jueves, 4 de abril de 2019

LAAD 2019: Akaer presenta el avión multiusos conceptual Mosquito

Por Pat Host, Rio de Janiero - Jane's Defense Weekly - Traducción Desarrollo y Defensa

Akaer está mostrando un avión multi-función conceptual llamado Mosquito en la exposición LAAD Defence and Security 2019. Fuente: IHS Markit / Pat Host

Akaer diseñó conceptualmente el Mosquito para realizar misiones que iban desde C2 aerotransportado hasta ISR armado y reabastecimiento de combustible aéreo. La compañía cree que podría proporcionar una mejor visibilidad que los competidores Super Tucano y Wolverine

Akaer de Brasil está presentando un avión multifuncional bimotor conceptual denominado Mosquito en la exposición LAAD Defence & Security 2019 que, de desarrollarse, sería el primer avión de la compañía.
El Mosquito realizaría conceptualmente misiones como el apoyo aéreo cercano (CAS); inteligencia, vigilancia y reconocimiento (ISR); ISR armado; y reabastecimiento en vuelo. También podría realizar búsqueda de combate y rescate (CSAR); inteligencia de comunicaciones; defensa aérea, mando y control aerotransportado (C2); y la negación del campo de batalla.

Fernando Ferraz, director de operaciones de Akaer, dijo a Jane's el 3 de abril que Mosquito es el resultado de un esfuerzo de dos a tres años para identificar las necesidades y tendencias en el mercado de aviones ligeros. La compañía, dijo, también pasó por 10 diseños diferentes antes de decidirse por este modelo mientras trataba de combinar muchos requisitos de todo el mundo.

"Estamos tratando de mezclar algunas tendencias", dijo Ferraz. "Esto es lo que debería ser un producto capaz de cumplir con todos los deseos que podríamos encontrar".

Ferraz dijo que no se ha finalizado el suministro de un motor para el Mosquito, pero que la compañía usó conceptualmente el sistema de propulsión PT6A Pratt & Whitney Canada PT6 de 500-1000 HP .

El Mosquito se diferenciaría de las aeronaves ligeras de ataque como el Embraer A-29 Super Tucano o el Textron AT-6 Wolverine al proporcionar una mejor visibilidad. Ferraz dijo que Akaer diseñó conceptualmente el Mosquito con las alas levantadas en el fuselaje. Tanto el Super Tucano como el Wolverine tienen alas mucho más bajas en el fuselaje de la aeronave.

Un General de Estados Unidos despide a los equipos chinos en África

Por Jeremy Binnie, Londres - Jane's Defense Weekly - Traducción Desarrollo y Defensa

El 1 de febrero de 2015, se observaron cuatro transportes blindados de personal WZ523 (APC) cerca de Fotokol en el norte de Camerún. Probablemente formaron parte de un lote de 10 vehículos excedentes entregados en 2007. La operación a principios de 2015 los llevó a conducir por el norte de Camerún hasta atacar a los militantes de Boko Haram en el noreste de Nigeria. Fuente: Stephane Yas / AFP / Getty Images

El equipo militar chino que están adquiriendo los países africanos no es de alta calidad, según el general del Ejército de EE. UU. designado como el próximo comandante del Comando de África del ejército estadounidense (AFRICOM).

"El compromiso chino ha mejorado ligeramente a algunos militares africanos a través de la venta de equipo militar y la capacitación limitada, aunque las preocupaciones sobre la calidad endémica probablemente hagan que las mejoras sean de corta duración", dijo el general Stephen Townsend en respuestas escritas a las preguntas presentadas ante una audiencia del Comité de Servicios Armados del Senado. 2 de abril.

Dio un ejemplo, diciendo que los vehículos aéreos no tripulados chinos (UAV) que Nigeria adquirió para mejorar sus capacidades de lucha contra el terrorismo se usan con poca frecuencia debido a su "mala calidad".
Resultado de imagen para Nigeria de UAV CH-3
La adquisición por parte de Nigeria de UAV CH-3 armados se reveló en enero de 2015, cuando aparecieron fotografías de uno que se había estrellado con sus armas en las redes sociales. "Los plazos de entrega cortos y de bajo costo incitan a los socios africanos a comprar equipos chinos, pero estas compras con frecuencia no abordan la necesidad militar subyacente, lo que complica la asistencia de las fuerzas de seguridad de EE. UU. [A los países africanos]", agregó Gen Townsend.

Brexit: la UE redefine Gibraltar como una "colonia"

Por Silvia Pisani  - La Nación
El Brexit dio un mal trago a Londres en algunos aspectos de sus pretensiones políticas.
Resultado de imagen para la UE redefine Gibraltar como una "colonia"
Entre ellas, su posición ante Gibraltar, el territorio que disputa con España, al que hoy por primera vez fue catalogado como "colonia de la Corona británica" por el Parlamento Europeo.

La nueva terminología, más acorde con la pretensión diplomática española, fue incorporada en un documento en el que se exime de visados a ciudadanos en caso de que el Brexit se produzca sin acuerdo.

Londres rechazaba esa definición de Gibraltar. Semanas atrás, la propia Theresa May lo definió como "territorio británico de pleno derecho" en una sesión del Parlamento, en la que intentó conseguir el esquivo respaldo para su plan de salida de la Unión Europea (UE).

"Obviamente, los 27 se tienen que poner del lado de los miembros del club y no del lado del saliente", dijo Camino Mortera Martínez, del Centro para la Reforma Europea.

"Es algo de enorme importancia política y simbólica", sostuvo el Secretario de Estado para la Unión Europea, Luis Marco Aguiriano. "Los ciudadanos de Gibraltar verán con naturalidad creciente que su futuro pasa más por España que por Gran Bretaña", explicó.

Históricamente

Hasta ahora, la UE hablaba del famoso Peñón como un territorio "en el que existe una controversia entre España y Reino Unido respecto a la soberanía". Ahora, pasa a definirlo claramente como una "colonia" británica en territorio europeo.

Eso implica un paso más hacia el argumento que defiende España, que reclama la soberanía del pequeño territorio, con 32.000 habitantes que cedió a Gran Bretaña hace más de dos siglos, como parte del tratado de Utrecht, de 1713.
-*-
A esperar sobre la nueva calificación para nuestras "Islas Malvinas" que son una usurpación "no vistas anteriormente" por la Unión Europea.

En sociedad con la Argentina, Arabia Saudita está por terminar la construcción de su primer reactor nuclear

(Infobae.com) - Se trata de un reactor de investigación
Vista de la construcción en abril de 2017
Vista de la construcción en abril de 2017
Una serie de fotos satelitales revelaron que Arabia Saudita está en la etapa final de la construcción de un reactor nuclear de investigación de baja potencia (LPRR por las siglas en inglés). El proyecto está a cargo de la empresa Invania, que nació en 2015 producto de una alianza entre la empresa estatal rionegrina especializada en energía atómica Invap y la compañía estatal saudí de innovación tecnológica Taqnia.

El acuerdo para la construcción del reactor nuclear de investigación empezó a gestarse en 2011, en 2013 se firmó el Acuerdo de Cooperación en los Usos Pacíficos de la Energía Nuclear que Argentina y Arabia Saudita, en 2015 se creó la empresa que llevaría adelante el proyecto y en 2016 la vicepresidente Gabriela Michetti viajó a la región para, entre otras cosas, ratificar el acuerdo entre los dos países.

Según el CEO y gerente general de Invap Héctor Otheguy, la venta del reactor a Arabia Saudita implicó un ingreso de alrededor de USD 40 millones para la empresa estatal, no solo por el proyecto de construcción, sino también por los programas de capacitación y entrenamientos para los trabajadores saudíes.

"Arabia Saudita tiene un ambicioso plan nuclear para diversificar su matriz energética. Tienen mucho petróleo, pero se va a acabar en el futuro. Por eso pusieron en marcha este programa en el que interviene Invap y otros, porque obviamente no van a plantear generación hidráulica en ese país", explicó Otheguy en declaraciones al sitio Económicas Bariloche en mayo del año pasado.

Justamente esa diversificación de la matriz energética de Arabia Saudita, y su avance hacia la energía atómica, genera preocupación en ciertos países, sobre todo luego de que el año pasado, el príncipe heredero Mohammed Bin Salman (quien está a cargo del reino) asegurara que su país buscará construir una bomba nuclear si su vecino y principal rival Irán hace lo propio.

Por eso no es casualidad que en julio de 2018, la Agencia Internacional de la Energía Atómica (IAEA por sus siglas en inglés) enviara a Arabia Saudita una misión de expertos para analizar la infraestructura y el desarrollo del programa de energía nuclear. En un informe, los técnicos de la IAEA realizaron una serie de sugerencias y recomendaciones, e instaron al reino de Arabia Saudita a permitir revisiones regulares sobre el progreso del programa nuclear.

Esta incursión del país árabe hacia la energía nuclear despertó las sospechas del bloque demócrata en la Casa de Representantes en el Congreso de los Estados Unidos. Los legisladores están investigando lo que consideran una profundización de la transferencia de tecnología nuclear a Arabia Saudita.

Sin embargo, en un comunicado, el ministro de Energía saudí Khalid A. Al-Falih aseguró que el objetivo del reactor es "realizar pacíficamente actividades de investigación, educación y entrenamiento de acuerdo a los acuerdos internacionales". El punto de controversia está relacionado con que Arabia Saudita suscribe al protocolo conocido como de Pequeñas Cantidades de la IAEA, pero el reino todavía no adoptó las reglas y procedimientos que le permitiría ser sujeto a los controles necesarios una vez que el reactor esté terminado y Arabia Saudita empiece a demandar uranio para hacer funcionar el proyecto.
Una de las partes del reactor
Una de las partes del reactor

En ese sentido, el enviado argentino ante la IAEA Rafael Mariano Grossi, aseguró que "Arabia Saudita deberá someterse a un acuerdo completo de salvaguardas integrales con acuerdos antes de que la unidad reciba combustible". "El combustible no se les va a proveer hasta que haya acuerdos de salvaguardas fuertes. Una vez que empiecen a necesitar combustible, tienen que estar establecidos".

El objetivo principal de la IAEA es que en el marco de su plan de construir una serie de plantas de energía nuclear, Arabia Saudita use los materiales solo para la generación de energía y no para otros fines. Cada uno de estos reactores (planean construir seis) apunta a generar 3.2 gigawatts de energía atómica en 2023.

Argentina y Brasil acordaron avanzar en un "sistema de vigilancia conjunto" de las fronteras

Por Martín Dinatale - mdinatale@infobae.com - Infobae.com
Tras una reunión de los ministros de Defensa se coordinó que habrá operativos militares para el refuerzo de controles en la Frontera Norte y en el Atlántico Sur
Ante un nuevo escenario mundial convulsionado, y en virtud de potenciar las relaciones bilaterales en todos los campos, los ministros de Defensa de Brasil y la Argentina acordaron ayer avanzar hacia un "sistema de vigilancia conjunto" para el control de la frontera de ambos países y para el despliegue de flotas en el Atlántico Sur.

Durante más de una hora y media el ministro de Defensa Oscar Aguad y todo su equipo compartió en Río de Janeiro un encuentro con su par de Brasil, el general de reserva Fernando Azevedo e Silva con quien coordinó un esquema de planificación de tareas conjuntas que incluirán, entre otras cosas, un refuerzo de los controles en la frontera norte de la Argentina para luchar contra el narcotráfico y evitar el terrorismo en la Triple Frontera.

"Percibimos una muy buena predisposición de complementar las tareas de nuestras Fuerzas Armadas en muchas áreas", expresó Aguad  a Infobae tras la reunión que mantuvo con Azevedo e Silva.

De esta manera, se pudo saber también por medio de fuentes diplomáticas de Brasil que en el encuentro de ministros de Defensa se acordó trasladar el "sistema de vigilancia conjunto" para las tareas de control de pesca ilegal y buques en el Atlántico Sur.

En tanto, el Ministerio de Defensa de Brasil informó que en la reunión ambos ministros "enfatizaron que los dos países vecinos tienen interés en ampliar la cooperación y desarrollar asociaciones en proyectos de defensa en sectores como el naval y el aeroespacial, así como en relación al Sistema Integrado de Monitoreo de Fronteras, el Sisfron".

También la cartera de Defensa de Brasil destacó que los dos ministros acordaron intensificar la asociación en proyectos estratégicos, como en la fabricación KC-390, el nuevo avión carguero producido por Embraer.

A la vez, al menos tres fuentes del Ministerio de Defensa y un diplomático de Itamaraty coincidieron ante Infobae en que por el momento no se suscribió ningún acuerdo conjunto entre Brasil y la Argentina en materia militar. Pero en el encuentro de Aguad y Azevedo e Silva se fijó una suerte de hoja de ruta para avanzar en lo inmediato con la planificación futura en términos prácticos.

Es muy probable que en la visita a la Argentina del canciller de Jair Bolsonaro, Ernesto Araujo, que será en 15 días, se aborden estos temas con la diplomacia argentina para darle un nuevo cierre a los eventuales acuerdos en materia de defensa entre ambas administraciones.

En el caso del refuerzo de controles militares en la Frontera Norte en el Ministerio de Defensa de la Argentina aclararon que los militares tratarán de establecer un operativo de logística y apoyo a las fuerzas de seguridad ya que la ley de Seguridad Interior impide que las Fuerzas Armadas se involucren directamente en la seguridad de fronteras.

No obstante, los ministros de Defensa acordaron trabajar sobre un sistema integrado de comunicaciones y una mayor cooperación en materia de inteligencia militar en lo que hace al patrullaje en las fronteras de ambos países.

En relación a la cooperación e integración en el Atlántico Sur se estableció que habrá en adelante una coordinación de tareas entre las marinas de ambos países para potenciar los controles de buques ilegales de pesca. Se estima, según fuentes del Ministerio de Defensa de la Argentina, que en el Atlántico Sur, en la zona exclusiva del país, existen al menos unos 300 barcos pesqueros ilegales de diferentes nacionalidades. A la vez, se mencionó en la reunión la necesidad de controlar el Atlántico Sur para que no haya inteligencia militar de otros países ajenos al Mercosur.

Por otra parte, la delegación argentina de Defensa visitó el stand del país en la feria anual de material militar y equipamiento de última generación que se realiza en Brasilia. Allí se habló también de un hipotético acuerdo con Brasil para la construcción con FADEA y Embraer del prototipo de un avión similar al sueco Saab Gripen NG (Next Generation). También se mencionó la decisión conjunta de seguir en el proyecto de desarrollo conjunto del avión de transporte KC-390 diseñado por la aeronáutica Embraer donde FADEA tiene una participación como proveedor de componentes.

De todas maneras, todo este trabajo se encuentra en plena revisión y no se cerró aun acuerdo alguno en la reunión de ayer de Aguad con Azevedo e Silva. La próxima visita que realizará la delegación de Defensa de Brasil a la Argentina se hará en mayo.

Durante la reunión de ayer de ministros acompañaron a Aguad, la secretaria de Estrategia Militar Paola Di Chiaro y Luis Riva, el secretario de Investigación y Producción para la Defensa.

Se viene el sistema de reconocimiento facial en las calles

Por Nicolás Lucca - Infobae.com
Lo anunció el vicejefe de Gobierno/ministro de Seguridad. Entrará en vigencia el 23 de abril. Por qué es un atentado a la intimidad de las personas (todas)
Ahora que el contador Diego Santilli anunció que se utilizará un sistema de reconocimiento facial para la detección de delincuentes "con pedido de captura" y que el mismo entrará en vigencia en tan sólo unos días –23 de abril–, vale la pena aclarar algunas cosas. Antes que nada, entiendo el jolgorio y la algarabía de quienes celebran cualquier medida que contribuya a la disminución del crimen, pero cualquier medida puede convertirse en una medida peligrosa.

"Es sólo para aquellas personas que están siendo buscadas por la Justicia", aseguró Diego Santilli en su exposición ante el Primer Congreso Internacional sobre Delito Transnacional. Una medida espectacularmente bienvenida en una ciudad que no tiene policías, porque el sistema de identificación facial a través de una cámara callejera requiere que el ciudadano a detener se encuentre, precisamente, en la calle. Y todos sabemos que no hay mejor lugar para que un policía nos haga sentir su presencia que la calle. El problema radica en que, en el afán de identificar a uno, nos identificarán a todos. No hay forma de que así no sea desde el momento que nuestra foto se encuentra en un pasaporte o documento nacional de identidad –creado bajo el amparo de la Ley de Identificación, Registro y Clasificación del Potencial Humano de la Nación bajo la dictadura de Onganía y que no existe en todos los países del mundo– y desde el momento mismo en que, para poder reconocer un rostro, hay que revisar todos.

Siempre puede ser peor. Hace tan sólo un mes, la ministro de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, contaba que, si fuera por ella, el registro de ADN debería ser para todos los habitantes de la Argentina y no tan sólo para quienes hayan delinquido. Hubo que explicar que el ADN no es la huella dactilar del siglo XXI, que la tecnología no siempre es buena y, fundamentalmente, que toda medida invasiva que permitimos "porque el gobernante nos cae simpático" es una puerta abierta a su uso de parte de un futuro gobernante despótico, en un país con tan poca memoria que cree que el pasado nunca podría volver a ocurrir.

En Gales, en mayo del año pasado, la Policía quiso probar el sistema de detección facial en un partido de fútbol. El resultado fue desastroso: 92% de falsos positivos. Imaginemos que casi 10 de cada 10 personas podrían ser detenidas. Sin embargo, el efecto provocado por el sistema de reconocimiento facial masivo en China hace que a cualquier autoridad se le haga agua la boca: en el gigante asiático, con 1.339 millones de habitantes, cuenta con 176 millones de cámaras y un registro de identificación facial que monitorea absolutamente todo y, hasta ahora, "sólo fue utilizado para capturar delincuentes". Nadie tiene en cuenta que en China no gobierna precisamente una democracia y que ser opositor al régimen es un delito que se pena con prisión, si se tiene suerte. Una prueba más de que la tecnología deja de ser una buena herramienta en las manos equivocadas.
Resultado de imagen para Se viene el sistema de reconocimiento facial en las calles
Lo curioso es que cuando políticas similares son aplicadas por otros signos políticos, la reacción es más fácil, más directa. No debería atemorizarnos las simpatías políticas: una mala idea no tiene color. En 2011 el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner lanzaba el SIBIOS, Sistema Federal de Identificación Biométrica para la Seguridad. Algunos pusimos el grito en el cielo, otros lo justificaron, pero nada pasó. Ni siquiera hubo una reacción cuando el entonces ministro Florencio Randazzo firmó un acuerdo de colaboración para "implementar más tecnología biométrica" en bases de datos con la potencia internacional de los derechos humanos: Cuba.

La tasa de criminalidad de la ciudad de Buenos Aires se encuentra en niveles anteriores a la creación de la Policía Metropolitana allá por 2008. Podría tratarse de un dato meramente estadístico si no fuera por un detalle que no es menor: en 2016 la ciudad de Buenos Aires recibió el traspaso de la Superintendencia de Seguridad Metropolitana de la Policía Federal. O sea, todas las comisarías, agentes, oficiales y presupuesto correspondiente. El Jefe de Gobierno porteño presentaría esa suma de oficiales de policía como un logro de su gestión luego de dar un largo listado de bondades en materia de seguridad que hizo que uno se pregunte para qué desplazó al ministro anterior si hizo todo bien. Todo esto fue ante la legislatura porteña presidida por el mismo hombre que ahora oficia de ministro de Seguridad sin dejar de ser vicejefe de Gobierno.

Sí, los porteños somos de darnos todos los gustos y tenemos al frente de una fuerza del Poder Ejecutivo al presidente del Poder Legislativo. Y como somos de empacharnos, no pusimos a cualquiera al frente de la seguridad: elegimos un contador público. Podríamos haber optado por un licenciado en Ciencias de la Seguridad, un abogado, un ex miembro de las fuerzas de seguridad, todo dependiendo de qué esperamos de nuestra policía. Bueno, no sabemos qué espera el jefe de Gobierno, pero puso a un contador.

El problema en materia de seguridad siempre es la prevención, algo que en Buenos Aires nos acostumbramos a que no exista hace años. Miles de cámaras por todos lados y ninguna sirve para otra cosa que para cobrar multas. ¿Quién las monitorea? Cada vez que se comete un hecho delictivo el fiscal pide a las autoridades la remisión de las cámaras y, casualmente, allí está registrado el hecho delictivo. ¿Nadie pudo verlo? ¿Para que tenemos las cámaras si no podemos evitar que un ciudadano que pagó por ellas pase un momento espantoso? ¿Para identificar la cara de un motochorro que usa casco? Bueno, ahora se les dará un nuevo uso.

No faltará quien venga a decir que "quien nada oculta nada teme". Permítanme decir de antemano que el que nada oculta tiene una vida aburridísima pero, más allá de eso, de mi vida muestro lo que quiero y a quien quiero. Del mismo modo que en las redes sociales elijo qué mostrar y qué no, el Estado no tiene por qué saber si me gusta comer, qué hago los sábados a la noche con cinco personas entrando a un bar, con quién me junto ni cada cuánto lo hago. Del mismo modo, no quiero que mañana tenga que presentarme ante la AFIP para explicar cómo es que terminé comiendo en Puerto Madero si mi sueldo no alcanza para pagar un sándwich de bondiola en la Costanera. ¿Emboqué las cuatro cifras a la cabeza de la nocturna nacional? ¿Me regalaron una cena por mi cumpleaños? ¿Soy amigo del dueño? ¿Qué te importa? Y si así y todo creemos que hay peores monstruos que la AFIP, deberíamos tener presente que en este país se ha llegado a hackear a la mismísima ministro de Seguridad. Imaginemos que todos los datos recolectados son sustraídos por cualquier persona con ganas de joder y hacerse de unos pesitos extorsionando.

Antes nos reíamos para no llorar de que quienes vivíamos tras las rejas éramos los ciudadanos "de bien". Ahora podemos modernizarlo: los que no cometemos delitos salimos a la calle con pasamontañas para que no nos jodan. ¿Tan difícil es que un policía detenga a un delincuente en vez de decirle a una víctima "sí, ya sé quien fue, porque lo vi robar varias veces hoy"? Me pasó a mí, no me lo contaron. Tampoco es tan difícil que los policías asignados a las paradas en esquinas estén en esas esquinas y no tomando café dentro del bar. Lo veo todas las noches, no me lo contaron. Mucho menos es difícil encontrar a alguien que tenga idea de cómo funciona una fuerza de seguridad.

Siempre es bueno recordar que lo que ayer fue delito hoy no lo es y mañana puede volver a serlo. ¿Seguimos dejando herramientas para que a la desgracia de un déspota tengamos que sumarle que tiene todo servido para hacer lo que quiera? Nadie tiene la suerte comprada. Tampoco los países.

miércoles, 3 de abril de 2019

El ejército de los Estados Unidos selecciona un nuevo subfusil

Por Kyle Mizokami - Popular Mechanics - Traducción Desarrollo y Defensa
El Brugger y Thomet APC9K de fabricación suiza es el primer subfusil oficial del Ejército desde la Segunda Guerra Mundial.
imagen
El Ejército de EE. UU. Ha seleccionado oficialmente el Brugger y Thomet APC9K para equipar sus detalles de seguridad personal.

El APC9K es el primer subfusil nuevo para el Ejército de los EE. UU. Desde el "Greasegun" M3 de la Segunda Guerra Mundial. El servicio comprará 350 de las armas automáticas compactas por $ 2.5 millones, con la opción de comprar 1000 más. El B&T APC9K venció a las armas de más de otras diez compañías , incluidas Colt y Heckler y Koch, así como a las armas basadas en las plataformas de armas M-16 y MP-5.

El APC9K es una metralleta completamente nueva desarrollada en conjunto con y para EKO Cobra, la unidad de contraterrorismo de Austria. El arma utiliza un sistema de retroceso de perno cerrado, tiene una velocidad máxima de disparo de 1.080 disparos por minuto y pesa solo 5.9 libras con el cargador de 30 asaltos, empuñadura delantera y punteria por Aimpoint mediante micro puntero rojo . Aloja balas 9mm Parabellum en dos cargadores translúcidos de 30 disparos.
Resultado de la imagen para APC9K
El subfusil suizo tiene una culata plegable lateral para llevarse compacta en espacios cerrados. Cuenta con un sistema de riel Picatinny de cuatro posiciones en la cubierta del cañón, que se utiliza para colocar accesorios como visores ópticos, dispositivos de puntería láser, dispositivos de iluminación y empuñaduras. También cuenta con un conjunto de miras metálicas plegadas hacia abajo como medios de seguridad en caso de que falle la vista de punto rojo. Los controles son totalmente ambidiestros, con seguros a la izquierda y a la derecha, liberación de cargador y controles de liberación de cerrojo. El APC9k también puede montar supresores de ruido para un funcionamiento más silencioso.

El APC9K, que aún no ha recibido una designación de la serie M como la carabina M16A2 o M4A1, armará los elementos de Seguridad Personal del Ejército. Los PSD se asignan a líderes superiores y su personal para protegerlos de ataques internos en territorio amigo, fuerzas enemigas en zonas de guerra y otras amenazas. Los soldados asignados a las unidades de PSD pasan mucho tiempo en interiores o en el interior de vehículos y helicópteros, lo que requiere un arma compacta que pueda ponerse rápidamente en acción.

Una empresa suiza fundada en 1991, Brugger y Thomet es poco conocida fuera de la industria de las armas de fuego. La compañía ha desarrollado una línea completa de armas de fuego, desde el arma de servicio universal B&T hasta los fusiles de asalto de tamaño completo en .308 Winchester.

El APC9K es la primera ametralladora del Ejército de los EE. UU. desde la Segunda Guerra Mundial, cuando lanzó la ametralladora Thompson M1 y la M3 . El ejército tradicionalmente prefiere fusiles o pistolas de gran tamaño y ahora carabinas. El Colt Comando, una versión más corta del M16 utilizado en Vietnam originalmente se consideró un subfusil, pero según los estándares de clasificación modernos se consideraría una carabina.

Suiza lista para comprar morteros Cobra de 120 mm.

Por Christopher F Foss, Londres - Jane's International Defense Review - Traducción Desarrollo y Defensa
El sistema de mortero de ánima lisa Cobra de 120 mm de RUAG Defence integrado en la parte trasera de una plataforma GDLS-MOWAG Piranha 3+ 8×8. Fuente: Defensa RUAG

Tras extensos análisis, se espera que el ejército suizo establezca un contrato para un nuevo sistema de mortero autopropulsado (SP) de 120 mm en los próximos 6 a 12 meses, según el capitán Lars Kristian Lehman, de las Fuerzas Armadas Suizas.

El capitán Lehman reveló el próximo contrato en marzo en la Conferencia de Sistemas de Mortero de Omega Conferences & Events en Bristol, Reino Unido. Se espera la firma de un contrato desde que el ejército suizo comenzó a realizar pruebas con el sistema en mayo de 2016.

Imagen relacionada
Cuando esté desplegado, el sistema de mortero SP de 120 mm llenará un vacío en la capacidad de potencia de fuego indirecta del ejército, entre sus sistemas de mortero de 81 mm y sus sistemas de artillería autopropulsada de la serie M109L47 de 155 mm / 47 calibres mejorados.



El ejército suizo planea pedir 32 sistemas de mortero de ánima lisa montados en una plataforma giratoria RUAG Defence de 120 mm que se montarán en la parte trasera del nuevo vehículo blindado General Dynamics European Land Systems (GDELS) 8x8 Piranha 3+ (Piranha 4 in Servicio suizo).

RUAG Defence suministrará los sistemas de mortero de 120 mm a GDELS-MOWAG, quienes los integrarán en el nuevo Piranha IV 8 × 8s que tiene una línea de techo ligeramente elevada en la parte trasera para acomodar el mortero. Ese trabajo se llevará a cabo en las instalaciones principales de GDELS-MOWAG en Kreuzlingen, Suiza, donde se fabrica la familia de vehículos Piranha.

El sistema debe tener una tripulación de cuatro personas (conductor, comandante y dos cargadores de municiones), un peso bruto máximo del vehículo de hasta 30 toneladas y una velocidad máxima en carretera de 90 km/h.

El equipo estándar consistirá en una estación de armas remotas armada con una ametralladora .50 M2 HB y bancos de lanzagranadas de humo operados eléctricamente.
Resultado de imagen para Cobra de 120 mm de RUAG Defensa
Además de los sistemas Cobra, el Ejército Suizo también planea comprar 16 transportes blindados Piranha II 8 × 8 para personal que serán puesto de mando, 12 vehículos blindados de reabastecimiento de municiones y 36 contenedores de municiones con bastidor plano.

Rumania producirá fusiles Beretta ARX160

Por Igor Bozinovski, Skopje - Jane - Traducción Desarrollo y Defensa
Beretta, fabricante italiano de armas de fuego, se asociará con la Planta Mecánica Plopeni (Societatea Uzina Mecanica Plopeni) de Rumania, una filial de la asociación de defensa estatal Romarm, para producir fusiles de asalto en Rumania.
Resultado de imagen para Beretta ARX160 rifle
La noticia fue revelada por el ministro de economía de Rumania, Niculae Badalau, el 21 de marzo. Según Badalau, dos tipos de armas de asalto, una de las cuales es la ARX160, se producirían localmente para los militares rumanos, así como para la exportación. Se creará una empresa conjunta, en la que la parte rumana será propietaria del 80%, para entregar el programa.

EEUU aprueba la venta de helicópteros MH-60R a India

Por Gareth Jennings, Londres - Jane's Defense Weekly - Traducción Desarrollo y Defensa
Visto aquí en el servicio australiano, el MH-60R está siendo solicitado por la India para reemplazar sus antiguos helicópteros marítimos Sea King y Ka-28. Fuente: Commonwealth Australia
Resultado de la imagen para Sea King IndiaResultado de imagen para Ka-28 + india
El gobierno de los EE. UU. aprobó la venta del helicóptero de multimisión marítima Lockheed Martin MH-60R Seahawk a la India, se anunció el 2 de abril.
Resultado de imagen para Lockheed Martin MH-60R Seahawk
El Departamento de Estado de EE. UU. autorizó a la India a adquirir 24 helicópteros MH-60R, así como un helicóptero MH-60B / R Exces Defense Article (EDA) de la Marina de los EE. UU. que probablemente se usará para entrenamiento.

Además de los helicópteros, el paquete propuesto incluye equipo y armas de guerra antisubmarinas relacionadas, armas de guerra de superficie y armas de aire a tierra, así como repuestos, entrenamiento y apoyo.

Las armas específicas incluidas en la documentación incluyen los torpedos Raytheon MK 54, los misiles Lockheed Martin AGM-114 Hellfire y los cohetes guiados por láser BAE Systems Advanced Precision Kill Weapons, así como las ametralladoras M-240D y GAU-21 (Ver abajo). También se incluyen emuladores de misiles de ataque naval Kongsberg y misiles de entrenamiento inertes cautivos, aunque no los misiles en sí mismos.
Resultado de imagen para GAU-21
Según la Agencia de Cooperación para la Seguridad de la Defensa, el valor estimado del acuerdo es de USD2.6 mil millones.
La aprobación del gobierno de los Estados Unidos para el acuerdo se produce cinco meses después de que el Ministerio de Defensa de la India emitiera su carta de solicitud para que el MH-60R equipara a la Armada de la India (IN). Los nuevos helicópteros reemplazarán a los antiguos helicópteros Westland Sea King Mk 42B / C y Kamov Ka-28 a partir de 2020.

La marina india encarga el sexto LCU - Mk IV

Por Ridzwan Rahmat, Singapur - Jane's Navy International - Traducción Desarrollo y Defensa


El sexto Mk IV LCU, visto aquí durante su lanzamiento en 2016. Fuente: Ministerio de Defensa de India

La embarcación reforzará aún más la presencia del servicio en la región de las islas Andaman y Nicobar. La embarcación (L 56), que fue lanzada por los astilleros y constructores estatales de la India Garden Reach Shipyard (GRSE) en marzo de 2016, se puso en servicio el 30 de marzo en una ceremonia en Calcuta, el mismo día anunció el Ministerio de Defensa del país.
Resultado de la imagen para Mk IV (LCU)
La LCU forma parte de un contrato de 21.000 millones de INR (USD303 millones) firmado entre GRSE y el gobierno de la India en septiembre de 2011. El primero de su clase (L 51) se puso en marcha en marzo de 2017, mientras que otras cuatro LCU (L 52 a L 55) Se instalaron entre agosto de ese año y diciembre de 2018.
Resultado de la imagen para Mk IV (LCU)
El barco tiene un desplazamiento estándar de 830 toneladas, una longitud total de 62,8 m, una ancho total de 11 m y un calado de 2,2 m. La LCU puede alcanzar una velocidad máxima de 15 kt y un rango estándar de 1,500 n millas a 12 kt. Funciona con dos motores diesel MTU 16V 4000 M53 con una potencia nominal de 1,840 kW y un sistema de propulsión de hélice de paso fijo doble. Tiene capacidad para 50 personas, incluidos cinco oficiales.

Resultado de la imagen para Sarath CRN-91La LCU está armada con dos torretas de sistema de cañón Sarath CRN-91 de 30 mm fabricadas por Ordnance Factory Medak, cada una complementada con un director electroóptico de control de fuego EON-51 construido por Bharat Electronics.

El barco tiene una capacidad de transporte de hasta 160 soldados totalmente equipados

Denel planea reestructurarse (Sudafrica)

Por Helmoed-Römer Heitman, Pretoria - Jane - Traducción Desarrollo y Defensa
Denel espera restablecer el contrato de entrega de Badger IFV con el SANDF, que se ve aquí en la exposición de África Aeroespacial y Defensa (AAD) de 2018. Fuente: IHS Markit / Patrick Allen

Denel está llevando a cabo un ambicioso plan de retorno para volver a la rentabilidad. El plan contempla extensas desinversiones y renegociaciones de importantes contratos. El grupo de defensa sudafricano Denel reestructurará y saldrá de algunas operaciones en un esfuerzo por recuperar la rentabilidad después de varios años de pérdidas, según ha podido saber Jane. La nueva junta directiva de la compañía elaboró ​​un plan de cambio, nombró a la consultora PWC para ayudar con su implementación y designó a un nuevo CEO, Daniel du Toit, con amplia experiencia en el sector de defensa en Sudáfrica y Europa.

Denel tiene la intención de pedir al gobierno una recapitalización de ZAR2.8 mil millones (USD197.2 millones) y negociar con el Departamento de Defensa (DoD) para lograr una base de pedidos sostenible. La recapitalización puede tener éxito, pero las negociaciones con el Departamento de Defensa serán difíciles debido a los recortes en el presupuesto de adquisición de la Fuerza de Defensa de Sudáfrica (SADF). Los recortes existentes y futuros significan efectivamente un cese de adquisición, sin espacio para apoyar a Denel y poniendo en riesgo a la industria de defensa.

Denel también ha implementado un programa de retiro voluntario para reducir los costos de personal, pero eso parece correr el riesgo de perder gran parte de lo que queda de la experiencia y la memoria institucional de la compañía después de la partida de otro personal principal en los últimos años.
Resultado de la imagen para Rooivalk Mk 2,
Como se anunció el 30 de marzo, Denel Aeronautics saldrá del contrato de suministro del componente A400M con Airbus, y puede cerrar Aeroestructuras por completo. El trabajo de mantenimiento, reparación y revisión (MRO) de la aeronáutica se puede fusionar con la compañía nacional de aviación técnica de MRO, SAA Technical. Estos pasos en combinación parecerían arrojar dudas sobre la viabilidad de la aeronáutica, que afectará a la Fuerza Aérea Sudafricana ya que respalda al avión de transporte Hércules Lockheed Martin C-130, el helicóptero de ataque Denel Rooivalk (Ver arriba) y el helicóptero multiusos Oryx (Atlas). 
Resultado de imagen para helicóptero Oryx (Atlas)
Sin embargo, se entiende que Denel está considerando una empresa conjunta para desarrollar un Rooivalk Mk 2, que dependería de que la Aeronáutica permanezca funcional.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...