viernes, 14 de marzo de 2014

La Foto: Carabina Caracal CC10 de 9mm

Caracal-CC10-2 
Con un "aire" a la Beretta  CX4 Storm...
Beretta CX4 Storm
Beretta CX4 Storm
Beretta CX4 Storm
Beretta CX4 Storm

La Foto: Ametralladora M60E6 de 7.62 mm GPMG

M60-e61 
Qué bestia...

La Foto: Nueva pistola Sauer P227 Nitron

Sig P227

La Foto: Conociendo el helicótero Bell 505 X Jet Ranger

http://www.aviationnews.eu/blog/wp-content/uploads/2014/02/Bell-505-Jet-Ranger-X.jpg
http://alaingayot.com/wp-content/uploads/2014/02/Bell-505-Interior.jpg
 http://blog.aopa.org/helicopter/wp-content/uploads/2014/03/505a.jpg
Características generales
Tripulación: 1 piloto
Capacidad: 4 Pasajeros
Carga útil680 kg
Planta motriz: 1 × Turbomeca Arrius 2R turboeje, 504 shp (376 kW)
Velocidad máxima: 144 mph (232 km / h; 125 kn)
Alcance: 400 km (348 millas náuticas; 644 kilometros)

jueves, 13 de marzo de 2014

Como en Brasil, quieren una fuerza para pacificar las villas

Por Laura Rocha  | LA NACION  - Una iniciativa pretende formar unidades con agentes de la Metropolitana

Como en Brasil, quieren una fuerza para pacificar las villas. Foto: Archivo

La lucha contra el narcotráfico podría llegar al recinto de la Legislatura porteña si prospera una iniciativa que propone crear unidades de pacificación policial y social dentro de las villas y asentamientos porteños.

El proyecto, creado por el Instituto de Políticas de Pacificación, presidido por el dirigente porteño Diego Kravetz, será presentado oficialmente hoy. Desde mañana instalará mesas en la Ciudad en busca de firmas para ingresar el plan en la Legislatura como iniciativa popular, para lo que necesita el apoyo del 1,5% del padrón local.

Según el borrador, al que tuvo acceso la Nación, las unidades de pacificación policial "son cuerpos de policía especialmente entrenadas para intervenir en zonas de conflicto y combatir al narcotráfico, que es la principal fuente de violencia en las villas y asentamientos".

"En una segunda etapa, se instalan las unidades de pacificación social [UPS], que realizan trabajo comunitario en el territorio recuperado, con el fin de mejorar y garantizar el ingreso de servicios formales, junto a los vecinos y habitantes de la zona", explicó Kravetz, quien aseguró que el proyecto "va a tener los votos para ser tratado, a más tardar, en los próximos meses".
 
Como en Brasil, quieren una fuerza para pacificar las villas. Foto: Archivo 
Las unidades armadas estarían compuestas por agentes de la Policía Metropolitana y su tamaño dependerá de la población a la que estén atendiendo. El proyecto prevé que las unidades más grandes estarán compuestas por 400 policías. Esa fuerza será necesaria cuando haya una población superior a los 20.000 habitantes.

A pesar de que la Metropolitana cuenta con 5200 uniformados, sin embargo, el impulsor del proyecto sostiene que puede instrumentarse escalonadamente. "Con un máximo de 800 policías se podría empezar con las dos villas más problemáticas. Para combatir el narcotráfico, hay que ingresar en la 1-11-14 y en la 21-24. Así la situación cambiaría completamente.

Recuperación territorial
El trabajo da cuenta de que actualmente en la ciudad de Buenos Aires hay 15 villas, dos villas urbanizadas, 24 asentamientos y dos núcleos habitacionales transitorios. Y replica la experiencia brasileña en las favelas de Río de Janeiro. "La inclusión social y la urbanización son medidas fundamentales más impracticables por sí solas en una primera etapa. Ésta debe consistir necesariamente en la recuperación territorial de las manos de los grupos delictivos que ofician de autoridades de facto en esos territorios.
Tal es el caso de Río de Janeiro, que viene ejecutando desde 2008 un plan tendiente a erradicar el crimen organizado de las favelas", indican las argumentaciones del proyecto.

Cristian Ritondo, vicepresidente primero de la Legislatura porteña, indicó que analizará la iniciativa: "Hay que ver cómo se plantea. Siempre estaremos de acuerdo en llevar más seguridad a la población. No es descabellado pensar en un debate sobre el asunto".

Presentan un disco tipo DVD que almacena 300 GB de datos

Colaboración de nuestro amigo Diego Estigarribia
(La Nación) - Se llama Archival Disc, y lo crearon Sony y Panasonic; puede llegar a guardar 1 terabyte de datos; tiene el mismo tamaño de un DVD

A mediados de 2013, Sony y Panasonic anunciaron el inminente lanzamiento de un nuevo producto de almacenamiento: un disco óptico, del tamaño de un DVD, pero con una capacidad de hasta 300 GB. Este nuevo formato ya es oficial, se llama Archival Disc y, según las firmas japonesas, es resistente al agua, al polvo y a los cambios de temperatura.

Según Sony y Panasonic, la clave de este nuevo desarrollo es que garantizará la compatibilidad con formatos ópticos futuros, lo que permitirá ser leído por sistemas más nuevos. Estos nuevos discos recién saldrán al mercado a mediados de 2015.

Esta no es la primera vez que las firmas japonesas trabajan en conjunto para desarrollar un nuevo formato de almacenamiento de información. El sistema Blu-Ray fue el resultado de un desarrollo de los ingenieros de ambas empresas. Además, Sony y Panasonic, en el comunicado oficial, aseguraron que tienen un plan para desarrollar el sistema Archival Disc hasta lograr la capacidad de almacenamiento de 1 terabyte por disco.

A pesar de que los formatos de almacenamiento óptico parecen estar cayendo en desuso, varias compañías están volcándose a este tipo de recursos para resguardar su información. Algunos días atrás se dio a conocer que Facebook respalda parte de sus datos en algo más de 10 mil discos Blu-Ray, por su confiabilidad, duración y bajo costo frente a discos magnéticos o de memoria flash.

Por otro lado, Hitachi anunció a principios de año que desarrolló en el seno de la Universidad de Kyoto el prototipo de un disco que tiene una superficie de cuarzo, lo que le permitiría preservar los datos por 300 millones de años..

Venezuela repotenciará sus patrulleros clase Gavión

(Infodefensa.com) Caracas – La Armada de Venezuela adelanta el proyecto de mantenimiento mayor y actualización de sistemas de sus doce patrulleros clase Gavión.

A tal efecto, mediante resolución del Ministerio del Poder Popular para la Defensa fue designado el capitán de fragata Douglas Alexander Briceño Fiallo, jefe del “Proyecto de Actualización de doce sistemas de Propulsión, Generación de Energía Eléctrica, Ayuda a la Navegación y Mantenimiento de Carena de los Patrulleros Guardacostas Clase Gavión”, cuyos contratos, a ser suscritos por la Armada, han sido aprobados.

Cabe señalar, que en la resolución ministerial no se hace mención del lugar donde se ejcutarán os trabajos; no obstante, el mantenimiento preventivo y correctivo de los patrulleros clase Gavión se realiza, generalmente, en las instalaciones de la Unidad Naval Coordinadora de los Servicios de Carenado de la Armada (Ucocar), ubicadas en la base naval Contralmirante Agustín Armario de Puerto Cabello, estado Carabobo.

Características
La clase de patrulleros Gavión, está conformada por doce unidades construidas para la Armada venezolana por el astillero norteamericano VT Halter Marine, Inc., en Pascagoula, estado de Mississippi, y los cuales fueron entregados  entre los años 1999 y 2000: Gavión (PG-401), Alca (PG-402), Bernacla (PG-403), Chamán (PG-404), Cormorán (PG-405), Colimbo (PG-406), Fardela (PG-407), Sumarela (PG-408), Negrón (PG-409), Picargo (PG-410), Pagaza (PG-411) y Serreta (PG-412).

Desplazan 48 toneladas y miden 24,4 m de eslora, 5,44 m de manga y 1,7 m de calado. El armamento incluye un montaje doble Mk.85 de ametralladoras de 12,7 mm. La tripulación la conforman dos oficiales más ocho efectivos de rangos inferiores. Los doce patrulleros están adscritos al Comando de Guardacostas de la Armada.  

Foto: Armada de Venezuela

Argentina licita la reparación del buque de transporte Hércules

(Infodefensa.com) Montevideo–  La Armada Argentina ha abierto una licitación pública para la adquisición de un nuevo sistema de control de propulsión (incluye la provisión, instalación y puesta en servicio) y un sistema de monitoreo, alarma y control de máquinas para el buque de transporte rápido ARA Hércules.

Cabe recordar que la Armada Argentina recibió dos destructores de diseño británico Type 42 (4.100 toneladas de desplazamiento) a principios de los años setenta, uno construido en el Reino Unido por Vickers Shipbuilding (actual BAE Systems Maritime) el ARA Hércules, y el segundo construido en Argentina en los Astilleros Rio Santiago (AFNE), el ARA Santísima Trinidad, el único construido de esta clase fuera del Reino Unido.

Disponibilidad
De estos dos destructores, el ARA Hércules se encuentra fuera de servicio por problemas en la planta motriz (que se esperan solucionar con esta licitación) y el segundo, luego de ser radiado de servicio, quedo semihundido en su amarre luego de sufrir una avería que lo hizo inundarse y quedar acostado sobre una de sus bandas.

Cabe recordar que luego de la guerra de 1982 entre el Reino Unido y Argentina, gran parte del material bélico de origen británico con que contaban las fuerzas armadas argentinas quedo fuera de servicio al no ser posible obtener repuestos y mantenimiento por el embargo impuesto contra ellos.

El ARA Hércules recibió una seria de mejoras en los astilleros chilenos ASMAR de Talcahuano, en el año 2000, que incluyeron modificaciones para embarcar 238 infantes de marina y se alargó la plataforma de helicópteros para permitir operar a dos Sea King. Luego de esta modificación fue reclasificado como Transporte Rápido dentro de la Armada Argentina. La fecha de apertura de ofertas es el 15 de abril próximo.

Foto: Armada Argentina

Avanza la instalación de los simuladores de Tecnobit para el Ejército Brasileño que capacitarán al 80% de los efectivos

(defensa.com) - Los Simuladores  de Apoyo de Fuego (SAFO) desarrollados por la española Tecnobit se instalarán en la Academia Militar de Agulhas Negras (AMAN) en Resende (Río de Janeiro) y en el Campo de Instrucción del Ejército en Santa Maria. Coordinado por el Departamento de Educación y Cultura del Ejército, los SAFO serán responsables de la capacitación de más de 80 % de los Grupos de Artillería de Campaña.

En las plantas que actualmente se construyen para implementar estos simuladores, realizarán ejercicios los oficiales, cadetes y soldados de la Fuerza Terrestre . El SAFO actúa de la siguiente manera: ocho obuses, equipados con sensores de puntería, serán instalados en cada recinto de maniobras. En ellos se registrará toda la información referida a los disparos simulados. Al mismo tiempo, en otra sala, los observadores con binoculares especiales observan, en pantallas audiovisuales, la trayectoria de la bala después de dispararse.

El siguiente paso, realizado por los observadores, es hacer correcciones con el fin de mejorar la precisión del disparo. Esta información se envía a una sala central, también dentro de la estructura del simulador, que transfiere los datos de nuevo a los obuses y así comienza otro ciclo .

Alrededor de 120 militares interactúan con el simulador durante el ejercicio, que tiene una duración variable en función de los entornos reales de campos de tiro reproducidas por el software del sistema. Además, hay una participación en las simulaciones de instructores permanentes, monitores, personal técnico y administrativo. En el caso de Resende son 19 profesionales En Santa María la cantidad de efectivos se establecerá a finales de este año .

Comienzo y desarrollo de las obras

A finales de 2010 se firmaba un contrato entre el Ejército brasileño y la empresa Tecnobit. Para la Fuerza Terrestre el SAFO "producirá reflejos en la Doctrina Militar acerca de los nuevos tipos de formación disponibles, la integración con otros sistemas de simulación y posibilidades diversas de realizar análisis después de la acción."

Otra de las ventajas del producto, según el Ejército, es que los  SAFOS generarán ahorros en el gasto de munición y combustible, ya que no son necesarios disparos y movimientos de vehículos en estos ejercicios realistas.

En Santa María está prevista la finalización de la construcción para el próximo mes de julio y sus dependencias ocupan una superficie de 4.500 m². La unidad estará subordinada al Comando de la 3ª División del Ejército . En total se invirtierons 4 millones de dólares en edificios y equipos.

En Resende la construcción de la estructura física concluye este mes de marzo. El SAFO será responsabilidad de AMAN y será similar a la región del sur de esta unidad, toda la infraestructura de electricidad, agua, alcantarillado y red de fibra óptica tenía que construir el espacio, y el valor de las obras fue de unos 3 millones de dólares.

Después, listos lospredios que alojarán cada simulador, el siguiente paso es esperar la llegada del software, desarrollado por España y Brasil en una novedosa asociación. Será exhaustivamente chequado antes de ser colocado como permanentes para el entrenamiento militar en la artillería de campo. (Javier Bonilla)

Brasil podría fabricar y vender misiles Igla. Rusia ofrecería lo mismo para los misiles antiaéreos Pantsir

(defensa.com) Los lanzadores de misiles portátiles Igla S podrían ser ensamblados en Brasil y reexportados a terceros países, anunció Valeri Kashin , director general de la Oficina de Proyección de Máquinas de la empresa KB Machinostroyenia, desarrolladora de estos sistemas.
El proceso de preparación de un acuerdo de licencia de producción ya está en marcha y en breve se formularán las respectivas condiciones de la transferencia de tecnología. Los lanzadores de Igla-S están destinados a combatir blancos aéreos, siendo muy eficaces contra aviones de combate subsónicos y helicópteros.

Varios sistemas Igla-S fueron vendidos a Brasil en el transcurso de casi 20 años y durante este periodo nunca se reportó que este armamento hubiera caído en manos extrañas. Rusia observa su propio protocolo de ventas, todos los clientes deben firmar un acuerdo que estipula que los representantes rusos pueden, prácticamente sin previo aviso, llegar a inspeccionar los lugares de almacenamiento de armas  para garantizar que los sistemas sigan siendo controlados por el gobierno y que son de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

Además de la producción local bajo licencia de los Igla-S, será examinada la posibilidad de construir en Brasil los sistemas de misiles antiaéreos Pantsir, lo cual depende de la cantidad de dispositivos que Brasil adquiera, debiendo superar los 25 para justificar la apertura de una planta.

Respecto al Igla, Brasil es usuario tanto del SA-18(Ejército), cuyas primeras unidades incorporó en 1995,  como del SA-24 (Ejército y Fuerza Aérea en sus  Grupos de Artillería Antiaérea de Autodefensa, junto al entrenador  9F663 y el  Simulador 9F859 KONUS), adquiridos los primeros ejemplares de esta serie en 2004, por una cantidad que ronda los 250. 

Meses atrás se firmó un acuerdo para recibir 3 sistemas Pantsir y dos baterías de misiles Igla. Además ,antes Brasil adquirió misiles antitanque 9M114 "Storm" y algunos lanzacohetes RPG 29/32, cuya licencia habría tramitado Avibrás. (Javier Bonilla)

Brasil modernizará el NAe São Paulo (A-12). Habrá que esperar 15 años para un nuevo portaviones

(defensa.com) Así lo afirmó el ministro brasileño de Defensa, Celso Amorim, quien precisó que "la idea es que pueda ser construído en Brasil, probablemente en base a otro ya existente, dentro de 15 años y con un socio extranjero".

Amorim también especificó que, mientras tanto, sería sometido a actualizaciones el A-12 “Sao Paulo”. Este portaviones, buque insignia de la Marina de Brasil, con 265 metros de eslora y 33.000 toneladas de desplazamiento, fue adquirido a Francia en el año 2000, en cuya Marina entró en servicio en 1960. Varios incidentes en el último quinquenio, incluyendo incendios y principios de incendio a bordo, describen una trayectoria no muy exitosa en la Marina brasileña.

Tras su reducido precio de compra, unos 12 millones de dólares, se esconde una factura mucho más amplia que, en su momento, repotenció y modernizó el navío para su incorporación a la Marina de Brasil, donde dobla en velocidad y capacidad para portar aeronaves al NAeL Minas Gerais (A-11).

En julio de 2010, el “São Paulo” volvió a la flota activa, revitalizado y con algunas mejoras para las cuales se invirtieron decenas de millones de dólares.Kilómetros de tuberías de agua, vapor y combustible fueron reemplazados, asfaltándose  toda su cubierta, realizándose obras estructurales en las cubiertas internas y externas, como en las  las catapultas y los sensores .

La propulsión, se sometió a una revisión mayor, y otros trabajos se llevaron a cabo para resolver la vibración en un eje que había provocado el último retiro de servicio prolongado de la nave. El sistema de aire acondicionado también se ha modernizado y ampliado. Tres lanzadores Simbad para defensa aérea están actualmente funcionamiento. (Javier Bonilla)

El Ejército francés “navaliza” los helicópteros NH90 Caïman Terre y EC665 Tigre HAD

(defensa.com) - Entre finales de marzo y principios de abril, la Sección Técnica del Ejército de Tierra francés, (STAT - Section Technique de l'Armée de Terre) acometerá los trabajos de navalización de los helicópteros de transporte táctico NH90 “Caïman Terre” y de ataque EC665 Tigre HAD de la Aviación Ligera del Ejército,  la ALAT. 
 
El objetivo es poder operar estas aeronaves del Ejército galo desde unidades anfibias de la Marina francesa, tanto en operaciones combinadas, en entrenamientos con otras fuerzas, como para su proyección en escenarios de conflicto. Los helicópteros pertenecen al 1er Regimiento de Helicópteros de Combate de Phalsbourg. Se prevé que a mediados de 2014 el NH90 “Caïman Terre” tenga ya la capacidad operativa inicial.

La campaña será dirigida por el Agrupamiento Aeromóvil del STAT, el GAMSTAT (Groupement Aéromobile de la Section Technique de l'Armée de Terre) a partir de un buque de proyección de la Marina francesa de la clase BPC (Bâtiment de Projection et de Commandement), en la base naval de Toulon. Contará con el apoyo de otras instituciones, entre ellas la DGA (Direction Générale de l´Armement), el CEPA/10S (Centre d'Expérimentations Pratiques et de réception de l'Aéronautique navale) y el  SEEAD (Service des Essais et Expérimentations Aéronautiques de la Défense).

La DGA contrató un total de 68 helicópteros NH90 Caïman Terre y 40 EC665 Tigre HAD. El NH90 Caïman Terre es producido por NH Industries, un consorcio formado por Airbus Helicopters, AgustaWestland y Fokker Aerostructures), en tanto el  EC665 Tigre HAD es un desarrollo de  Airbus Helicopters. (Victor M.S. Barreira)

Fotografía: Helicópteros franceses NH90 Caïman Terre y EC665 Tigre HAD (DGA).

La Foto: Ataque de la Yihad Islámica Palestina contra Israel

Radio de acción: Ayer, 41 cohetes fueron disparados contra la población civil en Israel

170.000 cohetes y misiles amenazan a todo Israel


Aviv Kochavi - Fuerzas de Defensa de IsraelEl jefe del Cuerpo de Inteligencia, el Mayor General Aviv Kochavi participó en la conferencia anual del Instituto de Estudios de Seguridad Nacional israelí (INSS) y se refirió a las amenazas a las que se enfrentan Israel y sus fuerzas de defensa. “Es la primera vez en décadas que tenemos que hacer frente a una situación en la que todas las ciudades de Israel pueden ser atacadas por las armas de los enemigos”.
“Tenemos que enfrentarnos a una enorme cantidad de cohetes y misiles. El problema no es sólo la cantidad de cohetes, sino su eficacia. Esos cohetes pueden ser disparados desde lejos y llegar al corazón Israel. Estamos hablando de 170.000 cohetes y misiles alrededor de todo el país”.

La guerra urbana

Guerra urbana - Fuerzas de Defensa de IsraelLos grupos terroristas alrededor de Israel, han optado por mover el campo de batalla de los espacios abiertos a la zona urbana, creando un estado de guerra asimétrica. “El enemigo se oculta entre las ciudades y pueblos, vistiendo ropa civil pero equipados con un gran armamento. Existen decenas de kilómetros de túneles subterráneos en Gaza y el sur de Líbano. Esto cambia la forma de pelear la guerra”, dijo el general.  

“Siempre y cuando el enemigo tenga cohetes y misiles, puede continuar amenazando nuestro frente interno, aun habiéndonos adentrado en territorio enemigo, de ser necesario. Esto tiene un gran impacto en la forma en que tanto guerra como nuestras decisiones estratégicas se desarrollan”.

100.000 misiles en manos de Hezbollah

Misiles-de-Hezbollah-640x640Además de diversos grupos terroristas, el ejército israelí se ve obligado a enfrentarse a diferentes ejércitos regulares según Kochavi. Éstos, a pesar de que se encuentren más lejos, aún tienen la capacidad de golpearnos. Kochavi señaló sin embargo, que algunas de las organizaciones terroristas, pueden ser consideradas de acuerdo a sus dimensiones y capacidades como “ejércitos”. 

“No podemos considerar a Hezbollah como una organización terrorista como cualquier otra. Esta agrupación que cuenta con más de 100.000 cohetes, tiene habilidades que se asemejan más a un ejército que a una organización terrorista. Ellos tienen misiles anti tanque y proyectiles de mortero avanzados. Las mismas clasificaciones corresponden para Hamás“.

Irán y Siria

“El lado sirio del Golán, ha sido fragmentada en diferentes manos, dejando la soberanía de los diversos pueblos bajo el control de agrupaciones como el ejército libre sirio, grupos yihadistas o el ejército sirio. Siria ha sido quebrada en pedazos. Los grupos armados más pequeños cuentan con aproximadamente 4.000 personas, mientras que los grupos más grandes cuentan con un aproximado de 15.000. Vemos esta fragmentación también en la península del Sinaí y la Franja de Gaza. Todos estos pequeños grupos pueden convertirse, en cualquier momento, en grupos más grandes. Este es un gran desafío para los cuerpos de inteligencia”.

Iran-HezbollahSiria por otro lado, se ha convertido en cuna para yihadistas alrededor del mundo. Ha sido capaz de atraer gente de todas partes, incluyendo Europa, Australia y América. Estos individuos no necesariamente se quedan en Siria, por lo contrario, buscan constantemente expandir sus lucha por todo Medio Oriente.

El eje Irán-Siria-Hezbollah se encuentra en una situación muy difícil por el momento, indica Kochavi. “Irán ha llegado a un acuerdo, mas no permanente. Ellos continúan desarrollando su programa nuclear aún bajo la luz del día de hoy”, dijo el General. Por otro lado, debido a su involucramiento en la guerra civil siria, Hezbollah ha sido objeto de duras críticas, alrededor del mundo árabe, incluyendo en el Líbano. “Las viejas alianzas se han caído y nuevas conexiones se han forjado por intereses comunes o religiones y etnias”

Las FDI siempre preparadas

Aviv-Kochavi-INSSMientras que la incertidumbre crece y el armamento del enemigo mejora, el Mayor General Kochavi explicó que las FDI han mejorado su nivel de preparación: “La Fuerza Aérea Israelí y la Marina se han perfeccionado considerablemente. Hemos mejorado nuestra capacidad de maniobra”

También explicó cómo el Cuerpo de Inteligencia se ha adaptado a estas nuevas realidades, haciendo especial énfasis en el uso de la cibernética. “Hemos crecido y hemos utilizado una herramienta importante, la cibernética. Sin embargo, su espectro es ilimitado y no hemos llegado a todas las cosas que podemos hacer en ese área”.
La misión de las FDI se dificulta con el paso del tiempo a medida que intentan eliminar todas las amenazas y reducir al mínimo los daños civiles. “¿Por qué? Así es como luchan las FDI, son nuestros valores. Actuar con poder de manera tal que no se vea perjudicada la población civil. Por todas estas razones anteriores, es que todo se complica“.

Fuente:  http://www.idfblog.com/spanish/170-000-cohetes-y-misiles-amenazan-a-todo-israel/

División Anti-Aérea de las FDA (Israel)

StingerLa misión de la División Anti-Aérea (‘Maaraj Hanun-Mem’) consiste en proteger el espacio aéreo del Estado de Israel contra todo tipo de infiltración como aeronaves hostiles o misiles dirigidos hacia territorio israelí, y coordinarlo con la Fuerza Aérea Israelí. La División Anti-Aérea utiliza hoy en día los siguientes sistemas anti-aéreos.

El Stinger

El Stinger,oficialmente conocido como el misil FIM-92A, es un misil tierra aire (o antiaéreo) portable y de corto alcance (menos de 5 km) que puede abatir a los planeadores, helicópteros de combate y aviones que vuelan a baja altitud con un sistema guiado por infrarrojo. Es un misil “Fire and Forget” (literalmente “dispara y olvida”), es decir, una vez que se lanza el misil, no hay operaciones terrestres necesarias para guiarlo. El misil es fabricado por la empresa norteamericana Raytheon Electronics Systems.

HawkEl Halcón

El Halcón, oficialmente conocido como el MIM-23, es un sistema de misiles antiaéreos de medio alcance (hasta 40 km) fabricado por la empresa norteamericana Raytheon. 

El primer uso del Halcón por las FDI fue en 1967. Durante la Guerra de Desgaste, el Halcón destruyó 12 aviones enemigos y durante la Guerra de Yom Kipur, los misiles Hawk israelíes fueron disparados 75 veces y derribaron veinte aviones enemigos.

El Patriota (Patriot)

El patriota, oficialmente conocido como el MIM-104, es un sistema de misiles tierra aire de largo alcance fabricado por la compañía norteamericana Raytheon para interceptar y derribar aviones y misiles a una distancia máxima de 160 km. En los últimos años, el sistema Patriot se ha mejorado y ahora atiende mucho mejor a la amenaza de misiles.

Flecha Los sistemas de interceptaciones de misiles
La FDI han desarrollado un programa de defensa multifacético para cubrir toda la gama de amenazas de misiles contra Israel. Hay tres sistemas de intercepción de misiles, misiles de corto, mediano y largo plazo.

La Flecha ( Hetz)

La Flecha es un sistema que intercepta misiles balísticos de largo alcance. El sistema ha sido desarrollado conjuntamente por los EE.UU. y la empresa de construcción aeronáutica israelí “Israel Aerospace Industries.” Está compuesta de un sistema de detección (incluyendo el radar Pine Green) y un sistema de interceptación. El sistema “Flecha” es capaz de detectar e interceptar múltiples amenazas simultáneamente. Dos versiones de la ‘Flecha’ ya están funcionado y la “Flecha 3″ está en la fase de pruebas avanzadas.

Honda de David (Kela David)

También se llama la “Varita Mágica” (Sharvit Ksamim’.) Este sistema se encarga de interceptar cohetes y misiles de medio a largo alcance y misiles de crucero que vuelan a baja velocidad, como las que tienen Hezbollah. Este sistema ha sido desarrollado conjuntamente por la empresa israelí Rafael y la empresa norteamericana Raytheon.

Domo de HierroLa Cúpula de Hierro (Kipat Barzel)

Es el último sistema antimisiles desarrollado por las FDI con la intención de contrarrestar la amenaza de proyectiles y cohetes de corto alcance, como los cohetes Qassam, disparados desde la Franja de Gaza. 

El sistema, desarrollado por la compañía israelí Rafael Advanced Defense Systems, está en funcionamiento desde noviembre de 2010 y se ha desplegado en el extremo sur del marzo de 2011 para contrarrestar el resurgimiento de los ataques con cohetes desde la Franja de Gaza.

Fuente: http://www.idfblog.com/spanish/la-division-anti-aerea/

miércoles, 12 de marzo de 2014

Roban durante disturbios en Ucrania decenas de misiles portátiles Igla

Sistema de misiles portátiles Igla
(Ria Novosti) - Varias decenas de misiles portátiles Igla desaparecieron de los almacenes militares durante disturbios en Ucrania, comunicó a RIA Novosti un alto mando ucraniano.

Dijo que la falta de estos misiles se descubrió particularmente en el 80º Batallón Aeromóvil donde se guardaban 54 unidades, y en la 27ª Brigada Móvil acantonada a 45 kilómetros de Lvov, que había recibido 90 misiles.

Señaló que las nuevos dirigentes del Ministerio de Defensa de Ucrania intentan ocultar estos hechos y están reemplazando los misiles robados con otros obsoletos o en desuso.

El sistema de misiles antiaéreos portátiles Igla es un armamento muy peligroso destinado a derribar aeronaves a baja altura. Por esta razón su uso está reglamentado por acuerdos internacionales. En otoño de 2012 se informó sobre el robo de un voluminoso lote de estos misiles de una base militar en Bengazi, en Libia, donde durante un conflicto armado y con el apoyo de la OTAN fue derrocado el régimen de Muamar Gadafi.

Construyen en Misiones un nuevo tramo de autovía 12

Por Notitrans - El inicio de la obra fue anunciada por el Ministerio de Planificación. Se trata de la construcción de la autovía multitrocha en la ruta Nacional 12, entre el puente de cuatro carriles sobre el arroyo Garupá y el empalme con la ruta Provincial 3, en uno de los accesos a la ciudad de Posadas.

Las obras, impulsadas a través de un acuerdo entre la Entidad Binacional Yacyretá y la Dirección Nacional de Vialidad, se ejecutan en un tramo de 12 kilómetros de la ruta, que une Posadas con Puerto Iguazú, y consiste en la duplicación de la calzada actual, transformándola en multitrocha de dos carriles centrales de 7,30 metros por sentido de circulación.

Este sector de la ruta Nacional 12 es uno de los de mayor volumen de tránsito vehicular, corredor de transporte de cargas de todo el Alto Paraná misionero y principal ruta para el turismo que conecta con centros turísticos como el cerro Santa Ana, las ruinas jesuíticas de Santa Ana, Loreto y San Ignacio y las cataratas del Iguazú.

Los trabajos son financiados por la Entidad Binacional Yacyretá, previéndose la finalización para diciembre de 2015. La obra contempla además banquinas internas de 50 centímetros y externas de 2,50 metros con carpeta asfáltica, incluyendo el frezado y nueva carpeta asfáltica a la calzada existente, detalló Planificación.

Está previsto instalar barreras de hormigón divisoria entre los carriles de circulación vehicular, la extensión de los desagües pluviales existentes, barandas metálicas y la correspondiente señalización horizontal y vertical.

Las Yamaha XTZ ahora se producen en la Argentina

YAMAHA-ARGENTINA(Argentina Autoblog) - Yamaha anunció ayer que culminó el proceso de nacionalización de sus modelos XTZ 125 y XTZ 250, pertenecientes al segmento On/Off, que hasta ahora se importaban de Brasil y pasaron a ser producidas en la planta de la marca japonesa en Ituzaingó.
En esa planta ya se ensamblaban los modelos YBR125, New Crypton y FZ.
***
Comunicado de prensa de Yamaha Motor Argentina
Las XTZ afianzan la producción de Yamaha Motor Argentina
Revalidando su apuesta e inversión en el mercado local, Yamaha Motor Argentina presentó la XTZ125 y la XTZ250 con sello nacional

Buenos Aires, Marzo 2014- Con el propósito de trabajar sobre productos locales que conserven la excelencia en tecnología y diseño, Yamaha Motor Argentina nacionalizó la categoría On/Off de su line up. Las exitosas XTZ125 y XTZ250 se producen ahora en la planta que posee la compañía en la localidad de Ituzaingó. Ambos modelos ya están disponibles en la red oficial de la marca.

A fines del 2013, Yamaha Motor Argentina comenzó a fabricar la XTZ25O en el país. Este modelo, que antes se importaba desde Brasil, fue introducido en la línea de producción en el mes de noviembre. En poco tiempo, la ampliación de su capacidad productiva hizo que Yamaha Motor Argentina redoble su apuesta e inicia el plan de renovación de XTZ125 nacional. Así es como al día de hoy, la marca produce y comercializa su categoría On/Off en el mercado local.

Esta categoría corresponde a motocicletas que resultan ideales para enfrentar el tránsito urbano, pasear los fines de semana y sortear obstáculos con facilidad. Son motos de usos múltiples, de estilo moderno y con tecnología de última generación. Tienen excelentes prestaciones y garantizan además la diversión al manejar en el asfalto o en la tierra.

La XTZ250 de Yamaha tiene características destacables dentro de su segmento. En cuanto a mecánica, el modelo cuenta con una inyección electrónica eficaz y un panel instrumental totalmente digitalizado. Posee también freno a disco delantero y trasero de 245mm y 203mm respectivamente. En lo que respecta a diseño, la XTZ250 tiene una estética elegante dada por sus refinadas líneas y su porte de una moto de 400cc. Disponible en los tradicionales colores rojo, azul y negro.

La XTZ125 se renovó y se introdujo nuevamente en el mercado local. Se destaca por su excelente calidad y su atractivo y renovado diseño. El modelo nuevo tiene atributos que la resaltan: mejor carburador, acelerador de doble comando tipo pull pull, cubre cárter, parrilla porta equipajes y nuevas gráficas y colores. Además, dispone de las mejores suspensiones del segmento: horquilla con barrales de 35mm y suspensión trasera tipo monocross de 180mm de recorrido y regulable en 5 posiciones. La unidad ya está disponible en blanco, negro y azul en la red oficial de la marca.

Ambos modelos se suman a las líneas de producción de YBR125, New Crypton y FZ, ubicadas en la planta de la compañía en la localidad de Ituzaingó. Todos los modelos son respaldados con la garantía de marca Yamaha Motor Argentina. Para mayor información, visite www.yamaha-motor.com.ar.

Subte: Proponen extender la línea A hasta Mataderos

Por enelSubte.com - Diputada de la Coalición Cívica presentó proyecto en la Legislatura Porteña. Contempla ocho estaciones más y una nueva terminal en Avenida Alberdi y Montiel.

La legisladora porteña y jefa de bloque de diputados de la Coalición Cívica, Paula Oliveto, presentó un proyecto de ley para extender la línea A desde su actual cabecera San Pedrito hasta el barrio porteño de Mataderos, bajo las avenidas Rivadavia, Olivera y Alberdi.

De aprobarse el proyecto, la línea, que actualmente cuenta con el mayor número de estaciones de la red, sumaría ocho estaciones ubicadas en las inmediaciones de las calles Azul, Mariano Acosta, Olivera, Alberdi, Escalada, Larrazábal, Lisandro de la Torre y Montiel, donde tendría su terminal.

En los fundamentos del proyecto la legisladora argumenta que "esta iniciativa tiende a mejorar el traslado diario y la calidad de vida de los ciudadanos que viven y se desplazan por el oeste y el sur de nuestra Ciudad, particularmente en los Barrios de Flores, Floresta, Parque Avellaneda y Mataderos, que muchas veces han sido olvidados por la gestión del Gobierno de la Ciudad”.

Reabrirán la Confiteria London y los 36 Billares

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London
(La Nación) - El gobierno porteño ofrece ayudarlos con programaciones artísticas y bibliotecas

PARÍS (de un enviado especial).- De la mano de la presentación del proyecto presentado en la capital francesa llegan buenas noticias que involucran a dos bares notables de la ciudad y presagian su reapertura. Se trata de la confitería London y 36 Billares, íconos porteños que en los últimos meses cerraron sus puertas sin demasiadas explicaciones. Según dijo a LA NACION el ministro de Cultura de la Ciudad, Hernán Lombardi, en los próximos meses ambos ya podrían estar funcionando.

"Tuvimos más de 30 reuniones con los nuevos dueños de los dos lugares y mostraron buena predisposición. La Dirección General de Patrimonio del Ministerio de Cultura está detrás de una solución definitiva", dijo Lombardi. Según explicó, ambos sitios tendrían nuevos espacios de atracción, aunque con la estética y personalidad de siempre.

 Por ejemplo, en los 36 Billares se colocaría un escenario para bailar tango o para que actúen diferentes orquestas típicas.

Con respecto a la situación actual de los bares notables porteños, Lombardi expresó que "es prácticamente imposible" sancionar una ley que los proteja como patrimonio cultural.

En 1998, la Legislatura aprobó la ley 35, que establece que los bares notables (hay 73) forman parte de proyectos de conservación, rehabilitación o restauración edilicia y mobiliaria. Pero la norma no les concede mayores beneficios, como los impositivos, que podrían ayudarlos a paliar la baja en la facturación, que los lleva a cerrar.

"Nadie puede obligar a los dueños de los cafés o bares a que mantengan un negocio abierto a pérdida económica. Lo que se puede hacer es convencerlos de que pueden ser rentables y mostrarles que el Estado puede ayudarlos con programación artística o bibliotecas", afirmó Lombardi.

Algunos bares notables han bajado la persiana, como la Richmond. Otros, como el Gato Negro, La Ideal (ambos recibieron subsidios estatales para refacciones), Las Violetas o el Tortoni, suelen estar llenos de clientes frecuentes y de turistas.

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