martes, 14 de septiembre de 2010

Presentan el asiento de avión más estrecho del mundo

 Fue bautizado ‘Jinete del cielo’ y es el sueño de las aerolíneas de bajo costo. Es aconsejado para vuelos menores a las tres horas.

El ‘jinete del cielo‘, o lo que es lo mismo, el asiento de avión más estrecho del mundo y que es el sueño de las aerolíneas de bajo costo, fue presentado en la exposición internacional de interiores de aviones comerciales que se inaugura hoy en California. El ‘SkyRider‘ de la firma Aviointeriors, con sede en Latina (Italia), se parece en parte a una silla de cabalgar separado del asiento de delante por sólo 60 centímetros.

La propuesta de Latina, en la Aircraft Interiors Expo Americas que reúne más de un centenar de expositores en Palm Beach, puede parecer inoportuna cuando en Estados Unidos se extiende una epidemia de obesidad, y los asientos ya incómodos para pasajeros de peso mediano resultan inadecuados para los pasajeros más grandes.

Pero en la competencia por acomodar más pasajeros en cada vuelo las aerolíneas siguen dispuestas a adquirir las novedades más lucrativas y ésta, sin duda lo puede ser. La compañía Spirit instaló ya asientos que no tienen respaldo reclinable, y otras mencionó la idea de ofrecer espacio para que los pasajeros vayan de pie en vuelos cortos.

Por eso, las aerolíneas de tarifas baratas y que realizan vuelos de menos de tres horas de duración son la clientela a la que apunta la firma Latina con este nuevo asiento. “Estamos muy confiados en que este concepto será muy atractivo para las aerolíneas por razones económicas”, dijo el director general de Aviointeriors Group, Dominique Menoud, al diario USA Today. “Para vuelos que duren entre una y quizá hasta tres horas, éste es un asiento cómodo”, añadió Menoud quien recordó que “los vaqueros montan ocho horas diarias en su caballo y se sienten cómodos en la silla”.
El concepto de transportar más pasajeros en el mismo espacio no es novedoso: la aerolínea irlandesa Ryanair indicó que dejaría que los pasajeros vayan parados durante los vuelos si la Autoridad de Aeronáutica de Irlanda lo permite. El año pasado la aerolínea de pasajes baratos Spring en China pidió a las autoridades que se le permitieran cambios en el diseño interior de los aviones para acomodar a algunos pasajeros parados.

Gaetano Perugini, director de investigación y desarrollo de Aviointeriors, aclaró a USA Today que la silleta que él ayudó a diseñar permite, al menos, que los pasajeros no vayan de pie. “Si bien la distancia entre los asientos es extremadamente corta, de lo que hablamos es de asientos, no de que los pasajeros vayan de pie”, afirmó Perugini, quien agregó que “el pasajero va sentado en un asiento especial, pero que sigue siendo un asiento”.

Fuente: Cronista.com

Argentina podría unirse al proyecto del avión de Transporte Militar KC-390

El Gobierno de Argentina podría unirse pronto a planes regionales para ayudar a desarrollar un avión de transporte militar construido por la empresa brasilera Embraer, informó ayer el lunes el periódico brasilero Valor Economico, citando a un funcionario de defensa. Los Gobiernos brasilero y argentino están acabando los detalles del acuerdo y probablemente firmarán pronto una carta intención. El acuerdo podría ser el quinto en cerca de dos meses para la unidad de defensa de Embraer, luego de que Chile, Colombia y Portugal comenzaron negociaciones para un contrato.

El Gobierno de Sudáfrica podría unirse también al programa del KC-390, dijo la fuente a Valor, sin entrar en detalles. Las órdenes para la aeronave subieron a 52 luego de que el Gobierno portugués expresó su interés en la compra de hasta seis aviones la semana pasada. El avión, conocido como KC-390 y que se espera que sea operativo en el 2015, tiene una capacidad de carga de 23,6 toneladas. Embraer producirá hasta 180 aeronaves de carga en los primeros 10 años de operación del programa y ha dicho que la demanda potencial podría llegar a las 700 unidades en el mismo período

Fuente: Espejo Aeronautico

La planta de aviones de Kazán producirá el bombardero estratégico ruso de nueva generación

La planta de aviones de Kazán producirá el bombardero estratégico ruso de nueva generación, declaró hoy el jefe del Gobierno ruso, Vladímir Putin.
"La planta de Kazán continuará la modernización de los bombarderos estratégicos Tu-160 y Tu-22 y después empezará a producir el bombardero estratégico de nueva generación", precisó.
Agregó que en otra empresa de Kazán, en la planta de helicópteros, se ensamblarán el nuevo helicóptero Mi-38 y los modelos tan demandados como el Mi-8, Ansat y Aktai.

Fuente: RIA Novosti

India compra 139 helicópteros militares a Rusia por u$s1.900 M

La India comprará 139 helicópteros militares rusos por un valor equivalente a 1.900 millones de dólares, confirmó el mayor exportador de armamento ruso, Rosoboronexport
Delegados de los dos países habían acordado en 2008 la compra de 80 helicópteros Mi-17 por parte de la India. Aunque luego, el gobierno en Nueva Delhi mostró en los últimos días su intención de adquirir otros 59.
La entrega de los aparatos, sin embargo, se retrasará hasta la primera mitad de 2011, porque los helicópteros aún deben ser equipados de acuerdo con lo ordenado por la India. La cooperación entre los dos países en materia de armamento se ha reforzado en los últimos años.

La India ya compró dos portaaviones y un submarino atómico rusos. Ambos desarrollan además de forma conjunta un avión de transporte militar. Después de China, la India es el principal comprador de armas entre los países emergentes. Nueva Delhi ha firmado en los últimos años decenas de grandes pedidos para renovar su arsenal.

Fuente: DPA

Brasil habría encontrado la mayor reserva de petróleo en 20 años

Se trata de la que se encontró en la cuenta de Santos. La directora de la Agencia Nacional de Petróleo, Magda Chambriard, destacó que tendría capacidad para producir 7.900 milllones de barriles

Crédito Foto: Diario El País (España)

Un yacimiento submarino de petróleo hallado en Brasil podría ser el mayor encontrado en los últimos 20 años, si se confirman las estimaciones iniciales de reservas por 8.000 millones de barriles en el sitio, informó este martes el diario Estado de San Pablo, que cita fuentes oficiales.

La directora de la Agencia Nacional de Petróleo (ANP), Magda Chambriard, citada por el periódico, dijo que las estimaciones de una firma privada contratada para la evaluación llegan a 7.900 millones de barriles de petróleo en el pozo de Libra, ubicado en la cuenca de Santos, que ocupa parte del litoral de los estados sureños de Rio de Janeiro, San Pablo, Paraná y Santa Catarina.

"¿Dónde se vio una licitación de más de 7.000 millones de barriles en los últimos años? Eso solo pasaba en Oriente Medio en la década de 1970", dijo la funcionaria al diario, en referencia al sitio, cuya explotación debería ser licitada junto a otros yacimientos submarinos el año próximo. La confirmación de las reservas solo será posible una vez comience a funcionar el sistema de extracción.

Brasil descubrió reservas de crudo y gas asociado en aguas ultraprofundas, hasta 7.000 m debajo de una capa salina en el fondo del mar, que podrían más que triplicar sus reservas probadas de 14.000 millones de barriles de crudo y convertirlo en una potencia petrolera.

Fuente: Infobae.com

lunes, 13 de septiembre de 2010

Recuperarán el único hospital para rehabilitación psicofísica

El enorme predio del IREP en el Bajo Belgrano está hoy muy deteriorado por falta de mantenimiento. Atiende anualmente a 32.000 pacientes y quieren renovarlo totalmente para antes de fin de año. Es de la Ciudad y lo harán con ayuda de empresas

Después de décadas de desinversión, el Gobierno porteño está embarcado en un plan para poner en valor el Instituto de Rehabilitación Psicofísica (IREP) de la Ciudad. El enorme predio de la calle Echeverría, en el Bajo Belgrano, tiene más de una manzana de extensión y tres edificios. Se construyó en 1949, durante el primer gobierno peronista, como la Ciudad Infantil Eva Perón, y actualmente está considerado patrimonio histórico, pero debido a la falta de mantenimiento está muy deteriorado.

El objetivo, según Marina Klemensiewicz, titular de la Comisión para la Plena Participación e Inclusión de las Personas con Discapacidad (COPIDIS), es poner al IREP al mismo nivel que la clínica privada FLENI, de Escobar, que es la única otra institución de rehabilitación física que existe en la zona de Capital y el Gran Buenos Aires.

El Instituto de la calle Echeverría atiende unos 32.000 pacientes por año , el 70% de los cuales no cuenta con obra social ni cobertura privada de salud, de acuerdo a información del COPIDIS. Allí se realizan 600 cirugías de alta complejidad y se reciben en internación unas 700 personas anualmente. Actualmente tiene 50 camas para internación, pero una vez que estén terminadas las obras se anuncia que tendrá el doble.

En febrero de este año comenzaron las obras en el IREP, que demandarán una inversión total de 4 millones de pesos, según se informó. La inauguración de la remodelación está prevista para el próximo 3 de diciembre, cuando se celebra mundialmente el Día de las Personas con Discapacidad.

La particularidad es que la obra se está realizando con una inversión conjunta de empresas privadas, que aportan dinero en calidad de donación, y del Estado. Así, la Fundación YPF aporta 790.000 pesos para la puesta a nuevo del gimnasio, que se está realizando con el asesoramiento de la clínica FLENI; la Universidad Di Tella entrega 200.000 pesos para el traslado y la puesta en valor de la biblioteca y departamento de docencia; el Banco Galicia pone 150.000 para la construcción de una sala de recreación de los internados; la Asociación Argentina de Horticultura dona el proyecto de parquización para recuperar los jardines del Instituto.

Desde el lado del Gobierno, son varias las dependencia que aportan. Por ejemplo, el Ministerio de Salud pone un millón de pesos para la calefacción y refrigeración del edificio de Cirugía, y el Ministerio de Justicia y Seguridad coloca cámaras de vigilancia por valor de 70.000 pesos. “El gimnasio, por ejemplo, tiene máquinas que son de la década del 60. Y los pacientes ni siquiera tienen hoy disponible un espacio para la recreación y para las actividades sociales. Pronto va a estar a la misma altura del FLENI, que es una institución privada donde hay que pagar mucho dinero para rehabilitarse”, dijo a este diario Klemensiewicz.

En la obra está prevista la puesta en valor del edificio central (que incluirá la reparación de techos, la modernización de la instalación eléctrica y la restauración de murales) e intervenciones en los otros dos, Anexo y Cirugía. En el parque se podarán los árboles y se repavimentará la playa de estacionamiento. La pintura del IREP se hará mediante jornadas comunitarias, en la que participarán 500 voluntarios.

Fuente: Diario Clarín

Continuará Israel con la política de colonización

JERUSALEN (Reuters).- Cuando faltan pocas horas para una reunión crucial que impulsará el proceso de paz en Medio Oriente patrocinado por la Casa Blanca, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ignoró ayer el llamado del presidente Barack Obama a mantener congeladas las construcciones de asentamientos en los territorios palestinos.

Concentrando su discurso en la demanda de que la Autoridad Nacional Palestina (ANP) reconozca a Israel como Estado del pueblo judío, Netanyahu no hizo referencia alguna a las declaraciones que realizó Obama el viernes sobre los asentamientos. Sin embargo, el líder israelí le dijo ayer al enviado especial del Cuarteto para Medio Oriente, Tony Blair, que no tiene intenciones de construir "miles de casas" en los territorios ocupados, pero advirtió que "no congelará la vida de los colonos". "No vamos a construir miles de viviendas, pero tampoco congelaremos la vida de los colonos y no vamos a congelar la construcción", afirmó Netanyahu, en la reunión.

El presidente palestino, Mahmoud Abbas, amenazó con retirarse de las renovadas negociaciones de paz si Israel reanuda la construcción de asentamientos. El 30 de septiembre expira la moratoria de diez meses sobre la construcción de casas en Cisjordania, lograda tras la fuerte presión de la Casa Blanca.

Blair y Netanyahu se entrevistaron en el marco de los preparativos para la cumbre de mañana en el balneario egipcio de Sharm el-Sheij, en la que israelíes y palestinos reanudarán las conversaciones de paz iniciadas en Washington a principios de mes. Para impulsar el proceso, la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, estará mañana en el encuentro al que la funcionaria considera "la última oportunidad para alcanzar la paz en Medio Oriente".

Fuente: Diario La Nación

Otra planta de biodiésel

La empresa norteamericana Greenline Industries presentó un proyecto para instalar una planta de biodiésel en el parque industrial de la ciudad bonaerense de Coronel Suárez, con una inversión estimada en un millón de dólares. El grupo inversor ya dio los primeros pasos con la adquisición del predio en el parque industrial de aquella ciudad bonaerense, y para antes de fin de año se espera la llegada al país de la maquinaria y los equipos necesarios para la puesta en marcha de la planta.

Fuente: Diario La Nación

China, a la conquista del fondo del mar

Por William Broad - The New York Times
El Jiaolong, que puede alcanzar a los 7000 metros de profundidad, fue exhibido al público chino el mes pasado.
Foto Newscom

El 26 de agosto, cuando tres científicos chinos se sumergieron hasta el fondo del Mar del Sur de China en un pequeño submarino, hicieron algo más que plantar la bandera nacional en el oscuro lecho marino. Los hombres, que descendieron más de 3200 metros en una nave del tamaño de un pequeño camión, también revelaron la intención de Pekín de tomar la iniciativa de explorar partes remotas e inaccesibles del lecho oceánico, ricas en petróleo, minerales y otros recursos que a los chinos se proponen explotar. Y muchos de esos recursos se encuentran, casualmente, en zonas en las que China ha chocado con sus vecinos en lo referido a reclamos territoriales.

Después de plantar bandera, en un acto secreto que fue registrado en un video, Pekín rápidamente convirtió la proeza tecnológica en un despliegue de bravuconería. "Es un gran logro", dijo Liu Feng, director de las inmersiones submarinas, según el China Daily, un diario en inglés que comunica las posturas del gobierno al mundo.

Según los expertos, el lecho marino global está colmado de nódulos minerales por un valor de varios billones de dólares, además de muchos objetos de gran importancia, como información de inteligencia: cables submarinos y cientos de cabezas nucleares que han quedado como restos de las pruebas misilísticas. Aunque una sola embarcación pequeña no puede recoger todos esos tesoros, la reciente proeza pone a China en una excelente posición para empezar a rastrearlas. "Están en las mejores condiciones para lograrlo", dijo Don Walsh, pionero de las inmersiones oceánicas que recientemente visitó el sumergible y a sus fabricantes en China. "Es un programa muy detallado y cuidadoso."

La pequeña nave -llamada Jiaolong, por el mitológico dragón marino- fue exhibida a fines del mes pasado, tras haber sido desarrollado en secreto durante ocho años. Su diseño le permite descender a mayor profundidad que cualquier otra del mundo, lo que le da a China acceso al 99,8% del lecho marino. Técnicamente, es un sumergible, nave que se diferencia de los submarinos por su tamaño pequeño, su necesidad de una nave madre en la superficie y su capacidad de sumergirse a extraordinaria profundidad, pese a la oscuridad y a las enormes presiones submarinas. Sólo hay unos pocos en el mundo.

El Jiaolong está diseñado para descender a 7000 metros de profundidad, con lo que supera al sumergible líder del mundo. El Shinkai 6500, un sumergible japonés, puede descender hasta los 6500 metros de profundidad, por lo que supera a las naves de todo el mundo, según sus fabricantes. Rusia, Francia y Estados Unidos siguen a la cola de la lista en el rubro descenso a las profundidades.

Los expertos norteamericanos familiarizados con el programa submarino chino dicen que es inusual porque Pekín tiene poca experiencia en ese campo tan complejo y desalentador. Como consecuencia, China está actuando con mucha cautela. Las pruebas del Jiaolong empezaron en secreto el año pasado y continuarán hasta 2012, incrementando gradualmente la profundidad de sus inmersiones. "Son muy cautelosos -dijo Walsh-. Sienten respeto por lo que no conocen y trabajan duro para aprender."  En una entrevista, Walsh dijo que los chinos estaban especialmente interesados en evitar la vergüenza de un desastre que podría acabar con los acuanautas atrapados o muertos en las profundidades. "Si soy el chico nuevo del barrio -dijo-, debo estar seguro de que tengo derecho a alardear."

Sin embargo, China ya ha empezado a hacer flamear sus banderas. La actitud recuerda a la de los científicos rusos que, en 2007, descendieron y plantaron su bandera en el fondo oceánico del Polo Norte. Cuando emergieron, los exploradores declararon que la proeza había fortalecido el reclamo de Moscú sobre casi la mitad del fondo marino del Artico.

Wang Weizong, viceministro chino de Ciencia y Tecnología, dijo que las pruebas marinas del Jiaolong "marcaban un hito" para China y para la exploración global. Los recientes éxitos de la nave "establecen un sólido cimiento para su uso práctico en el relevamiento de recursos y en la investigación científica". Pero por lo menos un experto chino cuestionó lo que denominó "la propaganda actual". El experto en cuestión, Weicheng Cui, del Centro Chino de Investigación de Embarcaciones Científicas, que está construyendo el sumergible, dijo el jueves pasado que las pruebas se habían realizado lejos de las islas en disputa "para evitar problemas diplomáticos". La ola de publicidad sobre el hecho de haber plantado la bandera china a esa profundidad, agregó, "no ayuda demasiado a completar el proyecto".

La irrupción de China en el arcano mundo de los sumergibles se produce después de años de elegir industrias y tecnologías importantes para imprimirles un rápido desarrollo. China se está apresurando a fabricar supercomputadoras y jumbo jets. Con sus ambiciones políticas en plena expansión y sus reclamos territoriales en los mares vecinos, el país ha prestado especial atención a la oceanografía y a la construcción de una marina de aguas azules, que opere en las profundidades de los océanos abiertos.

Estados Unidos gozó en un momento del liderazgo. En 1960 envió a Walsh, por entonces oficial de la marina, al lugar oceánico más profundo, a casi 11 kilómetros de la superficie. Pero con el correr de las décadas, fue superado por Francia, Rusia y, más recientemente, por Japón.

China inició su proyecto en 2002. Unos pocos occidentales advirtieron el esfuerzo secreto cuando China encargó a Rusia que forjara un casco esférico de alrededor de 2,2 metros de ancho. Dentro de cualquier sumergible se encuentra la esfera hueca en la que trabajan los acuanautas. Aloja a un piloto y dos observadores que pueden mirar hacia afuera a través de diminutos ojos de buey. Los expertos estadounidenses dicen que China salió de compras por todo el mundo para reunir el sofisticado equipamiento de su sumergible. En Estados Unidos compró luces de avanzada, cámaras y brazos articulados. Cui estimó que el 40% del equipamiento provino del extranjero.

China también recurrió a Estados Unidos para instrucción. En 2005, cinco aprendices de pilotos y un científico participaron en ocho inmersiones en el Alvin, el más antiguo y más famoso sumergible de grandes profundidades, que es operado por la Institución Oceanográfica Woods Hole, de Cape Cod.

Aunque el Alvin sólo puede descender a 4500 metros, ha realizado miles de inmersiones y descubrimientos, y casi todos los expertos lo consideran altamente productivo y muy bien operado. Uno de los pilotos chinos era Ye Cong, ahora piloto del Jiaolong durante sus pruebas marinas. Las del año pasado llegaron a los 1000 metros, y las de agosto, a los 3759. El año próximo, el Jiaolong se sumergirá hasta los 5000 metros y en 2012 alcanzará a su profundidad máxima.

Walsh dijo que el asunto de la bandera provocó incomodidad entre los que están construyendo y probando el nuevo sumergible. "Nos reímos de eso", dijo, recordando su visita a China. "Yo le dije: «Ah, están copiando a los rusos», y ellos soltaron una risita incómoda. Estos individuos son bastante apolíticos y están más bien asilados [de Pekín]." "Son tan sólo contratistas que están haciendo su trabajo."

Traducción de Mirta Rosenberg
Fuente: Diario La Nación

domingo, 12 de septiembre de 2010

Premiada la Pyme argentina DTA por la fabricación de un radar del satélite Saocom

La empresa argentina DTA S.A. fue galardonada con el Premio al Desarrollo Tecnológico, con motivo de la elaboración del controlador de un radar del satélite ítalo-argentino Saocom, un proyecto financiado por la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae).
El satélite, que escaneará fajas terrestres de 70 kilómetros en una banda de frecuencia especial, todavía no ha sido puesto en órbita y podría ser lanzando entre 2012 y 2015. Tendrá un peso de dos toneladas y una longitud de cinco metros y orbitará a 700 kilómetros de la tierra.
El presidente de DTA, Javier Siman, en la imágen, señaló que el desarrollo que realizan demanda una elevada inversión que financia el país y comentó que se utilizan elementos que tienen inmunidad a la radiación, como los se usan para una ojiva nuclear. La Pyme, integrada por 16 técnicos de alta calificación y diez colaboradores externos, está presidida por Javier Siman, y Jorge Berti, que a su vez es presidente de Consulfen SA, la empresa en donde dio sus primeros pasos DTA.
La ceremonia de entrega de premios, que conmemoraba el Día de la Industria, estuvo presidida por el gobernador de la Provincia, Juan Schiaretti y el ministro de Industria, Comercio y Trabajo, Roberto Avalle. Durante la celebración, el gobernador avanzó que la industria crecerá un diez por ciento este año y subrayó que “es indispensable generar un clima de negocios para que vuelvan las inversiones”.

La serie SAOCOM es un proyecto de cooperación la Conae y la Agencia Espacial Italiana (ASI) y forma parte del Sistema Ítalo-Argentino de Satélites para la Gestión de Emergencias (SIASGE). En el programa también participa el Instituto Nacional de Investigaciones Aplicadas (INVAP).
El SIASGE es el primer sistema satelital del mundo diseñado específicamente para prevenir, monitorear, mitigar y evaluar catástrofes. Se basa en dos constelaciones de satélites, una formada por dos SAOCOM argentinos y otra por cuatro COSMO-SkyMed italianos.
El sistema satelital SIASGE emplea la tecnología radar de SAR (Synthetic Aperture Radar), que permite observar la superficie terrestre, tanto diurna como nocturna y en cualquier condición climática. Una de las aplicaciones de este sistema compuesto por seis satélites de observación de la Tierra, es la de obtener imágenes desde el Espacio cada doce horas de cualquier desastre natural o causados por el hombre, en cualquier lugar del planeta. Además, el sistema proporciona conocimientos novedosos para la agricultura, la cartografía, la salud pública, los recursos naturales y marinos y el manejo del medio ambiente, así como también el apoyo a actividades judiciales

 
 
Fuente: Infodefensa.com

viernes, 10 de septiembre de 2010

El Gobierno nacional avanzó en la modernización de la hidrovía

Con la firma de la Presidenta de la Nación, las obras en más de 650 kilómetros apuntan a optimizar el transporte de cargas por la vía troncal.
Con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, se llevó a cabo el acto de firma de la ampliación del contrato de modernización del sistema de señalización, redragado y mantenimiento de la hidrovía del Río Paraná, desde el Km. 584 hasta el Km. 1.238, en el Salón de las Mujeres Argentinas del Bicentenario de Casa Rosada.

Ya comenzaron a realizarse las tareas de señalización y dragado del Río Paraná, en el tramo que va desde Santa Fe hasta Confluencia. De esta manera, se inició una nueva etapa para la ampliación y modernización de la hidrovía que facilitará y mejorará el transporte de cargas por esta estratégica vía fluvial. Las obras abarcan más de 650 kilómetros, que serán beneficiados con trabajos de señalización y dragado, lo que permitirá su navegación durante las 24 horas los 365 días del año.

En el acto, la Jefa de Estado afirmó que la concreción de este contrato representa “una verdadera obra federal que le va a dar mucha competitividad a la economía”, y que “los 150 millones de toneladas de granos, que plantea el Ministerio de Agricultura, no son una utopía, porque no hay que tener sólo la capacidad de producción, sino también la capacidad de transporte” para poder alcanzar ese objetivo.

A su vez, indicó que por este convenio “el Estado nacional va a pagar a la firma u$s 3.125.000 por mes a la empresa”, y que merced a este desembolso, durante los tres años que dure el contrato, “el peaje es cero”.
“Es una inversión que hacen los argentinos, todos, los que tienen granos y los que no tienen granos, los que tienen trabajo y los que no tienen trabajo, los que tienen casa y los que no tienen casa, todos ponen 112 millones y medio de dólares para que pueda transportase con mayor competitividad el grano argentino”, expresó la Presidenta, y agregó: “Esto se puede hacer porque contamos con la administración y los recursos para hacerlo”.

Fuente: Cronista.com

Astillero Río Santiago construirá un buque para la Armada

Con el fin de avanzar con un proyecto de construcción de un buque polar de última generación para la Armada Argentina, el presidente de Astillero Río Santiago, Lelio González Eliçabe, suscribió un Acuerdo Preliminar con el presidente de Chernomorsky Shipbuilding Yard, Kalashnikov Valeryn Astillero ucraniano de vasta experiencia en la construcción de este tipo de buques, según se informó desde la empresa.

La firma se llevó a cabo durante la FERIA SMM 2010 de Construcción y Tecnología Naval, que se desarrolla en la ciudad alemana de Hamburgo, donde Argentina, representada por Astillero Río Santiago y Ucrania por el astillero Chernomorsky Shipbuilding Yard, montaron sus stands uno al lado del otro, en el hall principal del predio ferial, despertando la atención de miles de visitantes, en su gran mayoría constructores navales de todo el mundo.

Según se informó desde el Astillero bonaerense, el acuerdo se hizo en el marco de las “pautas” establecidas en ese sentido por el Gobernador, Daniel Scioli y ejecutadas desde la cartera de producción que dirige Martín Ferré. En ese marco, González Eliçabe, sostuvo que “este tipo de acuerdos de complementariedad con reconocidos constructores a nivel mundial, demuestran la gran capacidad de nuestro astillero y reafirma el rumbo que se viene siguiendo desde hace más de dos años y que tiene que ver con aumentar la productividad y consolidar el engrandecimiento de la Industria Naval Argentina”.

El Acuerdo rubricado por los representantes de ambos astilleros, en sus puntos más salientes destacan “el desarrollo conjunto de proyectos de construcción de buques navales para las Armadas Nacionales o para la exportación a distintos países”. También contempla la modernización de artefactos navales y la realización conjunta de estudios y proyectos para futuras construcciones.




Fuente: http://www.primerapagina.com.ar/site/politica/astillero-construira-buque-de-la-armada/2449/  (Modificado por Desarrollo y Defensa)

Opinión: Llegaron los VCTP WMZ-551B1 chinos

Desde hace varios días, estan en Toay La Pampa una comisión de Norinco, los fabricantes de los blindados chinos, en razón de que al Regimiento Mecanizado 12 "Gral. Arenales", les llegaron cuatro vehículos, esta comisión, estan capacitando al personal de ejercito para el uso de los mismos, debiendo realizar distintas acciones operacionales, como ser viajar, cruzar cursos de agua.
Foto: Credito de Infante Argentino del Foro Zona Militar

Esta mañana en la laguna Don Tomas de Santa Rosa, estuvieron haciendo pruebas en el espejo de agua, con el fín de observar, si los mismos responden a las especificiones del contrato, las primeras tres veces que se intento ingresar al espejo de agua, el blindado se encajaba por las características del terreno, pese a que el día anterior los chinos estuvieron observando y haciendo pruebas, las tres veces tubo que ser retirados por el otro vehículo similar, demostrando que por lo menos para recuperarlos andaba bien, pese a bajarles la presión a las cubiertas, este se quedaba encajado.

Posteriormente, cambiaron de lugar y lo hicieron ingresar por donde ingresan las lanchas, y anduvo. A este vehículo el Ejercito, ya les bajo el pulgar, pese a que los chinos no saben nada, tienen varios cosas en contra, como ser el caño escape da a la escotilla, debería ser mas largo para que no moleste a la tripulación, las escotillas muy chicas para el personal, el portalón trasero debería ser como el del VCTP o M113, en vez de abrir hacia un lateral, lo que permite el descenso y ascendo de una sola persona, mientras que del otro modo lo hacen de a dos, uno sale para cada lado, además pese al poco tiempo que tienen, unos pocos dias, ya comenzaron a tener problemas con las utencillos interiores, como ser tornillos, y otros elementos que se aflojan, asi que imaginense cuando tengan mas uso, la ametralladora, su cinta no es compatible con las de provisión, las que deben ser reformadas, el equipo de comunicaciones tampoco es compatible, solo se pueden comunicar entre los vehículos, etc.

Fuente: http://www.aviacionargentina.net/foros/ejercito-argentino.37/675-blindado-chino-para-el-ea-10.html

Nuevo Fusil Antimaterial Chino, el M99B/M06 (PR China)

Ha aparecido un nuevo fusil antimaterial de origen chino, derivado del ya conocido M-99. Este fusil se ofrece como un arma antimaterial y antifrancotirador. Está disponible para la exportación en dos calibres: 12,7 x 108 (M99B-I) y 12,7 x 99 / .50 BMG (M99B-II).
No hay datos disponibles de la precisión de esta arma, pero se cree que se dispare a una distancia de  entre 200 mm y 600 metros. Esto está muy por debajo de las normas occidentales para el empleo de este tipo de arma, siendo solo su emplo más o menos lo suficiente para el trabajo anti-material o de supresión de corto alcance de francotiradores enemigos. Incluye una mira telescopica de 10X de potencia fija y  visores nocturnos electrónicos de 4X



 
Especificaciones:
Calibre(s): 12,7 x108 (M99B-I y M06) o 12,7 x 99 / .50 BMG (M99B-II)

Operación: Semiautomático, operado por gas
Peso: ~ 12 kg (sin carga, ni mira telescopica)
Longitud: 1250 mm (M99B) o 1360 mm (M06)
Alimentación: Cargador extraíble para cinco proyectiles

Fuente: http://world.guns.ru/sniper/sn78-e.htm

Fusil Walther WA 2000

El WA 2000 o "Walther WA 2000" es un fusil de francotirador bullpup semiautomático que fue producido por la empresa Carl Walther GmbH Sportwaffen. Fue producido en tres diferentes calibres. La producción del fusil fue limitada y cesó al poco tiempo porque era demasiado caro para lograr generalizar las ventas. Este fusil es poco común y muy valioso.

El WA 2000 fue diseñado entre 1970 y 1980, en respuesta a la Masacre de los Juegos Olímpicos de Múnich de 1972. El WA 2000 tiene una mira telescópica desmontable con un peso de 0’96 Kg. Este fusil no tiene alza ni punto de mira. La mira óptica más común era una Schmidt & Bender 2,5-10X. Sin mira, el fusil tiene un peso de 6,95 kg descargado y un peso de 7,35 kg cargado. El cartucho elegido para el WA 3000 fue el .300 Winchester Magnum, debido a su precisión a larga distancia y su consistencia a cualquier distancia. El fusil está completamente diseñado alrededor del cañón. El WA 2000 dispara a cerrojo cerrado. Tiene un gatillo de dos etapas, ajustable para presiones de 1,2 kg a 1,4 kg. El fusil emplea un cargador monohilera con capacidad para 6 balas. Cuando está cargado, el cargador tiene un peso de 0,4 kg.

Variantes: El WA 2000 fue calibrado para el cartucho .300 Winchester Magnum, pero también para el 7,62 x 51 OTAN y el 7,5 x 55 Suizo. Sólo se produjo un total de 176 fusiles (15 de ellos están en los Estados Unidos), y en dos variantes diferentes. Las dos variantes se pueden diferenciar por el tipo de apagallamas utilizado: la primera, más antigua, utiliza un apagallamas tipo "lata", mientras que la segunda generación y el modelo más reciente utiliza un "apagallamas/freno de boca" de diseño más convencional. La segunda generación incorpora varios cambios que mejoran la precisión del fusil, haciéndolo más adecuado para su rol.
El fusil fue producido desde 1982 hasta noviembre de 1988. Fue utilizado por algunas unidades de la policía alemana, pero la producción se suspendió debido a que era demasiado caro para lograr ventas generalizadas. El coste final de venta para un fusil en la década de 1980 estuvo alrededor de 9.000 dólares hasta 12.500 dólares, mientras que el valor actual del fusil oscila entre 40.000 dólares para los modelos de primera generación hasta 75.000 dólares para los modelos de segunda generación.

Especificaciones:
Tipo: Fusil de francotirador semiautomático

Origen: Alemania
Diseñada: 1982-1988
Fabricante: Walther
Peso: 6,95 kg (descargado y sin mira telescópica) y 7,35 kg (cargado y sin mira telescópica)
Longitud: 905 mm
Longitud del cañón: 650 mm
Munición: 7,62 x 51 OTAN,  .300 Winchester Magnum, 7,5 x 55 Suizo, Calibre 7,62 mm y 7,5 mm
Sistema de disparo: Recarga accionada por gas
Cargador: extraible recto, de 6 proyectiles
Fuente: Wikipedia

¿Qué es el carríl Picatinny?

Carril Picantinny es el nombre que se le da al carril especificado en el MIL-STD-1913 del ejercito de los EEUU y en la norma STANAG 2324 de la OTAN. Es un carril estandarizado para servir de plataforma de diversos equipos en armas de fuego ligeras. Un sistema similar es el carril Weaver.
Foto: A4 con RAS con carriles picatinny en las cuatro secciones, superior, inferior, izquierda y derecha y un lanzagrandas M203 montado en es carril inferior.

El nombre lo ha tomado del Arsenal Picatinny en New Jersey, EEUU, lugar donde se realizaron las pruebas iniciales y que se usa este nombre para distinguirlo de otros sistemas de carriles usados y probados al mismo tiempo.

El carril está compuesto por una serie de cantos con una sección cruzada en forma de T sobre una sección plana y más baja. En principio se pensó para miras telescópicas de los rifles de gran calibre y potencia, pero debido a la versatilidad del sistema, hoy en día se emplea en casi cualquier arma de fuego militares, y en  cualquier calibre. Incluso se emplea en la parte inferior de los cañones de las pistolas para acoplar linternas, punteros láser, etc.
Mediante este sistema se puede encontrar fijado a un arma multitud de complementos, miras telescópicas, miras nocturnas, designadores láser, linternas, grips, bípodes, bayonetas, etc. El sentido de los espacios entre las secciones en T del carril Picatinny es que este no puede doblarse debido a los cambios de temperatura propios de un arma de fuego, por lo que fue necesario introducir un sistema que ayudase a disipar y mantener la rectitud del carril todo el tiempo. Estos espacios ayudan a mantener la forma del carril durante las fases de expansión, por el calor generado por el disparo, y la fase de contracción, al enfriarse después del disparo.

Las dimensiones del carril picatinny son:
- Ancho de la ranura 5,23 mm o 0,206"
- Longitud de la ranura 10,01 mm o 0,394"
- Profundidad de la ranura 3,00 mm o 0,118"

Fuente: http://ameba-airsoft.blogspot.com/2010/05/carril-picatinny.html (Modificado por Desarrollo y Defensa)

Culata extensible para pistola

He encontrado este complemento que es realmente curioso, aunque no sea algo estrictamente novedoso.
En EbairSoft podemos encontrar por 28.50 USD esta pieza realizada en plastico que nos permite a una pistola añadirle una culata que además es extensible.
Seguro que no es de una calidad notable, pero por lo general los productos no electrónicos que ofrece esta tienda no son decepcionantes. Por otro lado puede ser un buen complemento para el CQB, aúna la firmeza de una réplica apoyada en el hombro con la ligereza de una pistola por un precio muy ajustado.
En las imágenes aparecen una versión arena y otra negra, pero de momento no se puede escoger color, solo se vende en arena. Seguro que pronto la tendremos en negro también. Como es habitual en esta tienda los portes van incluidos.
 
Fuente: http://ameba-airsoft.blogspot.com/2010/07/culata-extensible-para-pistola.html

PenCott, familia de camuflajes todoterreno

Colaboración de nuestro amigo Jorge Lucio:

PenCott de la empresa británica Hyde Definition Ltd., ha ampliado la familia con dos nuevo patrones de camuflaje diseñados para los teatros de operaciones más comunes y probables de los ejércitos y fuerzas de operaciones especiales actuales, los entornos áridos y semiáridos. Hyde Definition Ltd. ha anunciado el lanzamiento de dos nuevos tonos del patrón de camuflaje todoterreno PenCott. Estos son el PenCott Bradlands, para entornos áridos y el PenCott Sandstorm para entornos semiáridos. Estos nuevos patrones pretenden proveer de una capacidad de camuflaje superior y por tanto una valiosa ventaja táctica a las fuerzas que lo usen.
Los paisajes de más de un tercio del mundo pueden englobarse en la categoría de áridos o semiáridos, lo que supone que los ejércitos han de tener en cuenta la posibilidad real de tener que operar en teatros de operaciones con estás características y esto incide directamente sobre el diseño de los camuflajes. Estas regiones, además, soportan la mayoría de los conflictos armados del planeta. Por tanto, se puede decir que este tipo de entornos representan un requisito operativo muy real para los uniformes y equipos especializados de las fuerzas armadas actuales.

El PenCott utiliza una mezcla única digitalmente mejorada de mezclas con técnicas de interrupción y ha sido específicamente diseñado para una ocultación más efectiva tanto en las distancias habituales como en las distancias cortas, en una mayor diversidad de entornos y terrenos. También supone una gran mejora frente a los patrones de anteriores generaciones.
Un camuflaje eficaz supone que lo camuflado no se reconoce como algo de interés por parte del observador y por tanto no repara en ello. El camuflaje típico que usa un patrón de interrupción se puede no cumplir correctamente con este principio al introducir colores o formas aparentemente ajenas al medio.

PenCott emplea una combinación de cuatro colores en un diseño fractal y empleando bordes suaves y duros para obtener la apariencia de una gama más amplia de colores y un aspecto más natural. Este complejo patrón es más difícil de procesar por la mente humana y dificulta el reconocimiento de formas conocidas, como las extremidades, los cascos, o las lineas de los bordes de los bolsillos. Este patrón permite que uno se derrita literalmente en el terreno.
Este patrón PetCott GreeZone, el original, se ha ganado rápidamente fama como "probablemente mejor patrón de camuflaje para entornos templados y tropicales del mundo". Ahora con el lanzamiento de las variantes para entornos áridos y semiáridos se ofrece esta misma ventaja táctica a las fuerzas que operen en este tipo de regiones con tan alta probabilidad de despliege.

El patrón original PenCott-GreenZone estableció rápidamente una reputación de ser "probablemente el mejor templada y tropical patrón de camuflaje del terreno en el mundo" (parafraseando la famosa cerveza anuncios). Ahora el lanzamiento de las Badlands "y" Sandstorm "tonos de color significa que las fuerzas de operaciones especiales pueden mejorar su ventaja táctica en las regiones en que es más probable que se desplegarán.
 
Fuente: http://ameba-airsoft.blogspot.com/2010/06/pencott-familia-de-camuflajes.html

Rusia e Israel firman acuerdo de cooperación militar

El ministro de Defensa de Rusia, Anatoli Serdiukov, y su homólogo israelí, Ehud Barak, firmaron hoy en Moscú un acuerdo de cooperación militar, informó el titular ruso de Defensa.
"Acabamos de firmar un acuerdo de cooperación militar a largo plazo", señaló Serdiukov tras su reunión con Barak. Según el ministro ruso, su país está estudiando detenidamente la experiencia de las Fuerzas Armadas israelíes que puede resultar muy valiosa a la hora de reformar el Ejército ruso.

Por su parte, Barak destacó que la reunión de hoy es el primer encuentro en mucho tiempo entre los responsables de Defensa de ambos países. "Estamos consiguiendo entendimiento mutuo y diálogo y ya tenemos cooperación eficaz", indicó el ministro israelí.

Asimismo, informó que Israel está dispuesto a intercambiar con el Ejército ruso experiencia en la lucha antiterrorista y en las técnicas para garantizar la seguridad, como el uso de aviones no tripulados. "Israel no sólo ve a Rusia como un socio importante, sino como una potencia que juega un gran papel en Oriente Próximo", declaró Barak, quien invitó a su homólogo ruso a realizar una visita de trabajo a Israel aprovechando las "circunstancias favorables que existen actualmente para ello".

Fuente: RIA Novosti

Rusia y la India acuerdan crear una empresa que producirá avión de transporte militar

Rusia y la India firmaron hoy un acuerdo para crear una empresa que producirá un avión de transporte militar medio, comunicó un corresponsal de RIA Novosti. Según el documento, cada una de las partes aportará $300,35 millones al capital estatutario de la empresa.
La compañía Hindustan Aeronautics Ltd (HAL) y la Corporación Aeronáutica Unificada de Rusia (OAK) tenían previsto firmar los documentos referentes a la creación de la empresa aún en marzo pasado durante la visita del jefe del Gobierno ruso Vladímir Putin a Nueva Delhi. Pero la India no tuvo tiempo de concluir la coordinación interdepartamental y la firma del acuerdo fue aplazada.

El acuerdo sobre el desarrollo conjunto del avión de transporte militar medio (Medium Transport Aircraft) fue suscrito por los gobiernos de Rusia y de la India aún en 2007. Las cadenas de montaje serían instaladas tanto en Rusia como en la India. Según los planes de producción, se deberá ensamblar 205 aviones, el 30% de los cuales sería destinado para la exportación a terceros países. Si todo marcha como está previsto, el primer avión ruso-indio de transporte militar volará entre 2016 y 2018.

Fuente: RIA Novosti
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