jueves, 19 de septiembre de 2019

Conoce al JF-17 Block III Fighter: Jet China está ayudando a Pakistán a construir para luchar contra India

Por Sebastien Roblin - The National Interest - Traducción Desarrollo y Defensa
¿Tiene algo de bueno? ¿Se puede ganar en la batalla?
En el Salón Aeronáutico de París de 2019, Pakistán, su ligero avión de combate JF-17 Thunder que comenzó a construir hace una década junto con China. 

Solo unos meses antes, Pakistán envió lo que afirmó ser veinticinco JF-17 para lanzar como un  rayo a través de la Línea de Control contra objetivos en Cachemira, en represalia por un ataque aéreo indio en un campo de entrenamiento terrorista JeM.

El PAF afirmó que sus JF-17 habían derribado a dos combatientes indios que perseguían aviones de ataque en el espacio aéreo paquistaní. Sin embargo, aunque se confirmó la pérdida de un MiG-21 indio mejorado y se capturó a su piloto, India posteriormente mostró fragmentos de misiles AIM-120 de fabricación estadounidense solo compatibles con los F-16 de Pakistán, lo que arrojó algunas dudas sobre si los Thunder del PAF eran responsables por la matanza

Pakistán opera actualmente alrededor de 100 Thunders en cinco escuadrones operativos, más una unidad de prueba y entrenamiento. Los primeros Thunders ingresaron al servicio de escuadrón en 2010 y se vieron en los bombardeos a insurgentes en Waziristán. Islamabad también confirmó en 2018 un acuerdo de $ 184 millones para vender tres JF-17 a la Fuerza Aérea de Nigeria en 2018 (que actualmente opera J-7 y Alpha Jets), y ha entregado al menos seis de un pedido de dieciocho JF-17M a Myanmar

El PAF ahora planea adquirir cincuenta JF-17 más de un estándar mejorado del Bloque III para 2024, con fuselaje producido conjuntamente por Pakistán y China en una división del 58/42 por ciento, así como adquirir 26 JF-17B de dos asientos con combustible adicional almacenado en una aleta dorsal y una aplicación mejorada para entrenamiento y posiblemente misiones de ataque. Los JF-17 existentes también pueden actualizarse a la variante del Bloque III, que debería realizar su primer vuelo más adelante en 2019.

Islamabad y Beijing han sido aliados cercanos desde la década de 1950,  encontrando en la India un adversario común durante la Guerra Fría. Pakistán también fomentó lazos cálidos con los Estados Unidos, pero estos disminuyeron en el siglo XXI debido a que sus servicios de inteligencia mantenían lazos con organizaciones terroristas islamistas.

Una faceta de estas tensiones es que la Fuerza Aérea de Pakistán solo ha podido comprar esporádicamente F-16 adicionales para reforzar las docenas que adquirió durante la década de 1980 que vieron una sorprendente cantidad de acción luchando contra los aviones soviéticos sobre la frontera entre Pakistán y Afganistán.

Por lo tanto, ya en la década de 1990, Pakistán recurrió a China en busca de una alternativa F-16 para reemplazar a sus antiguos cazas J-7 y A-6 construidos en China, los clones chinos de los MiG-21 y MiG-19 soviéticos.

Durante un período de creciente cooperación de defensa con los Estados Unidos en la década de 1980, China había emprendido una empresa conjunta con Grumman para construir un caza J-7 mejorado llamado Super-7 o Sabre II, utilizando aviónica del F-16. Este y otros proyectos fracasaron después de la masacre de la Plaza Tiananmen en junio de 1989, que enfrió permanentemente la cooperación de defensa entre Estados Unidos y China.

Pero la Chengdu Aircraft Corporation siguió trabajando en el proyecto Super-7, y en la década de 1990 se ofreció a desarrollar conjuntamente un sustituto F-16 asequible basado en el Super-7 llamado JF-17 Thunder con el Complejo Aeronáutico de Pakistán. PAC había estado involucrado principalmente en la reconstrucción de viejos J-7 y Mirages.

El Thunder, que voló por primera vez en 2003, es una evolución del MiG-21. En lugar del turborreactor R-25 del MiG-21 con entrada de nariz, el Thunder usa un turboventilador RD-93 (una variante del RD-33 en el Fulcrum MiG-29) con entradas de fuselaje más bajas. La velocidad máxima del JF-17 de Mach 1.6 a 1.8 lo deja marginalmente más lento que su antepasado soviético, pero el Thunder sigue siendo altamente maniobrable, tiene un alcance superior de alrededor de 750 millas y su radar doppler KLJ-7 es mucho más poderoso.

Por supuesto, en contraste con el F-16, el JF-17 está diseñado para emplear armas chinas en sus siete puntos duros, incluido el misil aire-aire de corto alcance PL-5, LS-6 'Thunderstone' guiado por GPS bombas de planeo y misiles supersónicos YJ-12 supersónicos y YJ-83 antibuque, (el escuadrón No.2 del PAF mantiene un escuadrón en el papel de ataque marítimo). Los JF-17 del PAF todavía están esperando misiles guiados por radar PL-12 chinos con un alcance de alrededor de cincuenta millas para obtener una verdadera capacidad de alcance más allá de lo visual.

Aunque no está directamente integrado, el JF-17 también puede transportar sensores electroópticos / infrarrojos y bloqueadores de autodefensa en unidades externas.

Si bien los primeros modelos JF-17 tenían un precio barato de $ 15-28 millones (los jets de última generación de la cuarta y quinta generación tienden a costar $ 70-110 millones), los Thunder carecían de ciertas capacidades básicas. Por ejemplo, la capacidad de reabastecimiento aéreo no se introdujo hasta el modelo Block II.

El nuevo Bloque III, que supuestamente costará alrededor de $ 32 millones cada uno, ahora presenta un sistema de visualización montado en el casco que debería permitir un objetivo más flexible de misiles de corto alcance en peleas de perros cercanas. Las entradas de chorro se ensanchan para mejorar el flujo de aire, y el motor ruso RD-93 puede ser reemplazado por un turboventilador WS-13 de fabricación china. El empuje adicional, combinado con materiales compuestos livianos, podría aumentar la velocidad y el alcance del tipo.

Quizás la actualización más importante es una actualización del radar pasando a un radar de matriz de exploración electrónica activa (AESA). Estos tienen una resolución más alta, son más discretos y son más resistentes a los atascos que las clases de radar anteriores. PAC está evaluando un radar KLJ-7A con un campo de búsqueda de ángulo más amplio y un rango de detección de 124 millas para objetivos de tamaño de caza, y un radar AESA LKF-601E refrigerado por aire.

El Block III Thunder también puede presentar un sensor infrarrojo interno y sistemas de control de vuelo modernizados y una pantalla multifuncional de panel único para el piloto.

Si bien el Thunder no es particularmente sexy en comparación con los cazas furtivos de vanguardia e incluso los aviones de 4.5 generaciones como el Rafale y el Su-35 , parece ser capaz por su precio, particularmente una vez que integra el radar AESA y el misil PL-10. Parece probable que aparezca nuevamente si hay enfrentamientos futuros entre la aviación paquistaní e india.

martes, 17 de septiembre de 2019

La OTAN tiene muchos sistemas de artillería de cohetes: aquí están los mejores

Por Charlie Gao - The national Interest - Traducción Desarrollo y Defensa
Muy poderoso.
Punto clave:  cualquier fuerza militar moderna apunta a tener sistemas avanzados de artillería de cohetes.

La artillería de cohetes es una de las armas más destructivas en el campo de batalla moderno. Diseñados para bombear un gran volumen de fuego en un corto período de tiempo, los sistemas de artillería de cohetes son particularmente peligrosos en su capacidad de destruir una posición antes de que las unidades tengan la oportunidad de refugiarse.

Esta capacidad, aunque menos relevante en la doctrina de la contrainsurgencia occidental, ha demostrado ser útil en conflictos recientes en Ucrania y Siria. Sin embargo, la mayoría de los sistemas de artillería de cohetes utilizados en esos conflictos son rusos o soviéticos. ¿Qué tiene que comparar la OTAN?

Estos son los que podrían considerarse los mejores sistemas de artillería de cohetes que la OTAN tiene para ofrecer:

1. MLRS M270

En la década de 1980, Estados Unidos desarrolló el MLRS M270, el sistema de artillería de cohetes más común en la OTAN. Es enviado por los Estados Unidos, el Reino Unido, Francia, Alemania, Grecia, Italia y Turquía.
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Dispara cohetes de 227 mm, doce de los cuales se encuentran en dos cápsulas de seis cohetes. Durante la Guerra Fría, el cohete estándar era el cohete de racimo M26, que contenía 644 submuniciones de doble propósito. Hoy en día, debido a los tratados sobre municiones en racimo, se está lanzando un nuevo cohete con una ojiva unitaria de alto poder explosivo.

El sistema está diseñado para recargarse rápidamente mediante el intercambio de las cápsulas. El MLRS también está diseñado para disparar el misil guiado táctico ATACMS, que se puede colocar en lugar de una cápsula de cohete.

2. HIMARS M142

Los HIMARS de alguna manera pueden considerarse el primo más pequeño de MLRS. Con un control de fuego más moderno (que se está adaptando al M270 en la variante M270A1), el HIMARS solo puede montar una cápsula de seis cohetes a las dos del MLRS.
M142 HIMARS sistema de lanzamiento de cohetes de artillería múltiple de alta movilidad hoja de datos descripción información especificaciones inteligencia identificación imágenes fotos imágenes Ejército de los EE. UU. Defensa militar estadounidense Lockeed Martin FMTV 6x6 camión
El sistema es significativamente más estratégicamente móvil en comparación con el M270, ya que es transportable por C-130. También es más barato de mantener que el M270 ya que está montado en un chasis de camión. Sin embargo, esto limita su movilidad táctica.

El sistema ha visto un interés reciente con las naciones de la OTAN, con Polonia comprando veinte lanzadores a fines de 2018. Rumania también compró los HIMARS a principios de 2018.

3. RM-70

Aunque diseñados para los países del Pacto de Varsovia durante la Guerra Fría, los lanzadores RM-70 continúan sirviendo en los arsenales de la OTAN en Europa Central.
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Basado en el probado chasis de camión Tatra, los lanzadores RM-70 pueden incluso servir como una alternativa económica a los HIMARS, ya que las compañías eslovacas han ofrecido convertir los RM-70 para poder montar un cohete de 227 mm de 6 rondas estándar de la OTAN.

Sin embargo, incluso con los cohetes originales de 122 mm (lo mismo que en el soviético BM-21 Grad), el RM-70 es un lanzador formidable. A diferencia del Grad, el largo chasis de camión de 8x8 permite el transporte de una sola recarga completa de 40 cohetes frente al lanzador.

4. LAROM

Además de los HIMARS, Rumania también coloca un sistema de cohetes más parecido al Grad. El LAROM es una versión del lanzacohetes LAR-160 de Israel montado en un simple chasis de camión. La capacidad de usar cohetes israelíes de 160 mm proporciona un aumento significativo de la capacidad sobre un lanzador Grad regular.
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Los cohetes israelíes tienen ojivas de munición en racimo y están montados en cápsulas para permitir una recarga rápida en el campo. En contraste, un lanzador Grad regular como los que se encuentran en el BM-21 o RM-70 tiene que ser cargado tubo por tubo por un equipo. Sin embargo, una recarga en vaina requiere una grúa en un vehículo de apoyo de municiones. El LAROM puede usar tanto una matriz Grad estándar como las cápsulas israelíes, dependiendo de su configuración.

5. T-300 Kasirga

El turco T-300 Kasirga es quizás el único sistema de artillería de cohetes de la OTAN que realmente podría considerarse un sistema "pesado" como el ruso / soviético BM-30 Smerch.
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Disparando cohetes de 300 mm, el T-300 es uno de los sistemas de artillería de cohetes de mayor alcance en el arsenal de la OTAN, con cohetes capaces de alcanzar los 100 km . Esto es significativamente más largo que los 70 km que el M270 puede alcanzar con los cohetes M30 / M31 GMLRS, aunque los cohetes en desarrollo pueden extender el alcance del M270 a 150 km.

El T-300 también tiene una de las ojivas más grandes de un cohete de artillería en el inventario de la OTAN. El M31 tiene un peso unitario de ojiva de 90 kg. Esto es mucho menos que la ojiva de 150 kg del T-300 o los enormes 243 kg del Smerch.

Japón selecciona contendientes para el reemplazo de APC Tipo 96

Por Samuel Cranny-Evans, Londres - Jane's Defense Weekly - Traducción Desarrollo y Defensa
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General Dynamics Land Systems (GDLS), Patria y Mitsubishi Heavy Industries han sido seleccionados para proporcionar vehículos blindados con ruedas para una serie de ensayos destinados a encontrar un reemplazo para el personal blindado Tipo 96 (ver arriba) 8 × 8 de la Fuerza de Autodefensa Terrestre de Japón (JGSDF) transportistas (APC).

La Agencia de Adquisición, Tecnología y Logística de Japón (ATLA) anunció el 10 de septiembre que los vehículos proporcionados por tres contendientes se someterán a un proceso de prueba de un año antes de tomar una decisión.
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La empresa finlandesa Patria ha sido contratada para proporcionar dos ejemplos de su XP 8x8 Armored Modular Vehicle (AMV) (ver arriba), con Petri Jokinen, vicepresidente senior de ventas y marketing dentro de la unidad de negocio de Patria, diciendo el 11 de septiembre que si se selecciona a Patria , "estamos listos para [un] proyecto de transferencia de tecnología y para establecer una línea de ensamblaje allí".

Paramount Group recibe la certificación de explosión para vehículo Mbombe 4

Por Charles Forrester, Londres - Jane's Defense Weekly - Traducción Desarrollo y Defensa

El Grupo Paramount Mbombe 4 se somete a pruebas de explosión en las instalaciones de CSIR en Sudáfrica. Fuente: Grupo Paramount

La compañía de defensa sudafricana Paramount Group reveló el 17 de septiembre que había recibido la certificación del Consejo de Investigación Científica e Industrial de Sudáfrica (CSIR) para la protección contra explosiones en su vehículo blindado Mbombe 4.

Después de una campaña de pruebas llevada a cabo entre marzo y junio, se certificó que el vehículo excedió los criterios de la OTAN STANAG 4569 M4a y M4B. Las pruebas incluyeron la detonación de tres cargas TNT de 10 kg debajo de las ruedas y el casco y una prueba de explosión lateral de 50 kg para replicar un golpe de dispositivo explosivo improvisado (IED).

La evaluación posterior a la prueba del vehículo implicó la inspección de posibles lesiones por fragmentos secundarios, equipo aflojado y roturas del casco, y el vehículo pasó estas pruebas adicionales.

La compañía reveló además que el vehículo "completó con éxito una serie de pruebas de verano con varias fuerzas armadas". Paramount Group se le adjudicó un contrato en la feria IDEX 2019 de los EAU para cuatro vehículos, que se esperaba que fueran utilizados para fines de prueba y evaluación antes de cualquier adquisición adicional por parte del país.
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El Mbombe 4 funciona con un motor turbodiesel de 6 cilindros y tiene una velocidad de explosión de 140 km/h. Con un peso de 16 toneladas, el vehículo tiene una carga útil de 2.7 toneladas, que encapsula los sistemas de armas, municiones, tripulación y suministros. En particular, el acceso posterior al vehículo es proporcionado por una rampa en lugar de puertas de acceso con bisagras laterales que son comunes en vehículos 4 × 4 resistentes a las minas, protegidos contra emboscadas (MRAP).

El primer Hawkeye avanzado E-2D con capacidad de reabastecimiento aéreo se une a la flota estadounidense

Por Richard Scott, Londres - Jane's Navy International - Traducción Desarrollo y Defensa

El primer avión de control y alerta temprana E-2D avanzado Hawkeye con capacidad de reabastecimiento de combustible aéreo fue entregado a VAW 120 el 9 de septiembre. Fuente: Marina de los EE. UU.

La Marina de los EE. UU. (USN) ha comenzado a introducir en la flota aviones de control y alerta temprana E-2D Advanced Hawkeye con capacidad de reabastecimiento de combustible aéreo.

Un primer avión E-2D modificado adecuadamente, BuNo 169066, aterrizó en la Estación Naval de Norfolk el 9 de septiembre, marcando oficialmente la llegada de este avión mejorado a la USN. La aeronave se ha unido al Escuadrón de Alerta Temprana Aerotransportada (VAW) 120 para comenzar a entrenar a pilotos instructores y llevar a cabo reabastecimiento de combustible aire-aire con varios aviones diferentes de la Fuerza Aérea de EE. UU.

El E-2D está planeado para lograr la capacidad operativa inicial con capacidad de reabastecimiento de combustible aéreo en el año fiscal (FY) 2020, con la capacidad incorporada en la construcción del sistema DSSC-3AR. Todos los aviones E-2D que ya están en la flota eventualmente serán reacondicionados con el sistema de reabastecimiento aéreo.

El VAW-120 es un Escuadrón de Reemplazo de Flota unido al Ala de Control y Logística Aerotransportada. La marina planea hacer la transición de dos escuadrones de flotas operacionales a E-2D con capacidad de reabastecimiento de combustible aéreo para 2020.

Construirían un ducto para arenas de fractura como alternativa al tren de Vaca Muerta

(El Constructor) - Una empresa de servicios petroleros propuso a las grandes operadoras de Vaca Muerta la construcción de un ducto de 220 kilómetros para el traslado de la arena de fractura a sus áreas productivas, como alternativa más económica y de menor impacto que la construcción de un línea ferroviaria.
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La propuesta de la empresa Patagonia Shale Services (PSS) solucionaría el problema del excesivo tránsito para transportar la arena de fractura a Añelo, el corazón de Vaca Muerta, que este año movilizará más de 50.000 camiones, llegando al doble en 2023/2024, si Vaca Muerta sigue con el desarrollo previsto.

La posible solución a este problema podría haber sido el desarrollo del demorado proyecto del ferrocarril Norpatagónico, por unos US$ 700 millones de inversión, pero el arenoducto se presenta como una alternativa que costaría la mitad, con una ejecución de apenas 18 meses, más seguro, con un costo operativo inferior y menor impacto ambiental, aseguran sus promotores.

El vicepresidente de PSS, Gian Franco Andreani, explicó a Télam que la idea es trasladar la arena por un ducto hasta los yacimientos de Vaca Muerta mezclándola con agua para formar un barro homogéneo que puede ser bombeado como el petróleo, usando la tecnología minera muy extendida en Chile, Brasil e incluso en la mina La Alumbrera de Catamarca.

El arenoducto proyectado tendría una extensión de 220 kilómetros que, partiendo desde la localidad rionegrina de Chelforo y siguiendo la traza del oleoducto de Oldelval, llegaría directamente a los principales yacimientos sin cruzar ciudades, lugares turísticos, ríos o áreas frutícolas.

Andreani aseguró que la idea ya está en análisis de las principales petroleras que operan en Vaca Muerta, que son las que mayor demanda de arenas de fractura tienen en la actualidad y por los próximos años, las que podrán tomar la decisión de invertir en el arenoducto tal como si fuera un oleoducto propio.

De acuerdo al trabajo de ingeniería referido por Andreani, el arenoducto podría transportar entre 1,5 a 1,8 millones de toneladas de arena por año, para abastecer entre el 80 y 100% de las necesidades de Vaca Muerta para 2020.

Chelforo es un nodo logístico con estación del Ferrocarril Roca desde Bahía Blanca, sobre la ruta 22 y ruta 232, que permite la llegada de la arena desde cualquier origen nacional o internacional, como así también tener una gran infraestructura subutilizada de TGS.

El tren Belgrano Sur ya circula elevado sobre la avenida Sáenz

(El Constructor) - Ya comenzaron a correr los trenes por el nuevo viaducto del tren Belgrano Sur que está construyendo el Ministerio de Transporte de Nación en el sur de la Ciudad y que beneficia a La Matanza, Merlo y Morón; estas pruebas son el paso previo a la inauguración de la nueva estación elevada Sáenz
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La nueva estación elevada forma parte del proyecto del viaducto Belgrano Sur, que beneficia a más de 440.000 personas entre pasajeros de tren, usuarios de transporte público, peatones y automovilistas, tanto del sur de la Ciudad de Buenos Aires como del conurbano bonaerense (automovilistas que ingresan por el sur y ya no se cruzan con la barrera de Saenz, 65.000 usuarios diarios del Belgrano Sur provenientes de La Matanza, Merlo y Morón).

El tren Belgrano Sur une La Matanza con la ciudad de Buenos Aires, donde hoy llega hasta Sáenz, en Nueva Pompeya, y con la obra extenderá la traza para que los pasajeros puedan llegar directo hasta Constitución en forma elevada, como los viaductos San Martín y Mitre que ya se construyeron. Son en total 5,6 km de extensión y se eliminan 8 barreras (Av. Sáenz, Einstein, Cachi, Taborda, Amancio Alcorta, Pepirí, Monteagudo, Zavaleta)

La nueva estación elevada está pasando el antiguo paso a nivel de Sáenz, una barrera que ya se eliminó. La eliminación de la barrera de la avenida Sáenz tuvo un gran impacto en este punto neurálgico de acceso al sur de la CABA, donde llegaban a registrarse demoras de hasta 22 minutos por hora, y se estima que llegaban a pasar unos 20.000 vehículos diarios y más 370.000 usuarios de colectivo por día, en al menos 22 líneas de transporte público que circulan por esta área.

“Esta es una de esas obras con impacto fundamental que no se hacían durante muchos años en la Argentina. Al Belgrano Sur lo utilizan las personas más vulnerables de la red ferroviaria y lo estamos mejorando con inversiones en infraestructura__, como al resto de los trenes del área metropolitana__. Con esta obra el tren va a llegar directo a Constitución, eliminando barreras y permitiendo a las personas más desfavorecidas viajar en transporte público de calidad, con una conectividad inédita” – Guillermo Dietrich, Ministro de Transporte de la Nación.

8 barreras eliminadas
Con la construcción de la nueva estación Saenz, ya se eliminaron 8 barreras en Pompeya y Barracas: Av. Sáenz, Einstein, Cachi, Taborda, Amancio Alcorta, Pepirí, Monteagudo, Zavaleta.

La eliminación de la barrera de la avenida Sáenz tuvo un gran impacto en este punto neurálgico de acceso al sur de la CABA, donde llegaban a registrarse demoras de hasta 22 minutos por hora, y se estima que llegaban a pasar unos 20.000 vehículos diarios y más 370.000 usuarios de colectivo por día, en al menos 22 líneas de transporte público que circulan por esta área.

Calles que se abrieron al tránsito

Ya se abrieron al tránsito las calles Atuel e Iguazú en octubre del año pasado. Está previsto que se sumen 5 nuevos cruces seguros (Corrales, Tabarè, Ramírez, Fournier, Ochoa), lo que mejorará la circulación y seguridad vial y el entorno urbano de 3 barrios porteños –Pompeya, Barracas y Constitución.

Todas estas iniciativas forman parte del Plan Integral de Obras para la Red Metropolitana de Trenes que está ejecutando Ministerio de Transporte de la Nación con frenado automático en todas las líneas, electrificación de ramales, nuevos viaductos, estaciones, sistemas de comunicaciones y señalamiento, sistemas eléctricos, nuevos pasos bajo nivel e incorporación de material rodante.

El viaducto Belgrano Sur, en cifras
- 5,6 km de viaducto entre Nueva Pompeya y Constitución,
- 8 barreras eliminadas
- 7 nuevos cruces seguros
- Más de 450.000 beneficiarios entre pasajeros de tren, usuarios de transporte público, peatones y automovilistas
- Ahorro de hasta 20 minutos de demoras en barreras

La nueva estación Saenz
Con una superficie total de 2480 m2 y 3 niveles, en este nuevo nodo de trasbordo confluirán colectivos a nivel de superficie (Metrobus Sur) y el tren Belgrano Sur, que quedará elevado en altura.

La nueva estación tendrá nuevos baños, boleterías, locales comerciales, escaleras mecánicas y ascensores para garantizar la mejor accesibilidad, y una estructura moderna con tecnología de información al pasajero, iluminación natural y mobiliario completamente nuevo.

Otras mejoras en el tren Belgrano Sur

Hoy esta línea de trenes, que transporta unos 65.000 pasajeros por día y conecta los partidos de La Matanza, Merlo y Morón con el sur de la Ciudad de Buenos Aires está modernizándose: nuevas estaciones, centro de monitoreo de cámaras de seguridad, nuevo depósito de trenes, vías renovadas.

Además de la estación elevada de Sáenz y el viaducto, el Ministerio de Transporte, a través de Trenes Argentinos Infraestructura, renovó 22 estaciones de sus 2 ramales, con cabeceras en González Catán y Marinos del Crucero General Belgrano. Las nuevas estaciones tienen mejor accesibilidad y más iluminación y sistemas de información al pasajero.

También se renovaron vías y se instaló un nuevo centro de monitoreo de cámaras en Tapiales, junto con un nuevo depósito de trenes en la misma localidad de La Matanza. También está proyectada la construcción de otro viaducto entre las estaciones Aldo Bonzi y Tapiales que permitirá duplicar la vía en ese tramo y eliminar el cruce a nivel con el ferrocarril de cargas, así como la incorporación de frenado automático en la línea.

Firmaron el llamado a licitación del megaproyecto hidroeléctrico Portezuelo del Viento

(El Constructor) - La construcción de la misma dejó de ser una promesa el día que el Presidente Mauricio Macri resolvió el inconveniente ocurrido con La Pampa y tras el llamado a licitación que se está haciendo realidad, en estos momentos, en el Centro de Convenciones y Exposiciones Thesaurus de nuestro departamento.
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Un detalle no menor es que este acontecimiento ha recibido la visita de importantes autoridades nacionales y provinciales, quienes han decidido acompañar a Malargüe en este hecho, que hará historia. En otro punto es necesario enfatizar que el municipio y más de treinta instituciones han trabajado incansablemente en los las gestiones previas para poder concretar este anhelo, que traerá beneficios energéticos a la provincia de Mendoza.

El proyecto promete ser una solución a la cantidad de desocupados que posee la ciudad ya que la obra, que se localizará sobre el río Grande, demandará al menos cinco años y una inversión de alrededor de 700 millones de pesos, que aportará la Nación.

Con la intención de presenciar y darle valor a la licitación en cuestión, el Gobernador Alfredo Cornejo se trasladó hasta Malargüe para realizar la firma de esta obra que se forjó hace 70 años y que se ha puesto en marcha desde hace 12 años con el Gobernador Julio Cobos.

“Hacer una obra de este tipo requiere un gran esfuerzo, soñar lo hacen todos pero solo los hacedores hacen. Hoy lo estamos licitando con seguridad jurídica y financiera, con la aprobación de otras provincias y con los trabajos ambientales aprobados”, aseguró Cornejo.

En esta línea explicó que el producido de la energía lo cobrará el gobierno de la provincia mientras que las regalías, las coparticipará con la Municipalidad de Malargüe. Consecuentemente mencionó que se necesitará mucha gente para trabajar en la zona afirmando que serán alrededor de once mil puestos laborales directos e indirectos para toda la provincia de Mendoza.

También refirió acerca de la capacitación específica que están generando entre el gobierno provincial y la Municipalidad de Malargüe para los malargüinos .Cerró su discurso manifestando que están soñando para los futuros 20 o 30 años pero anunció que están afincados en pies de hierro y empeñados en la palabra de que lo que decimos lo cumplimos.

Analizan continuidad de las obras del aeropuerto de El Palomar

(El Constructor) - El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, sostuvo que están “analizando” la continuidad de las obras de la segunda etapa de la remodelación del aeropuerto de El Palomar, a partir de la medida judicial que obliga a restringir las operaciones entre las 22 y las 7 del día siguiente, desde fines de este mes.
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“Nosotros esperamos que esta situación, de enorme perjuicio para la conectividad del país y para miles de vecinos que han visto incrementar su trabajo y mejorar sus condiciones de vida, se revierta a partir de todas las cuestiones que hemos presentado para demostrar que las operaciones no causan ningún tipo de perjuicio a la población”, dijo Dietrich a Télam.

Aclaró, no obstante que, “si esto no sucede, analizaremos la continuidad de las obras que estamos llevando adelante y que hoy dan trabajo a más de 800 personas y pueden transformarse en más de 2.000 con las etapas subsiguientes y que van a transformar El Palomar en un aeropuerto totalmente nuevo, moderno y aún mucho más eficiente de lo que es hoy”.

El proyecto de la nueva terminal, que prevé una inversión de más de $ 580 millones para 2019 y más de $ 556 millones para 2020, tiene como objetivo la refuncionalización de los hangares 7 y 8 existentes en la Base Aérea, donde se está construyendo un edificio que contará con 10.417 m2, precisaron desde Aeropuertos Argentina 2000, concesionaria del aeropuerto.

Como parte de este proyecto, se plantea la reorganización del flujo vehicular interno a través de un nuevo corredor en la base militar que conecte directamente la nueva terminal con el ingreso al aeropuerto y se contempla aprovechar las plataformas y calles de rodaje existentes, incluyendo una nueva calle de servicio y control de acceso al sector, entre otras obras.

Aeropuerto de Ezeiza: Inauguraron terminal de cargas para impulsar el comercio exterior

(El Constructor) - “Este tipo de obras son marca registrada del gobierno de Mauricio Macri. En estos 4 años trabajamos para construir los cimientos, la infraestructura y la logística necesaria para poder crecer de manera sostenida en los próximos 20 o 30 años”, destacó Etchevehere, y agregó que “son obras muy importantes para los productores, que necesitan de infraestructura como esta para llegar con productos frescos, que hoy es el verdadero agregado de valor de muchas producciones. Es un gran paso para mejorar la competitividad de Argentina, porque esto va a permitir que se definan inversiones”.
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 En tanto el ministro Dietrich manifestó que “necesitábamos tener una cámara de frío como ésta. El objetivo más importante esto es poder dar impulso al desarrollo de las economías regionales. Estas obras son una demanda histórica que además van a beneficiar a muchas otras actividades y van a permitir potenciar nuevos negocios”.

Ejecutadas por el Ministerio de Transporte a través del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) y Aeropuertos Argentina 2000, las obras consistieron, por un lado, en la ampliación de la capacidad de exportación e importación con la inauguración de la nueva cámara de alimentos perecederos para exportaciones en la Terminal de Cargas, que se amplió de 4.150 m2 a 5.000 m2. Se trata de la primera cámara de frío en Latinoamérica con capacidad para mantener los productos a cero grados, lo que potenciará notablemente el comercio exterior.

También se renovó la cámara frigorífica para importaciones, que pasó a tener una superficie de 800 m2 y el doble de posiciones, alcanzando un total de 2.174 posiciones habilitadas. La nueva cámara está a 150 metros de la zona de descarga mientras que la anterior estaba a 600 metros, lo que agiliza las operaciones.

Entre otras mejoras, se realizó la repotenciación eléctrica a partir de la cual se consumirá un 66% menos de energía y nueva tecnología que permite: incorporar 41 sensores de temperatura, tener un registro online de la temperatura que permite que se controle desde las oficinas de TCA de manera tal de garantizar la conservación de los productos. Esto no solo mejora la eficiencia y la calidad de la atención a los clientes importadores, agentes de cargas y compañías aéreas?, sino que permite generar nuevos negocios con industrias específicas, por ejemplo, la farmacológica.

Acompañaron a los ministros el titular del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), Ricardo Negri, y el presidente de la Asociación de Productores de Arándanos de Tucumán, Francisco Estrada.

lunes, 16 de septiembre de 2019

DSEI 2019: el concepto del avión entrenador AERALIS avanza

Por Charles Forrester, Londres - Jane's Defense Weekly - Traducción Desarrollo y Defensa
El avión de entrenamiento conceptual AERALIS utiliza una variedad de alas y motores modulares para el entrenamiento de pilotos.  (AERALIS)
AERALIS está desarrollando un avión de entrenamiento modular con componentes intercambiables, como alas exteriores y un concepto de motor de turboventilador modular, lo que ayuda a reducir los costos de soporte durante toda la vida.

Si bien el entrenamiento elemental todavía se llevará a cabo en un avión turbohélice ligero, el avión conceptual AERALIS permitirá a los estudiantes pilotos hacer la transición del entrenamiento básico de piloto de jet a entrenamiento avanzado en la misma cabina, dijo el presidente de AERALIS, Brian Hibbert, a Jane's en la exhibición de defensa DSEI 2019 en Septiembre.

El avión de entrenamiento conceptual AERALIS utiliza una variedad de alas y motores modulares para el entrenamiento de pilotos. (AERALIS)

Al retener un fuselaje central común, las alas externas se pueden intercambiar entre un borde recto o barrido, y el compartimento del motor también, permitiendo aumentos en la potencia del motor gemelo como lo requiere el plan de misión.

India avanza en el desarrollo de aviones de combate ligeros para la marina

Por Rahul Bedi, Nueva Delhi - Jane's Defense Weekly - Tradución Desarrollo y Defensa


Un prototipo del LCA naval de la India llevó a cabo su primer juicio de aterrizaje arrestado el 13 de septiembre en las instalaciones de prueba en tierra del IN en el INS Hansa en Goa. Fuente: Armada India

Después de un paréntesis de 40 meses, la Agencia de Desarrollo Aeronáutico (ADA) de propiedad estatal de la India ha reanudado las pruebas de vuelo del Avión de combate ligero (Armada) - LCA Navy - para la Armada india (IN).

Un prototipo del LCA naval llevó a cabo con éxito su primer juicio de 'aterrizaje detenido' el 13 de septiembre en las instalaciones de prueba en tierra del IN en INS Hansa en Goa, en la costa suroeste del país, dijo el Buró de Información de Prensa (PIB) del gobierno indio. declaración, agregando que este logro eventualmente allanará el camino para que el LCA naval realice eventualmente 'demostraciones de aterrizaje' en el portaaviones INS Vikramaditya .

Las fuentes de IN le dijeron a Jane que el prototipo Mk 1 del LCA naval, que cuenta con un tren de aterrizaje reforzado para absorber las tensiones ejercidas al despegar y aterrizar en un portaaviones, estaba en el aire después de rodar 200 m en la instalación de prueba. El avión realizó el aterrizaje después de un vuelo de 40 minutos.
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El desarrollo del Tejas naval Mk 1 naval, que es una variante del Tejas LCA Mk 1 de la Fuerza Aérea de la India (IAF), se inició en 2004-05, pero el avión solo realizó su primer vuelo de prueba en 2012, más de tres años de retraso.

A partir de entonces, dos prototipos (NP1 y NP2) que llevaban dos misiles aire-aire Vympel R-73 (NATO AA-11 Archer) rusos cada uno, validaron cuatro pruebas de salto de esquí entre ellos desde la instalación de prueba de Goa, que replica la cubierta de un portaaviones. También se probó con éxito la capacidad de 'reabastecimiento en caliente', que implica reponer la plataforma con el piloto en la cabina y sus motores en funcionamiento, con el objetivo de facilitar un cambio inmediato.

Los prototipos Mk 1 están equipados con el mismo motor que el Tejas Mk 1 de la IAF: el motor turbofan de postcombustión General Electric F404-GE-IN20 de EE.UU., que genera 80-85 kN de empuje. Este motor también impulsará la producción de serie limitada (LSP) para unas 6-8 plataformas navales del LCA.

Fábrica de aviones entrega el cuarto Pampa III a la Fuerza Aérea

Por Edgardo Aguilera - Ambito.com
FADEA tiene dos aeronaves de este tipo más en la línea de producción para cumplir con el programa de este año.
Pampa. FAdeA entregó el viernes pasado a la Fuerza Aérea Argentina el cuarto avión IA-63 Pampa III producido en serie.
Pampa. FAdeA entregó el viernes pasado a la Fuerza Aérea Argentina el cuarto avión IA-63 Pampa III producido en serie.

La Fábrica Argentina de Aviones (Fadea) entregó el viernes pasado a la Fuerza Aérea Argentina (FAA), el cuarto avión IA-63 Pampa III producido en serie. “La aeronave, identificada con matrícula A-703 y número de serie de fábrica Av 1031, se desarrolló dentro de los parámetros y tiempos planificados en el cronograma de trabajo y es la primera entregada por FAdeA en 2019, ya que otras tres fueron puestas a disposición de la FAA en diciembre del año pasado” dice el comunicado oficial.

Hay dos más en la línea de producción para cumplir con el programa de este año que prevé un cupo de tres aeronaves. El plan de trabajo del ingeniero Federico Bima Kronemann, jefe del programa Pampa III, es completar el avión número de serie Av 1032 y proceder a su entrega al cliente, la Fuerza Aérea, a fin de octubre y luego uno adicional al término de 2019. 

La política aguijonea la productividad. Defensa sueña con una nueva ceremonia de traspaso del flamante avión Av 1032 antes del comicio del 27 de octubre. Después de eso, la incertidumbre. La secretaría de Política Industrial y Producción para la Defensa a cargo de Luis Riva no ha planificado ni previsto cómo sigue la fabricación del Pampa III para 2020. La planta dispone de los insumos necesarios para cumplir con los compromisos en curso pero carece de stock mínimo para encarar la producción del año entrante, sólo contaría con lo necesario para dos unidades. 

Costó dinero, esfuerzo y organización poner a punto el “hangar 90” donde se fabrica en serie la versión III del jet entrenador, las oficinas del ministerio no parecen acompañar la gestión de FAdeA. El éxito del management, ingenieros y técnicos (gran mayoría de cordobeses) en poner a punto el proceso productivo del Pampa despertó interés en la administración provincial de Juan Schiaretti. La fábrica está en Córdoba, se nutre de recursos humanos formados en escuelas técnicas y en la universidad de la provincia pero el gobierno cordobés no tiene participación formal en la empresa. La mirada se potenció en coincidencia con la séptima edición de la Semana TIC que se llevó a cabo en “la Docta”.

Impulsado por el ministro de Industria provincial, Roberto Avalle y de Ciencia y Tecnología, Walter Robledo, el evento tiene como objetivo consolidar a la provincia como polo tecnológico y de innovación a nivel nacional e internacional. Finalizó el mismo día de la entrega del flamante Pampa III. La sinergia entre las pymes de alta especialización del sector aeroespacial: proveedores de FAdeA y las de innovaciones tecnológicas convocadas en la Semana TIC es el desafío que potenciaría la planta aeronáutica.

En despachos del Gobierno provincial se mira a FAdeA con anteojo bifocal, es una empresa capitalista y también un proyecto estratégico con fines diferentes de la rentabilidad. Ambos pueden convivir con éxito, se trata de hacerla rentable y así financiar en parte el valor estratégico de sus proyectos. Es el caso del Pampa III. Un producto viable para posicionar al país en el segmento o nicho de los aviones entrenadores avanzados de bajo costo de operación. Tiene potencial para desarrollar la versión de ataque ligero; un proyecto en marcha; con la instalación de un radar integrado a la aviónica del contratista israelí Elbit. La firma cotizó muy alto la tarea, cuestiones de negociación impregnada por ciertos incumplimientos del pasado que Elbit pretende resarcir. El nuevo avión como los tres entregados en 2018 se destinó a la dotación de la VI Brigada Aérea ubicada en Tandil.

El jefe aeronáutico Enrique Amrein busca darle operatividad al emplazamiento tandilense que perdió su razón de ser tras la desprogramación del sistema Mirage. Comisionar aviones Pampa III a la base de Tandil desalienta opciones de cierre evaluadas dentro del programa de modernización de las FFAA.

¿Qué se sabe de los ataques a la principal refinería de petróleo del mundo?

(Ambito.com) - Tras los ataques sufridos el último sábado en oleoductos de Arabia Saudita por parte de milicianos houtíes, en el marco del conflicto en Yemen, pusieron en alerta los mercados de energía que ya aumentaron casi 20% el crudo del Brent.
De acuerdo al gobierno de Arabia Saudita
De acuerdo al gobierno de Arabia Saudita, los ataques en Abqaiq, la mayor planta de refinamiento de crudo del mundo, y en el campo petrolero de Khurais lo obligarían a mermar su producción en casi un 50%.

Tras los ataques sufridos el último sábado en oleoductos de Arabia Saudita por parte de milicianos houtíes, en el marco del conflicto en Yemen, pusieron en alerta los mercados de energía que ya aumentaron casi 20% el crudo del Brent hasta alcanzar su cotización más alta en los últimos cuatro meses.

De acuerdo al gobierno de Arabia Saudita, los ataques en Abqaiq, la mayor planta de refinamiento de crudo del mundo, y en el campo petrolero de Khurais lo obligarían a mermar su producción en casi un 50%.

En ese sentido, el ministro saudita de Energía, Abdulaziz bin Salman, afirmó que los atentados habían reducido la producción de crudo en 5,7 millones de barriles diarios.

En tanto, el grupo de los hutíes en Yemen se atribuyó la responsabilidad del ataque con drones, como contraofensiva a los golpes de la coalición que lidera Arabia Saudita contra este grupo desde que derrocó al presidente yemení en 2015.

No obstante, el Secretario de EEUU, Mike Pompeo, apuntó contra Irán como responsable del ataque al afirmar en Twitter que “Teherán está detrás de cerca de 100 ataques en contra de Arabia Saudita mientras Rouhani (presidente iraní) y Zarif (canciller iraní) pretenden resolverlo mediante la diplomacia".

“A pesar de los llamados a reducir las tensiones, Irán ahora lanza un ataque sin precedentes contra el suministro energético. No hay ninguna evidencia de que los ataques llegaran desde Yemen", añadió.

¿Quiénes fueron los responsables del ataque?
De acuerdo con el reporte de las autoridades sauditas, en sus instalaciones petroleras de Abqaiq y Khurais, en el oeste del país, se desataron fuertes incendios después de que fueran objeto de un ataque.
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Una de las instalaciones petroleras atacadas es el campo de Khurais, el cual produce alrededor del 1% de todo el petróleo que se consume a nivel mundial. Y la segunda refinería atacada fue la de Abqaiq, que tiene tiene capacidad para procesar hasta 7% del suministro global.

Ambas refinerías pertenecen a la empresa estatal de petróleos de Arabia Saudita, Aramco, considerada una de las empresas más rentables del mundo.

Los rebeldes hutíes de Yemen, que llevan varios años en guerra contra una coalición internacional liderada por Arabia Saudita, se atribuyeron la autoría de los ataques.

¿Qué puede pasar con los precios del petróleo?
Arabia Saudita es el principal productor y exportador de petróleo en el mundo, con una producción diaria cercana a los 11 millones de barriles.

La planta de Abqaiq, propiedad de Aramco, es considerada la refinería más grande del planeta. Y fue una de las afectadas por los ataques.

El viernes previo al ataque el costo del barril Brent era de u$s60 y este lunes saltó hasta los u$s71,95.

No obstante, la cotización mermó levemente después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que autorizaba el uso de la reserva estratégica de petróleo de su país en caso de necesidad, "en montos suficientes para mantener los mercados bien abastecidos".

Misil crucero chino YJ-83

El YJ-83 (Yingji-83 o 'Strike Eagle 83' ) es un misil crucero chino subsónico antibuque. Es fabricado por la Tercera Academia de China Aerospace Science and Industry Corporation . 
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El YJ-83 utiliza microprocesadores y una unidad de referencia inercial (IRU); estos son más compactos que la electrónica equivalente utilizada en el YJ-8 y el C-802 de exportación, lo que permite que el YJ-83 tenga un rango de 180 km en Mach 0.9. 

El misil es impulsado por el turborreactor CTJ-2 chino, y lleva una ojiva de fragmentación de alta explosividad de 190 kg. La guía del terminal es por un radar activo.  El YJ-83K , la variante lanzada al aire, tiene un alcance de 200 km. El YJ-83 original puede tener un alcance más corto, a 120 km y 130 km para las versiones lanzadas por superficie y por aire, respectivamente. 

El YJ-83KH tiene un buscador electroóptico y puede recibir correcciones de curso por enlace remoto. El YJ-83 entró en servicio con la Armada del Ejército Popular de Liberación en 1998-1999 y ha equipado un gran número de sus buques de guerra de superficie. El YJ-83K equipa al Xian JH-7 y H-6G .

El C-802 es la versión de exportación del YJ-83. Funciona con el turborreactor francés TRI 60-2  y tiene un alcance de 65 millas náuticas (120 km). 

El C-802A y el C-802AK son las variantes de exportación lanzadas en superficie y aire.  El C-802A tiene un alcance de 100 millas náuticas (190 km). 

El ejército estadounidense considera que el C-802 y el C-802A son parte de la familia YJ-83. El C-802 precede al YJ-83 y esta estrechamente relacionado; estrictamente hablando, solo el C-802A es el desarrollo de exportación del YJ-83. El C-802 a veces se considera erróneamente la versión de exportación del YJ-82 ; los dos han sido desarrollos separados. 

Un futuro "C-803" fue promulgado erróneamente como la versión de exportación del YJ-83 por los entusiastas a fines de la década de 1990. Hasta el momento, no existe tal misil.
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Los informes noticiosos indican que este fue el misil utilizado el 14 de julio de 2006, en la Guerra del Líbano de 2006, cuando Hezbolá disparó dos misiles contra buques de guerra israelíes. Un misil alcanzó la corbeta INS Hanit , causando daños significativos y cuatro muertes. Irán , el proveedor reportado del misil al Hezbolá, se negó a confirmar formalmente o negar el reclamo. El Hanit sufrió daños severos, pero se mantuvo a flote, salió de la línea de fuego e hizo el resto del viaje de regreso a Ashdod para reparaciones.

El barco israelí poseía una sofisticada capacidad de defensa antimisiles de varias capas: un cañón Phalanx CIWS , misiles antimisiles Barak 1 , Chaff y ECM . Estos deberían haber sido capaces de prevenir un ataque con misiles antibuque como el YJ-82, pero de acuerdo con el ejército israelí, estos fueron desactivados intencionalmente en el momento del presunto ataque con misiles debido a una falta de inteligencia que indica que Hezbollah poseía tal misil.

La presencia de muchos aviones de la Fuerza Aérea de Israel que realizan operaciones en las proximidades del barco que podrían haber disparado accidentalmente el sistema antimisiles / amenazas aéreas del barco, con el peligro de derribar un avión amigo. Sin embargo, el barco tiene un sistema de identificación de amigo o enemigo de identificación (opcionalmente instalado, especialmente durante la guerra) para evitar el ataque de aviones amigos. 

El 9 de octubre de 2016, el destructor misilistico de la Armada de los Estados Unidos, el USS Mason (DDG-87) informó haber sido atacado en el Mar Rojo por misiles de crucero disparados desde territorio de Yemen controlado por el grupo Houthi. Los misiles parecían similares a uno disparado desde Yemen una semana antes que dañó HSV Swift, un barco de transporte arrendado bajo el control de los Emiratos Árabes Unidos, que están apoyando al gobierno yemení en una guerra civil contra los houthis. El análisis del daño causado por ese misil llevó a los expertos a creer que era un C-802. Ninguno de los misiles disparados contra el USS Mason alcanzó sus objetivos. Las autoridades estadounidenses afirmaron que se utilizaron contra medidas defensivas, incluido el disparo de misiles defensivos. 

Operadores 
- Armada Nacional de Argelia , C-802 
- Marina de Bangladesh , C-802A 
- Armada de la República Islámica de Irán , C-802 
- Marina de Myanmar , C-802 
- Fuerza Aérea de Pakistán , C-802 
- Armada de Pakistán , C-802
- Ejército República Popular china, Armada y Fuerza aérea
- Armada yemení , C-802 
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Especificaciones:
Tipo Misil de crucero antibuque
Origen República Popular de China
En servicio 1998
Usado por República Popular de China
Fabricante Corporación de Ciencia e Industria Aeroespacial de China
Cabeza de guerra 190 kg de fragmentación HE
Motor Turborreactor CTJ-2
Alcance operacional: 180 km (YJ-83) - 200 km (YJ-83K) - 120 km (C-802) - 190 km (C-802A)
Velocidad Mach 0.9
Sistema de orientación: Navegación inercial / guía de terminal de referencia de radar activa
Plataforma de lanzamiento: Superficie

Hezbollah se jactó de un nuevo misil capaz de destruir "cualquier buque de guerra" y "matar a todos a bordo"

(Infobae.com) - Un activista miembro del grupo terrorista apoyado por Irán publicó en Twitter una imagen de lo que parece ser una versión renovada del proyectil chino C-802, que ya fue utilizado por el grupo libanés en 2006 contra Israel. Al mismo tiempo un destructor de Estados Unidos arribó a Beirut en misión "de buena voluntad" para intentar reducir las tensiones en la región
Militantes de Hezbollah durante un acto oficial durante el ritual de Ashura
Militantes de Hezbollah durante un acto oficial durante el ritual de Ashura
El grupo terrorista libanés Hezbollah se jactó este domingo de poseer un nuevo misil "con la capacidad de destruir cualquier buque de guerra y matar a todos a bordo", de acuerdo a una cuenta de Twitter afiliada a los extremistas.

Aunque no estaba claro de qué proyectil se trata, por las imágenes parece una nueva versión del misil de crucero de fabricación china C-802, que Hezbollah ya utilizó en 2006 para atacar la corbeta israelí INS Hanit. "Nuestro nuevo misil tiene la capacidad para destruir buques de guerra de cualquier tipo, matando a todos a bordo", dice el activista de Hezbollah @South_thaer, conocido por publicar contenidos promocionales del grupo.

En agosto la guerrilla terrorista, que recibe apoyo político, financiero e ideolófico de Irán y tiene una fuerte presencia política en el parlamento libanés, publicó un documento sobre la Guerra del Líbano de 2006, que pelearon Hezbollah y las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), según reportó el Jerusalem Post.

El nuevo misil presentado por Hezbollah, que parece ser un desarrollo del C-802 chino que ya ha sido utilizado por el grupo terrorista
El nuevo misil presentado por Hezbollah, que parece ser un desarrollo del C-802 chino que ya ha sido utilizado por el grupo terrorista

Transmitido por su cadena Al Manar, el documental muestra escenas no antes vistas de la preparación del C-802, su lanzamiento y el posterior impacto en el INS Hanit. En el ataque murieron cuatro marineros israelíes y la corbeta quedó fuera de combate y debió retirarse.

El C-802 es la versión de exportación del misil de crucero YJ-83, fabricado por China y entrado en servicio en 1998. El proyectil, específicamente diseñado para atacar buques de guerra, tiene un alcance máximo de 190 kilómetros y vuela a una velocidad de unos 1.000 kilómetros por hora llevando una carga explosiva de 190 kilogramos.

El régimen de Irán es uno de los principales compradores de este sistema de armas, por lo que se sospecha que fue Tehéran quien luego suministró el misil al grupo terrorista libanés, incapaz de comprar armas en el mercado legal debido a las numerosas sanciones internacionales en su contra.

Las tensiones entre Israel y Hezbollah, y por añadidura el Líbano (acusado de soportar o apañar a sus acciones) e Irán, han venido en aumento en las últimas semanas y a comienzos de septiembre el grupo incluso atacó un convoy israelí en la frontera, sin que se produzcan víctimas.
El destructor estadounidense USS Ramage, que este domingo arribó a Beirut
El destructor estadounidense USS Ramage, que este domingo arribó a Beirut
Hezbollah también están viviendo una escalada con Estados Unidos, que recientemente amplió sus sanciones a entidades financieras libanesas acusadas de financiar a la guerrilla, que también opera en Siria contra los intereses de Washington.

En el marco de estos fuertes cruces regionales, este domingo el destructor misilístico de la marina de Estados Unidos, USS Ramage, arribó al puerto de Beirut en una visita "de buena voluntad" para intentar reducir las tensiones, indicó la agencia AFP.

De acuerdo a un comunicado de la embajada de Estados Unidos en el líbano, la llegada del buque clase Arleigh Burke se da en en medio de una operación para "asegurar la libertad de navegación y el comercio en el Mar Mediterráneo oriental".

Durante la visita numerosos oficiales el ejército libanés serán invitados a bordo para una recepción, con el objetivo de promover la cooperación entre ambas fuerzas.

Comienza el Servicio Cívico Voluntario en Valores: en qué áreas trabajarán los jóvenes que se anotaron

(Infobae.com) - Este lunes comienzan a funcionar los talleres del programa de formación de valores que impulsó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich
(Gustavo Gavotti)
(Gustavo Gavotti)
Este lunes se pone en marcha el Servicio Cívico Voluntario en Valores que anunció meses atrás la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Destinado a jóvenes de ambos sexos de 16 a 20 años, el ciclo de talleres apunta a ser "una herramienta para brindar oportunidades de inserción social, ofreciendo una experiencia educativa que en un ambiente de orden, educación y servicio permita la reflexión sobre los valores democráticos y repúblicanos", detalló el Gobierno.

"El Servicio Cívico Voluntario es un verdadero éxito", expresó Bullrich luego de que se hayan inscripto más de 20 mil jóvenes en las primeras 96 horas de iniciado el período para anotarse durante el mes de agosto. Luego de atravesar este período y la conformación de grupos, hoy se dará inicio a los ciclos de talleres cuyas temáticas son: promoción para la salud; liderazgo y trabajo en equipo; construcción de la ciudadanía; prevención y reducción de riesgos ante situaciones de desastres o catástrofes; y orientación vocacional e inmersión al mundo educativo y laboral.

Serán 12 encuentros, uno por semana, con una carga horaria total de 48 horas, que se llevarán a cabo hasta diciembre cuando sea la primera evaluación del proyecto impulsado por Bullrich.

Entre los objetivos, se apunta a trabajar la autoestima, el autoconocimiento y la autonomía personal para que puedan afrontar sus conflictos positivamente; educar en el valor del esfuerzo, el trabajo y el deber diario, como bases para la realización de logros personales; potenciar valores como la superación personal, la solidaridad y el respeto; crear un clima de confianza y expresión de sentimientos que genere un espacio de reflexión sobre situaciones diarias y sobre criterios básicos a seguir, en la estructura familiar y social.

Según informó el Gobierno, los talleres estarán a cargo de personal especializado en distintas áreas: abogados, médicos, licenciados en psicopedagogía, y docentes del Instituto Universitario de Gendarmería Nacional Argentina (IUGNA), del Área de Coordinación de Diseño Curricular y Articulación de la Subsecretaría de Formación y Carrera del Personal de las Fuerzas de Seguridad.

El SCVV se implementará en seis sedes en las provincias de Buenos Aires, Río Negro, Córdoba y Santiago del Estero:
Comando de Región I “Campo de Mayo” ubicado en la provincia de Buenos Aires.
Casa de Retiro Cura Brochero ubicada en la localidad de González Catán, provincia de Buenos Aires.
Escuela de Suboficiales de Gendarmería Nacional “Cabo Raúl Remberto Cuello” ubicada en localidad de Jesús María, provincia de Córdoba
Instituto de Capacitación Especializada “Cabo Juan Adolfo Romero” ubicado en localidad de Mercedes, provincia de Buenos Aires.
Agrupación XVII de Santiago del Estero y el Centro Educativo de Perfeccionamiento Específico Santiago del Estero.
Escuadrón Nº 34 “Cabo Verón” y el Centro Educativo de Perfeccionamiento Específico Bariloche, ubicado en la provincia de Río Negro.

Miles de jóvenes se inscribieron en el Servicio Cívico Voluntario

La mecánica de las clases consistirá en trabajos grupales que propicien la articulación de los contenidos y su vinculación con los valores cívicos y democráticos.

En cuanto a la carga horaria, "Promoción para la salud" tendrá una duración de seis horas; "Liderazgo y trabajo en equipo", dos horas; "Construcción de la ciudadanía", durará 8 horas; "Prevención y reducción de riesgos ante situaciones de desastres y/o catástrofes", seis horas; mientras que "Orientación vocacional e inmersión al mundo educativo y laboral", está organizado en módulos de cuatro horas durante 12 semanas

La implementación de este programa está a cargo del ministerio de Seguridad de la Nación a través de la Gendarmería Nacional Argentina con la participación del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) dependiente del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.

El programa surgió como una herramienta para brindar oportunidades de formación a los jóvenes a través de los valores democráticos y republicanos, además del fomento del compromiso personal y para con la comunidad, hábitos responsables, estímulo a la finalización del ciclo educativo obligatorio y la promoción del desarrollo de habilidades para el trabajo, culturales, de oficios y deportes.

viernes, 13 de septiembre de 2019

DSEI 2019: Supacat presenta un demostrador híbrido opcionalmente tripulado

Por Melanie Rovery, Londres - Jane's International Defense Review - Traducción Desarrollo y Defensa

Supacat mostró una variante opcionalmente tripulada de su plataforma de movilidad All Terrain. Fuente: Supacat

El fabricante de vehículos del Reino Unido, Supacat, exhibió su demostrador de vehículos todo terreno opcionalmente tripulado en la exposición Internacional de Equipos de Defensa y Seguridad 2019 (DSEI 2019).


El demostrador de plataforma opcionalmente tripulado se basa en la plataforma All Terrain Mobility Platform (ATMP) existente de Supacat y es un desarrollo conjunto entre la compañía y la Universidad de Exeter. El esfuerzo está siendo apoyado por la Knowledge Transfer Partnership (KTP), una iniciativa del gobierno del Reino Unido para mejorar la colaboración entre la industria y la academia.

El ATMP es una plataforma que tiene las siguientes dimensiones: una longitud de 3,44 m, un ancho de 1,93 my una altura de 1,87 m. Tiene una altura libre al suelo de 22 cm con un gradiente máximo de 45 °. Se da un peso bruto del vehículo (GVW) de 3.500 kg.

El vehículo se ha actualizado con un sistema de accionamiento totalmente eléctrico con motores eléctricos y la caja de cambios que se dirige a los centros. El motor original ha sido retirado y reemplazado por baterías.

La evitación de obstáculos está respaldada por el sistema de categorización y respuesta de objetos del sistema. La planificación de la ruta, la navegación (seguidor / líder) y el comportamiento del movimiento se habilitan mediante localización y mapeo simultáneos (SLAM).

Se le ha instalado un sistema de detección y respuesta del terreno para mejorar la movilidad y optimizar la resistencia.

"El vehículo tendrá un procesamiento en tiempo real a bordo, como el control de tracción inteligente, por ejemplo, para su uso en desiertos y lugares donde la tracción es difícil y resbalar puede ser un problema", dijo a Jane's Yashovardhan Katare, ingeniero de sistemas integrados . "Se obtiene información sobre cómo responden las ruedas a su entorno [y] permite al operador tener un control exacto sobre el vehículo".

El desarrollo aún está en su infancia con decisiones sobre cargas útiles, tipos de baterías, preferencias de radio, generadores, etc., que dependen de los requisitos del cliente. La plataforma del vehículo adopta un diseño modular que se puede configurar para cumplir con una variedad de requisitos.

DSEI 2019: SIG Sauer presenta públicamente el sistema NGSW

Por Amael Kotlarski, Londres - Jane's Defense Weekly - Traducción Desarrollo y Defensa

El núcleo de la oferta de SIG Sauer para el programa de arma de escuadrón de la próxima generación del ejército de los EE. UU. (NGSW) es el cartucho híbrido de 6,8 × 51 mm. Fuente: IHS Markit / William Carboni Jardim

SIG Sauer dio a conocer públicamente su entrada para el programa Arma de Escuadrón de la Próxima Generación (NGSW) del Ejército de EE. UU. En la exhibición de defensa DSEI 2019 en Londres durante septiembre.

Esto sigue a un anuncio en agosto de que SIG Sauer había sido seleccionado por el Ejército de EE. UU., Junto con Textron y General Dynamics, para la próxima fase del programa.
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El objetivo del NGSW es ​​proporcionar al soldado de infantería estadounidense una mayor potencia de fuego, movilidad y letalidad al reemplazar las carabinas M4 actuales y las ametralladoras M249 en servicio con un nuevo rifle y ametralladora disparando un nuevo cartucho intermedio de calibre 6.8 mm.

La solución presentada por SIG Sauer gira en torno a un nuevo cartucho híbrido de 6,8 × 51 mm, la ametralladora ligera MG-6.8, el fusil de asalto SPEAR y los correspondientes supresores y sistemas de mira electroópticos. Todo el sistema es el resultado de una inversión de USD40 millones por parte de la compañía durante un período de dos años.
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El núcleo del sistema es el cartucho híbrido de 6.8 × 51 mm. La innovación promovida por la compañía viene con la asociación de una base de acero con una caja de cartucho de latón. El presidente y CEO de la compañía, Ron Cohen, le explicó a Jane que retener un caso de latón era esencial para el enfoque de SIG. El latón se ha utilizado en el diseño de armas de fuego durante más de un siglo y sus propiedades en el diseño de municiones y armas de fuego son conocidas y dominadas.

Para cumplir con los requisitos del Ejército de los EE. UU.  de municiones un 20% más livianas y un 30% más de energía que los cartuchos actuales de la OTAN de 7.62 × 51 mm, SIG Sauer patentó un nuevo método para fijar una base de acero al agregar una arandela al cuerpo de latón de la caja del cartucho .

DSEI 2019: SubSea lanza la unidad de entrega de buzos clase VICTA

Por Kate Tringham, Londres - Jane's Navy International - Traducción Desarrollo y Defensa

Cuando esté completamente sumergido, VICTA tendrá una velocidad de crucero de 6 kt y una velocidad de crucero de 8 nudos, con un alcance de 25 millas nauticas. Fuente: SubSea

SubSea Craft, con sede en el Reino Unido, presentó su nueva unidad de entrega de buzos clase VICTA (DDU) en la exposición Internacional de Equipos de Defensa y Seguridad 2019 (DSEI 2019) en Londres.
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El innovador DDU, que se basa en un diseño monocasco construido con fibra de carbono y núcleo Diab, combina las características de una embarcación de inserción de largo alcance con las de un vehículo de entrega de nadador para proporcionar la capacidad de viajar en la superficie a alta velocidad antes de bucear. acercarse secretamente a un objetivo.

En declaraciones a Jane's en DSEI, David Bence, director de operaciones de SubSea, dijo que el DDU se encuentra actualmente en la etapa de prototipo y se basa en las lecciones aprendidas de un demostrador de concepto de catamarán desarrollado por la compañía.

"Comenzamos con un diseño de catamarán y aprendimos mucho de eso", dijo. "Luego, hace 9 a 10 meses, nos mudamos a una nueva embarcación, efectivamente un monocasco, y lo que estamos haciendo es transformar dos capacidades juntas: una nave de inserción de largo alcance y un vehículo de entrega de nadador mojado, que generalmente están separados; la idea siendo que si combina dos capacidades en una sola nave, le da al usuario mucha más libertad de elección en términos de cómo van a realizar una misión marítima ".

Las pruebas comenzarán en marzo de 2020 en las instalaciones de la compañía en Portland, Dorset, dijo Bence.

"Comenzaremos con las pruebas de superficie y luego avanzaremos directamente a las pruebas de subsuperficie, y con suerte para el otoño del próximo año deberíamos tener algunos resultados bastante buenos", dijo. Si bien la DDU aún se encuentra en la etapa de prototipo, el diseño ya se encuentra en una etapa avanzada de finalización, agregó.
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