viernes, 15 de noviembre de 2013

La oposición rechaza la postura oficial contra la ley de derribo

(Parlamentario.com) - Luego de que varios funcionarios reiteraran la negativa a implementarla en nuestro país, diputados cuestionaron esos argumentos.

Así como en sus tiempos de jefe de Gabinete y ministro, el hoy senador nacional Aníbal Fernández rechazó enfáticamente la implementación de una ley de Derribo, para utilizar en el marco de la lucha contra el narcotráfico, ahora los ministros de Defensa, Agustín Rossi, y de Seguridad, Arturo Puricelli, se expresaron en el mismo sentido. Desde la oposición, salieron a retrucarles.

El diputado nacional Francisco de Narváez recordó que su sector tiene un proyecto en ese sentido y explicó que el mismo establece que si una aeronave que se niega a identificarse y no acata órdenes, es considerada una amenaza a la soberanía.

De Narváez aclaró que el derribo “es la última opción y una excepción solo aplicable tras agotarse las seis instancias previas de advertencia”, y recordó que en 2005, cuando se celebró en Mar del Plata la Cumbre de las Américas, con la presencia del presidente norteamericano, habilitó esa norma por la vía del decreto.

En el mismo sentido, el gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, se pronunció a favor de la radarización y reclamó una ley de derribo, declarando que “las fronteras son un colador. Radarizar ya y ley de derribo. ¡Basta de discursos políticos!”.

“Hace dos años redacté y presenté junto con otros quince diputados un proyecto de Ley que establece la completa radarización de la frontera norte y la implementación del protocolo de intercepción y derribo de aeronaves. Por eso celebro que el gobernador De la Sota se haya sumado a estas propuestas”, dijo el diputado nacional del Pro Julián Obiglio, en referencia a la polémica entre el gobernador cordobés y el secretario de Seguridad, Sergio Berni, por el avance del narcotráfico en el país. En esa línea, Obiglio manifestó: “el narcotráfico está instalado en nuestro país y no podemos pretender que lo combatan las provincias sin apoyo del Estado Nacional. El Ministerio de Defensa debe tener al menos tres aviones en condiciones de volar e interceptar los vuelos clandestinos. Con este tipo de delitos no puede haber medias tintas; o se lo combate o se es cómplice y si el Gobierno Nacional no lo ataca seriamente se convierte en cómplice de los narcos”.

“La ley de intercepción y derribo, o la radarización, no tienen ideologías ni responden a posiciones doctrinarias. Son aplicadas con éxito por nuestros vecinos y deben convertirse en una política de Estado en materia de seguridad. No alcanzan tres o cuatro radares funcionando en horario de oficina. Debemos tener entre veintitrés y veinticuatro radares 3D, funcionando las veinticuatro horas. Si no tomamos estas medidas en poco tiempo más vamos a estar como Colombia en sus peores épocas”, puntualizó el diputado.

Aprueban creación del Distrito de Diseño en Barracas

(Parlamentario.com) - La iniciativa del Jefe de Gobierno postula exenciones impositivas y acceso a créditos especiales del Banco de la Ciudad.

El Cuerpo Parlamentario porteño aprobó con 46 votos positivos la propuesta impulsada por el jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, para la creación del Distrito de Diseño en Barracas, una iniciativa que propicia generar un régimen de promoción como actividad productiva en la Capital Federal. Esta cantidad de votos a favor son de la aprobación de la ley en general.

La iniciativa postula exenciones impositivas y acceso a créditos especiales del Banco de la Ciudad para las empresas dedicadas al diseño industrial, de indumentaria, textil y gráfico entre otras modalidades, que se radiquen en el distrito a localizarse en la porción oeste del barrio de Barracas. La serie de exenciones impositivas específicas para las actividades que allí se desarrollen, incluye a Ingresos Brutos, Impuesto de Sellos, Contribuciones de ABL, Territorial y de Pavimentos, aceras y Generación de residuos áridos y afines.

El proyecto según manifiesta el propio Jefe de Gobierno en su mensaje al parlamento, "consiste en fortalecer la incorporación de diseño en la manufactura liviana haciendo uso intensivo de los servicios de diseños promovidos, como así también estimular el traspaso de emprendedores del rubro al Distrito". Y "pretende agrupar a los distintos actores del diseño en una zona que ya cuenta con el Centro Metropolitano de Diseño -CMD-, una institución con más de 10 años de trayectoria promoviendo políticas públicas de competitividad en base a la incorporación de diseño y el desarrollo del ecosistema del diseño en todos los tramos de la cadena de valor". "Promoviendo -agrega- una zona de expansión a la actividad del CMD, se pretende conformar un cluster de empresas de servicios de diseño y de manufacturas de diseño intensivo.

Según se detalla en la iniciativa, el Distrito del Diseño se ubicará en polígono comprendido por ambas aceras de la calle Australia, Avenida Pinedo, Ramón Carrillo, Brandsen, General Hornos, la Ribera del Riachuelo y la Avenida Vélez Sarsfield.

Uno de los legisladores oficialista que tomó el micrófono para explicar el proyecto fue Martín Ocampo."Son de esas políticas que uno tiene que resaltar porque entiendo también que se cumple una de esas políticas estratégicas que tienen que ver con el cumplimiento del plan urbano ambiental", defendió.

Macri solicita otro préstamo

(Parlamentario.com) - Es para cubrir los gastos de la construcción y mantenimiento de plantas de residuos y para la remodelación del Nodo Obelisco.

El jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Mauricio Macri, envió a la Legislatura porteña un proyecto de ley para que se amplíe el programa de financiamiento en el mercado laboral y de esa manera se autorice al ejecutivo a contraer deuda por 400 millones de dólares para la confección y mantenimiento de plantas de residuos y para la realización de obras de infraestructura en el corredor del subterráneo conocido como Nodo Obelisco.

En la medida presentada se establece que la moneda en la que se emitirá el préstamo puede ser tanto dólares estadounidenses como su equivalente en pesos o en otras monedas extranjeras y el plazo mínimo es de tres años y las tasas de interés pueden ser fijas o variables. A su vez, se indica que los títulos se regirán por la ley argentina.

La toma de deuda es para, según se detalla en la iniciativa, dos acciones en concreto. Por un lado, la construcción de una Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos y al acondicionamiento de las existentes y de los Centros de Transferencia de residuos básicos en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires. Para ese trabajo se requerirán 260 millones de dólares o su equivalente en moneda argentina.

Por otro lado, se destinarán 140 millones de dólares para obras de infraestructura global en el denominado Nodo Obelisco. Y, también, se explica que un porcentaje de ese monto será para “otro proyecto de inversión inherente a la red de subterráneos de Buenos Aires”.

“Es preciso destacar que el subterráneo de Buenos Aires es esencial para asegurar la movilidad de la población de la Ciudad, transportando más de un millón de personas por días, siendo el Nodo Obelisco el principal centro de combinación y trasbordo de la red y el punto mayor concentración de pasajeros, por donde circulan más de 270 mil personas por día”, se fundamenta en el proyecto presentado.

El nodo está constituido por las estaciones Carlos Pellegrini, 9 de Julio y Diagonal Norte de las líneas B, D y C respectivamente, con sus interconexiones y accesos a superficie.

Según se explica, actualmente la infraestructura de combinaciones, accesos, salidas y ventilación son “insuficientes en cantidad y capacidad para atender la demanda en horas pico y el crecimiento previsto para los próximos años, dada la incorporación de material rodante”; razón por la cual Macri activa el pedido de préstamo.

“El proyecto tiene como objetivo el incremento de la eficiencia en el trasbordo de pasajeros en la zona, el cumplimiento de la ley de accesibilidad para personas de movilidad reducida y la mejora en las condiciones de confort, seguridad y evacuación del público en caso de emergencia y/o incendio. Asimismo se propone una mejora en las instalaciones del Subterráneo, incorporando nuevos criterios de diseño: pasajes más anchos, nueva tecnología en sistemas de información al usuario, iluminación de luz natural y minimización de desniveles en los recorridos”, se indica.

En lo concerniente a las acciones a tomar para la remodelación del Nodo Obelisco, se prevé la ampliación de vestíbulos, andenes, pasillos, nuevos accesos y vinculaciones con la Plaza de la República, el Pasaje Peatonal Sur (líneas B,C,D, metrobus y combis), el Pasaje Peatonal Norte (líneas B,C,D y metrobus), la Avenida Presidente Roque Sáenz Peña al este y al oeste de la Avenida 9 de Julio, y nuevos sistemas de ventilación y de evacuación de humos en caso de incendio.

Según la ONU, Argentina es el país con más robos de América Latina

(La Razón) - Con una tasa de 973 asaltos cada 100.000 habitantes, Argentina está primero en el lista, por encima de México y Brasil. El informe destacó además que el continente es el más inseguro del mundo.
Argentina lidera el ranking de países con más robos de América Latina, según un informe difundido en las últimas horas por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Con una tasa de 973 robos cada 100.000 habitantes, Argentina está primero en el lista, mientras que lo siguen México con 688, Brasil (572) y Uruguay (456). Así se desprende del último estudio del PNUD sobre delitos en la región, divulgado en Nueva York, Estados Unidos, y confeccionado en base a las cifras del Sistema Nacional de Información Criminal que le entregó el Gobierno. El informe alerta además que seis de cada 10 de los robos se cometen con violencia.

La portación de armas de fuego, el consumo de alcohol y el tráfico de drogas, "sin ser sus causales, impulsan el delito", según el estudio del PNUD, que señala que "las capacidades de los Estados latinoamericanos no han estado a la altura del desafío de la inseguridad: la corrupción y la impunidad, así como la falta de proporcionalidad en las sanciones, han mermado su efectividad y legitimidad".

Para el caso de los asesinatos, Honduras y México son los países con una tasa mayor. Entre 2000 y 2010 se registra un incremento de homicidios de un 11 por ciento.

De acuerdo al informe, Latinoamérica es la región más insegura del mundo, con una tasa de 100 mil asesinatos en los últimos años.

El estudio incluyó a 18 países: Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, República Dominicana, Venezuela, Bolivia, Chile, Costa Rica, Nicaragua, Perú y Uruguay.

Construyen senderos en la Plaza de la República para evitar accidentes

(La Razón) -  Es porque la gente cruzaba por allí en busca de las paradas del Metrobús, en lugar de ir por Cerrito o Pellegrini. 
 
Para prevenir accidentes, el Gobierno porteño debió construir dos senderos a los costados de la Plaza de la República (a ambos lados del Obelisco) para que los peatones continúen la búsqueda de sus paradas del Metrobús de la 9 de Julio. Es que la gente tomó como costumbre caminar por las dársenas, en el centro de la avenida, para encontrar los colectivos. Sin embargo, al llegar al Obelisco ese corredor se corta y los pasajeros, en vez de cruzar Corrientes por las laterales (Cerrito o Pellegrini), bordeaban el espacio verde por una pequeña vereda. Eso hacía peligroso el recorrido porque los autos les pasaban rozando. Los agentes de tránsito intentaban en vano evitar que los peatones se bajaran a los carriles.

Ante las advertencias, las autoridades porteñas constataron que cuatro de cada diez personas buscaban las paradas por el eje central del Metrobús en lugar de hacerlo por las vías correctas. Muchos lo hacen para ahorrar tiempo y otros porque consideran que es más cómodo y está bien iluminado, a diferencia de las laterales, lo que da una sensación de seguridad mayor.

Desde la Subsecretaría de Tránsito porteña reconocieron que esta obra no estaba programada desde el principio, sino que tuvieron que actuar para evitar algún accidente vial. El recorrido central ofrece otras ventajas para las personas: no hay obstáculos que esquivar en las veredas, como en Carlos Pellegrini o Cerrito, donde los kioscos de diarios o las motos hacen que la caminata sea más trabada.

miércoles, 13 de noviembre de 2013

La Foto: De buque remolcador a nuevo guardacosta

 
Fuente:  http://www.aviacionargentina.net/foros/otras-gn-pna-policias.25/7208-de-buque-potero-coreano-guardacostas-de-pna-7.html

Mercedes-Benz fabricará la Vito en Argentina (II)

(Infobae.com) - Este modelo será producido en el complejo Juan Manuel Fangio de Virrey del Pino a partir de 2015. De esta manera, confirma la producción de vehículos utilitarios en el país.
Mercedes-Benz Vito
Mercedes-Benz Vito
Mercedes-Benz ya planifica lo que vendrá para los próximos años y ha decidido que la planta del país situada en la provincia de Buenos Aires sea la encargada de elaborar la nueva Vito a partir de junio de 2015.

Hace poco más de un mes te contabamos en “Otra premium se instalará en Brasil” que la marca alemana iba a construir una fábrica en Brasil con una inversión inicial de 170 millones de euros para comenzar a producir en 2016 las próximas generaciones del Clase C y el GLA para todo el MERCOSUR.

En esta misma propuesta entra la elaboración de la Mercedes-Benz Vito en Argentina, afianzando a esta país como productor de vehículos comerciales.
Acuerdo sellado
Acuerdo sellado
Este modelo, que será presentado mundialmente en el Salón de Vehículos Comerciales (IAA) en Hannover, Alemania, en Septiembre-Octubre de 2014, tomó un nombre en el mercado mundial gracias a sus cualidades de vehículo multiuso.

Volviendo al país, en el complejo Juan Manuel Fangio actualmente son elaborados el camión Atron 1624, Atron 1634, Atron 1720,y los chasis de bus OF1418 y OH1618, sin dejar de lado a la exitosa Sprinter.

Aerolíneas Argentinas suspende su ruta a Sidney, después de tres décadas

1112_AerolineasArgentinas (Perfil.com) - La compañía comandada por Mariano Recalde dejará de operar la única ruta directa hacia Australia. Los motivos ajenos a la empresa y los generados por la misma empresa. 

Con un comunicado que pasó prácticamente desapercibido, Aerolíneas Argentinas informó que a partir del 1° de abril dejará de volar a Australia, con lo que puso punto final a una ruta aérea de treinta y tres años.

Desde la empresa comandada por Mariano Recalde, informaron que ”en el mediano plazo se prevé desprogramar los aviones que cuenta la compañía para la operación a Sydney”. A tales efectos, comunicaron que “los Airbus 340-200 serán reemplazados y la empresa no contará con aviones con capacidad para hacer el vuelo Buenos Aires – Sydney sin escalas, e incluir una escala en estos vuelos hace la ruta más costosa”.

Si algo resultó llamativo del comunicado, es que el mismo fue para anunciar los grandes planes a futuro de la empresa para 2014, como el aumento de frecuencias a Europa. En un informe posterior, la empresa celebró la adquisición de aviones Airbus A330, que son precisamente los aviones que dijo que no pueden realizar vuelos transpolares y que era uno de los factores para suspender la ruta. O sea, que uno de los factores fue producto de las compras efectuadas por la misma empresa. 

Asimismo, la empresa defendió su postura al afirmar que para mantener la ruta sin escalas “sería necesario incorporar una flota exclusiva, que atenta contra la homogeneización y eficiencia prevista en el plan de negocios”. En idéntico sentido, se afirmó que “Australia no es un destino de los más elegidos por los argentinos”, para finalmente comunicar que “es un orgullo poder anunciar estos cambios que fundamentalmente satisfacen a nuestros pasajeros”.

La novedad aerocomercial se suma al anuncio de South African Airways sobre la suspensión de su servicio Buenos Aires-Johannesbourg que entrará en vigor a partir de 2014. La empresa sudafricana informó que dejará de operar por cuestiones económicas, debido a pérdidas que alcanzaban los 4,9 millones de dólares anuales.

El Astillero Río Santiago construirá tres nuevos buques

(Notitrans)Cristian Breitenstein, ministro de la Producción, Ciencia y Tecnología bonaerense, comunicó que tendrán  12.000 toneladas de porte, por lo que con los contratos ya rubricados tendrá plena ocupación hasta el 2025.


El Astillero Río Santiago construirá tres nuevos buques de aproximadamente 12.000 toneladas de porte, con lo que con los contratos ya suscriptos tendrá plena ocupación hasta el 2025, anuncio ayer el ministro de la Producción, Ciencia y Tecnología bonaerense, Cristian Breitenstein.

“En dos años de gestión llegamos a 24 contratos suscriptos con compromisos concretos para la plena ocupación hasta el 2025”, informó el funcionario. Detalló que el contrato firmado entre el gobierno provincial y la empresa Topor Ship Company Sociedad Anónima prevé la construcción de tres buques del tipo bulk carrier, con un precio estimado de unos 28 millones de dólares cada embarcación. 

El titular de la cartera de la Producción explicó que “la cogestión estatal y sindical en una de las principales empresas de la provincia de Buenos Aires permitió ocupar las tres gradas del ARS, complementándolo con el comedor, el jardín maternal y la inauguración del Centro de Capacitación y Transferencia del Conocimiento”.

“La lógica es comprometerse con los desafíos de la gestión y el gobernador Daniel Scioli nos pidió darle un giro muy fuerte al ARS” indicó y agregó que “cumplir objetivos y obtener resultados es una lógica de gestión, donde lo que se empezó en una etapa se pueda culminar en otra”.

Con relación al nuevo espacio físico del Centro de Capacitación para los más de 3.000 trabajadores subrayó que “educar hoy es asegurar trabajo y este Astillero escuela hace bien en fortalecer dicho eje estratégico, en una empresa del Estado para seguir formando trabajadores”.El Centro fue diseñado y armado por el departamento de Arquitectura del ARS al igual que la mano de obra y cuenta con cinco aulas equipadas para brindar mayor confort, duplicando la matrícula en los cursos de oficios que comenzarán a dictarse por los más de 40 instructores, compuesto por personal del Astillero.

Macri recibe las propuestas de los legisladores para cobrarle a Cristóbal

http://www.ieco.clarin.com/politica/Bingo-Cristobal-Lopez-tragamonedas-Palermo_CLAIMA20120618_0031_19.jpg(La Politica Online) - El jefe de gobierno convocó a una nueva reunión de los jefes de bloque de la Legislatura porteña para avanzar en un proyecto para cobrarle al empresario kirchnerista por sus tragamonedas de Palermo y Puerto Madero. Las ideas van desde crear una nueva alícuota hasta modificar el convenio con Lotería Nacional.

Mauricio Macri recibirá este miércoles los proyectos de los legisladores porteños para cobrarle impuestos al zar del juego kirchnerista, Cristóbal López.

El primero de noviembre pasado, el jefe de gobierno reunió a los presidentes de los bloques de la Legislatura “para intercambiar ideas y encontrar un camino que le permita a la Ciudad la posibilidad de cobrar el impuesto a los ingresos brutos al juego en el ámbito porteño”.

En esa reunión, Macri les pidió a los legisladores que diseñen una ley “no judicializable”, que le permita a la Ciudad de Buenos Aires cobrar el impuesto a los Ingresos Brutos por la explotación de los juegos de azar y que el espíritu de esa norma “sea una política de Estado”.

El objetivo es Cristóbal López, que maneja la explotación de los casinos flotantes de Puerto Madero y las 5000 máquinas tragamonedas del hipódromo de Palermo, gracias al decreto que Néstor Kirchner firmó antes de dejar la presidencia para cederle el control hasta 2032 y en una decisión delirante lo "obligó" a multiplicar por más de 10 las máquinas que ya tenía el Hipódromo, que enfrenta además gran cantidad de juicios de mujeres víctimas de la ludopatía que genera, que ha provocado la ruina de numerosas familias.

Casi dos semanas después, el jefe de gobierno le pidió a Cristian Ritondo que convocara a todos los jefes de bloque nuevamente para que le presenten sus propuestas. Llamativamente hoy el canal C5N, que pertenece a Cristóbal, le dio con un caño a la gestión de Macri con una serie de informes.

Entre las propuestas que circulan, existe un proyecto de Aníbal Ibarra para crear un impuesto exclusivo para el juego. El titular del bloque de la Coalición Cívica, Fernando Sánchez, que es uno los legisladores que más entiende del tema, también presentaría una propuesta.

En tanto que en el PRO analizan "sincerar" el convenio entre el Instituto del Juego y Lotería Nacional, por el que Cristóbal le deja a la Ciudad unos 420 millones de pesos por año. En el PRO aseguran que si el convenio se cumpliera, ambos gobiernos recibirían el 50 por ciento del canon, por lo que la Ciudad recibiría sumas similares a las que recibe la provincia de Buenos Aires.

Además, se sinceraría la cantidad de tragamonedas que tiene Cristóbal bajo el hipódromo de Palermo, que serían más de 6 mil. Para la Ciudad sólo tiene menos de 1500.

De esta manera, en el PRO estiman que podrían cobrarle entre 750 y 900 millones de pesos por año a Cristóbal, el doble de lo que le cobran actualmente de canon, lo que serviría para construir unas 50 escuelas.

Se lanzó la segunda etapa de la peatonalización del microcentro

Macri lanzó la segunda etapa de la peatonalización del microcentro(La Politica Online) - Macrí comenzó con la segunda parte de las obras para que en el 70% del microcentro porteño tenga prioridad el peatón. Se nivelarán 43 cuadras y se pondrán en valor 73 fachadas de edificios de interés patrimonial. La obra estará terminada en marzo de 2015 y apunta a que el peatón tenga prioridad en el 70 por ciento de las cuadras de la zona..

En la nueva etapa del plan, 53 calles del microcentro se pondrán en valor con luminaria LED

En la primera etapa, el plan abarcó 33 cuadras de las calles Marcelo T. de Alvear, San Martín, 25 de Mayo, Bartolomé Mitre, Sarmiento, Rojas y Reconquista. En la segunda etapa se nivelarán 43 cuadras adicionales que se convertirán en prioridad peatón. Las nuevas peatonales pertenecerán a las calles Maipú, Perón, Suipacha, San Martín y Esmeralda.

Las obras consistirán en aumentar la superficie de las veredas y en nivelar las calles a su misma altura. Se colocarán además luminarias viales y peatonales en todas las cuadras, que serán en un 100% de tecnología LED.

Además se renovará el mobiliario urbano y la señalización y se incorporarán dársenas de carga y de descarga. La inversión estimada para las dos etapas es de 300 millones de pesos, según explicaron desde el gobierno porteño.

En esta segunda etapa se recuperarán las veredas y se modernizarán con luz LED las avenidas Córdoba, Corrientes, Rivadavia y Alem, además de la peatonal Lavalle y la calle Carlos Pellegrini.

Otra de las aristas del programa será la restauración de las fachadas de más de 100 edificios históricos y de alto valor patrimonial, como los edificios Kairuz y Bencich, de Esmeralda y Córdoba. Para eso se retirarán todos los elementos que desfiguran la fachada original, como las marquesinas, la publicidad y las cortinas en infracción; se eliminarán las instalaciones sobrepuestas y se reubicarán los equipos de aire acondicionado.

Por otro lado, a medida que avancen las obras, los contenedores de basura actuales serán reemplazados por contenedores soterrados (también llamados “boutique”), que permitirán aumentar el espacio peatonal y facilitarán el manejo de los residuos.

En total se colocarán 75 contenedores soterrados. Parte de ellos ya se emplazó en la cuadrícula comprendida entre Suipacha, Marcelo T. de Alvear, Alem y Diagonal Norte.

Macri emplazará una comisaría de la Metropolitana en el microcentro

(La Politica Online) - Estará ubicada en Florida y Sarmiento, en el actual edificio del Banco Ciudad, que se mudará a Parque Patricios. Será la cuarta comisaría con la que contará la fuerza policial porteña y se pondrá en funcionamiento a mediados de 2015.

Mauricio Macri definió el lugar de una nueva comisaría de la Policía Metropolitana, con la que el jefe de gobierno porteño espera dar una mayor cobertura en el microcentro. La nueva comisaría estará ubicada en el edificio de la actual sede del Banco Ciudad, en Florida y Sarmiento, y se pondrá en funcionamiento a mediados de 2015.

Pese a que el Banco se mudará a la nueva sede de Parque Patricios recién el año que viene, la Policía ya comenzó a trasladarse a algunos de los pisos del edificio de Florida, en donde ocupará al menos cuatro pisos.

Se trata de la cuarta comisaría que tendrá la fuerza policial que creó Macri. La primera se abrió en el barrio de Saavedra, en la comuna 12, y la segunda en Parque Patricios, en la comuna 4. En julio de este año, Macri inauguró la tercera comisaría en Chacarita.

El objetivo de Macri es cubrir todo el microcentro, como parte del plan de puesta en valor de la zona.

Desde el año pasado se instalaron en el microcentro 60 agentes de la Policía Metropolitana y, este año, esa cifra se duplicó. Con el nuevo destacamento que llegarán más policías: para 2015, el gobierno porteño espera contar con 400 agentes de la Metropolitana dedicados exclusivamente al microcentro.

Construirán centros verdes para reciclar la basura

Los 17 rellenos previstos estarán en distintos barrios y permitirán avanzar con la ley de Basura Cero.
Construirán centros verdes para reciclar la basura
Construirán centros verdes para reciclar la basuraPara avanzar con la reducción de la basura que se envía a la Provincia a través de la separación y el reciclaje, el Gobierno de la Ciudad construirá 17 plantas de tratamiento de residuos en distintos barrios porteños.

La iniciativa, autoría de los diputados Cristian Ritondo y Karina Spalla (PRO), fue aprobada por la Legislatura porteña y crea la figura de “Higiene Urbana” dentro del Código de Planeamiento Urbano para rezonificar los terrenos. Esto permitirá que se levanten centros verdes, plantas de tratamiento de residuos o de transferencia.

“Este proyecto apunta a permitir un uso más extensivo del territorio a fin de que la gestión de los residuos, en lo que respecta a la separación, recolección, revalorización, transferencia, tratamiento y disposición, pueda potenciar su desarrollo y equipamiento”, señaló Spalla.

Entre los centros verdes planeados aparecen los terrenos de Herrera y Osvaldo Cruz, Cantilo y vías del ferrocarril Belgrano Norte y Constituyentes al 6200. En tanto, como plantas de transferencia figuran los predios de avenida Perito Moreno y Tandil, Matienzo y Conesa, y Lacarra y Balbastro, entre otros.

La Ciudad ya tiene un centro verde en Barracas, que recibe 500 toneladas de residuos por mes desde la cuadrícula de Alsina y también de lo recolectado por los recuperadores urbanos en el Centro. La idea es habilitar otro centro en Lugones y General Paz antes de fin de año.

Compactaron casi 2.000 autos que se encontraban abandonados

(La Razón) - El Gobierno porteño lleva adelante un programa para quitar de las calles los vehículos en estado de abandono. Se intima al propietario a retirarlo y, si no hay respuesta, se manda el coche a un playón y se lo compacta.
Esos autos abandonados y oxidados que decoran las calles porteñas están en vías de extinción. El Gobierno porteño compactó en once meses 1.927 autos abandonados de las calles de la Ciudad. Desde diciembre del año pasado, el Ministerio de Justicia y Seguridad implementó el programa de compactación de vehículos.

Entre los barrios con más denuncias por abandono de vehículos figuran Villa Crespo, la Paternal, Parque Patricios, Pompeya y Villa Soldati. El programa pretende preservar el medio ambiente y la seguridad. Lo recaudado por la chatarra es destinado a la Fundación Garrahan. “Es importante la colaboración de los vecinos para alertar sobre vehículos abandonados en la calle, llamando al teléfono 147, la línea gratuita de la Ciudad, para que luego pueden ser retirados y compactados”, sostuvo el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Guillermo Montenegro.

Los vehículos se detectan por los recorridos que realiza la Dirección de Seguridad y Bienes de la Ciudad, a cargo de la compactación; así como también por el registro de las cámaras de seguridad y las denuncias de vecinos. “Los autos abandonados, además de ser un posible foco de infección, son un peligro para el tránsito y generan inseguridad”, agregó Montenegro.

Antes de que los autos sean levantados, el Gobierno les coloca a una calcomanía intimando al propietario a retirarlo. Si no lo hace dentro de los diez días hábiles, el auto puede ser trasladado al playón de Río Cuarto y Herrera, en Barracas, o al predio de la Fundación Garrahan en Parque Patricios. Allí, se analiza la situación jurídica y se vuelve a notificar al titular. Si no hay respuesta, finalmente se compacta, previa descontaminación.

Adónde va el enorme gasto del Gobierno

Por Alcadio Oña - diario Clarín

El aumento del gasto público no es bueno ni malo en sí mismo. La cuestión, en realidad, es el cómo y en qué se va, que sea visible en hechos concretos, sustentable en el tiempo y, además, que no caiga en bolsones de corrupción. Nunca en la historia hubo un gobierno con tantos recursos disponibles como el kirchnerista, pero sobran dudas de que haya cumplido con esos requisitos básicos.

Otro tanto pasa con el Estado. Puede ser poderoso sin garantizar una distribución equilibrada de los ingresos, que es una función esencial. Sean chicos o grandes, nunca son neutrales: significan instrumentos de poder político, también útiles para favorecer a grupos y sectores económicos afines.

En cuentas de la Secretaría de Hacienda aparecen algunas muestras sobre cómo están usándose los fondos del Estado o, mejor, sobre cuáles son las prioridades del Gobierno.

Hasta el 3 de noviembre, se había gastado el 88% de la partida anual para prensa y difusión y un 86% del presupuesto asignado a Fútbol para Todos. En una de las cajas destinadas a subsidiar la energía, el número trepa al 94%. Y el crecimiento de los recursos para viviendas y para el Plan Trabajar canta mucha plata puesta en aceitar las chances de los candidatos oficialistas; inútil, viendo el resultado de las elecciones.
Eso es lo mucho. Y entre lo poco, apenas se gastó un 19% del presupuesto que debía ir al saneamiento de la cuenca Matanza–Riachuelo y 54% en el de salud familiar y salud comunitaria.

El resultado del modelo queda al descubierto en el enorme agujero fiscal. Durante los diez primeros meses del año, el déficit alcanza a $ 101.000 millones, o sea, arriba de 16.800 millones de dólares al tipo de cambio oficial.

Habría sido notablemente mayor si no fuese por la montaña de dinero que el Gobierno le saca al Banco Central y a la ANSeS. Cuando a fin de año deba pagar aguinaldos de empleados estatales y jubilados, el monto saltará a una cifra sideral.

Déficit récord y recursos récord, decretos de necesidad y urgencia incomparables y superpoderes empleados a discreción, así son manejadas las cuentas públicas en la era K; especialmente, durante el gobierno de Cristina Kirchner.

Tampoco tiene precedentes la presión tributaria: en relación al PBI, la del Estado Nacional habrá crecido nada menos que 68% entre 2003 y 2013. Y aún con los impuestazos adentro, la de provincias y municipios llega al 40%.

Aunque el kirchnerismo exalte el gasto previsional o la Asignación Universal por Hijo, cuesta encontrar adónde fue el dinero que le tocó a infraestructura, cuando se advierte el estado de los caminos, el ferrocarril, de los puertos y las vías navegables y la falta de cloacas y redes de gas en las zonas más pobres. Lo uno y lo otro va a la cuenta de la década ganada y a la herencia que recibirá quien venga.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...