jueves, 22 de agosto de 2019

El US Marine F-35s pronto podría obtener armas láser

Por Kris Osborn - The National Interfest - Traducción Desarrollo y Defensa
El futuro es ahora. 
Las armas láser del Fighter Jet están en la vía rápida, y se espera que traigan nuevas opciones de ataque aéreo para "quemar agujeros" a través de objetivos enemigos a la velocidad de la luz. Las armas láser no solo son rápidas, precisas, de bajo peso y arrastre, sino que traerán una ventaja de ataque más sigilosa y silenciosa contra objetivos aéreos y terrestres, entre otras cosas. Esto es bien conocido y las pruebas en tierra de varios programas ya están en marcha con el Laboratorio de Investigación de la Fuerza Aérea, la Oficina de Investigación Naval y numerosas entidades de servicio involucradas en las pruebas en tierra y, en última instancia, volar las armas.

Mientras tanto, la Armada está desarrollando simultáneamente una aplicación láser para su F-35B del Cuerpo de Infantería de Marina destinada a mantener eficazmente al caza furtivo para las futuras décadas de guerra. Reconociendo que el avión está, podría decirse, en su infancia operativa y se espera que pelee hasta al menos 2070, la variante F-35 del Cuerpo de Marines fue la primera de las tres en entrar en servicio. Además, muchos de los F-35B existentes han volado lo suficiente como para beneficiarse de los esfuerzos de mantenimiento.

La aplicación de láser, llamada "amortiguación de choque láser", fortalece y preserva el exterior sigiloso y liso de los materiales metálicos compuestos.

Un informe de la Armada describe el impacto del láser como un proceso único que produce un resultado uniforme en toda la superficie tratada:
…En el láser de impacto, la superficie de los medios se recubre primero con una capa ablativa y se cubre con una capa de apisonamiento de agua. Se dispara un rayo láser de alta energía al metal, que crea un área de plasma en la superficie del metal. El impacto crea una onda de choque, que viaja a través del metal, y las tensiones residuales de compresión permanecen. Esta compresión ayuda a mejorar la tolerancia al daño del metal, la vida y la resistencia a la fatiga ... como se escribió en un informe de noticias de la Marina publicado en Navy.mil
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Con la verificación de la tecnología y los preparativos de la industria ya en marcha, el tratamiento con láser comenzará formalmente el próximo año en una nueva instalación en el depósito del F-35 que ahora se está finalizando. La instalación de 16,000 pies cuadrados consta de dos bahías, donde se llevará a cabo el proceso de amortiguación láser real y un área conectada que albergará el generador láser, agregó Crisp en el informe de la Marina.

El peening con láser reemplazará el enfoque heredado, llamado "Shot peening", que rocía material sólido como cuentas de vidrio o metales en forma de chorro de arena, explicó Crisp.

“(Granallado) Simplemente lo arrojas al azar a la superficie de impacto y crea todos estos hoyuelos en la superficie. Lo que obtienes es un perfil de superficie muy inconsistente, porque no está controlado ”, dijo Matthew Crisp, líder del sitio de la Oficina del Programa Conjunto F-35 en FRCE. (Centro de preparación de la Flota Este).

El nuevo proceso, por el contrario, fortalecerá el diseño sin agregar metal o peso. Esto es de gran importancia, porque entre otras cosas, el F-35 está construido con una mezcla especial de materiales compuestos para minimizar el peso y el arrastre al tiempo que se mantiene el exterior sigiloso curvo absorbente de radar. Tal proceso es naturalmente de gran importancia cuando se trata de volar con armas alojadas en una bahía de armas interna para no exponer contornos y formas potencialmente vulnerables a la detección del radar enemigo. El proceso, dijo Crisp, se ha utilizado en el F-22 Raptor y varios componentes de la aeronave.

Preservar un exterior liso, sin ningún tipo de sangría es de importancia crítica para las propiedades de sigilo del F-35. El revestimiento en sí no solo está diseñado para absorber las señales de radar enemigas, sino que su suavidad también es crítica. Si hubiera formas o muescas, incluso muy pequeñas, podrían comprometer el exterior liso de los cazas y aumentar la firma de radar del avión. Los pings electromagnéticos pueden enviar una señal de retorno más clara cuando pueden rebotar en bordes, formas u otras configuraciones capaces de representar una imagen de un objeto. El F-35 esta según los ingenieros de Lockheed Martin, construido con remaches específicos, costuras, bordes curvos y estructuras sobresalientes lisas y curvas por diseño desde su inicio. No hace falta decir que la funcionalidad continua se basa en el mantenimiento de los efectos de estas técnicas de ingeniería para mejorar aun mas su furtividad.

El informe de la Marina también detalla algunos de los elementos técnicos de las ventajas que ofrece el tratamiento con láser. Los láseres pueden, por supuesto, aportar calor, precisión y la capacidad de cubrir un área sin necesidad de usar pequeños proyectiles. Crisp explicó el impacto del láser peening de esta manera:

"Crea un rayo láser que es realmente cuadrado, y la intensidad es consistente en todo el rayo láser: es exactamente igual en el borde del rayo que en el medio", dijo. “Vienen con un patrón de cuadrícula y apilan los cuadrados uno al lado del otro, por lo que toda la superficie de la pieza es completamente uniforme. No tienes los puntos débiles entre estas áreas que luego provocarían grietas ”.

La carga de trabajo del tratamiento con láser incluye los modelos F-35B y C, y también abarca los aviones F-35 propiedad de las naciones asociadas. FRCE se centrará únicamente en la variante B, mientras que la Base de la Fuerza Aérea Ogden en Utah trabajará en los modelos F-35C y tomará cualquier atraso del F-35B, según el informe de la Marina.

El ejército belga contrata a Saab para el centro de entrenamiento de combate móvil Gamer

Por Giles Ebbutt, Plymouth - Jane's International Defense Review - Traducción Desarrollo y Defensa

Saab proporcionará equipo de infantería como parte de su contrato para suministrar un sistema CTC completo al ejército belga. El dispositivo detector personal incluye el arnés con detectores láser, un detector de 360 ​​° en la parte superior del casco conectado por un enlace inductivo al arnés y una unidad de control (vista en el hombro izquierdo del individuo a la izquierda). Los transmisores láser BT47 de armas pequeñas son las pequeñas cajas montadas en el cañón del arma frente a la previsión. Fuente: Saab Training & Simulation

El ejército belga ha adjudicado a Saab un contrato de SEK160 millones (USD17 millones) para sistemas de entrenamiento en vivo, anunció la compañía el 19 de agosto. El equipo se entregará en 2021.
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Según el contrato, Saab proporcionará a su Centro de entrenamiento de combate móvil Gamer (CTC) un sistema de simulación de enfrentamiento táctico (TESS) basado en láser. Esto incluirá dispositivos de detección personal y proyectores láser BT47 de armas pequeñas para uso de infantería, y el sistema de vehículo BT46 Mk III que incluye detectores de red inalámbrica y el láser balístico compacto (CBL) para estaciones de armas remotas. El CBL también se suministrará para armas antitanque con hombro.
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El BT46 Mk III admite la detección simultánea de códigos láser SISO y MILES duales. Todos los detectores láser funcionan con baterías, utilizan las mismas baterías que el sistema desmontado, evitando la necesidad de conectarse a la alimentación del vehículo. El sistema se controla mediante una aplicación de dispositivo inteligente y es independiente del hardware.

El equipo móvil CTC de Gamer también incluye el sistema de comunicaciones, las instalaciones de control de ejercicio y el software para permitir el monitoreo y el análisis detallado de toda la actividad de ejercicio.
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Un representante de Saab le dijo a Jane's que los sistemas que se suministrarán podrán soportar el entrenamiento de tres compañías en ubicaciones separadas, pero estos se pueden combinar para respaldar hasta ejercicios a nivel de batallón. La ubicación principal será en Leopoldsburg, pero los sistemas móviles se implementarán según sea necesario.

Saab señaló que uno de los requisitos del ejército belga era la interoperabilidad con los aliados de la OTAN para el entrenamiento multinacional en vivo. Saab suministra equipos TESS a numerosos miembros de la OTAN. Åsa Thegström, jefe de la unidad de negocios de simulación y capacitación de Saab, dijo: "Esto significa que Bélgica compartirá los mismos estándares que los miembros de la Comunidad de usuarios de interoperabilidad [IUC]. Por lo tanto, pueden participar en ejercicios multinacionales junto con, entre otros, los Países Bajos , Polonia, Alemania, Austria, Suecia, Noruega, Finlandia, el Reino Unido y los Estados Unidos ".

IDF selecciona a Iron Fist para APC con ruedas

Por Yaakov Lappin, Tel Aviv - Jane's Defense Weekly - Traducción Desarrollo y Defensa
El Ministerio de Defensa de Israel (MoD) anunció el 20 de agosto que había elegido el sistema de protección activa (APS) de desacoplamiento de la Iron Fist (IFLD) de Elbit para los nuevos vehículos blindados Eitan con ruedas (APC) de la Fuerza de Defensa de Israel (FDI) ) y excavadoras blindadas D9.
Una imagen generada por computadora del IFLD ajustada a un Eitan de Elbit.  El Ministerio de Defensa lanzó una imagen similar que lo muestra con radares de doble cara y sistemas electroópticos transitables de forma independiente.  (Sistemas Elbit)
Una imagen generada por computadora del IFLD ajustada a un Eitan de Elbit. El Ministerio de Defensa lanzó una imagen similar que lo muestra con radares de doble cara y sistemas electroópticos transitables de forma independiente. (Sistemas Elbit)

Elbit fabricará cientos de sistemas bajo un programa por valor de cientos de millones de shekels, dijo el Ministerio de Defensa. Elbit dijo que el contrato aún no se ha finalizado.
El IFLD compitió contra el Rafael Trophy por el contrato. Fuentes de la industria le dijeron a Jane que la versión del Trophy que se presentó era esencialmente la misma que ya estaba en servicio en los tanques Merkava de las FDI y Namer rastreó los APC, pero es un 40% más ligera. Fuentes de defensa dijeron que Iron Fist estaba mejor adaptado para APC con ruedas como el Eitan.

"Al considerar la gama de parámetros técnicos y tecnológicos, el sistema Iron First ganó", dijo el Ministerio de Defensa en un comunicado. "Los requisitos operativos de las FDI, que están en la base de la licitación para el Eitan APC, una parte de la familia de vehículos blindados de combate ligeros, son diferentes de los del Trophy APS".

DESAER brasileño revela planes para versión militarizada de aviones ATL-100

Por Victor Barreira, Río de Janeiro - Jane's Defense Weekly - Traducción Desarrollo y Defensa
DESAER planea desarrollar una configuración militar multipropósito de su próximo avión de transporte ligero ATL-100. Fuente: DESAER
El DESAER (Desenvolvimento Aeronáutico) de Brasil planea desarrollar una configuración militar multipropósito de su próximo avión de transporte ligero ATL-100 (Aeronave de Transporte Leve) para clientes locales y extranjeros.

A partir de 2022, la compañía planea desarrollar la versión militar para roles como transporte de tropas, logística, ayuda humanitaria, búsqueda y rescate, patrulla marítima, enlace y observación, evacuación médica, vigilancia y seguridad fronterizas y operaciones especiales, dijo la compañía De Jane . La configuración de transporte de tropas, por ejemplo, está prevista para levantar 19 personas o doce paracaidistas totalmente equipados y dos controladores.

La compañía señaló que está finalizando estudios preliminares autofinanciados de la versión civil, y está en conversaciones con cinco compañías sobre una posible colaboración con el objetivo de probar el primer prototipo en 2021.

Los motores de turbohélice PT6A-65B de Pratt & Whitney Canadá y Catalyst de GE Aviation están siendo considerados para impulsar el avión. DESAER también está en negociaciones con Collins Aerospace y AEL Sistemas sobre el suministro de componentes de aviónica y comunicaciones de la aeronave.

Ferrocarril oceánico significara un gran desarrollo en el Chaco

(Rieles.com) - Es un corredor vial que conecta los océanos Atlántico y Pacífico y comienza en Porto Murtinho y va hacia al puerto de Antofagasta (Chile), a través de Mato Grosso do Sul y el norte de Paraguay y Argentina.

“Hay una necesidad de la región, Mato Grosso es mediterráneo, el Chaco también, hemos hablado con los productores brasileños y gente del Chaco”, expresó.

El corredor vial bioceánico generará nuevas oportunidades económicas para todos. Los productos chilenos, argentinos y paraguayos ingresarán a Brasil a través de Porto Murtinho, Corumbá y Ponta Pora.

La carga también llegará a precios competitivos en el Pacífico. Los productos de la región llegarán a ciudades del norte y nordeste del Brasil, así como a Corea y China a precios más competitivos. “En el imaginario popular el ferrocarril es algo que lo tiene muy arraigado el Paraguay, para el paraguayo es algo en su conciencia grabado”

Según los tiempos del gobierno en menos de un año podrían arrancar las obras. Son 533 kilómetros de ferrocarril en nuestro territorio, donde Paraguay va a unir a Brasil, Bolivia, Argentina y Chile.

En total, el proyecto abarca 1.920 kilómetros de los cuales 533 kilómetros son nuevas vías que se construirán en Paraguay y 133 kilómetros en Salta (Argentina), para unirse con el ferrocarril que ya existe de Belgrano y ahí hasta el puerto de Antofagasta (Chile).

Reducción del tiempo de viaje y del costo de transporte
- Cuando esté en funcionamiento (2-3 años), será posible transportar una carga de MS a Antofagasta en dos o tres días y, en seguida, enviar el producto a Asia
- El empresario encontrará puertos más eficientes y menos congestionados en Chile que en Brasil
- Se evita la congestión de los puertos de Santos y Paranaguá y el paso por el Estrecho de Magallanes (peligroso) o el Canal de Panamá (caro)
- Viajar entre Antofagasta y Shangai lleva 35 días, mientras que viajar de Santos a Shangai toma 49 días: ahorro de 14 días.
- La frecuencia de barcos del puerto de Antofagasta a Shangai es de tres a cuatro embarcaciones por semana.
- Flete reducido en relación con los puertos brasileños: de $ 2,300 (Santos) a $ 1,520 (Antofagasta) para un contenedor de 20 pies.

“Cuando comenzamos esto teníamos una gran carga que mover, lo tramites ya están resueltos, avanzados, en este tramo ya se están reservando los 40 metros que le corresponde al ferrocarril, tenemos una franja definida, de los 100 metros, 60 se reserva para la carretera y 40 para el ferrocarril”, expresó.

Fuente: Ñanduti

Inauguraron un nuevo acceso a la Central Obelisco

(El Constructor) - El nuevo acceso a la Central Obelisco sobre la calle Sarmiento, entre Suipacha y Esmeralda, para que los 300 mil pasajeros diarios que reúnen las estaciones Carlos Pellegrini (Línea B), Diagonal Norte (Línea C) y 9 de Julio (Línea D) puedan ingresar de manera más cómoda y directa.
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En este sentido, ya finalizamos la primera etapa, parte de la segunda y resta una tercera. Al terminar, evitaremos la congestión de usuarios en los andenes, facilitando el acceso y la combinación entre las líneas y mejorando la seguridad en caso de emergencia.

Etapas de la obra

Primera etapa (finalizada)
Consistió en la construcción de un túnel de hormigón armado con sus respectivos empalmes con el andén sentido a Catedral de la Línea D y el andén mano a Constitución de la Línea C. Las obras incluyeron los accesos por escalera fija y ascensor.

Segunda etapa (en obra)
Comprendió la construcción de un amplio acceso sobre la calle Sarmiento, entre Suipacha y Esmeralda, que conecta con la estación 9 de Julio en el andén sentido a Catedral de la Línea D. Además, tendrá acceso a los andenes de la estación Diagonal Norte de la Línea C, boletería, baños y salas técnicas. Continuamos trabajando en la colocación de dos ascensores.

Tercera etapa (en licitación)
En la última fase de las obras ampliaremos andén de la estación 9 de Julio y construiremos un pasillo paralelo para realizar el trasbordo entre líneas B y C. Además, expandiremos ambos andenes de Diagonal Norte e incorporaremos un ascensor -que unirá la vereda y el andén sentido a Congreso de Tucumán de la Línea D-, salas auxiliares y de ventilación para el conjunto de estaciones.

Belgrano Cargas: licitación para modernizar dos playas ferroviarias

Resultado de imagen para Belgrano Cargas: licitación para modernizar dos playas ferroviarias(El Constructor) - Trenes Argentinos Infraestructura, organismo dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación, lanzó una licitación para modernizar la infraestructura de vía en dos playas ferroviarias y la construcción de una tercera en las provincias de Salta, Chaco y Santa Fe respectivamente para la línea Belgrano Cargas. Una vez finalizadas las obras se podrán enlazar trenes de hasta 100 vagones, en lugar de 45 como en la actualidad, y de forma más ágil. La inversión estimada para estas obras será de US$16 millones.

Las mejoras se realizarán en las playas de General Pinedo, en Chaco, y de Joaquín V. González, en Salta, mientras que en Laguna Paiva, Santa Fe, construirán una totalmente nueva. Estas obras permitirán alistar trenes con mayor capacidad de carga, beneficiando a los productores del norte del país que ahora contarán con la posibilidad de transportar mayor cantidad de productos, con mayor eficiencia. Cada una de las playas se encuentra ubicada en puntos estratégicos de la traza del transporte de carga. Entre las tres obras se generarán 240 puestos de trabajo.

“Estamos ejecutando obras transformadoras para mejorar el sistema ferroviario de carga y que los trenes se trasladen más rápido y de forma más eficiente. Las nuevas playas ferroviarias son un nuevo paso en esta dirección, para desarrollar y fortalecer las economías regionales del norte de nuestro país”, señaló Guillermo Fiad, presidente de Trenes Argentinos Infraestructura.

Los trabajos incluyen el mejoramiento y la extensión de las vías en las playas ferroviarias de General Pinedo y Joaquín V. González, de 8 y 6,6 kilómetros respectivamente. En Laguna Paiva se construirá una playa nueva de 3,7 km, un edificio para la operación y un cerramiento perimetral para mayor seguridad.

Gracias a estas obras se podrán enlazar más trenes de 100 vagones, como el que recientemente viajó desde Joaquín V. González, en Salta, hasta Timbúes, en la provincia de Santa Fe. Con estas formaciones se podrán transportar hasta 6.000 toneladas a lo largo de 1.180 kilómetros por las provincias de Salta, Chaco, Santiago del Estero y Santa Fe, hasta los puertos de exportación.

Para la reactivación del Belgrano Cargas se están invirtiendo más de US$3.000 millones en obras de vías, puentes, circunvalaciones y accesos ferroviarios, insumos para la construcción, nuevo material rodante y logística. Ya se renovaron 800 kilómetros de vías y hay otros 400 en construcción, sobre un total que supera los 1.800 kilómetros proyectados.

Además, forma parte de la inversión total de US$8.800 millones en el sistema ferroviario de carga en todo el país, a cargo del Ministerio de Transporte de la Nación, para renovar un total de 9.850 kilómetros de vías, generando 70.000 empleos directos.

YPF amplía sus acuerdos con una empresa noruega para la exploración offshore

Resultado de imagen para YPF amplía sus acuerdos con una empresa noruega para la exploración offshore(El Constructor) - La empresa YPF amplió su alianza con la noruega Equinor para encarar en conjunto la exploración offshore de un tercer bloque en la cuenca argentina y se suma a los dos que ya se adjudicaron en la última ronda de licitación que realizó el gobierno nacional.

El CEO de YPF, Daniel González, y el vicepresidente ejecutivo de Exploración de Equinor, Tim Dodson, firmaron el nuevo acuerdo para la exploración del offshore argentino mediante la asociación en el bloque CAN 100, ubicado en la Cuenca Argentina Norte, informó hoy la empresa nacional.

El acuerdo preliminar, que se suscribió en la sede de Equinor en Noruega, establece los principales términos y condiciones para la cesión del 50% de la participación de YPF en el bloque CAN-100, lo que permitirá a ambas compañías ampliar su alianza en la exploración del offshore argentino.

El área tiene una superficie de 15.000 kilómetros cuadrados, es la de mayor tamaño en la cuenca y se estima que tiene un gran potencial.

El Gobierno autoriza exportaciones de gas en firme a Chile

(El Constructor) - El Gobierno argentino autorizó a las petroleras, después de al menos 13 años, a retomar las exportaciones de gas a Chile desde septiembre próximo, con contratos no interrumpibles, por un volumen de hasta de 10 millones de metros cúbicos por día (MMm3/d), tal como suscribieron en julio los presidentes Mauricio Macri y Sebastián Piñera.

En el marco de la Resolución 417/19 del pasado 26 de julio (que establecía nuevas pautas para las autorización de exportaciones de gas natural), mediante la disposición 168/2019, el Gobierno estableció hoy las condiciones para autorizar exportaciones de gas bajo condición firme (no interrumpible) a Chile. El volumen máximo de exportación bajo esta modalidad será de 10 millones de m3 diarios y los permisos se otorgarán para el período comprendido entre el 15 de septiembre de 2019 y el 15 de mayo de 2020.

En septiembre de 2018 la Argentina volvió a exportar gas a Chile bajo la modalidad interrumpible, tras la suspensión abrupta de los envíos en el 2007. Por el crecimiento de la producción, las exportaciones vienen creciendo sostenidamente. Durante el primer semestre de 2019 se exportó un promedio de 5.9 millones de m3 diarios, sumando los envíos a Chile, Brasil y Uruguay.

Con el objetivo de aumentar los envíos al país vecino, el próximo viernes el gobierno realizará un encuentro público - privado en Vaca Muerta con la participación de empresas y funcionarios vinculados al sector energético de la Argentina y Chile. Los funcionarios visitarán el yacimiento de YPF, Loma Campana, y habrá un espacio para exposiciones y preguntas y respuestas.

Entre otras autoridades públicas, participarán del encuentro el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez; el secretario de gobierno de Energía, Gustavo Lopetegui, y su par chileno, Juan Carlos Jobet; además de los embajadores Octavio Bordón (Argentina) y Sergio Urrejola (Chile). Entre las empresas argentinas estarán presentes, además de YPF, Chevron, CGC, ENAP, PAE, Pampa, Pluspetrol, Shell, Tecpetrol, TGN, TGS, Total y Winthersall DEA.

Por el sector privado chileno participarán Agesa, AGN, ENAP, Engie, Gasandes, Gasoducto del Pacífico Argentina, GasSur, GasValpo, Generadora Metropolitana, GNL Quintero, Methanex, Metrogas, Innergy, ENEL Generación Chile, AME, GNL Chile y Gasco Magallanes.

miércoles, 21 de agosto de 2019

La Gendarmería recupera un Hägglunds Bandvagn 206

Personal perteneciente al Grupo de Reparaciones de Automotores de Campaña,  dependiente del Departamento de Arsenales de la Dirección Logística de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) restauraron un Hägglunds Bandvagn 206 que llevaba 5 años inactivo.
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El equipo trabajó sobre la carrocería, la pintura, tuvo que poner en funcionamiento todos los componentes eléctricos e incluso fabricar repuestos por ser importados. Actualmente, este vehículo se encuentra destinado en la provincia de Neuquén, para ser empleado en misiones de rescate, trasladar una patrulla o cualquier otro tipo de requerimiento.

El Bandvagn 206 (BV 206) es un vehículo todo terreno articulado sobre orugas  fabricado por por Hägglunds (ahora parte de BAE Systems Global Combat Systems) para el ejército sueco. En operatividad desde 1980, fue diseñado para transportar tropas y equipo a través de nieve y pantanos. La baja presión que ejerce sobre el suelo le permite al BV 206 hacer frente a una amplia gama de condiciones difíciles con temperaturas que pueden ir entre los -32°C a los 46°C, además de ser completamente anfibio sin preparación adicional. Es utilizado por más de 30 países alrededor del mundo.
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El vehículo se compone de dos unidades que pueden transportar hasta 18 personas, y su remolque se puede adaptar para diferentes usos. Su motor diésel Steyr M16 TCA HD de seis cilindros le permiten alcanzar unos 52 kilómetros por hora en ruta y 4.7 kilómetros por hora en el agua, con un alcance de más de 300 kilómetros. El BV 206 puede ser aerotransportable y helitransportable.

El Ferrocarril Belgrano baja los costos logísticos

(El Cronista) - Con 100 vagones, sus formaciones actuales permiten que los productores muevan el doble de mercadería en la mitad del tiempo. En la actualidad, triplica lo que se transportaba en el año 2015.
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Un tren de 100 vagones de la Línea Belgrano partió desde Joaquín V. González en Salta, hacia la localidad santafesina de Timbúes. Transportó 3.980 toneladas de granos, en un viaje que se completó en tres días recorriendo 1.180 kilómetros por el ramal cerealero, atravesando las provincias de Salta, Chaco, Santiago del Estero y Santa Fe.

"La reactivación del ferrocarril trae igualdad de oportunidades para nuestros productores, para que puedan competir y llegar al mundo", dijo Guillermo Dietrich, Ministro de Transporte de la Nación.

El Belgrano Cargas hoy triplica lo que se transportaba en 2015 y lleva la mercadería desde Salta hasta los puertos del Rosario en la mitad de tiempo. En julio, el ferrocarril que une las provincias del noroeste argentino (Salta, Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero y Chaco) con los puertos de exportación de Santa Fe, despachó 237.476 toneladas: un 215% más que en el mismo mes de 2015. Esta cifra es récord desde que existen registros (1992). Y además, el viaje entre Joaquín V. González, en Salta, y Timbúes, en el Gran Rosario, se hace en 7 días, mientras que 4 años atrás tardaba 15. Con el avance de las obras previstas y en ejecución, el objetivo es reducir el tiempo a 3 días. 

Durante el mes de julio, todas las líneas ferroviarias operadas por Trenes Argentinos Cargas, se alcanzaron volúmenes récord gracias la incorporación de material rodante, frenado automático en las formaciones, nuevos accesos ferroviarios y 700 km de vías renovadas en la Línea Belgrano. Entre las tres, lograron medio millón de toneladas, cifra que no se superaba desde el 2010.

En lo que va del año, las tres líneas de carga llevan acumuladas 3.118.169 toneladas, marcando el mayor volumen desde 2012 (3.201.193 tn) y un 104% más que el mismo período de 2015 (1.529.806 tn).

En los primeros siete meses del año, la Línea Belgrano trasladó 1.329.981 toneladas, un 185% más que el mismo período de 2015 (466.214 tn). La línea San Martín, por su parte, transportó 284.680 en julio, un 83% más que mismo período en 2015 (155.557 tn) y el acumulado del año fue de 1.596.687, lo que representa un 63% más que en 2015.

La línea Urquiza, por último, transportó 29.744 toneladas en julio, un 300% más que el mismo mes de 2015 (7.437 tn), y el acumulado del año fue de 191.500 toneladas, en este caso, un 124% más que en 2015. Con estas marcas, tanto en la línea San Martín como la Urquiza, julio fue el mejor mes y el mayor acumulado desde 2013.

La obra que aliviará la odisea de combinar los subtes B y C debajo del Obelisco

En hora pico, los pasajeros se amontonan en el andén de la línea C, uno de los extremos del nodo de conexiónPor Mauricio Giambartolomei  - La Nación
Harán un túnel de conexión directa para evitar el caos actual de transbordar a través de la línea D; es parte de un proyecto integral que incluye, desde hoy, un nuevo acceso sobre Sarmiento

En hora pico, los pasajeros se amontonan en el andén de la línea C, uno de los extremos del nodo de conexión En hora pico, los pasajeros se amontonan en el andén de la línea C, uno de los extremos del nodo de conexión Fuente: LA NACION - Crédito: Hernán Zenteno

Hacia el norte y hacia el sur, la 9 de Julio se ve cargada de vehículos que no pueden esquivar el tránsito denso del microcentro porteño. La congestión empezó antes de que bajara el sol y se extenderá por un largo rato. Igual que el movimiento de miles de pasajeros bajo tierra, como en un hormiguero, que en plena hora pico atraviesan uno de los puntos con mayor circulación de peatones de toda la ciudad.

Es el nodo que conecta las líneas B, C y D de la red de subte, por donde se mueven hasta 300.000 personas a diario. Caminan por los pasillos que llevan a los andenes, bajan o suben las escaleras, se esquivan con agilidad para llegar a tiempo a las combinaciones y se topan con obstáculos difíciles de superar, sobre todo cuando el flujo de pasajeros aumenta.

La odisea bajo tierra, en esa conexión, es combinar las líneas B y C a través del andén de la línea D, colapsado de gente que espera el arribo de las formaciones hacia Catedral o Congreso de Tucumán. "Es un infierno. Tardás una eternidad en llegar y es peligroso, porque más allá de que los trenes entran a baja velocidad, el andén rebalsa de gente", dijo Marcelo Maciel cuando intentaba llegar a la línea B.

Para comenzar a encontrar una solución postergada a un problema que lleva décadas, se anunció ayer la construcción de un pasillo por donde realizar el transbordo de las líneas B y C en forma independiente, y la ampliación de los andenes de la estación Diagonal Norte. El objetivo es descongestionar un sector que, además, concentra actividad comercial y gastronómica.

Esta obra se iniciará en octubre y tendrá un plazo estimado de ejecución de 30 meses, por lo que estaría terminada en abril de 2022. Se trata de un túnel de 250 metros de largo a doce metros de profundidad, que estará integrado a un plan de modernización del nodo, que demandaba una actualización por la cantidad de usuarios que se trasladan en esas tres líneas. En promedio, en un día hábil viajan 334.796 pasajeros en la línea B, 309.404 en la D y 188.966 en la C. Toda la red de subte transporte una media de 1.313.625 personas por día.

El nuevo acceso se encuentra sobre la calle Sarmiento, entre Suipacha y Esmeralda (a pocos metros de la Diagonal Norte)El nuevo acceso se encuentra sobre la calle Sarmiento, entre Suipacha y Esmeralda (a pocos metros de la Diagonal Norte) Fuente: LA NACION - Crédito: Hernán Zenteno

"Este proyecto integral busca remediar una conjunción de problemas. Es un transbordo viejo, de más de 80 años de antigüedad, con problemas de accesibilidad y una congestión enorme de gente en puntos peligrosos, como el andén de la línea D", advirtió el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte, Franco Moccia, en la inauguración de un nuevo ingreso para las líneas B y C que estará disponible para los pasajeros desde hoy.

El acceso se encuentra sobre la calle Sarmiento, entre Suipacha y Esmeralda (a pocos metros de Diagonal Norte Roque Sáenz Peña). En esta primera etapa permitirá llegar al andén sentido a Catedral de la línea D y hacia Constitución de la línea C. Cuenta con accesibilidad por escaleras mecánicas y fijas y con ascensores disponibles para personas con capacidad reducida. Se prevé que en dos meses también quede habilitado el tramo hacia Retiro de la C.

Cuando, en octubre, empiecen las obras del túnel para independizar el transbordo de las líneas B y C, los ingresos ubicados sobre Diagonal Norte se irán cerrando, por lo que el acceso de Sarmiento será tan importante como el del nodo de la 9 de Julio. La nueva infraestructura se financia con fondos del Banco Europeo de Inversiones (BEI) por 25 millones de dólares. Este monto incluye tanto el acceso que se inaugura hoy como el pasillo para la B y la C, que se encuentra en etapa de licitación. El crédito total es de 104 millones de dólares para desarrollar todo el proyecto, que contempla además nuevas señales de circulación de las formaciones y un sistema de mayor potencia para la línea D.

"Mayor cantidad de ingresos y pasillos contribuye a una mejor circulación en las conexiones, pero habrá que seguir esperando porque, me parece, lo que resolverá el problema es esa nueva vía que construirán", opinó Claudia Argal en el andén de la línea C, antes de emprender el viaje hacia Constitución y al enterarse del proyecto.

Para eso, Claudia y el resto de los pasajeros que utilizan el nodo deberán esperar. Mientras, tendrán a disposición el nuevo ingreso por Sarmiento, que fue construido sobre un sector de una cochera privada. Más adelante, en el resto de la superficie se ofrecerán otras utilidades: habrá un estacionamiento para unas 400 motos, un área gastronómica con locales y un espacio público. Además, se comercializará el espacio aéreo para la construcción de un edificio de hasta diez pisos (unos 30 metros). Con esa venta, la Ciudad espera recuperar parte de la inversión realizada en esta obra.

"El problema del nodo Obelisco lleva décadas y nunca se había proyectado nada. Esta obra es el comienzo de esas mejoras. Que los pasajeros se queden tranquilos porque ahora hay un proyecto concreto", afirmó el presidente de Sbase, Eduardo De Montmollin.

La obra fue desarrollada por el Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte y Sbase. Desde Metrovías, la operadora del servicio, informaron que se realizaron los trabajos previos para que la instalación quede operativa, es decir, la conexión de redes para el sistema de comunicación, la instalación de los molinetes, la colocación de la cartelería con información al usuario y los trabajos de limpieza del acceso.

Avances en la licitación

Licitación: La concesión del servicio de subte se encuentra en un período de definiciones. El 31 de diciembre se vence la prórroga concedida a Metrovías, otorgada en diciembre pasado, por lo que el gobierno porteño deberá tomar una decisión en los próximos meses sobre el nuevo contrato de explotación.

Interesadas: Metrovías, con el asesoramiento de las alemanas Siemens y Deutsche Bahn (DB), compite con dos empresas por la continuidad en la concesión. RATP Dev Argentina y Keolis son las otras dos firmas que superaron las distintas etapas del procedimiento.

Ofertas: El proceso se encuentra hoy en pleno análisis de la oferta técnica, en la que las empresas debieron informar cuáles son sus propuestas para la operación del servicio. En septiembre se analizará la oferta económica, es decir, cuánto le cobrarán al Estado por el servicio.

Definiciones: Después de las elecciones de octubre podría definirse el próximo concesionario. Desde Sbase se mostraron optimistas con el avance del proceso.

El Ejército de EE. UU. se acerca a la decisión de quién construirá nuevos prototipos de radar para defensa antimisilistica

Por jen judson  - Defense News - Traducción Desarrollo y Defensa
 
Un sistema de radar de misiles Patriot asignado al 1er Batallón, 1er Regimiento de Artillería de Defensa Aérea, se sienta en un área de entrenamiento durante el ejercicio de entrenamiento de artillería de mesa de unidades en la Base Aérea de Kadena en Japón, el 19 de octubre de 2017. El Ejército está buscando reemplazar el radar con un sistema de próxima generación a corto plazo (Foto del Capitán Adán Cazarez / Ejército de los EE. UU.)

WASHINGTON - El Ejército está a punto de decidir quién construirá su Sensor de Defensa Aérea y de Misiles de Nivel Inferior, o LTAMDS , que proporcionará la capacidad de detección para el futuro Sistema Integrado de Defensa Aérea y de Misiles que el servicio está desarrollando.

El servicio está planeando adjudicar un contrato a más tardar al final del año fiscal a uno de los tres proveedores que participaron en una competencia "sin sentido" en White Sands Missile Range, Nuevo México, durante la primavera, Daryl Youngman, el subdirector a cargo de la modernización del Ejército AMD, dijo a Defense News en una entrevista reciente. Según otras fuentes, esa decisión se espera el próximo mes.

El radar es parte de un nuevo sistema AMD que reemplazará al sistema Patriot fabricado por Raytheon del Ejército. Raytheon , Northrop Grumman y un equipo de Lockheed Martin-Elta Systems trajeron radares al sentido de White Sands y posteriormente presentaron propuestas para la competencia del prototipo en julio.

El ganador construirá seis prototipos al final del año fiscal 2011 para probar si el radar se puede construir y luego enviar a una unidad para su evaluación. Se espera un contrato de seguimiento para 16 radares adicionales si todo va bien.

El plan deja una oportunidad para que otras soluciones de radar vuelvan al juego si el esfuerzo de creación de prototipos no funciona.
El Ejército planea prototipar rápidamente un nuevo radar para reemplazar el viejo sensor de defensa antiaérea Patriot.

Si bien el Ejército ha eliminado su requisito prioritario de un radar capaz de detectar amenazas desde 360 ​​grados, ahora busca un requisito de referencia más amplio para "expandir el espacio de batalla más allá de lo que tiene el radar Patriot actual", dijo Youngman. Y el sistema idealmente tendrá un gran potencial de crecimiento incorporado, agregó.
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Reemplazar el radar Patriot ha tardado en llegar. El radar se desplegó por primera vez en la década de 1980, y el Ejército previamente intentó reemplazar el sistema con el Sistema de Defensa Aérea Medio Extendido de Lockheed Martin a través de un esfuerzo de desarrollo conjunto internacional con Alemania e Italia. Pero ese programa fue cancelado en los EE. UU. después de cerrar una fase de prueba de concepto hace aproximadamente seis años.

Desde entonces, el Ejército ha estudiado y debatido cómo reemplazar el radar Patriot mientras Raytheon continúa actualizando su radar para mantenerse al día con las amenazas actuales. Se reconoce que llegará un momento en que las actualizaciones de radar no podrán mantenerse al día con las amenazas futuras.

Tomando años para decidir, el servicio avanzó en una competencia para reemplazar el radar en 2017 y eligió a cuatro compañías para presentar conceptos de diseño para la capacidad: Raytheon, Lockheed Martin, Northrop Grumman y Technovative Applications.

A fines de 2018, Raytheon y Lockheed fueron elegidos para continuar el desarrollo de tecnología bajo ese programa. La capacidad se considera importante en las operaciones multidominio para detectar amenazas que son difíciles de detectar solo para los sensores terrestres.

Defense News primero dio la noticia el otoño pasado de que el Ejército estaba tratando de presionar el botón de reinicio en el programa LTAMDS, decidiendo organizar una "detección" para identificar las capacidades de radar disponibles.
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Si bien LTAMDS se considera la cuarta prioridad de las cuatro líneas principales de esfuerzo con las que ha definido el equipo multifuncional a cargo de AMD, no es porque sea lo menos importante, señaló Youngman, sino más relacionado con el cronograma, donde está el sistema en la línea de tiempo de desarrollo y campo.

La principal prioridad de AMD CFT es su sistema de comando y control, el Sistema de Comando de Batalla Integrado, para su futura arquitectura IAMD. La próxima primavera se realizarán pruebas limitadas para los usuarios con la decisión de pasar a la producción en el cuarto trimestre del año fiscal 20. Manuever-Short-Range Air Defense - o M-SHORAD - es la segunda prioridad como el Ejército. El servicio está programado para comenzar las pruebas de desarrollo de sus prototipos este otoño.
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El programa Incremento 2 de la Capacidad de protección contra incendios indirectos (IFPC) ocupa el tercer lugar cuando el Ejército se prepara para recibir su capacidad provisional de misiles de crucero, dos Sistemas de cúpula de hierro, pronto. El Ejército está a punto de idear una nueva estrategia para el sistema IFPC que en última instancia defenderá contra cohetes, artillería y mortero, así como misiles de crucero y amenazas de drones. El sistema IFPC también tendrá que vincularse con el sistema IBCS del Ejército.

La combinación militar definitiva: avión de ataque A-10 y fuerzas especiales de EE. UU.

Por Dario Leone - The National Interest - Traducción Desarrollo y Defensa
Así es como fueron a la guerra juntos.

Los dos conductores de Hog localizaron una de las posiciones de los francotiradores y para confirmar que era el edificio correcto, Balz le disparó un cohete. Entonces Wedge, seguido de Stock, disparó unos doscientos disparos al objetivo, destruyendo el edificio.

El 103º Escuadrón de Cazas (FS) ahora desactivado del 111º Ala de Cazas (FW) ha estado entre los primeros escuadrones en participar en la guerra contra el terrorismo después de los ataques del 11 de septiembre de 2001 .

De hecho, sus A-10 se desplegaron voluntariamente desde la Base de Reserva Conjunta Willow Grove a Kuwait para apoyar la Operación Southern Watch (OSW) sobre Irak inmediatamente después de los ataques contra el suelo de EE.UU., luego se desplegaron en Bagram, Afganistán, donde estuvieron involucrados en la Operación Libertad Duradera (OEF) .

Durante OEF, uno de los pilotos de la unidad, el Capitán Mike "Balz" Stock, realizó una misión de Apoyo Aéreo Cercano (CAS) que salvó la vida de varios miembros de las Fuerzas Especiales , rodeados de francotiradores talibanes.

Mientras Balz y "Wedge", su compañero de vuelo, volaban alrededor de las montañas esperando una tarea, recibieron una llamada de algunos tipos en tierra que necesitaban CAS. Los diez hombres de las Fuerzas Especiales estaban siendo atacados por francotiradores desde tres o cuatro direcciones. Los dos conductores de Hog localizaron una de las posiciones de los francotiradores y para confirmar que era el edificio correcto, Balz le disparó un cohete. Entonces Wedge, seguido de Stock, disparó unos doscientos disparos al objetivo, destruyendo el edificio.

Mientras realizaban tres pases más para confirmar la destrucción de la posición enemiga, el equipo de las Fuerzas Especiales comenzó a disparar contra otro francotirador que se escondía en un wadi a 500 yardas de distancia de su posición, mientras Balz le explicaba a Neil Dunridge su libro A-10 Thunderbolt II: Warthog del siglo XXI : “Después de lidiar con él, más fuego provenía de otro wadi. Aunque no pude verlo, Wedge logró disparar un cohete, y una vez que fue una ubicación confirmada, ambos rodamos para usar el GAU-8 . En este punto, estaban tomando más fuego, pero ahora los helicópteros estaban entrando para extraer el equipo. Tengo que dar todo el crédito a las tripulaciones de los helicópteros, porque cuando les contamos la situación, su respuesta fue básicamente encogerse de hombros y decir que vendrían de todos modos ".

Para ayudar a los helicópteros, Balz arrojó una bomba en una montaña justo por encima de la posición talibán. Gracias a esta diversión, los enemigos levantaron la vista y no vieron la extracción de los tipos de las Fuerzas Especiales. Pero justo cuando los Thunderbolts y los helicópteros regresaban a la base, los hombres de las Fuerzas Especiales descubrieron que habían olvidado a un miembro del equipo en tierra. Inmediatamente Stock regresó al lugar de extracción y vio a un hombre deambulando por ese lugar.

Él y Wedge realizaron un pase bajo para ver mejor, pero después de unos momentos recibieron la comunicación de que las Fuerzas Especiales habían encontrado a su miembro perdido: de hecho, en toda la confusión, habían contado mal cuánto personal había regresado a los helicópteros y Pensé que estaban echando de menos a un hombre.

Cuando partieron, los dos A-10 volaron en cadena sobre los helicópteros, lo que, como explica Stock, es "una maniobra en la que un avión volará bajo en un círculo alrededor de los helicópteros, mientras que el piloto de vuelo volará un círculo más alto observando un área más amplia".

Después de regresar de OEF, los 103er FS Hogs regresaron a Iraq, esta vez para participar en la Operación Iraqi Freedom (OIF) . Pero a pesar de los mejores esfuerzos del Wing, y su récord de despliegues en un corto período de tiempo, los últimos 103o FS A-10 dejaron Willow Groove el 23 de julio de 2010 y la unidad fue desactivada el 31 de marzo de 2011.

El primer avión AEW & C modernizado brasileño vuela

Por Victor Barreira, Río de Janeiro - Jane's Defense Weekly - Traducción Desarrollo y Defensa
Embraer Defence & Security acaba de realizar el primer vuelo de prueba de un sistema de alerta temprana y control aerotransportado E-99M (AEW & C) para la Fuerza Aérea Brasileña (Força Aérea Brasileira: FAB).
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El evento tuvo lugar en la planta de Gavião Peixoto de la compañía el 16 de agosto, y es un paso hacia el comienzo de entregar el avión a la FAB en 2020.

El servicio tiene cinco Embraer 145 que se han convertido en aviones E-99 AEW & C, y los usa para vigilancia de fronteras, búsqueda y rescate y control del espacio aéreo.
La FAB está modernizando su avión E-99 en un intento por mejorar sus capacidades de comando y control y autoprotección.

Ejército francés busca nuevos camiones utilitarios

Por Christopher F Foss, Limoges, Francia - Jane's International Defense Review - Traducción Desarrollo y Defensa.
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Después de que comience la producción del vehículo táctico ligero VT4 4 × 4 (LTV) para el ejército francés en las instalaciones de Arquus en Saint Nazaire, se espera que la Dirección General del Ejército de Francia (DGA) emita una solicitud de propuestas (RFP) más adelante en 2019 para una nueva flota de vehículos militares tácticos (TMV) en el extremo superior del espectro de transporte de carga, así como modelos más especializados.
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Según fuentes de la industria francesa, se espera adquirir hasta 7.700 camiones en tres configuraciones básicas para reemplazar potencialmente algunos vehículos actualmente desplegados. DGA emitió una solicitud de información (RFI) en 2018 para la adquisición.

Rosoboronexport comercializa la versión de exportación del avión Il-112VE

Por Nikolai Novichkov, Moscú - Jane's Defense Weekly - Traducción Desarrollo y Defensa
Rusia presentará una variante lista para el mercado del avión de transporte ligero Ilyushin Il-112V en el espectáculo aeroespacial MAKS 2019, que se realizará en Zhukovsky, sureste de Moscú, del 27 de agosto al 1 de septiembre, según la compañía Rostec de Rostec.
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"Hemos autorizado la exportación de Il-112VE y lanzaremos su comercialización en MAKS 2019", dijo el director general de Rosoboronexport, Alexander Mikheev, a Jane's el 16 de agosto.
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El avión de transporte militar ligero Il-112VE es la versión de exportación del Il-112V, que está diseñado para las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia (VKS) para el transporte y lanzamiento aéreo de carga, vehículos de transporte, equipos, municiones y personal.

Se actualiza la nave de ataque rápido de Bahréin

Por Jeremy Binnie, Londres - Jane's Defense Weekly - Traducción Desarrollo y Defensa
La nave de ataque rápido de la Fuerza Naval Real de Bahréin, RBNS Abdul Rahman al-Fadel, ha sido mejorada con lo que parece ser un nuevo sistema de control de fuego electroóptico, confirmaron fotografías publicadas por la Fuerza de Defensa de Bahréin el 20 de agosto.
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Las fotografías mostraban al Rey Hamad visitando la Base Naval de Salman en Manama con el Vicealmirante James Malloy, el comandante de la Quinta Flota de los Estados Unidos un día antes. Abdul Rahman al-Fadel , uno de los cuatro TNC 45 construidos para Bahrein por Lürssen en la década de 1980, se podía ver en el fondo equipado con el nuevo sistema junto a su cañón de 40 mm en popa.
El Rey Hamad visita la Base Naval de Salman con el Vicealmirante James Malloy el 19 de agosto.  El <I> Abdul Rahman al-Fadel </I> actualizado se puede ver directamente detrás de ellos, con el mismo sistema visto arriba a la izquierda en la corbeta <I> Al-Muharraq </I>.  (Fuerza de Defensa de Bahrein)
El sistema parecía ser el mismo que el instalado en las dos corbetas de clase Al-Manamah de Bahrein como parte de una mejora más amplia realizada por Leonardo en virtud de un contrato firmado en 2015.

martes, 20 de agosto de 2019

La Foto y Video: el 309º Grupo de Mantenimiento y Regeneración Aeroespacial (309 AMARG) en la Base de la Fuerza Aérea Davis-Monthan (AFB) , Arizona

Comúnmente conocido como el "Boneyard", el 309º Grupo de Mantenimiento y Regeneración Aeroespacial (309 AMARG) en la Base de la Fuerza Aérea Davis-Monthan (AFB) , Arizona, contiene alrededor de 5.000 aviones militares retirados en 2.600 acres.


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¿Por qué China y Rusia temerán al 'nuevo' misil Tomahawk disparado por tierra de Estados Unidos?

Por Kris Osborn - The National Interest - Traducción Desarrollo y Defensa
Sin INF, ¿no hay problema?

(Washington, DC) El Pentágono ha disparado un misil de crucero de fuego terrestre en desarrollo en una prueba exitosa de una variante emergente de misil Tomahawk capaz de alcanzar objetivos de largo alcance desde distancias más seguras y potencialmente complementar la Fuerza Aérea y al del Ejército con armas de alcance ahora en desarrollo,

“El misil de prueba salió de su lanzador móvil terrestre e impactó con precisión su objetivo después de más de 500 kilómetros de vuelo. Los datos recopilados y las lecciones aprendidas de esta prueba informarán al desarrollo del Departamento de Defensa de futuras capacidades de rango intermedio ”, dijo una declaración del DoD del 19 de agosto. La prueba de vuelo fue de un misil de crucero lanzado en tierra convencionalmente configurado en la isla de San Nicolás, California, agregó el Pentágono.
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La variante emergente del Pentágono de un misil de crucero Tomahawk podría fortalecer aún más la cobertura de la misión de ataque estratégico introducida por las nuevas armas del Ejército y la Fuerza Aérea, como los fuegos de precisión de largo alcance del ejército y el arma de distancia de largo alcance de la Fuerza Aérea. diseñado para permitir un ataque ofensivo en áreas bien defendidas que presentan un gran peligro en caso de contacto cercano. Al igual que el misil de crucero del Pentágono recientemente disparado, LRPF y LRSO ofrecen a los Comandantes una gama más amplia de opciones que la mayoría de las armas convencionales, como atacar las defensas aéreas enemigas, instalaciones, centros de comando y control y otros objetivos de alto valor. Por ejemplo, puede haber casos en los que las defensas aéreas enemigas dificultan la operación aérea de los aviones estadounidenses o diversas condiciones de combate que impiden que los Tomahawks marítimos disparen desde barcos o submarinos de la Armada.

Los funcionarios del Pentágono están discutiendo el éxito de la prueba y están comenzando a explorar formas de construir sobre su promesa. "Tomaremos todos los datos que están reuniendo y doblaremos esa información en cualquier evaluación futura de armas que vamos a hacer", dijo a Warrior el portavoz del Pentágono, teniente coronel Robert Carver.

Carver agregó que las evaluaciones de datos analizarán los resultados, como la orientación precisa, la trayectoria y el impacto del daño, entre otras cosas.

De hecho, Carver dijo que el misil de crucero de fuego terrestre emergente es una variante especialmente configurada del misil de crucero Tomahawk, diseñado para traer nuevos elementos al ataque terrestre. Los Tomahawks de Block IV son bien conocidos por la precisión de la orientación por GPS, la precisión de largo alcance, un enlace de datos bidireccional y una tecnología de "merodeador" orientada a ISR que permite a los comandantes ver videos de daños de batalla o vigilar objetivos en vuelo.

Un misil de crucero disparado en tierra de 500 km conlleva una serie de implicaciones sustanciales, la primera y más importante de las cuales es la introducción de un contraataque, o disuasivo, a las pruebas bien documentadas de Rusia de misiles disparados a tierra de alcance medio en violación del tratado INF. La prueba, por lo tanto, marca la primera vez que EE.UU. ha disparado un arma de este rango desde que se retiró del tratado INF. Más específicamente, las pruebas rusas de misiles de crucero de alcance medio a tierra han presentado una amenaza sustancial para la OTAN y los países de Europa del Este aliados con Estados Unidos.

Esta nueva arma podría abrir matices de ataque ofensivo, por ejemplo, si fuera necesario atacar las concentraciones de fuerzas rusas que se concentran en Europa del Este y lanzar ataques, un misil de crucero terrestre ofrecería posibilidades ventajosas de ataque.
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Esta variante de Tomahawk disparada en tierra se alinea y complementa varios otros sistemas de armas que ahora se están probando y desarrollando, los ataques de Precisión de Largo Alcance (LRPF) ahora en desarrollo del Ejército y el misil de crucero lanzado por el aire de la Fuerza Aérea llamado Soporte de Largo Alcance. Fuera de arma. Al igual que el misil de crucero del Pentágono recientemente disparado, LRPF y LRSO ofrecen a los Comandantes una gama más amplia de opciones que la mayoría de las armas convencionales, como atacar las defensas aéreas enemigas, instalaciones, centros de comando y control y otros objetivos de alto valor.
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Fuegos de precisión de largo alcance del ejército

Curiosamente, el esfuerzo es paralelo a varias iniciativas actuales de armas aéreas y terrestres destinadas a introducir incendios de mayor alcance para el ejército de los EE. UU. el próximo año se lanzará el programa de desarrollo de armas LRPF del Ejército, que ahora se está em etapa de prototipo y enfatizando fuertemente como una prioridad para el ex Secretario del Ejército Esper (actual SecDef). Si bien es un cohete y no un misil de crucero, que probablemente dependa de diferentes tipos de propulsión y trayectoria de vuelo, el LRPF parece complementar la aparición de un misil de crucero de mediano alcance. Si ofrece lo que podría llamarse una posibilidad intermedia en la que los misiles balísticos de largo alcance podrían no ser necesarios, los objetivos están suficientemente fuera del alcance de la artillería u otros cohetes disparados desde tierra.

Similar a la prueba emergente de misiles de crucero del Pentágono, el LRFP está planeado para disparar a distancias de hasta 500 km.

El emergente LRPF, programado para estar operativo en 2027, se basa en la tecnología de orientación de próxima generación y la construcción de armas como parte de un esfuerzo por diseñar un misil de ataque terrestre elegante, de alta velocidad, primero en su tipo de largo alcance. para identificar y destruir bunkers enemigos, áreas de preparación de helicópteros, concentraciones de tropas y otros objetivos de ubicación fija de hasta tres veces el alcance de las armas existentes, dijeron funcionarios del servicio.

Po los fuegos de largo alcance de superficie a superficie, muchos sostienen, podrían ser de gran importancia contra un adversario como Rusia, un país conocido por poseer entre las defensas aéreas más avanzadas del mundo. Tal escenario podría dificultar que Estados Unidos establezca rápidamente el tipo de supremacía aérea necesaria para lanzar suficientes ataques aéreos. Como resultado, es concebible que LRPF pueda proporcionar opciones de ataque estratégicamente vitales para los Comandantes que se mueven para avanzar en terreno enemigo.

Además, también puede haber algunos casos en los que un misil de crucero de largo alcance, como un submarino o Tomahawk disparado por un barco, puede no estar disponible; en este caso, LRPF podría llenar un vacío táctico potencial en los planes de ataque.
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Raytheon y Lockheed están trabajando en prototipos de las armas; La nueva arma está diseñada para reemplazar el Sistema de Misiles Tácticos del Ejército MGM-140 del Ejército de los años 80, un misil lanzado en tierra capaz de disparar al menos 160 km.

Un misil LRPF tendrá una nueva ojiva explosiva y una tecnología de guía destinada a proporcionar una capacidad de ataque profundo de superficie a superficie de precisión todo el tiempo, 24/7, dijo un desarrollador de armas del Ejército a Warrior en una discusión previa.

"El LRPF reemplazará la capacidad del Sistema de Misiles Tácticos del Ejército (ATACMS), que se ve afectada por la antigüedad del inventario ATACMS y la política de municiones en racimo que elimina todos los ATACMS M39 y M39A1 del inventario después de 2018", agregó el funcionario.
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Además, el LRPF disparará desde dos lanzadores del Ejército existentes, el Sistema de cohetes de artillería de alta movilidad M142 y el Sistema de cohetes de lanzamiento múltiple M270, entre otras posibilidades emergentes, dicen los desarrolladores de armas del Ejército.

A partir del año pasado, las declaraciones de Lockheed sobre sus armas declararon que su sistema de misiles prototipo emergente incluye un contenedor de misiles Launch Pod y un misil guiado de superficie a superficie totalmente integrado que será compatible con el Sistema de lanzamiento múltiple de cohetes MLRS M270A1 y M142 High Sistema de cohetes de artillería de movilidad HIMARS lanzadores.

A largo plazo, el Ejército está comenzando a explorar el uso de un motor de "doble pulso" para el LRPF; un motor lleva el arma a lo largo de una cierta trayectoria para luego ser reemplazado por otro motor más adecuado para impulsar el misil a través de altitudes más altas con aire más ligero.

Como parte de un esfuerzo concurrente, el Ejército también está actualizando los ATACM con una nueva tecnología de guía y un fusible de proximidad para llenar el vacío de armas a corto plazo hasta que llegue el LRPF.
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El Ejército de los EE. UU. Fue uno de los primeros en desplegar armamento de precisión disparado por tierra, como el proyectil de artillería de precisión Excalibur guiada por GPS de 155m y el Sistema de cohete de lanzamiento múltiple guiado de mayor alcance, o GMLRS. Estas armas, que se usaron por primera vez en el combate en Irak y Afganistán en el período de 2006 a 2009, marcaron el comienzo de la aparición de un nuevo tipo de arma diseñada para dar a los Comandantes más opciones de ataque y localizar objetivos enemigos con gran precisión desde largas distancias. De hecho, entre otras cosas, GMLRS destruyó con éxito objetivos talibanes en Afganistán.

Si bien Excalibur y GMLRS están diseñados para alcanzar 30 km y 70 km respectivamente, trajeron una opción de ataque terrestre de precisión sustancialmente nueva a los comandantes del ejército que anteriormente confiaban en artillería y cohetes "más tontos" utilizados en principio como armas de "fuego de área" que permiten a las tropas maniobra.
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Si bien los incendios de precisión de este tipo serían, naturalmente, útiles en el combate mecanizado de fuerza a fuerza a gran escala, demostraron ser particularmente útiles en ataques de contrainsurgencia, ya que los insurgentes talibanes e iraquíes se mezclaron deliberadamente con civiles inocentes entre las poblaciones locales. Como resultado, los ataques de precisión se hicieron necesarios, incluso vitales, para el éxito de combate de los EE. UU.

Arma de distancia de largo alcance

Como equivalente lanzado desde el aire, la Fuerza Aérea ha estado trabajando con la industria en la creación de prototipos y trabajos de diseño en el misil de crucero de arma nuclear de largo alcance Stand-Off, que entrará en una nueva fase de construcción para 2022, dijeron funcionarios de servicio. Si bien esta arma estará armada con armas nucleares con fines de disuasión estratégica a gran escala, también se está construyendo con una posibilidad de ataque convencional.

Curiosamente, aunque el LRSO está catalogado como el que tiene la capacidad técnica para alcanzar rangos de hasta 1.500 millas, también puede funcionar como un arma de rango medio en los alrededores de 500 km.

Raytheon y Lockheed, ahora están trabajando en un acuerdo de $ 900 millones en tecnología de maduración y reducción de riesgos para el LRSO.

Debido a las amenazas emergentes de armas nucleares y convencionales, la Fuerza Aérea ahora prevé un LRSO operativo para fines de la década de 2020, en oposición a los pensamientos previos de que podría no estar listo hasta la década de 2030.

Los funcionarios de la Fuerza Aérea le dicen a Warrior Maven que los planes para pasar a la fase de Desarrollo de Ingeniería y Manufactura están en camino para 2022.

Los desarrolladores de armas de la Fuerza Aérea de los EE. UU. creen que el arma emergente de largo alcance de distancia permitirá a las fuerzas de ataque atacar en las profundidades del territorio enemigo y ayudar a superar los desafíos de alta tecnología planteados por las nuevas defensas aéreas adversarias.

Un misil de crucero armado con armas convencionales podría, entre muchas cosas, potencialmente mantener objetivos en riesgo que podrían ser inaccesibles para ciertos aviones furtivos, dado el ritmo creciente al que las defensas aéreas modernas pueden detectar una gama más amplia de aviones, para incluir la posibilidad de detectar algunos bombarderos furtivos.

Como resultado, los principales líderes de la Fuerza Aérea continúan argumentando que diseñar un arma nueva y moderna de largo alcance puede ser uno de los pocos activos, armas o plataformas capaces de penetrar las nuevas defensas aéreas de alta tecnología.
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El LRSO se desarrollará para reemplazar el antiguo misil de crucero lanzado por aire AGM-86B o ALCM, actualmente capaz de disparar desde un B-52. El AGM-86B ha excedido su vida útil, ya que surgió a principios de la década de 1980 con una vida útil de diseño de 10 años, según declaraciones de la Fuerza Aérea.

A diferencia del ALCM que dispara desde el B-52, el LRSO también estará configurado para disparar desde los bombarderos B-52 y B-21, dijeron funcionarios del servicio; Tanto el ALCM como el LRSO están diseñados para disparar armas convencionales y nucleares.

Si bien los funcionarios de la Fuerza Aérea dicen que el ALCM actual sigue siendo seguro, seguro y efectivo, se enfrenta a desafíos operativos y de mantenimiento contra las amenazas en evolución, los funcionarios del servicio también reconocen.
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