jueves, 4 de diciembre de 2014

Rheinmetall introduce la capacidad contra torpedos en su sistema de defensa MASS

(defensa.com) La empresa alemana Rheinmetall ha presentado una nueva versión de su sistema de defensa activa del tipo “soft” MASS (Multi Ammunition Softkill System) para buques de guerra. El fabricante ha integrado la capacidad contra torpedos, ofreciendo la posibilidad de incorporarla a los sistemas ya en servicio. Se compone de un kit que incorpora al lanzador MASS cuatro señuelos anti-torpedos.
Otras modificaciones introducidas por el fabricante son la variante MASS_ISS (Integrated Sensor Suite), que supone la integración del sistema de contramedidas a un sistema de guerra electrónica ESM (Electronic Support Measures) y un receptor de alerta radar (Laser Warning Receiver). Esta modificación responde, según Rheinmetall, a las peticiones de algunos clientes que operan las embarcaciones en el entorno litoral, donde pueden ser atacadas por misiles de guiado láser.
Rheinmetall trabaja con la empresa israelí Elta (una división de Israel Aerospace Industries o I.A.I.) para integrar la tecnología NavGuard de ésta al sistema MASS. El NavGuard es un sistema de alerta radar capaz de detectar amenazas incluso de pequeño tamaño, habiéndose realizado en marzo pruebas con fuego real de ambos sistemas operando en conjunto. El último cliente en incorporar la tecnología MASS ha sido Nueva Zelanda, que ha decidido dotar a dos de las fragatas de la clase Meko que está modernizando con  esta tecnología en un contrato valorado en 4,2 millones de euros. En este acuerdo, Rheinmetall actúa como subcontratista de Lockheed Martin Canada Ltd., que instalará el MASS_2L (configuración de lanzador doble) con capacidad de largo alcance enlazado a un sistema de alerta láser (NLWS). Este sistema ha sido suministrado a Rheinmetall por Saab Grintek Defence Pty., una división sudafricana de la empresa sueca. (J.N.G.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...