sábado, 6 de diciembre de 2014

Navantia Sistemas entregará al Ejército de Tierra 16 equipos de observación portátiles

(defensa.com) - Navantia Sistemas ha comunicado la adjudicación de un contrato con el Ejército de Tierra para el suministro de 16 equipos de observación portátiles para Observatorios de Grupo de Artillería de Campaña por un importe de 591.273 euros. Tras ponernos en contacto con la empresa nos confirman que esta adjudicación corresponde al expediente 2091114018000, que inicialmente contemplaba la entrega de quince sistemas por un importe total incluyendo impuestos de 554.319,15 euros.
Este expediente fue adjudicado inicialmente el 27 de octubre y tenía un plazo de ejecución que finalizaba el 30 de noviembre, si bien la empresa nos informa de que  se entregarán definitivamente 16 unidades al ampliarse el contrato con un sistema adicional, modificación que aún no está reflejada en la Plataforma de Contratación del Estado.

El objeto del contrato era el suministro de observatorios de grupo del tipo Vector 21 Nite de la empresa suiza Vectronix AG que consiste en un prismático dotado de telémetro láser, visión diurna y nocturna que en condiciones diurnas permite una detección casi a 9 kilómetros, un reconocimiento a 5 kilómetros y una identificación a 2 kilómetros (cifras que se reducen sensiblemente con el uso nocturno).

Este sistema constituye el elemento portátil de exploración del campo de batalla y localización de objetivos del SERT (Sistema de Exploración y Reconocimiento Terrestre) que realiza la función de detección, identificación y adquisición de objetivos a distancias superiores a 10 Km. Permite que unidades que requieren de un sistema de peso y volumen reducido puedan integrarse mediante el sistema de mando y control TALOS para la gestión de los apoyos de fuegos de morteros, artillería y plataformas aéreas. Complementan a los equipos de portátiles de exploración del campo de batalla y localización de objetivos para los Sistemas para Observadores Avanzados entregados por Navantia Sistemas anteriormente. (J.N.G.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...