viernes, 14 de diciembre de 2018

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¿Rusia tiene un arma que puede detener los ataques de misiles?

Por Sebastien Roblin - The National Interest - Traducción Desarrollo y Defensa.
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En noviembre de 2018, Viktor Murakhovsky, escritor de la publicación rusa  Arsenal of the Fatherland , publicó un comentario sobre el desempeño del sistema ruso de defensa aérea Pantsir S-1.
“En Siria, resultó que el Pantsir era prácticamente incapaz de detectar objetivos de baja velocidad y de pequeño tamaño, que incluyen UAVs militares. Al mismo tiempo, el complejo registraba regularmente objetivos falsos, aves grandes que vuelan alrededor de la base, algo que confunde a los operadores ".

Poco después, el puesto de Murakhovsky desapareció. Algunos observadores especularon que puede haber habido presión para silenciar la prensa negativa para un sistema que Rusia ya ha exportado a Argelia, Irak, Omán, Siria y los Emiratos Árabes Unidos. Otros desestimaron la demanda de Murakhovsky por confiar en una fuente anónima

El Pantsir-S1 es un sistema de defensa aérea de corto alcance montado en un camión, o SHORADS, que combina misiles tierra-aire y cañones antiaéreos de 30 milímetros de disparo rápido. Las SHORADS protegen a las tropas de primera línea y las bases militares clave de los aviones de bajo vuelo, los helicópteros y los misiles entrantes.

A medida que los drones de bajo costo han entrado en uso generalizado con actores militares e insurgentes en todo el mundo, SHORADS ha crecido en importancia. Pero la fuente anónima que Murakhovsky citó afirmó que el Pantsir tuvo un desempeño pobre contra los drones en comparación con el sistema de misiles Tor-M2U, más antiguo y más caro.
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"En una situación de combate real, el Pantsir no justifica las esperanzas puestas en él", explicó la fuente. “El 1 de julio de [2018], ocurrió el primer ataque con drones, y tres drones del grupo pudieron volar a la base rusa y lanzar nueve dispositivos explosivos improvisados. Inmediatamente después del inicio del ataque, la tripulación del Tor-M2U detectó los objetivos y destruyó cuatro drones con cinco misiles guiados desde el suelo en altitudes entre 2,5 y tres kilómetros. Otros tres drones fueron derribados por el Pantsir-S1, pero usó 13 misiles para hacerlo ".

Resultado de imagen para Tor-M2U"Durante la segunda mitad de julio de 2018, los Tors en Siria destruyeron siete UAV con nueve misiles", continuó la fuente. “En agosto de 2018, los Tors detectaron y derribaron otros ocho UAV, gastando un total de nueve cohetes. En el período de abril a octubre de 2018, los complejos Tor-M2U en Siria derribaron 80 objetivos aéreos, con una eficiencia del 80 por ciento ".

"Mientras tanto, la eficiencia del Pantsir-S1 durante el mismo período fue de solo el 19 por ciento".

No está claro si las afirmaciones de la fuente son ciertas. "Murakhovsky estaba respondiendo a un artículo que probablemente fueron plantados por fabricantes de Tor", dijo Michael Kofman, un experto militar ruso en el Centro de Análisis Naval, a War Is Boring en un correo electrónico.

“La industria de la defensa rusa y las revistas militares no tienen problemas para criticar su propio desempeño, pero muchos artículos de los medios son plantas de compañías rivales que se critican entre sí por los productos. La descripción del desempeño de la defensa aérea en Siria se puede resumir como 'Rostec empujó a Pantsir-S1 a la adquisición masiva, pero fracasa en esta misión en particular, y en realidad Tor es mucho mejor pero no tiene la influencia política de Rostec' y así sucesivamente . ”

A pesar de los parámetros de rendimiento similares, el Tor y el Pantsir por lo general tienen diferentes roles. El Tor, construido por la firma estatal Almaz-Antey, funciona principalmente como un activo de defensa aérea para las fuerzas terrestres rusas. Por esta razón, el Tor-M2U, una reciente modernización de un sistema que se implementó por primera vez en la década de 1980, se basa en un chasis blindado de 37 toneladas y puede adquirir objetivos mientras está en movimiento ... y simultáneamente puede enganchar hasta cuatro aviones. deteniéndose durante tres a cinco segundos para activar su sistema de lanzamiento vertical. 

El sistema SHORADS de $ 25 millones lleva hasta 16 misiles 9M331 con un alcance de 12 kilómetros y una velocidad de Mach 2.5.

Mientras tanto, el Pantsir-S1 se basa en un chasis de camión desarmado de ocho por ocho. Opera principalmente con la fuerza aérea rusa en misiones estáticas que defienden bases e instalaciones de armas. Esto incluye la protección de las baterías de misiles tierra-aire S-400 de largo alcance de los misiles de radar de entrada, como el AGM-88 HARM de los Estados Unidos.

El Pantsir cuenta con un canal de guía electro-óptico pasivo además de guía de radar. Sus 12 57E6 misiles tienen un alcance de combate ligeramente más largo de 20 kilómetros. A $ 15 millones por unidad, es más barato que el Tos.

El Pantsir ya tenía un récord de combate mixto en Siria. El ejército sirio comenzó a recibir el primero de los 40 Pantsirs en 2007, pero al igual que el resto de las defensas aéreas sirias, los Pantsirs han tenido poco éxito en derribar aviones de combate israelíes durante sus frecuentes redadas.

El 14 de mayo de 2018, un misil israelí Spike destruyó un Pantsir. Los medios rusos afirmaron que el desafortunado Pantsir estaba inactivo, o de alguna manera había gastado todos sus misiles.

Un Pantsir sirio aparentemente derribó a un turco RF-4 Phantom en 2012.

Rusia ha desplegado su propio Pantsirs para proteger sus aeronaves y personal en la base aérea de Hmeimim en Siria, y el fabricante de Pantsir ha afirmado que los sistemas derribaron con la artillería de cohetes entrantes y a numerosos aviones no tripulados operados por los rebeldes sirios, estadounidenses y turcos.

El 6 de enero de 2018, los Pantsirs en Hmeimim se enfrentaron en un enjambre de 13 drones kamikaze desplegados por los rebeldes sirios, derribando a siete activos de guerra electrónica presuntamente deshabilitados otros seis. En abril de 2018, Rusia reforzó los Pantsirs en Hmeimim con sistemas Tor-M2U. La fuente anónima de Murakhovksy sugiere una explicación. Aunque para ser justos, este no fue el primer despliegue de Tor en Siria.

¿Pero son confiables los informes negativos? Kofman advierte "Yo diría que la competencia de la industria desempeña un papel en esta discusión y así, mientras que los hechos pueden respaldar la conclusión general, el contexto importa", dijo. “El Pantsir no tuvo un desempeño miserable, simplemente no tiene un radar adecuado para rastrear pequeños objetivos de vuelo lento. No fue construido con esa misión en mente. ¿Cuál es la evidencia de que Tor está funcionando mejor? Bueno, el único artículo que parecía reflejar muy positivamente en Tor y muy negativamente en Pantsir ".

Presentamos el fusil de asalto QBZ-95-1 de China: ¿uno de los mejores del planeta?

Por Kyle Mizokami - The National Interest - Traducción Desarrollo y Defensa
El QBZ-95-1 es un arma poderosa y confiable, aunque algo anticuada, que fue emblemática de la revolución militar que comenzó en China a principios de la década de 1990 y continúa hasta nuestros días.

Una de las armas pequeñas de infantería más difundidas, pero menos conocidas, es el fusil de asalto QBZ-95-1. El QBZ-95-1 es el fusil oficial del Ejército Popular de Liberación (EPL) y sus diversas subramas, incluido el Cuerpo de Marines de la Armada del Ejército de Liberación Popular. De apariencia poco ortodoxa, el bullpup QBZ-95-1 también dispara un cartucho inusual de 5,8 mm. El resultado es un arma única que simboliza el intento de China de seguir su propio camino en el mundo de las armas pequeñas militares.

China fue una de las mayores potencias terrestres del siglo XX, aunque no exactamente la más poderosa. El Ejército Popular de Liberación, tanto antes como después del final de la Guerra Civil China, era predominantemente un ejército de infantería con millones de tropas terrestres entrenadas. Después de la guerra civil, la doctrina militar de la "guerra popular" de China hizo hincapié en las guerras defensivas, en las que los invasores fueron atraídos al interior de China y luego fueron destruidos por una combinación de fuerzas regulares y guerrilleras.

La Guerra del Golfo de 1991, en la que una coalición liderada por Estados Unidos que se movía rápidamente destruyó rápidamente un Ejército iraquí más grande (a menudo equipado con armas chinas) fue un evento sísmico en el pensamiento de la defensa china. El Ejército Popular de Liberación fue completamente renovado, y parte de esa renovación fue la introducción de una nueva generación de armas pequeñas de infantería. Se retiraron las armas más antiguas, incluidos los fusiles de asalto Tipo 68 y Tipo 56 .

En su lugar llegó la nueva serie QBZ-95-1 de fusiles de asalto. El QBZ-95-1 es un fusil exclusivamente chino, con un aspecto futurista que fue una ruptura limpia con las armas más antiguas de inspiración soviética. El arma se conoce oficialmente como el fusil de asalto QBZ-95-1 de 5,8 milímetros, con las iniciales de "arma de infantería ligera, infantería, automática". La carga básica de munición para las tropas del PLA es de 300 balas, llevada hasta en diez cargadores.
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El QBZ-95-1 es un arma bullpup, lo que significa que la acción y el cargador están ubicadas detrás del grupo disparador. Esto crea un arma más compacta: aunque el fusil tiene poco menos de 30 pulgadas de largo, tiene un cañón con una longitud de 20 pulgadas, tan largo como el de un rifle de asalto M16A4. Eso es 5,5 pulgadas más largo que el de la carabina M4A1 y debería ser bueno para un ligero aumento de alcance sobre la carabina de infantería estadounidense.

El QBZ-95-1 usa un diseño de pistón de gas de carrera corta, el mismo que se usa en fusiles como el M1 Garand y el AK-47. En ese sentido, el fusil de infantería de China aún mantiene su herencia soviética. Su velocidad de disparo es de 650 disparos por minuto. El arma utiliza miras metálicas  integradas en un asa de transporte que se extiende a lo largo de la parte superior del arma. Aunque se han observado algunos fusiles con miras ópticas instaladas en el asa de transporte, la altura ya alta del orificio del lugar de montaje hace que la integración óptica adicional sea menos que ideal.

A diferencia de los fusiles de asalto estadounidenses, de la OTAN y de Rusia que usan cartuchos de 5,56 o 5,45 milímetros, el arma china utiliza una ronda de 5,8x42 diseñada localmente. Se desconoce exactamente por qué China optó por desarrollar una ronda completamente nueva, aunque podría ser por razones de seguridad. La bala de 5,8 milímetros ofrece un rendimiento balístico mejorado que el cartucho M855 de 5,56 milímetros del Ejército de EE. UU. cuando esa bala se dispara desde la carabina M4A1. Esto puede ser una función de la bala ligeramente más grande, empujada por un poco más de propelente mediante un cañón más largo (20 "vs. 14.5").

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El QBZ-95-1 permite una bayoneta y, junto con seis granadas de mano WY-91, forma la potencia de fuego del soldado promedio de PLA. Cada escuadrón de PLA de nueve hombres tiene dos equipos de apoyo de fuego, con un granadero por equipo. El granadero lleva un QBZ-95-1 equipado con un lanzagranadas de granadas de 35 milímetros, similar en concepto al lanzador de granadas M203 del Ejército de EE. UU. El granadero también lleva 15 granadas adicionales. El arma de apoyo ligero QBB-95 más pesada cuenta con un bípode y cargadores de 75 balas para efectuar fuego supresivo.

A pesar de la naturaleza cada vez más mecanizada del Ejército Popular de Liberación, el brazo de infantería de China sigue siendo, como en otros ejércitos, la "Reina de la batalla". El QBZ-95-1 es un arma poderosa y confiable, aunque algo anticuada, emblemático de la revolución militar que comenzó en China a principios de los 90 y continúa hasta nuestros días.

Armada rusa adquirirá 12 nuevos submarinos clase Lada

Por Nikolai Novichkov, Moscú - Jane's Defense Weekly - Traducción Desarrollo y Defensa
La Armada rusa planea adquirir 12 submarinos diesel-eléctricos (SSK) más del Proyecto 677 Lada.
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"Continuaremos construyendo el Proyecto 636.3 SSKs de la clase Varshavyanka [clase Kilo mejorada] y al menos 12 de los submarinos más nuevos de la clase Lada", dijo el 3 de diciembre el comandante en jefe de la marina, el almirante Vladimir Korolyov. .
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Según el almirante, la industria naval rusa de construcción naval está construyendo dos Project 677 SSK más, los Kronstadt y Velikiye Luki. “El submarino Kronstadt fue lanzado a fines de septiembre. Ambos SSK se entregarán a la marina en 2021 ”, dijo. Una fuente de Admiralty Shipyards dijo a Jane que los contratos para el cuarto y quinto submarinos se firmarían en 2019.

Alemania reemplazará para SAR a los 'Hueys' con los H145s

Por Gareth Jennings, Londres - Jane's Defense Weekly - Traducción Desarrollo y Defensa
El Ejército alemán reemplazará sus antiguos helicópteros UH-1D 'Huey' de búsqueda y rescate (SAR) Bell con nuevas plataformas Airbus Helicopters H145 que se entregarán en 2020.
Impresión artística del helicóptero Airbus H145 SAR que se entregará al Bundeswehr alemán (Airbus).
Impresión artística del helicóptero Airbus H145 SAR que se entregará al Bundeswehr alemán (Airbus).

La Oficina Federal de Equipos, Tecnología de la Información y Soporte en Servicio de la Bundeswehr (BAAINWBw) ordenó siete H145 para reemplazar los UH-1D que el ejército utiliza en el rol de SAR.
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Los nuevos helicópteros estarán estacionados en el hogar actual de la fuerza SAR UH-1D en Niederstetten, así como en Holzdorf y Nörvenich. Airbus Helicopters será responsable del soporte logístico, la reparación y el mantenimiento de los helicópteros.

Los helicópteros H145 SAR deben estar equipados con cámaras de alto rendimiento, luces de búsqueda, sistemas de localización de balizas de emergencia, un conjunto completo de equipos médicos y cabrestantes de rescate y ganchos de carga que se pueden usar para cubos de extinción de incendios.

India y Rusia se comprometen a profundizar la asociación técnico-militar

Por Jon Grevatt - Jane's Defense Weekly - Traducción Desarrollo y Defensa

India y Rusia han llegado a un acuerdo para ampliar los lazos técnico-militares solo dos meses después de que Nueva Delhi contratara a Moscú para el suministro de cinco sistemas de misiles de defensa aérea S-400, vistos aquí por el ejército ruso en Siria. Fuente: Ministerio de Defensa ruso.

India y Rusia acordaron fortalecer la ya robusta asociación técnico-militar entre los dos países, anunció el 13 de diciembre la Oficina de Información de Prensa (PIB) del gobierno indio.

Después de las reuniones en Nueva Delhi entre el Ministro de Defensa indio Nirmala Sitharaman y su homólogo visitante de Rusia, Sergei Shoigu, el PIB dijo que las dos partes acordaron ampliar los proyectos de manufactura conjunta y trabajar para la firma de un acuerdo técnico-militar reestructurado. El PIB dijo que las conversaciones entre los dos ministros de defensa representaron la 18ª reunión de la Comisión Intergubernamental de Cooperación Técnica Militar India-Rusia (IRIGC-MTC).

Según el PIB, la reunión IRIGC-MTC discutió una "amplia gama de temas relacionados con el equipo de defensa, la industria y el compromiso tecnológico entre la India y Rusia, así como el soporte postventa [y] las actualizaciones del equipo militar de origen ruso" .
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El PIB agregó que además de los detalles progresivos relacionados con proyectos conjuntos, como el programa propuesto por la India para fabricar localmente los helicópteros multiusos ligeros 'Hoodlum' Kamov Ka-226T de Rusia para el ejército indio, las dos partes también acordaron avanzar en los acuerdos para facilitar la producción conjunta de piezas de repuesto para equipos de defensa rusos que ya están en servicio en la India.

La producción localizada de piezas de repuesto, dijo el PIB, progresaría bajo la iniciativa "Hacer en la India" del gobierno indio.
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Además, las dos partes firmaron un acuerdo para reestructurar el IRIGC-MTC existente para abarcar lo que el PIB dijo que sería "cooperación militar y militar-técnica". Según el acuerdo ampliado, se establecerá un nuevo grupo de trabajo encabezado por personal militar, dijo.

Chile renueva su red de transporte con autobuses eléctricos comprados a China

(Clarin.com) - Lo presentó el presidente Piñera. Llegarán a 3.500 unidades. Reemplazan un sistema criticado por vetusto y contaminante.

Presentación. El presidente de Chile, Sebastián Piñera, anunció el lanzamiento del nuevo sistema de transportes eléctricos en Santiago (EFE).

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, presentó este jueves los cien primeros autobuses eléctricos que renovarán la criticada red de transporte público de Santiago de Chile y ayudarán a reducir los niveles de emisión de gases y contaminación acústica.

Los vehículos, fabricados en China y pintados de un intenso color rojo, iniciarán su circulación el próximo sábado en doce comunas de Santiago, en el arranque de una renovación del transporte público de la capital chilena llamada Tercer Milenio.

La nueva estrategia pretende reemplazar al sistema actualmente operativo Transantiago, muy criticado por el mal estado de sus máquinas y atrasos en sus horarios.
Protesta. Escena de una huelga de transportes en Santiago. En primer plano, una de las viejas unidades que serán reemplazadas (AFP).
Protesta. Escena de una huelga de transportes en Santiago. En primer plano, una de las viejas unidades que serán reemplazadas (AFP).

“Tras 12 años de funcionamiento del Transantiago, que ha causado tanto sufrimiento, humillación, pérdida de calidad de vida a tantos habitantes en la ciudad de Santiago, decidimos hacer un nuevo salto hacia el futuro”, afirmó el mandatario chileno.

A los presentados ayer se sumarán desde enero próximo otros 100 buses eléctricos y 490 buses ecológicos. La renovación del sistema de transporte de Santiago alcanzará a 3.500 buses eléctricos. Todo forma parte de una nueva licitación.
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Los autobuses eléctricos reducirán también la contaminación acústica, ya que su recorrido casi no produce ruido. Al ser eléctricos, tampoco emiten CO2 ni otros gases de efecto invernadero, a diferencia de los motores a combustión interna de los actuales buses, que han sido criticados por usuarios y expertos.

Esta transformación contribuirá a que Chile cumpla sus compromisos en materia de medioambiente adoptados en el marco del Acuerdo de París, para reducir en hasta un 45% la emisión de contaminantes. El nuevo sistema “va a significar un salto muy decisivo al cumplimiento total de esa meta, y de esa manera contribuir a un planeta Tierra y a un Chile más limpio”, afirmó Piñera, al presentar el sistema.

Los nuevos buses tienen una autonomía de 250 kilómetros y disminuyen en un 76% el costo operacional en comparación con los actuales. Adicionalmente, se implementarán nuevas paradas con modernas zonas de pago que ayudarán a evitar la evasión, que hoy alcanza al 25,5% del total de usuarios.
Los nuevos vehículos tienen 12 metros de largo, una capacidad para 81 pasajeros -30 sentados, 51 de pie- y una vida útil de 10 años. Cuentan con conexión Wi-Fi, cargadores USB y aire acondicionado. El Transantiago fue concebido en el año 2002 por el gobierno de Ricardo Lagos como una forma de cambiar la organización del transporte colectivo. 

Una familia de Gales puso en venta una isla de las Malvinas

Por CARLOS GUAJARDO - Clarin.com
Dicen que es de ellos desde hace 150 años. Tiene muchas especies de animales, un pequeño aeropuerto y hasta monumentos a los caídos en la guerra del 82.

La familia Harris, en una foto de 2011 tomada en la isla que han decidido vender.

Un ciudadano galés y su familia pusieron en venta una isla ubicada en el archipiélago de las Malvinas. Según dicen, esa porción de tierra insular pertenece a su familia desde hace más de 150 años. De acuerdo con lo que publicó en su sitio de internet el medio británico BBC, se trata de una ciudadano galés residente en la ciudad de Pembrokeshire. La historia contada por la familia vendedora señala que Ynys Pebble o Isla Pebble,  en inglés, o Isla Borbón, para los argentinos, ha sido propiedad de la familia de Sam Harris, el nieto del primer propietario, durante 150 años, pero ahora ha decidido ponerla a la venta en el mercado de inversiones.

La remota isla alberga cinco tipos de pingüinos, 42 especies de aves, leones marinos, 6.000 ovejas y 125 bovinos. "Es un lugar increíble", dijo Harris a la BBC y agregó que "desafortunadamente, el manejo de la isla se ha vuelto demasiado difícil". A lo largo de los años, la familia ha vendido otras islas en las Malvinas, pero Pebble Island es la última en su poder. Según ellos mismos han contado, nadie de la familia ha vivido allí desde la década de 1950 y ahora la isla está gestionada desde el Reino Unido por la madre de Sam Harris.

La isla llegó a ser propiedad de la familia en 1869, cuando fue comprada a John Markham Dean por su abuelo, el señor Harris, en 400 liras. Había ido a las islas remotas en el sur del Océano Atlántico para establecer una compañía de rescate de barcos en ese sitio estratégico. "Todos han tenido la oportunidad de ir allí", dijo Harris y contó que "todos los nietos y nietas han estado allí con sus esposos y sus hijos y sus hijos. Lowri, mi esposa fue y estuvo allí en 2011 y sentimos intimidad con el lugar, una verdadera conexión. Hablamos de vivir allí y de encargarnos de la hospitalidad de la isla, pero eso fue en medio de la época en que comenzamos a formar una familia. Fue una decisión difícil, pero mis padres no están en posición de continuar controlando la isla. Va a ser muy difícil despedirse de ella" contó.
Una vista de la isla que está en venta en una foto de la propia familia Harris.
Una vista de la isla que está en venta en una foto de la propia familia Harris.

La Isla Borbón es la tercera isla más grande del archipiélago Malvinas. Tiene 20 millas de largo y cuatro millas de ancho. En ella hay montañas y lagunas, y las fuerzas argentinas tenían allí una base con aviones que fue destruida durante el conflicto bélico de 1982, aunque la pista aún continúa activa para el turismo. Su principal actividad en la actualidad es la producción de lana que se exporta a Gran Bretaña. Según Harris, la familia no tiene un precio en mente, pero preferiría que el comprador tuviera antecedentes en la agricultura. "Estamos ansiosos por ver el desarrollo de la isla, y se va a dirigir a alguien que realmente se preocupará por ella", dijo. "Tiene un potencial turístico porque el ejército tiene un sitio grande entonces, pero hay muchos animales allí, y necesitan mirarlos".
iLa iubicación de las islas que ahora la familia propietaria puso en venta según publica la BBC
La ubicación de las islas que ahora la familia propietaria puso en venta según publica la BBC

"La isla produce mucha lana, que va al Reino Unido, por lo que el comprador debe saber llevarla adelante. Fuimos a ver un agente a un precio, pero no nos dieron un precio porque ella había sido de propiedad familiar durante tanto tiempo. No hubo precios recientes que podamos comparar, por lo que estamos abiertos a las propuestas". Esta isla pequeña tiene una superficie de 88 km² y está situada entre uno y cinco kilómetros al norte de la costa de la Isla Gran Malvina. En los pantanos de la región oriental de la isla viven varias especies de aves acuáticas. Además, en los cerros del oeste hay muchos tipos de pingüinos. También hay un hotel y un recorrido de golf para los turistas ocasionales que la visitan.

Una pista de aterrizaje está disponible para los aviones pequeños que vuelan de las islas vecinas de Gran Malvina o Soledad. En el lugar se pueden ver dos monumentos para honrar a los soldados que murieron en la isla durante la Guerra de las Malvinas; uno para los británicos y otro para los argentinos. El lugar es administrado por el Reino Unido como parte del territorio de ultramar de las Islas Malvinas. Al mismo tiempo es reclamada por Argentina formando parte del Departamento Islas del Atlántico Sur dentro de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

Antecedente: cuando Elsztain quiso comprar

El mercado no tiene patria y, frente a este caso, la pregunta que surge es: ¿Sería posible para un inversor argentino comprar esa tierra? La respuesta es ambigua Y no hay una reglamentación restrictiva. Pero sí un antecedente: en 2017, el empresario argentino Eduardo Elsztain, dueño del grupo IRSA, incomodó al gobierno británico cuando hizo una oferta para comprar la Falkland Islands Holding Group (FIH), que no sólo es la firma más importante de las islas Malvinas sino que es la principal propietaria de tierras en los alrededores de la capital Puerto Argentino.

En un primer momento, el Foreing Office dijo que no tenía nada que opinar al respecto porque se trataba de un asunto entre empresas. Sin embargo, un puñado de expertos en comercio exterior salieron a plantear que el caso ameritaría la intervención estatal puesto que podría afectar la “seguridad nacional”.

“Multimillonario argentino oferta en las Falklands”, titulaba la prensa. La venta no se concretó pero desató un debate. “Los motivos por los que el Gobierno puede intervenir en interés público son muy limitados”, sostuvo entonces el ex secretario de Comercio, Vince Cable. “Si se trata de una cuestión de seguridad nacional y algunos argentinos están tratando de tomar las islas por la puerta de atrás, habría que pensar que podría ser un muy buen caso para intervenir”, agregó. Y un comunicado del gobierno de las islas señaló: “Cualquier cambio de propiedad propuesto que afecte a los activos mantenidos en las Islas Falkland será examinado para verificar su cumplimiento con la ley de las Islas Falkland”.

Los kelpers negocian con Latam los detalles del nuevo vuelo a Malvinas

(Perfil.com) - El gobierno británico de las islas definirá el contrato por el segundo vuelo que los unirá con el continente tras el acuerdo entre Argentina y Gran Bretaña. Islas Malvinas. 
FOTO: CEDOC 
Argentina y Gran Bretaña confirman vuelos a las Islas Malvinas desde Córdoba El Gobierno argentino sigue adelante con el acuerdo con Gran Bretaña por el nuevo vuelo que unirá las Islas Malvinas con el continente y que hasta generó el pedido de juicio político contra el canciller argentino Jorge Faurie por parte de la oposición. 

Ahora se definió que los kelpers negociarán los detalles del vuelo directamente con la empresa LATAM Brasil. El gobierno británico de Malvinas definirá el contrato por el que un segundo vuelo que unirá las islas con el continente. El vuelo semanal entre San Pablo y Malvinas tendrá dos escalas mensuales en Córdoba, y será adicional a las dos escalas en Río Gallegos. Según publicaron medios de prensa británicos, el Ejecutivo local fue autorizado a completar las negociaciones con LATAM Brasil y realizar el contrato final para establecer la ruta entre las islas y San Pablo, que tendrá una escala en Córdoba. 

El vuelo permitirá a los kelpers conectar con servicios a Sudamérica, Norteamérica, Europa y Asia, se informó. Además, el gobierno kelper estimó que el nuevo vuelo permitirá aumentar la actividad económica en las islas por casi 3 millones de dólares anuales, al mismo tiempo que haría crecer la actividad turística. (Fuente www.perfil.com).

India, la nueva meta de Mauricio Macri para generar negocios y captar inversiones

Por Martín Dinatale - mdinatale@infobae.com - Infobae.com
El presidente viajará en febrero a Nueva Delhi para reunirse con el primer ministro Modi y cerrar acuerdos en varios campos de la economía. Se trata de un mercado con 1,3 millones de personas
Mauricio Macri junto al primer ministro de India, Narendra Modi
Mauricio Macri junto al primer ministro de India, Narendra Modi

Así como en su momento se deslumbró con el legado de Nelson Mandela hasta convertirse en un ferviente devoto del líder sudafricano, Mauricio Macri ahora se encandiló con la India, su cultura, su crecimiento económico y, sobre todo, con el potencial que implica para generar negocios con la Argentina. Este entusiasmo del Presidente se traducirá en los hechos a partir de febrero cuando realice una visita de Estado para entrevistarse con el primer ministro Narendra Modi y conseguir una batería de acuerdos con proyección económica inmediata.

En los últimos 10 meses Macri se reunió con Modi en tres oportunidades. La última fue en la quinta de Olivos hace 15 días en medio de la cumbre del G20 y el próximo encuentro será en la primer semana de febrero en Nueva Delhi.

Allí, el presidente argentino buscará potenciar las relaciones bilaterales y sacar provecho de un país que lo vislumbra por sus cifras gigantescas: India  tiene una población de 1,3 mil millones de personas, se trata de una economía que creció un 7% el año pasado, maneja un comercio global de 2 trillones de dólares y, extrañamente, la pobreza alcanza no más del 12%. Todo ello, en un país que vive en democracia y que ha logrado vivir al lado de la gigante economía de China como virtual competencia mundial.

"Estamos en el camino correcto para profundizar las relaciones bilaterales entre Argentina y la India. Hay interés de los dos lados por generar oportunidades de negocios de los dos países y creo que podemos lograrlo", expresó a Infobae el embajador de India en Argentina, Sanjiv Ranjan quien se mostró entusiasmado con la visita de Macri a la India en febrero.
Presidencia
Desde Nueva Delhi, el embajador argentino Daniel Chuburu también ultima los detalles del viaje junto con el Palacio San Martín para avanzar en una amplia agenda de temas que buscarán cerrar Macri y Modi con la firme intención de potenciar los vínculos entre ambos países.

La idea es ampliar la balanza comercial que hoy no supera los 3.000 millones de dólares entre ambos países, de los cuales USD 2.000 millones son a favor de la Argentina.

La gama de acuerdos en marcha entre India y Argentina es muy variada. Por ejemplo, se contempla un convenio de cooperación en el desarrollo satelital tanto para internet como para trabajos de exploración científica. India ha desarrollado nanosatélites que logran hacer una barrida de campo para obtener información de cambio climático, agricultura, pesca y mineras.

Desde el negocio de las energías renovable y convencionales el gobierno argentino observa en India una importante ventana de oportunidades por un simple motivo: la India compra al mundo más del 85% de la energía que consume.

En este sentido, no se descarta la posibilidad de cerrar un acuerdo para que la Argentina le venda petróleo a India y que a la vez haya un desarrollo de inversiones indúes en el campo de la energía renovable. De hecho, India se ha convertido en líder en el campo de energía solar tras un fructífero acuerdo que selló con Francia.
También hay negocios en el horizonte en el campo de la agricultura para la compra de maquinaria agrícola argentina, silobolsa y la venta de alimentos. Actualmente la balanza comercial está concentrada en favor de la Argentina para la venta de aceite de soja. Pero India quiere comprar más alimentos y granos a nuestro país.

Hay otro espacio en el que Macri y Modi hablaron durante el desayuno de trabajo que compartieron en la quinta de Olivos y que próximamente desarrollarán en el viaje a Nueva Delhi: la energía nuclear. Por medio de INVAP la Argentina acaba de terminar una planta de reactores para uso medicinal en Bombay y se prevé el desarrollo de nuevos proyectos en esta materia para el 2019 y el 2020.

El espinoso tema de la industria farmacéutica de la India siempre generó fricciones en las relaciones bilaterales. Desde que en el 2015 la Argentina incluyó a la India en el listado de países para importar medicamentos el resultado fue escaso y poco favorable para India. Los remedios de India son muy baratos pero la presión de la industria farmacéutica mundial hizo que aun no pudiera prosperar este negocio en la Argentina. Pero ahora Modi contempla extender a Macri una propuesta para desarrollar laboratorios hindúes en la Argentina y expandir los proyectos de investigación en biomedicina.

Macri llegará a Nueva Delhi en un momento especial para Modi: se encuentra en medio de una campaña electoral por su reelección que culminará en abril por medio de una definición del Congreso ya que se trata de un sistema parlamentarista.

El presidente argentino cree que este viaje puede ofrecerle a la Argentina una gran ventana de oportunidades como lo hizo en su momento con China y Estados Unidos. Sólo que estos dos grandes tienen reglas de juego propias y una presencia mundial que deja a la Argentina en inferioridad de condiciones.

Colaboración, agradecimiento y reunión cumbre en Malvinas: Eduardo Eurnekian fue recibido por las máximas autoridades de las islas

(Infobae.com) - En un hecho hasta ahora es inédito para un ciudadano argentino, el Ceo de Corporación América -artífice del histórico viaje de los familiares de los soldados identificados al Cementerio de Darwin- fue recibido y homenajeado por los líderes del gobierno y las autoridades militares de las islas.
Eduardo Eurnekian, rodeado por Robin Christopher, ex embajador británico en la Argentina, y Mark Kent, actual embajador del Reino Unido en nuestro país
Eduardo Eurnekian, rodeado por Robin Christopher, ex embajador británico en la Argentina, y Mark Kent, actual embajador del Reino Unido en nuestro país.

Colaboración, agradecimiento, reconciliación. Estos fueron los pilares de una reunión que marcó un hecho inédito: por primera vez en décadas un ciudadano argentino fue recibido por las máximas autoridades civiles y militares de las Malvinas.

El agasajado fue Eduardo Eurnekian, CEO de Corporación América, un hombre que durante toda su vida tuvo un compromiso único con aquel remoto -pero a la vez cercano y presente- punto en el mapa sobre el Atlántico Sur: las islas Malvinas.

Antes del mediodía del miércoles 12 de diciembre, el avión que transportó a la comitiva desde el continente aterrizó en el aeropuerto de Mount Pleasant.

El empresario viajó con una sola idea: agradecer. Agradecer por el apoyo brindado a los 214 familiares de los soldados caídos en la guerra de 1982, que viajaron el 26 de marzo para honrar a sus seres queridos identificados en el marco del Plan Proyecto Humanitario, y que por primera vez en 36 años pudieron llorarlos y recordarlos en el exacto punto del descanso eterno, sin tener que preguntarse día y noche ¿dónde están nuestros hijos? Sus tumbas tenían grabadas sobre el granito los nombres de los héroes.
Daniel Pelegrina, presidente de la Sociedad Rural Argentina, Eduardo Eurnekian y Roger Spink, miembro de la Asamblea Legislativa de las islas
Daniel Pelegrina, presidente de la Sociedad Rural Argentina, Eduardo Eurnekian y Roger Spink, miembro de la Asamblea Legislativa de las islas

Todos en las islas conocían la conmovedora historia que unía al hombre de Aeropuertos Argentina 2000 con las familias de Malvinas. Sabían que en 2003, cuando el embajador británico en la Argentina Robin Christopher lo convocó para pedirle si podía hacerse cargo de la construcción de un cenotafio en Darwin, el empresario no dudó y tomó bajo su ala la reforma de un nuevo camposanto argentino sobre el antiguo cementerio que permanecía sin cambios desde 1982.

En silencio el argentino ya estaba cerca de la Comisión de Familiares de Caídos en Malvinas e Islas del Atlántico Sur cuando recibió esa llamada de Christopher.

-Estuvimos con familiares de los caídos, y nos dijeron que hace 20 años que los distintos gobiernos les prometen hacer un monumento en Malvinas…, pero no pasó nada. Y el gobierno actual les dijo que "en este momento no es prioridad hacer este cenotafio", le dijo el embajador.

El funcionario inglés había sido testigo de la frustración de los familiares cuando viajaban a las islas y se encontraban con un cementerio casi abandonado en esa tierra en la que sus hijos habían dejado su sangre y sus vidas. Y entonces pensó en convocar a importantes empresarios argentinos para pedir ayuda. Hizo una lista de seis. La primera reunión fue con Eurnekian. Y ya no hizo falta llamar a nadie más.

"Yo haré ese monumento en Darwin", le dijo. Conmovido, el CEO de Corporación América puso manos a la obra. Y reconstruyó ese rectángulo perfecto, esa simetría de 230 cruces blancas que dibujan la oscura turba de Malvinas.
El CEO de Corporación América mandó a construir en 2004 el nuevo cementerio argentino en Malvinas
El CEO de Corporación América mandó a construir en 2004 el nuevo cementerio argentino en Malvinas

En 2004 mandó a erigir el cenotafio con los 649 nombres de los héroes caídos durante la guerra. Reformó el viejo cementerio que había sido construido con la supervisión de la Commonwealth War Comission después de que el coronel británico Geoffrey Cardozo recogiera de los campos de batallas los cuerpos de nuestros soldados. Y convirtió esas sencillas sepulturas en un gran monumento para honrar a nuestros héroes.

Su compromiso no terminó allí, desde entonces es padrino de la Comisión de Familiares de Malvinas, asume el costo del mantenimiento de Darwin, y se hizo cargo del viaje a las islas el día que se pusieron las primeras 90 placas de los soldados identificados. También financió el traslado del cuerpo del capitán Luis Castagnari, el 5 de diciembre desde las islas a Río Cuarto, cuando supo que antes de partir a la guerra le había pedido a su esposa Cristina Scavarda un solo deseo: si le tocaba morir por la Patria deseaba ser enterrado en su ciudad junto a su pequeño hijo Gustavito, muerto de cáncer a los tres años.
Fergus Cliff, Commander Warrant Officer, Colin Summers, director de Infraestructura de las islas, Robin Christopher, Daniel Pelegrina, Roberto Curilovic, de AA2000, y Eduardo Eurnekian
Fergus Cliff, Commander Warrant Officer, Colin Summers, director de Infraestructura de las islas, Robin Christopher, Daniel Pelegrina, Roberto Curilovic, de AA2000, y Eduardo Eurnekian

Por eso, Eurnekian se emocionó al tocar suelo en Malvinas. La última vez que había visitado las islas había sido en 2009. Sabía que en esta ocasión, luego del almuerzo organizado por las autoridades, la agenda marcaba una visita muy especial para él: irían al cementerio de Darwin.

El empresario no había querido viajar en marzo cuando lo hicieron las familias: "Los únicos protagonistas de este día son aquellos que perdieron a su gente amada", dijo. Y ahora volvía con la intención de orar frente a cada una de las 106 placas -de las 122 que existían- que durante más de tres décadas habían mostrado la triste leyenda de  Soldado argentino solo conocido por Dios y hoy rezaban los nombres de los caídos.
La camiseta de River abraza una cruz en Darwin. El recuerdo para un ser amado que no volvió de la guerra
La camiseta de River abraza una cruz en Darwin. El recuerdo para un ser amado que no volvió de la guerra

Al bajar del avión lo recibieron el gobernador Nigel Phillips; el comandante de las Fuerzas Británicas con base en Mount Pleasant, brigadier Nick Sawyer; el CEO de las islas, Barry Rowland (el civil responsable de la administración de las mismas, quien es nombrado por el gobernador); Colin Summers, director de Obras e Infraestructura de las islas; y el padre católico John Wisdom (sacerdote que presidió la ceremonia durante la visita de las familias y dio el responso para el capitán Luis Castagnari).

Desde el lado empresarial, también llegaron hasta Mount Pleasant para darle la bienvenida Kevin Ironside, director de la Falkland Islands Company, y Tim Miller, propietario de los supermercados de las islas y a cargo del cuidado del cementerio.
El empresario de Aeropuertos Argentina 2000 y el padre John Wisdom
El empresario de Aeropuertos Argentina 2000 y el padre John Wisdom

Por último, se acercó a saludarlo Roger Spink, miembro de la Asamblea Legislativa, quien hace un mes viajó a Ginebra en ocasión del reconocimiento al Plan Proyecto Humanitario por la identificación de los caídos, como "caso testigo"  de acercamiento y reconciliación. Allí compartió los dos días de disertación con Roberto Curilovic, de Aeropuertos Argentina 2000 y ex piloto de Super Étendard durante el conflicto armado, el coronel Cardozo y el veterano Julio Aro, de la Fundación No me Olvides e impulsor de la causa que permitió devolverle el nombre a los héroes de la guerra.

Cuando comenzó el almuerzo en la casa del comandante de las Fuerzas Británicas, lo primero que se dijo fue una sola palabra: ¡Gracias! Fue un agradecimiento de ambas partes, entre los isleños y Eurnekian, por haber acompañado a las familias de los caídos aquel 26 de marzo. Agradecimiento que se extendió al apoyo para la construcción y mantenimiento del cenotafio, la organización y financiación de los viajes de los familiares, y por toda la ayuda dada desde las islas para que se ahondara este proceso de paz y reconciliación.
Eurnekian y Tim Miller, dueño de supermercados en las islas y quien se hace cargo del mantenimiento del camposanto argentino
Eurnekian y Tim Miller, dueño de supermercados en las islas y quien se hace cargo del mantenimiento del camposanto argentino

También se habló con emoción del trabajo y la colaboración realizados por una y otra parte: desde las islas por los miembros del gobierno y de la civilidad; desde el continente por el inmenso aporte de Eurnekian desde el sector privado para concretar la reforma y el cuidado del cementerio que, desde 1982 a 2003, el Estado argentino no había querido asumir. Y que luego de esa fecha tampoco asumió.

Todos los presentes recordaron la importantísima iniciativa de "ciudadanos comunes" que llevaron adelante la causa humanitaria por la identificación de los caídos: el impulsor Julio Aro, con el apoyo y trabajo de la directora editorial de Infobae, el aporte del coronel Geoffrey Cardozo, y la voz de Roger Waters, el ex líder de Pink Floyd, quien  llevó la causa al despacho presidencial en su visita a la Argentina en 2012 y logró abrir las puertas oficiales que durante años habían estado cerradas.
La comitiva en Darwin
La comitiva en Darwin

Poco antes de finalizar la comida, Eduardo Eurnekian entregó dos placas conmemorativas con el logo de AA2000 y la leyenda: "OUR GRATITUDE FOR HELPING THE FAMILIES OF OUR FALLEN HEROES FINDING THEIR PEACE" ("Nuestra gratitud por ayudar a las familias de nuestros héroes caídos a que encontrasen su paz"). Una fue para el gobernador Philipps y la otra para Roger Spink.

El comandante brigadier Sawyer había preparado un regalo muy especial para el empresario argentino, que es astrónomo aficionado: una fotografía enmarcada de la Vía Láctea. También le obsequió un libro con la flora y fauna de Malvinas.
Roberto Curilovic, de AA2000, junto a Miguel Acevedo, presidente de la UIA
Roberto Curilovic, de AA2000, junto a Miguel Acevedo, presidente de la UIA

Fue una reunión de camaradería, de gente con intereses comunes y con ganas de construir lazos y trabajar por el bien común. Entre los presentes estaba un alto mando de la Royal Navy, que había colaborado desde el Discovery en la búsqueda del ARA San Juan. Destacó que el desasosiego y dolor que vio entre los familiares del submarino seguramente era muy similar al que habían tenido los familiares de caídos de la guerra hasta que lograron identificar los cuerpos de los suyos en Darwin.

La comitiva argentina que acompañó al empresario de AA2000 estuvo integrada por Miguel Acevedo, presidente de la Unión Industrial Argentina; Daniel Pelegrina, presidente de Sociedad Rural Argentina; Robin Christopher, embajador británico en Argentina en 2003 -cuando convocó a Eurnekian para que tomase a su cargo el cementerio-; Mark Kent, actual embajador británico en nuestro país y gran impulsor del PPH y del viaje del 26 de marzo; Richard Jones, funcionario embajada británica y quien trabajó en la causa de la identificación de los caídos; Roberto Curilovic, gerente de Logística AA2000 y héroe de Malvinas aviación naval; y Carolina Barros, directora Comunicaciones y Relaciones Internacionales de Corporación América.

Luego del almuerzo, llegó la hora de visitar el cementerio de Darwin. Fergus Cliff, Commander Warrant Officer de la  British Army, el número 2 de las FFAA en las islas, Colin Summers, el padre John Wisdom, Tim Miller y Kevin Ironside, acompañaron a la comitiva en la visita para honrar a los caídos.
Honrado a los héroes de Malvinas
Honrado a los héroes de Malvinas

Al llegar al cementerio, grande fue la sorpresa cuando se encontraron con Marcelo Vallejo,  veterano y actor de "Campo Minado" -la obra que reúne tres combatientes argentinos y tres británicos y que recorre el mundo- quien emocionado visitaba a sus ex compañeros enterrados en Darwin.

El cielo estaba gris. El viento de las islas sacudía los rosarios que cuelgan de las cruces blancas, cuyas cuentas golpeaban contra la madera quebrando el profundo silencio de Darwin.

La emoción abrazó a todos los presentes. El empresario recorrió muy despacio el cementerio. Se paró frente a cada una de las cruces. Todos oraron por los caídos.

jueves, 13 de diciembre de 2018

El Gobierno otorgó a una low cost una ruta para volar a las Malvinas

Resultado de imagen para Fly Bondi(TN.com) - La empresa Flybondi accedió a una autorización para operar 284 destinos adicionales, que incluye un vuelo a las islas. Se requiere una negociación previa con el Reino Unido.

La aerolínea low cost pidió operar una ruta a las Islas Malvinas.

El Ministerio de Transporte autorizo a la aerolínea low cost Fly Bondi a operar 284 nuevas rutas, que deberán ponerse operativas en el transcurso de un año. Entre ellas, sobresale un destino: Islas Malvinas. La compañía FB Líneas Aéreas solicitó y obtuvo el aval de la cartera de Guillermo Dietrich para operar un vuelo entre Buenos Aires y las Malvinas.

Además, solicitó otros 283 destinos, para conectar San Carlos De Bariloche, Puerto Iguazú y otros puntos turísticos con países limítrofes y efectuar vuelos directos entre distintas ciudades del interior de la Argentina.

La decisión se formalizó a través de la resolución 1087/2018 del Ministerio de Transporte, publicada este jueves en el Boletín Oficial. "Otórgase a la empresa FB Líneas Aéreas SA autorización para explotar servicios no regulares internos e internacionales de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo con aeronaves de gran porte", según el texto oficial.

La compañía obtuvo también un periodo de 15 años de vigencia de la concesión. Tendrá un año calendario para obtener los certificados necesarios para operar las rutas. En el caso de la ruta Buenos Aires- Islas Malvinas, el texto oficial aclara que "estará sujeta al resultado de las consultas con las autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto". 

Según supo TN.com.ar, el vuelo a las Malvinas requiere de gestiones previas con el Reino Unido que aun no comenzaron. Como referencia, el vuelo de Latam entre San Pablo y las Malvinas que hace escala en Córdoba y que anunciaron los gobiernos de la Argentina y el Reino Unido durante la última cumbre del G20 implicó dos años de gestiones diplomáticas.

El caza MiG-29 de Rusia: ¿Se puede salvar de ser obsoleto?

Por Mark Episkopos
Moscú tiene algunas ideas.

El cuarto avión de combate ligero MiG-29 de la cuarta generación de Rusia fue concebido en la década de 1970 como una opción soviética asequible junto con el Su-27 de más alta gama. El ciclo de producción rentable del MiG-29 permitió que se fabricara en masa como un producto de exportación popular. Se convirtió en uno de los luchadores más comprados, utilizado en todas partes desde la India hasta el Perú; incluso los EE. UU. compraron 21 MiG-29 de Moldavia como parte del Programa de Reducción de Amenazas Cooperativas (CTR) .

Pero independientemente de sus laureles anteriores, el modelo base MiG-29 está mostrando su edad con tecnología de radar arcaico y capacidad de combustible relativamente baja. En consecuencia, la fuerza aérea rusa está llevando a cabo varios proyectos concurrentes para modernizar aspectos obsoletos del MiG-29 y preservar su potencial de "peleas de perros".
Resultado de imagen para MiG-29SE
Estos incluyen más de una docena de variantes que, como el MiG-29SE y el MiG-29K, se enfocan en mejorar funciones específicas que van desde radares mejorados hasta complementos de misiles. El MiG-35 se está desarrollando como un rediseño más completo del MiG-29 con ECM sofisticado (contramedidas electrónicas) y mayor capacidad de combustible. Si bien el MiG-35 podría potencialmente eliminar el MiG-29 a largo plazo, las noticias recientes sugieren que alguna iteración del MiG-29 está aquí para quedarse.

El director interino del fabricante ruso de motores de aviación Klimov, Alexandr Vatagin, dio la siguiente declaración al canal de televisión oficial del ejército ruso a principios de esta semana: "Estamos desarrollando un motor para un avión de combate ligero. Cuando se habla de la producción de un interceptor de quinta generación, sería un avión de combate pesado. Pero, por supuesto, no hemos abandonado nuestra creencia de que el motor RD-33 todavía tiene potencial y se puede usar como base para un motor más moderno, que se agregarán a las filas de los motores de quinta generación. Estamos trabajando en esto."

Resultado de imagen para Klimov RD-33El motor Klimov RD-33 fue una parte clave de por qué el MiG-29 fue tan rentable para la producción en masa, pero se considera cada vez más como un cuello de botella técnico en medio de los esfuerzos para actualizar el jet del envejecimiento. Este motor de "quinta generación" parece ser algo más que el RD-33MK , desarrollado para el MiG-35 en 2001. Tampoco Vatagin hizo referencia al Saturn AL-41, una iteración muy mejorada del Al-31 programada como un caza de sigilo estratégico.

¿Cuál es, entonces, el motor de “quinta generación” que se está produciendo para ciertos modelos del MiG-29 y 35? Las especificaciones no se ofrecieron en el momento de la redacción, pero el uso repetido de Vatagin del término "quinta generación" es un descriptor consistente con un enfoque en la mejora de algunas de las deficiencias más evidentes del RD-33: mayor eficiencia de combustible, mayor vida útil y mejoras de maniobrabilidad.

A raíz de informes recientes de que Rusia podría estar desarrollando misiles hipersónicos más pequeños para el Su-57 y potencialmente para otros aviones, un motor más potente también podría permitir que las variantes modificadas del MiG-29 y 35 lleven una gama de armas más diversa.

Es probable que el desarrollo de este motor también esté vinculado al anuncio del Kremlin en 2017 de un nuevo "caza ligero" de quinta generación que estará operativo para 2025. Según el viceprimer ministro Dmitry Ragozin , "espero que, en el marco de este gobierno plan de defensa, este avión ya estará volando [para 2025] ".

Parece muy probable que el nuevo motor de quinta generación que se está desarrollando sobre la base del RD-33 se pruebe en los modelos actuales MiG-29 y MiG-35, para prepararlo para la producción en serie junto con el avión recientemente anunciado de Ragozin.

Video: Vehiculo Colombiano Cobra

En español...

Video: Nuevo mortero de 120 autopropulsado de Boeing

Muy bueno...

Video: AMG presenta los nuevos Humvee y algo mas

Interesante...

Video: Presenta el nuevo vehiculo utilitario John Deere

A competir con el Polaris...

El “Cementerio del Desarme”: hallan casi 10 millones de autopartes ilegales

Por ERICO VEGA  (Clarin.com) - Las descubrió la Policía en 12 hectáreas de terrenos, donde había 9.500 vehículos. Hay dos personas detenidas. 
El enorme desarmadero en Santa Fe

Los terrenos hacen un total de 12 hectáreas. La mayor parte de esos espacios verdes estaban cubiertos por 9.500 vehículos, que estaban en la ilegalidad. Por algo se llamó a este megaoperativo "Cementerio del Desarme".

La Policía hizo un inventario de las piezas halladas en el desarmadero de Santa Fe

Así, en un procedimiento encabezado por la Dirección Nacional de Investigaciones y la Policía Federal Argentina, se logró la incautación de casi 10.000.000 de autopartes de diferentes gamas y la detención de dos personas, integrantes de una banda dedicada a la comercialización de repuestos ilegales en Santa Fe.

Los allanamientos tuvieron lugar en un local comercial del rubro y luego en dos terrenos ubicados en la ciudad de Recreo y en la localidad de Colonia Pujol. Estos sitios rurales cumplían la función de depósito y centro de desguace, según la investigación de la Fiscalía de Delitos Complejos del Ministerio Público de la Acusación de Santa Fe, a cargo de Ezequiel Hernández, 

"El resultado del operativo de las fuerzas federales fue el arresto de dos investigados y el secuestro de 9.500 autos -de media y alta gama, camionetas y camiones- en proceso de desguace, totalizando cerca de 10.000.000 de autopartes aproximadamente", informaron desde el Ministerio de Seguridad de la Nación. "Es una cifra récord para la gestión", agregaron en la cartera conducida por Patricia Bullrich.

“Detrás de la venta de autopartes ilegales hay situaciones de violencia, robos y otros delitos. Por eso es que trabajamos especialmente para sacar el material del mercado e investigar sobre su origen para impedir que esos delitos permanezcan impunes”, indicó la ministra.
En el desarmadero de Santa Fe había más de 10.000.000 de piezas.
En el desarmadero de Santa Fe había más de 10.000.000 de piezas.

En agosto de este año, en un procedimiento similar también en Santa Fe, se incautaron más de 1.000.000 de autopartes ilegales, 950 autos en proceso de desguace, 210 motores completos y se detuvo a 13 personas involucradas en las maniobras de comercialización.

Si se suman esta cantidad de autopartes ilegales ya secuestradas a las cifras oficiales que dio a conocer el Ministerio de Seguridad nacional, desde enero de 2016 a la actualidad las fuerzas federales incautaron alrededor de 23 millones de autopartes. Las dos personas detenidas serán imputadas en las próximas horas en los tribunales santafesinos (¿solo dos?).

Y la policía local nunca los vió...Mira que el predio es grande. Van a necesitar un control oftalmológico urgente...Humm

Primer envío de carne vacuna argentina a Estados Unidos (II)

(SuperCampo) - La noticia se anunció durante un encuentro los directivos de Swift Argentina con el secretario Etchevehere de Agroindustria. Se enviarán 500 kg de bife ancho a Miami tras 17 años.

El ojo de bife o "rib eye”, envasado al vacío, debió superar los más estrictos controles de sanidad necesarios para poder completar el envío.


El secretario de Gobierno de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere recibió a los empresarios de Swift, João Luis Sampaio y a Miguel de Achaval, presidente de la empresa en Argentina, quienes confirmaron que se realizará el primer embarque de carne vacuna a los Estados Unidos después de 17 años. La empresa, según informaron en el encuentro, enviará 500 kg de ojo de bife a Miami por vía área.

“Es una satisfacción enorme que a sólo 15 días de haber anunciado la reapertura del mercado estadounidense, ya se concrete la primera exportación. Además con cortes de alto valor para un mercado con gran potencial lo que se traducirá en mayor empleo para cada rincón de Argentina” señaló Etchevehere. Asimismo, recalcó la importancia de la articulación público-privada que permite que ante cada nuevo avance político, el sector privado responda rápidamente con inversiones.

“El 2018 será recordado como un año histórico en el mercado exportador cárnico. Argentina se consolida como el 6° exportador mundial, segundo dentro del Mercosur, y un año donde las exportaciones bovinas crecieron 70,1%” remarcó el Secretario de Gobierno.

Por su parte, los directivos de Swift ponderaron el desafío de poder abastecer con productos cárnicos de alta calidad a Estados Unidos, el mayor importador de alimentos del mundo.

Argentina contará con un beneficio de acceso de una cuota de 20.000 toneladas anuales que puesta en valor representaría 150 a 180 millones de dólares, y las exportaciones que superen ese volumen deberán abonar un arancel de ingreso de 26,4%.
Resultado de imagen para Primer envío de carne vacuna argentina a Estados Unidos
Se estima que el 80% del producto a exportar sería carne magra que demanda la industria estadounidense para la producción de hamburguesas y que no es producida en cantidades suficientes por los productores estadounidenses. El 20% restante serían cortes de alta calidad, como el que se embarque esta noche, productos “Premium” con características especiales. Estados Unidos autoriza la importación de todos los cortes de la carcaza, deshuesados, con excepción de la cabeza, pezuñas y menudencias.

La reapertura de este mercado ha sido producto del trabajo conjunto entre la Secretaría de Agroindustria de la Nación, el Ministerio de Producción y Trabajo, y la Cancillería a través de la Embajada argentina en los Estados Unidos, y el Senasa entre otros organismos que con este hito contribuyen al fortalecimiento de la relación comercial entre los Estados Unidos y el gobierno del presidente Macri.

Fuente: Secretaría de Agroindustria de la Nación / Swift

Una empresa canadiense va a invertir US$50 millones en energía solar en Salta

(Perfil.com) -  El proyecto Cafayate, en la provincia de Salta, tiene un contrato a 20 años para el suministro a la red de Argentina a una tasa indexada en dólares estadounidenses. 
Christopher Martin Energía renovable. FOTO: BLOOMBERG NOTICIAS RELACIONADAS 

Canadian Solar Inc. obtuvo US$50 millones en financiamiento para un proyecto de energía solar de 100 megavatios en Argentina. La financiación sin aval de recursos comprende tres préstamos y la compañía espera conseguir otros US$25 millones en financiamiento sénior a principios del próximo año, según una declaración del miércoles de la empresa, con sede en Guelph, Ontario. 

 El proyecto Cafayate, en la provincia de Salta, tiene un contrato a 20 años para el suministro a la red de Argentina a una tasa indexada en dólares estadounidenses de US$56,28 por megavatio-hora. Se espera que se complete en el segundo trimestre.    

El Banco de Desarrollo Latinoamericano CAF elaboró el paquete de financiamiento y otorgó un préstamo a 15 años por US$30 millones. El Banco de Inversión y Comercio Exterior de Argentina aportará US$15 millones, también por 15 años, y el Banco Ciudad de Buenos Aires facilitará un préstamo de US$5 millones, a 10 años. La iniciativa argentina para incorporar más energía renovable puede atraer hasta US$15.000 millones en inversiones durante la próxima década, aseguró el presidente y director ejecutivo, Shawn Qu, en el comunicado.
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