viernes, 11 de mayo de 2012

Se necesitan 250 millones de dólares anuales para mejorar el Subte



(enelSubte.com) - Esos fondos deberían aportarse anualmente durante una década, estima Metrovías, para elevar la calidad del servicio. La tarifa de equilibrio del servicio rondaría los 4 pesos.

Un programa de mejora de la calidad del servicio del subterráneo necesitaría una inversión de 250 millones de dólares anuales durante una década, estimaron desde Metrovías. Ester Litovsky, representante de la empresa en una conferencia de empresas administradoras de Subtes que se realizó en el Imperial College de Londres, difundió dicha cifra e indicó además que la tarifa plena o "de equilibro" del sistema debería ser de 4 pesos.

En declaraciones al diario La Nación Litovsky señaló que "en varias líneas estamos al límite de la capacidad. Necesitamos poner trenes que pasen cada 90 segundos; hoy pasan cada tres minutos. Pero para llegar a esa frecuencia necesitamos más vagones, otros sistemas de señales, agrandar estaciones y muchos de los pasillos, incorporar un sistema autónomo de alimentación eléctrica, muchas cosas que sin una inversión acorde resultan inaccesibles".

En cuanto al precio del boleto, opinó que "es importante blanquear la tarifa, pero obviamente ese aumento debería ser paulatino y, sobre todo, que no descuide la "tarifa social", una alternativa para la gente que no puede pagar un boleto alto. El transporte nunca debe tener una tarifa prohibitiva, que aleje al usuario del Subte". En ese sentido afirmó que no debe confundirse subsidio con inversión y puso como ejemplo lo ocurrido en el Subte porteño en los últimos diez años, en los que la tarifa estuvo retrasada y el déficit operativo fue afrontado con recursos estatales que sólo sirvieron para mantener funcionando el servicio. "En este momento, más del 100% del monto del subsidio se usa sólo para pagar salarios, lo que significa que otra parte de los ingresos de la tarifa se usa para terminar de pagarlos. Y lo que queda de la tarifa se destina a mantenimiento de infraestructura, materiales y costos de energía. Entonces, está claro que si un gobierno tiene que poner tanta plata para pagar costos operativos, la inversión real queda relegada", expresó.

Comentario:
Al final M. Macrí tiene razón...¿Por qué los politicos antes de hablar no estudian el problema?. Aquí, como en tantos otrosa son simplemente y graves problemas de gestión. No tiene nada que ver la politica. Los subterraneos ya estan construidos, solo hay que mantenerlos (gran tarea) y mejorar la ecuación costo-servicios., pero cuando un presidente confunde la palabra "gestión, con discurso de barricada", estamos muy mal...
Jorge Elías

2 comentarios:

  1. Cuando Macri pidió el traspaso del subte y después lo devolvió, no sabia en que condiciones estaba??. La falta de gestión en todos los ámbitos de la política es alarmante.

    Jonathan Wolff

    ResponderEliminar
  2. Si esta empleada de Metrovías hace los números como su empresa estamos en problemas.

    Metrovías dice haber ganado 6 millones de pesos en 2011 y según los cálculos que se detallan en este informe en el mismo año "desvió" 100 millones de pesos a sus asociadas.

    http://www.rafagentili.com.ar/repercusiones/metrovias-genera-negocios-extras-por-100-millones-al-ano-para-el-grupo-roggio


    De Macri mejor no hablar ...


    Saludos.
    Nicolás

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...