jueves, 13 de febrero de 2020

Cómo el bombardero B-1B de Estados Unidos se convierte en más portamisiles que en avión.

Por Kyle Mizokami - The National Interest - Traducción Desarrollo y Defensa
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El B-1B puede haber perdido su capacidad de municiones en racimo, pero todavía tiene muchas otras armas a su disposición.
Punto clave:  el gran fuselaje del B-1B podría ocultar una gran cantidad de armamento, hasta setenta y cinco mil libras de municiones escondidas dentro de tres compartimentos de armas.

Al igual que muchos aviones de combate desde el final de la Guerra Fría, el papel del bombardero B-1B en el poder aéreo estadounidense ha cambiado para abarcar nuevas misiones. A diferencia de otros aviones, la misión del B-1 cambió incluso antes de que despegara el primer avión. Lo que comenzó como un bombardero de penetración nuclear a gran altitud y alta velocidad se ha convertido en el avión de ataque no nuclear de uso múltiple de hoy en día, un penetrador en todos los conflictos con una enorme capacidad de carga para bombas y misiles aire-tierra.

Después de la cancelación del bombardero supersónico Valkyrie XB-70 , la Fuerza Aérea de los Estados Unidos luchó con el mejor enfoque para penetrar las defensas de misiles soviéticos con un bombardero tripulado. El advenimiento de los misiles tierra-aire había hecho que el espacio aéreo de la URSS fuera particularmente mortal y un hueso duro de roer, y los estrategas de la guerra aérea no estaban seguros de si una carrera a gran altitud o una fuga a baja altitud era él, el mejor enfoque. Después de no menos de cuatro estudios , el bombardero B-1A voló por primera vez en enero de 1974. La gran altitud y la alta velocidad habían ganado: el B-1A era capaz de Mach 2.22 a una altura de cincuenta mil pies.

Desafortunadamente para el B-1A, voló directamente a vientos políticos desfavorables. El candidato presidencial Jimmy Carter consideró que el bombardero era un desperdicio y se negó a respaldarlo, y el bombardero permaneció en el limbo durante la duración de su presidencia. Sin embargo, el presidente Ronald Reagan, elegido con la promesa de reconstruir el ejército de los Estados Unidos, aprovechó la óptica de un nuevo bombardero elegante que reemplaza a los bombarderos B-52 más antiguos de la década de 1960. El programa B-1 volvió a funcionar.

Los años intermedios, que habían introducido nuevas armas soviéticas, incluido el interceptor supersónico Mibat-25 Foxbat y el sistema de misiles tierra-aire S-300, dejaron en claro que un alto la carrera de velocidad hacia el espacio aéreo soviético ya no era viable. Para seguir siendo relevante, el B-1A tendría que ser rediseñado para convertirse en un penetrador sigiloso de baja altitud. El B-1A se transformó en el B-1B, que incluyó, entre otras cosas, una reducción del 85 % en la sección transversal del radar, un aumento en la aviónica defensiva y un aumento de un tercio en el peso máximo de despegue, a 477,000 libras. El bombardero podría viajar 7.455 millas sin reabastecerse. Como consecuencia de abandonar la misión de alta velocidad y abrazar el sigilo, la velocidad máxima cayó a Mach 1.25.

El gran fuselaje del B-1B podría ocultar una gran cantidad de armamento, hasta setenta y cinco mil libras de municiones escondidas dentro de tres bahías de armas. En su papel original como bombardero nuclear estratégico de largo alcance, el B-1B podía transportar ocho bombas B61 , bombas B83 o misiles de ataque de corto alcance AGM-69A por bahía de armas. El bombardero también podía transportar otras cincuenta mil libras de armas externamente, y los puntos duros externos fueron diseñados para acomodar el misil de crucero de lanzamiento aéreo AGM-86B. Sin embargo, los pods externos arruinaron la sección transversal del radar cuidadosamente formada del B-1B y nunca se usaron realmente.

Estados Unidos retiró el B-1B de la misión nuclear en 1991, y en 1995 se permitió el acceso de los observadores rusos para certificar que todos los B-1B habían sido desnuclearizados efectivamente. A partir de 1997, el Programa de Actualización de Municiones Convencionales ha convertido los B-1B para llevar solo armas convencionales. El Módulo de Armas Convencionales, instalado en cada una de las tres bahías de bombas internas del B-1B, puede transportar hasta veintiocho bombas Mk.82 de alto explosivo de quinientas libras u ocho Mk. 84 bombas de dos mil libras. El B-1B también era capaz de transportar una amplia variedad de armas basadas en submuniciones, como la munición de efectos combinados CBU-87, el sistema de minas Gator o el arma con sensor CBU-97, pero se han retirado de los inventarios estadounidenses debido a preocupaciones internacionales sobre municiones en racimo sin explotar en el campo de batalla.

El B-1B puede haber perdido su capacidad de municiones en racimo, pero todavía tiene muchas otras armas a su disposición. El B-1B ahora puede transportar hasta veinticuatro bombas guiadas por satélite de Munición de Ataque Dirigido de dos mil libras a la vez, dándole la capacidad de atacar hasta veinticuatro objetivos enemigos separados con una precisión de hasta cuarenta -cinco pies con guía GPS, o cien pies confiando en el sistema de navegación interno del bombardero. 

La combinación de B-1B de velocidad, alcance, una gran cantidad de bombas de precisión y un Sniper Advanced Targeting Pod lo convirtieron en una opción inusual pero lógica para merodear por encima de las fuerzas estadounidenses en Irak y Afganistán. El B-1B podría permanecer durante horas en un campo de batalla, proporcionando apoyo aéreo cercano a las tropas en contacto o en situaciones donde el contacto era inminente.

El arma más nueva e interesante del B-1B es el misil de enfrentamiento aire-superficie conjunto AGM-158 , o JASSM, y el JASSM-ER (rango extendido). JASSM es un misil de crucero de 2.250 libras con una ojiva de mil libras y un alcance de doscientas millas. Según los informes, JASSM-ER tiene el doble de alcance que la versión original. Los dos misiles caben ocho por bahía de armas, para un total de veinticuatro misiles de crucero por avión. Equipado con misiles JASSM-ER y en conjunto con bombarderos B-52, submarinos de ataque clase Virginia y submarinos de misiles guiados clase Ohio, una fuerza de B-1B podría contribuir a un ataque masivo abrumador de misiles de crucero guiados con precisión. numeración en los muchos cientos.

Incluso ahora, la estrategia Third Offset del Pentágono puede proporcionar otro papel más para el B-1B. Una consecuencia de la estrategia es el concepto del Arsenal Plane , un portaaviones volador basado en un avión existente. Si bien se han propuesto varios contendientes para el Arsenal Plane, incluido el bombardero B-52H y el transporte C-17, el B-1B también debería ser considerado. El B-1B, ya conocido por transportar una gran cantidad de misiles, podría transportar aún más en puntos duros externos.

El papel del B-1B en el arsenal militar de Estados Unidos ha sido más una odisea que otros. Desde el bombardero nuclear hasta el portador de misiles, el bombardero supersónico ha sido lo suficientemente flexible como para adaptarse a un entorno estratégico cambiante, adoptando nuevos roles según sea necesario. El B-1B es un bombardero para un mundo complejo, uno que puede bombardear a los talibanes un día y desencadenar dos docenas de misiles de crucero contra objetivos fuertemente defendidos en Corea del Norte al día siguiente.

Las operaciones ocultas de antiterrorismo de Estados Unidos en África

Flickr / Departamento de Defensa de los Estados UnidosPor Matthew Petti - The National Interest - Traducción Desarrollo y Defensa

El Inspector General Principal ha publicado por primera vez un informe desclasificado sobre las operaciones de contingencia militar de Estados Unidos en África.

Nadie sabe cuánto gasta el ejército estadounidense en sus operaciones secretas en África, reveló un nuevo informe del Inspector General Principal.

Las fuerzas estadounidenses han participado en misiones para "degradar" organizaciones extremistas violentas, incluido el Estado Islámico y Al Qaeda, en África Oriental y África del Norte y Occidental durante años. Pero el público rara vez ha vislumbrado las secretas intervenciones militares estadounidenses en el continente, y los informes trimestrales del Inspector General al Congreso sobre el tema se han clasificado desde que el organismo de control del gobierno comenzó a investigar estas operaciones en 2018.

El martes, el Inspector General Principal publicó su primer informe desclasificado sobre las operaciones antiterroristas de Estados Unidos en África. El informe reveló que estas operaciones no logran detener la ola de terrorismo, e incluso los propios investigadores del gobierno no saben cuánto cuestan.
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Las fuerzas del Comando África de Estados Unidos (USAFRICOM) participan en misiones de entrenamiento en todo el continente. También acompañan al Ejército Nacional de Somalia en misiones antiterroristas, atacan a las fuerzas del Estado Islámico involucradas en la Guerra Civil de Libia y "realizan compromisos, ejercicios y operaciones limitadas" en el Sahel y el lago Chad.

El escrutinio público hacia estas misiones ha estado creciendo durante el último mes. Tres estadounidenses murieron en un ataque contra una base aérea de Kenia el 5 de enero, y el Senado pidió al comandante de AFRICOM, el general Stephen J. Townsend, que testificara el 20 de enero.
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Según los informes, el Departamento de Defensa está considerando reducir la presencia de Estados Unidos en África, aunque el Secretario de Defensa Mark Esper dijo a los periodistas el 30 de enero que "nuestras revisiones de comando de combatientes aún están en curso y no se ha tomado una decisión".

En general, alrededor de seis mil militares estadounidenses están desplegados en África, dijo Townsend al Senado, lo que representa "una ganga para el contribuyente estadounidense y un seguro de bajo costo para Estados Unidos en esa región".
Pero es imposible saber cuánto cuestan realmente estas fuerzas.

El Contralor del Departamento de Defensa le dijo al Inspector General que "no tiene un mecanismo para rastrear los gastos para operaciones antiterroristas más pequeñas". AFRICOM informó a la agencia de vigilancia que sus operaciones están financiadas por "múltiples líneas de contabilidad, algunas de las cuales están fuera del "Departamento de Defensa".

Los presupuestos militares de EE. UU. están organizados en torno a la estructura de las fuerzas estadounidenses en lugar de los lugares en los que están desplegados, explicó el director de políticas de Prioridades de Defensa, Benjamin Friedman, quien especuló que "pueden querer que sea inconveniente para nosotros saber esas cosas para que no lo hagan". No se supervise más.

"Además de eso, tenemos un secreto indebido", agregó. “Sabemos, por ejemplo, que tenemos tropas en Níger. ¿Por qué no podemos saber cuánto cuesta eso? No creo que eso esté dando nada al enemigo para saber lo que estamos gastando en operaciones en Níger, pero porque es hecho por fuerzas de operaciones especiales, es secreto ".

“No es ningún tipo de arma humeante que haya un mal uso dramático de los fondos. Podría significar eso, pero no creo que sea una prueba de que signifique eso ”, dijo Joshua Meservey, analista de políticas de la Fundación Heritage. "Realmente deberíamos buscar más oportunidades para cuantificar lo que estamos haciendo y exigir resultados reales".

El informe del Inspector General Principal, sin embargo, no era muy optimista sobre la efectividad de la presencia de Estados Unidos en África.

USAFRICOM le dijo al Inspector General que tenía que retirar fuerzas de Libia debido a un "entorno de seguridad impredecible" en abril de 2019 y que las organizaciones extremistas violentas "no están degradadas ni contenidas en la región del Sahel y el lago Chad".

El aumento del extremismo en el Sahel es el resultado de "la creciente capacidad y sofisticación y capacidades de estos grupos"... junto con un gobierno obsequioso, incompetente, corrupto, que le da a la persona promedio en esta región no hay razón para resistir o no consentir a estas organizaciones terroristas ", según Meservey.

La presencia de Estados Unidos en la región puede estar fomentando "una dependencia de las armas y el entrenamiento [extranjeros], que no es sostenible y dejará a estos países en una situación peor", agregó Adotei Akwei, Director Adjunto de Defensa y Relaciones Gubernamentales de Amnistía Internacional EE.UU.

La Agencia de Inteligencia de Defensa sí dijo a los investigadores que Al Shabaab, afiliado somalí de Al Qaeda, redujo sus ataques transfronterizos a Kenia en un 71 por ciento de 2018 a 2019. Pero el Inspector General también descubrió que el Ejército Nacional Somalí "no ha demostrado capacidad de mantener el terreno incautado sin apoyo internacional ".

Y los ataques transfronterizos siguen siendo una amenaza mortal, incluso si su número ha disminuido. Al Shabaab mató a dos contratistas estadounidenses y a un soldado estadounidense en el aeródromo de Manda Bay en Kenia el 5 de enero.

Amnistía Internacional también ha documentado docenas de víctimas civiles de ataques aéreos estadounidenses en Somalia, y una investigación realizada en julio de 2019 por The Intercept reveló que USAFRICOM podría ocultar estas víctimas al público de manera intencional .

Según los informes, las huelgas también destruyeron los medios de vida de los agricultores somalíes y permitieron a Al Shabaab reclutar de la población local.
"No sabemos lo que están haciendo en Camerún y Níger", dijo Akwei al National Interest . "Se necesitarían tipos similares de investigación y transparencia en estos otros teatros".

"No hay forma de verificar las declaraciones del gobierno [de los EE. UU.]", agregó, alegando que los militares respaldados por los EE. UU. en África "dedican tanto tiempo a tomar medidas enérgicas contra los periodistas y grupos de investigación que expresan su preocupación por sus políticas como lo hacen en realidad esfuerzos de contrainsurgencia ".

Reino Unido completa las actualizaciones del helicoptero Merlin HC3 / 3A

Por Gareth Jennings, Londres - Jane's Navy International
El primero de los 25 helicópteros Merlin HC4 / 4A actualizados para la Fuerza de Helicópteros de Comando que realiza su primer vuelo a fines de octubre de 2016. Con los 18 helicópteros HC3 / 3A que han pasado por el proceso, siete plataformas marítimas provisionales estándar iHC3 ahora se actualizarán a fin de año para una flota final de 25 helicópteros HC4 / 4A. Fuente: Royal Navy

El Reino Unido ha actualizado el último de sus helicópteros de transporte y asalto AgustaWestland Merlin HC3 / 3A para uso litoral por la Royal Navy (RN) y Royal Marines (RM).

El comandante del Escuadrón Aéreo Naval 845 (NAS), el Comandante RN Bob Bond, tuiteó el 11 de febrero que el helicóptero HC3A final había salido de la Estación Aérea Naval Real Yeovilton, en el sur de Inglaterra, poniendo fin al esfuerzo de mantenimiento de la mitad de la vida que comenzó en 2016

Como señaló el comandante, "un pequeño número" de plataformas marítimas provisionales de estándar iHC3 aún deben pasar por el proceso de actualización antes de que los 25 helicópteros estén en el estándar final Commando Merlin HC4 / 4A.

Los Merlins fueron transferidos de la Royal Air Force (RAF) a la RN Commando Helicopter Force (CHF) en julio de 2015, y se entregaron en una configuración de referencia 'tierra' HC3 / 3A. Siete de estos se modificaron luego a la configuración provisional de iHC3 para cerrar una brecha de capacidad operativa entre el retiro de los Westland Commando HC4 el 31 de marzo de 2016 y la introducción en servicio del Merlin HC4 / 4A en septiembre de 2017.

Esta configuración de iHC3 incluía equipar los helicópteros con una cabeza de rotor principal plegable (sin plegado de cola); un punto de cuerda rápido; tren de rodaje modificado para operaciones en cubierta; y nuevos puntos de amarre en cubierta. Los siete helicópteros iHC3 fueron entregados al 846 NAS del CHF y al 845 NAS en la Royal Naval Air Station (RNAS) Yeovilton a tiempo para la fecha de retiro del Comando.

El programa de conversión HC4 / 4A basado en la configuración de iHC3 con un conjunto de plegado de cola, un paquete de mantenimiento de vida para resolver problemas de obsolescencia de HC3 / 3A y una actualización de aviónica para incluir una 'cabina de vidrio' común al Merlin HM2 de la RN y similar al Lynx Wildcat.

Irán presenta misil balístico táctico ligero

Por Jeremy Binnie, Londres - Jane's Defense Weekly
12 de febrero de 2020

Una foto fija de la televisión iraní de un Raad-500 que se está probando. Fuente: IRIN

El Cuerpo de la Guardia de la Revolución Islámica de Irán (IRGC) anunció el 9 de febrero que ha desarrollado una variante ligera de su familia de misiles balísticos tácticos Fateh-110 llamada Raad-500.

La televisión iraní mostró una ceremonia durante la cual el comandante del IRGC, mayor general Hossein Salami, y el general de brigada Amir Ali Hajizadeh, comandante de su fuerza aeroespacial, inauguraron la nueva línea de producción de misiles en una ubicación no identificada. Los misiles se vieron en varias etapas del proceso de fabricación, incluido un cuerpo de motor que se fabrica con una máquina de bobinado de fibra de carbono.

Los medios de comunicación iraníes informaron que el uso de fibra de carbono hizo que el misil fuera dos veces más liviano que el Fateh-110 hecho de metal, lo que resultó en un aumento de 200 km en el alcance.

El general de brigada Hajizadeh fue citado diciendo que la tecnología también reduce significativamente los costos de producción y se puede aplicar a misiles tierra-aire, así como a armas de superficie a superficie.


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Los comandantes del IRGC revelaron dos misiles Raad-500 completos que tenían vehículos de reingreso maniobrables (MaRV) separados.


Se mostraron imágenes de al menos un Raad-500 como parte del paquete de televisión. Esto incluyó una serie de imágenes fijas de una cámara de alta velocidad que muestra un MaRV que golpea con precisión su objetivo.

La sección del motor de propulsión sólida de Zoheir con una boquilla de vectorización de empuje también se dio a conocer y se mostró como probada en un soporte. Se afirmó que esto permitiría el desarrollo de vehículos de lanzamiento satelital (SLV) de propulsión sólida capaces de maniobrar fuera de la atmósfera de la Tierra y misiles balísticos con una capacidad mejorada para derrotar a los sistemas de defensa.

La presentación del Raad-500 y Zuhair tuvo lugar el mismo día en que Irán confirmó que su último intento de lanzar un satélite a la órbita había fallado. El Zafar fue lanzado desde el Centro Espacial Imam Khomeini en la provincia de Semnan, pero el Simorgh SLV no logró alcanzar la velocidad requerida para alcanzar la órbita designada.

Singapur Airshow 2020: Indonesia prepara la cañonera CN-235 para los primeros disparos aéreos

Por Ridzwan Rahmat, Singapur - Jane's Defense Weekly

Un modelo de la cañonera CN-235 se muestra en exhibición en la exposición Singapore Airshow 2020. Fuente: Jane's / Ridzwan Rahmat

La compañía aeroespacial indonesia PT Dirgantara ha avanzado en una variante de cañonera de su avión CN-235. La variante se comercializará a clientes potenciales, especialmente aquellos en las regiones de Medio Oriente y África.

El fabricante indonesio de aeronaves PT Dirgantara (PTDI), de propiedad estatal, ha completado las pruebas de disparo en tierra en una variante de cañonera del avión multipropósito CN-235 de dos motores, y ahora está preparando el fuselaje para sus primeras pruebas aéreas, Igan Satyawati, vicepresidenta de la compañía para desarrollo de negocios y marketing, le dijo a Jane's en Singapore Airshow 2020.

La variante, que se ha desarrollado a partir de la célula de la plataforma de vuelo de prueba (FTB) de la compañía, está equipada con un cañón de avión DEFA 553 de 30 mm de un solo cañón en el babor de popa de su fuselaje.

El arma fue rescatada de un Douglas A-4H Skyhawk retirado que estaba en servicio con la Fuerza Aérea de Indonesia (Tentara Nasional Indonesia - Angkatan Udara: TNI-AU).
El FTB estaba anteriormente en servicio con el ahora difunto operador de vuelos nacionales, Merpati Nusantara Airlines. PTDI adquirió el fuselaje como una plataforma desde la cual puede probar conceptos experimentales, como la variante de cañonera.

Está equipado con motores turbopropulsores CT7-9 de General Electric (GE) y se ha mejorado estructuralmente para soportar el peso de su cañón de 30 mm. La célula también se ha modernizado con compartimentos de almacenamiento para almacenar equipos y municiones relacionadas con el arma.

Hay planes para incorporar puntos duros en las alas y el fuselaje de la aeronave para que pueda transportar armas adicionales, pero esto no es una prioridad en este momento, dijo la compañía.

"Ahora que se han completado los disparos desde la tierra desde el avión, estamos enfocados en preparar los parámetros para probar el avión y su arma [30 mm] mientras está en el aire", dijo tristemente Igan, y agregó que la compañía apunta a realizar las pruebas de vuelo para 2020.

Localidad rionegrina tendrá su propia red de generación eléctrica eólica y solar

(El Constructor) - Se trata de una inversión que llegará a Río Negro a través del PERMER, un programa nacional a partir del cual se brinda acceso a la energía con fuentes renovables a poblaciones rurales del país.
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La directora de Evaluación de Proyectos y Regulación, María del Carmen Rubio, contó que la Provincia fue convocada para definir algunos criterios para proceder a la adjudicación de la licitación pública a la empresa que la ejecutará.

“Río Negro trabajó con Nación en el armado del pliego. Estamos en el proceso de análisis técnico de las tres ofertas recibidas y ahora debemos emitir un dictamen técnico porque somos los que conocemos el territorio, sabemos los requerimientos y necesidades de los pobladores. Además, porque luego vamos a ser los que vamos a operar y mantener este sistema”, resumió.

Una vez concluido, Naupa Huen será uno de los cinco parajes del país que pasará a tener un sistema eléctrico íntegramente alimentado con energía limpia e ininterrumpida. Tres de los restantes están en Jujuy y uno en Catamarca, según se desprende del proceso licitatorio lanzado en diciembre pasado y que tuvo ofertas superiores a los USD 2.000.000.

El proyecto consiste en lograr que toda la localidad cuente con el suministro de energía eléctrica mediante la provisión e instalación de una planta de generación fotovoltaica/eólica híbrida con almacenamiento en baterías, que se integrará a los generadores a gas existentes y a la red de distribución.

En el lugar, el Gobierno Provincial realizó hace un par de años una reforma integral del sistema de distribución y compró un nuevo equipo generador a gas de 100 kVA para la central térmica. Como ese módulo de generación estaba muy próximo a las aulas, se decidió trasladarlo a un sector más alejado para evitar molestias a los alumnos en el dictado de clases, con nuevas bases de hormigón acondicionadas para tal fin y protegidas para evitar accidentes.

En Naupa Huen viven alrededor de 125 familias, que consumen alrededor del 80% de la capacidad del equipo generador en los momentos de mayores requerimientos energéticos. El objetivo es reemplazar el gas por energías limpias para mejorar la calidad de vida de sus habitantes, lo cual tendrá un gran impacto ambiental, favoreciendo el arraigo y el desarrollo de la localidad. De hecho, los equipos que se licitaron prevén un crecimiento de la demanda para cubrir los próximos veinte años.

Una vez emitido el dictamen provincial, la Secretaría de Energía de Nación hará el análisis económico y legal de las propuestas, previo a proceder a la adjudicación de acuerdo a los términos del pliego.

¿Qué es el PERMER?

El Proyecto de Energías Renovables en Mercados Rurales brinda acceso a la energía con fuentes renovables a la población rural del país que no tiene luz por estar alejada de las redes de distribución.

Desarrolla diversas iniciativas para proveer de energía a hogares, escuelas rurales, comunidades aglomeradas y pequeños emprendimientos productivos. De esta manera, busca mejorar la calidad de vida de los habitantes rurales de la Argentina.

San Juan: inversiones mineras por u$s 224 millones

(El Constructor) - En el Departamento de Iglesia y a 350 Km. de la ciudad de San Juan, avanzan a paso firme las obras que realiza la minera Barrick Gold en sociedad con la china Shandong Gold.
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Por un lado, está en proceso la construcción de la Fase 6 del Valle de Lixiviación, en un terreno de 45 hectáreas. La finalidad de esta megaobra es lograr que la compañía deposite 58,3 millones de toneladas de mineral de roca, lo cual permitirá recuperar aproximadamente 1.2 millones de onzas de oro y extraer así la denominada “solución rica”, que es una mezcla de oro y otros elementos.

Esta megaobra, que tiene un presupuesto de US$145.5 millones, creó aproximadamente 1100 empleos (directos e indirectos) y se prevé que esté lista para julio del 2020.

Para este proyecto la compañía canadiense se propuso que las licitaciones de la mayor parte de obras presupuestadas las realicen empresas sanjuaninas. También a nivel laboral tuvo impacto: el 75% del personal que trabaja en esta obra es de la provincia.

Otra obra estratégica es la construcción de un nuevo tendido eléctrico y la sustitución del sistema actual a base de combustible diésel para la generación de electricidad en todo el predio (campamento y plantas). Actualmente existen 25 generadores que consumen 200 litros por hora (30 mil por día aprox) de combustible, por lo que prevén que significará un 20% menos de consumo y una reducción de la huella de carbono.

Por último, se inició la construcción de una pista de aviación. Con una inversión de US$ 6,6 millones, ubicada en la cercanía al río Zancarrón, próximo a la zona de Veladero.

miércoles, 12 de febrero de 2020

Conoce a Eitan: el nuevo arma monstruosa blindada de ocho ruedas de Israel

Por Seth J. Frantzman - The National Interest - Traducción Desarrollo y Defensa
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El vehículo tiene más de 1 millón de piezas y se producirá en 60 ubicaciones en Israel utilizando 20 toneladas de acero y 30 km de alambre de soldadura para cada gigante. Con 750 caballos de fuerza, el vehículo puede alcanzar velocidades de 90 km / h. Cuenta con la última tecnología y 34 computadoras a bordo con 10 cámaras de día y de noche.

La infantería israelí ahora tendrá protección contra un vehículo blindado de ocho ruedas llamado Eitan. Se trasladó a la producción en serie con la Dirección de Vehículos Blindados en el Ministerio de Defensa de Israel el 9 de febrero, según el Ministerio. El vehículo tiene una torreta no tripulada y está protegido por los avanzados sistemas de defensa de protección activa Iron Fist.

Es el primer vehículo blindado de combate con ruedas de 8 ruedas de Israel y se basa en la tecnología exitosa de la serie de tanques Merkava y AFV Namer. Puede transportar 13 soldados y fue desarrollado debido a las vulnerabilidades en los antiguos M113 de Israel.

Desarrollado con la administración de tanques y las fuerzas terrestres de las FDI, se probó en 2017 y 2018 en pruebas de campo. Esto incluyó pruebas de su torreta no tripulada y pruebas con la brigada de infantería de Nahal. Estará completamente operativo para 2021. Su sistema de protección activa Iron Fist fue desarrollado por Israel Military Industries, que ahora forma parte de Elbit Systems. El Iron Fist se usa en los vehículos de combate Bradley en los EE. UU.

"Cinco intensos años de desarrollo, que comenzaron poco después de la Operación Margen Protector, llevaron al momento", dice Brig. El general Guy Paglin, jefe de la dirección de vehículos blindados. Proporcionará a los soldados de combate una movilidad rápida, dice. Es el APC mejor protegido del mundo, según los israelíes. Se construirá de acuerdo con las líneas de producción del tanque Merkava Mark IV y Namer. "Hemos asignado trabajadores profesionales y calificados a la misión", dice el coronel Udi Amirah, del Centro de Desarrollo y Mantenimiento de la Dirección Tecnológica y Logística de las FDI. 

El vehículo es un gran avance para Israel, que está modernizando su ejército con nuevas tecnologías y digitalización como parte de su plan Momentum en los próximos años. Esto requerirá grandes presupuestos e inversiones y la incertidumbre política del país después de un año de tres elecciones no ha ayudado en nada. Pero el ejército está avanzando de todas formas con estas necesidades ya que Israel enfrenta grandes desafíos en el norte con Irán y las continuas tensiones a lo largo de la frontera de Gaza con Hamas.

EAU revela la adquisición de lanzamisiles MRL SR5

PorJeremy Binnie, Londres - Jane's Defense Weekly

Los lanzadores múltiples de cohetes Norinco SR5 y Jobaria se alinearon a ambos lados del personal para el desfile en la Base Aérea Zayed. El Jobaria de la izquierda está configurado para lanzar proyectiles de 300 mm. Fuente: Sheikh Mohammed bin Zayed al-Nahyan

Las Fuerzas Armadas de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) revelaron que están operando los lanzacohetes múltiples (LMR) Norinco SR5 durante un desfile celebrado el 9 de febrero.

Asistieron los príncipes de los siete emiratos, el evento se llevó a cabo en la Base Aérea Zayed para celebrar la intervención militar de los EAU en Yemen. El personal de varias ramas militares se formó en una plataforma de estacionamiento flanqueada por equipos militares que incluían un SR5 a cada lado.
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Los LMR estaban equipados con cápsulas de seis rondas para cohetes de artillería de 220 mm o misiles de superficie a superficie guiados por láser y GPS King Dragon 60 con un alcance máximo de 70 km. El sistema también puede equiparse con dos módulos cada uno con 20 proyectiles de 122 mm.

Anteriormente, no se sabía que el SR5 estuviera en servicio con los EAU, pero se ha visto en Argelia y Bahrein.

Presupuesto del Pentágono 2021: el requisito de aviones de ataque ligero de EE. UU. se mueve de la USAF a USSOCOM

Por Gareth Jennings, Londres - Jane's Defense Weekly

El A-29 Super Tucano es una de varias plataformas que satisfaría el nuevo requisito de Overwatch Armado de USSOCOM. Fuente: Fuerza Aérea de EE. UU.

Los planes de la Fuerza Aérea de los EE. UU. (USAF) para desplegar un avión de ataque ligero para operaciones de contrainsurgencia (COIN) ahora se han trasladado al Comando de Operaciones Especiales de los EE. UU. (USSOCOM).

Según los documentos presupuestarios del año fiscal (FY) 2021 del Departamento de Defensa (DoD) publicados el 10 de febrero, el USSOCOM solicita aviones desplegables y sostenibles de "Vigilancia armada" para proporcionar a sus fuerzas de operaciones especiales (SOF) un apoyo aéreo cercano (CAS); golpe de precisión; y capacidades de inteligencia, vigilancia y reconocimiento (ISR). Una solicitud de información emitida recientemente (RFI) señaló que se están buscando 75 aviones de ala fija para este requisito.

Si bien el RFI no nombró plataformas potenciales, los posibles candidatos incluirán a Sierra Nevada Corporation (SNC) -Embraer A-29 Super Tucano, Textron AT-6B Wolverine, Textron Scorpion, IOMAX Archangel, Air Tractor AT-802U y L3 Technologies -TAir Tractor AT-802L.

La confirmación en los documentos presupuestarios de que el USSOCOM está buscando desplegar esta capacidad de avión de ataque ligero efectivamente pone fin a un esfuerzo un tanto desarticulado por parte de la USAF para desarrollar la misma capacidad para sí mismo y para las fuerzas aéreas aliadas.

Los esfuerzos de la USAF para desplegar una capacidad de ataque ligero son antiguos y prolongados, y se remontan a un libro blanco de 2007 que pedía el establecimiento de un ala de aviones dedicada a combatir la 'guerra irregular'. Este documento preveía una fuerza de helicópteros, transportes de hélices pesadas y aviones ligeros de ataque con turbopropulsores para proporcionar "asistencia a las naciones asociadas en todo el espectro en el desarrollo y el empleo del poder aéreo y espacial indígena para derrotar las amenazas internas irregulares".

En octubre de 2009, la USAF emitió una solicitud de información (RFI) para su requisito de Apoyo Aéreo Ligero (LAS) tanto para sí misma como para la incipiente Fuerza Aérea Afgana. La USAF eliminó su propio requisito poco después, en lugar de suministrar A-29 Super Tucanos a Afganistán.

El Gobierno promulga la ley que autoriza ejercicios militares con fuerzas extranjeras


(Perfil.com) -  Es ya costumbre que la iniciativa se apruebe todos los años para autorizar la salida de tropas nacionales y el eventual ingreso de extranjeras. Agustín Rossi, ministro de Defensa. 



El Gobierno promulgó este miércoles 12 de febrero la ley que da luz verde a la ejecución de ejercicios militares con tropas extranjeras y a la salida fuera del país de fuerzas nacionales, con el mismo fin. Por medio del decreto 138/2020, publicado en el Boletín Oficial, el Poder Ejecutivo puso en vigor la Ley 27.543, votada por el Congreso y que autoriza las maniobras militares conjuntas, propuestas durante la gestión anterior de  Cambiemos. Es ya costumbre que la iniciativa se apruebe todos los años para autorizar la salida de tropas nacionales y el eventual ingreso de extranjeras al territorio argentino para la realización de ejercicios militares. 

En este caso, se autoriza un gasto de 249 millones de pesos para unos 17 ejercicios militares con países vecinos y potencias, como Estados Unidos, China, Rusia, Alemania, India, Brasil y Venezuela, entre otros.

Los ejercicios militares contemplados en el Programa de Ejercitaciones Combinadas a realizarse desde el 1 de septiembre de 2019 hasta el 31 de agosto de 2020 son: Acrux IX, Fraterno, Gringo Gaucho, INALAF, Integración, Passex, Sarex, Unitas Anfibio, Unitas-Atlántico Fase I, Unitas- Atlántico Fase II, Viekaren, Tanque, Cruzex, Salitre, Solidaridad 2019, Integración 2020 y Guaraní 2019. Las partidas para esas actividades están incluidas en los presupuestos de las respectivas Fuerzas Armadas. (Fuente www.perfil.com). 

martes, 11 de febrero de 2020

DefExpo 2020: misil de defensa aérea Igla-S posiblemente producido en India

(armyrecognition.com) - Rusia e India están negociando para suministrar al ejército indio misiles de defensa aérea portátiles Igla-S 9K338 de fabricación rusa (MANPADS) para su producción local.
Feliz año nuevo 2020 y nuestros mejores deseos para amigos lectores clientes y familiares 925 001
"Actualmente, se están llevando a cabo negociaciones activas de contratos para el suministro de sistemas de misiles antiaéreos portátiles Igla-S y la organización de su producción autorizada en la India. Esperamos que en un futuro próximo las partes acuerden todos los parámetros técnicos, y esperamos para firmar los contratos pertinentes para finales de este año ", dijo un oficial de enlace militar no identificado en la exposición de armas Defexpo-2020 que actualmente se realiza en Lucknow.

Una versión anterior simplificada se conoce como el 9K310 Igla-1 , o SA-16 Gimlet, y la última variante es el 9K338 Igla-S (SA-24 Grinch). La Igla-1 entró en servicio en 1981, la Igla en 1983 y la Igla-S en 2004. La variante más nueva, la Igla-S, que es una variante sustancialmente mejorada con un alcance más largo, un buscador más sensible, una resistencia mejorada a las últimas contramedidas y una cabeza nuclear más pesada. El fabricante informa una probabilidad de acierto de 0,8 a 0,9. Las pruebas estatales se completaron en diciembre de 2001 y el sistema entró en servicio en 2002. Serie producida por la planta Degtyarev desde el 1 de diciembre de 2004. La Igla está siendo complementada por el 9K333 Verba desde 2014.

El sistema de misiles de defensa aérea portátil hombre Igla-S (MANPADS) está diseñado para atacar todo tipo de aeronaves y helicópteros observables visualmente, así como para identificar objetivos aéreos como misiles de crucero y UAV, tanto de frente como en retroceso, en cualquier momento del día , contra el desorden de fondo y las llamaradas de señuelo (interferencia).
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El Igla-S es una versión avanzada de nueva generación de los MANPADS de Igla. Por su efectividad de combate, supera a la Igla de 2 a 5 veces, especialmente cuando dispara a misiles de crucero y apunta objetivos. El sistema Igla-S comprende equipo de combate, incluido el misil 9M342 y el mecanismo de lanzamiento 9P522; equipos de mantenimiento, incluida la estación de prueba móvil 9V866-2 y el equipo de prueba 9F719-2; Instalaciones de entrenamiento; dispositivos de disparo nocturno.

China está haciendo movimientos en Medio Oriente

El presidente chino, Xi Jinping, y el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, se dan la mano antes de sus conversaciones en la casa de huéspedes del estado de Diaoyutai en Beijing, China, 21 de marzo de 2017. Etienne Oliveau / Pool vía REUTERS / File Photo Por John Toolan, John Bird  y Harry Hoshovsky - The National Inteeest - Traducción Desarrollo y Defensa

Y el Mediterráneo oriental también.


Durante la última década, hemos visto un gran retorno de poder al Mediterráneo oriental con China utilizando sus bolsillos para asegurar la influencia con los aliados clave de Estados Unidos como un medio para promover sus ambiciones globales e impactar negativamente los intereses de seguridad nacional de los Estados Unidos.

A principios del mes pasado, el ministro de Relaciones Exteriores de Egipto, Sameh Shoukry, anunció que El Cairo continuaría cooperando con Beijing en su iniciativa Belt and Road (Cinturón y la Ruta de la Seda), destacando las subvenciones económicas de China como una razón clave para el interés de Egipto en fortalecer la cooperación bilateral.
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Del mismo modo, en junio pasado, el Senado de los EE. UU. advirtió a Israel que tenía "serias preocupaciones de seguridad" sobre el acuerdo de Jerusalén con Beijing que vería a las empresas chinas administrar las operaciones diarias del puerto de Haifa, que es donde a menudo realiza la sexta flota de la Armada de los EE. UU. visitas al puerto. Ese acuerdo portuario refleja la creciente posición prominente de China entre los socios comerciales de Israel, llegando al tercer lugar en 2017, con solo la Unión Europea y los Estados Unidos por delante.

Eso no es accidental. De 2012 a 2017, China invirtió $ 700 mil millones en el Medio Oriente, lo que representa un aumento del 1,700%. Estos fondos se gastaron en gran medida en los campos de energía, industria, transporte y defensa. Las inversiones energéticas chinas en Egipto, Grecia y Jordania alcanzaron los $ 19.87 mil millones (a partir de 2005), mientras que sus inversiones en 'transporte' para Egipto, Grecia e Israel durante el mismo período fueron de $ 11.29 mil millones.

Estas diversas inversiones son clave para la ambiciosa Iniciativa de la Franja y la Carretera de Beijing, que tiene dimensiones terrestres y marítimas. En el Mediterráneo oriental, el puerto griego de Pireo se ha convertido en la principal puerta de entrada de China para sus exportaciones a las naciones de la Unión Europea del Sur, del Este y Central. Esta transformación comenzó en 2009 cuando Atenas ofreció a China Ocean Shipping Company (COSCO) una concesión para operar dos muelles en la terminal de contenedores durante 35 años. La inversión de COSCO en El Pireo generó dividendos de inmediato, ya que el rendimiento del contenedor del puerto aumentó de 0.7 millones de unidades equivalentes de veinte pies (TEU) a 3.6 millones en 2013. En 2018, el rendimiento del contenedor se elevó a 4.9 millones de TEU, lo que convirtió a Piraeus en el segundo puerto más grande del Mediterráneo y El 36º más grande a nivel mundial.

Estos resultados positivos ayudaron a COSCO a asegurar primero un 51% y luego una participación del 100% en Piraeus. También adquirió acciones mayoritarias en terminales portuarias en Zeebrugge (85%) y Valencia (51%) y más del 35% en instalaciones en Bilboa, Rotterdam y Vado Ligure, Italia.

Además de comprar puertos europeos, China también se ha centrado en desarrollar otros proyectos de infraestructura en la región. Un ejemplo es la conexión ferroviaria de alta velocidad desde el Pireo a Budapest como una forma de penetrar aún más en el mercado europeo y expandir los vínculos de comercio exterior para las empresas chinas. La licitación de $ 2.1 mil millones para ese contrato fue otorgada a un consorcio húngaro-chino el año pasado con la expectativa de que el banco EXIM de China proporcionará la financiación necesaria ahora que el Ministerio de Relaciones Exteriores de Hungría presentó su solicitud de préstamo.

Beijing apunta a estados con altos niveles de deuda pública y bajo crecimiento para sus negocios en el sector de energía y transporte. Estos contratos son préstamos en lugar de inversiones directas porque China sabe que estas naciones están desesperadas por cualquier forma de inversión, incluso si existe un grave riesgo de que los proyectos no generen ingresos suficientes para cubrir el reembolso.

En el Mediterráneo oriental, China encontró socios dispuestos en Grecia y Chipre; sin embargo, al tomar el dinero de Beijing, esas naciones corren el riesgo de dañar los lazos de EE. UU. a medida que Washington sospecha cada vez más de los motivos de China.

En abril pasado, el ex ministro de defensa de Grecia le dijo a su homólogo estadounidense que Atenas quería que Estados Unidos "desplegara activos militares en Grecia de manera más permanente, no solo en Souda Bay sino también en Larissa, en Volos, [y] en Alexandroupoli". Si bien ese comentario fue recibido calurosamente, el embajador de Estados Unidos en Grecia, Geoffrey Pyatt, advirtió más tarde a Atenas que esperaba que la privatización planificada de Alexandroupoli atraería a "un inversionista estadounidense ... o europeo", en lugar de uno ruso o chino como en Salónica y Pireo, respectivamente.

Con China continuando su infiltración económica sistemática en la región, Estados Unidos debería estar preocupado de que sus aliados puedan encontrarse algún día en una posición diplomática incómoda si Beijing y Washington toman opiniones diferentes sobre asuntos importantes en los asuntos internacionales. Más preocupante aún, la adquisición de puertos comerciales en el Mediterráneo por parte de China, como en el Océano Índico, es una medida calculada para que "las empresas estatales y las empresas privadas vinculadas políticamente ... creen una red de instalaciones diseñadas para proporcionar apoyo logístico a los buques de guerra chinos". Esa misma red podría usarse para rastrear y potencialmente obstaculizar los movimientos navales estadounidenses.

La retirada de la administración Trump del territorio kurdo en Siria generó incertidumbre en Beijing sobre la rapidez con que sus empresas podrían reanudar sus negocios en esa nación devastada por la guerra. El Banco Mundial estima que las oportunidades económicas posteriores al conflicto podrían ser de hasta $ 400 mil millones y, por lo tanto, extremadamente lucrativas. Al respaldar al presidente Assad, Beijing se ha alineado con los planes de Irán y Rusia para Siria, socavando así su apariencia de neutralidad en los asuntos internacionales y al mismo tiempo socavando la influencia estratégica de Washington.

Como destacó un informe reciente de JINSA: el Mediterráneo Oriental se está convirtiendo en un epicentro de gran competencia por el poder, y vale la pena repetir que la región debería nuevamente "captar la atención y los recursos [de Washington] para abordar [su] alto potencial de conflicto y cooperación".

Olvídese de Rusia, China tiene la mayor fuerza de tanques en la Tierra

Por David Axe - The National Interest - Traducción Desarrollo y Defensa
Casi 7,000.
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Punto clave:  muchos de los tanques necesitan una actualización seria.

En 2019, los ejércitos de EE. UU. y Rusia introdujeron nuevas versiones de su principal tanque de batalla principal, lo que ayudó a mejorar lo que se considera ampliamente como las principales fuerzas blindadas del mundo.

Pero China, no Estados Unidos o Rusia, posee la mayor fuerza de tanques del planeta , y en conjunto posee la friolera de 6.900 tanques. Por el contrario, los ejércitos de EE. UU. y Rusia necesitan cada uno menos de 2.000 tanques para equipar completamente todas las unidades blindadas de primera línea, aunque para ser justos, ambos ejércitos también mantienen miles de tanques adicionales en reserva.

En la actualidad, los tanques viejos y obsoletos representan aproximadamente la mitad del inventario chino. Pero la combinación de tanques en el Ejército Popular de Liberación está cambiando rápidamente a medida que Beijing desarrolla nuevos modelos y los compra a granel.

Lo que no quiere decir que el PLA sepa cómo usar todos estos vehículos nuevos. Cuando se trata de tanques, la doctrina de China va a la zaga de su equipo. "Aunque Rusia y los Estados Unidos mantienen un número considerable de tanques de batalla principales almacenados, el Ejército Popular de Liberación de China actualmente tiene la flota de tanques de servicio activo más grande del mundo", explicó en 2018 el Instituto Internacional de Estudios Estratégicos con sede en Londres .

“Sin embargo, el volumen y el costo involucrados en la producción de suficientes diseños modernos de tanques para equipar esta fuerza han demostrado ser un desafío significativo para el PLA, y es solo recientemente que el porcentaje de la fuerza del tanque así equipado ha aumentado por encima del 50 por ciento . "

El PLA posee cinco modelos de tanque principal.
- El Type 59 es un T-54 ruso fabricado bajo licencia que China produjo entre 1958 y 1978. El Type 59 presenta un cañón de 100 mm o una armadura de acero y un cañón estriado de 105 mm. El Tipo 59 representa alrededor de 2,900 de los 6,900 tanques activos de China.
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Estos tanques más viejos son "efectivamente obsoletos", según IISS. Es poco probable que jueguen un papel significativo en un conflicto de alta intensidad.
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- El Tipo 79, que China produjo a fines de la década de 1970 y principios de la década de 1980, tiene un blindaje de acero y un cañón estriado de 105 milímetros. 
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- El Tipo 88 similar, en producción a fines de los años ochenta y noventa, agrega una visión estabilizada. Hay alrededor de 500 Tipo 79 y Tipo 88 en servicio de PLA. IISS afirmó que los Tipo 79 y 88 equipan solo un puñado de unidades en las regiones montañosas del norte y oeste de China.
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- El Tipo 96, en producción desde 1997 hasta 2005, cuenta con un cañón de ánima lisa de 125 milímetros, miras compuestas blindadas y estabilizadas. 
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- El Tipo 99, actualmente en producción, agrega armadura reactiva y sistemas informáticos modernos. El PLA tiene alrededor de 3.400 Tipo 96 y 99. El IISS predijo que el ejército chino podría retirar del servicio todos los tanques anteriores a 1997 y equipar un número menor de unidades de armas combinadas exclusivamente con Tipo 96 y 99.

Pero el PLA necesitará una doctrina que combine con los equipos más modernos. Con cero experiencia de combate reciente , las tácticas y el entrenamiento del EPL en algunos casos son inadecuados, informó Global Times . La organización de noticias dirigida por el gobierno citó un juego de guerra del ejército como un ejemplo.
"Cuando comenzó el entrenamiento en 2019, una brigada de armas de élite combinada bajo el 81º Grupo de Comando del Teatro Central del Ejército Popular de Liberación reflejó cómo no pudieron vencer a su oponente en una batalla simulada de 2018, a pesar de estar equipados con el tanque de batalla principal más fuerte de China, el Tipo 99A ", informó Global Times , citando la red estatal de noticias de televisión CCTV.

"Aunque la batalla simulada tuvo lugar en julio de 2018 en la base de entrenamiento de Zhurihe, Región Autónoma de Mongolia Interior, fue la primera vez que se revelaron los detalles del ejercicio", continuó Global Times .

"Las unidades Tipo 99A están digitalizadas e interconectadas, y son capaces de atacar a los enemigos incluso más allá del alcance visual. Sin embargo, la brigada de élite fue fuertemente reprimida durante el ejercicio debido a formas obsoletas de pensar", dijo el informe de CCTV.

"Nos apresuramos con el Tipo 99A demasiado cerca de la línea del frente, lo que no optimizó el uso de la capacidad de combate del tanque", dijo Xu Chengbiao, un comandante de batallón en la brigada.

Equipar un ejército con tanques modernos es una cosa. A medida que el PLA está aprendiendo, usar efectivamente los mismos tanques es completamente otra cosa. "Solo estudiamos las capacidades de los tanques más antiguos, pero no hemos entendido completamente los nuevos", dijo Zhao Jianxin, otro comandante de batallón, a CCTV.

La Armada de Gran Bretaña no es enorme, pero sus armas nucleares tienen un gran impacto

Por Kyle Mizokami - The National Interest - Traducción Desarrollo y Defensa

Una fuerza submarina a tener en cuenta.
Punto clave : El Reino Unido necesitaría al menos cinco submarinos de misiles balísticos para mantener una postura disuasoria creíble.

El Reino Unido mantiene una flota de cuatro submarinos de misiles balísticos con la capacidad de devastar incluso a los países más grandes. Esta flota nació después de que su aliado, Estados Unidos, canceló un sistema de armas clave que habría sido la piedra angular del arsenal nuclear de Londres. Cincuenta años después, la fuerza submarina de misiles del Reino Unido es el único custodio de las armas nucleares del país, proporcionando un elemento disuasorio constante contra los ataques nucleares.

La fuerza nuclear del Reino Unido a principios de la década de 1960 se basó en los llamados bombarderos estratégicos de "V-Force": Avro Vulcan, Handley Page Victor y Vickers Valiant. Los bombarderos estaban preparados para ser equipados con el misil balístico lanzado por aire Skybolt , que podría penetrar las defensas soviéticas a velocidades de hasta Mach 12.4 (9,500 millas por hora). Desafortunadamente, los problemas técnicos plagaron a Skybolt, y el gobierno de EE. UU. canceló el misil en 1962.
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La cancelación de Skybolt (ver arriba) amenazó con deshacer toda la disuasión nuclear del Reino Unido, y los dos países corrieron para encontrar una solución. Estados Unidos acordó ofrecer el nuevo misil balístico lanzado por submarino Polaris para reemplazar a Skybolt. El Reino Unido no tenía submarinos de misiles para transportar Polaris, tendría que construirlos.

Un estudio realizado por el Ministerio de Defensa concluyó que, al igual que Francia, el Reino Unido necesitaría al menos cinco submarinos de misiles balísticos para mantener una postura disuasoria creíble. Este número luego se reduciría a cuatro submarinos. Al igual que la clase francesa Le Redoutable, los submarinos tendrían un gran parecido con los submarinos de misiles balísticos Lafayette de la Armada estadounidense, con dos filas de ocho tubos de misiles cada uno detrás de la vela. A diferencia de Lafayette y Le Redoutable, los nuevos submarinos de la clase Resolución de la Royal Navy tendrían sus lanzadores en la proa, con la capacidad de plegarse cuando estacionen a lo largo de un muelle.

La mayor parte del submarino era británico, con dos construidos por Vickers Armstrong en Furness y dos por Cammel Laird en Birkenhead. Los misiles, los tubos de lanzamiento de misiles y los mecanismos de control de incendios, sin embargo, fueron construidos en los Estados Unidos. Cada submarino estaba equipado con dieciséis misiles balísticos lanzados por el submarino Polaris A-3 . El Polaris tenía un alcance de 2.500 millas y originalmente estaba equipado con una sola ojiva británica. Una mejora de la mediana edad para el misil, Polaris A-3TK, reemplazó la ojiva individual con dos ojivas Chevaline más ayudas de penetración.

Resultado de imagen para hms resolution submarineEl primer submarino, el HMS Resolution , se estableció en 1964 y se encargó en 1967, seguido de Repulse y Renown , comisionados en 1968, y la bien llamada Revenge en 1969. La resolución lanzó por primera vez con éxito un misil frente a las costas de Florida en febrero de 1968. 

A principios de la década de 1980, quedó claro que la clase Resolutión eventualmente necesitaría ser reemplazada. A pesar del final de la Guerra Fría y la disolución de la amenaza soviética, Londres se mantuvo firme y construyó los cuatro barcos. El Reino Unido nuevamente decidió construir sus propios submarinos y equiparlos con misiles estadounidenses. El resultado fueron los cuatro submarinos de la clase Vanguard : Vanguard (comisionado en 1993), Victorious (1995), Vigilant (1996) y Vengeance (1999). Vanguard llevó a cabo su primer lanzamiento de misiles Trident II en 1994, y realizó su primera patrulla operativa en 1995.

Con 15,000 toneladas de desplazamiento, los Vanguards son dos veces más grandes que la clase Resolution que las precedió. Aunque cada submarino tiene dieciséis tubos de lanzamiento, en 2010 se tomó la decisión de cargar cada submarino con solo ocho misiles balísticos lanzados por el estadounidense Trident II D-5. El Trident II D-5 tiene un alcance de 4,600 millas, lo que significa que puede atacar objetivos en toda la Rusia europea con facilidad. Cada D-5 lleva ocho ojivas múltiples con ojivas de 100 kilotones, lo que le da a cada submarino un total de 6.4 megatones de potencia de fuego nuclear.

Las tripulaciones de submarinos de misiles del Reino Unido, al igual que sus contrapartes estadounidenses, mantienen dos tripulaciones por barco para aumentar la disponibilidad del barco. Bajo un programa conocido como Disuasión Continua en el Mar (CASD), al menos un submarino está patrullando en todo momento, con otro saliendo de la patrulla, otro preparándose para una patrulla y un cuarto en mantenimiento. Según la Royal Navy, CASD no se ha perdido un solo día en los últimos cuarenta y ocho años sin un submarino en patrulla.

En 2016, el Ministerio de Defensa anunció que la próxima generación de submarinos de misiles balísticos de propulsión nuclear, denominada Successor, sería la clase Dreadnought. La Royal Navy construirá cuatro submarinos clase Dreadnought, cada uno con un peso de 17.200 toneladas , y la construcción comenzará en septiembre de 2016.. Cada uno tendrá doce tubos de misiles en lugar de dieciséis, y los submarinos reciclarán los misiles Trident II D-5 de sus predecesores. Se espera que los barcos Dreadnought entren en servicio en la década de 2030 y tengan un ciclo de vida de treinta años. El ministerio espera que los nuevos submarinos cuesten aproximadamente $ 39 mil millones en treinta y cinco años, con una contingencia de $ 12 mil millones. La introducción de la clase Dreadnought de tercera generación proporcionará al Reino Unido un poderoso elemento disuasorio estratégico hasta la década de 2060 y posiblemente más allá.

En cualquier momento, al menos sesenta y cuatro de las armas nucleares del Reino Unido están en algún lugar en el mar, listas para lanzarse a los pocos minutos de la advertencia. Si bien no es tan poderoso como el elemento disuasivo estratégico de EE. UU., las armas nucleares son más que suficientes para evitar que cualquier oponente lance un ataque sorpresa. Los submarinos de misiles balísticos de la Armada Real llevan a cabo la misión centenaria del servicio de proteger al país desde el mar.

El Douglas GAM-87 Skybolt (AGM-48 bajo el sistema Tri-service de 1962) fue un misil balístico de lanzamiento aéreo (ALBM) desarrollado por los Estados Unidos a fines de la década de 1950. El concepto básico era permitir a los bombarderos estratégicos estadounidenses lanzar sus armas desde fuera del alcance de las defensas soviéticas, a una distancia de hasta 1,600 km (1,000 millas) de sus objetivos. Para hacer esto en forma de lanzamiento aéreo, se necesitaba una ojiva termonuclear ligera . Inicialmente, se seleccionó el W47 del misil Polaris , pero luego fue reemplazado por el W59 del misil Minuteman .
El Reino Unido se unió al programa Skybolt en 1960, con la intención de usarlo en su V bombardero . Cuando el diseño agregó un rastreador de estrellas además de su sistema de navegación inercial (INS), esto significaba que solo podía transportarse externamente (donde el rastreador podía ver el cielo) y el requisito de una distancia al suelo adecuada en el despegue lo limitó al bombardero Avro Vulcan . Una serie de decisiones de diseño en el W47 llevaron a la RAF a cuestionar su seguridad, por lo que tenían la intención de usar sus propias ojivas Red Snow . Esta era una ojiva más pesada y reduciría el alcance a aproximadamente 600 millas (970 km), lo que significa que los bombarderos tendrían que cruzar la costa soviética para atacar Moscú .
Las pruebas comenzaron en 1962 e inicialmente estuvieron marcadas por una serie de fallas. Estas fallas, junto con la falta de misión después del exitoso desarrollo de misiles balísticos lanzados por submarinos (SLBM), llevaron a su cancelación en diciembre de 1962.
El Reino Unido había decidido basar toda su fuerza disuasoria de la década de 1960 en Skybolt, y sus la cancelación condujo a un gran desacuerdo entre el Reino Unido y los Estados Unidos, conocido hoy como la " crisis de Skybolt ". Esto se resolvió mediante una serie de reuniones que llevaron a que la Royal Navy obtuviera el misil Polaris UGM-27 y la construcción de los submarinos de la clase Resolution para lanzarlos.

Después de casi 20 años, la Fuerza Aérea estadounidense volará nuevos F-15

Por Kyle Mizokami - Popular Mechanics - Traducción Desarrollo y Defensa
El F-15 Eagle está organizando un regreso improbable.
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La Fuerza Aérea de EE. UU. está ordenando sus primeros nuevos aviones de combate F-15 Eagle en casi 20 años. Los nuevos aviones cuentan con aviónica totalmente moderna, gracias a los contratos de Boeing que proporcionan nuevas Águilas a otros países durante las últimas dos décadas.

Un punto de venta importante del nuevo F-15EX es la capacidad del caza para transportar hasta 22 misiles aire-aire, mucho más que el F-35.

Después de casi veinte años, la Fuerza Aérea de los EE. UU. Está comprando nuevas Águilas para volar junto a los cazas furtivos F-22 y F-35. A pesar de la falta de sigilo, hay una cosa que el F-15 puede hacer que los nuevos cazas no pueden: llevar muchos misiles. El nuevo F-15EX probablemente servirá como una revista voladora para combatientes sigilosos, uniéndose contra adversarios para derribarlos en grandes cantidades.

Los retornos son raros en el mundo de los aviones de combate. El ritmo implacable del avance tecnológico, junto con la lentitud de la burocracia gubernamental, generalmente significa que un avión de combate a menudo queda obsoleto tan pronto como sale de la línea de producción. Un avión de combate que ha destruido esta sabiduría convencional es el F-15 Eagle.

El F-15 Eagle voló por primera vez en la década de 1970 y, a fines de la década de 1970, alcanzó el estado operativo con la Fuerza Aérea de los EE. UU. A fines de la década de 1980, el caza aire-aire puro fue modificado para atacar objetivos en el suelo, lo que le valió la descripción de múltiples funciones. La Fuerza Aérea de EE. UU. Compró el último de estos aviones F-15E en 2001, cuando Boeing podía presumir de que los aviones recibirían "pantallas de cristal líquido de matriz activa" o pantallas LCD, en lugar de pantallas de tubo de rayos catódicos antiguas que también se encuentran en grandes , televisores cuadrados.

El final de las compras estadounidenses del F-15 no significó el final de la línea para el Águila. Boeing continuó desarrollando el avión, agregando la última tecnología para clientes como Israel, Corea del Sur, Qatar y Arabia Saudita. En 2018, Boeing lanzó una nueva versión, el F-15EX, no como un reemplazo para el F-35 Joint Strike Fighter, sino para operar junto a él.

El F-15EX presenta la última tecnología, integración ya pagada por clientes extranjeros, más la capacidad de transportar 22 misiles aire-aire AIM-9X Sidewinder y AMRAAM de rango medio . La revista Air Force informa que otras mejoras incluyen una "computadora de misión sustancialmente más poderosa, nuevas pantallas de cabina, una columna vertebral digital y el Sistema de supervivencia activa de advertencia pasiva Eagle (EPAWSS), un sistema de identificación de amenazas y guerra electrónica".

El F-35 Joint Strike Fighter, por otro lado, solo puede transportar cuatro misiles AMRAAM en una bahía de armas interna, como resultado de su necesidad de volar sin misiles y otros equipos colgando de sus alas para preservar su perfil de sigilo anti-radar. El F-15 no tiene bahías internas, pero tiene muchos bastidores de misiles. El F-35 y el F-15EX probablemente volarán en parejas, con el F-35 detectando silenciosamente a los combatientes enemigos mientras que el F-15EX los atiende con misiles aire-aire.

La Fuerza Aérea se está preparando para comprar dos F-15EX. Quería comprar ocho cazas como pago inicial con una fuerza de al menos 72, pero el Congreso se negó a comprar los ocho completos, al menos por ahora de todos modos. El Congreso acordó financiar otros seis después de que el servicio proporcione un informe que describa cómo pretende comprar toda la flota.

Northrop Grumman apoyará la flota F-5 de Taiwán con piezas nuevas

Por Gareth Jennings, Londres - Jane's Defense Weekly

Estados Unidos ha contratado a Northrop Grumman para construir repuestos de nueva construcción para apoyar la flota de aviones de combate F-5 de Taiwán. Fuente: Jane's / James Hardy

Northrop Grumman ha sido contratado para proporcionar piezas para el avión de combate F-5 Tiger II en apoyo de un cliente de venta militar extranjera (FMS), que se entiende que es Taiwán.

La cantidad indefinida anunciada el 10 de febrero es de USD9,9 millones y se extenderá hasta el 22 de octubre de 2022. Aunque Taiwán no figura en la notificación del Departamento de Defensa (DoD), sigue una solicitud de información (RFI ) para piezas de nueva construcción para sostener las plataformas F-5E de un solo asiento de la Fuerza Aérea de la República de China (RoCAF) y F-5F de dos asientos que fue emitida por la Fuerza Aérea de los EE. UU. (USAF) en abril de 2019.

"La Oficina del Programa de Aviones Probados, ubicada en la Base de la Fuerza Aérea de Hill, Utah, está anticipando la adjudicación de un contrato para adquirir piezas únicas F-5 de fabricantes calificados. Las piezas deben ser de fabricación nueva o nueva y no de proveedores del mercado de accesorios". RFI dijo, y agregó que la USAF planeó comenzar el esfuerzo en el año fiscal (FY) 2020.

Se requieren un total de 1.771 partes, aunque la USAF no especificó cuáles podrían ser. El RFI para piezas nuevas para la flota F-5 de RoCAF se produjo aproximadamente seis meses después de que la USAF emitiera una solicitud anterior de piezas excedentes, que van desde paneles de parabrisas hasta tarjetas de circuito.

El RoCAF recibió originalmente 242 aviones F-5E y 66 F-5F en 1974 y 1976 respectivamente, aunque no está claro cuántos permanecen operativos hoy en día. Al mantener sus antiguos F-5, Taiwán está tratando de compensar una 'brecha de combate' anticipada que se espera que surja con el retiro de sus Dassault Mirage 2000 y la recepción tardía de los nuevos F-16V.

Recordando al Weserflug WP 1003

El Weserflug WP 1003, fue un avión bipersonal VTOL de la Alemania nazi desarrollado por Weser Flugzeugbau.  El propósito del proyecto era construir un avión militar de tilt rotor ​con características VTOL para ser usado en la Segunda Guerra Mundial. Fue diseñado por Dr. Adolf Rohrbach
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A principios de 1938 los planes para una aeronave de rotor basculante se habían elaborado, y el proyecto, llamado P 1003, fue apoyado por el Ministerio del Aire . 
El avión era un monoplano con un fuselaje bastante convencional. El avión fue construido con alas altas que pueden ser montados con bisagras a mitad de camino, y con una hélice en cada punta del ala. 
Un solo motor Daimler-Benz DB 600 se montaría en el centro del fuselaje, y los ejes de transmisión conectarían el motor a las hélices, que eran anormalmente grandes con un diámetro de 4 metros cada una, cuando las hélices de una aeronave similar habrían tenido un diámetro de 2 metros. Los planes iniciales incluían que el avión estuviera equipado con tren de aterrizaje retráctil.
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Para el despegue, toda la parte exterior del ala podría ser girada 90 grados, de manera que las hélices se orientaban hacia arriba para crear fuerza de sustentación que le permitiera a la aeronave despegar de manera similar a la de un helicóptero.​ Una vez en el aire el propulsor se volvería girar a una posición horizontal para generar empuje y propulsar el avión hacia adelante.
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Sin embargo, el avión nunca fue construido debido a la complejidad del sistema VTOL, a pesar de un diseño muy similar se construyó más tarde por los Estados Unidos, primero con el Bell XV-15 y luego el Bell-Boeing V-22 Osprey , que comenzó las pruebas en 1989.

Bell-Boeing entrega el primer Osprey a la marina de los EE. UU.

Por Gareth Jennings, Londres - Jane's Navy International

El Osprey CMV-22B se entregó a la estación aérea naval del río Patuxent para pruebas de desarrollo. Para conmemorar la primera entrega, Bell-Boeing organizó una ceremonia de revelación en Amarillo, Texas. 

El primer avión tiltrotor de entrega a bordo (COD) de Bell-Boeing CMV-22B Osprey fue entregado a la Marina de los EE. UU. (USN), se anunció el 10 de febrero.

El avión, número de serie 9435, fue entregado al Escuadrón de Evaluación y Prueba Aérea (HX) 21 de la USN en la Estación Aérea Naval (NAS) Patuxent River, Maryland, pocos días después de su primer vuelo en el Centro de Asambleas Bell's Amarillo en Texas el 21 de enero. 

La USN recibirá 48 CMV-22B para reemplazar al Greyhound C-2A de Grumman en la función de reposición de COD, con la entrada en servicio programada para más adelante en 2020 y la capacidad operativa completa programada para coincidir con el retiro del Greyhound en 2024.

El MV-22B es una aeronave de asalto para transporte de tropas, equipamiento y suministros, capaz de operar desde buques o desde aeródromos expedicionarios en tierra. En el Cuerpo de Marines está reemplazando a los helicópteros CH-46E Sea Knigh​ y CH-53D Sea Stallion.
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