jueves, 31 de mayo de 2018

Burzaco: "El Presidente dio el mandato de usar la logística del Ejército para colaborar en seguridad"

Consultado sobre las declaraciones del presidente Mauricio Macri en el acto por el 208 aniversario del Ejército, el Secretario de Seguridad respondió que les “dio el mandato” para usar la logística de esa fuerza “para colaborar en seguridad”. (Ambito.com) - Consultado sobre las declaraciones del presidente Mauricio Macri en el acto por el 208 aniversario del Ejército, el Secretario de Seguridad respondió que les “dio el mandato” para usar la logística de esa fuerza “para colaborar en seguridad”.

El funcionario Eugenio Burzaco se refirió a la posibilidad de que las Fuerzas Armadas colaboren en materia de seguridad interior, y opinó que "pueden ser útiles para ser más eficaces en la tarea de darle más seguridad a los ciudadanos".

Consultado sobre las declaraciones del presidente Mauricio Macri en el acto por el 208 aniversario del Ejército, el Secretario de Seguridad respondió que les "dio el mandato" para usar la logística de esa fuerza "para colaborar en seguridad". 

"Nosotros tenemos móviles de Gendarmería que se desplazan miles de kilómetros en el país cada vez que hay un conflicto grave. Esta semana fueron 300 a Rosario. Si podemos usar los Hércules del Ejército o helicópteros el tiempo es mucho menor, más rápido y seguro", argumentó en declaraciones a Radio Mitre.

Vale recordar que el primer mandatario llamó a los militares a prestar apoyo logístico a las fuerzas de seguridad para "cuidar a los argentinos", al encabezar un acto en El Palomar. "Necesitamos que dediquen mayores esfuerzos en la colaboración con otras áreas del Estado, por ejemplo, brindando apoyo logístico a las fuerzas de seguridad para cuidar a los argentinos ante las amenazas y desafíos actuales", declaró Macri.

En este marco, Burzaco indicó que para poder seguir adelante se necesita un proceso de revisión de algunas cuestiones legales, ya que, según explicó, "el caso más paradigmático es la reglamentación de la ley de defensa que hizo Nilda Garré, que dice que el Ejército sólo podía actuar ante agresiones o amenazas externas". 

Al ser consultado sobre la posibilidad de que la oposición critique la argumentación de que podría haber represión militar, Burzaco explicó: "Hay mucha hipocresía, porque es el mismo gobierno anterior que reglamentó la ley de esa manera, en el 2011 hizo un decreto que se llamó Fortín Norte, que estableció que las FFAA podían en la frontera norte patrullar y colaborar en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado".

Sabrá este señor que existe una solicitud de prestamo de un Hercules uruguayo, por falta de aeronaves, para el abastecimiento de las bases antarticas... Y bue...

Tecpetrol inauguró su gasoducto en Vaca Muerta

Por Fernando Castro - fcastro@lmneuquen.com.ar - lmneuquen
Es en el área Fortín de Piedra. La petrolera ya produce 7,4 millones de metros cúbicos de gas diarios.
Tecpetrol inauguró su gasoducto en Vaca Muerta
Neuquèn.- Tecpetrol dio un paso sustancial ayer en su operación en el área Fortín de Piedra: inauguró un gasoducto de 58 kilómetros para transportar su producción en Vaca Muerta.

Es un nuevo hito en su proyecto de desarrollo masivo del yacimiento, para el que prevé una inversión de unos 2300 millones de dólares hasta el 2019. Además, la empresa informó que dio otro salto en la producción al llegar a los 7,4 millones de metros cúbicos (MMm3) de gas no convencional por día.

El brazo petrolero del grupo Techint construye también en el área una gran planta de procesamiento de gas, que en el 2019 procesará unos 15 MMm3/día.

En una visita con medios de todo el país, LM Neuquén pudo constatar el intenso ritmo de los trabajos en medio del semidesierto cercano a Añelo: en el lugar crece casi una mini ciudad, con tráileres donde viven unos 950 operarios y calles internas por donde transitan camiones y maquinaria pesada destinada a la planta de procesamiento de hidrocarburos (ver aparte).

El gasoducto inaugurado permitirá evacuar el fluido hasta las cabeceras del sistema troncal administrado por TGN y TGS. La obra, realizada por completo por Techint Ingeniería, demandó cinco meses y 650 personas del total de 4500 empleos generados en el área. Se trata de un ducto de dos tramos, uno de 24 pulgadas y otro de 36, y tiene una capacidad de transporte diario de 18 MMm3. Insumió u$s 70 millones de los 2300 destinados a toda la operación.

“Hace cuatro años que venimos planificando esto. Vimos una oportunidad en la producción de gas. Estábamos preparados para abordarlo íntegramente y vamos alcanzando los objetivos trazados”, afirmó e presidente de Tecpetrol, Carlos Ormaechea, que trazó el cuadro de situación de la compañía en la cuenca neuquina.

La empresa, al igual que otras operadoras, acelera el paso en un contexto propicio en materia de precios, a partir del Plan Gas que establece subsidios los nuevos proyectos en Vaca Muerta. Hay un sendero de precios asegurado hasta el 2021, que determina para este primer año un valor de u$s 7,50 por millón de BTU.

Hoy Fortín de Piedra, parte de los 230 mil acres de Tecpetrol en la cuenca neuquina, cuenta con 26 pozos de gas en producción, 22 de perforación y 18 en proceso de terminación o a la espera de terminación. A un año de iniciado su proyecto de inversión, los 7,4 MMm3/día que se extraen son el 10% de la producción neuquina.

u$s 1100 millones invertidos - Es el total de dinero que destinó la empresa a perforación de pozos, ductos y otras instalaciones en Fortín de Piedra, el área ubicada en cercanías de Añelo.
Una nueva planta en medio del desierto

En plena estepa frente a Añelo se levanta algo así como un barrio. Hay 950 obreros que por estos días dan forma a una planta de procesamiento de gas de Tecpetrol. Por ahí pasa el fluido que la empresa extrae de Vaca Muerta para procesarlo antes de transportarlo por el gasoducto que acaba de inaugurar.

La instalación luce imponente, con su tendido de caños de colores, motores y maquinarias dispuestas en centenares de metros a la redonda.

En términos generales, lo que se hace allí es separar el gas del resto de los hidrocarburos con los que sale desde las entrañas de Vaca Muerta. Recién luego de este proceso es inyectado al sistema para abastecer la demanda. “Estamos haciendo un proyecto para procesar gas no convencional en tiempos no convencionales”, definió Pablo Videla, director comercial de Oil&Gas de Techint Ingeniería y Construcción, al graficar el desafío que implicó para el grupo encarar esta etapa del proyecto de Tecpetrol.

Tras 40 años se inaugura el exPadelai

(Ambito.com) - Después de 40 años de abandono, y tras una profunda renovación, el edificio del ex Patronato de la Infancia (Padelai) está listo para ser inaugurado. Desde ayer, comenzó a funcionar la sede de la Comuna 1 y allí podrán concurrir los vecinos para realizar "distintos servicios de trámites de licencias de conducir, de Registro Civil y de Rentas, entre otros", tal como anunció hace unos meses Horacio Rodríguez Larreta. Sólo resta ultimar algunos detalles de la remodelación, que será presentada formalmente la próxima semana: la fachada del antiguo edificio, ubicado en las calles Humberto 1° y Balcarce, luce impecable luego de casi un año de obras. 
remodelado. Así luce ahora el frente del ex Patronato de la Infancia, totalmente nuevo.
Remodelado. Así luce ahora el frente del ex Patronato de la Infancia, totalmente nuevo.

El Padelai, que albergaba a chicos marginados o huérfanos, funcionó allí hasta 1978. A partir de entonces se sumió en un largo proceso de abandono. Con el correr de los años y luego de proyectos que no se concretaban, fue usurpado por decenas de familias. En enero de 2017, el Gobierno porteño consensuó un desalojo a cambio de subsidios o créditos del IVC. 

Además de las oficinas, el lugar cuenta con espacios verdes que estarán abiertos a los vecinos. También, habrá un lugar para realizar espectáculos y presentaciones.

"No hay posibilidad de que las FFAA actúen en ningún tipo de represión interna" y otras frases del ministro Aguad

Oscar Aguad, ministro de Defensa de la Nación
(Infobae.com) - El ministro de Defensa de la Nación habló sobre la reforma y el nuevo rol de las Fuerzas Armadas.

Oscar Aguad, ministro de Defensa de la Nación
El presidente Mauricio Macri dijo ayer que quiere "unas FF.AA. brindando apoyo logístico a las fuerzas de seguridad para cuidar a los argentinos" y abrió el debate sobre el rol que deben tener en la actualidad y si deben sumar nuevas responsabilidades como cuidar la frontera o luchar contra el crimen organizado, el terrorismo y el narcotráfico.

El propio ministro de Defensa de la Nación, Oscar Aguad, admitió que se analiza una reforma para que el Ejército brinde apoyo logístico al sistema de seguridad, fundamentalmente en las fronteras. Sin embargo, aclaró que no se está hablando de intervenir en seguridad interna, algo que está prohibido por ley. También descartó algún tipo de acción directa en la calle.

"No hay ninguna posibilidad de que las FFAA actúen en ningún tipo de represión interna ni ninguna participación en el control de los espacios internos ni actuar en materia de seguridad", dijo el ministro en declaraciones a Radio Mitre.


Otras frases destacadas del funcionario:

"El mes que viene se va a dar a conocer cuál es el nuevo rol de las FFAA. En ese nuevo rol no solamente está el equipamiento. Además los cambios de planes de estudio de las escuelas militares".

"La defensa no se puede pensar en el corto plazo como la seguridad".

"Lo que no puede pasar es que la Argentina no tenga unas FFAA preparadas para los desafíos en que vivimos".

"En este momento, hay organizaciones terroristas que están instaladas en la triple frontera que si bien están controladas son una amenaza nueva".

"Una cosa es lo que pasaba en el siglo pasado con las hipótesis de conflicto que tenían las FFAA que está en la ley de defensa. Y otra cosa son las amenazas nuevas que existen en el mundo que ya no tienen nada que ver con esas hipótesis de conflicto".

"Pueden ser fuerzas terroristas, crimen organizado del narcotráfico, pueden ser ataques cibernéticos. Tenemos que adecuarnos a estos nuevos desafíos".

"El decreto 727 trae una limitación. Solo dice que las FFAA pueden actuar contra un ataque extranjero. Esto es una limitación a la defensa que yo entiendo hay que suprimir. Hay que volver a la ley de defensa sancionada en el año 88".

"Argentina tiene unos 140 pasos ilegales en la frontera. Son pasos donde pasan personas y mercadería sin mucho control. Las FFAA pueden mediante entrenamientos y ejercitaciones ocupar esa parte del territorio".

"Los aviones que tenemos para trabajar en la frontera, que son los aviones Pampa, tenemos que artillarlos y radarizarlos. Tenemos en preparación una fuerza de acción rápida de 10 mil hombres".

"Estas son otras FFAA. Estas están absolutamente subordinadas a la Constitución y el poder político. Yo creo que en los últimos treinta años no ha habido ningún hecho que tenga que ver con los DDHH en que hayan participado las FFAA".

"Hay que dejar de pensar en el pasado, pensar en los desafíos que tenemos hacia adelante, tenemos que cuidar la territorialidad de la Argentina, (…) cuidar nuestro ciberespacio. Hoy la guerra tecnológica es una prioridad. Tenemos que prepararnos para eso. No estamos en condiciones hoy de defender tecnológicamente a la Argentina".

miércoles, 30 de mayo de 2018

Estados Unidos construirá una base de ayuda humanitaria en Neuquén

Base norteamericana en NeuquénPor Claudio Andrade (Clarin.com) - El costo total será de US$ 2 millones. La polémica es por quienes aseguran que en realidad será una base militar.

Estados Unidos le anunció al gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, que retomará la construcción de una “base de ayuda humanitaria” en su provincia. La estructura había sido proyectada en 2012 pero la fuerte polémica que despertó la construcción de un edificio similar en Resistencia, autorizado por el entonces gobernador Jorge Capitanich, desalentó la iniciativa que en Neuquén tenía el aval del ex gobernador Jorge Sapag.

Pero corren otros aires políticos y todo indica que en esta oportunidad el plan original se concretará.

Esta semana, una comitiva con funcionarios de la embajada norteamericana visitaron un área específica de la meseta neuquina donde se levantará el complejo. El costo total será de US$ 2 millones, financiados por el US. Southern Command (Comando del Sur) a través de la Embajada de los Estados Unidos. En Neuquén la polémica se desató de inmediato puesto que, tal como en Chaco, diversas voces provinciales, estiman que en verdad se trata de una “base militar” bajo una figura “humanitaria”.

Desde el gobierno de Gutiérrez, un aliado del presidente Mauricio Macri, desmintieron que se trate de un espacio destinado a operaciones militares futuras. De acuerdo a la descripción oficial entregada por la provincia, el edificio servirá para albergar a los miembros de Defensa Civil y Comité de Emergencia locales en casos de situaciones drásticas tales como inundaciones, erupciones de volcanes, entre otros.

La estructura contendrá en sus 600 m² oficinas, salas de conferencias, baños, cocina, sala de emergencia y un helipuerto. El lugar quedará emplazado junto a la Autovía Norte y corta distancia del Aeropuerto de Neuquén.

“No se trata de una base militar, sino del programa de ayuda humanitaria para retomar la marcha de la obra que se suspendió en 2012 y que consiste en un depósito y un edificio de oficinas para la coordinación de Defensa Civil y otros organismos ante una emergencia”, aseguró a Río Negro Leonel Dacharry, secretario general de la gobernación de Neuquén.

En Neuquén, fuentes opinan que uno de los motivos centrales de la base en Neuquén sería la protección y vigilancia de las inversiones norteamericanas en Vaca Muerta.

Se estima que en los próximos 10 años, la inversión global en equipos y estructura en el yacimiento no convencional superará los US$ 100.000 millones. El mayor porcentaje de ese dinero provendrá de compañías estadounidenses. “Neuquén es un gran socio, la embajada quiere ser un buen vecino y tener una relación estable, madura y positiva. Lo estamos haciendo en todos los sectores”, aseguró en junio de 2017, el encargado de Negocios de la embajada en una visita a Neuquén, Tom Cooney.

En 2012, el Comando Sur a través de la Embajada de los Estados Unidos financió una base de ayuda humanitaria en Resistencia, Chaco. Capitanich explicó en distintas oportunidades que se trataba de una “donación” sin contraprestaciones. La construcción consta galpones y áreas de oficinas. En el interior, el gobierno del Chaco mostró en su momento que había elementos tales como palas, carretillas, colchones y planchas para casas. Básicamente lo necesario para contener emergencias ambientales. 

Grupos y movimientos políticos y sociales se manifestaron en las calles de Resistencia en contra de la base. Esto obligó a Capitanich a dejar por escrito que quedaba prohibida la presencia de fuerzas militares americanas en la flamante base.

El Comando Sur tiene bases de operaciones en más de 10 países de Latinoamérica. Aunque la figura baja la cual funcionan suelen ser Emplazamiento Cooperativo de Seguridad o Centro de Operaciones de Emergencia para uso de los organismos de Defensa Civil, distintas fuentes son críticas respecto del verdadero sentido de estos centros.

En el de Resistencia tuvo activa participación el comandante y ex agregado militar, Edwin Passmore. El ex funcionario es conocido en Estados Unidos como uno de los mayores expertos mundiales en inteligencia militar en Latinoamérica.

Empresas de Inglaterra, Alemania, Italia, Francia y Canadá están interesadas en operar el subte

Las empresas interesadas harán la presentación de sus ofertas el 3 de julioPor Fernando J. de Aróstegui - La Nación

Las empresas interesadas harán la presentación de sus ofertas el 3 de julio Fuente: Archivo

Varias empresas extranjeras y nacionales demostraron interés en operar las seis líneas del subte porteño y el premetro a partir de 2019, luego del vencimiento del contrato con Metrovías, que maneja la red desde su privatización, en 1994. Cuando resta poco más de un mes para la presentación de las ofertas, ya hicieron consultas sobre el pliego de la licitación empresas de Inglaterra, Alemania, Italia, Francia y Canadá, además de dos nacionales.

Y aunque los nombres de las empresas que finalmente competirán sólo serán conocidos el 3 de julio, cuando el gobierno abra los sobres con las ofertas técnicas, ya trascendieron quiénes son algunos interesados. tres empresas francesas, Keolis, RATP y Alstom; la estatal inglesa Transport for London; las alemanas Deustche Bahn y Siemmens y la canadiense Bombardier, entre otras.

Además de la nacional Metrovías, que volverá a competir, la Corporación América, de Eduardo Eurnekián, mantiene "conversaciones avanzadas" con Keolis, que opera el subte de Lyon, y Transport for London para presentarse como una alianza de las tres empresas.

Desde el gobierno explicaron que en caso de conformar asociaciones, el socio mayoritario deberá acreditar experiencia en la operación de subterráneos. "Esa es una condición ineludible para poder ofrecer un servicio de calidad", precisaron.

A fines de agosto se abrirán los sobres con las propuestas económicas, y el gobierno porteño apunta a que para octubre se pueda elegir un ganador, que empezará a trabajar a partir del 1 de enero.

El contrato tendrá una duración de 12 años, con una posibilidad de prórroga de tres más. El costo para la Ciudad no será fijo, como hasta ahora, sino que dependerá de la cantidad de kilómetros mensuales recorridos por los coches, aunque el programa de frecuencias lo propondrá Sbase (la empresa estatal propietaria del subte), y para hacer un cambio al respecto el operador necesitará autorización.

Fuentes oficiales explicaron que es posible que algunas empresas se presenten formando alianzas, pero que ello sólo será conocido por el gobierno al momento de abrir los sobres. Este sería el caso de la Corporación América. "Nos hemos reunido con diferentes socios potenciales para traer la mejor opción al país y creemos que tanto Keolis como Londres son las dos mejores opciones, pero ambos aún están evaluando si el pliego está sujeto a las normas de transparencia y equidad en la competencia que este tipo de licitaciones requieren", dijo Carolina Barros, directora de comunicaciones del grupo.

Por el momento, se trabaja en la etapa de consultas, para lo cual el gobierno implementó un sistema llamado Data Room: a través de un sitio web con toda la información sobre la licitación, las empresas interesadas pueden efectuar preguntas de forma anónima, pero las respuestas pueden ser vistas por todos los interesados. En el gobierno explicaron que el sistema tiene como fin alentar la transparencia del proceso.

La recta final del proceso licitatorio, que se lanzó en febrero, se desarrolla en medio de fuertes conflictos con los metrodelegados, que la semana pasada se enfrentaron con la policía de la ciudad durante un paro en reclamo por mejoras en el acuerdo paritario. La empresa que resulte ganadora de la licitación deberá incorporar a los 5073 empleados de Metrovías.

Cada día circulan en el subte alrededor de 1.200.000 pasajeros, y a lo largo de su traza de 55 kilómetros hay dispuestas 86 estaciones. La frecuencia promedio es de tres minutos y catorce segundos.

"Estamos gratamente sorprendidos por el interés que demostraron en operar en la Argentina algunas de las empresas más importantes del mundo: es una muestra de confianza", explicaron fuentes oficiales.

Los requisitos que se exigen a las empresas que se presenten a la licitación incluyen: una antigüedad de 15 años operando subterráneos de por lo menos 30 kilómetros de extensión, 180 millones de pasajeros transportados anualmente entre 2015 y 2017, experiencia en mantenimiento de infraestructura, material rodante, instalaciones y equipamiento, experiencia en la gestión de proyectos de renovación durante la operación y que -en caso de ser consorcio- el miembro que aporta la experiencia como operador acredite participación mayoritaria.

Además, los grupo económicos no podrán tener más de cuatro miembros, de los cuales cada uno debe tener al menos un 15% de participación. No es obligatorio tener un socio local. El miembro que acredite admisibilidad técnica debe tener al menos un 45% de participación accionaria, en tanto que el que acredite admisibilidad financiera debe tener al menos 30% de participación.

Mientras tanto, más de 50 técnicos de distintas empresas vinculadas a la actividad ferroviaria recorrieron las instalaciones del subte, de día y de noche, para conocer en profundidad las condiciones y el estado de la red.

La Foto: Nueva mira telescopica y que el angel de la guarda te ayude

Vehículo de patrulla Fox

(Army Guide) - Fabricante Zetor Engineering, sro

El FOX (Zorro) es un RDV (Vehículo de Despliegue Rápido) con un excelente rendimiento todoterreno diseñado para las necesidades de fuerzas especiales o fuerzas de despliegue rápido. El vehículo transporta una tripulación y equipo de cuatro miembros, incluidos armamentos.
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EQUIPOS Y ARMAMENTOS
- Arma de vehículo principal montada en la torreta - ametralladora pesada de 12.7 mm
- Cuatro ametralladoras universales de 7,62 mm o 5,56 mm
- Posibilidad de montar un lanzador ATGM en la torreta
- Transporte de municiones para armas montadas y armas personales de la tripulación
- Cabrestante
- Marco de seguridad delantero
- Cubierta de protección del motor
- Cortador de cuerda ajustable
- Asientos de seguridad para tripulantesVSS
- Parabrisas extraíble
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- Lona que cubre para el trasnporte en carreteras fuera del despliegue de combate
- Asiento inclinable en el cuerpo del vehículo para artillero trasero
- Portaequipajes basculantes en los costados del cuerpo
- Tracción 4x4
- Potencia  (hp) 183
- Peso (kg) 4550
- Carga útil (kg) 1180
- Max. velocidad de la carretera (km / h) 120
- Capacidad de combustible (l) 96
- Calibre arma principal (mm) 12.7

Open Access, nuevo sistema ferroviario de cargas.

En el marco de un encuentro en la Bolsa de Comercio de Rosario, el ministro de transporte, Guillermo Dietrich, presentó la implementación de Open Access para el sistema ferroviario de cargas.
El lanzamiento de la reestructuración del sistema ferroviario de cargas implica la creación de diferentes corredores ferroviarios para transporte de cargas. Esto significa que operadores independientes van a poder armar sus propias formaciones y utilizar rieles. La implementación del sistema estiman que se dará en cuatro años.

El estado nacional cobrará por el uso un peaje a los transportistas el cual irá destinado para crear un fondo de garantía para los TPI y TPD. Todavía no están definidos los corredores, aunque estarán todas las vías existentes. “Los países que implementaron el Open Access, como Australia, aumentaron la participación del ferrocarril. Se requiere inversión, organización e implementación. Y sí o sí, vías en buen estado”, fueron las palabras del ministro de transporte.

Con el nuevo sistema de operación más las inversiones, se proyecta quintuplicar el potencial de carga del sistema ferroviario para 2031: en 2015, en uno de sus puntos históricos más bajos, el tren de cargas transportó 18,4 millones de toneladas, y en los próximos años se proyecta llevar la capacidad del sistema a 97,9 millones, incrementando de esta manera no sólo la cantidad de carga en toneladas sino además la variedad de productos y las condiciones operativas para ampliar el volumen, beneficiando tanto a la agroindustria como la cosntrucción, los productos con origen y destino Vaca Muerta, y las cargas en general.

Este anuncio es un primer gran paso en el proceso de implementación en diferentes etapas, que comienza con su puesta en marcha y reformas institucionales necesarias en el sistema (nueva normativa técnica, arbitrajes, control de tráfico, regulación de servicios y peajes, entre otros), el avance progresivo de las inversiones en la red de cargas y la progresiva transición y migración hacia la operación abierta hacia 2023.

Este sistema de acceso abierto se implementó exitosamente en otros países como Australia, Alemania y el Reino Unido, donde luego de la puesta en marcha del nuevo mecanismo, la participación del ferrocarril en el volumen total de cargas transportadas se incrementó en un 5% en los dos primeros países y en un 4% en el segundo; mientras que al mismo tiempo se redujeron las tarifas por el servicio en un 36, 13 y 3% respectivamente para cada país.

El nuevo sistema se suma a las inversiones que está ejecutando el Ministerio de Transporte para reactivar el tren de cargas en el país. Actualmente, con una inversión de 2900 millones de dólares, se está renovando el Belgrano Cargas, con 484 kilómetros de vías nuevas finalizados, otros 425 con obras en ejecución y 300 adjudicados, y la compra de 3500 vagones y 156 locomotoras para los ferrocarriles Belgrano, San Martìn y Urquiza. A esto se suman 31.800 millones de pesos de inversiones privadas en el sistema, incrementando en 5 millones de toneladas la capacidad de carga y descarga en la red.

En los últimos 2 años, gracias a mejoras operativas e inversiones en marcha, se revirtiò la tendencia negativa en volumen de cargas transportadas – en 2015, los trenes de carga transportaron el piso histórico de 18,4 millones de toneladas, contra las 40,94 millones que se habían transportado como récord en 1936. En el primer cuatrimestre de 2018, Trenes Argentinos Cargas aumentó en un 86% el volumen de cargas transportadas respecto del mismo período del año anterior.

En estos 2 años, además, se lograron ahorros en la descarga de vagones y locomotoras en el puerto por 8,5 millones de dólares y de 83 millones de pesos al año en combustible, lo que representa un 30% de reducción respecto de 2015 en este rubro.

A esto se suman otros avances en el sector de cargas para reducir costos logísticos, como la puesta en funcionamiento de los bitrenes y escalabilidad, y el Plan Vial Federal, que permitirá un ahorro del 20% de los costos logísticos con más de 19.000 km de obras en rutas y autopistas. Además, el Gobierno Nacional lanzó el primero proyecto de PPP con una inversión de 8.000 millones de dólares para más de 6000 km de obras viales en todo el país y una reducción de costos logísticos estimada del 20%.

Fuente: Comunicación Ministerio de Transporte y Agencia Rieles

Misil antitanque Ingwe de Denel Aerospace Systems (Sudafrica)

El Ingwe de Denel Aerospace Systems es un misil antitanque - antiaereo guiado por un rayo láser desarrollado para cumplir con los requisitos de la Fuerza de Defensa Nacional de Sudáfrica (SANDF). Fue diseñado para el lanzamiento desde vehículos terrestres y helicópteros de ataque y es resistente a los bloqueos. Cuenta con una ojiva de carga en forma de tándem capaz de neutralizar una amplia gama de objetivos blindados. El sistema de misiles está siendo sometido a un programa de mejora continua con el objetivo de proporcionar nuevas capacidades.
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En 2002, Denel implementó una serie de mejoras que mejoraron el rendimiento de Ingwe bajo altas dinámicas de lanzamiento, lo que se traduce en un lanzamiento desde un helicóptero de ataque en movimiento a varias altitudes. Durante las pruebas de validación, el Ingwe fue disparado a velocidades de lanzamiento superiores a 200 km / h (120 mph). Las pruebas también incluyeron disparos con las maniobras del helicóptero después del lanzamiento y en varias altitudes. En 2004, se demostró una capacidad similar de vehículos terrestres en movimiento.

En mayo de 2005, Denel Aerospace Systems presentó un nuevo programador mejorado que permite descargar las últimas actualizaciones de software fácil y rápidamente en el misil. Además, el Ingwe mejorado ahora es capaz de reconocer la plataforma desde la que se está lanzando y, por lo tanto, optimizar las funciones del software que rigen la trayectoria del misil. Esta capacidad permitirá a Denel comercializar un único cuerpo de misiles para aplicaciones terrestres y aéreas.
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Hasta la fecha, el sistema de misiles antiblindaje Ingwe se ha integrado en el helicóptero de ataque Rooivalk y al vehículo de combate de infantería Ratel operado por las Fuerzas Armadas de Sudáfrica. A partir de junio de 2005, Denel estaba preparando el modo de fuego cruzado lo que le permitira al Ingwe disparar hasta cuatro misiles simultáneamente. Posee un alcance entre 5.400 metros (2.92 millas náuticas) y 250 metros (0.13 millas náuticas) con perforación de blindaje de hasta 1000 mm. 

Australia lanza nueva patrullera para el Pacífico

Por Ridzwan Rahmat, Singapur - Jane's Navy International - Traducción Desarrollo y Defensa
Australia ha lanzado el primer buque en virtud de su iniciativa de asistencia de seguridad al Pacific Patrol Boat
The first Pacific Patrol Boat, seen here on the day of its launch on 29 May 2018. (Austal)
La primera patrullera del Pacífico, vista aquí el día de su lanzamiento el 29 de mayo de 2018. (Austal)

El primer buque está en camino de ser enviado a Papua Nueva Guinea en octubre de 2018. El astillero australiano Austal ha lanzado el primer buque ordenado bajo el programa SEA 3036 Pacific Patrol Boat de Canberra.

El buque, que lleva el nombre Ted Diro con el número de bandera 401, fue lanzado el 29 de mayo en el Complejo Marino Australiano en Henderson, Australia Occidental. Es el primero de 21 barcos que serán donados a 12 naciones de las islas del Pacífico como parte de la asistencia de seguridad de Australia a los países de la región.

Armada Argentina busca repuestos para mantener aeronaves

Por Alejandro Sánchez, Washington, DC - IHS Jane's Defense Weekly - Traducción Desarrollo y Defensa
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La Armada Argentina ha solicitado a los Estados Unidos piezas de repuesto destinadas a mantener varios de sus tipos de aeronaves en servicio operacional.
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La Misión de Logística Naval de Argentina tiene una serie de ofertas abiertas para piezas de repuesto destinadas a la reparación de varias plataformas aéreas que incluyen aviones Beechcraft Super King Air 200 y Lockheed P-3 Orion, así como helicópteros Sikorsky SH-3 Sea King.
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El equipo que se adquirirá incluye repuestos eléctricos y trenes de aterrizaje para el Super King Air; suministros y accesorios de la unidad de potencia auxiliar para el P-3; y repuestos para los helicópteros Sea King.

IN comisiona el primer muelle flotante construido en el país

Por Gabriel Domínguez, Londres y Rahul Bedi, Nueva Delhi - IHS Jane's Defense Weekly - Traducción Desarrollo y Defensa
El primer muelle flotante diseñado y construido en la India, entró en servicio el 25 de mayo. Fuente: Marina de la India

La Armada de la India (IN) ha encargado su primer dique flotante diseñado y construido en el país para reparar y dar servicio a sus principales plataformas. Conocido como Floating Dock Navy-2 (FDN-2), la plataforma de 185 m de largo y 40 m de ancho fue incorporada al servicio el 25 de mayo en una ceremonia celebrada en Port Blair, la capital de las islas Andaman y Nicobar de la India. sede del comando de tres servicios IN-headed.

La plataforma está equipada con "sistemas automatizados de vanguardia con todas las instalaciones modernas para garantizar la calidad y la reparación rápida de los buques de guerra", dijo el IN en una declaración del 27 de mayo.
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FDN-2, que ahora es el segundo dique flotante en servicio con el IN, tiene la capacidad de levantar barcos y submarinos de hasta 8000 toneladas de desplazamiento, lo que incluye casi todo el rango de los activos de combate del IN.

"El dique flotante está diseñado para atracar junto a un embarcadero o en aguas tranquilas, lo que permite operaciones de atraque planificadas y de emergencia para barcos", declaró el IN, y agregó que FDN-2 se basará junto con el FDN-1 en Port Blair y se espera para "mejorar sustancialmente" la instalación de reparación y reacondicionamiento para buques de guerra IN desplegados en el archipiélago.

El FDN-2 se lanzó en junio de 2017 en el astillero Larsen & Toubro (L & T) en Kattupalli, cerca de Chennai. Tiene bombas de lastre de alta capacidad junto con un sistema avanzado de control automático de lastre, y está provisto de un sistema de arrastre para manejar las operaciones de atraque y desatraque de un buque, según L & T.
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