viernes, 7 de febrero de 2020

Catamarca: Avanzan las reuniones con China para inversión minera

(El Constructor) - El vicegobernador, Rubén Dusso, junto al ministro de Inversión y Desarrollo, Aldo Sarquís, el director de Intercambio Comercial, Gabriel Molina y el secretario de la Casa de Catamarca en Buenos Aires, Agustín Lauría, llevaron adelante una agenda de trabajo y gestiones que tuvo como eje central la vinculación con China.
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En esta línea, se reunieron en la Embajada de China con Yi Yuanqing, director Político de la misma, y luego participaron de un almuerzo de trabajo con la gerente de Promoción de Exportaciones del Banco Industrial y Comercial de China (ICBC), Emma Fontanet y la Responsable de Asuntos Corporativos, Macarena Santos Muñoz. En ambos encuentros se presentó la oferta productiva de Catamarca y se trataron temas de relevancia para la provincia, como la búsqueda de integración y alianza estratégica con el gigante asiático a través de la generación de contactos para inversión en minería, energías renovables y el proyecto del Corredor Bioceánico. También se charló en la posibilidad de trabajar en acuerdos de cooperación para el desarrollo exportador.

En otra de las actividades, fueron recibidos por Francisco Cafiero y Diego Mazzoccone, presidente y director Ejecutivo del CLEPEC (Centro Latinoamericano de Estudios Políticos y Económicos de China), con quienes se trabajó en los lineamientos de un convenio de cooperación con China en materia de integración turística y cultural, y el desarrollo de un programa de intercambios con ciudades de ese país.

¿El ejército de China acaba de copiar el tanque Terminator BMPT-72 de Rusia?

Por Michael Peck - The National Interest - Traducción Desarrollo y Defensa
Esto es lo que sabemos.
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Punto clave:  Beijing es conocido por copiar armas extranjeras y aplicarles ingeniería inversa. Parece que el "nuevo" vehículo blindado QN-506 de China muestra que Beijing todavía está en eso.

Toma las armas en el tanque "Terminator" de Rusia, pégalas en un tanque chino que salió de la fábrica por primera vez cuando Jruschov estaba en el Kremlin y Castro capturó La Habana, y tienes el vehículo blindado más nuevo de China.
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El QN-506, presentado recientemente en una feria de defensa china, parece ser una versión sinocizada del Terminator BMPT-72 de Rusia . Ningún vehículo es un tanque de batalla principal como un M1 Abrams o un T-80. En cambio, son "vehículos de apoyo de combate", que son esencialmente tanques armados con cañones y misiles de pequeño calibre para soportar tanques regulares, especialmente en la guerra urbana.
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El BMPT-72 de Rusia se basa, como su nombre lo indica, en el chasis fuertemente blindado del tanque de batalla principal T-72 de la década de 1970. Su torreta de aspecto insectoide presenta dos cañones de fuego rápido de treinta milímetros, cuatro lanzadores para misiles antitanque Ataka-T guiados por láser y una ametralladora.
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El QN-506, fabricado por Wuhan Guide Infrared Co., Ltd., se basa en el venerable Tipo 59, presentado por primera vez en 1959 como la copia con licencia legal de China del tanque de batalla principal soviético T-54. Pero la torreta del T-59 es reemplazada por una nueva torreta que convierte el QN-506 en un arsenal móvil: un cañón de treinta milímetros, cuatro lanzadores de misiles antitanque, cuatro lanzadores para merodear misiles, veinte pequeños cohetes guiados e incluso un dron que puede explorar hasta diez kilómetros (seis millas), según la descripción del fabricante publicada en el sitio web Army Recognition.

El cañón de treinta milímetros puede atacar objetivos terrestres y aéreos a una distancia de hasta dos mil metros [1.2 millas], mientras que los misiles antitanque pueden destruir vehículos blindados a una distancia de cuatro kilómetros [2.5 millas]. Al igual que el BMPT-72, la torreta se opera de forma remota, con la tripulación de dos hombres enclavada en el casco blindado. El QN-506 tiene el conjunto habitual de sensores, que incluye un telémetro láser, cámara de día / noche, cámara termográfica y vista panorámica.

Aparentemente, China ha tomado una página de Rusia, que a su vez aprendió de la manera difícil que suceden cosas malas a los tanques sin apoyo que luchan en las ciudades. Esto se demostró con fuerza durante el asalto de Rusia a la ciudad de Grozny en 1999, cuando las columnas blindadas rusas que avanzaban por las calles fueron eliminadas por los rebeldes chechenos que dispararon armas antitanque desde la cubierta de los edificios. De esta debacle surgió el tanque de apoyo de combate BMPT-72: armado con un pequeño cañón automático, puede soportar tanques regulares de la infantería enemiga en los edificios. O bien, puede actuar como un destructor de tanques mediante el uso de sus misiles antitanque para atacar la armadura hostil. Esto libera a los tanques regulares, como el T-72 y el T-80, para enfocarse en otras misiones en lugar de participar en una costosa pelea urbana en lugares cerrados.

O, al menos, esa es la teoría. El contra-argumento es que los tanques, incluso si se transforman en vehículos de apoyo armados con misiles, son bestias grandes y pesadas que requieren mantenimiento y logística considerables. Entonces, si va a asumir esos gastos, también podría comprar un tanque moderno con armadura pesada y un cañón de tamaño completo que pueda sobrevivir en el campo de batalla, en lugar de un tanque mejorado de sesenta años que no puede.

Aún así, el concepto QN-506 se asemeja a cómo armar viejos aviones de combate con los últimos misiles y sensores los restaura como plataformas letales. El T-59 puede ser una reliquia de la Guerra Fría, pero China construyó diez mil de ellos, con varias naciones, incluidas China y Corea del Norte, aún operando. Equipado con armas y sensores avanzados, el QN-506 demuestra que todavía hay vida en un viejo tanque.

Los comandos rusos están obteniendo sus propios submarinos AIP

Por Michael Peck - The Natioanal Interest - Traducción Desarrollo y Defensa

El mayor inconveniente de los submarinos con tecnología AIP: no tienen mucha potencia.

Punto clave: ¿Deberían preocuparse los militares estadounidenses? O, ¿esto es solo más bombo de Moscú? 

La Armada rusa se está volviendo pequeña, difícil de detectar submarinos para desembarcar hombres rana.

Dos oficinas de diseño rusas han propuesto submarinos que funcionan con propulsión independiente del aire, o AIP, un sistema de energía no nuclear que es tan silencioso que las fuerzas antisubmarinas tienen problemas para detectarlos.

"Los representantes del Ministerio de Defensa no ocultan el hecho de que les gustaría tener nuevos tipos de submarinos no nucleares en nuestra flota que combinarían las ventajas de los submarinos nucleares con dimensiones más pequeñas y menos firma acústica", según la publicación rusa Rossiyskaya Gazeta . Se ha informado que la Oficina Central de Ingeniería Marina de Rubin ha estado trabajando en un proyecto de tal submarino con una planta de energía independiente del aire durante varios años ".

El AIP, concebido por científicos alemanes en la década de 1930 , tenía la intención de mitigar un problema de los submarinos preatómicos con motores diésel: tenían que salir a la superficie con frecuencia para reponer sus suministros de aire para propulsión y soporte vital, o tenían que abordar la superficie con un snorkel detectable AIP funciona mediante el uso de una fuente de energía que no depende de tragar aire de la superficie, como las celdas de combustible y los motores de ciclo cerrado. Esto permite que los submarinos con alimentación convencional permanezcan sumergidos como los submarinos nucleares.

Además de un mayor tiempo bajo el agua, AIP también ofrece un importante beneficio adicional: motores que son mucho más silenciosos que la maquinaria elaborada de un submarino de propulsión nuclear. Tan silencioso que a la Armada de los Estados Unidos le preocupa que no pueda detectar los submarinos AIP operados por naciones como Irán.

Dos contendientes le ofrecieron diseños a la Armada de Rusia: Rubin y la oficina de diseño de Malakhit. El diseño de Malakhit ofrece "1.200 millas de alcance sin escalas bajo el agua, profundidad máxima de buceo de 300 metros [984 pies], autonomia en crucero de hasta 30 días, tripulación de 18-20 más un equipo de 16 hombres rana comando", dijo Rossiyskaya Gazeta. "Las especificaciones se basan en la condición de que el submarino tenga una unidad de propulsión independiente del aire (también conocida como anaeróbica), basada en un innovador motor de turbina de gas de ciclo cerrado".

La oficina de diseño de Rubin ha participado en un proyecto "para construir un ejemplo de la unidad de propulsión independiente del aire de un barco y una plataforma flotante especial para probar la unidad AIP junto con una batería de almacenamiento de iones de litio".

El submarino Malakhit no es muy grande, con una longitud de unos 66 metros (216 pies), una viga de 7 metros (23 pies) y un calado de unos 5 metros (17 pies). Eso hace que sea aproximadamente la mitad de la longitud de un submarino de ataque de clase estadounidense de Virginia.
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Lo que ilustra el mayor inconveniente de los subs con tecnología AIP: no tienen mucha potencia. "La potencia máxima de salida de las instalaciones actuales de AIP es típicamente del orden de 400 caballos de fuerza (300 kilovatios)", según un análisis de la Marina de los EE. UU. "... una típica planta de propulsión submarina nuclear produce más de 20,000".

Por otro lado, la Marina de los EE. UU. es una fuerza global que requiere buques que puedan operar durante largos períodos en océanos distantes, por lo que se necesitan grandes barcos con grandes centrales eléctricas. Aunque es capaz de operar barcos en lugares en el extranjero como la costa siria, la Armada rusa es más una fuerza de defensa costera para la cual los submarinos AIP son muy adecuados.

Para las operaciones de comando naval, donde la clave es que el submarino se lance y recupere silenciosamente sus hombres rana y luego se vaya, los pequeños submarinos AIP pueden ser solo el boleto.

Brasil ampliará su sistema de monitoreo fronterizo

Por Victor Barreira, Estambul - Jane's Defense Weekly

El vehículo Marruá Rec, armado con una ametralladora MAG 58 de 7.62 × 51 mm, se utiliza en gran medida dentro del sistema SISFRON para patrullar la frontera terrestre de Brasil. Fuente: Victor Barreira

El Ejército brasileño ampliará su ambicioso y complejo Sistema Integrado de Control Fronterizo (SISFRON) a partir de 2021, dijo el servicio a Jane's el 3 de febrero.

La medida, que es la segunda fase del llamado 'Programa Estratégico del Ejército SISFRON' (Prg EE SISFRON), verá equipos e infraestructura entregados a las unidades en el área de responsabilidad de la 13 ° Brigada de Infantería Motorizada, con sede en Cuiabá en Mato Grosso y la 18ª Brigada de Infantería Fronteriza, con sede en Corumbá, en Mato Grosso do Sul. Estos estados limitan con Bolivia y Paraguay, respectivamente.

El proyecto es parte del 'Plan Estratégico del Ejército 2020-2023' del país, que fue aprobado recientemente.

Prg EE SISFRON, por un valor de BRL11.9 mil millones (USD2.8 mil millones), fue diseñado para mejorar la presencia del estado a lo largo de la frontera terrestre de 16.886 km de largo del país.

Savis Tecnologia e Sistemas de Embraer se adjudicó el contrato para implementar el proyecto piloto del sistema SISFRON en noviembre de 2012 por BRL839 millones para permitir a la 4ta Brigada de Caballería Mecanizada, con sede en Dourados en Mato Grosso do Sul, para monitorear 650 km de largo y 150 franja de territorio de un km de ancho contigua a Paraguay. Su implementación está programada para completarse a fines de 2021, según el ejército.

Unidad libia vista con vehículos blindados Inkas

Por Jeremy Binnie, Londres - Jane's Defense Weekly
El Grupo de Combate Tariq Bin Ziyad, una unidad de la facción del Ejército Nacional de Libia (LNA) que intenta derrocar al Gobierno de Acuerdo Nacional (GNA) del país, parece estar operando vehículos blindados Titan-DS fabricados por los Emiratos Árabes Unidos (EAU) ) basados ​​en vehículos Inkas.
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El grupo publicó fotografías en su página de Facebook el 4 de febrero que muestran al menos tres vehículos que parecían ser Titan-DS. Tenían el logotipo del grupo en sus puertas, pero no tenían ninguna marca aparente del fabricante.

Inkas Vehicles no respondió a una solicitud de comentarios sobre la transferencia de los vehículos a Libia, que está bajo un embargo de armas de la ONU.

Defexpo 2020: India presenta la plataforma blindada con ruedas y los IFV de Sarath mejorados

Por Dmitry Fediushko, Lucknow - Jane's Defense Weekly

El IFV Wheeled Armored Platform (WhAP) de DRDO se presentó en la exhibición de defensa Defexpo 2020 en Lucknow, norte de India. Fuente: Dmitry Fediushko

La industria de defensa de la India presentó dos nuevos vehículos de combate de infantería (IFV), la Wheeled Armored Platform (WhAP) y una variante mejorada de la BMP-2 / 2K Sarath, durante la exhibición de defensa Defexpo 2020 del 5 al 9 de febrero en Lucknow, norte de India.
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El WhAP IFV, que funciona con un motor diesel turboalimentado Cummins ISXe 600 acoplado a una transmisión automática, ha sido desarrollado por la Organización de Investigación y Desarrollo de Defensa (DRDO) de propiedad estatal para cumplir con los requisitos del Ejército Indio (IA), y está disponible en tanto una configuración 8 × 8 como una configuración 8 × 4.

"La protección del vehículo cumple con los requisitos de STANAG 4569, con niveles de protección reales según la tarea", dijo un funcionario de DRDO a Jane's . La protección modular da como resultado que el peso de las plataformas varíe entre 19 y 26 toneladas, con una capacidad anfibia de hasta 24 toneladas. El WhAP, que puede alcanzar una velocidad máxima de 100 km / h en tierra, tiene un alcance de crucero de hasta 500 km.

El WhAP está armado con la torreta tripulada del BMP-2. "Es la solución más rentable para la IA", dijo el funcionario de DRDO, señalando que la torreta está equipada con un cañón 2A42 de 30 mm, una ametralladora coaxial Kalashnikov PKT de 7.62 mm y una montada en el techo lanzador para el sistema de misiles antitanque Spigot AT-4.

Mientras tanto, la Junta de Fábrica de Artillería (OFB) de propiedad estatal de la India mostró una variante mejorada del BMP-2 Sarath IFV. En comparación con la línea de base Sarath, esta variante modernizada está equipada con nuevos conjuntos de sensores con cámaras termográficas y cámaras de televisión para el artillero y el comandante.

Vuelo inaugural para el bombardero Tu-160M ​​mejorado

Por Gareth Jennings, Londres - Jane's Defense Weekly
El primer vuelo del avión bombardero Tu-160M ​​'Blackjack' actualizado tuvo lugar el 2 de febrero de 2020. (Ministerio de Defensa ruso)
Rusia realizó el primer vuelo del bombardero estratégico 'Blackjack' Tupolev Tu-160M ​​actualizado el 2 de febrero, anunció la United Aircraft Corporation (UAC).

El vuelo tuvo lugar en la Planta de Aviones de Kazan y duró 34 minutos con el avión alcanzando una altitud de aproximadamente 5,000 pies. El video del vuelo fue lanzado por el Ministerio de Defensa (MoD) de la Federación Rusa el 6 de febrero.

Como señaló el Ministerio de Defensa, las primeras aeronaves mejoradas serán recibidas por la Fuerza Aérea de Rusia en 2021.

El Tu-160 entró por primera vez en el servicio soviético a fines de la década de 1980. Desde entonces, el bombardero supersónico de ala oscilante ha experimentado varias mejoras, incluso a principios de la década de 2000, un refuerzo del armamento nuclear de la aeronave con la capacidad de transportar 12 cruceros de largo alcance Raduga NPO Kh-555 (AS-15 'Kent') armados convencionalmente misiles y bombas guiadas por láser.

La actualización Tu-160M ​​se está implementando en dos fases, con la primera fase Tu-160M1 que comprende el nuevo sistema de navegación K-042K-1 y el piloto automático ABSU-200-1, así como la eliminación de algunos sistemas anteriores, como sistemas de observación de bombas. Esta variante Tu-160M1 ha estado operativa con la fuerza aérea desde finales de 2014.

La segunda fase del Tu-160M2 incluye el nuevo radar Novella NV1.70, una cabina digital de 'vidrio', equipos modernos de comunicación y antiatasco, motores NK-32 mejorados (designados NK-32-02) y armas nucleares convencionales y modernas. 

Francia lanza pre-desarrollo del helicoptero H160 militarizado

Por Emmanuel Huberdeau, Londres - Jane's Defense Weekly

El H160M reemplazará una gran cantidad de tipos de helicópteros existentes en servicio con las fuerzas armadas francesas, y las entregas comenzarán en 2026. Fuente: Airbus Helicopters

El 6 de febrero, el Ministerio de las Fuerzas Armadas de Francia anunció el lanzamiento de la fase de predesarrollo para la versión militar del helicóptero Airbus Helicopters H160. El contrato para el H160M Guépard se adjudicó a Airbus Helicopters y Safran Helicopter Engines el 30 de diciembre de 2019.

El lanzamiento del programa está programado para 2021 y los primeros Guépards deberían entregarse a partir de 2026. Dos años antes de la planificación inicial.

Según el contrato previo al desarrollo, Airbus Helicopters y Safran Helicopter Engines trabajarán específicamente en la aviónica H160M, los sensores y el alojamiento del área de carga de acuerdo con el ministerio francés de las Fuerzas Armadas. Airbus Helicopters y Safran Helicopters también trabajarán en la navalización del Guépard. Se están realizando estudios en paralelo sobre el plan de mantenimiento futuro H160M.

Antes de lanzar la producción del H160M, los contratistas también deberían trabajar en la integración de equipos de autoprotección y un conjunto de armas que incluye el misil antibuque Sea Venom, las ametralladoras montadas en la cápsula y la puerta. Según el modelo a gran escala del Guépard ("Cheetah") presentado por Airbus Helicopters en mayo de 2019, la versión militarizada del H160 también contará con deflectores en las tomas de aire del motor para reducir la firma térmica del helicóptero.

El H160M ha sido seleccionado oficialmente por el ministerio francés de las Fuerzas Armadas en 2019 en el marco del programa Hélicoptère Interarmées Léger (Joint Light Helicopter). Será utilizado por las tres ramas de las Fuerzas Armadas francesas en reemplazo de las flotas Gazelle, Panther, Dauphin, Lynx, Alouette III y Fennec. La Armada, la Fuerza Aérea y el Ejército operarán una plataforma común, solo el equipo y las armas se adaptarán a las necesidades específicas de cada rama. En total, Francia debe ordenar 169 H160M, incluidos 80 para el ejército, 49 para la marina y 40 para la Fuerza Aérea.

jueves, 6 de febrero de 2020

Un peligroso minisubmarino protagoniza el video de propaganda de Irán

Por David Axe - The National Interest - Traducción Desarrollo y Defensa
Una agencia de noticias semioficial en Irán ha distribuido un viejo video de propaganda que muestra a un submarino de la armada iraní hundiendo un grupo de batalla de portaaviones de la Marina de los EE. UU. El video es ridículo en su cara.
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Una agencia de noticias semioficial en Irán ha distribuido un viejo video de propaganda que muestra a un submarino de la armada iraní hundiendo un grupo de batalla de portaaviones de la Marina de los EE. UU.

El video es ridículo. Pero el submarino que "protagoniza" en la pieza de propaganda es un buque real. Y en las circunstancias adecuadas, podría representar una amenaza para las naves enemigas.

El video de un minuto y medio se transmitió en la Red de Noticias de la República Islámica de Irán el 3 de febrero de 2020. En el video, un portaaviones estadounidense navega por el Estrecho de Ormuz junto con las cuatro escoltas.

Una submarino enano iraní clase Ghadir emerge en primer plano. Los torpedos comienzan a impactar a los barcos de escolta, hundiéndolos. El portaaviones dura más, lanzando dos aviones antes de que también se hunda bajo las olas.

"Cuarenta años", declara un subtítulo, refiriéndose al 40 aniversario de la revolución islámica de 1979 en Irán. El video se emitió originalmente en 2019. "Nuestro Irán tiene la tecnología para fabricar submarinos de clase Ghadir muy avanzados ", continúan los subtítulos.

Es una exageración llamar a los 23 Ghadirs de la armada iraní "avanzados". Irán basó el tipo en el mini-subclase Yono de Corea del Norte , uno de los cuales en 2010 hundió una corbeta surcoreana, matando a 46 marineros.
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Desplazando 120 toneladas de agua con una tripulación de 18 y una velocidad máxima de 11 nudos, un Ghadir se ajusta a solo dos torpedos de 533 milímetros de diámetro. También podría transportar minas marítimas o fuerzas especiales.

No hace falta decir que un solo Ghadir en un ataque nunca podría hundir cinco barcos.

Pero el escritor de USNI News, Daniel Dolan, advirtió en contra de subestimar a los Ghadir. "Las tácticas de emboscada para las cuales está diseñado el mini-submarino parecen ajustarse al patrón de adquisición reciente de armas iraníes y su interés expresado en construir una sólida capacidad de negación de acceso/área".

El alcance relativamente corto y la resistencia de los barcos de la clase Yono hacen que estas unidades sean compatibles con la misión de defensa costera de la armada iraní y su presencia pone los dientes en las afirmaciones de Irán de poder cerrar el vital Estrecho de Ormuz.

También es digno de mención que, como un activo inferior al costo, estas plataformas son potencialmente más prescindibles que un activo de alto valor como un submarino Kilo . La proliferación de estas unidades, como la de sus primos de minibuque de guerra [nave de ataque rápido], sugiere que la armada iraní puede estar dispuesta a perder algunas de estas unidades en defensa de su nación.

La proliferación de estas unidades presenta una serie de desafíos tácticos para la Marina de los EE. UU. Al igual que con [naves de ataque rápido], existe una cualidad táctica definida en cantidad. La gran cantidad de amenazas pequeñas pero letales que deben tenerse en cuenta al operar en el Golfo Pérsico, cuando se suman, crea un entorno general de alta amenaza.

Al igual que [naves de ataque rápido], solo un Yono necesita deslizarse a través de un perímetro defensivo de fuerza amiga y estar dentro del alcance del torpedo para lograr el éxito. La amenaza para los buques amigos se agrava aún más cuando se opera dentro de los confines del Golfo Pérsico, donde, en la mayoría de las áreas, el eje de amenaza representa un giro de 360 ​​grados.

Para complicar aún más el problema de las fuerzas azules es la dificultad inherente en la detección de estos pequeños objetivos en medio de los restos flotantes y corrientes de las abarrotadas aguas del Golfo Pérsico. Una conclusión es cierta: el desarrollo de escuadrones de mini-subs y [naves de ataque rápido] son ​​una señal de advertencia de que las amenazas asimétricas están en alza en el Golfo Pérsico.

Según los informes, Irán está trabajando duro para mejorar los Ghadir , así como sus ocho mini-subs de otras clases y sus tres submarinos de clase Kilo . "Originalmente, ninguno de los submarinos de Irán era capaz de disparar misiles balísticos o de crucero ", explicó la Iniciativa de Amenaza Nuclear .

A partir de la década de 1990, Irán lanzó un programa para adquirir o producir minas y torpedos en el país para todos sus barcos subterráneos. Según los informes, en 2005 lanzó dos líneas de producción local de torpedos de 533 milímetros y 324 milímetros con alcances de hasta 20 kilómetros.

Irán ha desarrollado desde entonces tecnología de misiles balísticos y de crucero para sus submarinos. El 24 de febrero de 2019, Irán probó con éxito un misil de crucero desde uno de sus buques de la clase Ghadir.

Defexpo 2020: Uralvagonzavod presenta la estación de armas remotas AU-220M mejorada

Por Dmitry Fediushko, Lucknow - Jane's Defense Weekly
La compañía rusa Uralvagonzavod (UVZ), una subsidiaria de la corporación estatal Rostec, ha presentado una variante lista para el combate de su estación de armas de control remoto Burevestnik AU-220M (RWS) en la exhibición de defensa Defexpo 2020 en Lucknow, norte de India, que tendrá lugar el 5 –9 de febrero.
UVZ mostró una variante mejorada de su AU-220M RWS en la exposición Defexpo en Lucknow.  (Dmitry Fediushko)
UVZ mostró una variante mejorada de su AU-220M RWS en la exposición Defexpo en Lucknow. (Dmitry Fediushko)

Georgy Zakamennykh, director general del instituto de investigación TsNII Burevestnik de UVZ, le dijo a Jane que el RWS mejorado presenta una mayor potencia de fuego contra objetivos más pesados.

“El arma principal de 57 mm del RWS ataca a casi todos los tipos de objetivos en el campo de batalla, excepto los pesados. Para atacar los tanques de batalla principales y las instalaciones de campo pesado, la estación ahora puede transportar opcionalmente un banco protegido de dos misiles guiados antitanque Ataka o Khrizantema listos para usar ”, dijo Zakamennykh.

El cañón de 57 mm, que tiene un alcance de hasta 14,5 km y una velocidad de disparo de 80 disparos por minuto, está acoplado a una carga de municiones que comprende hasta 80 explosiones de aire, explosivas, perforadoras de armadura listas para usar y proyectiles guiados. "La estación RWS puede disparar tanto en movimiento como al desplazarse, así como durante el día y la noche", señaló Zakamennyh.

Según UVZ, el AU-220M, listo para el combate, está destinado a plataformas blindadas existentes y avanzadas, incluido el vehículo de combate de infantería pesada Armata (HIFV). "El módulo de combate [AU-220M] ya se ha integrado en el Armata HIFV", dijo Zakamennykh.

Burevestnik también mostró en Defexpo 2020 la primera maqueta del AU-220M marinizado para pequeños combatientes de superficie.

Airbus Helicopters protesta por el premio de entrenador de helicóptero de la Marina de los EE. UU. a Leonardo

Por Pat Host, Washington, DC - Jane's Defense Weekly

Airbus Helicopters está protestando por la selección de Leonardo de la Marina de los EE. UU. para el nueva aeronave de entrenamiento del servicio. Airbus ofreció su H139. Fuente: Helicópteros Airbus 
El servicio quiere adquirir hasta 130 aviones.

El 3 de febrero, Airbus Helicopters presentó una protesta ante la Oficina de Responsabilidad del Gobierno de los Estados Unidos (GAO) por la selección del Leonardo TH-119 de la Marina de los Estados Unidos (USN) para el nuevo entrenador de helicópteros del servicio.

Airbus cree que ciertos aspectos técnicos de su propuesta no fueron evaluados con precisión. El portavoz de la compañía, James Darcy, dijo el 5 de febrero que Airbus confía en que la USN considerará el H139 como la opción correcta una vez que se hayan aclarado estos malentendidos técnicos. 
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Declinó dar más detalles sobre estos aspectos técnicos que Airbus considera evaluados incorrectamente, pero dijo que el H139 cumple o supera irrefutablemente todos los requisitos en la solicitud de propuesta (RFP) del helicóptero de entrenamiento.

El 13 de enero, la USN le otorgó a Leonardo un contrato de USD176.5 millones para proporcionar 32 de los aviones derivados de AW119 de la compañía para fines de octubre de 2021. Si bien el contrato inicial es para 32 plataformas, la USN tiene un requisito de hasta 130 helicópteros para la capacitación avanzada de pilotos de helicópteros de pregrado de USN, US Marine Corps (USMC) y US Coast Guard (USCG).

Un software inteligente garantizará dar “en el blanco” a los nuevos rifles del Ejército de EEUU

Por DEIVIS RODRÍGUEZ - FW
El rifle, llamado SMASH Fire Control System, fue desarrollado en colaboración entre Sig Sauer, con sede en Israel, y Smart Shooter.

El Ejército de Estados Unidos está evaluando un nuevo “alcance inteligente” para sus rifles que solo se dispara cuando un software determine que el “disparo garantizado”.
Usando una óptica montada en un arma y una empuñadura de pistola especial, el tirador marcará su objetivo con un rectángulo rojo usando el visor, que se envía de vuelta a una computadora que decidirá si el disparo es perfecto.

La tecnología no solo ayudará al tirador con una mayor precisión, sino que el objetivo principal será evitar que las balas perdidas golpeen a los civiles en el área. El tirador “adquiere, bloquea y ataca a los objetivos” usando una óptica montada en un arma y una empuñadura de pistola especial.
rifle SMASH
Nueva tecnología para 2023
Si el Ejército decide seguir adelante con la tecnología, podría desplegarse en el campo para 2023. El rifle, llamado SMASH Fire Control System, fue desarrollado en colaboración entre Sig Sauer, con sede en Israel, y Smart Shooter. Es una presentación en la competencia de control de fuego de arma de la próxima generación de la organización militar, informó Military.com.

La tecnología “está diseñada para ayudar a mejorar la precisión de cualquier tirador que se encuentre con objetivos fijos o móviles tanto en condiciones diurnas como nocturnas”, dijo Devin Schweiss de Smart Shooter Inc.

El sistema SMASH incorpora visión nocturna, aumento y detección y seguimiento de objetivos. Según Military.com, el sistema utiliza una mira que se engancha sobre el cañón y una empuñadura de pistola especial.
mira del rifle SMASH
Objetivo detectado automáticamente
Los objetivos se detectan automáticamente cuando el tirador presiona un botón al lado de la empuñadura, que proyecta cuadros rojos a su alrededor.

Al presionar un botón al lado de la empuñadura se detectan automáticamente los posibles objetivos, proyectando cuadros rojos a su alrededor en el campo de visión de la vista. El tirador luego presiona el gatillo. El arma se disparará cuando el cañón esté correctamente alineado con el objetivo, causando un “golpe garantizado”.

Recientemente, la organización militar probó un rifle inteligente diferente que apunta automáticamente. Utiliza una computadora integrada para apuntar a un objetivo, e incluso puede 'bloquear' los objetivos principales y rastrearlos automáticamente.
mira del rifle SMASH
El sistema incluye una computadora con Linux en el alcance con sensores que recopilan imágenes y datos balísticos, como las condiciones atmosféricas, la inclinación, la inclinación, incluso el ligero cambio de la rotación de la Tierra conocido como el efecto Coriolis.

Para garantizar la precisión, el tirador ni siquiera puede apretar el gatillo a menos que la cruz y el pasador estén alineados.

Bolivia incumple los envíos de gas a Argentina

POR VICTORIA TERZAGHI (Rio Negro.com) 
Por contrato Yacimientos Petrolíferos Fiscales Boliviano (YPFB) debe enviar 10,7 millones de metros cúbicos por día pero llegó a entregar hasta 2 millones menos por día. Especialista advierte que podría haber más inconvenientes en el invierno y que es urgente que ambos países renogocien una adenda del contrato que rige hasta el 2026.
El menor despacho del gas boliviano fue uno de los factores que forzó al uso de GNL y hasta carbón en la última ola de calor.
El menor despacho del gas boliviano fue uno de los factores que forzó al uso de GNL y hasta carbón en la última ola de calor.

Hace dos semanas, y en medio de una ola de calor que disparó la demanda de energía eléctrica, Argentina debió no sólo utilizar parte de las reservas de gas natural licuado (GNL), sino también gasoil y hasta carbón para activar las centrales térmicas. Esa situación dejó en evidencia que la falta de gas natural se debió, en parte, a que desde Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) se comenzó a incumplir el contrato con Argentina.

De acuerdo al contrato entre YPFB e Integración Energética Argentina (Ieasa), en esta época del año la petrolera boliviana debe entregar 10,7 millones de metros cúbicos de gas por día. Pero desde el 22 de enero los volúmenes que efectivamente se inyectaron en las redes argentinas han sido menores, por hasta 2 millones de metros cúbicos como sucedió el pasado 31 de enero.

Tras trece días seguidos de incumplimientos en los despachos, hoy el Reporte del Sistema que elabora el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) da cuenta que la situación se revirtió y que desde YPFB se entregaron 13,5 millones de metros cúbicos. Un despacho superior a lo normado que pareciera buscar compensar los incumplimientos.

Para el especialista Álvaro Ríos Roca, socio director de Gas Energy Latin America y exministro de Hidrocarburos de Bolivia, el recorte de las exportaciones del país del Altiplano a Argentina se debe por un lado a una caída en la producción boliviana, pero a la vez a la priorización que hace YPFB de los contratos con Brasil.

En números
13 días consecutivos YPFB remitió menos gas. El martes elevó los despachos.
"Hay una caída en la producción boliviana de gas que el año pasado fue de 54 millones de metros cúbicos por día y este año es de 53 millones", indicó Ríos Roca a Energía On. Y agregó que en esta situación de menor producción "el contrato con Brasil tiene prelación sobre el contrato con Argentina".

"Hasta el 10 de marzo el contrato con Brasil pide 31,08 millones de metros cúbicos, a eso se suma que el mercado local de Bolivia consume unos 13 millones de metros cúbicos y eso deja un saldo de unos 8 a 9 millones de metros cúbicos para Argentina que es efectivamente menor a lo que marca la actual adenda", detalló Ríos Roca.

El consultor remarcó que "hay un incumplimiento de 1,5 millones de metros cúbicos por día desde hace unos diez días y esto va a seguir hasta el 10 de marzo por el contrato con Brasil, porque en la ampliación del contrato han hecho algunas penalidades y por eso tiene prelación sobre Argentina".

Precisamente, el punto de las penalidades es la gran falla del contrato argentino, pues si bien incorpora cláusulas para Argentina, en caso de no demandar el mínimo fijado, no contempla penalidades para YPFB si hace entregas menores.

"YPFB e Ieasa deben sentarse a negociar una nueva adenda hasta el final del contrato, en 2026, que ambas partes cumplan porque en este contrato (que comenzó en 2006) han habido incumplimientos de ambos lados", remarcó Ríos Roca.

Y llamó a que esta negociación se haga "lo antes posible", dado que advirtió que es muy posible que tampoco se pueda cumplir con los volúmenes que se fijan para el invierno que llegan hasta los 18 millones de metros cúbicos por día, es decir el doble que lo que actualmente se está enviando.

"El norte argentino necesita el gas boliviano pero Bolivia también necesita tener ingresos y por eso ambas partes tienen que sentarse a negociar algo que sirva a ambos países y desde Bolivia seguramente se solicitará un despacho más plano a lo largo del año", remarcó Ríos Roca.

Este menor ingreso de gas de Bolivia no puede ser paliado de inmediato con la producción de Vaca Muerta, por la disposición de los gasoductos del país. La zona norte, en especial Salta y Tucumán, requieren del gas boliviano para hacer funcionar por ejemplo sus centrales de geneneración eléctrica y sólo podría ser reemplazado con la inyección de más GNL (incluso vía Chile) dado que el gas de la Cuenca Neuquina sólo podría extenderse hasta la zona de Córdoba.

La actual adenda del contrato finaliza en diciembre y, de no ser renegociada, implica que se volverá al anterior volumen pautado, de 21,3 millones de metros cúbicos durante todo el año. Una cantidad que no sólo es muy difícil que desde Bolivia se pueda cumplir, sino que además perjudica a la nueva producción de gas de Vaca Muerta al dejarla sin mercado.

Ford Brasil lanza su Ford Troller TX4, un todo terreno que los Estados Unidos quisieran tener.

(La Opinión) - Ford Brasil seguirá causando envidias con este nuevo modelo todoterreno
Ford Brasil lanza su Ford Troller TX4, un todo terreno que los Estados Unidos quisieran tener.
El fabricante estadounidense Ford se encuentra fabricando un todoterreno y no es el nuevo Bronco, el Troller TX4 Automatic se tiene un excelente diseño y no vendrá a los Estados Unidos es exclusivo del mercado sudamericano.

Este todoterreno que Ford lanzo en Brasil ha estado dando mucho de que hablar en todo el mundo, el Troller TX4 es el SUV todoterreno que  el mercado estadounidense quisiera tener.

El TX4 es la versión más resistente del Troller que se encuentra por encima del grado T4 estándar. El modelo resistente viene exclusivamente con una parte delantera azul marino, pero el resto del cuerpo está disponible en Trancoso Brown, Maragogi Green y Frosted Silver.
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A todo lo bueno que este modelo tiene se le agrega una transmisión automática de seis velocidades que proviene del Ranger del mercado brasileño y una transmisión manual de seis velocidades del Troller.
Resultado de imagen para Ford Troller TX4,
Este modelo también incluye una toma de snorkel, parachoques de acero expuestos, neumáticos nudosos Pirelli Scorpion MTR, faros LED, pedazos de color naranja en el interior y un diferencial trasero de bloqueo con activación electrónica.

El TX4 tiene un motor de 5 cilindros 3.2 litros turbodiesel que puede produce 200 caballos de fuerza (hp) y 350 libras-pies de torque.
La Troller TX4 cuenta con un precio base de aproximadamente $39,000 y esta solo a la venta en Sudamérica.

Afortunadamente, Ford esta por lanzar un Bronco renacido reservado para los Estados Unidos, hasta entonces, Ford Brasil seguirá causando envidias con este nuevo modelo todoterreno.

Salta: Inversores coreanos montan planta para extracción de litio

Resultado de imagen para Salta: Inversores coreanos montan planta para extracción de litio(El Constructor) - La empresa Posco está montando una planta piloto para la extracción y purificación de litio, destinado a la producción de fosfato de litio en el Salar del Hombre Muerto, con una inversión de U$D 500 millones.

El vicegobernador Antonio Marocco recibió esta mañana a directivos de la empresa minera de capitales coreanos Posco que actualmente está montando una planta piloto para la extracción y purificación de litio, destinado a la producción de fosfato de litio en el Salar del Hombre Muerto, con una inversión de U$D 500 millones.

Los empresarios Kahn Kim y Sungkook Chunges manifestaron la necesidad de contar con infraestructura de agua y gas en la zona para poder llevar adelante la segunda etapa del proyecto que implicaría una nueva inversión millonaria.

Además, resaltaron la importancia de dar solución al conflicto limítrofe que Salta mantiene con Catamarca, que genera incertidumbre en los inversores.

"Aportamos capital y talento para el éxito del emprendimiento" señaló Chunges. Por su parte, Marocco concluyó la reunión manifestando el interés por parte de la administración que encabeza Gustavo Sáenz de apoyar a los emprendimientos productivos que generen empleo en la provincia.

Acompañó al vicegobernador en el encuentro el senador provincial por Guachipas José Ibarra.

El vicegobernador Antonio Marocco recibió a directivos de la empresa minera de capitales coreanos Posco que actualmente está montando una planta piloto para la extracción y purificación de litio, destinado a la producción de fosfato de litio en el Salar del Hombre Muerto, con una inversión de U$D 500 millones.

Los empresarios Kahn Kim y Sungkook Chunges manifestaron la necesidad de contar con infraestructura de agua y gas en la zona para poder llevar adelante la segunda etapa del proyecto que implicaría una nueva inversión millonaria.

Además, resaltaron la importancia de dar solución al conflicto limítrofe que Salta mantiene con Catamarca, que genera incertidumbre en los inversores.

"Aportamos capital y talento para el éxito del emprendimiento" señaló Chunges. Por su parte, Marocco concluyó la reunión manifestando el interés por parte de la administración que encabeza Gustavo Sáenz de apoyar a los emprendimientos productivos que generen empleo en la provincia.

Acompañó al vicegobernador en el encuentro el senador provincial por Guachipas José Ibarra.

Llegó a Dársena Norte el primer patrullero oceánico de la Armada Argentina

Por Fernando Morales - Infobae.com
El ministro de Defensa, Agustín Rossi, encabezó la ceremonia de arribo del ARA “Bouchard. Tres unidades similares se encuentran en construcción en Francia. Especialmente invitado estuvo el ex ministro Oscar Aguad
Desde el drone de Infobae la llegada del
Poco después de las 12.30 de este mediodía, la moderna silueta del Patrullero Oceánico ARA “Bouchard” comenzó a divisarse en las proximidades del acceso a Dársena Norte en el puerto metropolitano. Sin la habitual pompa que rodea la llegada de naves militares a puerto, el buque al mando del Capitán de Fragata Daniel Eduardo Giudici atracó en un muelle de la Dársena Norte y comenzaron los aprestos para la ceremonia oficial de recepción.

La ceremonia estuvo encabezada por el ministro de Defensa Agustín Rossi, junto a la plana mayor de la Armada Argentina, funcionarios del Ministerio de Defensa, representantes diplomáticos y militares de la República Francesa y - ponderada como altamente positiva- también contó con la presencia del ex ministro de Defensa Oscar Aguad, bajo cuya gestión Argentina suscribió el contrato de construcción de tres naves gemelas al “Bouchard”. La nave que arribó hoy viene de prestar servicio en la Armada de Francia y es un buque de última generación.
Agustín Rossi hizo especial mención a la presencia del ex ministro Aguad, señalando que quería reconocer que la iniciativa política de la compra de cuatro naves para la Armada correspondía a la gestión anterior, pero remarcando también que en lo personal a él le hubiera gustado participar de ceremonias tales como la puesta en servicio del rompehielos Almirante Irizar y de la recepción del primer Hércules C-130 repotenciado en USA. El ministro remarcó que ambos hechos fueron promovidos durante su anterior paso por la cartera de Defensa, pero que nadie se ocupó de señalarlo. “Me enteré de ambas ceremonias por los diarios”, indicó.

Al margen de la queja, tanto Rossi como Aguad resaltaron la importancia que para la Armada Argentina y el país tiene la incorporación de material bélico moderno. Si bien las OPV (Oceanic Patroll Vessel) no son buques para combate militar, las prestaciones que brindan estas naves viene a resolver un problema operativo de suma importancia para la Armada. De ahora en más los militares podrán patrullar el mar cumpliendo tareas relacionados con el control de la pesca o la salvaguarda de la vida humana, con medios más idóneos, con menos gasto de combustible y movilizando unidades de menor porte que el que corresponde a una corbeta o fragata de combate.
El Práctico de Puerto, junto al Comandante Giudici durante la maniobra de atraque
El Práctico de Puerto, junto al Comandante Giudici durante la maniobra de atraque
Otro aspecto que marca coincidencias entre la gestión macrista de Oscar Aguad y la actual, es la revalorización de la profesión militar y del personal que integra las FFAA. “Lo mejor de nuestras fuerzas armadas son las mujeres y hombres que las integran” manifestó Rossi ante la atenta mirada de los máximos jefes del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea Argentina, al tiempo que exhortó a los militares a redoblar su esfuerzo en el desempeño de sus actividades al servicio del país.

En diálogo con Infobae, Agustín Rossi confirmó la continuidad del plan de construcciones navales actualmente en curso en los astilleros franceses “Naval Group” , remarcando que de los más de 300 millones de euros comprometidos en la operación, corresponderá a la gestión del presidente Alberto Fernández el grueso de los desembolsos. Rossi recalcó su especial interés en incluir en la modernización del material flotante de la Armada a la Industria Naval Nacional y afirmó que se iniciaron gestiones con los astilleros Río Santiago, para la continuación de las lanchas para entrenamiento de los cadetes navales, cuya construcción se encontraba semi paralizada.

El ministro aprovechó la ocasión para referirse a la cuestión presupuestaria de la cartera, haciendo foco en la cuestión salarial del personal militar. “Nos pareció ilógico que el personal de las FFAA hubiera quedado afuera del ajuste salarial correspondiente al último tramo de 2019, por eso le expuse la situación al Presidente, quien rápidamente dispuso que otorgue el aumento adeudado. Ahora para adelante tenemos que enfrentar dos situaciones complejas, por un lado la gran cantidad de suplementos no remunerativos que generan enormes distorsiones salariales entre activos y retirados. Esto hace que vivamos inmersos en cataratas de juicios que muchas veces hacen que tengamos las cuentas embargadas con las dificultades lógicas que ello implica. Luego existe el inconveniente de la tremenda disparidad entre los salarios militares y policiales. Hoy un jefe de una fuerza de seguridad federal percibe un haber muy superior a un militar de jerarquía equivalente. Es muy normal ver a oficiales que llegan a la mitad de su carrera y optan por pasarse a una fuerza policial".

"Lo mejor que tienen las Fuerzas Armadas son sus mujeres y hombres", dijo Agustín Rossi.
Consultado por Infobae acerca de la forma en que la labor de estas unidades netamente patrulleras no generarán una superposición de tareas con el control del mar que realiza a diario la Prefectura Naval Argentina, Rossi sostuvo que se deberán articular medidas para que las actividades se complementen y se maximicen los recursos. Alguno de sus allegados sostuvo que sería inminente algún tipo de acuerdo entre los ministerios de Defensa, Seguridad y la Secretaría de Pesca de la Nación. Altos mandos de la Armada por su parte, reconocen que es perentorio cerrar cualquier tipo de grieta con la Autoridad Marítima Nacional y trabajar en procura del interés común.

Minutos después del amarre de la nueva unidad naval, Infobae dialogó con el Capitán Guidici, comandante del patrullero oceánico. En el puente de mando del buque, el oficial naval describió los principales detalles operativos del “Bouchard". “El moderno equipamiento de la embarcación permite la detección de hasta 300 contactos de radar en forma simultánea y cuenta además con equipamiento de alta sensibilidad para la toma de fotografías a distancia con el objeto de identificar objetivos navales”, sostuvo. Y explicó que el comportamiento de la nave es altamente satisfactorio y luego de remarcar que toda la tripulación ha recibido entrenamiento tanto en Argentina como en Francia, anticipó que el próximo 10 de febrero la unidad se incorporará definitivamente a la División Patrullado Marítimo de la Armada. Esta división tiene asiento en la Base Naval de Mar del Plata y su misión es no solo la del control de la soberanía económica argentina en la zona económica exclusiva (ZEE) sino además las tareas de salvaguarda de la vida humana en el mar dado el rol que desempeña la Armada en materia de SAR ( Búsqueda y Rescate). cos

El ARA “Bouchard” y sus tres unidades gemelas, son patrulleros de la clase Gowind diseñados específicamente para tareas de protección marítima. Poseen un puente panorámico con visión de 360° lo que facilita las operaciones de avistaje, tienen una eslora ( largo) de 87 metros, una manga ( ancho) de 11 metros y un calado ( parte del casco que navega sumergida) de 3, 3 mts. Están equipadas con un sistema de combate Polaris, 2 metrallas de 12,7 mm y un cañon de 30 mm. Su propulsión es Diesel, y está brindada por dos potentes motores V12 Anglo Belgian Corporatión. Desarrolla una velocidad máxima de 21 nudos ( 38 Kmts/h) y a velocidad de 13 nudos tiene una autonomía de 8000 millas náuticas, Puede albergar hasta 55 tripulantes contando dotaciones de inspección y helicopterístas ya que puede llevar a bordo un helicóptero de hasta 10 toneladas. Cuenta además con dos botes semirígidos en el que se trasladan las dotaciones de inspección a buques presuntamente infractores.
El cuarto de control de máquinas, uno de los varios
El cuarto de control de máquinas, uno de los varios "corazones" de la nave
Como ingrediente de color en la ceremonia de recepción, se encontraba a bordo del ARA Bouchard, parte de la tripulación de la anterior unidad naval que ostentó el nombre del marino Francés Hipolito Bouchard encabezada por el ex comandante de la unidad CN Washington Barcena junto a ex oficiales y suboficiales de la unidad. El “viejo Bouchard” era un destructor clase Allen M Sumner que en 1982 formó parte de las fuerzas navales argentinas que participaron de la Gesta de Malvinas y cumplió un rol trascendental en el rescate de parte de los Náufragos del Crucero ARA “General Belgrano”. El próximo 10 de junio en la Base Naval de Mar del Plata , Barcena y sus ex subordinados donarán el pabellón de guerra que portará el nuevo “Bouchard”

Hipólito Bouchard fue un marino militar y también corsario quien habiendo nacido en Francia supo recalar en aguas del virreynato del Río de la Plata sumándose a la gesta emancipadora local. Si bien su carrera naval fue exitosa, antes de embarcarse al servicio de Guillermo Brown había sido granadero de San Martín y llegó a hacer flamear el pabellón nacional en Monterrey, una pequeña ciudad ubicada entre San Francisco y Los Ángeles.

miércoles, 5 de febrero de 2020

La Unión Soviética amaba estas armas secretas (y también la CIA)

Por Michael Peck - The National Interest - Traducción Desarrollo y Defensa
Pero poner sus manos sobre ellos no fue tan fácil.


Punto clave:  la mejor fuente de revisión de las armas soviéticas de Estados Unidos fue Israel, que recolectó un vasto arsenal de armamento ruso por cortesía de los ejércitos árabes en 1967, 1973 y 1982

A veces la Guerra Fría parecía una gran búsqueda del tesoro. Cuando un lado salió con una nueva arma, el otro lado hizo todo lo posible para obtener una copia para analizar, realizar ingeniería inversa o dársela a los guerrilleros que luchan contra la oposición.

Estados Unidos calificó esta Explotación Militar Extranjera (FME) como una colección de documentos compilados por el  Archivo de Seguridad Nacional sin fines de lucro  muestra cuán extensa fue la campaña de Estados Unidos para obtener el último equipo ruso.

Por ejemplo, un  informe de inteligencia de la Fuerza Aérea de EE. UU. de 1951  describió cómo Estados Unidos tuvo la oportunidad de examinar un MiG-15, el caza a reacción soviético que sorprendió a los pilotos estadounidenses sobre Corea. Después de una pelea de perros al noroeste de Pyongyang el 9 de julio de 1951, se vio a un piloto de MiG-15 rescatando antes de que su caza se estrellara en aguas poco profundas frente a la costa oeste de Corea. Aviones británicos encontraron los restos, pero un equipo de recuperación de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos no pudo recuperarlos.

A finales de julio de 1951, un grupo de trabajo combinado naval y aéreo estadounidense-británico lo intentó de nuevo. A pesar del fuego de las fuerzas comunistas, que también intentaron su propia operación de recuperación, la fuerza angloamericana pudo recuperar prácticamente todo el avión, que luego fue enviado a los Estados Unidos para su análisis. Otros aviones soviéticos destruidos demostraron ser una mina de oro, como el interceptor Firebar Yak-28 que se estrelló en Berlín Occidental en abril de 1966.

Quizás el caso más famoso de capturar la tecnología soviética se produjo a principios de la década de 1960, cuando la CIA "tomó prestado" y fotografió un  satélite Luna soviético  en exhibición en México. En 1965, la CIA arregló obtener un nuevo helicóptero de transporte Mi-8 soviético, y también solicitó $ 100,000 para obtener una computadora digital Minsk-2 soviética (sin mencionar si la operación fue exitosa).

Las alianzas en constante cambio de la Guerra Fría significaron que las armas entregadas a un aliado del Tercer Mundo terminarían entregándose a la superpotencia opositora una vez que ese aliado cambiara de bando. Por lo tanto, en 1966, la CIA adquirió las armas antiaéreas soviéticas suministradas a Ghana, que luego las ofreció a los Estados Unidos (asimismo, los soviéticos probablemente observaron el F-14 y otras armas estadounidenses suministradas a Irán después de que la revolución islámica tomó el poder) .

El problema con las operaciones de inteligencia es que a menudo no está claro si los resultados justifican el esfuerzo. Pero los documentos desclasificados dejan en claro que trabajar con equipos soviéticos y manuales técnicos dio frutos, particularmente para la Fuerza Aérea de los EE. UU.

Tome el memorando de julio de 1966 enviado por la Fuerza Aérea a la CIA sobre el misil antiaéreo SA-2 soviético. "Sin duda es consciente de que nuestros pilotos de la Armada y la Fuerza Aérea han tenido un éxito considerable en evitar pérdidas en el sistema SA-2 en Vietnam del Norte", escribió el teniente general de la Fuerza Aérea Joseph Carroll. "Una parte de este éxito se puede atribuir a los manuales y otra información que su Agencia aseguró y entregó al Departamento de Defensa para su estudio".

Sin embargo, el memorando de la Fuerza Aérea también lamentaba que Estados Unidos aún no hubiera obtenido un sistema SA-2 real para estudiar. Esa oportunidad surgió después de la Guerra de los Seis Días de 1967, cuando Israel capturó a algunos de Egipto.

De hecho, la mejor fuente de Estados Unidos para las copias de revisión de las armas soviéticas fue Israel, que reunió un vasto arsenal de armamento ruso por cortesía de los ejércitos árabes en 1967, 1973 y 1982. Pero esa relación fue menos que fluida. Por ejemplo, un memorando de junio de 1967 decía que gran parte del equipo capturado en la Guerra de los Seis Días "es críticamente necesario por el Departamento de Defensa para la explotación de inteligencia". Sin embargo, un memorando de la Fuerza Aérea de septiembre de 1967 se quejó de que, si bien Israel había otorgado a los Estados Unidos acceso a mucho equipo, los israelíes habían mostrado "marcada vacilación" al permitir la inspección de elementos de alta prioridad, especialmente el misil SA-2 (la Fuerza Aérea sugirió los israelíes tenían como objetivo intercambiar el acceso a cambio de armas estadounidenses).

No obstante, los Estados Unidos finalmente obtuvieron acceso completo al equipo soviético capturado, incluidos los misiles SA-2 y su radar Fan Song (que los estadounidenses querían examinar desesperadamente para fines de interferencia), armas antiaéreas, radios y tanques. "Se espera que este esfuerzo de explotación general llene muchas brechas de inteligencia e investigación y desarrollo de Estados Unidos, algunas de las cuales están directamente asociadas con el conflicto del sudeste asiático", dijo la Fuerza Aérea. Estas ideas abarcaron "criterios de diseño soviéticos, control de calidad de producción y filosofía de investigación y desarrollo".

Se deseaban armas soviéticas por más que su valor de inteligencia. Esas armas podrían suministrarse a grupos que luchan contra los soviéticos y sus aliados, en particular los rebeldes afganos que luchan contra la ocupación soviética. Nuevamente, Israel fue visto como una fuente después de capturar vastas existencias de equipos soviéticos durante la Guerra del Líbano de 1982. Aunque ese conflicto causó tensiones entre Estados Unidos e Israel, también le dio al Pentágono información invaluable sobre armas soviéticas avanzadas como el caza MiG-23 y el tanque T-72.

Irónicamente, Washington pensó que debería recibir los obsequios de Israel como obsequio (o como agradecimiento por la ayuda de Estados Unidos). "Si bien reconocemos que nuestra posición actual de negociación con los israelíes es muy baja", dijo el director de la CIA William Casey, secretario de Defensa Caspar Weinberger, solicitamos su ayuda ... para aplicar el apalancamiento necesario para adquirir estas armas a bajo costo o sin costo para los Estados Unidos. "

La guerra de Irak costó $ 2,000,000,000,000 (Sí, $ 2 billones)

Por Neta C. Crawford - The National Interest - Traducción Desarrollo y Defensa


Incluso si la administración de los Estados Unidos decidiera irse , o fuera desalojado, de Irak de inmediato, la factura de guerra a los Estados Unidos hasta la fecha sería de aproximadamente US $ 1.922 mil millones en dólares actuales.

Esta cifra incluye no solo los fondos asignados al Pentágono explícitamente para la guerra, sino también los gastos en Iraq del Departamento de Estado, el cuidado de los veteranos de la Guerra de Iraq y los intereses de la deuda contraída para financiar 16 años de participación militar de los Estados Unidos en el país.

Desde 2003, el Departamento de Defensa ha recibido cerca de $ 838 mil millones en fondos de "emergencia" y "operación de contingencia en el extranjero" para operaciones en Irak hasta el año fiscal 2019. Esto incluye, desde 2014, dinero dedicado a la lucha contra el grupo Estado Islámico , también conocido como ISIS o IS, en una región que incluye tanto a Irak como a Siria.

El presupuesto "base" del Pentágono —el dinero necesario para mantener el departamento funcionando de manera continua— también se ha disparado mientras Estados Unidos ha estado en guerra. Los aumentos relacionados con la guerra en el presupuesto base incluyen una mayor seguridad en las bases, bonos de alistamiento y reenganche, un aumento en el pago militar y los costos de atención médica de los soldados. Estimo cerca de $ 800 mil millones en tales aumentos desde el 11 de septiembre, con la participación de Irak de aproximadamente $ 382 mil millones.

Agregue a esto aproximadamente $ 59 mil millones gastados por el Departamento de Estado y USAID en Irak y Siria para la promoción de la democracia, la reconstrucción, el entrenamiento y la eliminación de bombas sin explotar.

Mientras tanto, alrededor de 4,1 millones de veteranos de guerra posteriores al 11 de septiembre están recibiendo atención médica y discapacidad y otras compensaciones . Aproximadamente la mitad del gasto para esos veteranos está relacionado con Irak, con un total cercano a los $ 199 mil millones.

Y dado que no ha habido impuestos de la Guerra de Irak y se han emitido muy pocos bonos de guerra para financiar las guerras posteriores al 11 de septiembre, deberíamos agregar otros $ 444 mil millones en intereses sobre préstamos para pagar los gastos del Pentágono y del Departamento de Estado.

El gasto del Departamento de Defensa en Irak se ha reducido en la última década después de alcanzar un máximo de alrededor de $ 140 mil millones en 2008.

En diciembre de 2019, el Congreso asignó alrededor de $ 70 mil millones para las guerras posteriores al 11 de septiembre como parte de la Ley de Autorización de Defensa Nacional de $ 738 mil millones.

El Pentágono solicitó originalmente menos de $ 10 mil millones de esa cantidad para la Operación Resolución Inherente en Irak y Siria.

Pero ese presupuesto ya puede estar gastado. A principios de este mes, los EE. UU. Enviaron más tropas a una zona de guerra que se suponía que se estaba reduciendo.

Brasil evalúa mejoras para vehículos VBTP-MSR Guarani 6 × 6

Por Victor Barreira, Estambul - Jane's International Defense Review
El ejército brasileño está finalizando una serie de estudios destinados a mejorar el vehículo blindado 6 × 6 VBTP-MSR Guarani.
Resultado de imagen para 6 × 6 VBTP-MSR Guarani."
Los estudios están siendo realizados por personal de los sectores técnico, administrativo, operativo y financiero del ejército, y deben considerar actualizaciones y posibles nuevas tecnologías, dijo el ejército a Jane's .

El ejército se negó a decir si los estudios de actualización incluían la movilidad, el comando y el control del vehículo, la supervivencia, la potencia de fuego o la habitabilidad. El ejército dijo que el alcance del proyecto se definirá después de que se concluyan los estudios y se tome una decisión. El esfuerzo, conocido como el proyecto Guaraní 2.0, cae bajo los auspicios del 'Plan Estratégico del Ejército 2020-2023'.
Se muestra un guaraní VBTP-MSR con un soporte de anillo W&E Platt MR550 con un kit de protección superior.  (Victor Barreira)
Se muestra un guaraní VBTP-MSR con un soporte de anillo W&E Platt MR550 con un kit de protección superior. (Victor Barreira)

El servicio recibe 1,580 6 × 6s como parte del programa guaraní que compró los vehículos en noviembre de 2016 para complementar 203 plataformas ordenadas entre 2012 y 2015 a Iveco Defense Vehicles. El vehículo se fabrica en la planta de la empresa de Sete Lagoas en el estado de Minas Gerais.

Se recibió un total de 424 6 × 6, dijo el ejército. Se producen entre 5 y 6 vehículos mensualmente y aproximadamente 60 anualmente, dijo un portavoz de la operación brasileña de Iveco Defense Vehicles en Jane's . Las entregas están programadas para completarse en 2040.

El programa, que involucra otros esfuerzos de vehículos blindados, contribuye a transformar las unidades de infantería motorizada de Brasil en unidades de infantería mecanizada, y a modernizar la caballería mecanizada.
Resultado de imagen para 6 × 6 VBTP-MSR Guarani."
Actualmente se planean doce versiones: vehículo de reconocimiento, transporte de tropas, transporte de mortero de 120 mm, vehículo de recuperación, vehículo de comando, ambulancia, defensa aérea, reparación, transporte de misiles antitanque, transporte de radar de vigilancia, centro de dirección de fuego y avance Vehículo de observación. El desarrollo de una variante de mortero VBCMrt-MSR (Viatura Blindada de Combate Morteiro-Média Sobre Rodas) es una prioridad, con un prototipo y 100 vehículos de producción planeados.

La Fuerza Aérea de Pakistán recibirá los primeros 12 aviones de combate JF-17B 'en un futuro próximo'

Por Alan Warnes, Kamra - Jane's Defense Weekly

Se muestra un avión JF-17B rodando para una prueba de vuelo de prueba de PAC Kamra a fines de enero de 2020. Fuente: Alan Warnes
Se espera que las entregas de los primeros 12 de los 26 aviones de combate multiusos Thunder JF-17B de dos asientos a pedido de la Fuerza Aérea de Pakistán (PAF) comiencen "en un futuro próximo", dijeron funcionarios de PAF a Jane's .

Ocho de estos aviones fueron construidos en el Complejo Aeronáutico de Pakistán (PAC) en Kamra, mientras que los cuatro restantes fueron construidos por el Grupo de la Industria de Aviones de Chengdu (CAIG) en China, donde el tipo de avión se conoce como el FC-1 Xiaolong.

El avión, varios de los cuales están equipados con sondas de reabastecimiento de combustible aéreo, se desplegaron en PAC Kamra a fines de diciembre de 2019 durante una ceremonia a la que también asistió el Jefe de Estado Mayor del PAF, el Jefe de Aire Mariscal Mujahid Anwar Khan. Se espera que la entrega de los JF-17B restantes se complete para 2021.

En declaraciones a Jane's el 20 de enero, ACM Khan explicó que los JF-17B ayudarán a simplificar el proceso de capacitación del PAF para el Thunder. "Los pilotos JF-17 se están enviando actualmente a los aviones Lockheed Martin F-16, Chengdu F-7PG o Dassault Mirage IIIEA ROSE antes de convertirse al JF-17", dijo. "Pero comenzarán a ir directamente a una JF-17 OCU [unidad de conversión operativa] después de completar su entrenamiento de jet avanzado". ACM Khan agregó que esto "asegurará que los pilotos que hacen la transición al avión chino-paquistaní sean mucho más jóvenes de lo que son ahora".

El prototipo JF-17B realizó su primer vuelo en China en abril de 2017.
Resultado de imagen para radar KLJ-7A"
Mientras tanto, el PAF reveló que después de una larga evaluación, el radar KLJ-7A activo de exploración escaneada electrónicamente (AESA) del Instituto de Investigación de Nanjing refrigerado por aire (NRIET) ha sido seleccionado para la variante del Bloque III del JF-17 / FC -1 Xiaolong, cuyo primer prototipo realizó su primer vuelo el 17 de diciembre desde las instalaciones de producción de CAIG en Chengdu-Huangtianba. El nuevo presidente de PAC Kamra, Air Marshal Syed Noman Ali, dijo que un segundo prototipo del Bloque III ayudará en mayo con el proceso de prueba y evaluación.
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