Blog independiente que impulsa el desarrollo científico -tecnológico, socio-económico y la capacidad de defensa nacional. Sin inversión no hay tecnología y sin tecnología no hay desarrollo, y sin desarrollo, no hay defensa. El derecho a vivir libremente conlleva la responsabilidad de defender esa libertad frente a cualquier ataque. "Solo quienes pueden ver se dan cuenta que falta algo"... Desde el 2006 junto a ustedes.
viernes, 11 de mayo de 2012
Denuncian que FadeA sigue tomando personal, pese a que está casi paralizada
(Cadena 3) Así lo señaló a Cadena 3 el secretario adjunto de Apta, Gabriel Morselli. "El único cliente que tenemos es la Fuerza Aérea. Tengo que decir la verdad, sólo se hace el mantenimiento", aseguró.
El secretario adjunto de la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico de la República Argentina (Apta), Gabriel Morselli, en diálogo con Cadena 3 salió al cruce de los anuncios realizados por el Gobierno nacional en materia de la reactivación de la Fábrica Argentina de Aviones (Fadea) y señaló que lo único que realizan por el momento es el mantenimiento de los aviones de la Fuerza Aérea.
“El único cliente que tenemos es la Fuerza Aérea, tengo que decir la verdad y sólo se hace el mantenimiento. Es más, el último Hércules -del Estado nacional- lo enviaron a Air Chile cuando acá están todos los técnicos”, sostuvo.
“A la fecha no hay nada, son todos grandes discursos. El avión para fumigación que se anunció con bombos y platillos, fue un ensamblaje, eso es nada con el potencial que puede tener la fábrica. Sólo se ensambló, pero es un trabajo que no es fabricación”, aseguró el trabajador.
Estas declaraciones fueron formuladas por Morselli en el marco de un plan de lucha en reclamo de una recomposición salarial. “Habíamos llegado a un acuerdo por una suma fija pero no se hizo efectivo con el sueldo de abril”, manifestó.
Por otro lado, el secretario adjunto de Apta denunció el desmantelamiento de secciones donde se ensamblaba el avión Pampa.
“La línea de fabricación en el hangar 90 tenía dos líneas antiguamente donde se hacía el Pampa. En 2011 sólo quedó una de esas líneas y hoy prácticamente no queda nada. En esa sección de montaje se montan las chapas para hacer aviones en serio, todo eso está desmantelado porque hay una falta de inversión, de logística y de planeamiento”, consideró Morselli.
Y añadió: “Los discursos que se formulan son por demás muy lindos, los apoyamos, pero es un poco raro que se siga haciendo ingresar gente. En el último año ingresaron casi 200 personas, parte de mano de obra directa y mano de obra indirecta que no toca ni un avión. Eso es gravísimo”.
Comentario:
¿Qué país dificil, a quién creer?. Aprecio que con el entrenador básico IA-73, el entrenador avanzado Pampa II, el helicoptero liviano Z-1, el avión fumigador, modernizar los Pucará hay bastante trabajor para efectuar, y a esta lista le agregaría un convenio con Antonov para ensamblar y luego fabricar el ATL Antonov An-38 (STOL) con portón posterior y comenzar el desarrollo de un laboratorio de turboejes bajo licencia (etapa previa a su fabricación) para el IA-73, Z-11, Pucara y un imaginario AN-38, es mas que suficiente para este momento de la fabrica.
Quierer es poder, pero lamentablemente hay dos aspectos a tener en cuenta: Ausencia de capacidad en la gestión politica, asociado al desconocimiento de la problematica de Defensa y la falta de amor por la empresa por sus trabajadores, ya que "si pienso que la fabrica, no me paga lo que quiero, simplemente renuncio y le dejo mi lugar a otro y no entorpezco el desarrollo de la empresa"...
Así es nuestra patría "conchavos" de personas no capacitadas en gestión politica, ya que ellos toman la decisón inicial y "conchavos" en los puestos laborables, siendo ambos de la misma raiz politica desde hace 35 años. Pobre patría mía...
Saludos amigos
Jorge Elías
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
La verdad que a esta altura lo que diga esta demas... SIN PALABRAS.
ResponderEliminarSaludos, Gastón.
Creo que me lo suponia, muchos anuncios en tan poco tiempo... cada vez mas creo que hasta que no se cambie esta politica sin sentido de desmantelar las ffaa, esto va a seguir igual... hace cuanto tiempo estan con el vehiculo gaucho y aun no hay produccion en serie? saludos Edu
ResponderEliminarJorge, creo que por 15 días voy a dejar de leer tu estupendo blog, a ver si así me recupero de la depre que me da leer las notas sobre nuestro querido y pobre país. Gracias y un saludo.
ResponderEliminarCreo que esto es sólo un poco más de lo mismo, con un gobierno que fué,es y será una fábrica de humo sin nada detrás. La defensa no suma votos,nadie se preocupa por ella, y con el culto y educado -pero inservible- ministro Puricelli no esperemos que esto mejore. Por otro lado, no esperemos nada de los 350 inútiles que habitan el congreso nacional(lo puse con minúscula a propósito).Cobran sueldazos de primer mundo para llenarse la boca sancionando leyes para maricas en vez de meterse de lleno en los grandes problemas que tiene la Nación (que va con mayúsculas a pesar de ellos).
ResponderEliminarCordiales saludos para todos, menos para ellos.
yo voy a tener otro pensamiento y no voy a seguir las masas.
ResponderEliminarcreo que primero se toma el personal y se lo perfecciona, y despues bienen los trabajos de fabricacion.
recuerden que cuando era lokheed era simplemente un taller de mantenimiento y a medio desguazar.
sean comprado maquinas para fabricar.
NO AHI QUE SER TAN PESIMISTAS Y TENER UN POCO DE FE!!
martin
Jorge, gracias por publicar, lo que es difícil encontrar en los medios de información convencional.
ResponderEliminarPersonalmente me da tristeza ver tanta incompetencia. No sé de quién es la responsabilidad. Pero desde el Gaucho, pasando por las POM (que no me explico por qué en lugar de darle el proyecto al ARS, que de haberlas iniciado, en su momento, estoy seguro que ya tendríamos de mínima una funcionando- se empeñan en excluir al ARS, será porque el ARS es provincial y lo puede vender Scioli como un triunfo de su gestión? no sé cual es la razón de la exclusión del ARS) hasta Fadea, parece que somos incapaces de concretar los anuncios. Con atucha pasó lo mismo, se ignauguró un mes antes de las elecciones, y no se ha produció ni un Kw de energía.
No se si es la corrupción, si es simple incompetencia o ambas. Pero sea como sea. Siempre nos faltan 5 para el peso. Una verdadera pena
ESTAMOS DEJANDO0 DE EXISTIR COMO PAIS, VAMOS HACIA UNA DISGREGACION DE NUESTRO TERRITORIO.
ResponderEliminarCreo que no se trata de pesimismo o tener fe, hay que ver la realidad aunque duela. Este gobierno se caracteriza por tirar humo, como lo es tecnopolis y ahora con YPF, pero cada vez tiene menos margen para sus anuncios populistas. Lo peor de todo esto es que da pié y alimenta con argumentos a los privatistas o la derecha.
ResponderEliminarLa cadena para la fabricación de cualquier cosa es delicada, cualquier eslavon afecta toda la cadena, y el gobierno antes de hacer anuncios deberia garantizar que realmente existan todas las condiciones para hacerlo, desde el salario del personal, insumos, material, etc.
Saludos, Javier
hola a todos,si ustedes pudieran ver como se trabaja en la faa se darian cuenta que todo es una mentira.no se ilusionen no van a comprar nada. solamente van a seguir robando y matando la ff.aa que ya estan desmanteladas!! los aviones aterrizan en emergencia muy seguido, el mantenimiento se hace pero no hay repuestos,que no tengan repuestos en aviones nacionales??????? se pregunta uno. ni que hablar de mirage hace 40 años se compro y todavia vuela ,gracias que se desarma uno para que vuele el otro es patetico indignante.
ResponderEliminarJorge coincido con vos 100%, de hecho, a la vuelta de mi casa iban a abrir una cede de Anses, vino hasta la mismisima CFK, pero luego de unos meses se saco el cartel, y ahora esta pintando con los colores de la Municipalidad de Avellaneda, en resumen todo una Fanta!!
ResponderEliminar