miércoles, 29 de abril de 2020

La marina china encarga un submarino de propulsión nuclear

Por Andrew Tate, Londres - Jane's Defense Weekly

Uno de los SSBN Tipo 094 del PLAN durante una revisión de la flota en abril de 2019. Global Times informó el 22 de abril que el servicio recientemente encargó un "nuevo submarino estratégico de propulsión nuclear". El documento no proporcionó detalles, pero es posible que se refiera a un Tipo 094 mejorado. Fuente: TASS

China ha encargado recientemente un "nuevo submarino estratégico de propulsión nuclear", según un informe del 22 de abril del periódico estatal Global Times .

Escrito para reflejar los logros recientes de la Armada del Ejército Popular de Liberación (PLAN) en celebración del 71 aniversario del establecimiento del servicio naval, el informe se refiere al servicio de entrada de "nuevas armas", incluido el destructor Tipo 055, el primer portaaviones de construcción nacional. , y el nuevo avión de patrulla antisubmarino (el KQ-200), así como el nuevo submarino.

El informe no identifica el tipo de submarino, pero la descripción de que es un activo "estratégico" sugiere que se refiere a un submarino nuclear con misiles balísticos (SSBN). Aunque se conoce como una nueva arma, es poco probable que esta sea la primera de las SSBN Tipo 096 de próxima generación. El intervalo entre el lanzamiento y la puesta en servicio del primer Tipo 096 podría ser de hasta cuatro años y un nuevo diseño aún no se ha hecho evidente en las imágenes satelitales.

Rosoboronexport de Rusia comercializa la versión Bumerang AFV para exportación

Por Dmitry Fediushko, Moscú y Mark Cazalet, Londres - Jane's International Defense Review
La agencia de exportación rusa Rosoboronexport (una subsidiaria de Rostec) presentó una variante orientada a la exportación del vehículo blindado de combate Bumerang (Boomerang) desarrollado por la Compañía Militar-Industrial (VPK), dijo Rosoboronexport el 23 de abril.
Bumerang (Boomerang) 8x8 Wheeled Armored Personnel Carrier (APC ...
El vehículo se basa en el Bumerang estándar que se ha desarrollado para las tropas de tierra rusas. La primera serie de prototipos se revisará en gran medida, ya que Rusia ha solicitado modificaciones al diseño que han llevado a un vehículo más amplio y más flotante.

El director de VPK, Alexander Krasovitskiy, dijo a Jane's el 27 de abril que la suite de comando y control será la principal diferencia entre las variantes orientadas a la exportación y las domésticas del Bumerang.

Conozca el imponente nuevo misil destructor de satélites de Rusia

Por KYLE MIZOKAMI - Popular Mechamics - Traducción Desarrollo y Defensa
El misil superficie-espacio Nudol está diseñado para interceptar satélites en órbita terrestre baja.

ALMAZ-ANTEY
Rusia llevó a cabo la octava prueba del sistema de misiles antisatélite PL-19 Nudol . Nudol desciende de interceptores de misiles diseñados para proteger Moscú. El sistema móvil puede alcanzar y destruir satélites en órbita terrestre baja desde territorio ruso.

Rusia ha llevado a cabo otra prueba de su misil Nudol PL-19. El Nudol es un interceptor de misiles antibalas que también funciona como un arma antisatélite. El sistema normalmente protege a Moscú del ataque con misiles, pero también funciona como un asesino de satélites capaz de alcanzar y derribar satélites en órbita terrestre baja.

El misil, según el Blog de Fuerzas Estratégicas de Rusia , se lanzó el 15 de abril desde el Cosmodrome de Plesetsk en Rusia. El misil viajó 3.000 kilómetros y cayó al mar de Laptev. Los observadores de las actividades militares rusas fueron avisados ​​para la próxima prueba el 11 de abril cuando Rusia emitió un Aviso a los aviadores (NOTAM) advirtiendo sobre "Operaciones peligrosas, lanzamiento de cohetes" en el área de chapoteo en el mar de Laptev.

La prueba fue la octava prueba de Nudol desde 2014. Las primeras dos pruebas, de acuerdo con el Informe Global Counterspace de la Fundación Mundo Seguro , fallaron, pero las últimas seis pruebas se consideraron exitosas.
Russia Conducts New Test of Anti-Satellite Weapon
Nudol es desarrollado y fabricado por el contratista de defensa ruso Almaz Antey, que se especializa en misiles de largo alcance. El arma se desarrolló a partir del sistema de misiles antibalas A-235 diseñado para proteger a Moscú del ataque nuclear. El A-235 fue diseñado para destruir ojivas de misiles entrantes a altitudes muy altas, cerca, si no en órbita terrestre baja. Un sistema capaz de activar tales ojivas también podría interceptar satélites, por lo que Rusia simplemente construyó ambas capacidades en un solo misil. Estos tipos de armas antisatélite se conocen como armas antisatélite de ascenso directo (DA-ASAT).

Rusia no es el único país con armas DA-ASAT. La serie de interceptores de misiles balísticos SM-3 de los Estados Unidos y los interceptores terrestres están diseñados para destruir las ojivas de misiles entrantes en órbita terrestre baja, lo que hace que cierta capacidad antisatélite sea segura, si no probable.

En 2008, el crucero de misiles guiados USS Lake Erie destruyó un satélite espía de la Oficina Nacional de Reconocimiento en órbita terrestre. La operación, con el nombre en código Burnt Frost, requirió reprogramar el misil SM-3 para atacar al satélite en rápido movimiento, orbitando la tierra a 130 millas . El SM-3 se basa en cruceros y destructores de la Marina de los EE. UU., lo que le da un alcance global, mientras que el interceptor terrestre se almacena en silos en Alaska y California.

Fuente: C4ISRNet

La revolución del vehículo eléctrico finalmente está golpeando al ejército de los EE. UU.

Por KYLE MIZOKAMI - Popular Mechanics - Traducción Desarrollo y Defensa
El Ejército quiere un JLTV eléctrico en lugar de uno que dependa de gasolina.
El JLTV es el sucesor del Humvee, y el Ejército planea comprar al menos 50,000 en las próximas décadas.

El Ejército, preocupado de que la adopción civil de vehículos eléctricos pueda dejarlo vulnerable, está considerando hacer del JLTV un EV .

Un JLTV eléctrico reduciría la necesidad de combustible diesel en puestos remotos, con energía suministrada por energía solar o nuclear. El ejército de los EE. UU. podría comenzar a comprar versiones eléctricas del vehículo táctico ligero conjunto, el nuevo reemplazo del Pentvegon para el Humvee. El Ejército cree que el cambio gradual de motores de combustible líquido a motores eléctricos podría obligarlo a electrificar sus vehículos con ruedas. El servicio cita razones logísticas pero también económicas por las que un JLTV-EV podría estar en su futuro.

El JLTV es un vehículo utilitario blindado 4x4 diseñado para ofrecer una mayor protección de la tripulación que el antiguo Humvee. El sucesor espiritual del jeep de la era de la Segunda Guerra Mundial, el Ejército planea comprar tres variantes: una variante de plataforma plana de uso general, una variante de portador de armas pesadas y una variante de portador de armas de combate cuerpo a cuerpo. JLTV es grande y presenta un motor turbo diésel Banks 866T, basado en el diésel Duramax V-8 de 6.6 litros. Sin embargo, desde el punto de vista logístico, una de las mejores características de JLTV puede, de hecho, hacerla vulnerable a largo plazo.

El Ejército, informa Military.com , está preocupado porque el cambio hacia la electrificación en el sector civil podría obligarlos a electrificar el JLTV. A medida que los vehículos eléctricos se vuelvan más populares, el costo de los sistemas de combustión interna, y quizás los precios del combustible, subirán. El Ejército de los EE. UU. Planea comprar una gran flota de 49.099 JLTV, vehículos que servirán durante 20 años o más, y un aumento inesperado en los costos afectaría el resultado final del servicio.

un humvee y un vehículo táctico ligero conjunto se exhiben para comparar el tamaño en la base conjunta langley eustis, va, 2 de mayo de 2017, líderes senior de la prueba de entrenamiento del ejército y doctrina del comando estadounidense condujeron el vehículo a través de una de las áreas de entrenamiento de fort eustis para experimentar nueva suspensión y sensación general del vehículo fuerza aérea de EE. UU. sargento teresa j cleveland
El JLTV es considerablemente más grande que el Humvee, en gran parte debido a sus mayores niveles de protección contra los IED y otros ataques explosivos de emboscada.
FOTO DE LA FUERZA AÉREA DE EE. UU. / SARGENTO. TERESA J. CLEVELAND

También hay razones operativas por las cuales el Ejército podría abandonar la combustión interna. El combustible debe fabricarse en las refinerías y luego enviarse a la línea del frente, a menudo atravesando un territorio peligroso para llegar a las tropas que dependen de él. Los convoyes de suministros en Irak y Afganistán, por ejemplo, se vieron obligados a navegar por carreteras peligrosas infestadas con artefactos explosivos improvisados ​​y emboscadas guerrilleras. Cientos de camioneros militares fueron asesinados o heridos.

Los vehículos eléctricos, por otro lado, podrían reabastecerse de varias maneras. Las flotas más pequeñas podrían recibir energía del sol, mientras que las flotas más grandes en megabases en expansión podrían obtener energía de una nueva generación de reactores nucleares militares portátiles . Lograr la autosuficiencia energética contribuiría en gran medida a reducir la "cola" logística de las fuerzas de combate estadounidenses.

Un JLTV eléctrico también tendría alguna ventaja táctica en el campo de batalla. Los vehículos eléctricos son considerablemente más silenciosos que los vehículos de combustión interna, particularmente los vehículos diésel, lo que los haría más difíciles de detectar en el campo de batalla. Esto podría hacer que el JLTV sea un vehículo de reconocimiento efectivo "furtivo y pico", capaz de acercarse sigilosamente a las líneas frontales enemigas y observar en silencio sin ser detectado.

Fuente: Military.com

Cuando se trata de vuelo supersónico, las alas del F-35 se recortan

POR KYLE MIZOKAMI - Popular Mechanics - Traducción Desarrollo y Defensa
Las velocidades supersónicas sostenidas podrían causar daños duraderos a las capacidades de sigilo del F-35.
FOTO DE LA MARINA DE LOS ESTADOS UNIDOS POR EL SUBOFICIAL DE SEGUNDA CLASE CODY R. BABIN

El programa F-35 de $ 1 billón ha resultado en versiones del avión que no pueden volar supersónicas por más de un breve período. El estrés de volar a una velocidad supersónica amenaza con erosionar el recubrimiento sigiloso de un F-35 y dañar las antenas clave incrustadas en la cola del avión. En lugar de solucionar el problema, el Pentágono decidió que simplemente no es importante y restringió cuánto tiempo pueden volar ciertas versiones del F-35 a velocidades supersónicas.

El Pentágono está imponiendo restricciones de vuelo permanentes a los F-35 Joint Strike Fighters volados por la Armada y el Cuerpo de Marines, restricciones que limitan los chorros a ráfagas cortas de velocidad supersónica a gran altura. Una deficiencia en el diseño del avión corre el riesgo de dañar la sección de cola del avión durante un vuelo supersónico sostenido. El Departamento de Defensa ha decidido que no vale la pena corregir el problema, pero podría evitar que el avión realice intercepciones supersónicas.

El F-35 Joint Strike Fighter se produce en tres sabores: el F-35A "vainilla" producido para la Fuerza Aérea, la variante F-35B de despegue y aterrizaje vertical hecha para los Marines de los EE. UU., y la variante F-35C de la Armada (arriba ) diseñados para hacer frente al estrés de despegar y aterrizar desde portaaviones. Las tres versiones se ven muy similares por dentro y por fuera, y la mayoría comparte la mayoría de los componentes internos.

Defense News informa que una deficiencia importante que afecta a las versiones -B y -C es permanente y que el Pentágono no tiene planes de corregirla. Durante el vuelo supersónico a altitudes extremadamente altas, la piel del F-35 se calienta hasta el punto en que el calor podría dañar el revestimiento sigiloso en la superficie del avión. Dicho vuelo también corre el riesgo de dañar las antenas en la parte trasera de la aeronave. Si el recubrimiento se desgasta a alta velocidad, el avión se volvería más fácil de detectar para los adversarios al instante. El daño a las antenas también podría afectar la capacidad del piloto para comunicarse y recibir datos de las fuerzas amigas cercanas.

El grupo de ataque, el 31 ° equipo de la unidad expedicionaria marina, está operando en la séptima área de operaciones de la flota estadounidense para mejorar la interoperabilidad con aliados y socios y servir como una fuerza de respuesta lista para defender la paz y la estabilidad en la región del  oceano Indico.

           mar filipino 25 de marzo de 2020 f 35b lightning ii avión de combate asignado a la 31ra unidad expedicionaria marina meu, escuadrón mediano del tiltrotor vmm 265 reforzado, aterrizar en la cubierta de vuelo del barco de asalto anfibio uss america lha 6 america, buque insignia del expedicionario de américa El grupo de ataque, el 31 ° equipo de la unidad expedicionaria marina, está operando en la séptima área de operaciones de la flota estadounidense para mejorar la interoperabilidad con aliados y socios y servir como una fuerza de respuesta lista para defender la paz y la estabilidad en la región del pacífico indo. Lanza de tercera clase lanzada a mano 200325 n zs023 1049

Los aviones de combate F-35B Lightning II aterrizan en la cubierta de vuelo del buque de asalto anfibio USS America, marzo de 2020.

Como resultado, los pilotos de la Armada y el Cuerpo de Marines volarán con restricciones impuestas en su uso del vuelo supersónico. Los F-35 estarán restringidos a ráfagas breves de velocidad Mach 1+, aunque exactamente a qué altitud y durante cuánto tiempo se desconoce. La Oficina del Programa Conjunto F-35, que gestiona toda la empresa F-35, dice que tomaría demasiado tiempo desarrollar un nuevo y más duradero recubrimiento invisible. La versión -A de la Fuerza Aérea no volará con la restricción, aunque no está claro por qué.

El programa F-35 clasificó previamente el problema del vuelo supersónico como una deficiencia de "Categoría 1", el problema de deficiencia más grave. En lugar de arreglarlo, el programa simplemente decidió que no es un problema serio después de todo y está avanzando. Según los expertos citados por Defense News , existen diferencias de opinión sobre la gravedad del problema. El F-35 no se basa en el vuelo supersónico en la misma medida que otros aviones, particularmente el F-22, pero otro experto en guerra aérea citado dice que la pérdida de poscombustibles podría dar a los pilotos del F-35 menos opciones en una pelea de perros.

¿Qué tan grande es este problema? El ejército probablemente no ha tenido un luchador capaz de realizar un vuelo supersónico sostenido durante medio siglo o más, lo que te dice lo importante que es ser supersónico tradicionalmente para el combate aire-aire. Si bien es decepcionante que un avión de un billón de dólares no pueda volar supersónico, nunca se suponía que fuera uno de los puntos fuertes del F-35. El F-35 está diseñado como un depredador de emboscada que utiliza su sigilo y sus capacidades de red para derribar a los enemigos antes de que entren en el rango visual o de pelea de perros.

La pregunta más importante es cómo los adversarios usarán las restricciones del F-35 al planificar misiones contra el poder aéreo de la Marina y el Cuerpo de Marines de los EE. UU. Las fuerzas aéreas enemigas podrían intentar forzar a los F-35 a una pelea de perros donde estarían en una desventaja relativa. Sin embargo, tales tácticas son menos útiles cuando el enemigo no sabe dónde está el F-35.

Al final, mucho depende de cuánto se desempeñe el F-35 en combate como se anuncia.

martes, 28 de abril de 2020

Avión multiproposito Antonov / Taqnia An-132

El Antonov / Taqnia An-132 es una versión mejorada del avión de transporte militar turbohélice bimotor Antonov An-32 desarrollado conjuntamente por Arabia Saudita y Ucrania. 
Avión Antonov / Taqnia An-132 (Ucrania) - » Militares e... en Taringa!
El An-132 estará propulsado por dos motores turbopropulsores Pratt & Whitney Canada PW150 , y contará con aviónica Honeywell , un sistema de gestión de aire Liebherr y una Unidad de Energía Auxiliar (APU) suministrada por Hamilton Sundstrand . 

El prototipo se lanzó en Kiev el 20 de diciembre de 2016, seguido del primer vuelo que despegó de la fábrica de Antonov en el aeródromo de Sviatoshyn y aterrizó en su centro de pruebas en el aeropuerto de Antonov el 31 de marzo de 2017.  Entregas están programadas para 2018, con un precio estimado de $ 30 millones por avión y un total de producción planificado de 260–295 aviones para 2035 de las líneas de producción de Ucrania y Arabia Saudita. 


En abril de 2019, Jane´s informó que el desarrollo del avión se ha estancado debido a cambios en Arabia Saudita.  Otra fuente informó que, Ucrania ha suspendido la empresa conjunta con Arabia Saudita para construir aviones An-132.
 Demonstration of transport abilities of the An-132D - YouTube
Versión: An 132D con portón posterior

Avión Antonov / Taqnia An-132 (Ucrania) - » Militares e... en Taringa!

Especificaciones;
Vuelo inaugural el 31 de marzo de 2017
Origen nacional Ucrania - Arabia Saudita
Fabricante Antonov y Taqnia Aeronáutica
Estado En desarrollo
Usuario primario Real Fuerza Aérea saudita
Desarrollado por Antonov An-32
Capacidad: según la configuración, puede transportar:
Carga de 9,200 kg- 75 tropas. - 27 camillas.
Longitud: 24,53 m 
Envergadura: 29,20 m 
Altura: 8,80 m 
Peso máximo de despegue: 28,500 kg 
Planta motriz: 2 turbohélices  Pratt & Whitney Canadá PW150A con 3.781 kW (5.071 SHP) cada uno
Hélices: hélices Dowty de seis palas R408, de 4,11 m de diámetro
Velocidad de crucero: 550 km / h (340 mph, 300 kn)
Alcance: 4.400 km (2.700 mi, 2.400 nmi)
Techo de servicio: 9,000 m (30,000 pies)

China reforma proceso de patentes de tecnología militar

China upgrades airspace defense in west to counter threat from ...Por Jon Grevatt, Bangkok - Jane's Defense Weekly
La agencia de adquisiciones militares de China, el Departamento de Desarrollo de Equipos (EDD), ha ajustado los costos asociados con el registro de patentes para alentar una mayor participación del sector privado en la actividad de investigación y desarrollo (I + D) militar.

El PLA Daily , el periódico estatal del ejército chino, el Ejército Popular de Liberación (PLA), informó el 26 de abril que la medida se enfoca en ajustar las condiciones para la reducción de tarifas y expande los grupos que pueden beneficiarse de la política. Los requisitos administrativos de patentes también se han aliviado, dijo.

El PLA Daily dijo que los cambios tienen como objetivo "reducir la carga de las entidades de innovación y alentar el desarrollo innovador en la tecnología de defensa y la construcción de equipos".

Corea del Sur completa las entregas del sistema KM-SAM Block-1 a RoKAF

Por Gabriel Domínguez, Londres y Dae Young Kim, Seúl - Jane's Defense Weekly

El sistema autopropulsado de Cheongung SAM consta de al menos un lanzador (capaz de transportar hasta ocho misiles), un centro de comando y control y un radar multifunción. Fuente: DAPA
La Administración del Programa de Adquisición de Defensa de Corea del Sur (DAPA) anunció el 28 de abril que las entregas del sistema Block-1 de misiles tierra-aire de mediano alcance (KM-SAM o M-SAM) de Cheongung a la Fuerza Aérea de la República de Corea (RoKAF) ) ha sido completado.

En una declaración, DAPA dijo que las unidades finales del sistema autopropulsado, que tiene un alcance máximo establecido de 40 km y, junto con la variante Block-2, están destinadas a reemplazar el MIM-23 HAWK de RoKAF (conocido localmente como Cheolmae) Los sistemas SAM fueron entregados en abril.

El Cheongung Block-1, que se desplegó por primera vez con el Comando de Misiles de Defensa Aérea de RoKAF en 2015 en un papel antiaéreo, está armado con ocho SAM por lanzador.

Los misiles de 4,6 m de largo, lanzados en frío, cada uno de los cuales tiene un costo estimado de 1.500 millones de KRW (USD1.2 millones), son capaces de alcanzar una velocidad máxima de Mach 4.5 y una altitud de entre 15 y 20 km.

Una batería SAM de Cheongung generalmente consta de un centro de comando y control, un radar multifunción y cuatro lanzadores transportadores-montadores, todos los cuales están montados en camiones 8 × 8 separados. El desarrollo del sistema se completó en 2011, con la producción de los misiles Block-1 a partir de 2013.

En junio de 2017, Corea del Sur anunció el comienzo de la producción en masa de la variante Cheongung Block-2 para contrarrestar mejor las crecientes amenazas de misiles de Corea del Norte. El Block-2, cuyas entregas están en curso, es un interceptor de misiles hit-to-kill (HTK) diseñado para atacar objetivos de misiles balísticos entrantes a una altitud de aproximadamente 20 km.

Fue calificado como apto para operaciones de combate después de cumplir con todos los requisitos en una prueba realizada a principios de junio de 2017. La medida marcó la finalización del desarrollo del misil HTK mejorado, que fue dirigido por la Agencia de Desarrollo de Defensa del país en cooperación con Empresas surcoreanas como LIG Nex1.

Las empresas presentan ofertas para el esfuerzo eVTOL de Agility Prime de la Fuerza Aérea de EE. UU.

Por Pat Host, Washington, DC - Jane's International Defense Review

El Sistema Embebido Reconfigurable Aéreo (ARES) de Piasecki es una plataforma VTOL de turbina modular no tripulada multimisión. Fuente: Aviones Piasecki
Las compañías están ofreciendo aeronaves que van desde plataformas de gran capacidad de carga útil de una tonelada hasta cuadricópteros más pequeños de capacidad de carga útil de 200 kg, para el esfuerzo de adquisición de despegue y aterrizaje vertical eléctrico no tripulado (eVTOL) Agility Prime de la Fuerza Aérea de los EE. UU. (USAF), que comienza el 27 Abril.
Sabrewing Aircraft ofrecerá su Rhaegal-B, un avión no tripulado de gran capacidad y gran capacidad capaz de transportar 2.450 kg en modo VTOL o más de 4.500 kg como un avión convencional que utiliza una pista pavimentada. Elroy Air ofrecerá su Chaparral, un avión no tripulado de cuatro rotores que se espera que transporte 100-225 kg con un alcance de 500 km. Piasecki Aircraft ofrecerá tanto su plataforma VTOL de turbina de ala inclinada modular multimisión no tripulada con sistema de integración aérea (ARES) y su helicóptero totalmente eléctrico PA890 eVTOL de baja carga de disco de rotor lento compuesto con alas.

Otras compañías que se espera que ofrezcan aeronaves o tecnologías para Agility Prime incluyen AirMap, Beta Technologies, Joby Aviation, Honeywell, LIFT Aircraft, Transcend Aerospace, Pratt & Whitney y Collins Aerospace.

Rhaegal-B de Sabrewing puede realizar VTOL, así como despegar y aterrizar horizontalmente. Se espera que la plataforma tenga un alcance de 1,000 n millas a una altitud de 22,000 pies y a velocidades de hasta 200 kt. El Rhaegal-B utiliza motores eléctricos para encender los ventiladores dentro de los conductos que proporcionan elevación durante el despegue y el aterrizaje, pero luego utiliza un ala principal para proporcionar elevación durante el vuelo de crucero.

Ed De Reyes, presidente y CEO de Sabrewing Aircraft, le dijo a Jane's el 23 de abril que el ventilador conducido Rhaegal-B usará una mezcla de corriente eléctrica alterna (CA) y corriente continua (CC) con sus motores. La compañía tiene un prototipo de tamaño medio completamente construido del Rhaegal-B que se lanzará para el campo virtual Aglity Prime incluso el 1 de mayo.

El gasto militar mundial creció un 3,6% en 2019, el mayor aumento de la última década

(Infobae.com) - El aumento en el gasto global se aceleró en los últimos años, alcanzando los 1,91 billones de dólares. En total, la inversión en Defensa representa el 2,2 por ciento del PIB mundial, aproximadamente 249 dólares por persona. Cuáles son los países que más recursos invierten
Un sistema de misiles balísticos intercontinentales rusos Yars RS-24 (REUTERS / Grigory Dukor / Foto de archivo)
Un sistema de misiles balísticos intercontinentales rusos Yars RS-24 (REUTERS / Grigory Dukor / Foto de archivo)

El gasto militar a nivel mundial alcanzó los 1,91 billones de dólares en 2019, lo que supone un aumento del 3,6 por ciento con respecto a la cifra del año anterior, el mayor incremento en la partida militar en la última década, según el anuario elaborado por el Instituto de Investigación Internacional para la Paz de Estocolmo (SIPRI).

El informe apunta que el aumento en el gasto global se ha acelerado en los últimos años y desde 2010 ha experimentado un crecimiento del 7,2 por ciento. En términos totales la inversión en Defensa el pasado año representa el 2,2 por ciento del PIB mundial, aproximadamente 249 dólares por persona.

El gasto mundial se concentró en cinco países, que suman el 62 por ciento del gasto militar mundial. Por este orden, Estados Unidos, China, India, Rusia y Arabia Saudí son las principales potencias por gasto militar. En el contexto europeo destaca Alemania, que destinó un 10 por ciento más a esta partida el último año, siendo el país que más incrementó el gasto en Defensa entre las principales potencias militares.

EEUU representa un 38% del gasto total

Estados Unidos se mantiene a la cabeza en el gasto militar a nivel global, según recoge el informe en su estadística desglosada por países. Washington contabilizó el pasado año un 38% del gasto mundial en Defensa, con 732.000 millones de dólares, y aumentó un 5,3 por ciento su inversión con respecto a 2018.

Para dar cuenta de las cifras de gasto militar estadounidense, el incremento por parte de la administración norteamericana equivale a la inversión total realizada por Alemania.

“El reciente aumento militar en Estados Unidos se debe a que vuelve de nuevo la percepción de que hay una competencia militar entre grandes potencias”, ha asegurado el investigador del SIPRI Pieter Wezeman.
Desfile militar para celebrar el 90 aniversario de la fundación del Ejército Popular de Liberación de China en la base de entrenamiento de Zhurihe (Tpg Via Zuma Press/Shutterstock)
Desfile militar para celebrar el 90 aniversario de la fundación del Ejército Popular de Liberación de China en la base de entrenamiento de Zhurihe (Tpg Via Zuma Press/Shutterstock)

China ha sido el segundo país del mundo con mayor gasto militar, con 261.000 millones de dólares, y un aumento del 5,1 por en 2019. Mientras que India es el tercero con una inversión de 71.100 millones y un crecimiento del 6,8 por ciento. Según Wezeman, estas cifras se explican por la rivalidad regional entre Pakistán, India y China, lo que ha llevado a estas dos últimas potencias a registrar uno de los mayores aumentos en su inversión en Defensa.

Por su parte, Rusia se sitúa como cuarta principal potencia militar por inversión en Defensa. El pasado año destinó 65.000 millones, para un incremento interanual del 4,5 por ciento. Este gasto representa el 3,9 por ciento de su PIB, lo que le sitúa como una de las naciones que más invierte en términos porcentuales.

En el contexto europeo, destaca el incremento del 10 por ciento del gasto en Alemania, para una inversión total de 49,3 mil millones de dólares. El informe atribuye este auge en el gasto de Defensa a los esfuerzos de Berlín, en el marco de la OTAN, para hacer frente a la amenaza rusa en el Báltico. Sin embargo, otras potencias europeas como Francia o Reino Unido mantuvieron estable su inversión militar.

Otras regiones mundiales como Sudamérica no experimentaron cambios en su gasto militar. El gasto conjunto de la región alcanzó los 52.000 millones, con Brasil liderando la inversión con un 51 por ciento.

En el caso de África, el gasto combinado de todo el continente se estima en 41.000 millones de dólares, lo que representa un incremento del 1,5 por ciento con respecto al año anterior. Es la primera vez en cinco años que aumenta el gasto en Defensa.
(Con información de Europa Press)

Ruptura del acuerdo entre Embraer y Boeing

Acciones de Embraer se hunden tras ruptura de acuerdo con Boeing - RFI
 La asociación estratégica suscrita en 2018 por la compañía aeronáutica estadounidense Boeing y la brasileña Embraer ha quedado sin efecto después de que este sábado, la primera opto por suspender el acuerdo. 


El proyecto pasaba por la creación de una empresa conjunta que hubiese significado un desembolso de 4.200 millones de dólares a Boeing, para quien hubiera quedado el 80% de la nueva compañía. 


El sábado caducaba el plazo para iniciar el negocio, pero lo que finalmente llegó es la comunicación de la Boeing anunciando que da por terminado el acuerdo alegando que Embraer no ha cumplido su parte, aunque de hecho sí podría haberse alargado el plazo máximo.

La respuesta de la compañía brasileña al conocer la decisión de Boeing, le exige las compensaciones debidas a la ruptura arbitraria del acuerdo. En el comunicado de Embraer acusa a su contraparte en el malogrado acuerdo de integración de fabricar falsos argumentos para evitar abonar los citados 4.200 millones comprometidos con la firma brasileña.Asaimismo, acusa a Boeing de no completar la transacción “debido a su propia situación financiera, la situación del avión 737 MAX y otros problemas comerciales y reputacionales”

A las acusaciones de que la parte brasileña no ha cumplido su parte del acuerdo, aducida por la Boeing, Embraer responde que están convencidos de haber “cumplido totalmente con sus obligaciones” para un proyecto de fusión La ruptura ha llegado en plena crisis global como consecuencia de la lucha contra la enfermedad Covid-19, que está afectando especialmente al sector aeronáutico. Boeing y Embraer han perdido en la bolsa, en lo que va de año, más del 60% de su valor.

Pesca ilegal: cámaras empresarias piden mayor control y patrullaje

(Pescare.com) - Desde la Intercámaras de la Industria Pesquera Argentina le enviaron una nota al presidente, Alberto Fernández, donde reclaman mayor presencia de las fuerzas de seguridad.
Pesca ilegal: cámaras empresarias piden mayor control y patrullaje ...
Lo que está pasando en nuestras aguas es grave. Sin medias tintas, así califica la Intercámaras de la Industria Pesquera Argentina el escenario abierto en la Zona Económica Exclusiva Argentina por la incursión ilegal de la flota extranjera.

Durante el fin de semana, pesqueros de Mar del Plata detectaron al menos 95 buques pescando sobre el paralelo 42°, entre 3 y 8 millas dentro de aguas jurisdiccionales. El número asombró a capitanes y armadores, acostumbrados a lidiar con la problemática.

Principalmente se trata de buques poteros asiáticos, atraídos por los buenos rendimientos que está registrando el calamar en el área norte. En el sector hablan de “total descaro e impunidad” para violar nuestro espacio marítimo e incluso limitar la operatoria de los locales.

Entienden que los extranjeros aprovecharon cierta relajación en los controles, motivada probablemente por la irrupción del coronavirus, para asumir una posición más arriesgada.

La circunstancia motivó que la Intercámaras le enviará una nota al presidente de la Nación, Alberto Fernández. La misiva salió con copia al jefe de Gabinete, el Ministerio de Defensa, la Armada, Prefectura y el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca.

“Es nuestra intención informar al poder Ejecutivo y requerir una nueva actitud política para enfrentar una situación que continuamente se agrava y reclama acciones decididas en el marco de una estrategia pública destinada a garantizar el aprovechamiento sustentable de los recursos oceánicos nacionales”, señala el texto.
Pesca ilegal: cámaras empresarias piden mayor control y patrullaje ...
Todo el arco empresario cree necesario apuntalar la presencia en la ZEE para evitar conductas depredatorias. Al mismo tiempo, plantean ir hacia multas más severas en el caso de que algún barco sea detectado en infracción. “Solicitamos al Presidente que sin dilación se arbitren todos los mecanismos operativos para obtener un mayor y permanente control y patrullaje de los espacios marítimos nacionales, aplicando sanciones más severas”, expone la nota.

Consecuencias

En ese aspecto, recordaron que la ilícita actividad que ejercen los extranjeros en la ZEE pone en riesgo a la industria pesquera nacional junto a la sustentabilidad de los recursos y los miles de empleos que dependen de la actividad a lo largo del litoral marítimo.

“Estimando una captura de diaria de 50 toneladas por buque, conforme a su capacidad, ya llevarían capturadas una cantidad similar o mayor a la captura de los buques argentinos en toda la temporada de pesca (85 mil toneladas)”, advierten.

Rossi confirmó que el Pentágono donó insumos médicos para combatir el coronavirus

(LPO) - El ministro de Defensa expuso en el Senado y contó el diálogo con su colega de Estados Unidos. Pese la tensión con Bolsonaro, creó un sistema de cooperación con Brasil.

Agustín Rossi expuso este lunes ante la Comisión de Defensa del Senado y confirmó que Donald Trump envió a Argentina una donación de insumos médicos para combatir el coronavirus a través del Pentágono, en un claro intento por equilibrar la ayuda que reparte China en el planeta. 

El ministro de Defensa relató que recibió un llamado del secretario adjunto de asuntos de Latinoamérica del Pentágono, Sergio de la Peña, y encontró "el mismo espíritu con el que llamé al resto de los ministros de la región: intercambiar cómo estamos funcionando. La situación es distinta, porque las políticas son distintas", se diferenció.

Pero cuando describió las ayudas recibidas destacó una "importante donación" del "Departamento de Defensa", que no especificó, pero sus voceros precisaron a LPO que consistió en "barbijos, camisolines, termómetros y material de protección personal para las fuerzas de operaciones". 

Se trata de un material similar a los que China informó haber enviado a Argentina y, además, llegó en tres aviones de Aerolíneas con 13 toneladas cada uno y sin respiradores, según comunicó el ministro de Salud Ginés González García en Ezeiza, quien después de despacharlos reconoció que la falta de insumos puede provocar una merma del recurso humano. Por lo tanto, la ayuda de Trump fue bienvenida. 

Sergio de la Peña, secretario adjunto de asuntos de Latinoamérica del Pentágono, llamó a Rossi y coordinó el envío de insumos médicos. Pese a la mala relación con Bolsonaro, el ministro armó una comisión con Brasil para intercambiar experiencias.  

Otros aportantes a las fuerzas armadas para su mayor despliegue logístico desde el retorno de la democracia fueron la empresa Danone, que colaboró con bidones de agua; y la minera Barrick Gold, que contribuyó con contenedores y carpas.

Rossi contó que mantuvo un diálogo con sus colegas de la región para compartir experiencias y todas las fuerzas armadas están abocadas a asistir al Gobierno en el combate a la pandemia. "En todos los lados participan en tareas de ayuda humanitaria y fortalecimiento", comentó.

Y en ese marco confirmó que, aun cuando Alberto Fernández no cruzó una palabra con Jair Bolsonaro desde que pisó la Casa Rosada, armó una comisión de "dos más dos" entre los jefes de los estados mayores conjuntos de Argentina y Brasil, con el fin de compartir experiencias sobre el coronavirus.

La Comisión de Defensa del Senado se conformó por teleconferencia y fue elegida presidenta Nancy González, una de las compañeras de Cristina Kirchner en el bloque minoritario que tuvo hasta diciembre. El vice será Ernesto Martínez, que integra el bloque del PRO y es cercano a Luis Juez. 

Como en su exposición en Diputados, Rossi reiteró que las fuerzas armadas realizan una asistencia operativa y humanitaria dividida en 14 centros de coordinación operativa, sin armamento y, aclaró, cumpliendo con el requerimiento de cada dependencia del Estado. Realizaron 2008 tareas por día con 22089 personal involucrado. 

Hubo recorridas en helicóptero "para verificar el eficaz cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio" y  "14 vuelos humanitarios en los que 1041 argentinos han vuelto al país en aviones Fokker F28 y Hércules C130. La cancillería nos indica a qué lugar ir, no lo decidimos nosotros. Los destinos han sido Lima, Arequipa, Guayaquil y San Pablo".

Rossi informó que trabajan en la asistencia al combate del coronavirus los 17 hospitales militares y los 2 reubicables: el del ejército en Campo de Mayo y el de la fuerza aérea en el centro aeronáutico de Pompeya. Se reparten 124 camas críticas, 632 intermedias con posibilidad de que se amplían a críticas y 364 generales. Hay 3628 personal sanitario, entre 1354 médicos militares y 2274 enfermeros militares. Sumará al hospital de Naciones Unidas que trabajó 11 años en Haití y otro en el apostadero naval de Tandanor. 

Los fuerzas armadas tienen por ahora a 19 infectados, 18 de ellos en Tierra del Fuego, por una situación particular; 3 casos recuperados, 3 casos sospechosos y 1 fallecido, pero hubo además 9 casos de dengue.

El ministro anticipó que insistirá para sancionar la ley que crea un fondo para la industria militar, aprobada en Diputados por gestión suya antes de renunciar para asumir como ministro. "Todos los países industriales del mundo tienen una producción fuerte en las fuerzas armadas. Hace a la autoestima". 

Rossi: La pandemia obligó al despliegue militar más grande "desde Malvinas"

(Telam) - El ministro resaltó que “el personal militar es recibido con aplausos y mucha empatía por todos los vecinos" en los barrios donde desarrolla tareas, en el marco de los operativos organizados para asistir a la población en la emergencia por la irrupción de la Covid-19.

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, aseguró hoy que el gobierno realizó el "despliegue operativo más importante de fuerzas armadas en democracia" en las acciones que realiza para contener el avance del coronavirus y afirmó que algo más de 22 mil efectivos colaboran en todo el territorio nacional.

“Estamos ante el despliegue operativo más importante de las fuerzas armadas en democracia. O, para ser más exactos, desde la guerra de Malvinas. Y este despliegue lo hicimos con las normas jurídicas preexistentes”, afirmó Rossi durante una audiencia por videoconferencia que compartió con los miembros de la Comisión de Defensa de la Cámara alta

Rossi resaltó que “el personal militar es recibido con aplausos y mucha empatía por todos los vecinos" en los barrios donde desarrolla tareas, en el marco de los operativos organizados para asistir a la población en la emergencia por la irrupción de la Covid-19.

“En todos lados donde pudimos ayudar a dar respuestas a lo que nos han pedido, lo hemos llevado adelante. Y estamos tratando de mejorar cada día”, indicó el titular de la cartera castrense.

Durante la audiencia, Rossi defendió la ampliación del Fondo de la Defensa por considerar necesario “una línea de financiamiento y equipamiento de las fuerzas armadas”.

“Nunca miro el equipamiento de las fuerzas armadas sin mirar el desarrollo de la industria de la defensa. En todos los países del mundo tiene un rol estratégico y una fuerte tracción en el desarrollo científico y tecnológico: es un desarrollo virtuoso que debe tener la Argentina”, evaluó.

Durante algo más de dos horas de videoconferencia en las que respondió preguntas de senadores, Rossi describió que se organizaron catorce comandos de emergencia que cubren todo el país, aunque la mayor cantidad de efectivos está concentrada en la zona metropolitana de Buenos Aires.

Allí dijo que se realizaron casi 500 misiones y fueron utilizados helicópteros militares para hacer patrullaje “durante la etapa más dura de la cuarentena”.

El ministro comentó que “la directiva de cada comandante es articular con las autoridades civiles locales las demandas y ver qué capacidad tenemos para resolverlas”.

Al respecto, explicó que “hasta el día de hoy se realizaron 2008 tareas en todo el país”, que implicó la movilización de 22.089 efectivos para “tareas de ayuda humanitaria”, con el foco puesto en la “elaboración de alimentos o su distribución”.

Otra tarea apuntó a reforzar los establecimientos hospitalarios con el aporte de camas, tiendas de campaña, operativos de vacunación y toma de temperatura en determinadas provincias.

El ministro informó que existen 17 hospitales militares en funcionamiento, en los que se aumentó el espacio y se recuperaron camas, además de haberse instalado dos hospitales reubicables, uno frente al Hospital Militar de Campo de Mayo y otro al lado del Hospital Militar de la Fuerza Aérea, en el barrio porteño de Pompeya.

Además, mencionó que se está montando un centro de aislamiento en el apostadero naval que empezará a funcionar “a principios de mayo”, donde habrá un equipo para analizar muestras de casos sospechosos de coronavirus.

Rossi también destacó que el cuerpo de sanidad de las fuerzas armadas cuenta con 1354 médicos y 2274 enfermeros militares; y con 124 camas de terapia intensiva, 372 intermedias y 364 generales.

El funcionario se refirió además a los vuelos realizados para el regreso de algo más de mil argentinos en aviones militares y a otros de cabotaje para el transporte de “reactivos y material médico”.

“El Presidente me pidió que pusiéramos todo lo que tenemos en las fuerzas armadas para combatir esta pandemia. Y eso es lo que hicimos”, finalizó el ministro de Defensa.

Córdoba: El Hospital Modular de Emergencia está casi listo

(El Constructor) - En el marco de la Red de Emergencia Sanitaria Federal COVID-19 que lleva adelante el Ministerio de Obras Públicas en todo el país, avanzan las obras del Hospital Modular de Emergencia que se está construyendo en la provincia de Córdoba.
El Hospital Modular de Emergencia de Córdoba esta casi listo | El ...
Esta nueva unidad modular está ubicada en el predio del Hospital San Roque, tiene una superficie de 1100 m2, y tendrá capacidad para sumar 72 camas de internación y terapia intensiva.

Este Hospital de Emergencia se suma a los que se están instalando en el interior del país en las localidades de Mar del Plata, Resistencia (Chaco) y Granadero Baigorria (Santa Fe), y a los de las localidades de Florencio Varela, Hurlingham, Quilmes, Tres de Febrero, Almirante Brown, Lomas de Zamora, Moreno y General Rodríguez.

El Ministerio de Obras Públicas destina $1.560 millones para la construcción y equipamiento completo de estas unidades sanitarias adecuadas, sostenibles y resilientes, a partir de las directivas constructivas del Ministerio de Salud.

Los Hospitales Modulares de Emergencia funcionarán las 24 horas, con un equipo de 100 trabajadores y trabajadoras de la salud en cada unidad para atender a personas con necesidad de terapia intensiva e intermedia. Una vez que finalice la pandemia, estos hospitales quedarán para la comunidad.

 Las obras se realizan bajo el Protocolo de Seguridad e Higiene, impulsado desde el Ministerio de Obras Públicas con el fin de velar por el cuidado y bienestar de todos los trabajadores y las trabajadoras en los diferentes ámbitos laborales de la obra pública.

Licitaron obras para estaciones de bombeo del Río Reconquista

(El Constructor) - El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia, a través de la Subsecretaría de Recursos Hídricos, realizó la apertura de sobres de los trabajos a realizarse en distintas estaciones de bombeo ubicadas en el Río Reconquista.
Se licitaron obras para las estaciones de bombeo del Río ...
La Dirección Provincial de Hidráulica encabezó el proceso para la contratación de la obra "Operación, mantenimiento y refacciones Etapa 1" de las estaciones de bombeo del Río Reconquista, con un presupuesto oficial de $244.106.330,01.

La obra comprende el control de inundaciones para los partidos de Marcos Paz, Moreno, Merlo, Tres de Febrero, General San Martín, San Isidro, y Tigre.Su objetivo fundamental es mantener en una cota de no inundación las subcuencas de aporte al Río Reconquista cuando por razones meteorológicas el nivel del río se vea incrementado.

Cabe destacar que hacia el año 2000 comenzó a ejecutarse las obras correspondientes al denominado Proyecto del Rio Reconquista, consistente en la canalización del río, la eliminación de estrechamientos, la construcción de puentes, terraplenes de defensa a lo largo y ambas márgenes del rio y un sistema de 10 Estaciones de Bombeo con un total de 30 bombas y 58 compuertas; más una obra de Derivación de caudales excedentes entre el Canal Aliviador (Pista de Remo) y los Ríos Tigre y Reconquista Chico.

Al respecto el Subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski, expresó que ¨ El efecto de estas obras es evitar que las crecidas sobre el Río Reconquista ingresen a las localidades que se encuentran dentro de la cuenca cerrando los sistemas de compuerta y el agua retenida dentro de ellas se bombea evitando las inundaciones por precipitaciones.¨ En tanto, enfatizó que¨ esta licitación es muy importante porque se había vencido en febrero y corría riesgo todo el sistema del Río Reconquista. De esta manera se le puede dar continuidad a las tareas".

Avanzan las obras que mejoran acceso ferroviario a puertos santafesinos

(El Constructor) - El gobernador Omar Perotti y el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, recorrieron este jueves la obra del puente sobre el río Carcarañá, entre las localidades de Oliveros y Timbúes. Además, visitaron los trabajos en la nueva playa ferroviaria para el Belgrano Cargas que lleva adelante la empresa Trenes Argentinos Infraestructura. Ambas obras permitirán que formaciones de hasta 100 vagones lleguen por primera vez en forma directa a las terminales portuarias del Gran Rosario.
Avanzan las obras que mejoran acceso ferroviario a puertos ...
 “Estamos ante una obra de suma importancia para la Argentina federal y particularmente importante para la provincia, porque esta inversión va a posibilitar una mejor logística y permitirá a los productores acercar su carga a los puertos. Y eso va a significar que la hidrovía tenga vida. 

Y con todo ello, la Argentina tendrá la posibilidad de llegar a todo el mundo desde los puertos de Santa Fe”, remarcó el gobernador en el lugar. Y agregó: “Ver vías y trenes pasando es lo que algunos suelen ver, cuando quizás no ponen al transporte ferroviario en total potencialidad. Mientras que nosotros vemos desarrollo, potencialidad, y el trabajo de muchas zonas que si no tendrían este transporte no tendrían posibilidad de producir”.

En consonancia, afirmó que “sobre estos rieles irán vagones con materias primas, granos, cereales, oleaginosas; pero también irá valor agregado. Esa es una posibilidad real para toda la provincia, en particular donde recorre el Belgrano, llegando al norte, antes de pasar a Chaco, integrando todo un territorio quizás alejado, muchas veces con falta de infraestructura. Y esto lo va a integrar con la posibilidad de llegar a los puertos”.

NUEVO ACCESO FERROVIARIO

La Sociedad del Estado Trenes Argentinos Infraestructura (creada por la Ley 26352 del 2008) se encuentra recuperando más de 1.800 kilómetros de vías en la línea Belgrano Cargas para triplicar la cantidad de carga transportada, conectar las economías regionales con los puertos del Gran Rosario y reducir los costos logísticos de toda la cadena de producción.

En este marco se están realizando obras que van a permitir el ingreso del tren por primera vez en la historia a las terminales portuarias del complejo agroindustrial de Timbúes. Esto permitirá aumentar las toneladas transportadas disminuyendo a la vez los tiempos operativos de las descargas que arriban a los puertos existentes actualmente.

En febrero de 2019 comenzaron las obras que demandarán una inversión total de 122 millones de dólares, de los cuales el 70% será inversión privada y el 30% restante del Estado nacional. 

El nuevo puente sobre río Carcarañá -para que el tren pueda cruzar sobre el lecho de agua- tendrá una extensión de 100 metros y un ancho exterior de 5,50 metros, con una velocidad de diseño de 60 km/h. y una carga por eje de 25 toneladas. La obra se encuentra a la espera de llegada de vías y conexión para la realización de prueba de cargas con locomotoras. Se estima que dicho ensayo pueda realizarse en junio de este año.

En tanto que la playa ferroviaria La Ribera -ubicada entre la autopista Rosario-Santa Fe y la ruta nacional 11- será un espacio de maniobras de 10 vías paralelas, con tres vías de mantenimiento y dos de vinculación hasta el ramal F1 existente. Además, comprende estación de servicio, mesa giratoria (para cambiar de orientación al tren) y edificio operativo, entre otros. La finalización de la obra está prevista para julio de este año.

"Los módulos hospitalarios son instalados en cualquier terreno y en tiempos mínimos"

(El Constructor) - La Gerente Comercial de la empresa Astori, Silvana Marzo, conversó con El Constructor acerca del diseño de módulos hospitalarios de emergencia prefabricados de hormigón, que cumplen con las necesidades sanitarias para el paciente y los requerimientos médicos básicos para el buen desempeño de los profesionales de la salud, en el contexto de pandemia por COVID-19.
Astori | Estructuras Prefabricadas
 ¿Qué características tienen los módulos hospitalarios de emergencia, diseñados por Astori, para abastecer las necesidades edilicias ante el Coronavirus?

Se trata de unidades sustentables creadas en módulos de hormigón transportables y adosables, que contemplan todos los requerimientos para la asistencia médica de calidad en situaciones de emergencia.

¿Cuántos días se necesitan para la construcción y montaje de este tipo de módulos de emergencia?

El Módulo Hospitalario de Emergencia de Astori permite mínimos plazos de ejecución y montaje. Gracias a sus características aprueba una multiplicidad de alternativas para su utilización y una previsión de espacios técnicos para instalaciones hospitalarias.
GrupoAstori on Twitter: "✅ El módulo está compuesto de placas ...
Podríamos definir el tiempo total de montaje, incluyendo todo el paquete en 3 / 4 días (Tiempo que demora la Cubierta Metálica, durante lo cual se pueden realizar las otras disciplinas).

Se podrían aplicar en los centros de salud distribuidos por todo el pais, para actualizarlos y brindar medicina básica y preventiva.

martes, 21 de abril de 2020

El JF-17 'Thunder' Jet de China tiene una gran ventaja sobre los Stealth F-35 (II)

Por Charlie Gao - The National Inteest - Traducción Desarrollo y Defensa
Su costo.
China's JF-17 'Thunder' Jet Has One Big Advantage Over Stealth F ...
Esto es lo que necesita saber  Una nación pobre puede presentar un luchador relativamente moderno por un precio muy bajo. Todavía está por verse si realmente puede funcionar a su precio en combate, pero Pakistán parece estar satisfecho con lo que el JF-17 puede hacer en los ensayos.

El caza polivalente JF-17 "Thunder" de China es una de las exportaciones aeroespaciales más exitosas de China. Si bien fue diseñado desde el principio para ser un luchador de exportación, su camino hacia el servicio fue muy difícil, involucrando décadas de desarrollo e incluso la participación estadounidense en algunos puntos. En cuanto al diseño, es una fusión del MiG-21 y el F-16 Fighting Falcon. Los bloques más recientes del JF-17 han introducido capacidades avanzadas que nominalmente lo ponen a la par con diseños de veinte años de antigüedad. Pero, ¿cómo ayudó exactamente Estados Unidos a crear el JF-17? ¿El fuselaje antiguo lo retiene o se puede evitar?

El JF-17 se  desarrolló a partir de una serie  de proyectos para producir una actualización para la flota de cazas J-7 de la Corporación de Aviones de Chengdu (CAC) de la Fuerza Aérea de Pakistán. Como Pakistán fue uno de los principales facilitadores de la ayuda estadounidense al Mujaheddin afgano antisoviético, Estados Unidos estaba dispuesto a proporcionar ayuda a Pakistán en otros sectores de defensa. Mientras los soviéticos se preparaban para desplegar su caza ligero de próxima generación; el MiG-29, Pakistán quería un avión que pudiera contrarrestarlo.

Esto dio como resultado el  Proyecto Saber II , un intento de modernizar los J-7 realizados por CAC y Grumman. La iteración original de Sabre II solo extendió el fuselaje del J-7, rediseñó las superficies de control y cambió la ubicación y el tamaño de las tomas de aire. Sin embargo, el Sabre II no pudo alcanzar el rendimiento de los luchadores estadounidenses contemporáneos o el rendimiento proyectado del MiG-29 con esta configuración, por lo que el Proyecto Saber II fue enlatado.

Sin embargo, los tres países decidieron intentarlo más tarde en la década de 1980, lo que resultó en el proyecto "Super 7". Esta vez, la envergadura se incrementó y se formó en una  configuración similar al F-16,  además de los cambios aerodinámicos anteriores. Grumman se retiró del proyecto Super 7 en 1989 debido a la Plaza Tiananmen y las consecuencias resultantes. El proyecto permaneció congelado durante unos 10 años mientras continuaban las negociaciones entre China y Pakistán. En 1992 se encargó un estudio de viabilidad para ver si el desarrollo futuro sería fructífero, tuvo éxito, por lo que se firmó un memorando para continuar el desarrollo.

En 1998,  China y Pakistán reanudaron el desarrollo serio del Super 7. Los costos  se dividieron en 50/50  entre el gobierno pakistaní y el CAC y el avión pasó a llamarse JF-17. Como Grumman había abandonado, el caza necesitaba un nuevo motor. Se encontró una solución en la oficina de diseño rusa Mikoyan, que ofreció el motor Klimov RD-93 que fue diseñado originalmente para el avión de combate MiG-33 cancelado. El RD-93 era una versión avanzada del RD-33 usado en el MiG-29, sin embargo, solo un RD-93 se usa en el JF-17 en contraste con dos RD-33 en un MiG-29.

Otra innovación clave que ocurrió durante el proceso de desarrollo fue la inclusión de tomas supersónicas sin desviador (DSI) en el diseño JF-17. El diseño  pasó por varias iteraciones,  pero se ve en los aviones de producción JF-17 actuales. En 2003, el primer prototipo salió al aire. Para 2006, el JF-17 estaba finalizado y listo para entrar en producción en serie. Fue adoptado formalmente  en 2007.  El primer JF-17 totalmente fabricado en Pakistán fue creado en 2008.

Los diseñadores del JF-17 han demostrado ser expertos en mantenerse al día con los tiempos posteriores a su entrada en servicio. La carrera inicial de combatientes para Pakistán se ha denominado Bloque I JF-17. El bloque II JF-17 introdujo una multitud de nuevas capacidades y actualizaciones, incluidos los  compuestos  en la estructura de la célula para reducir el peso, el reabastecimiento de combustible aire, un sistema completo de vuelo por cable y un mejor radar. China ofreció reemplazar los RD-93 rusos con sus propios WS-13 en el Bloque II JF-17, pero Pakistán  optó por quedarse con el motor ruso .

Para el Bloque III, China espera agregar un radar AESA al JF-17 y mejorar aún más la compatibilidad de aviónica y armas del JF-17. El JF-17 estándar presenta el bus de datos MIL-STD-1760 en algunas implementaciones, lo que permite la compatibilidad con armas occidentales y orientales. Una debilidad potencial del JF-17 es su cañón interno, que sigue siendo el GSh-23 de doble cañón, un legado de su herencia MiG-21. Este cañón es superado por prácticamente cualquier otro cañón automático montado en un avión de combate moderno. Sin embargo, dada la relativa poca frecuencia del uso de cañones en el combate aéreo moderno, este no es un gran problema.

La mayor ventaja del JF-17 es su costo. Con solo 15 millones por avión en su configuración más básica, el JF-17 es mucho más barato que cualquiera de sus competidores, incluso usado. El bloque II JF-17 cuesta alrededor del mismo margen, con Myanmar  comprándolos por solo 16 millones por unidad . Esta ha sido la clave del éxito de exportación del JF-17. Una nación pobre puede presentar un luchador relativamente moderno por un precio muy bajo. Todavía está por verse si realmente puede funcionar a su precio en combate, pero Pakistán parece estar satisfecho con lo que el JF-17 puede hacer en los ensayos. En muchos sentidos, China ha actualizado el caza de presupuesto de la última generación, el MiG-21, para la era moderna con la ayuda y las señales de diseño adicionales del F-16.

Brasil entra en servicio nuevo avión de carga para alivio del coronavirus

Por David Axe - The National Interest - Tradycción Desarrollo y Defensa
Cuando la pandemia de coronavirus se extendió por Brasil y los militares del país se movilizaron para responder, la fuerza aérea se desesperó por encontrar aviones de transporte adecuados. Tan desesperado, de hecho, que sacó un nuevo Embraer KC-390 Millennium del entrenamiento inicial y lo apresuró a transportar equipos médicos.
Brazil Rushes Into Service New Cargo Plane for Coronavirus Relief ...
Brasil, el 19 de abril de 2020, tenía más de 38,000 casos confirmados de covid-19. Más de 2.400 brasileños habían muerto de la enfermedad. El impopular presidente de extrema derecha de Brasil, Jair Bolsonaro, es uno de los negadores pandémicos más prominentes del mundo . Pero las autoridades regionales y los militares se han tomado en serio la pandemia, incluso cuando su presidente no lo ha hecho.

La fuerza aérea ha estado transportando suministros de socorro desde las principales ciudades de Brasil a comunidades más difíciles de alcanzar en el noroeste del país. "Esta es otra acción más para enfrentar el nuevo coronavirus", afirmó la fuerza aérea . Aviones militares de todo el mundo han emprendido misiones similares. 

La fuerza aérea brasileña opera una flota de transporte grande y diversa que suman alrededor de 120 aviones. El transporte cisterna estratégico KC-767 es el más grande.

El KC-390 de 110 pies de largo es un camión cisterna de doble chorro. La firma brasileña Embraer desarrolló el avión para reemplazar los viejos C-130 de la fuerza aérea. El brazo aéreo recibió el primero de hasta 28 KC-390 en septiembre de 2019 y lo asignó a un ala aérea en la base aérea de Annapolis en la región centro-sur del país.

El KC-390 estaba volando misiones de entrenamiento local para el primer cuadro de la tripulación cuando se produjo la pandemia . "En marzo [2020], terminamos la fase básica de entrenamiento de nuestros pilotos, que eran vuelos locales, y ahora comenzamos los vuelos logísticos de transporte aéreo", dijo el teniente coronel de la fuerza aérea Luiz Fernando Rezende Ferraz en un comunicado.

El 10 de abril de 2020, el KC-390 despegó de Anapolis y se detuvo en Río de Janeiro, donde la tripulación cargó 6.9 toneladas de equipo médico, incluida una ambulancia. El KC-390 luego se dirigió a Manaus, una ciudad de 2.2 millones dentro de la selva amazónica.

Uno de los transportes gemelos C-105 de la fuerza aérea el mismo día voló desde Sao Paulo a Fortaleza con 30 respiradores.

Los aviones de mediano tamaño de dos motores, como el KC-390 y el C-105, tienen una gran demanda de misiones de socorro pandémico, ya que son más pequeños y más baratos de operar que los aviones de pasajeros estratégicos más grandes y de mayor alcance. Los aviones de carga mediana más pequeños pueden aterrizar en aeropuertos regionales más pequeños que no pueden soportar aviones más grandes. 

Los C-27J de doble hélice de Perú, Lituania y Rumania han volado en misiones de socorro pandémico. Vale la pena señalar que el C-27J es compatible con los kits de aislamiento móviles que algunas fuerzas aéreas usan para transportar pacientes altamente contagiosos a los hospitales.

No está claro si el KC-390 es compatible con el equipo de aislamiento.

La misión de ayuda no estaba totalmente en desacuerdo con el rol de entrenamiento previo del KC-390. Ferraz dijo que el vuelo a Manaus era una oportunidad para que los pilotos, mecánicos y maestros de carga practicaran la carga y descarga de carga. El entrenamiento normal de KC-390 podría reanudarse en junio de 2020, dijo Ferraz.
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