domingo, 7 de julio de 2019

VCI T-15 Armata (Rusia) (II)

El T-15 Armata, es un vehículo de combate de infantería ruso (abreviado como VCI) en base al casco y motorización del prototipo "Armata". Fue construido en la Planta de vagones de los Urales, como el nuevo VCI con el que se reemplazaría a los veteranos BMP-1, BMP-2 y BMP-3 en servicio con las Fuerzas Terrestres de Rusia actualmente.​ 
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Su casco, tomado del modelo prototipo "Armata", retiene, además de sus componentes motores; con una pesada defensa, ya mostrada en otros prototipos rusos, tales como el BMP-T y el BTR-T, como el concepto de dotar a un casco de tanque con elementos de ataque antiblindados y misiles antimaterial.​

Su aparición en el mundo se dio a conocer recientemente, en el desfile del día de la victoria del año 2015, en Moscú.

Como dotación, el VCI T-15 Armata puede portar entre 4 a 8 misiles 9K111 Fagot, 9K112 Kobra y 9M123 Khrizantema; montados en pod's de lanzamiento con mando robotizado desde su interior. 

Además, monta en un pod robotizado un cañón ya muy conocido pero que no deja de ser letal, que puede ir del calibre 23 mm al calibre 30 mm (la versión equipada con éste es denominada como Kurganets-25), aparte de las ametralladoras de dotación de su hermano mayor, el T-14 Armata; tales como la Kord y Pecheneg o la conocidísima PKT-M, la primera en el rol de defensa anti-aérea, y las siguientes como defensa anti-personal.

El T-15 Armata VCI está motorizado por un bloque diésel de 1500 caballos de fuerza (1119 kW), fabricado en la ChTZ, de la referencia 12Н360 (A-85-3A),9​1​ pero el cual tiene incorporado un limitador electrónico de revoluciones que lo restringe hasta los 1200 caballos de fuerza (895 kW) en su operación normal.1​

El T-15 Armata VCI dispone también de una caja de cambios de doce velocidades de tipo automática, y una velocidad máxima estimada entre 88-92 kilómetros por hora (31 mph), con una autonomía de 650 kilómetros (404 mi), las que son un poco mayor que su hermano, ya que no porta la pesada torreta de éste, reduciéndose así su peso en un 15%; e incrementándose su velocidad tope y su radio de alcance.​ La suspensión del T-14 Armata es de barras de torsión, y su conjunto de rodadura se compone de siete ruedas entre cada una de sus orugas,1​ a diferencia de las tradicionales seis de los diseños soviéticos/rusos previos.

Igual que en su hermano mayor, el T-14 Armata, está equipado con un sistema de bloques de blindaje reactivo, además está equipado con el mismo sistema de protección activa Afghanit del anterior, y  el T-15 VCI también comparte un sistema PAK-FA, su radar de banda milimétrica el cual puede detectar, rastrear e interceptar amenazas tanto provenientes de misiles antitanque, además de cartuchos del mismo tipo que los proyectiles de tipo hipersónico, penetradores cinéticos y cargas en tandem.​ Además, su tripulación y sus ocupantes comparten un sistema que los protege dentro de una cápsula de blindaje reforzado interna,​ la que incrementa sus probabilidades de sobrevivencia en caso de un impacto.
Especificaciones:
Tipo Blindado de combate para la infantería
Origen  Rusia
Fabricante Uralvagonzavod1​
Costo por unidad 7,64 millones de US$​
Producido 2015 - Presente
Peso 34 Tm​
Tripulación 3 (comandante, conductor y artillero) + tripulación de combate (9 soldados)
Blindaje 44Sv-SH,5​1​ 
Sistema de contramedidas Arena, blindaje reactivo Kontakt-5, faldones de blindaje de acero en laterales.
Arma primaria Ametralladora Kord de calibre 12,7 mm, a control remoto sobre la torreta.
Arma secundaria ametralladora coaxial Pecheneg de 7,62 mm
Motor 12Н360 (A-85-3A)​, Diésel, 12 Cilindros en H de cuatro tiempos con 1500 caballos de fuerza (1119 kW) (1200 caballos de fuerza (895 kW) en funcionamiento urbano)
Velocidad máxima 80-90 kilómetros por hora 
Autonomía 500 kilómetros
Rodaje orugas, con 7 ruedas de rodaje en cada lado
Suspensión barras de torsión

Serbia avanza en el desarrollo del UGV Milos

Por Christopher F Foss, Londres - Jane's International Defense Review - Traducción Desarrollo y Defensa
El Instituto Técnico Militar de Serbia ha actualizado su vehículo terrestre no tripulado Milos. Fuente: Christopher F Foss

El Instituto Técnico Militar Serbio (MTI) ha confirmado que el vehículo terrestre no tripulado (UGV) de Milos ha comenzado las pruebas en el Centro de Pruebas Técnicas Serbio y se ha demostrado ante delegaciones locales y extranjeras en el Campo de Pruebas Militares de Nikinci.

El Milos UGV ha sido desarrollado por el MTI en conjunto con la Fábrica de Productos Especiales de Namenska para cumplir con los requisitos operacionales de las fuerzas armadas serbias. Los roles previstos para el vehículo incluyen el apoyo de fuerzas especiales y tropas de reconocimiento, particularmente en operaciones antiterroristas en ambientes interiores y urbanos.

El Milos UGV puede ser transportado por remolque. El MTI demostró que el vehículo fue remolcado por un Land Rover 4 × 4, equipado con un paquete de sensores de día / noche montado en el mástil retráctil.

Varios vehículos de preproducción se han construido después de la fabricación de varios prototipos. Estas incorporan mejoras, incluida la protección balística y la colocación de la cápsula del sensor, que originalmente se montó en un soporte fijo en el lado derecho, en una posición sobre el ajuste del arma, lo que le permite moverse en conjunto con las armas.

El paquete de sensores incluye una cámara diurna con dispositivo de carga acoplada (CCD) con una capacidad de zoom de hasta × 30, que MTI afirma ser capaz de reconocer un objetivo humano en un rango de hasta 1.000 m; una cámara térmica con un zoom digital de hasta × 4 con una distancia de reconocimiento de objetivo reclamada de 450 m; y un telémetro láser con un alcance máximo de hasta 2.000 m.

Hay un paquete adicional de cámaras orientadas hacia el frente que incluye cámaras de día y de noche en el lado izquierdo de la montura para la navegación.

El Milos UGV está armado con una ametralladora M86 (MG) de 7,62 × 54 mm, que se alimenta desde una caja con 500 cartuchos de municiones listas para usar en el lado derecho. Un contador de municiones también está equipado.

VPK de Rusia revela vehículo utilitario protegido de Ural

Por Dmitry Fediushko, Kubinka y Mark Cazalet, Kubinka - Jane's International Defense Review - Traduccion Desarrollo y Defensa
El nuevo VPK-Ural se basa en un chasis de camión 4 × 4 disponible comercialmente. Fuente: Dmitry Fediushko

La Compañía Militar-Industrial de Rusia (VPK) ha desarrollado el VPK-Ural, su primer vehículo utilitario protegido 4 × 4 basado en un chasis comercial (COTS). "Este es el primer esfuerzo de VPK para desarrollar un vehículo protegido basado en chasis COTS", dijo Alexander Krasovitskiy, director general de VPK, a Jane .

"La nueva plataforma integra componentes desarrollados por VPK y el chasis de un camión de la familia Ural", dijo Krasovitskiy, y agregó que el VPK-Ural es una plataforma multipropósito que se puede configurar como un vehículo de infantería o un portador de sistemas de armas.

El VPK-Ural pesa 14.5 toneladas y mide 6.500 mm de largo, 2.550 mm de ancho y 2.800 mm de alto. El vehículo puede transportar hasta 12 personas completamente equipadas cuando se configura como transportista de tropas. Está propulsado por un motor diesel turboalimentado YaMZ-536 de 360 ​​hp, que produce una velocidad en carretera de 100 km / h y un rango de crucero de hasta 1.000 km. Se suministra con una caja de cambios automática de seis velocidades como estándar, aunque esto se puede cambiar opcionalmente a una caja de cambios manual de cinco velocidades.

El VPK-Ural tiene el mismo sistema de suspensión de ballesta que el utilizado en el Ural-53099, y una distancia al suelo de 0,4 m. En términos de movilidad, el vehículo es capaz de manejar inclinaciones de hasta 30 ° y pendientes laterales de hasta 20 °, atravesando obstáculos de agua de 1,2 m, cruzando obstáculos verticales de 0,4 m y zanjas de 0,5 m.

El compartimiento del motor del vehículo y varios otros sistemas de misión cuentan con protección balística para el nivel 5 de GOST R 50963, que brinda protección contra 7.62 mm × 54R LPS (núcleo de acero) o 7.62 mm × 39 CV a 5 m.

El compartimiento de la tripulación está blindado al mismo estándar, pero esta protección se puede actualizar aún más al nivel 6a de GOST R 50963, brindando protección contra rondas API de 7,62 mm × 54R B-32 a 5 m.

Por irregularidades de una empresa K se demora la construcción de las represas de Santa Cruz

Por Nicolás Wiñazki (Clarin.com) - La china Gezhouba le compró sus acciones a Electroingeniería. Pero la operación aún no se pudo formalizar porque la compañía de Gerardo Ferreyra, preso bajo la acusación de pagar sobornos a los Kirchner, arrastra deudas millonarias.
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La construcción del complejo hidroeléctrico más grande y costoso de la Argentina está retrasada. Se trata de las represas Cóndor Cliff-La Barrancosa. Son dos obras públicas distintas, pero planeadas para ser edificadas con relativa cercanía entre sí. Están ubicadas en Santa Cruz, en las márgenes del río del mismo nombre, en su tramo que serpentea a unos 130 kilómetros de la ciudad de El Calafate. El grupo chino Gezhouba le compró las acciones a su principal aliada comercial, la metalmecánica Electroingeniería. La tercera accionista minoritaria en lo que hasta ahora era una Unión Transitoria de Empresas (UTE) es Hidrocuyo, que inició sus primeros trabajos y creció en la provincia de Mendoza.

Electroingeniería nació en Córdoba. Y aumentó su capital y se expandió hacia diferentes mercados de un modo extraordinario. Es ahora evidente lo que antes era desmentido como una conjetura o un complot de rivalidades comerciales. Electroingeniería ganó miles de millones de pesos en pocos años gracias a la obra pública que le adjudicó un Gobierno, el de los Kirchner, en el que sus accionistas tenían muy buenos amigos. Con los K fuera del poder, empezaron los problemas financieros y judiciales para Electroingeniería.

Los inconvenientes más relevantes los sufre ahora con Gezhouba.

Tras una serie de disensos en la UTE encargada de Cóndor Cliff-La Barrancosa, la empresa china decidió adquirir el 36 por ciento de las acciones que tenía Electroingeniería en esa alianza de negocios. Hidrocuyo mantiene el 10 por ciento de acciones que tenía desde el inicio de esta adjudicación de infraestructura estatal.

Fuentes gubernamentales, y también fuentes del ámbito privado que protagonizan parte de la trama de esta historia, le confirmaron a Clarín que la venta de las acciones de Electroingeniería a Gezhouba se realizó en los papeles pero aún no se pudo formalizar ante el organismo estatal encargado de controlar el funcionamiento de las sociedades comerciales, la Inspección General de Justicia (IGJ).

La china Gezhouba tiene ahora el gerenciamiento de la construcción de las dos represas.

La caída financiera de Electroingeniería es similar a la que sufrieron otros holdings de allegados a los Kirchner que antes de sus gestiones en la Casa Rosada no contaban con un historial reconocido en la construcción, o ni siquiera se habían dedicado alguna vez a eso, como Austral Construcciones, del preso con prisión preventiva en una causa de lavado de dinero, Lázaro Báez. O CPC, de los también detenidos con prisión preventiva por el delito de fraude en el pago de impuestos, Cristóbal López y Fabián de Sousa.

Los dueños y directivos de Electroingeniería, Gerardo Ferreyra y Osvaldo Acosta, son viejos amigos de la juventud del ex secretario Legal y Técnico de los Kirchner, Carlos Zannini.

La antes pujante Electroingeniería fue afectada por variables políticas pero también judiciales. Ferreyra fue detenido con prisión preventiva en el marco de la Causa de los Cuadernos de las Coimas K, acusado de pagar sobornos a los Kirchner a través de intermediarios, para conseguir ser beneficiada por contratos multimillonarios otorgados por el Estado Nacional. Hoy sigue preso pero en su casa, y es controlado por la Justicia mediante una tobillera electrónica. Acosta eligió otro camino: decidió colaborar con la investigación judicial bajo la figura de imputado colaborador, es decir, como “arrepentido”. Ferreyra negó pagar coimas. Su socio Acosta las confirmó. Lo mismo el ex gerente de la firma, Jorge Neyra.

Antes de esos infortunios judiciales, ya existían problemas entre Gezhouba y Electroingeniería. La compañía argentina debía encargarse del trato con el sindicato de la Construcción, la UOCRA, cuyo secretario general a nivel nacional es Gerardo Martínez.

La obra de Cóndor Cliff-La Barrancosa les está dando trabajo en la actualidad a 1.900 afiliados a ese gremio. Las fuentes antes citadas por Clarín aseguraron que Ferreyra, a pesar de identificarse con la militancia política de izquierda de los años ’70, intentó de mil modos evitar pagar los costos laborales generados por los convenios de la UOCRA.

Incluso sugirió que para bajar costos para poder afrontar el trabajo adjudicado por el Estado para hacer las represas debían despedir a más de 400 empleados. El gremio se negó, con apoyo del oficialismo. Ferreyra capituló en ese embate. 

El conflicto de Electroingeniería con la UOCRA fue confirmado por fuentes de la CGT.
¿Ese choque entre accionistas y afiliados gremiales podría tener que ver con una vieja disputa entre Martínez y Zannini, el amigo de la política de Ferreyra y Acosta?

En la campaña presidencial de 2015, la UOCRA apoyó a la fórmula presidencial K, integrada por los candidatos Daniel Scioli y Zannini.

En un acto que el gremio de la Construcción armó para impulsar a esos postulantes a la Casa Rosada, Zannini y Martínez discutieron. Ocurre que el ex secretario Legal y Técnico, militante del maoísmo en su juventud y siempre distante del PJ ortodoxo, les sugirió a los organizadores de ese encuentro proselitista que eviten “peronizarlo”. Por ejemplo, no quería que suene en esa reunión multitudinaria “La Marcha Peronista”. La UOCRA de ningún modo evitó cantar ese himno partidario.

Martínez dejó de hablarse con Zannini, luego tuvo un intento de acercamiento de la hoy senadora y antes presidenta Cristina Fernández. El jefe sindical, en la actualidad, cortó el diálogo con la dirigencia K. A pesar de eso, es probable que participe de un encuentro de algunos gremios de la CGT con el precandidato presidencial de los Kirchner, Alberto Fernández. La UOCRA, sede nacional, no apoyará a los postulantes del kirchnerismo para volver al poder. 

No se debería buscar en esos vínculos rotos a los motivos reales de la caída de Electroingeniería. Tras la detención de Ferreyra, Acosta y Neyra, la UTE que habían formado con Gezhouba y Hidrocuyo empezó a profundizar sus diferencias. Electroingeniería, por ejemplo, les adeuda a proveedores de la obra en Santa Cruz alrededor de 300 millones de pesos. 

Para los chinos de Gezhouba esas dilaciones empezaron a ser inaceptables. Clarín accedió a documentación que avala buena parte de esos pagos que se retrasaron y aún sigue así a pesar del paso de los meses.

El grupo Gezhouba espera ahora la aprobación de la compra de las acciones a Electroingeniería para poder vender el 20 por ciento o más que por ley deben estar a cargo de una empresa argentina. Además de los papeles que deben ser avalados por la IGJ, existirían diferencias entre la firma china y la empresa antes ligada a los K.

El nuevo conflicto se habría producido por un desbalance en las cifras millonarias que una y otra compañía dicen tener a su favor. 

Mientras tanto, el retraso en la construcción de Cóndor Cliff y La Barrancosa alcanza en una obra al menos los seis meses. Y en otra, un año. Eso aumentará el costo para terminar el complejo hidroeléctrico.

Las represas nacieron con una burocracia sospechosa. 

Hubo varias licitaciones a lo largo de años, empezando en el 2008, y todas fueron anuladas. Ese patrón se terminó cuando dejaron de ganar empresas “enemigas”· de los Kirchner, como IMPSA, de Enrique Menotti Pescarmona. Una vez triunfante Electroingeniería, el Gobierno K dejó de encontrarle errores a esos procesos licitatorios. Incluso aunque este último fue sospechado por el socio de la familia ex presidencial, Báez.

Cuando Cristina Fernández era Presidenta, decidió que las represas cambiarían de nombre: se llamarían como dos ex gobernadores de Santa Cruz: Néstor Kirchner-Jorge Cepernic. La idea de homenaje vinculado a la obra pública de un familiar fue modificado mediante un decreto de Mauricio Macri.

Las represas aun siguen bajo polémica.

jueves, 4 de julio de 2019

Mire de cerca: ¿Es esta imagen el futuro de la Marina de los Estados Unidos?

Por Sebastien Roblin - The National Interest - Traducción Desarrollo y Defensa
¿O la Marina está soñando?

Boeing también está tratando de convencer a la Marina de que el CMV-22 podría cumplir todo tipo de roles secundarios que los Vikings o helicópteros S-3 solían cumplir, como patrullas antisubmarinas, búsqueda y rescate de aviadores caídos, inserción de operaciones especiales y guerra electronica. Solo el tiempo dirá si el caro CMV-22B trae consigo la revolución logística que espera la Marina.
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Durante más de cincuenta años, la Armada ha operado cargueros C-2A Greyhound  (ver arriba)con dos motores turbohélices para transportar personal, suministros, correo y piezas de repuesto a sus masivos portaaviones en el mar, una misión conocida como Carrier Onboard Delivery (COD). El Greyhound, que se deriva de los aviones de radar E-2 Hawkeye de la Marina, puede transportar hasta cinco toneladas de carga o 26 pasajeros mientras se las arregla para aterrizar y despegar de la cubierta de vuelo de la aerolínea de trescientos metros de largo, y luego retirarse. Sus alas se pliegan para caber en la cubierta del hangar de abajo.
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A finales de la década de 2000, sin embargo, la Armada comenzó a buscar reemplazar al avión envejecido. Los candidatos para asumir la misión de DQO incluían los C-2 modernizados y los aviones antisubmarinos S-3 Viking (Ver arriba) recientemente retirados de la Armada . Sin embargo, al final, la Armada se rindió a las fuerzas de la Infantería de Marina y decidió buscar la opción más costosa: el avión V-22 Osprey con rotor de inclinación.

El Osprey ha estado en desarrollo durante décadas, y la promesa de su revolucionaria y excepcionalmente flexible capacidad de vuelo de helicóptero a avión se ha visto atenuada por preocupaciones sobre accidentes mortales y altos costos de adquisición y mantenimiento. Digamos que este cambio no es tan aclamado universalmente .

Resultado de imagen para Rolls-Royce T406Aún así, las fortalezas del V-22 son muy importantes: las góndolas de sus turbohélices Rolls-Royce T406 pueden girar 90 grados, cambiando del modo de vuelo vertical tipo helicóptero a una configuración horizontal similar a un avión. Mientras que a las naves de superficie les encanta la flexibilidad de usar helicópteros para aterrizar y despegar desde prácticamente cualquier cubierta o superficie despejada, los helicópteros están limitados a altitudes y velocidades significativamente más bajas, y no pueden volar tan lejos como los aviones. Por ejemplo, un helicóptero Blackhawk típico tiene una velocidad máxima de alrededor de 170 a 200 millas por hora y un rango de 350 millas, mientras que el Osprey puede alcanzar 350 millas por hora en modo de vuelo horizontal (casi tan rápido como un caza de la Segunda Guerra Mundial) y volar hasta mil millas de distancia.

La desventaja de Osprey es que es bastante caro de adquirir y mantener, con estimaciones de costo unitario que oscilan entre $ 70 y $ 100 millones cada una, y los costos por hora de vuelo de $ 11.000. Esto se acerca al precio de un caza furtivo F-35 y dos o tres veces el costo de un helicóptero Blackhawk estándar. Según se informa, los motores de Osprey arrojaron calor excesivo , dañando potencialmente las superficies de la cubierta, y su potente rotor causó dificultades para hacer frente a aterrizajes en entornos polvorientos o desplegar tropas por medio de una cuerda. Además, los V-22 han sufrido más de una docena de accidentes mortales a lo largo de los años relacionados con la complejidad del sistema de rotor de inclinación.
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En los nueve meses entre diciembre de 2016 y septiembre de 2017, tres Ospreys fueron destruidos en accidentes, causando tres muertes. Otro Osprey fue dañado en un aterrizaje brusco para una operación de comandos fallida en Yemen en enero de 2017 y tuvo que ser destruido con un ataque aéreo. La reputación atribulada de Osprey incluso ha llevado a los ciudadanos de la isla japonesa de Okinawa, sede de una importante base militar de los EE. UU., a protestar por tener que soportar los rotores basculantes basados ​​allí.

Revolución de la cadena de suministro

El CMV-22B de la Marina se diferencia principalmente de los Ospreys marinos por tener tanques de combustible ampliados, extendiendo su alcance a 1.320 millas, sin siquiera tener en cuenta el reabastecimiento de combustible en vuelo. Las mejoras menores adicionales incluyen una rápida capacidad de descarga de combustible, una mejor visión  en la bodega de carga y una radio de alta frecuencia de largo alcance. Comparado con el Greyhound, el rotor de inclinación tiene una carga máxima de carga de 5 toneladas, pero un volumen menor de espacio interno, y puede transportar a tres pasajeros menos. El C-2A tiene una velocidad máxima más rápida (400 millas por hora), puede volar más alto y es mucho más barato a $ 40 millones por unidad.

Pero, ¿por qué la Marina se siente atraída por la capacidad de elevación vertical del Osprey? ¡Porque permitiría a Osprey aterrizar en barcos que no sean portaaviones! Anteriormente, los suministros debían ser transportados por los Greyhound a un portaaviones y luego trasladados en helicóptero desde el portaaviones a otros buques de superficie en la fuerza de tarea del transportista. El Osprey podría simplemente aterrizar directamente en muchos de los otros barcos de superficie, y esos barcos podrían operar más lejos gracias al alcance mucho mayor del Osprey en comparación con la mayoría de los helicópteros.

El Osprey tiene pocas ventajas adicionales sobre el C-2 para las operaciones del operador. Por ejemplo, no requerirá un despegue asistido por catapulta, lo que reduce la cantidad de personal de apoyo necesario y cuenta con equipo de visión nocturna para los aterrizajes nocturnos. Además, la capacidad de reabastecimiento de combustible en vuelo del CMV-22B podría permitir vuelos de mayor alcance que los posibles con el C-2.

Sin embargo, un problema es que los cargueros de la Armada requerirán que Osprey para cargar los motores turbofan F135 utilizados por los cazas sigilosos del F-35C que entren en servicio en el ala aerea de los portaaviones. El compartimento de carga de Osprey no es lo suficientemente grande como para acomodar el módulo de potencia del F135. En 2015, los infantes de marina probaron un método de arrastrar F135s llevando la mitad más grande del turbofan en una eslinga externa, aunque esto obviamente no es muy conveniente.

Otras deficiencias del CMV-22 para las operaciones de los transportistas incluyen la falta de presurización, lo que expone a la tripulación a las inclemencias del tiempo, y su incapacidad para rodar a lo largo de la cabina de vuelo con su propia potencia, mientras que sus alas están plegadas.
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El Cuerpo de Marines también está estudiando la instalación de armamento más pesado y sistemas defensivos en sus Ospreys, y algunas de esas capacidades podrían abrirse camino hacia la Marina.

Sin embargo, podría decirse que la propuesta más interesante sería utilizar los CMV-22 en los buques tanque de abastecimiento. Mientras que el Osprey sigue siendo demasiado lento para calmar a los soldados en combate en una misión, un CMV-22 podría cuando regresen,  puede reabastecer permitiendo que los Hornet y Lighting mientras esperan su turno para aterrizar. 

Mientras los Marines están introduciendo paulatinamente un sistema de repostaje en vuelo con una manguera que se arrastra por la puerta de la bodega de carga, la Marina aún no ha aceptado el concepto. Sin embargo, podría aliviar la carga asignada a los Super Hornets asignados a las tareas de reabastecimiento en vuelo.
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En junio de 2018, la Armada firmó un contrato por 38 CVM-22B para reemplazar sus 27 C-2A en junio de 2018 y, según se informa, está lista para activar dos escuadrones de logística de flota operacionales (VRM-30 y VRM-40 con sede en Norfolk, Virginia y la Isla Norte). , California) y un escuadrón de reemplazo de la flota. Mientras se construye la aeronave, el personal comenzará a entrenar con los pilotos de Marine Osprey en el escuadrón de entrenamiento VMMT-204. La producción del CMV-22B comenzó en 2018, con la entrada en servicio operativo prevista para 2020.

Solo el tiempo dirá si el caro CMV-22B trae consigo la revolución logística que espera la Marina.

Rusia revela al 2S42 Lotos. un mortero autopropulsado ​​anfibio

Por Mark Cazalet, Moscú - Jane's International Defense Review - Traducción Desarrollo y Defensa
El 2S42 en exhibición en la exposición Army 2019. Fuente: IHS Markit / Mark Cazalet

La filial de Rostec, TsNIITochmash, presentó el sistema de cañón mortero autopropulsado anfibio 2S42 Lotos en la exhibición de defensa del Ejército 2019 celebrada en Kubinka, fuera de Moscú, del 25 al 30 de junio. El sistema se había mostrado anteriormente como un modelo a escala en la exposición de 2017.

El 2S42 Lotos está destinado a las Fuerzas Aerotransportadas de Rusia (VDV) como un vehículo de artillería ligera con movilidad significativa, y se basa en la misma variante estirada del chasis BMD-4M que el Sprut-SDM1, con siete ruedas de rodaje en lugar de las cinco en el BMD-4M. El chasis BMD-4M se usa ampliamente en el VDV; puede lanzarse por aire con toda la tripulación adentro, de modo que el vehículo está listo para el combate en un momento después del aterrizaje. Según Veniamin Schastlitsev, el diseñador jefe de Lotos, la capacidad de caída desde el aire también es posible para Lotos.

El 2S42 pesa 18 toneladas y también puede lanzarse desde el aire con su tripulación de cuatro desde el interior del avión Il-76 o más grande. Es anfibio sin preparación y es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 70 km / h en carreteras, o 40 km / h fuera de carretera, según una hoja informativa que se muestra con el vehículo.
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El armamento primario de Lotos parece ser un mortero de cañón de 120 mm de ánima lisa , designado como 2A80-1, y es el mismo armamento que el utilizado en el sistema de artillería autopropulsada Hosta 2S34 que entró en servicio con las fuerzas rusas en 2011.

El 2A80-1 es capaz de disparar de 6 a 8 disparos por minuto, tiene un alcance mínimo de 1 km y un alcance máximo de 13 km. La torreta para el mortero de arma es capaz de girar  360 ° y puede disparar desde cualquier posición de travesía.

Rusia revela elementos complejos del Barnaul-T

Por Mark Cazalet, Moscú - Jane's International Defense Review - Traducción Desarrollo y Defensa
El MRU-D en pantalla estática en la exposición Army 2019. Fuente: IHS Markit / Mark Cazalet

NPP Rubin, una división de ROSEL Concern, ha presentado los vehículos anfibios de comando y control (C2) de MP-D y MRU-D, que forman parte del sistema C2 de defensa aérea automatizado de aire de Barnaul-T. Los vehículos están destinados a las fuerzas aerotransportadas de Rusia (VDV) y se basan en el chasis del vehículo blindado de transporte de personal (APC) BTR-MDM. Fueron revelados en la exhibición de defensa y seguridad del Ejército 2019, celebrada en Kubinka, fuera de Moscú, en junio.

El MRU-D se conoce como el "módulo de inteligencia y control", y cuenta con un radar que se dice que es capaz de detectar objetivos en un rango máximo de 40 km, y capaz de rastrear simultáneamente hasta 100 objetivos diferentes, con una frecuencia de actualización automática de 1-12 segundos, de acuerdo con una hoja informativa que se muestra con el vehículo. Está tripulado por un conductor, comandante y dos tripulantes para controlar el radar y el equipo C2, con las estaciones de control alojadas en el compartimiento de la tripulación.

El MRU-D se utiliza principalmente para localizar y rastrear objetivos aéreos de baja altitud, como vehículos aéreos no tripulados (UAV), helicópteros y aviones de ataque desde tierra. El MRU-D luego procesa y transmite esta información a los activos locales de defensa aérea. Es capaz de operar continuamente en fuentes de energía internas durante 72 horas, y tiene un tiempo de configuración máximo de cinco minutos desde la marcha de la carretera hasta la configuración de preparación para el combate, dice la hoja informativa.

El MP-D se conoce como el "módulo de planificación" y está provisto de un radar en forma de pirámide que se dice que es capaz de detectar objetivos en un rango máximo de 150 km, y capaz de rastrear simultáneamente hasta 100 objetivos diferentes , con una frecuencia de actualización automática de 1-12 segundos, según la hoja informativa. Está tripulado por un conductor, comandante y cuatro tripulantes para controlar el radar y el equipo C2, con las estaciones de control alojadas en el compartimiento de la tripulación.

Sistema de Reconocimiento Facial: detectaron a mil prófugos pero sólo 174 quedaron presos

(Diario Popular) -  Rodríguez Larreta y Santilli trazaron un balance del sistema, que entró en vigencia hace dos meses.
Rodríguez Larreta y Santilli trazaron un balance del sistema
Desde la Policía de la Ciudad se indicó que en muchos casos los jueces desistieron de los arrestos porque se trataba de causas viejas. Entre los aprehendidos hay homicidas y violadores

Más de mil prófugos fueron detenidos tras ser identificados por las cámaras del Sistema de Reconocimiento Facial que entró en vigencia en la ciudad de Buenos Aires hace 60 días, pero solo 174 quedaron presos por decisión judicial, entre ellos nueve personas buscadas por homicidio, ocho por violaciones y 45 por robos a mano armada.

Según se indicó desde la Policía de la Ciudad, mediante la utilización del sistema se logró la detención de 1.043 personas, pero en muchos de estos casos los jueces desistieron de los arrestos porque se trataba de causas viejas o liberaron a los imputados luego de ser notificados, mientras que hubo un 4 por ciento de personas detenidas por error debido a alguna deficiencia en la carga de datos en el Registro Nacional de Reincidencia.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró: "Entre los detenidos hay asesinos, violadores, ladrones, que estaban caminando por las calles de la ciudad al lado de nuestro y de nuestras familias. Son exactamente 1.043 delincuentes que fueron puestos a disposición de la Justicia".

"La aplicación de tecnología para cuidar a la gente es parte de nuestro Plan Integral de Seguridad, y se está haciendo un trabajo muy serio y profesional. Está funcionando mejor de lo que esperábamos", dijo Rodríguez Larreta, acompañado por su vicejefe y ministro de Seguridad, Diego Santilli.

La Fuerza Aérea Argentina incorpora nuevos sistemas de vigilancia torreta giroestabilizada, sistema Fv-300 en sus aeronaves (II)

Resultado de imagen para FV300 de la empresa cordobesa FixView.Fue presentado en el hangar de la dirección de aviación de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA), ubicado en Campo de Mayo, el sistema FV300 de la empresa cordobesa FixView. 

Esta herramienta está pensada para el proyecto Vigia, el UAV de la Fuerza Aérea Argentina; y será utilizado en los Pucará modernizados, que contarán con una pantalla de 17 pulgadas en el asiento trasero y un mando fijo. En paralelo a la instalación de estos sistemas, se está desarrollando el FV-300 PLI (Power Line Inspection) para el control de líneas de baja, media y alta tensión.

Este sistema, diseñado en su totalidad por Argentina, se ha ideado para cumplir con misiones de inteligencia, vigilancia, adquisición de objetivos y reconocimiento (Istar). Su torreta electro óptica multisensor giro estabilizada le permite ser instalado en aeronaves, embarcaciones o vehículos terrestres; y le facilita seguir un objetivo compensando el movimiento del vehículo.
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Marcelo Buteler el CEO de la empresa comentó que este sistema, apunta a un mercado local y regional, que posee un costo que puede variar dependiendo su configuración, siendo su precio "menor a los de la competencia" y con un "mejor servicio de postventa". Además dijo que se encuentran desarrollando un POD de observación aérea (POA) que contará con cámara, computadora, sistema de batería, sistema de transmisión y que se comanda de forma inalámbrica, de esta forma no se tendrá que modificar la aeronave en la parte eléctrica. FV-300
Resultado de imagen para FV300 de la empresa cordobesa FixView.
El sistema FV-300 es un sistema de vigilancia multisensor de tecnología avanzada, de la empresa FixView. Su torreta tiene un peso de 17 kilogramos y posee un ángulo de giro de 360 grados. Posee una cámara de alta resolución que permite la detección de objetos con luz diurna a distancias de más de 20 kilómetros, un sensor spotter y un sensor térmico con contraste digital. Además, puede ser configurado con un puntero laser con una potencia de 100 milivatios y un telemetro laser. Sus características le permite  realizar misiones de control del espacio aéreo, soporte aéreo en operaciones de búsqueda y rescate, tanto diurno como nocturno, vigilancia de fronteras terrestres y marítimas, asistencia en desastres naturales, lucha contra el narcotráfico y contrabando, relevamiento aéreo y apoyo a fuerzas de seguridad.

Crearon brigadas especiales para sacar a los vendedores de drogas de los barrios

Con información aportada por las nuevas brigadas, la Policía Federal concretó ayer allanamientos en Mar del PlataPor Daniel Gallo - La Nación - Con información aportada por las nuevas brigadas, la Policía Federal concretó ayer allanamientos en Mar del Plata. 

Un procedimiento en Mar del Plata derivó ayer en el decomiso de tres kilos de cocaína. Podría ser considerado un secuestro de drogas sin mayor relevancia, si se toma en cuenta que en la frontera norte las incautaciones tienen otros volúmenes y que incluso pueden tomarse como un hallazgo menor los 89 kilos de cocaína encontrados el sábado pasado en un control vial en Misiones. Sin embargo, el resultado de los 47 allanamientos marplatenses fue seguido con particular atención en el Ministerio de Seguridad, donde los funcionarios están acostumbrados a recibir notificaciones diarias sobre operativos con más de 500 kilos de droga. 

El interés de las autoridades en ese caso no estaba enfocado en la balanza del decomiso, sino en la actuación allí de las recientemente creadas Brigadas Especializadas en Microtráfico (BEM). Las acciones contra el narcomenudeo empezaron a ser planteadas como estratégicas para disminuir tanto la oferta de drogas como el elevado nivel de violencia que rodea a los puestos de venta de marihuana y cocaína.

Desde diciembre de 2015 fueron allanados por fuerzas federales 2306 lugares utilizados por los vendedores minoristas de drogas. En muchos de esos casos -tras el acuerdo con el juez a cargo del expediente-, esos llamados búnkeres se transformaron en zonas abiertas bajo control social. Entre esos "espacios recuperados al narcotráfico" figura un predio que había sido usado como espacio de comercialización de estupefacientes y que fue transformado en una huerta comunitaria supervisada por la Municipalidad de San Miguel. "La idea es que el narcotráfico no vuelva a ocupar esos lugares. Con este programa se va a sacar la droga de al lado de la casa de los vecinos", comentó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que visitará este jueves ese predio arrebatado a los narcos en San Miguel.

Para las autoridades nacionales, las cifras de decomiso -con un récord de 256.205 kilos de marihuana alcanzado el año pasado- en la frontera norte señalan buenos resultados en la tarea de interceptar la ruta de los cargamentos ilegales. Y empiezan a organizar un trabajo más metódico sobre las bocas urbanas de expendio de drogas. Para eso fueron creadas 41 BEM -con un total de 164 investigadores- en la primera parte del programa contra el narcomenudeo. La mayoría de esos 2306 puntos de venta fueron desarticulados antes del comienzo de la actividad de esos grupos especializados en microtráfico, pero desde mayo pasado, en los primeros pasos del plan piloto, el promedio mensual de allanamientos en puntos de venta minoristas pasó de 51,4 a 89,5.

"Es crucial mantener el decomiso en las fronteras, pero el narcomenudeo representa el impacto más grave percibido por la sociedad. Entonces, no se trata de hacer una u otra cosa, sino de trabajar en ambos niveles, pero con unidades separadas, con objetivos de narcotráfico, por un lado, y microtráfico, por el otro", explicó el secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco.

Las primeras unidades están distribuidas en la ciudad de Buenos Aires, el conurbano, Rosario, Córdoba, Mendoza y Mar del Plata. La intención de las autoridades nacionales es aumentar la cantidad de esas brigadas, originadas en una experiencia que los funcionarios observaron en Chile. "Queremos que sirva como modelo para las acciones provinciales contra las drogas; buscamos una gran coalición con las policías y representantes judiciales de cada distrito. 

El objetivo es que el punto de venta no solo es eso, sino parte de una cadena que también puede atacarse de abajo hacia arriba. Cada vez que desarticulamos un quiosco de drogas se puede llegar al capitalista", dijo la ministra Bullrich, que impulsa una mayor adhesión a la desfederalización de la lucha contra el comercio minorista de estupefacientes. Esa idea cobró fuerza en los últimos meses, luego de más de una década en la que prácticamente solo Buenos Aires, Córdoba y Salta habían aceptado avanzar con sus propias fuerzas contra el narcomenudeo tal como lo avala la ley promulgada en 2005. Ahora también se sumaron Tucumán, Jujuy, Entre Ríos, Catamarca, Chubut y Santiago del Estero.

Las autoridades nacionales consideran que investigaciones focalizadas en los puestos de venta de droga permitirán reducir los niveles de violencia urbana. "El objetivo es atacar la etapa más peligrosa del narcotráfico en la Argentina, que está representada por el microtráfico en los barrios. La mayoría de los homicidios no están en las fronteras, sino en las zonas de narcomenudeo", aseguró Martín Verrier, subsecretario de Lucha contra el Narcotráfico.

Para Bullrich, "la disminución de la tasa de homicidios tiene que ver con el control de los llamados puntos calientes", los lugares en los que diferentes bandas se disputan los puntos de venta de droga.

Un lugar utilizado por narcos fue transformado en una huerta comunitariaUn lugar utilizado por narcos fue transformado en una huerta comunitaria

Uno de los trabajos que tendrán los detectives que integran las BEM será definir el perfil de peligrosidad de una determinada zona, especialmente para que las posteriores acciones judiciales puedan atacar a todos los actores narco que operen en esa área, sin permitirse que otros grupos ocupen el lugar dejado por la banda desbaratada.

Entre los objetivos trazados por las autoridades nacionales al lanzar el programa de BEM figuran la desarticulación de los puntos de venta de drogas en los barrios y la sistematización del esfuerzo policial para encarar acciones contra el narcomenudeo. Entre el 24 y el 30 de junio pasado, por ejemplo, las cuatro fuerzas federales de seguridad arrestaron a 1265 sospechosos por diferentes infracciones a la ley antidrogas. Más allá de ese resultado concreto, los funcionarios nacionales esperan capacitar a más unidades específicas para enfrentar el narcomenudeo con la intención de reducir la oferta de sustancias psicoactivas en los barrios, impedir la consolidación de clanes familiares y "disminuir los delitos y la violencia asociada con la venta de drogas al por menor", según consignaron en el Ministerio de Seguridad.

La asignación de estas BEM a diferentes áreas se realizará a partir del análisis de inteligencia criminal, de las denuncias anónimas recibidas en el número telefónico 134 y la información aportada por autoridades municipales y foros vecinales. La intención es que los habitantes de barrios hostigados por vendedores de drogas puedan notar que sus denuncias producen cambios.

Tras haber recibido una inversión de 8 millones de dólares, el “Ponte de Rande” volverá a navegar

(Pescare) - El buque cuenta con un nuevo motor, equipamiento e instalaciones completamente renovadas que incluyen mejoras en cuestiones de seguridad.
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Cuenta regresiva para regresar a zona de pesca. El buque congelador “Ponte de Rande” atravesará el próximo martes una serie de pruebas técnicas. Si todo sale como su armador Antonio Solimeno espera, volverá a operar.

Atrás habrán quedado once meses de estadía en el muelle. En el proceso la empresa invirtió unos 8 millones de dólares para el recambio de su planta propulsora y motor auxiliar, renovar puente de mando, planta y camarotes, entre otras secciones.
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Entre las mejoras más relevantes se cuenta justamente el reemplazo de su motor principal original, un Deutz 358 por un nuevo Caterpillar MaK M32 que además de propulsar a la embarcación, tiene la capacidad de proveer energía eléctrica al equipamiento de a bordo.

Según explicó Solimeno, la adquisición de este nuevo motor fabricado en Alemania demandó una inversión superior a los 2 millones de dólares y la implementación de una compleja tarea logística no sólo para su transporte, sino también para su montaje.

El empresario precisó, además, que la decisión está en sintonía con el objetivo de “unificar la tecnología” de su flota y de evolucionar hacia el cumplimiento de normas de sustentabilidad, especialmente en materia de eficiencia y emanación de gases.

Etapas del trabajo

La remodelación del buque se realizó a través de un proyecto elaborado y conducido por el propio Grupo Solimeno. El trabajo contó con el aporte de una red de proveedores y talleres, en su mayoría de origen marplatense. “Este buque permaneció inactivo durante once meses y su actualización representó un enorme desafío para todos los que intervinieron”, destacó Solimeno.

Se actuó sobre la planta de procesamiento y congelado a bordo, instalaciones eléctricas y sanitarias, equipos de refrigeración, puente de mando, camarotes, cocina y comedores para mejorar así la habitabilidad y proveerle a la tripulación un mayor confort.

De acuerdo al cálculo que realiza Solimeno, unas 180 mil horas-hombre fueron necesarias para llevar adelante la tarea. “Durante todo este tiempo hubo entre setenta y noventa personas trabajando diariamente a bordo”, indicó.
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Nueva tecnología en el puente.

El “Ponte de Rande” puede navegar con una tripulación de hasta 58 personas y entre otras características cuenta con una capacidad de carga de mil toneladas y una planta con posibilidades de congelar hasta cuarenta y cinco toneladas diarias.

Además de realizar el congelado y el procesamiento a bordo, el buque también dedica parte de sus capturas al abastecimiento de plantas radicadas en el puerto local, donde la materia prima es reprocesada y transformada en productos elaborados.

Nuevas comodidades a bordo.

 “Esta obra nos permitió actualizar los equipamientos de seguridad y además renovar las instalaciones para el tratamiento de los residuos oleosos y de las aguas residuales (…) La obra demostró no sólo la capacidad del personal técnico de nuestra empresa para planificar y concretar un trabajo tan complejo, también puso de manifiesto la aptitud de las empresas del puerto de Mar del Plata que fueron convocadas para sumarse al proyecto”, destacó el empresario.
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Por último, Solimeno expuso que mediante las pruebas en dique se comprobó que el casco del “Ponte de Rande” está en óptimas condiciones, lo que impulsó a la empresa a realizar esta millonaria inversión que garantizará la continuidad operativa de la unidad por varias décadas.

Comenzará la última etapa de la construcción de la represa El Tambolar

(El Constructor) - El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, y el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, firmaron el contrato de obra para la segunda etapa de la represa multipropósito.“El Tambolar”, una megaobra que cuenta con una inversión de más de 482 millones de dólares y dará trabajo a más de 1.400 vecinos.
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 “Esta obra es realidad gracias al trabajo en equipo que hemos consolidado en éstos 4 años desde el Gobierno nacional junto al equipo que conduce el gobernador Sergio Uñac. El Tambolar es esa clase de obras que marcan un antes y un después para los sanjuaninos y los argentinos. Y hoy quiero resaltar, en un contexto difícil para muchas familias, la visión política estratégica del presidente Macri para llevar adelante este proyecto histórico que generará trabajo y brindará energía para potenciar nuestro crecimiento y desarrollo", señaló Frigerio luego de la firma.

En tanto, Uñac agradeció al presidente Macri por la concreción de esta obra tan importante para la provincia y recalcó: “Este es un hecho trascendente para los sanjuaninos porque además en el pico máximo de construcción del dique va a implicar la generación de 1400 puestos de trabajo y una inversión de 475 millones de dólares. No sólo este gobernador sino los sanjuaninos le agradecemos al ministro Frigerio, y en su persona, por supuesto al Presidente”.

Por su parte, el secretario de Infraestructura y Política Hídrica, Pablo Bereciartua, indicó: “Esta es una obra fundamental para la provincia que va a generar energía limpia. La priorizamos junto al Presidente y con transparencia en una licitación competitiva y hemos podido disminuir el costo en casi un 50%”.
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El Tambolar dará energía limpia a 100 mil familias de San Juan y generará 310,9 GWh por año, lo que revertirá la dependencia energética de la provincia. Además, mejorará la matriz energética nacional y sumará energía renovable de rápida disponibilidad, y también posibilitará la provisión de nuevos emprendimientos industriales.

Asimismo, permitirá almacenar agua para el abastecimiento de la población e incrementará el área agrícola de la zona del Valle de Tulum y Zonda-Ullum.

Luego de esa actividad, Frigerio, junto al actual intendente y candidato a diputado nacional, Marcelo Orrego, recorrieron obras de infraestructura que el Gobierno nacional construye en la localidad de Santa Lucía. Allí, el Gobierno nacional invirtió más de 35 millones de pesos para mejorar la calidad de vida de unas 3 mil familias.

Participaron también el diputado nacional Eduardo Cáceres; la secretaria de Infraestructura Urbana, Marina Klemensiewicz; y el consejero del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional, Mauricio Colello, entre otros.

Jorge Faurie reveló que "analizan" un tratado de libre comercio con Estados Unidos "

(Perfil.com) -  Extractado - Creo que esto complementaría enormemente lo que acabamos de hacer con la Unión Europea", expresó el canciller. El canciller Jorge Faurie.

El canciller Jorge Faurie se refirió este miércoles 3 de julio al acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea, y reveló que el Gobierno "está analizando" la posibilidad de entablar negociaciones comerciales también con Estados Unidos. "Los países del Mercosur hemos planteado en diferentes diálogos con Estados Unidos la posibilidad de que pudiéramos tener negociaciones bilaterales o cada uno individualmente. Estamos analizando la posibilidad de hacer esta negociación", expresó el ministro de Relaciones Exteriores y Culto al ser entrevistado en el programa Terapia de Noticias que se emite por el canal LN+. 

 "Creo que esto complementaría enormemente lo que acabamos de hacer con la Unión Europea que no es una reorientación de comercio, es maximizar las condiciones con que realizamos el comercio con la Unión Europea", agregó el funcionario, y precisó que además de la asociación con China, ya están trabajando con Canadá, Corea y Singapur para sumar pactos con esos países. 

Con respecto al acuerdo, Faurie aseguró que se armó "un esquema de reducción arancelaria que amortigua, enormemente, para el lado del Mercosur el proceso de adaptación" y que "el grueso de los productos que van a llegar de la Unión Europea empezarán a llegar a partir del año 7 al 15" por lo que "hay un tiempo más que suficiente de adaptación". En este marco, recalcó que "la energía es uno de nuestros valores más importantes de exportación" y que "para muchos productores europeos, con la energía barata que vamos a tener con el desarrollo de Vaca Muerta, vamos a ser un lugar atractivo para invertir". 

Un nuevo sarcófago de 36.000 toneladas protegerá al mundo de la radiación de Chernobyl durante los próximos 100 años

(Infobae.com) - El Nuevo Sarcófago Seguro es una enorme estructura que costó unos USD 1.692 millones y nueve años en construirse
El Nuevo Sarcófago Seguro en la Central Nuclear de Chernobyl. (EBRD)
El Nuevo Sarcófago Seguro en la Central Nuclear de Chernobyl. (EBRD)

El Nuevo Sarcófago Seguro (NSC, por sus siglas en inglés), una compleja obra conocida en Ucrania como "El Arca" y destinada a contener más de 200 toneladas de material radioactivo de Chernobyl, fue expuesta a varios medios de comunicación antes de su entrega a las autoridades del país.
El interior del nuevo sarcófago seguro que contiene el antiguo sarcófago
El interior del nuevo sarcófago seguro que contiene el antiguo sarcófago

El proyecto, financiado por el Fondo Internacional de Protección de Chernobyl bajo los auspicios del Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo, costó unos USD 1.692 millones y nueve años en construirse. El gobierno ucraniano pronto tomará el control de la nueva estructura.
El objetivo primario del NSC es impedir la filtración de material radioactivo del reactor al entorno
El objetivo primario del NSC es impedir la filtración de material radioactivo del reactor al entorno

El edificio de contención de 110 metros de alto, 150 de ancho y 256 de largo y 36.000 toneladas se construyó a 180 metros del reactor y fue inaugurado en 2016 como la mayor estructura móvil construida hasta la fecha en el mundo.
El Nuevo Sarcófago Seguro, el arco gigante que ahora contiene el Reactor 4, tardó nueve años en construirse y fue construido para evitar que el reactor en descomposición contaminara aún más el medio ambiente.
El Nuevo Sarcófago Seguro, el arco gigante que ahora contiene el Reactor 4, tardó nueve años en construirse y fue construido para evitar que el reactor en descomposición contaminara aún más el medio ambiente.

En noviembre de ese año, la estructura con forma de medio cilindro fue colocada mediante un sofisticado sistema de raíles sobre el sarcófago de acero y concreto que ha cubierto el núcleo del Reactor 4 desde noviembre de 1986, siete meses después de la explosión que lo expuso.
La explosión de Chernobyl liberó 100 veces más radiación que Hiroshima y Nagasaki juntos
La explosión de Chernobyl liberó 100 veces más radiación que Hiroshima y Nagasaki juntos

El Reactor 4 de Chernobyl se quemó y explotó el 26 de abril de 1986, provocando unas 4.000 muertes, cientos de miles de evacuaciones y daños por valor de cientos de miles de millones de dólares.
En las primeras horas del 26 de abril de 1986, una prueba planeada salió mal y generó el desastre. En los restos de la sala de control, un trabajador de Chernobyl muestra dónde se encontraba el botón presionado para iniciar la prueba.
En las primeras horas del 26 de abril de 1986, una prueba planeada salió mal y generó el desastre. En los restos de la sala de control, un trabajador de Chernobyl muestra dónde se encontraba el botón presionado para iniciar la prueba.

La explosión derramó radiación sobre el área local, incluyendo las regiones cercanas de Bielorrusia y otras partes de Europa.
Eventualmente, un objetivo secundario de la estructura es hacer, en el futuro, una demolición parcial del sarcófago viejo
Eventualmente, un objetivo secundario de la estructura es hacer, en el futuro, una demolición parcial del sarcófago viejo

El NSC está diseñado para contener los restos radioactivos de la unidad 4 de Chernobyl durante los próximos 100 años.
La construcción del NSC fue un desafío de ingeniería único: es una estructura enorme, pero debía ser capaz de ser arrastrada y colocada encima del Reactor 4
La construcción del NSC fue un desafío de ingeniería único: es una estructura enorme, pero debía ser capaz de ser arrastrada y colocada encima del Reactor 4

El siguiente objetivo es reemplazar el sarcófago anterior. Para ello, está equipada con grúas controladas a distancia con el objetivo de desmontar la antigua estructura.

(Crédito Fotos: Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo)

Por primera vez en su historia, la Argentina venderá aviones de combate Pampa al exterior (III)

Por Fernando Morales - Mauricio Macri y su par guatemalteco, Jimmy Morales, firmaron un convenio de cooperación que incluye la venta de dos aviones Pampa III, el mantenimiento de las unidades y entrenamiento. Además, se cerró un compromiso para la adquisición de otras seis máquinas en el futuro.

De este modo, luego de 91 años de funcionamiento, la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) concretó la primera venta de aviones al exterior. Las aeronaves son un desarrollo argentino que opera hace varios años en la Fuerza Aérea Argentina y recientemente se incorporó a la aviación militar con la nueva tecnología de la serie III.

Antes de la rúbrica del entendimiento, Macri y Morales visitaron la base aérea del Palomar junto a expertos que explicaron las posibilidades que ofrecen los P3 (así se les dice en le jerga militar).

En diálogo con Infobae, el ministro de Defensa, Oscar Aguad, manifestó: "El convenio que se acaba de rubricar tiene además de ventajas comerciales y de instalación de la marca "Pampa III" a nivel internacional, el agregado que compromete al país en una verdadera política de Estado".

"El Pampa es un avión diseñado para tener una vida útil de más de 30 años. Esto nos obliga a mantener una continuidad operativa en Fadea para brindar soporte técnico, entrenamiento a pilotos, provisión de repuestos y además a seguir produciendo aviones ya que este acuerdo de cooperación internacional encierra la venta de más unidades a la aviación guatemalteca", agregó.

El interés demostrado y la confianza depositada en FAdeA tienen además una explicación: el actual jefe de la Fuerza Aérea de Guatemala, general de brigada Timo Hernández Duarte, cursó su carrera de piloto militar en Argentina, en la Escuela de Aviación Militar que linda con la fábrica de aviones, lo que le permitió conocer de primera mano la planta industrial cordobesa.

Infobae dialogó con el presidente de FAdeA, Antonio Beltramone:

—¿Cómo se gestó la posibilidad de vender aviones militares al exterior?
—La reactivación del mercado internacional de reemplazos de aviones militares de la categoría jet intermedios, con flotas de más de cuarenta años, con una demanda proyectada de alrededor de 1.600 unidades en los próximos 10 años, empieza a ser evidente hacia finales de 2016.

FAdeA consideró esta necesidad del mercado como una oportunidad ideal para el PAMPA III que, con una probada configuración, tecnología de punta en producción y operativo, representaría un candidato de gran competitividad. Se fijó en consecuencia un plan de abordaje hacia ese mercado comenzando por la región. La república de Guatemala fue uno de estos países y FAdeA inició el diálogo en abril de 2017.

—¿Cuál es la competencia internacional del Pampa III? ¿Qué otro avión similar hay en el mercado?
—Dentro del segmento jet militares intermedios de entrenamiento básico/avanzado y ataque ligero, de reciente desarrollo se encuentran el Leonardo M345 Italiano y el Aerovodochovi Aero L39 NG de la República Checa.

—¿El desarrollo del Pampa III es íntegramente nacional?
—El PAMPA III es la tercera generación de la familia. Tanto el PAMPA II como el III son desarrollos de FAdeA a partir de la configuración original, siempre con el acompañamiento de la Fuerza Aérea Argentina que nos permitió acceder a nuevos requerimientos y buscar nuevas tecnologías para satisfacerlos y de esta manera mantener un producto actualizado y competitivo.

—¿Qué porcentaje de sus componentes es nacional y qué países proveen las piezas importadas?
—El PAMPA III tiene un 12% componentes argentinos. Al certificar la nueva versión del avión se logró crecer del 2% al 12% de componentes nacionales, disminuyendo costos, incrementando eficiencia y favoreciendo el desarrollo de nuestra industria.

—¿La cadena de producción de Fadea está preparada para mantener una producción sostenida y cumplir con los plazos contractuales? ¿Qué capacidad de producción tiene en la actualidad?
—Sí, está preparada para una producción sostenida en función del perfil de la demanda. La línea de producción fue diseñada para 24 unidades anuales. Acomodamos nuestra cadena de producción según la demanda, los plazos de entrega y los de provisión de suministros como ocurre normalmente con la industria aeronáutica.

—¿Qué otros países han mostrado interés en el P3?
—En la actualidad tenemos varias negociaciones en curso con potenciales clientes. Estas negociaciones son prolongadas e involucran muchos factores. Por una cuestión de prudencia, para no entorpecer dichas negociaciones ni generar falsas expectativas, somos muy prudentes al respecto. Tal como hemos hecho a lo largo de toda nuestra gestión, una vez que se concrete alguna lo daremos a conocer.

Hace pocos días autoridades militares y civiles de Paraguay viajaron especialmente a Resistencia (Chaco) para interiorizarse de las prestaciones del Pampa III. El titular de la cartera de defensa del vecino país en diálogo con Infobae manifestó su interés en estos aviones.

Ciudad subastó "El Dorrego" por más de u$s20 millones en sólo 10 minutos

(Ambito.com) - Sancor Cooperativa se impuso en la puja al ofertar u$s5 millones por encima del precio fijado como base del remate.
El Dorrego fue recuperado en 2003 por la Ciudad y fue utilizado como predio ferial.
"El Dorrego" fue recuperado en 2003 por la Ciudad y fue utilizado como predio ferial.

El Gobierno de la Ciudad subastó este miércoles un codiciado predio en el barrio porteño de Colegiales por más de u$s20 millones. La puja por “El Dorrego” duró sólo 10 minutos y fue adjudicada a la empresa Sancor Cooperativa al ofertar u$s 5 millones más que el precio fijado como base del remate.

De la puja por el terreno de casi 11.000 metros cuadrados participaron dos empresas por sobre las cuatro que estaban habilitadas a participar de la subasta. El estratégico predio "El Dorrego" fue durante años un mercado de frutas y verduras que el Gobierno de la Ciudad convirtió en 2003 en un espacio destinado a ferias, recitales y eventos.

A fines de 2018, la Ciudad envió un proyecto a la Legislatura para vender una parte de esos terrenos. Con el dinero recaudado el Ejecutivo porteño buscaba solventar la construcción de la plaza Clemente, que fue inaugurada el lunes pasado a 200 metros del predio ferial.

La iniciativa dividió a los vecinos entre aquellos que reclamaban que ese terreno se sume como espacio verde con algún edificio educativo y los que entienden que el Centro Metropolitano Audiovisual que allí se construirá le dará nueva vida al barrio.

Fuentes del gobierno porteño recordaron que el 65% del terreno quedará como un espacio verde con acceso público y que, sumado a la superficie de la plaza Clemente, le aportarán 14.000 metros cuadrados de esparcimiento a los vecinos de Colegiales.

miércoles, 3 de julio de 2019

Triste: el jet Kowsar de Irán es solo una copia antigua de un F-5F

Por Dario Leone - The National Interest - Traducción Desarrollo y Defensa
El nuevo juguete de Teherán no es tan nuevo.

Irán se encuentra actualmente bajo presión económica y diplomática debido a una serie de sanciones reimpuestas por los EE. UU. a principios de este mes, y la inauguración podría verse como un intento de mostrar la autosuficiencia y el poder militar frente a esa presión.

Irán dice que su nuevo avión de combate Kowsar ha volado. El presidente Hassan Rouhani estaba en la escena para ver el avión, que es una copia al carbón del F-5F estadounidense , en pruebas de vuelo.

Los vuelos de prueba de Kowsar se llevaron a cabo el 21 de agosto de 2018 en vísperas del Día Nacional de la Industria de la Defensa, según la agencia de noticias semioficial Mehr. No estaba claro si el primer vuelo de exhibición pública del avión todavía se ha realizado.
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El Kowsar se puede usar para "misiones cortas de apoyo aéreo" y está equipado con sistemas que "promueven objetivos de precisión ", según los medios estatales.

Rouhani pidió al ejército iraní que refuerce su preparación ante las amenazas del enemigo en un discurso durante el programa de defensa del martes. "Cuando decimos que estamos listos para la defensa, significa que buscamos el establecimiento de una paz sostenible", dijo Rouhani. Pidió "la disciplina, la educación, la fe, la motivación, las armas y la preparación de nuestras Fuerzas Armadas (para) alcanzar un nivel al que nadie se atrevería a atacarnos", y agregó: "¿Por qué los Estados Unidos no nos atacan? Porque es consciente de nuestro poder y el costo [que conllevará] ”.

El anuncio se hizo al inicio de la festividad musulmana de Eid al-Adha, cuando muchos iraníes estarían en casa y probablemente verían la televisión, informó CNN. Cabe destacar que en 2013, Irán presentó el Qaher-313 (F-313), un avión de combate furtivo que el país comparó con el F-22 y el F-35 de los EE . UU . pero sigue habiendo escepticismo con respecto al diseño y la calidad de la construcción de ese aeroplano.
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Irán envió armas y soldados a Siria durante los siete años de guerra civil del país en apoyo del presidente sirio Bashar al-Assad.

Sin embargo, la Fuerza Aérea de la República Islámica de Irán (IRIAF) comprende aproximadamente una docena de aviones de ataque, en su mayoría aviones rusos o estadounidenses adquiridos antes de la revolución de 1979.

Ejército 2019: el nuevo fusil antimaterial Kalashnikov hace su debut

Por Miko Vranic, Kubinka - Jane's Defence Weekly - Traducción Desarrollo y Defensa

El Kalashnikov Concern está mostrando su nuevo rifle antimaterial designado como SV-18 en el Ejército 2019 Fuente: IHS Markit / Miko Vranic

El Kalashnikov Concern está mostrando su nuevo rifle antimaterial designado como SV-18 en la exhibición de defensa del Ejército 2019 que se celebra en Kubinka, cerca de Moscú, del 25 al 30 de junio. El rifle es un diseño bullpup con su cerrojo de acción y cargador detrás del gatillo y, por lo tanto, es corto en longitud.

El SV-18 tiene cámara, ya sea para soviético / ruso 12.7 × 108 o 12.7 × 99 mm, este último es más comúnmente conocido como el cartucho BMG de calibre .50 en el Occidente. El rifle parece estar construido de una combinación de acero, aluminio y polímero.

Las palancas de seguridad dobles, una en cada lado, se instalan por encima del gatillo para ambidextros. El SV-18 -tipo MIL-STD-1913- tiene riel de accesorios en la parte superior. y otro en la parte inferior, por delante del guardamanos, en la que se puede montar un bípode desmontable y otros elementos auxiliares.

Nueva Zelanda aprueba proyectos de vehículos militares

Por Jon Grevatt, Bangkok - Jane - Traducción Desarrollo y Defensa

Nueva Zelanda planea adquirir el Polaris MRZR (la versión opcionalmente tripulada que se muestra en la imagen de arriba) para cumplir con el requisito de vehículos livianos utilitarios de alta movilidad. Fuente: Gobierno y Defensa Polaris.

El ministro de Defensa, Ron Mark, anunció a fines de junio que el gabinete había aprobado la adquisición de los vehículos ligeros de servicios públicos y para negociar la compra de hasta 43 medios de vehículos protegidos. Los dos proyectos forman parte inicial de un programa más amplio de Movilidad Protegida, que tiene un valor de hasta NZD600 millones (USD400 millones).

Mark dijo que se han asignado NZD18.6 millones para la adquisición de vehículos ligeros de servicios públicos y para realizar pruebas y trabajos de reducción de riesgos en apoyo de otras adquisiciones relacionadas en el marco del programa de Movilidad Protegida.
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Mark confirmó que, para cumplir con los requisitos de vehículos livianos para uso general, el gobierno está considerando la adquisición del MRZR producido por la compañía estadounidense Polaris Government and Defense. La versión comercial "todo terreno" de este vehículo está en "uso generalizado" en Nueva Zelanda, dijo.

"El MRZR reemplazará las quads actuales y otros vehículos pequeños y proporcionará movilidad, seguridad y versatilidad mejoradas a nuestras fuerzas móviles de despliegue rápido", dijo Mark. 

Mark también indicó que la plataforma de movilidad protegida Bushmaster 4 × 4, producida por Thales Australia, es probable que cumpla con el requisito de medios de vehículo protegidos.
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"Para este proyecto [el Ministerio de Defensa de Nueva Zelanda] está trabajando con la Fuerza de Defensa Australiana y los proveedores relacionados para examinar si una mayor cooperación en esta clase de vehículo es la mejor manera de avanzar para Nueva Zelanda", dijo Mark. "Traeré una propuesta firme al gabinete el próximo año".

Añadió que el proyecto de medios de vehículos protegidos está destinado a proporcionar al Ejército de Nueva Zelanda niveles similares de capacidad y protección a las Fuerzas Especiales de la Fuerza de Defensa de Nueva Zelanda (NZDF). Los vehículos adquiridos a través del proyecto asumirán funciones que incluyen transporte de tropas, comando y comunicaciones, y evacuación de víctimas, dijo Mark.

Presentarán un reactor nuclear fabricado por Impsa

(MDZ) - En el marco del Simposio organizado por la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) en conjunto con Latin American Section of The American Nuclear Society y la Asociación Argentina de Tecnología Nuclear, se presenta el primer reactor nuclear argentino para generación de energía.
Impsa presentará en sociedad Carem, el reactor nuclear fabricado por esta compañía, que realiza y suministra de equipos para la industria nuclear desde hace 40 años.

El evento será en el Simposio LAS/ANS 2019, el cual organiza la CNEA (Comisión Nacional de Energía Atómica), la encargada del diseño del CAREM, cuyos componentes fabrica Impsa. Será ante la presencia de empresas, especialistas, científicos y técnicos de Argentina, Estados Unidos, México, Brasil, Bolivia y Paraguay, se darán a conocer los avances y beneficios de este reactor 100% argentino.

Desde Impsa explicaron que "se trata de nueva generación de reactores nucleares, de la cual Argentina hoy es líder mundial y que pueden entregar energía eléctrica a menores costos y bajos riesgos".
EL REACTOR CONSTRUIDO POR IMPSA.
La ingeniería, el diseño y la fabricación de los componentes que demanda la industria nuclear son de altísima complejidad, y por ende lleva años desarrollar el nivel de especificidad en el sector y alcanzar los más exigentes estándares internacionales que esta clase de proyectos demandan.

La mendocina Impsa, encargada del diseño estructural y la fabricación del reactor nuclear argentino, es la única empresa argentina con certificación ASME N con experiencia para el diseño y fabricación de componentes nucleares Clase 1 y a su vez cuenta en su Centro de Desarrollo Tecnológico con una Sala Nuclear, la cual es una de las más grandes y modernas que existen en el mundo. A su vez, trabaja allí con un equipo interdisciplinario compuesto por más de 100 técnicos e ingenieros especializados en el diseño y fabricación de componentes nucleares. En el proceso de diseño estructural se incorporaron herramientas de Inteligencia Artificial de ultima tecnología desarrollados por Impsa.

“Proyectos como el CAREM ayudan a la Argentina a continuar su alto desarrollo en el campo de la energía nuclear brindando así oportunidades de trabajo de muy alto valor agregado, para lo cual la industria argentina está totalmente preparada”, resaltó Juan Carlos Fernández, CEO de Impsa.

El último trabajo de la empresa en energía nuclear fue la fabricación los 4 generadores de vapor que le permitirán extender la vida útil de la Central Nuclear Embalse Río Tercero por 30 años.
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