jueves, 4 de diciembre de 2014

Vehículo FV107 Scimitar

El FV107 Scimitar es un vehículo de combate blindado de Reconocimiento militar, es utilizado por el ejército británico. Es muy similar al FV101 Scorpion, armado con un cañón automático L21 RARDEN de 30 mm.
El cañón, puede dispararse de dos formas: en modo semiautomático o modo automático. En este modo posee una cadencia máxima de 80 disparos por minuto. Posee un sistema doble de recarga de municiones, así mientras dispara alimentado por una banda, los sirvientes recargan la otra. El cañón Rarden se conoce como un arma muy precisa.

Fue asignado al Real Cuerpo de blindados, cada regimiento tiene un Escuadrón de Reconocimiento de 8 de unidades. Además cuenta con capacidad de convertirse en anfibio (después de instalarle un kit de flotación).
Entró en servicio en los principios de la década del 70, Es aerotransportable y puede operar en forma anfibia. Inicialmente, su planta impulsora era el Motor Jaguar XK6 J60 4,2 litros de 6 cilindros (gasolina), (el mismo que se empleaban por esa época los automóviles Jaguar). Luego fue sustituido por el motor diésel Cummins BTA 5,9. Durante su largo servicio, se le han incorporado mejoras en las unidades de filtración de aire y actualizaciones a su caja de cambios.
Junto con el FV101 Scorpion, los Scimitar estuvieron en servicio activo con el Regimiento Blues and Royal. Su construcción ligera de aluminio y baja presión sobre el suelo les dio una excelente maniobrabilidad incluso en el blando terreno de las islas. Durante la batalla de Wireless Ridge (la batalla final del 13 al 14 de junio), los Scimitar demostraron ser eficaces contra varias posiciones defensivas y búnkers argentinos, destruyéndolos con el cañón de 30 mm con mira nocturna. También, Participó en combate en la Guerra del Golfo, Guerra de Bosnia, Kosovo, Segunda Guerra del Golfo y Afganistán. Se cree que permanecerá en el ejército británico hasta el 2017.

Especificaciones:
Tipo Vehículo de combate blindado de reconocimiento
Origen Reino Unido
Fabricante Alvis Cars
Producido 1971
Peso 7,80 t
Longitud 4,98 m
Anchura 2,24 m
Altura 2,24 m
Tripulación 3
Blindaje Armadura de aluminio
Motor Cummins BTA de seis cilindros, 5,9 litros diésel de 195 cv
Relación potencia/peso 18 km/h
Velocidad máxima 82,2 km/h
Autonomía 644 km
Rodaje orugas con 5 ruedas de rodaje a cada lado
Suspensión barras de torsión
Pendiente Máxima superable = 35º
Vado Máximo superable = 1 m
Distancia Mínima al suelo =35 cm.
Armamento Principal = Cañón automático L21 RARDEN de 30 mm, con 80 proyectiles3
Armamento Secundario = Ametralladora L37A1 de 7,62 mm con 3.000 proyectiles + lanzadores fumígenos (2 x 4)
Blindaje = Armadura de Aluminio
Tipos de Munición = Incendiarias de alto poder explosivo (IES) - De alto poder explosivo (HE) - Perforante (AP)
Al igual que con todos los vehículos blindados de Reino Unido, está equipado con un sistema de aire forzado, que permite bloquear ataques químicos o bacteriológicos. También posee un recipiente de ebullición (Modelo BV), para preparar raciones calientes. En el centro del asiento del comandante hay un compartimento oculto que contiene un inodoro químico.

Aproximadamente 3.000 vehículos se habían fabricado en el Reino unido y Bélgica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...