miércoles, 21 de agosto de 2019

La Gendarmería recupera un Hägglunds Bandvagn 206

Personal perteneciente al Grupo de Reparaciones de Automotores de Campaña,  dependiente del Departamento de Arsenales de la Dirección Logística de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) restauraron un Hägglunds Bandvagn 206 que llevaba 5 años inactivo.
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El equipo trabajó sobre la carrocería, la pintura, tuvo que poner en funcionamiento todos los componentes eléctricos e incluso fabricar repuestos por ser importados. Actualmente, este vehículo se encuentra destinado en la provincia de Neuquén, para ser empleado en misiones de rescate, trasladar una patrulla o cualquier otro tipo de requerimiento.

El Bandvagn 206 (BV 206) es un vehículo todo terreno articulado sobre orugas  fabricado por por Hägglunds (ahora parte de BAE Systems Global Combat Systems) para el ejército sueco. En operatividad desde 1980, fue diseñado para transportar tropas y equipo a través de nieve y pantanos. La baja presión que ejerce sobre el suelo le permite al BV 206 hacer frente a una amplia gama de condiciones difíciles con temperaturas que pueden ir entre los -32°C a los 46°C, además de ser completamente anfibio sin preparación adicional. Es utilizado por más de 30 países alrededor del mundo.
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El vehículo se compone de dos unidades que pueden transportar hasta 18 personas, y su remolque se puede adaptar para diferentes usos. Su motor diésel Steyr M16 TCA HD de seis cilindros le permiten alcanzar unos 52 kilómetros por hora en ruta y 4.7 kilómetros por hora en el agua, con un alcance de más de 300 kilómetros. El BV 206 puede ser aerotransportable y helitransportable.

El Ferrocarril Belgrano baja los costos logísticos

(El Cronista) - Con 100 vagones, sus formaciones actuales permiten que los productores muevan el doble de mercadería en la mitad del tiempo. En la actualidad, triplica lo que se transportaba en el año 2015.
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Un tren de 100 vagones de la Línea Belgrano partió desde Joaquín V. González en Salta, hacia la localidad santafesina de Timbúes. Transportó 3.980 toneladas de granos, en un viaje que se completó en tres días recorriendo 1.180 kilómetros por el ramal cerealero, atravesando las provincias de Salta, Chaco, Santiago del Estero y Santa Fe.

"La reactivación del ferrocarril trae igualdad de oportunidades para nuestros productores, para que puedan competir y llegar al mundo", dijo Guillermo Dietrich, Ministro de Transporte de la Nación.

El Belgrano Cargas hoy triplica lo que se transportaba en 2015 y lleva la mercadería desde Salta hasta los puertos del Rosario en la mitad de tiempo. En julio, el ferrocarril que une las provincias del noroeste argentino (Salta, Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero y Chaco) con los puertos de exportación de Santa Fe, despachó 237.476 toneladas: un 215% más que en el mismo mes de 2015. Esta cifra es récord desde que existen registros (1992). Y además, el viaje entre Joaquín V. González, en Salta, y Timbúes, en el Gran Rosario, se hace en 7 días, mientras que 4 años atrás tardaba 15. Con el avance de las obras previstas y en ejecución, el objetivo es reducir el tiempo a 3 días. 

Durante el mes de julio, todas las líneas ferroviarias operadas por Trenes Argentinos Cargas, se alcanzaron volúmenes récord gracias la incorporación de material rodante, frenado automático en las formaciones, nuevos accesos ferroviarios y 700 km de vías renovadas en la Línea Belgrano. Entre las tres, lograron medio millón de toneladas, cifra que no se superaba desde el 2010.

En lo que va del año, las tres líneas de carga llevan acumuladas 3.118.169 toneladas, marcando el mayor volumen desde 2012 (3.201.193 tn) y un 104% más que el mismo período de 2015 (1.529.806 tn).

En los primeros siete meses del año, la Línea Belgrano trasladó 1.329.981 toneladas, un 185% más que el mismo período de 2015 (466.214 tn). La línea San Martín, por su parte, transportó 284.680 en julio, un 83% más que mismo período en 2015 (155.557 tn) y el acumulado del año fue de 1.596.687, lo que representa un 63% más que en 2015.

La línea Urquiza, por último, transportó 29.744 toneladas en julio, un 300% más que el mismo mes de 2015 (7.437 tn), y el acumulado del año fue de 191.500 toneladas, en este caso, un 124% más que en 2015. Con estas marcas, tanto en la línea San Martín como la Urquiza, julio fue el mejor mes y el mayor acumulado desde 2013.

La obra que aliviará la odisea de combinar los subtes B y C debajo del Obelisco

En hora pico, los pasajeros se amontonan en el andén de la línea C, uno de los extremos del nodo de conexiónPor Mauricio Giambartolomei  - La Nación
Harán un túnel de conexión directa para evitar el caos actual de transbordar a través de la línea D; es parte de un proyecto integral que incluye, desde hoy, un nuevo acceso sobre Sarmiento

En hora pico, los pasajeros se amontonan en el andén de la línea C, uno de los extremos del nodo de conexión En hora pico, los pasajeros se amontonan en el andén de la línea C, uno de los extremos del nodo de conexión Fuente: LA NACION - Crédito: Hernán Zenteno

Hacia el norte y hacia el sur, la 9 de Julio se ve cargada de vehículos que no pueden esquivar el tránsito denso del microcentro porteño. La congestión empezó antes de que bajara el sol y se extenderá por un largo rato. Igual que el movimiento de miles de pasajeros bajo tierra, como en un hormiguero, que en plena hora pico atraviesan uno de los puntos con mayor circulación de peatones de toda la ciudad.

Es el nodo que conecta las líneas B, C y D de la red de subte, por donde se mueven hasta 300.000 personas a diario. Caminan por los pasillos que llevan a los andenes, bajan o suben las escaleras, se esquivan con agilidad para llegar a tiempo a las combinaciones y se topan con obstáculos difíciles de superar, sobre todo cuando el flujo de pasajeros aumenta.

La odisea bajo tierra, en esa conexión, es combinar las líneas B y C a través del andén de la línea D, colapsado de gente que espera el arribo de las formaciones hacia Catedral o Congreso de Tucumán. "Es un infierno. Tardás una eternidad en llegar y es peligroso, porque más allá de que los trenes entran a baja velocidad, el andén rebalsa de gente", dijo Marcelo Maciel cuando intentaba llegar a la línea B.

Para comenzar a encontrar una solución postergada a un problema que lleva décadas, se anunció ayer la construcción de un pasillo por donde realizar el transbordo de las líneas B y C en forma independiente, y la ampliación de los andenes de la estación Diagonal Norte. El objetivo es descongestionar un sector que, además, concentra actividad comercial y gastronómica.

Esta obra se iniciará en octubre y tendrá un plazo estimado de ejecución de 30 meses, por lo que estaría terminada en abril de 2022. Se trata de un túnel de 250 metros de largo a doce metros de profundidad, que estará integrado a un plan de modernización del nodo, que demandaba una actualización por la cantidad de usuarios que se trasladan en esas tres líneas. En promedio, en un día hábil viajan 334.796 pasajeros en la línea B, 309.404 en la D y 188.966 en la C. Toda la red de subte transporte una media de 1.313.625 personas por día.

El nuevo acceso se encuentra sobre la calle Sarmiento, entre Suipacha y Esmeralda (a pocos metros de la Diagonal Norte)El nuevo acceso se encuentra sobre la calle Sarmiento, entre Suipacha y Esmeralda (a pocos metros de la Diagonal Norte) Fuente: LA NACION - Crédito: Hernán Zenteno

"Este proyecto integral busca remediar una conjunción de problemas. Es un transbordo viejo, de más de 80 años de antigüedad, con problemas de accesibilidad y una congestión enorme de gente en puntos peligrosos, como el andén de la línea D", advirtió el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte, Franco Moccia, en la inauguración de un nuevo ingreso para las líneas B y C que estará disponible para los pasajeros desde hoy.

El acceso se encuentra sobre la calle Sarmiento, entre Suipacha y Esmeralda (a pocos metros de Diagonal Norte Roque Sáenz Peña). En esta primera etapa permitirá llegar al andén sentido a Catedral de la línea D y hacia Constitución de la línea C. Cuenta con accesibilidad por escaleras mecánicas y fijas y con ascensores disponibles para personas con capacidad reducida. Se prevé que en dos meses también quede habilitado el tramo hacia Retiro de la C.

Cuando, en octubre, empiecen las obras del túnel para independizar el transbordo de las líneas B y C, los ingresos ubicados sobre Diagonal Norte se irán cerrando, por lo que el acceso de Sarmiento será tan importante como el del nodo de la 9 de Julio. La nueva infraestructura se financia con fondos del Banco Europeo de Inversiones (BEI) por 25 millones de dólares. Este monto incluye tanto el acceso que se inaugura hoy como el pasillo para la B y la C, que se encuentra en etapa de licitación. El crédito total es de 104 millones de dólares para desarrollar todo el proyecto, que contempla además nuevas señales de circulación de las formaciones y un sistema de mayor potencia para la línea D.

"Mayor cantidad de ingresos y pasillos contribuye a una mejor circulación en las conexiones, pero habrá que seguir esperando porque, me parece, lo que resolverá el problema es esa nueva vía que construirán", opinó Claudia Argal en el andén de la línea C, antes de emprender el viaje hacia Constitución y al enterarse del proyecto.

Para eso, Claudia y el resto de los pasajeros que utilizan el nodo deberán esperar. Mientras, tendrán a disposición el nuevo ingreso por Sarmiento, que fue construido sobre un sector de una cochera privada. Más adelante, en el resto de la superficie se ofrecerán otras utilidades: habrá un estacionamiento para unas 400 motos, un área gastronómica con locales y un espacio público. Además, se comercializará el espacio aéreo para la construcción de un edificio de hasta diez pisos (unos 30 metros). Con esa venta, la Ciudad espera recuperar parte de la inversión realizada en esta obra.

"El problema del nodo Obelisco lleva décadas y nunca se había proyectado nada. Esta obra es el comienzo de esas mejoras. Que los pasajeros se queden tranquilos porque ahora hay un proyecto concreto", afirmó el presidente de Sbase, Eduardo De Montmollin.

La obra fue desarrollada por el Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte y Sbase. Desde Metrovías, la operadora del servicio, informaron que se realizaron los trabajos previos para que la instalación quede operativa, es decir, la conexión de redes para el sistema de comunicación, la instalación de los molinetes, la colocación de la cartelería con información al usuario y los trabajos de limpieza del acceso.

Avances en la licitación

Licitación: La concesión del servicio de subte se encuentra en un período de definiciones. El 31 de diciembre se vence la prórroga concedida a Metrovías, otorgada en diciembre pasado, por lo que el gobierno porteño deberá tomar una decisión en los próximos meses sobre el nuevo contrato de explotación.

Interesadas: Metrovías, con el asesoramiento de las alemanas Siemens y Deutsche Bahn (DB), compite con dos empresas por la continuidad en la concesión. RATP Dev Argentina y Keolis son las otras dos firmas que superaron las distintas etapas del procedimiento.

Ofertas: El proceso se encuentra hoy en pleno análisis de la oferta técnica, en la que las empresas debieron informar cuáles son sus propuestas para la operación del servicio. En septiembre se analizará la oferta económica, es decir, cuánto le cobrarán al Estado por el servicio.

Definiciones: Después de las elecciones de octubre podría definirse el próximo concesionario. Desde Sbase se mostraron optimistas con el avance del proceso.

El Ejército de EE. UU. se acerca a la decisión de quién construirá nuevos prototipos de radar para defensa antimisilistica

Por jen judson  - Defense News - Traducción Desarrollo y Defensa
 
Un sistema de radar de misiles Patriot asignado al 1er Batallón, 1er Regimiento de Artillería de Defensa Aérea, se sienta en un área de entrenamiento durante el ejercicio de entrenamiento de artillería de mesa de unidades en la Base Aérea de Kadena en Japón, el 19 de octubre de 2017. El Ejército está buscando reemplazar el radar con un sistema de próxima generación a corto plazo (Foto del Capitán Adán Cazarez / Ejército de los EE. UU.)

WASHINGTON - El Ejército está a punto de decidir quién construirá su Sensor de Defensa Aérea y de Misiles de Nivel Inferior, o LTAMDS , que proporcionará la capacidad de detección para el futuro Sistema Integrado de Defensa Aérea y de Misiles que el servicio está desarrollando.

El servicio está planeando adjudicar un contrato a más tardar al final del año fiscal a uno de los tres proveedores que participaron en una competencia "sin sentido" en White Sands Missile Range, Nuevo México, durante la primavera, Daryl Youngman, el subdirector a cargo de la modernización del Ejército AMD, dijo a Defense News en una entrevista reciente. Según otras fuentes, esa decisión se espera el próximo mes.

El radar es parte de un nuevo sistema AMD que reemplazará al sistema Patriot fabricado por Raytheon del Ejército. Raytheon , Northrop Grumman y un equipo de Lockheed Martin-Elta Systems trajeron radares al sentido de White Sands y posteriormente presentaron propuestas para la competencia del prototipo en julio.

El ganador construirá seis prototipos al final del año fiscal 2011 para probar si el radar se puede construir y luego enviar a una unidad para su evaluación. Se espera un contrato de seguimiento para 16 radares adicionales si todo va bien.

El plan deja una oportunidad para que otras soluciones de radar vuelvan al juego si el esfuerzo de creación de prototipos no funciona.
El Ejército planea prototipar rápidamente un nuevo radar para reemplazar el viejo sensor de defensa antiaérea Patriot.

Si bien el Ejército ha eliminado su requisito prioritario de un radar capaz de detectar amenazas desde 360 ​​grados, ahora busca un requisito de referencia más amplio para "expandir el espacio de batalla más allá de lo que tiene el radar Patriot actual", dijo Youngman. Y el sistema idealmente tendrá un gran potencial de crecimiento incorporado, agregó.
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Reemplazar el radar Patriot ha tardado en llegar. El radar se desplegó por primera vez en la década de 1980, y el Ejército previamente intentó reemplazar el sistema con el Sistema de Defensa Aérea Medio Extendido de Lockheed Martin a través de un esfuerzo de desarrollo conjunto internacional con Alemania e Italia. Pero ese programa fue cancelado en los EE. UU. después de cerrar una fase de prueba de concepto hace aproximadamente seis años.

Desde entonces, el Ejército ha estudiado y debatido cómo reemplazar el radar Patriot mientras Raytheon continúa actualizando su radar para mantenerse al día con las amenazas actuales. Se reconoce que llegará un momento en que las actualizaciones de radar no podrán mantenerse al día con las amenazas futuras.

Tomando años para decidir, el servicio avanzó en una competencia para reemplazar el radar en 2017 y eligió a cuatro compañías para presentar conceptos de diseño para la capacidad: Raytheon, Lockheed Martin, Northrop Grumman y Technovative Applications.

A fines de 2018, Raytheon y Lockheed fueron elegidos para continuar el desarrollo de tecnología bajo ese programa. La capacidad se considera importante en las operaciones multidominio para detectar amenazas que son difíciles de detectar solo para los sensores terrestres.

Defense News primero dio la noticia el otoño pasado de que el Ejército estaba tratando de presionar el botón de reinicio en el programa LTAMDS, decidiendo organizar una "detección" para identificar las capacidades de radar disponibles.
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Si bien LTAMDS se considera la cuarta prioridad de las cuatro líneas principales de esfuerzo con las que ha definido el equipo multifuncional a cargo de AMD, no es porque sea lo menos importante, señaló Youngman, sino más relacionado con el cronograma, donde está el sistema en la línea de tiempo de desarrollo y campo.

La principal prioridad de AMD CFT es su sistema de comando y control, el Sistema de Comando de Batalla Integrado, para su futura arquitectura IAMD. La próxima primavera se realizarán pruebas limitadas para los usuarios con la decisión de pasar a la producción en el cuarto trimestre del año fiscal 20. Manuever-Short-Range Air Defense - o M-SHORAD - es la segunda prioridad como el Ejército. El servicio está programado para comenzar las pruebas de desarrollo de sus prototipos este otoño.
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El programa Incremento 2 de la Capacidad de protección contra incendios indirectos (IFPC) ocupa el tercer lugar cuando el Ejército se prepara para recibir su capacidad provisional de misiles de crucero, dos Sistemas de cúpula de hierro, pronto. El Ejército está a punto de idear una nueva estrategia para el sistema IFPC que en última instancia defenderá contra cohetes, artillería y mortero, así como misiles de crucero y amenazas de drones. El sistema IFPC también tendrá que vincularse con el sistema IBCS del Ejército.

La combinación militar definitiva: avión de ataque A-10 y fuerzas especiales de EE. UU.

Por Dario Leone - The National Interest - Traducción Desarrollo y Defensa
Así es como fueron a la guerra juntos.

Los dos conductores de Hog localizaron una de las posiciones de los francotiradores y para confirmar que era el edificio correcto, Balz le disparó un cohete. Entonces Wedge, seguido de Stock, disparó unos doscientos disparos al objetivo, destruyendo el edificio.

El 103º Escuadrón de Cazas (FS) ahora desactivado del 111º Ala de Cazas (FW) ha estado entre los primeros escuadrones en participar en la guerra contra el terrorismo después de los ataques del 11 de septiembre de 2001 .

De hecho, sus A-10 se desplegaron voluntariamente desde la Base de Reserva Conjunta Willow Grove a Kuwait para apoyar la Operación Southern Watch (OSW) sobre Irak inmediatamente después de los ataques contra el suelo de EE.UU., luego se desplegaron en Bagram, Afganistán, donde estuvieron involucrados en la Operación Libertad Duradera (OEF) .

Durante OEF, uno de los pilotos de la unidad, el Capitán Mike "Balz" Stock, realizó una misión de Apoyo Aéreo Cercano (CAS) que salvó la vida de varios miembros de las Fuerzas Especiales , rodeados de francotiradores talibanes.

Mientras Balz y "Wedge", su compañero de vuelo, volaban alrededor de las montañas esperando una tarea, recibieron una llamada de algunos tipos en tierra que necesitaban CAS. Los diez hombres de las Fuerzas Especiales estaban siendo atacados por francotiradores desde tres o cuatro direcciones. Los dos conductores de Hog localizaron una de las posiciones de los francotiradores y para confirmar que era el edificio correcto, Balz le disparó un cohete. Entonces Wedge, seguido de Stock, disparó unos doscientos disparos al objetivo, destruyendo el edificio.

Mientras realizaban tres pases más para confirmar la destrucción de la posición enemiga, el equipo de las Fuerzas Especiales comenzó a disparar contra otro francotirador que se escondía en un wadi a 500 yardas de distancia de su posición, mientras Balz le explicaba a Neil Dunridge su libro A-10 Thunderbolt II: Warthog del siglo XXI : “Después de lidiar con él, más fuego provenía de otro wadi. Aunque no pude verlo, Wedge logró disparar un cohete, y una vez que fue una ubicación confirmada, ambos rodamos para usar el GAU-8 . En este punto, estaban tomando más fuego, pero ahora los helicópteros estaban entrando para extraer el equipo. Tengo que dar todo el crédito a las tripulaciones de los helicópteros, porque cuando les contamos la situación, su respuesta fue básicamente encogerse de hombros y decir que vendrían de todos modos ".

Para ayudar a los helicópteros, Balz arrojó una bomba en una montaña justo por encima de la posición talibán. Gracias a esta diversión, los enemigos levantaron la vista y no vieron la extracción de los tipos de las Fuerzas Especiales. Pero justo cuando los Thunderbolts y los helicópteros regresaban a la base, los hombres de las Fuerzas Especiales descubrieron que habían olvidado a un miembro del equipo en tierra. Inmediatamente Stock regresó al lugar de extracción y vio a un hombre deambulando por ese lugar.

Él y Wedge realizaron un pase bajo para ver mejor, pero después de unos momentos recibieron la comunicación de que las Fuerzas Especiales habían encontrado a su miembro perdido: de hecho, en toda la confusión, habían contado mal cuánto personal había regresado a los helicópteros y Pensé que estaban echando de menos a un hombre.

Cuando partieron, los dos A-10 volaron en cadena sobre los helicópteros, lo que, como explica Stock, es "una maniobra en la que un avión volará bajo en un círculo alrededor de los helicópteros, mientras que el piloto de vuelo volará un círculo más alto observando un área más amplia".

Después de regresar de OEF, los 103er FS Hogs regresaron a Iraq, esta vez para participar en la Operación Iraqi Freedom (OIF) . Pero a pesar de los mejores esfuerzos del Wing, y su récord de despliegues en un corto período de tiempo, los últimos 103o FS A-10 dejaron Willow Groove el 23 de julio de 2010 y la unidad fue desactivada el 31 de marzo de 2011.

El primer avión AEW & C modernizado brasileño vuela

Por Victor Barreira, Río de Janeiro - Jane's Defense Weekly - Traducción Desarrollo y Defensa
Embraer Defence & Security acaba de realizar el primer vuelo de prueba de un sistema de alerta temprana y control aerotransportado E-99M (AEW & C) para la Fuerza Aérea Brasileña (Força Aérea Brasileira: FAB).
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El evento tuvo lugar en la planta de Gavião Peixoto de la compañía el 16 de agosto, y es un paso hacia el comienzo de entregar el avión a la FAB en 2020.

El servicio tiene cinco Embraer 145 que se han convertido en aviones E-99 AEW & C, y los usa para vigilancia de fronteras, búsqueda y rescate y control del espacio aéreo.
La FAB está modernizando su avión E-99 en un intento por mejorar sus capacidades de comando y control y autoprotección.

Ejército francés busca nuevos camiones utilitarios

Por Christopher F Foss, Limoges, Francia - Jane's International Defense Review - Traducción Desarrollo y Defensa.
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Después de que comience la producción del vehículo táctico ligero VT4 4 × 4 (LTV) para el ejército francés en las instalaciones de Arquus en Saint Nazaire, se espera que la Dirección General del Ejército de Francia (DGA) emita una solicitud de propuestas (RFP) más adelante en 2019 para una nueva flota de vehículos militares tácticos (TMV) en el extremo superior del espectro de transporte de carga, así como modelos más especializados.
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Según fuentes de la industria francesa, se espera adquirir hasta 7.700 camiones en tres configuraciones básicas para reemplazar potencialmente algunos vehículos actualmente desplegados. DGA emitió una solicitud de información (RFI) en 2018 para la adquisición.

Rosoboronexport comercializa la versión de exportación del avión Il-112VE

Por Nikolai Novichkov, Moscú - Jane's Defense Weekly - Traducción Desarrollo y Defensa
Rusia presentará una variante lista para el mercado del avión de transporte ligero Ilyushin Il-112V en el espectáculo aeroespacial MAKS 2019, que se realizará en Zhukovsky, sureste de Moscú, del 27 de agosto al 1 de septiembre, según la compañía Rostec de Rostec.
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"Hemos autorizado la exportación de Il-112VE y lanzaremos su comercialización en MAKS 2019", dijo el director general de Rosoboronexport, Alexander Mikheev, a Jane's el 16 de agosto.
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El avión de transporte militar ligero Il-112VE es la versión de exportación del Il-112V, que está diseñado para las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia (VKS) para el transporte y lanzamiento aéreo de carga, vehículos de transporte, equipos, municiones y personal.

Se actualiza la nave de ataque rápido de Bahréin

Por Jeremy Binnie, Londres - Jane's Defense Weekly - Traducción Desarrollo y Defensa
La nave de ataque rápido de la Fuerza Naval Real de Bahréin, RBNS Abdul Rahman al-Fadel, ha sido mejorada con lo que parece ser un nuevo sistema de control de fuego electroóptico, confirmaron fotografías publicadas por la Fuerza de Defensa de Bahréin el 20 de agosto.
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Las fotografías mostraban al Rey Hamad visitando la Base Naval de Salman en Manama con el Vicealmirante James Malloy, el comandante de la Quinta Flota de los Estados Unidos un día antes. Abdul Rahman al-Fadel , uno de los cuatro TNC 45 construidos para Bahrein por Lürssen en la década de 1980, se podía ver en el fondo equipado con el nuevo sistema junto a su cañón de 40 mm en popa.
El Rey Hamad visita la Base Naval de Salman con el Vicealmirante James Malloy el 19 de agosto.  El <I> Abdul Rahman al-Fadel </I> actualizado se puede ver directamente detrás de ellos, con el mismo sistema visto arriba a la izquierda en la corbeta <I> Al-Muharraq </I>.  (Fuerza de Defensa de Bahrein)
El sistema parecía ser el mismo que el instalado en las dos corbetas de clase Al-Manamah de Bahrein como parte de una mejora más amplia realizada por Leonardo en virtud de un contrato firmado en 2015.

martes, 20 de agosto de 2019

La Foto y Video: el 309º Grupo de Mantenimiento y Regeneración Aeroespacial (309 AMARG) en la Base de la Fuerza Aérea Davis-Monthan (AFB) , Arizona

Comúnmente conocido como el "Boneyard", el 309º Grupo de Mantenimiento y Regeneración Aeroespacial (309 AMARG) en la Base de la Fuerza Aérea Davis-Monthan (AFB) , Arizona, contiene alrededor de 5.000 aviones militares retirados en 2.600 acres.


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¿Por qué China y Rusia temerán al 'nuevo' misil Tomahawk disparado por tierra de Estados Unidos?

Por Kris Osborn - The National Interest - Traducción Desarrollo y Defensa
Sin INF, ¿no hay problema?

(Washington, DC) El Pentágono ha disparado un misil de crucero de fuego terrestre en desarrollo en una prueba exitosa de una variante emergente de misil Tomahawk capaz de alcanzar objetivos de largo alcance desde distancias más seguras y potencialmente complementar la Fuerza Aérea y al del Ejército con armas de alcance ahora en desarrollo,

“El misil de prueba salió de su lanzador móvil terrestre e impactó con precisión su objetivo después de más de 500 kilómetros de vuelo. Los datos recopilados y las lecciones aprendidas de esta prueba informarán al desarrollo del Departamento de Defensa de futuras capacidades de rango intermedio ”, dijo una declaración del DoD del 19 de agosto. La prueba de vuelo fue de un misil de crucero lanzado en tierra convencionalmente configurado en la isla de San Nicolás, California, agregó el Pentágono.
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La variante emergente del Pentágono de un misil de crucero Tomahawk podría fortalecer aún más la cobertura de la misión de ataque estratégico introducida por las nuevas armas del Ejército y la Fuerza Aérea, como los fuegos de precisión de largo alcance del ejército y el arma de distancia de largo alcance de la Fuerza Aérea. diseñado para permitir un ataque ofensivo en áreas bien defendidas que presentan un gran peligro en caso de contacto cercano. Al igual que el misil de crucero del Pentágono recientemente disparado, LRPF y LRSO ofrecen a los Comandantes una gama más amplia de opciones que la mayoría de las armas convencionales, como atacar las defensas aéreas enemigas, instalaciones, centros de comando y control y otros objetivos de alto valor. Por ejemplo, puede haber casos en los que las defensas aéreas enemigas dificultan la operación aérea de los aviones estadounidenses o diversas condiciones de combate que impiden que los Tomahawks marítimos disparen desde barcos o submarinos de la Armada.

Los funcionarios del Pentágono están discutiendo el éxito de la prueba y están comenzando a explorar formas de construir sobre su promesa. "Tomaremos todos los datos que están reuniendo y doblaremos esa información en cualquier evaluación futura de armas que vamos a hacer", dijo a Warrior el portavoz del Pentágono, teniente coronel Robert Carver.

Carver agregó que las evaluaciones de datos analizarán los resultados, como la orientación precisa, la trayectoria y el impacto del daño, entre otras cosas.

De hecho, Carver dijo que el misil de crucero de fuego terrestre emergente es una variante especialmente configurada del misil de crucero Tomahawk, diseñado para traer nuevos elementos al ataque terrestre. Los Tomahawks de Block IV son bien conocidos por la precisión de la orientación por GPS, la precisión de largo alcance, un enlace de datos bidireccional y una tecnología de "merodeador" orientada a ISR que permite a los comandantes ver videos de daños de batalla o vigilar objetivos en vuelo.

Un misil de crucero disparado en tierra de 500 km conlleva una serie de implicaciones sustanciales, la primera y más importante de las cuales es la introducción de un contraataque, o disuasivo, a las pruebas bien documentadas de Rusia de misiles disparados a tierra de alcance medio en violación del tratado INF. La prueba, por lo tanto, marca la primera vez que EE.UU. ha disparado un arma de este rango desde que se retiró del tratado INF. Más específicamente, las pruebas rusas de misiles de crucero de alcance medio a tierra han presentado una amenaza sustancial para la OTAN y los países de Europa del Este aliados con Estados Unidos.

Esta nueva arma podría abrir matices de ataque ofensivo, por ejemplo, si fuera necesario atacar las concentraciones de fuerzas rusas que se concentran en Europa del Este y lanzar ataques, un misil de crucero terrestre ofrecería posibilidades ventajosas de ataque.
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Esta variante de Tomahawk disparada en tierra se alinea y complementa varios otros sistemas de armas que ahora se están probando y desarrollando, los ataques de Precisión de Largo Alcance (LRPF) ahora en desarrollo del Ejército y el misil de crucero lanzado por el aire de la Fuerza Aérea llamado Soporte de Largo Alcance. Fuera de arma. Al igual que el misil de crucero del Pentágono recientemente disparado, LRPF y LRSO ofrecen a los Comandantes una gama más amplia de opciones que la mayoría de las armas convencionales, como atacar las defensas aéreas enemigas, instalaciones, centros de comando y control y otros objetivos de alto valor.
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Fuegos de precisión de largo alcance del ejército

Curiosamente, el esfuerzo es paralelo a varias iniciativas actuales de armas aéreas y terrestres destinadas a introducir incendios de mayor alcance para el ejército de los EE. UU. el próximo año se lanzará el programa de desarrollo de armas LRPF del Ejército, que ahora se está em etapa de prototipo y enfatizando fuertemente como una prioridad para el ex Secretario del Ejército Esper (actual SecDef). Si bien es un cohete y no un misil de crucero, que probablemente dependa de diferentes tipos de propulsión y trayectoria de vuelo, el LRPF parece complementar la aparición de un misil de crucero de mediano alcance. Si ofrece lo que podría llamarse una posibilidad intermedia en la que los misiles balísticos de largo alcance podrían no ser necesarios, los objetivos están suficientemente fuera del alcance de la artillería u otros cohetes disparados desde tierra.

Similar a la prueba emergente de misiles de crucero del Pentágono, el LRFP está planeado para disparar a distancias de hasta 500 km.

El emergente LRPF, programado para estar operativo en 2027, se basa en la tecnología de orientación de próxima generación y la construcción de armas como parte de un esfuerzo por diseñar un misil de ataque terrestre elegante, de alta velocidad, primero en su tipo de largo alcance. para identificar y destruir bunkers enemigos, áreas de preparación de helicópteros, concentraciones de tropas y otros objetivos de ubicación fija de hasta tres veces el alcance de las armas existentes, dijeron funcionarios del servicio.

Po los fuegos de largo alcance de superficie a superficie, muchos sostienen, podrían ser de gran importancia contra un adversario como Rusia, un país conocido por poseer entre las defensas aéreas más avanzadas del mundo. Tal escenario podría dificultar que Estados Unidos establezca rápidamente el tipo de supremacía aérea necesaria para lanzar suficientes ataques aéreos. Como resultado, es concebible que LRPF pueda proporcionar opciones de ataque estratégicamente vitales para los Comandantes que se mueven para avanzar en terreno enemigo.

Además, también puede haber algunos casos en los que un misil de crucero de largo alcance, como un submarino o Tomahawk disparado por un barco, puede no estar disponible; en este caso, LRPF podría llenar un vacío táctico potencial en los planes de ataque.
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Raytheon y Lockheed están trabajando en prototipos de las armas; La nueva arma está diseñada para reemplazar el Sistema de Misiles Tácticos del Ejército MGM-140 del Ejército de los años 80, un misil lanzado en tierra capaz de disparar al menos 160 km.

Un misil LRPF tendrá una nueva ojiva explosiva y una tecnología de guía destinada a proporcionar una capacidad de ataque profundo de superficie a superficie de precisión todo el tiempo, 24/7, dijo un desarrollador de armas del Ejército a Warrior en una discusión previa.

"El LRPF reemplazará la capacidad del Sistema de Misiles Tácticos del Ejército (ATACMS), que se ve afectada por la antigüedad del inventario ATACMS y la política de municiones en racimo que elimina todos los ATACMS M39 y M39A1 del inventario después de 2018", agregó el funcionario.
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Además, el LRPF disparará desde dos lanzadores del Ejército existentes, el Sistema de cohetes de artillería de alta movilidad M142 y el Sistema de cohetes de lanzamiento múltiple M270, entre otras posibilidades emergentes, dicen los desarrolladores de armas del Ejército.

A partir del año pasado, las declaraciones de Lockheed sobre sus armas declararon que su sistema de misiles prototipo emergente incluye un contenedor de misiles Launch Pod y un misil guiado de superficie a superficie totalmente integrado que será compatible con el Sistema de lanzamiento múltiple de cohetes MLRS M270A1 y M142 High Sistema de cohetes de artillería de movilidad HIMARS lanzadores.

A largo plazo, el Ejército está comenzando a explorar el uso de un motor de "doble pulso" para el LRPF; un motor lleva el arma a lo largo de una cierta trayectoria para luego ser reemplazado por otro motor más adecuado para impulsar el misil a través de altitudes más altas con aire más ligero.

Como parte de un esfuerzo concurrente, el Ejército también está actualizando los ATACM con una nueva tecnología de guía y un fusible de proximidad para llenar el vacío de armas a corto plazo hasta que llegue el LRPF.
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El Ejército de los EE. UU. Fue uno de los primeros en desplegar armamento de precisión disparado por tierra, como el proyectil de artillería de precisión Excalibur guiada por GPS de 155m y el Sistema de cohete de lanzamiento múltiple guiado de mayor alcance, o GMLRS. Estas armas, que se usaron por primera vez en el combate en Irak y Afganistán en el período de 2006 a 2009, marcaron el comienzo de la aparición de un nuevo tipo de arma diseñada para dar a los Comandantes más opciones de ataque y localizar objetivos enemigos con gran precisión desde largas distancias. De hecho, entre otras cosas, GMLRS destruyó con éxito objetivos talibanes en Afganistán.

Si bien Excalibur y GMLRS están diseñados para alcanzar 30 km y 70 km respectivamente, trajeron una opción de ataque terrestre de precisión sustancialmente nueva a los comandantes del ejército que anteriormente confiaban en artillería y cohetes "más tontos" utilizados en principio como armas de "fuego de área" que permiten a las tropas maniobra.
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Si bien los incendios de precisión de este tipo serían, naturalmente, útiles en el combate mecanizado de fuerza a fuerza a gran escala, demostraron ser particularmente útiles en ataques de contrainsurgencia, ya que los insurgentes talibanes e iraquíes se mezclaron deliberadamente con civiles inocentes entre las poblaciones locales. Como resultado, los ataques de precisión se hicieron necesarios, incluso vitales, para el éxito de combate de los EE. UU.

Arma de distancia de largo alcance

Como equivalente lanzado desde el aire, la Fuerza Aérea ha estado trabajando con la industria en la creación de prototipos y trabajos de diseño en el misil de crucero de arma nuclear de largo alcance Stand-Off, que entrará en una nueva fase de construcción para 2022, dijeron funcionarios de servicio. Si bien esta arma estará armada con armas nucleares con fines de disuasión estratégica a gran escala, también se está construyendo con una posibilidad de ataque convencional.

Curiosamente, aunque el LRSO está catalogado como el que tiene la capacidad técnica para alcanzar rangos de hasta 1.500 millas, también puede funcionar como un arma de rango medio en los alrededores de 500 km.

Raytheon y Lockheed, ahora están trabajando en un acuerdo de $ 900 millones en tecnología de maduración y reducción de riesgos para el LRSO.

Debido a las amenazas emergentes de armas nucleares y convencionales, la Fuerza Aérea ahora prevé un LRSO operativo para fines de la década de 2020, en oposición a los pensamientos previos de que podría no estar listo hasta la década de 2030.

Los funcionarios de la Fuerza Aérea le dicen a Warrior Maven que los planes para pasar a la fase de Desarrollo de Ingeniería y Manufactura están en camino para 2022.

Los desarrolladores de armas de la Fuerza Aérea de los EE. UU. creen que el arma emergente de largo alcance de distancia permitirá a las fuerzas de ataque atacar en las profundidades del territorio enemigo y ayudar a superar los desafíos de alta tecnología planteados por las nuevas defensas aéreas adversarias.

Un misil de crucero armado con armas convencionales podría, entre muchas cosas, potencialmente mantener objetivos en riesgo que podrían ser inaccesibles para ciertos aviones furtivos, dado el ritmo creciente al que las defensas aéreas modernas pueden detectar una gama más amplia de aviones, para incluir la posibilidad de detectar algunos bombarderos furtivos.

Como resultado, los principales líderes de la Fuerza Aérea continúan argumentando que diseñar un arma nueva y moderna de largo alcance puede ser uno de los pocos activos, armas o plataformas capaces de penetrar las nuevas defensas aéreas de alta tecnología.
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El LRSO se desarrollará para reemplazar el antiguo misil de crucero lanzado por aire AGM-86B o ALCM, actualmente capaz de disparar desde un B-52. El AGM-86B ha excedido su vida útil, ya que surgió a principios de la década de 1980 con una vida útil de diseño de 10 años, según declaraciones de la Fuerza Aérea.

A diferencia del ALCM que dispara desde el B-52, el LRSO también estará configurado para disparar desde los bombarderos B-52 y B-21, dijeron funcionarios del servicio; Tanto el ALCM como el LRSO están diseñados para disparar armas convencionales y nucleares.

Si bien los funcionarios de la Fuerza Aérea dicen que el ALCM actual sigue siendo seguro, seguro y efectivo, se enfrenta a desafíos operativos y de mantenimiento contra las amenazas en evolución, los funcionarios del servicio también reconocen.

Electrificación, postergada: quieren comprar cochemotores diésel para el Belgrano Norte

(enelSubte.com) -  El Gobierno busca atar la renovación del material rodante del Belgrano Norte a la nueva concesión hasta 2035. El privado incorporaría 25 cochemotores diésel para reemplazar a las actuales formaciones. La electrificación de la línea no es mencionada en los pliegos y, en los hechos, se abandonará el proyecto, que estaba previsto en el Plan Quinquenal de 2015.
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El Gobierno quiere que la empresa que resulte adjudicataria de la línea Belgrano Norte en el proceso de la nueva concesión de ese ramal hasta 2035 (que fue anunciada en junio pasado) se encargue de renovar el material rodante de la línea. 

De acuerdo con documentos vinculados al proceso de concesión a los que tuvo acceso enelSubte, está prevista la adquisición de 25 cochemotores diésel (DMU, Diesel Multiple Unit) que reemplazarán a las tradicionales formaciones compuestas por locomotoras diésel-eléctricas y coches remolcados que actualmente circulan en el Belgrano Norte.

Los pliegos no indican cuántos coches tendrá cada cochemotor, ya que esa definición se deja librada al proveedor siempre y cuando se respete una longitud total de la formación de 185 metros. A modo de ejemplo, sin embargo, se incluye una composición de ocho coches. Una solución similar había sido adoptada en la licitación para la compra de trenes eléctricos para la línea San Martín.

El principio de la puesta en marcha del nuevo material rodante será exigible a la concesionaria en un plazo que va desde el primero hasta el quinto año del contrato, debiendo estar finalizada para el sexto año. Durante ese período se considera la posibilidad de que coexistan las viejas formaciones con las nuevas.

En función de esto, se estima que la línea Belgrano Norte se entregará a la nueva concesionaria con todos sus andenes elevados, una obra que actualmente está en ejecución (aunque con demoras) y que está siendo afrontada por el Estado.

Sin embargo, la incorporación del nuevo material rodante no contempla una mejora de frecuencia: el Belgrano Norte tiene asignadas actualmente 22 locomotoras/formaciones, con lo que el aumento de flota sería marginal.

Una de las particularidades es que, a pesar de que los nuevos cochemotores serán provistos por el privado que operará el Belgrano Norte, se contempla la «posibilidad de incorporarse en un futuro a la línea de trocha angosta Belgrano Sur», administrada por la estatal Trenes Argentinos Operaciones y donde desde 2015 operan cochemotores diésel fabricados por CNR. Tal como explicó este medio, se evaluó concesionar ambas líneas en paralelo con la excusa de la suspendida RER, pero finalmente esto fue dejado de lado.

En los hechos, la incorporación de nuevo material rodante diésel al Belgrano Norte implica un abandono o al menos una postergación de la idea de electrificar la línea, algo que no ocurrirá en los 15 años de la nueva concesión, ya que tal posibilidad no aparece siquiera mencionada en los pliegos.

Esto marca una diferencia notoria con las concesiones ferroviarias de la década del 90, que comprometían a las adjudicatarias con programas de inversión que incluían la electrificación de trazas. Aunque luego no se terminaron llevando a cabo por el empeoramiento de la situación económica, este era el caso de los contratos de las líneas Roca o San Martín. 

Cabe recordar que la electrificación del Belgrano Norte -así como su administración en manos del Estado- estaba contemplada en el Plan Quinquenal de Ferrocarriles Argentinos, para lo cual se había firmado un memorándum de entendimiento con China. El plan, sin embargo, fue dejado de lado por la gestión actual.

Vuelo nocturno con visores: la experiencia de entrenarse con los pilotos de helicópteros del Ejército

Por Fernando Morales - Infobae.com
El “Ejército del Aire” dispone de simuladores de vuelo estáticos y móviles en su moderna escuela de formación ubicada en la unidad de aviación militar más antigua del país. Segunda entrega de la visita de Infobae al Comando de Aviación del Ejército Argentino

"La Escuela de Aviación de Ejército tiene como propósito principal la formación de pilotos de helicóptero. Lo hace bajo la modalidad de curso básico conjunto ya que de sus aulas egresan los pilotos de helicóptero de las tres fuerzas armadas del país. Eventualmente también lo hacemos con personal de las fuerzas de seguridad y es normal recibir alumnos provenientes de otros países", señala el coronel Sergio Di Clemente, director del instituto de enseñanza. Los pilotos de avión también se forman en la misma escuela. No obstante pueden capacitarse tanto en la Fuerza Aérea como en la Armada Argentina.

Durante su bienvenida, Di Clemente explica que, si bien la Aeronáutica de Ejército es pionera entre las fuerzas armadas ya que nació en 1912, posteriormente y con la creación de la Fuerza Aérea Argentina, se transfirieron recursos humanos y materiales a la nueva institución militar y se discontinuó la actividad aeronáutica del Ejército durante algunos años. Al retomarse la misma, y luego de sucesivas modificaciones orgánicas, en 1989, mediante un decreto secreto del Poder Ejecutivo Nacional, se creó la actual escuela "Coronel Arenales Uriburu".

Según detallan los oficiales que acompañan a Infobae en la recorrida por el establecimiento [más detalles en la primera entrega de esta nota], en la primera jerarquía militar para oficiales (subteniente, guardiamarina o alférez) los aspirantes rinden los exámenes de admisión correspondientes para cursar la currícula que los transformará en pilotos de helicóptero. La escuela ofrece también los cursos de Instructor de Vuelo, Curso Básico de la especialidad Piloto de Ejército, Técnico en Mantenimiento de Aeronaves, Vuelo por Instrumentos, Gestión de Recursos, Radio Operador Restringido y Seguridad en Vuelo, entre otros.

Este año, se suma a la oferta educativa el curso de formación de Mecánicos de Aviación destinado a alumnos civiles egresados de escuelas secundarias con orientación aeronáutica que quieran ingresar al cuadro de suboficiales del Ejército.
La institución, explica el coronel Di Clemente, brinda a los oficiales cursantes un apoyo psicológico permanente que permite detectar situaciones que puedan afectar el rendimiento o la evolución del alumno. "Incluso cuando se arman los binomios de vuelo, se perfilan las parejas, a efectos de poner en un mismo aparato a cursantes que tengan la mayor afinidad posible", detalla Di Clemente.

En un todo de acuerdo con la política militar de operación conjunta, el personal cursante realiza sus prácticas de vuelo interactuando con alumnos de distintas fuerzas a efectos de asegurar una adecuada integración profesional y personal.

En compañía del comandante de Aviación y del director de la escuela "Arenales Uriburu", Infobae recorrió los distintos simuladores que sirven de entrenamiento para los futuros pilotos. Si bien la unidad militar cuenta con simuladores de vuelo adquiridos en el exterior, se destacan otros, como el entrenador táctico de aviación de ejército desarrollado por los propios pilotos de la institución a partir de un software recreativo y que en la actualidad permite llevar a cabo simulaciones tácticas de gran utilidad para la capacitación profesional y a muy bajo costo.
El simulador de vuelo “Cicaré”, un diseño nacional
El simulador de vuelo “Cicaré”, un diseño nacional

Realmente sorprendente es el simulador de vuelo "Cicaré" un desarrollo llevado adelante en la localidad de Saladillo por un fabricante local de helicópteros, y que consiste ni más ni menos que en una aeronave real montada sobre un ingenioso dispositivo que, sin el aparato levante vuelo, le permite al piloto realizar maniobras de mantenimiento equilibrado de la nave, constituyendo un verdadero paso previo al primer vuelo real de un cursante.

La escuela además cuenta con un taller en el que los cursantes de la especialidad "mantenimiento de aeronaves" ejecutan las tareas correspondientes a la conservación de la habilitación de aeronavegabilidad de los aparatos utilizados para instrucción de vuelo. Las tareas son realizadas bajo supervisión de personal técnico habilitado para tales actividades.

Según lo detallado por el coronel Di Clemente, a nivel regional, la Escuela de Aviación del Ejército se encuentra entre las mejores conceptuadas. La oportunidad es buena para recordar que el Comando de Aviación de Ejército ostenta el mayor número de condecoraciones por actos de servicio destacados durante las operaciones bélicas en el Atlántico Sur en 1982.

Uno de los hechos más emblemáticos de la aviación de ejército en el Teatro de Operaciones durante la guerra de Malvinas fue el protagonizado por los tripulantes del helicóptero Puma AE 505 perteneciente al Batallón de Aviación de Combate que, a pesar de no tener entrenamiento en rescates marinos, despegaron en medio de condiciones climáticas muy adversas en socorro de la tripulación civil del pesquero argentino "Narwall" que había sido atacado por el enemigo, hundiéndose en pocos minutos.  El aparato fue derribado por un misil Sea Dart disparado desde el destructor inglés HMS Coventry. En la acción perdieron la vida los tenientes primeros Roberto Mario Fiorito y Juan Carlos Buschiazo junto al Sargento Raúl Dimotta. 
(Matías Arbotto)
(Matías Arbotto)

Anochece en Campo de Mayo, la temperatura desciende y al mismo ritmo parece hacerlo la actividad en la guarnición militar más grande del país. A contramano de la retirada general, en una de las aulas de la Escuela de Aviación un grupo de pilotos, mecánicos y bomberos de la Policía Federal, se aprestan para una asombrosa rutina. Vuelo a baja altura con sistemas de visión nocturna. Los Bell UH 1H y los HUEY II están listos, la misión está planificada y los sofisticados equipos de visión nocturna, dan capacidad de fuego certero en la oscuridad de la noche al personal que tripula las aeronaves. Las maniobras incluyen persecución de una unidad "enemiga", reconocimiento del terreno, vuelo estacionario y diversas tácticas de combate nocturno. Terminada la ejercitación, la jornada no concluye; ahora es el turno de los cursantes quienes también se entrenan en vuelo básico, pero ya sin la luz de sol.

Como sucede con frecuencia en tantas instituciones argentinas, sus integrantes -y esta particular unidad caratulada internamente como "tropa técnica"- se muestran siempre poco dispuestos a bajar los brazos a pesar de las limitaciones presupuestarias o los vericuetos administrativos. O quizás toman demasiado en serio el lema de uno de los batallones que integran el Comando al que pertenecen, Non Sufficit Orbis. El mundo nunca es suficiente.

Presentaron en Puerto Iguazú el proyecto de nueva Terminal Fluvial

(El Constructor) - El proyecto para la construcción de la nueva Terminal Fluvial de Puerto Iguazú fue presentado en esa localidad misionera, informó este sábado el Iguazú Turismo Ente Municipal (Iturem).
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Las obras, que demandarán una inversión de alrededor de 21.000.000 de pesos, apuntan a mejorar los servicios y las instalaciones de la actual terminal fluvial para potenciar el Corredor Ecoturístico del Litoral.

Las tareas inmediatas tienen como objetivo el mejoramiento y la puesta en valor de los servicios de embarque de pasajeros en el puerto de Puerto Iguazú.

El ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, señaló durante una reunión informativa sobre el proyecto que "Puerto Iguazú se merece esta obra, que es el puntapié inicial de otra más ambiciosa que ya está proyectada".

Por su parte, el director de Gestión Estratégica del Ministerio de Turismo misionero, arquitecto Lino Fornerón, explicó que "hay tres obras en pleno desarrollo que se prevé que finalicen en diciembre de este año".

El Corredor Turístico Fluvial unirá a las localidades ribereñas de seis provincias atravesadas por el río Paraná y en Misiones contempla la realización de nuevos puertos en Posadas, Santa Ana, San Ignacio y Puerto Iguazú.

El Corredor Turístico Fluvial, que unirá a 31 localidades ribereñas de las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fe, Corrientes, Misiones, Chaco y Formosa, se desarrollará en seis tramos y se financiará con aportes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y de la Secretaría de Turismo de la Nación.

Habilitaron el cuarto carril de Acceso Oeste y comenzaron obras del distribuidor en Pilar

(El Constructor) - El Acceso Oeste tiene un carril más en Ituzaingó que mejora la circulación de 125 mil autos diarios. Forma parte del plan de obras para aumentar la capacidad de la red de Accesos a Buenos Aires que contempla, además de la construcción de nuevos carriles, nuevos distribuidores, repavimentaciones y obras de seguridad. Como parte de ese plan, también comenzó ayer la construcción del distribuidor las Magnolias en el Acceso Norte.
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Quedó habilitado el cuarto carril -mano a Luján- del Acceso Oeste: la nueva vía se extiende por 3,5 km y atraviesa todo Ituzaingó, desde la avenida José M. Paz hasta el distribuidor de ingreso al Camino del Buen Ayre. El proyecto mejorará la circulación durante las horas pico y beneficiará a más de 125.000 usuarios del corredor.

A fines de agosto, en tanto, finalizará la construcción del tercer carril en ambos sentidos de circulación a la altura de Moreno. La ampliación permitirá incrementar un 50% el flujo de tránsito para más de 200.000 usuarios. La obra se extiende a lo largo de 3 km entre la calle Eduardo Wilde (La Reja) y el puente de José Gorriti. Los nuevos carriles se ejecutan a través de una inversión de más de $675 millones.

En octubre se habilita una nueva rama de enlace entre el Acceso Oeste y la RN 5 que optimizará la conexión hacía Luján, Mercedes y San Andrés de Giles. El proyecto beneficiará a más de 20.000 usuarios del corredor y abarca el ensanchamiento a tres carriles del puente ubicado sobre la ruta 5.

Asimismo, en agosto se lanzó el llamado a licitación de la rehabilitación integral del Acceso Oeste. La obra contempla tareas de repavimentación, bacheo profundo y señalización a lo largo de tres tramos de más de 25 km del corredor. El proyecto demandará una inversión superior a los $490 millones.

En Acceso Norte ya finalizó la primera etapa de obras de ampliación del ramal Tigre del Acceso Norte. El proyecto contempló la construcción de 2 km de tercer carril en ambos sentidos de circulación, entre las avenidas Tomkinson y Uruguay. Incluyó la repavimentación de la calzada y mejoras en los distribuidores de J. Ingenieros, Tomkinson y Uruguay.

A su vez, desde mayo se encuentra marcha la segunda etapa de ampliación: la obra abarca 6 km de tercer carril en ambos sentidos desde la avenida Uruguay hasta Montevideo. Actualmente los trabajos se desarrollan entre la avenida Carlos Casares, Victoria, y la ruta 197. Demandará una inversión de más de $600 millones.

La ampliación del ramal Tigre optimizará la vinculación de una de las áreas de mayor crecimiento demográfico y urbanístico del Gran Buenos Aires. El proyecto beneficiará a más de 85.000 usuarios del corredor y mejorará significativamente las condiciones de seguridad y los tiempos de viaje. 

Asimismo, ayer comenzaron las obras de ampliación y modernización del distribuidor de la Autopista Panamericana y la avenida Las Magnolias, perteneciente al ramal Pilar. Se trata de un proyecto que demandará una inversión superior a los $150 millones y que tendrá un plazo de ejecución de aproximadamente seis meses. 

Los trabajos se desarrollan en un punto neurálgico del AMBA, donde en los últimos años se asentó un importante número de fábricas, oficinas, emprendimientos comerciales y desarrollos residenciales. Las mejoras en el corredor beneficiarán a más de 100.000 usuarios de la autopista.  

El Plan Integral de Obras para la Red de Accesos a Buenos Aires es impulsado por el Ministerio de Transporte, a través de Vialidad Nacional, y abarca una serie de obras de ampliación de capacidad para los Accesos Norte y Oeste. 

La Ciudad abrió al tránsito José Hernández y sólo queda la barrera de Olleros

LPO - José Hernández se interrumpía entre Libertador y Virrey Vértiz, pero con el viaducto del Mitre quedó habilitada.
La Ciudad abrió al tránsito José Hernández y sólo queda la barrera de Olleros
La Ciudad abrió al tránsito José Hernández y sólo queda la barrera de Olleros

 La Ciudad abrió al tránsito José Hernández y solamente queda Olleros para completar el cronograma de barreras eliminadas por el viaducto del Mitre. La zona de Barrancas es una de las más complicadas del distrito capitalino y desde el gobierno confían en descongestionarla con la nueva traza del ferrocarril.

José Hernández se interrumpía entre Libertador y Virrey Vértiz por el paso del tren, pero ahora estará habilitada para el tránsito vehicular.

Desde la Av. Dorrego hasta la Av. Congreso, la traza del ferrocarril Mitre ramal Tigre atraviesa los barrios de Palermo, Belgrano y Núñez. La elevación del tren permitió la apertura de Roosevelt, Echeverría, José Hernández y Virrey del Pino. Además se eliminaron las barreras de Monroe, Blanco Encalada, Olazabal, Mendoza, Juramento, Sucre y La Pampa.

El Viaducto Mitre es una obra de ingeniería que elevó las vías del ferrocarril a lo largo de 3,9 kilómetros, evitando los peligrosos cruces a nivel, abriendo nuevas calles para mejorar la fluidez del tránsito, y contribuyendo al cuidado del ambiente, ya que los automóviles circulan de una manera más rápida y generan una menor emisión de gases contaminantes.

En el marco de los trabajos se construyeron las estaciones elevadas Belgrano C y Lisandro de la Torre (ésta última todavía en obra).
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Con diseño en acero y hormigón, la estación Belgrano C tiene un andén de 220 metros de largo y es 100% accesible para personas con movilidad reducida. El revestimiento es de vidrio templado en los laterales, mientras que el techo -que cubre completamente cada andén- cuenta con tres capas compuestas por chapa microperforada, goma espuma aislante y chapa común. De esta forma, los usuarios pueden aguardar el tren protegidos ante las inclemencias del clima.

La estación Lisandro de la Torre aún no está abierta al público y quedará elevada a 9,5 metros, con una ubicación levemente desplazada de su emplazamiento anterior para permitir el paso por debajo del nuevo trazado de la calle Olleros. Tendrá una cubierta liviana abovedada sobre los andenes, similar a la del Metrobus, y el acceso será 100% accesible a través de ascensores, escaleras mecánicas y pedestres.

En la zona de Barrancas de Belgrano se construyó un Centro de Transbordo para mejorar y facilitar la conexión de las distintas líneas de colectivos con el servicio del tren.

El Viaducto Mitre beneficia a un promedio de 100.000 usuarios diarios del ferrocarril Mitre; a 30.000 vecinos que se movilizan en colectivo y a otros 70.000 que usan sus autos particulares, y a los 454.000 vecinos de los barrios de Belgrano, Núñez y Palermo.

Asimismo, la elevación de las vías permitió sumar más de 88.000 metros cuadrados de espacio público y verde debajo del viaducto, en donde se ofrecen diferentes propuestas a lo largo de toda la traza, desde nuevos corredores peatonales, circuitos aeróbicos y bicisendas, hasta locales gastronómicos, de servicios y actividades culturales.

Para el uso de estos espacios se organizan reuniones con vecinos, que comenzaron en abril y se dividen en tres turnos. De ellas participan vecinos, técnicos y funcionarios que analizan tramo a tramo las posibilidades de los bajo viaductos.

Fábrica de Ecoladrillos

Resultado de imagen para Ceamse inauguraron una fábrica de Ecoladrillos(LPO) - Las autoridades de la Ceamse inauguraron una fábrica de Ecoladrillos elaborados a partir de la combinación y mezcla de restos orgánicos con otros materiales utilizados tradicionalmente en la construcción.

El presidente de la Ceamse, Eduardo Ricciuti, y el secretario general de AGOEC, Jorge Mancini, inauguraron una fábrica de ecoladrillos realizados sobre el tratamiento de los residuos sólidos urbanos, en el Complejo Ambiental Norte III, del Camino del Buen Ayre.

"Se trata de una iniciativa que tiene por objetivo la valorización de la fracción orgánica de los residuos sólidos urbanos luego de su separación y procesamiento en la planta de Tratamiento Mecánico Biológico (MBT), mediante su aprovechamiento en la elaboración de ladrillos para ser utilizados en obras de infraestructura edilicia", explicó el CEAMSE.

Los ecoladrillos son elaborados a partir de la combinación y mezcla de restos orgánicos con otros materiales utilizados tradicionalmente en la construcción (cal, cemento y arena).

La materia orgánica biodegradable, ya separada y tratada en la planta de MBT es sometida a un nuevo tratamiento hasta obtener un material totalmente estabilizado y de un tamaño compatible con los demás.

La mezcla de todos los materiales se realiza en condición semiseca, logrando un mortero de consistencia homogénea, el cual es amasado y moldeado en forma mecánica, conformando de esta manera los ladrillos. Finalmente, se produce el secado y curado de los bloques a temperatura ambiente, donde el ladrillo alcanza sus propiedades finales y adecuadas para su uso en la construcción.

La producción del ecoladrillo es una manera de valorizar la fracción orgánica de los residuos sólidos urbanos, evitando su disposición final, transformándola en un recurso y generando valor a partir de su empleo como materia prima para distintos elementos empleados en la construcción.

Más de 30.000 jóvenes se inscribieron al polémico Servicio Cívico Voluntario en Valores

(Ambito.com) - Del total de inscriptos, más del 60% tiene 18 o menos años de edad. La primera etapa estaba prevista para 20.000 chicos.
Más de 30.000 jóvenes se inscribieron al polémico Servicio Cívico Voluntario en Valores
Más de 30.000 jóvenes se inscribieron al polémico Servicio Cívico Voluntario en Valores
Mendozapost

El Ministerio de Seguridad de la Nación recordó que esta semana vence el plazo para inscribirse en el polémico Servicio Cívico Voluntario en Valores (SCVV) y reveló que más de 30.000 chicos de hasta 20 años ya se anotaron.

Fuentes oficiales señalaron que los solicitantes tienen tiempo para anotarse hasta el 25 de agosto. “Hasta ahora, más de 120.000 personas ingresaron al sitio web del programa y más de 30.000 jóvenes ya se inscribieron al mismo”, remarcaron desde la cartera que conduce Patricia Bullrich.

Desde que el Gobierno anunció la creación del Servicio Cívico Voluntario en Valores (SCVV) se escucharon voces a favor y en contra del sistema, que comenzará a aplicarse en La Matanza, en la localidad de González Catán, en una sede del Obispado.

El presidente Mauricio Macri puso como objetivo que abarque como mínimo 20.000 voluntarios para el 2020, pero esa marca ya fue superada. Según el Ministerio, en las primeras 96 horas de abierta la inscripción se anotaron 24.000 postulantes. El registro se realiza por Internet.

Bullrich ya evalúa ampliar el Servicio Cívico Voluntario en Valores
El Servicio está destinado a jóvenes de entre 16 y 20 años que deseen formarse a través de valores democráticos y republicanos. Del total de inscriptos, más del 60% tiene 18 o menos años de edad.

Por la cantidad de jóvenes interesados, desde el primero de agosto ya se inició el “proceso presencial” de entrevistas en distintas sedes de la Gendarmería ubicadas en las provincias de Buenos Aires, Santiago del Estero, Córdoba y Río Negro.

Por el gran interés que habría despertado, Bullrich evalúa ampliar la cantidad de sedes previstas para el servicio. “Fue relevante también la cantidad de postulantes que se trasladaron desde zonas lejanas a los lugares de inscripción (casi un 30% del total), lo que generó que desde esta cartera se esté analizando ampliar con posterioridad la cantidad de lugares en donde se lleven a cabo las actividades. De esta manera, una mayor cantidad de jóvenes tendrán la posibilidad de participar”, indicaron.

El Gobierno aclaró que la iniciativa busca el “fomento del compromiso personal y para con la comunidad de hábitos responsables, el estímulo a la finalización del ciclo educativo obligatorio y la promoción del desarrollo de habilidades para el trabajo, culturales, de oficios y deportes”.

El "Servicio Nacional Universal" (SNU) de Francia -similar al argentino- comenzó a regir en junio pasado. Es una instrucción que el Gobierno quiere que sea en el futuro obligatoria para todos los franceses de 16 años.

La devaluación impactó en la producción del Pampa III

Por Edgardo Aguilera - Ambito.com
El Gobierno ordenó reducir la fabricación de 2 aviones sobre 4 previstos en plan.
La devaluación impactó en la producción del Pampa III
La devaluación impactó en la producción del Pampa III
La devaluación impactó en el plan de producción del jet entrenador IA-63 Pampa III. El Ministerio de Defensa, Secretaría de Investigación, Política Industrial y Producción a cargo de Luis Riva en conjunto con la Secretaría de Gestión Presupuestaria y Control que dirige Graciela Villata, ordenó a la Fábrica Argentina de Aviones (FadeA) reducir a sólo 2 aviones sobre 4 previstos en el plan de fabricación además de la compra de insumos para un quinto aparato de backup. 

El cese de producción de las aeronaves será a partir de 2020. Los interrogantes financieros derivados del costo del dinero y el arrastre de deudas impagas en dólares a proveedores vuelven a poner en jaque al management de la planta que había recuperado la capacidad de producción del Pampa tras años de idas y vueltas. 

Antonio Beltramone, CEO de la fábrica estatal cordobesa asegura que los 4 aviones en línea de producción para este año estarán finalizados según el schedule chart de Federico Bima Kronemann, jefe del Programa Pampa. Dos aeronaves irán para el cliente principal, la Fuerza Aérea Argentina que recibió un par a principios de año y fueron asignados a la VI Brigada Aérea de Tandil, la base donde se asentaban los cazabombarderos Mirage, desprogramados en 2015. 

Los dos Pampa III restantes del plan de 2019 corresponden a un cliente extranjero, la Fuerza Aérea de Guatemala. La negociación de exportación por unos 28 millones de dólares quedó suspendida hasta tanto el gobierno de Guatemala ordene el proceso de adquisición conforme la legislación de aquel país. La operación entró en un impasse en medio de la lucha electoral por la presidencia de Guatemala. 

El escenario cambió el 11 de agosto pasado. Alejandro Giammattei, candidato conservador del partido Vamos fue el vencedor en las elecciones celebradas en el país centroamericano. Se impuso en segunda vuelta con cerca del 59% de los votos a Sandra Torres, candidata de la formación UNE que había cuestionado la operación de los Pampa III. 

La parte argentina, Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA), cancillería y ministerio de Defensa, cumplió con el trámite formal de rigor para este tipo de negociación encuadrada bajo el formato G to G, gobierno a gobierno. Se hizo al amparo del Convenio de Cooperación Científica y Técnica entre la República de Guatemala y la República de Argentina, suscrito en la ciudad de Buenos Aires el 27 de agosto de 1980 más un Acuerdo Complementario de Cooperación entre los dos ministerios de Defensa fechado el 31 de mayo de 2019 y un Convenio Específico de Cooperación Técnico Militar del 3 de junio de 2019. La planta cordobesa asignó la unidad de serie N°1031 y la 1032 al pedido guatemalteco, la primera está a un 90% de su fabricación.

El modelo de negocio y su viabilidad de crecimiento radica en la fabricación para la Fuerza Aérea Argentina y la exportación a mercados militares de la región y de otros países en vías de desarrollo que buscan un entrenador de avanzada con bajo costo de operación y mantenimiento. El Pampa III está por debajo de los 1.500 dólares la hora de vuelo. Puede satisfacer esas condiciones pero como en cualquier proceso productivo se necesita vender a escala para bajar costos. FAdeA debería apuntar a un modelo más integrado en su cadena de valor, con más contenido de conjuntos y componentes locales (hoy un modesto 13 por ciento) y procesos de agregado de valor, como vienen insistiendo los empresarios de las pymes especializadas de la industria aeroespacial. 

La Secretaría de Gestión Presupuestaria y Control, se diría la dueña de la billetera del Ministerio de Defensa asignó recientemente cerca de 450 millones de pesos para la continuidad del Programa Pampa pero retaceó fondos de funcionamiento a la empresa (sueldos, servicios, etc.) “Usen parte del dinero de fabricación para atender los gastos de funcionamiento” es la respuesta, palabras más o menos que dio la secretaria Villata ante el reclamo del management de FAdeA. 

Manta corta, un proceso de fabricación necesita fondos a ritmo y no puede estar sujeto a vaivenes erráticos de un gestor. La preocupación por el dólar pos PASO también recayó en oficinas de la administración estadounidense. Funcionarios del Foreign Military Sales, FMS (traducido del inglés, Ventas Militares al Exterior) un programa del Gobierno de los Estados Unidos (Departamento de Defensa) por el que Argentina compró 12 aviones Texan II T-6C, interrogaron a Villata sobre la capacidad de pago de una deuda de unos 8 millones de dólares ante el escenario de un cambio del gobierno nacional. La suma corresponde a un lote de repuestos para esos entrenadores vendidos vía FMS a la Fuerza Aérea.

Bahrein ayudará a Estados Unidos a garantizar la seguridad marítima en el Golfo en medio de las tensiones con Irán

(Infobae.com) - Tras una reunión con Kenneth McKenzie, comandante de las fuerzas norteamericanas en Medio Oriente, el rey Hamad destacó "el rol de Estados Unidos y su apoyo a la seguridad y estabilidad regionales"
Un buque petrolero pasa por el estrecho de Hormuz el 21 de diciembre de 2018 (REUTERS/Hamad I Mohammed/File Photo)
Un buque petrolero pasa por el estrecho de Hormuz el 21 de diciembre de 2018 (REUTERS/Hamad I Mohammed/File Photo)

Las autoridades de Bahrein anunciaron este lunes que contribuirán a los esfuerzos desplegados por Estados Unidos para proteger a los buques mercantes en el Golfo Pérsico, en medio de las tensiones entre Washington y Teherán tras una serie de ataques contra petroleros en la región.

El rey Hamad de Bahrein, saludó "el rol de Estados Unidos y su apoyo a la seguridad y estabilidad regionales" durante una reunión con Kenneth McKenzie, comandante de las fuerzas estadounidenses en Medio Oriente, según la agencia oficial de noticias bareiní BNA.

El monarca confirmó la participación de su país en "esfuerzos comunes para preservar la seguridad de la navegación marítima internacional y garantizar el respeto de corredores internacionales para el comercio" en el Golfo, añadió BNA.

Las tensiones no dejan de aumentar en esta región estratégica desde la retirada unilateral de Estados Unidos del acuerdo nuclear con Irán, en mayo de 2018, lo que estuvo seguido por la reimposición de fuertes sanciones económicas contra el régimen de Teherán.

Las tensiones en el Golfo Pérsico tras el ataque contra petroleros (Foto: Archivo)
Las tensiones en el Golfo Pérsico tras el ataque contra petroleros (Foto: Archivo)
Éstas medidas se han intensificado en las últimas semanas tras ataques contra petroleros en el Golfo, de los que Washington y gran parte de la comunidad internacional acusan a la República Islámica, que niega toda participación.

La agencia BNA no indicó si Bahrein, donde atraca la V Flota de la marina de Estados Unidos, pretende integrar la coalición que Washington busca poner en marcha para escoltar a los buques mercantes en el Golfo.

A principios de mes, el Reino Unido anunció que participará de la misión de seguridad marítima junto a Estados Unidos para proteger a los barco mercantes de "las amenazas ilegales" del régimen iraní.

Ante las tensiones en el Golfo, Washington puso sobre la mesa en junio la idea de hacer una coalición, pero recabaron pocos apoyos, dado que sus aliados temen adentrarse en un conflicto con Teherán, en una región por la que transita un tercio del petróleo suministrado por vía marítima del mundo.

El planteamiento de Estados Unidos era que cada país ofreciera escolta militar a los petroleros con el apoyo estadounidense, que se encargaría del control aéreo y del comando militar.

Con información de AFP
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