lunes, 3 de junio de 2019

Esta pistola Beretta escupe 1.000 disparos por minuto

Por Matthew Moss - The National Interest - Traducción Desarrollo y Defensa
Eso es bastante loco.

La ametralladora no era un concepto nuevo cuando, en la década de 1970, el fabricante de armas italiano Beretta comenzó a desarrollar el 93R, una pequeña y elegante arma que prácticamente arroja balas.

Las ametralladoras aparecieron por primera vez durante la Primera Guerra Mundial. En los años 20 y 30, los fabricantes españoles Astra y Star produjeron versiones completamente automáticas del Mauser C96 . A mediados de la década de 1930, Mauser introdujo la pistola Schnellfeuer diseñada específicamente para este fin.

Igor Stechkin desarrolló el Stechkin APS en la década de 1950. En los años 70, Heckler & Koch introdujo el VP70 . Casi al mismo tiempo, Beretta atrapó el insecto de la máquina-pistola.

Respondiendo a la demanda del Nucleo Operativo Centrale di Sicurezza y el Gruppo di Intervento Speciale, las unidades de comando italianas querían un arma pequeña y compacta para tareas de protección, limpieza de habitaciones y defensa personal. Beretta lanzó el desarrollo de la pistola de pistola 93R.

El 93R de nueve milímetros de calibre (la R indica raffica, italiano para "ráfaga") toma el diseño básico de la pistola Beretta 92 contemporánea, pero incluye varios cambios. Tiene un barril más largo de 15,6 centímetros con puertos que funcionan como un compensador integrado. Cuenta con un interruptor selector para permitir ráfagas de tres asaltos, además de una empuñadura de metal plegable y una culata desmontable.

Al igual que con todas las pistolas, el peso ligero de las partes de retroceso del 93R significa que cuenta con una tasa de fuego extremadamente alta, más de 1,000 disparos por minuto. La capacidad de ráfaga de tres asaltos, a diferencia del modo totalmente automático, hace que el arma sea más controlable que muchas otras pistolas.

El Beretta 93R se alimenta de un cargador de 20 balas, pero también puede tomar los cargadores estándar de 15 balas utilizadas por la Beretta 92. Aunque es similar en apariencia a la 92, la 93R es un arma más grande. La intercambiabilidad de piezas es mínima. El mecanismo de disparo del 93R es completamente diferente al de los 92's.

La 93R también es un poco más pesada, con un peso de 1.170 gramos comparado con los 950 gramos de los 92. Beretta montó la seguridad del 93R en el marco del arma, usando el mismo pasador que el selector de fuego.

La producción del 93R cesó en la década de 1990, pero el NOCS y el SIG continúan usando el arma. Ha aparecido en muchas películas, programas de televisión y video juegos.

El Ejército de los EE. UU. modernizará los helicópteros Apache con el sistema de escape de la tripulación debajo del agua.

Por Gareth Jennings, Londres - Jane's Navy International - Traducción Desarrollo y Defensa

Un helicóptero Apache AH-64D del Ejército de EE. UU. Se prepara para aterrizar a bordo del USS durante un ejercicio. Con un énfasis cada vez mayor en las operaciones marítimas para el helicóptero, el servicio consiste en instalar un sistema de escape de emergencia submarinas para tripulaciones Fuente: US Navy

El Ejército de los EE. UU. va a adaptar sus helicópteros de ataque Apache Boeing AH-64D / E con un sistema de escape submarino para la tripulación como parte de un despliegue más amplio de las capacidades marítimas de la aeronave.

El servicio reveló el 31 de mayo que es para emitir a Boeing un contrato único para que se ajuste a sus helicópteros AH-64D Apache Longbow y AH-64E Apache Guardian con un nuevo dispositivo de separación de techo conocido como el Sistema de Salida de Emergencia Subacuática (UE).

El Apache tiene un toldo explosivo de serie para ayudar a una tripulación a escapar en caso de que la aeronave se hunda sobre el agua, aunque esto solo puede dispararse antes de que la aeronave se sumerja. Como se señala en la notificación, el UEES reemplaza el sistema de detonación actual en las ubicaciones de puertas y ventanas para el piloto y el operador de armas en su totalidad.

Esta actualización es necesaria ya que, cuando está equipado con el radar de control de fuego montado en el mástil, que es el más pesado, el Apache tiene una tendencia a rodar y invertirse rápidamente. Aunque el Reino Unido ha desarrollado y probado un sistema de flotación de Apache, la actualización agrega peso a la aeronave que de otro modo podría asignarse al combustible y las municiones.

Si bien el Comando de Contratos del Ejército Redstone Arsenal (ACC-RSA) no reveló una línea de tiempo o un valor de contrato, notó que el esfuerzo inicial cubrirá cinco kits de prueba de UEES.

La modificación de UEES es parte de un requerimiento cada vez mayor por parte del Ejército de los EE. UU. para operar sus Apaches en el entorno litoral, utilizando naves de la Armada de los EE. UU. (USN) y del Cuerpo de Infantería de Marina de los EE.UU. (USMC) como plataformas de lanzamiento. Si bien el Apache no es una plataforma naval hecha a medida de la misma manera que el Bell AH-1Z Viper desplegado por el USMC, el ejército ya ha implementado algunas modificaciones para el helicóptero y sus tripulaciones para ayudar en las operaciones sobre el agua.

‘America first’ en la industria armamentística

 Por AMANDA MARS (El Pais) - Trump quiere que los europeos gasten más dinero en Defensa, pero con empresas estadounidenses
El buque estadounidense 'John S. McCain', este sábado en Yokosuka (Japón).
El buque estadounidense 'John S. McCain', este sábado en Yokosuka (Japón). OMOHIRO OHSUMI GETTY IMAGES

La postura de Washington respecto a la industria armamentística global se podría explicar a través de una visita que Donald Trump hizo el pasado marzo la última fábrica de tanques que queda en Estados Unidos, ubicada en Lima (Ohio), unos de los territorios clave en su victoria electoral. La planta, operada ahora por General Dynamics, estuvo a punto de cerrar en 2012, durante la Administración de Barack Obama, fruto de los recortes de gasto en Defensa, que la Cámara de Representantes revirtió en parte. 

El aumento de presupuesto impulsado ahora por el republicano ha revitalizado esa factoría, que volverá, según cifras del Gobierno, a dar trabajo a 1.000 personas y negocio a cerca de 200 proveedores solo en ese Estado. El presidente se presentó allí como un héroe: “Si no fuera por mí, esta planta estaría cerrada”.

“La Administración de Trump ve nuestra industria de defensa como el sólido cimiento de nuestra seguridad nacional y económica”, resumió en un artículo en The New York Times, Peter Navarro, uno de los halcones de comercio de la Casa Blanca, pocos días después de esa visita.

Trump llegó a la Casa Blanca con varias cruzadas anunciadas, todas en torno a la idea del agente exterior sacando provecho de la primera potencia mundial: el comercio, la inmigración o la defensa. El gasto de los socios europeos de la OTAN en Defensa –por debajo de los compromisos adquiridos– ha figurado entre esas batallas y ha permitido que el republicano se arrogue como un éxito personal los incrementos acordados por los países miembros. 

Si ahora Bruselas excluye a las firmas estadounidenses de los proyectos de Defensa de la Unión, al margen de la OTAN, el incendio con Washington está asegurado, porque el mensaje de este Gobierno a sus viejos aliados del otro lado del Atlántico no consiste solo en un "gasten más en Defensa", sino, a ser posible, "háganlo con nuestras empresas".

Con menos ruido que las batallas sobre los aguacates mexicanos o los coches europeos, el negocio estadounidense de las armas ha sido una de las grandes preocupaciones de esta Administración. El apoyo sin fisuras de Trump al régimen de Arabia Saudí, para disgusto de los propios políticos republicanos, en lo peor de la crisis por el asesinato del periodista Jamal Khashoggi, es una prueba de cuánto prevalece el interés por la industria armamentística. 

El Senado estadounidense aprobó el pasado diciembre por unanimidad una resolución no vinculante en la que señalaba como "responsable" de la muerte del escritor disidente al príncipe heredero Mohamed Bin Salmán. “Hay que estar ciego”, llegó a señalar el senador republicano Lindsey Graham, para no ver que el príncipe “está totalmente involucrado” en el crimen. Pero Trump nunca se ha movido de su postura inicial, la de que no existen pruebas –pese a las conclusiones de la propia CIA– y que cree la palabra de Bin Salmán. Además de aliado en Oriente Medio, el régimen de Riad había firmado un año antes el mayor contrato de venta de armamento de la historia de EE UU: 110.000 millones de dólares.

Trump ha defendido la necesidad de rearme como respuesta a dos principales rivales geoestratégicos, China y Rusia. También le ayuda en la política interior. El año pasado elevó el gasto un 4,6%, hasta los 649.000 millones de dólares, el 36% de todo los que se gasta en el mundo. El credo del America first (Primero, América) no iba a pasar de largo ante el negocio europeo.

Inauguraron la primera etapa del Tren Turístico en la Quebrada

San Salvador – Jujuy - El gobernador inauguró en Volcán el primer tramo de 10 kilómetros de vías, correspondiente al proyecto ferroviario Jujuy – La Quiaca. 

En este contexto, el Gobierno de Jujuy y el Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional, suscribieron un acta compromiso para la continuidad del proyecto y se anunció un crédito de 75 millones de dólares del Banco de Desarrollo de América Latina, recursos que serán volcados al tramo Volcán – Humahuaca y poner en funcionamiento el tren solar para el desarrollo turístico y económico de la Quebrada. El plan de inversiones se completa con la construcción de una planta de energía fotovoltaica para abastecer a Volcán, Tumbaya, Tilcara, Purmamarca, Maimará, Huacalera, Uquía y Humahuaca.

En el acto también estuvieron presentes el secretario Nacional de Provincias y Municipios, Alejandro Caldareli; el consejero y coordinador ejecutivo del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura, Oscar Llano; el representante de la Oficina Argentina del Banco de Desarrollo de América Latina, Santiago Rojas Arroyo; miembros de la Unidad Ejecutora Provincial del Tren Jujuy – La Quiaca, el embajador de la República Argentina en el Estado Plurinacional de Bolivia, Normando Álvarez García; el comisionado municipal de Tumbaya, Hugo Mamaní; ministros del gabinete provincial, el auditor general de la Nación, Alejandro Nieva; funcionarios municipales, legisladores e invitados especiales.

Cinco licitaciones

“Hace un año que venimos trabajando en el proyecto ejecutivo para acceder a este crédito”, señaló el gobernador Morales y puntualizó que el plan “es ambicioso y por lo tanto necesitamos de otra fuente de recursos”.

Tras anunciar que “en julio comenzamos con la primer licitación”, explicó que están previstos cinco procesos licitatorios que iniciarán con vías, obras multipropósito y estaciones. En la cuarta fase, se licitarán tres duplas solares, con paneles y baterías de litio. La quinta etapa corresponderá a la planta solar para abastecer todo el sistema.
“Esperamos tener las cinco licitaciones hasta septiembre”, apuntó y comentó que “a fin de año tenemos que contar con este proyecto y poner en marcha el tren solar”.
Enfatizó que este emprendimiento “permitirá el resurgimiento de los pueblos” e indicó que “el tren tiene un perfil turístico, pero también un alto valor estratégico con un visión a Bolivia y el puerto de Perú”.

Más recursos para los jujeños

Rojas Arroyo, a su turno, resaltó que “Jujuy es la provincia con la que tenemos la mayor relación, en la búsqueda de proyectos de desarrollo” y confirmó que “en julio aprobaremos un proyecto para Jujuy en materia educativa por 100 millones de dólares”.
En cuanto al tren solar, remarcó que “es un proyecto que encaja perfectamente en la visión del Bando de Desarrollo, porque impulsa un sector de suma importancia como el turismo y la producción, empleando energía limpia”.

Financiamiento del BID

Caldareli, en tanto, recalcó que Jujuy calificó para un crédito del BID, a destinar a la mejora integral de la administración del Estado.
En este sentido, precisó que la operatoria tiene un componente de optimización de gestión, apuntando a la transparencia; y por otra parte obras para el desarrollo que consiste en interconectar Tres Cruces y Humahuaca. “Este proyecto también será licitado este año”, anticipó. “Este es el camino para cambiar la realidad del país definitivamente y para bien de todos”, concluyó.

Más seguridad

En otro orden, se procedió a la inauguración de las obras de puesta en valor y refuncionalización integral del edificio de Policía Turística. La bendición del nuevo espacio que prestará valiosos servicios a pobladores y turistas, estuvo a cargo del párroco Abraham Pereyra.

Fuente: Jujuy Noticias

Tierra del Fuego pidió elevar queja "urgente" al Reino Unido por decisión kelper

Tierra del Fuego pidió elevar queja urgente al Reino Unido por decisión kelper(Ambito.com) - Los habitantes de las Islas Malvinas quieren extender la pretendida Área Marítima Protegida a la totalidad de la zona de las Georgias y Sandwich del Sur.

El gobierno de Tierra del Fuego le solicitó a la Cancillería que eleve una queja "urgente" al Reino Unido por la decisión de la comunidad kelper de Malvinas de extender la pretendida Área Marítima Protegida a la totalidad de la zona de las Islas Georgias y Sandwich del Sur.

Esa decisión adoptada el 29 de mayo pasado, es “una clara violación a lo establecido por la Organización de las Naciones Unidas, que insta a los gobiernos inglés y argentino a evitar modificaciones unilaterales mientras continúe el proceso de negociación para poner fin a la disputa de soberanía”, sostuvo el gobierno provincial.

La solicitud efectuada al Ministerio de Relaciones Exteriores de la Nación es para que presente una protesta formal con carácter de “muy urgente” al gobierno del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, ante lo que consideró “un nuevo acto unilateral de la ilegitima administración británica en las Islas Malvinas que atenta contra los derechos soberanos de la República Argentina sobre el Atlántico Sur”.

Este acto tiene su origen en 2012, cuando el gobierno británico anunció la creación de una pretendida Área Marítima Protegida que abarca más de un millón de kilómetros cuadrados de espacios marítimos adyacentes a las islas Georgias y Sandwich del Sur.

En la nota firmada por el secretario de Representación Oficial para la Cuestión Malvinas, Jorge Argüello, se manifiesta “la más profunda preocupación” porque, con este accionar, se continúa “impidiendo un diálogo de buena fe”.

Gala clave para militares franceses y argentinos

Gala clave para militares franceses y argentinos(Ambito.com) - El Círculo Italiano brilló en la Noche de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, un festejo organizado por los agregados de Defensa y Seguridad de la Embajada de Francia.

Los anfitriones, teniente-coronel Pierre-Yves Derangère y Joël Molera, abrieron la velada con discursos, recordaron el compromiso de las fuerzas armadas francesas con la lucha contra el terrorismo y el mantenimiento de la paz a través del mundo, así como la cooperación con las fuerzas armadas y de seguridad argentinas. 

Una convocatoria numerosa, salones llenos de uniformes de los representantes de todos los países con embajadas en Buenos Aires, más los militares criollos y los miembros de las fuerzas de seguridad, también el director nacional de Cooperación Internacional del Ministerio de Seguridad, Gastón Schulmeister. 

Luego arrancó el bandejeo de saladitos, queso brie y cazuelitas, incesante como no se había visto en otras recepciones, el aporte de sponsors de renombre de productos de origen francés y empresas de primer nivel fue notorio. 

El embajador Pierre Henri Guignard y su esposa recorrieron el salón como dos invitados más. Cruzaron palabras con Fulvio Pompeo, secretario de asuntos estratégicos. Por sus manos pasa la articulación de la estrategia internacional con la seguridad nacional, actividad donde se hace malabares con fuego. Intervino con éxito en aquella negociación política con Francia por la adquisición de cuatro patrulleros marítimos, tres se construyen en el astillero Naval Group y uno usado, que casi pierden los franceses a manos de una tardía oferta que vino desde España impulsada por la diplomacia argentina. 

Ahora el rubro de Pompeo tiene una espina: la puesta en servicio de los aviones franceses Super Etendard Modernise (SEM) comprados para la Aviación Naval. Arribaron al país el 11 de mayo pasado; el Gobierno necesita mostrar al menos uno en vuelo antes de la elección, pero hay un problema: uno de los componentes críticos a reponer del asiento eyectable es de origen británico. 

Oficinas ad hoc de la dirección de inteligencia naval que comanda el infante de marina Pedro Galardi, que se pegó el faltazo a la fiesta, habían analizado el intríngulis de la dependencia estratégica de una aeronave cuya carga emotiva por el conflicto del 82;-provocó graves pérdidas a la Royal Navy-, puede ser utilizable según el vaivén político en el Reino Unido. ¿Aprobarían los Conservadores, hoy en plena lucha por liderar el partido tras la renuncia de la primera ministra Theresa May, la exportación del repuesto a la Aviación Naval? 

En la fiesta estuvo presente el agregado de defensa británico, comodoro Robin Smith; con la prudencia de un diplomático fue auspicioso en la cooperación. Con la música de Los Palmeras y su clásico Bombón Asesino, empezó el baile, sonido fuerte de boliche que no apagó los oídos como calas frente a este comentario: las opciones para espantar el riesgo de la caída de la imagen del Presidente no cesan. 

Del Plan V que supondría el lanzamiento de María Eugenia Vidal, descartado por los dos protagonistas; ahora surgió la variante de promover la candidatura de Marcos Peña en la lista de diputados de la Capital, pole position, claro. Dicen: es un mensaje de apertura política hacia el radicalismo que desde siempre objetó la estrategia del jefe de Gabinete, con el beneficio de aumentar la cohesión y también dirigido a esa figura, “el mercado” (también vota) que durante las corridas cambiarias hizo oír su recomendación de desplazarlo señalándolo de no reconocer las dificultades del rumbo económico. 

Alquimias con plazo fijo a verificar el 22 de junio con el cierre de listas. El exjefe de Gabinete de Eduardo Duhalde, Alfredo Atanasof, evaluó que lejos de la preocupación por el éxodo de dirigentes hacia el kirchnerismo y de pensar que la decisión de Cristina desinfla Alternativa Federal, por el contrario hace surgir la tercera opción para ir a elecciones entre gente nueva, consolidar una fuerza de consenso centro progresista con fuerte impulso federal, una propuesta moderada que será imprescindible para gobernar no sólo para ganar la elección. 

De estreno con oficina abierta en Buenos Aires, hubo ejecutivos de Airbus. Los helicópteros de Airbus representan un tercio de la flota del país y están en servicio principalmente con las Fuerzas Armadas y otros organismos públicos, como la Policía Federal, la Gendarmería, la Prefectura Naval y varias provincias. 

La rama Airbus Defence and Space mantiene desde 2017 un acuerdo con la Fábrica Argentina de Aviones para sostener la flota de aeronaves Airbus C212 del Ejército y de la Prefectura Naval de Argentina que llevan más de 25 años sirviendo a las Fuerzas Armadas y de Seguridad del país. La Fuerza Aérea explora por estos días la adquisición de dos aviones de transporte CASA 295 ahora denominados Airbus C-295, pero intentan la negociación a través de un organismo intermediario de la OACI. Trabajo para los recién llegados de Airbus.

La línea E de subte sumó tres nuevas estaciones: Correo Central, Catalinas y Retiro

(Ambito.com) - Se trata de dos kilómetros de extensión en la red para 63.000 nuevos usuarios. Las tres estaciones beneficiarán a 90.000 pasajeros diarios.
Estación Correo Central
Estación Correo Central
La línea E del subte ya cuenta con tres nuevas estaciones -Correo Central, Catalinas y Retiro-, que sumarán dos kilómetros de extensión a la red y 63.000 nuevos usuarios.

Al recorrer las obras el pasado jueves, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta sostuvo que "es un orgullo ver cómo seguimos avanzando en la transformación de la Ciudad, mejorando el transporte público, como viaja la mayoría de la gente".

Ubicada en avenida Leandro N. Alem y avenida Córdoba, la estación Catalinas combinará con el Metrobus del Bajo y la Terminal Buquebus y contará con dos ascensores, seis escaleras mecánicas y cuatro locales comerciales.

En tanto, la estación Correo Central de Leandro N. Alem y avenida Corrientes, combinará con la Línea B en Alem y se encuentra ubicada en avenida. Contará con cuatro ascensores, nueve escaleras mecánicas y dos locales comerciales.

Por su parte, la estación Retiro de Avenida del Libertador entre Juncal y Esmeralda, combinará con la estación homónima de la Línea C y con los ferrocarriles Belgrano Norte, San Martín y Mitre. El lugar contará con dos ascensores, diez escaleras mecánicas y cinco locales comerciales.

Por otro lado, habrá un ascensor más para la combinación de la línea E con la B y la estación Retiro que combinará de forma directa con la Línea C y la estación de trenes.

Con las tres nuevas estaciones se colocaron 4.700 metros de vía sobre balasto en el tramo Bolívar-Retiro. Además, se utilizará el sistema de señales ATP (Protección Automática de Trenes). Con estos trabajos, los barrios de Flores y Retiro se conectarán en 32 minutos de viaje entre cabeceras (Plaza de los Virreyes-Retiro).

Además, se mejorará la frecuencia entre trenes de la línea, cuya frecuencia actual es de 5 minutos: para los primeros días de junio se espera que la frecuencia sea de 4 minutos y medio, y para finales de 2019 de 3 minutos y medio.

Las tres estaciones beneficiarán a 90.000 pasajeros diarios y sumarán a 63.000 usuarios nuevos a la red de subtes de la Ciudad.

Por otra parte, los vecinos y usuarios podrán proponer y elegir nombres de mujeres argentinas para las tres estaciones. Mediante un formulario en línea en la web de Participación Ciudadana se podrán postular los nombres que quieran.

Luego, con los listados recibidos se organizarán encuentros de sensibilización en cuanto a la perspectiva de género donde se conformarán mesas de trabajo entre vecinos y vecinas junto a un equipo técnico y se debatirán las opciones para conformar la terna que se someterá a votación. Por último, se realizará la votación con tres opciones por estación. A su vez, las nuevas estaciones fueron intervenidas por tres artistas mujeres de proyección internacional.

Desde Metrovias aseguraron que en el marco de la inauguración se llevaron a cabo los trabajos denominados pre-operativos de puesta a punto de estas instalaciones.

“Conforme a la inauguración de las 3 nuevas estaciones de la Línea E (Correo Central, Catalinas y Retiro) que se llevó a cabo hoy 3 de junio, desde Metrovías, operador del servicio del Subte, hemos venido realizando los trabajos denominados pre-operativos de puesta a punto de estas instalaciones. Entre otras tareas imprescindibles para la puesta en marcha del servicio en el nuevo tramo, podemos detallar:

Entre ellos, detallaron la instalación de los dispositivos de información al usuario en boleterías, vestíbulos, andenes y medios de elevación; las prácticas operativas del personal de conducción en el nuevo tramo; la instalación del equipamiento de POS de recarga en boleterías.

Además, aseguraron que ya están trabajando en el Nuevo Taller Lacarra donde realizan los trabajos de mantenimiento del material rodante de la línea E. Este taller, ubicado debajo de la Autopista Dellepiane, cuenta con tres naves cubiertas donde se viene realizando el alistamiento y mantenimiento liviano de los trenes.

Los principales helicópteros que Venezuela le compró a Rusia están abandonados como chatarra

Por Sebastiana Barráez - Infobae.com
En 2005, Hugo Chávez trajó tres Mi-26, unas de las más sofisticadas y potentes aeronaves de fabricación rusa. Hoy yacen sucios, abandonados y sin capacidad operativa en un rincón de la base aérea de La Carlota
Dos de los tres Mi 26 rusos abandonados en la base militar de La Carlota, en Caracas
Dos de los tres Mi 26 rusos abandonados en la base militar de La Carlota, en Caracas
Los tres helicópteros Mi-26 que Hugo Chávez le compró a Rusia en el año 2005, están tirados como chatarra en la base aérea La Carlota. Según un general de la Aviación Militar Venezolana, cada uno de esas aeronaves puede cargar hasta 20 mil kilos, es decir unos 80 soldados totalmente equipados y contar con 60 camillas para evacuación médica; la cabina de la tripulación está sobrepresurizada para que el aparato pueda ser usado en condiciones de guerra NRBQ, es decir nucleares, radiológicas, biológicas y químicas.

Los helicópteros Mi-26 son considerados los más grandes y potentes que se hayan fabricado en el mundo. Lo inventó la Unión Soviética en los años 1970, haciendo su primer vuelo en 1971, y lo empezó a construir la Fábrica de helicópteros Mil de Moscú para aplicaciones civiles y militares en 1981. Se trata del primer helicóptero con un rotor principal de ocho palas dispuestas.

Hace dos meses se anunció que Rusia abre en Venezuela un centro de pilotaje de helicópteros, según dijo Viacheslav Davydenko portavoz de Rosoboron export, que es la agencia del gobierno de Rusia para la exportación de toda la gama de productos, servicios y tecnologías para militares. Según dijo,"las capacidades de ese centro permitirán a los pilotos venezolanos recibir una formación completa sobre el funcionamiento y utilización de los helicópteros Mi-17V-5, Mi-35M y Mi-26T en condiciones cercanas a la realidad", a la vez que el acto de inauguración se hizo en presencia de "especialistas rusos y venezolanos", aunque no dijo en qué sitio estaría ubicado.

¿En dónde irán a aprender los militares estudiantes de ese centro de pilotaje lo relacionado al helicóptero Mi-26, si los tres comprados por Chávez, con dineros de la República, están convertidos casi en chatarra en la base aérea La Carlota?

Como ese centro estaría enmarcado en los acuerdos de cooperación entre Rusia y Venezuela, dijo Davydenko que ahí se "hará que la preparación de los pilotos sea más segura y eficaz, y permitirá ahorrar considerablemente en gastos para su formación", aun cuando aseguró que ya un grupo de militares venezolanos recibió formación para el uso de simuladores rusos de vuelo.

Hace casi un año, el 21 de agosto 2018, Alexánder Mijéyev, director general de Rosoboron export, había anunciado los planes que había para instalar en Venezuela una fábrica de armas ligeras y un centro de mantenimiento de helicópteros. Pero a los tres helicópteros más grandes del mundo que Rusia le vendió a Venezuela, ni siquiera le han quitado la cantidad de mugre que tiene encima.

Por supuesto que Rusia tiene mucho interés en la venta de armas y equipos militares a Venezuela. Es por ello que el asesor de ventas de Russian Helicopters, Sergey Ostapenko dijo hace un mes que "si el gobierno de Venezuela está dispuesto a comprar nuevos helicópteros se los venderemos. No tenemos restricciones en cuanto a las ventas de helicópteros. La única restricción que tenemos es la de las sanciones de la ONU".

El 29 de marzo de este año el ministro de la Defensa, general en Jefe Vladimir Padrino López, inauguró, en el estado Yaracuy, a unos 400 kilómetros de Caracas, el Centro "GB Oscar José Martínez Mora" de Instrucción y Entrenamiento Simulado Conjunto para los Helicópteros de fabricación Rusa MI-17V5, MI35M y MI-26T, destacando que es el único del continente con esta tecnología, pero tampoco dijo que los tres Mi-26 están tirados cual chatarra en La Carlota.

"Estamos haciendo uso importante de esta cooperación técnica-militar desde el año 2001, que comenzó el Comandante Hugo Chávez y hemos continuado con los esfuerzos del Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y Presidente Constitucional, Nicolás Maduro Moros", dijo Padrino.

Venezuela tiene en su registro, haber comprado a Rusia 53 helicópteros, entre ellos tres de los Mi-26 T que son los más grandes del mundo y que fueron ubicados en un lugar apartado de la Base Aérea La Carlota en pleno corazón de Caracas, sin que parezca haber interés alguno en su recuperación y mantenimiento.

sábado, 1 de junio de 2019

El veterano helicóptero Little Bird con modificaciones sigue trabajando

POR TYLER ROGOWAY - The Drive
La novedosa mejora le da a Little Bird una extensión de rango crítico, mientras que todavía le permite ejecutar su misión principal sin impedimentos. 
El Comando de Operaciones Especiales del Ejército de EE. UU. Ha publicado un nuevo video que promociona su famoso 160.º Regimiento de Aviación de Operaciones Especiales , mejor conocido como los Acechadores Nocturnos . 

El breve montaje de clips incluye una toma retroiluminada de cuatro MH-6M Little Birds volando juntos, ya que es extremadamente común para el tipo y la unidad de élite con la que vuelan, así como un rápido acercamiento de un MH-6. Lo que es diferente son las grandes protuberancias unidas a sus lados. Aquí es donde generalmente se instala una tabla que se usa para el transporte aéreo externo de operadores especiales o donde se montan armaduras en el caso de las "AH-6M Aves Pequeñas" configuradas para el ataque , pero ese no es el caso aquí. 

Lo que estamos viendo en el video parece ser una visión muy poco común en los Little Birds de la 160a. Es un novedoso diseño de tanque de combustible externo de Robertson Fuel Systems. Se les llama oficialmente Equipo de Conformidad Mejorada, o ICE, y han llegado en forma progresivamente refinada. Los tanques transportan aproximadamente 30 galones adicionales de combustible de avión, lo que proporciona a los helicópteros aproximadamente 160 millas de alcance adicional, aproximadamente un 62% más que la configuración MH-6 normal, cuando se montan dos de los tanques. 
Los tanques ICE pesan 125 libras y se pueden instalar en solo 10 minutos en la moda 160th Little Bird. Estos helicópteros están destinados a ser transportados en grupos por cualquier aeronave militar de los EE. UU. y deben descargarse y estar listos para volar en cuestión de minutos, no en horas, incluso en lugares austeros. Lo más importante es que los tanques conservan la capacidad del MH-6 para llevar a tres operadores externamente en el lado en el que están montados. Por lo tanto, la misión principal del MH-6 no se ve afectada por los tanques instalados.
Estas aeronaves son increíbles máquinas voladoras y nadie, y me refiero a nadie, las vuela como la 160a SOAR. Los ciudadanos en ciudades alrededor de los EE.UU. han conseguido atisbos de apenas cómo increíblemente fácil de manejar estos pequeños helicópteros son y el talento que los pilotos están en sus controles. Pero lo que no son conocidos es de largo alcance. Ahora, estos tanques ofrecen mucha flexibilidad sin una gran penalización y algunas misiones probablemente no podrían llevarse a cabo sin ellos, al menos no sin arriesgar fuerzas adicionales en la forma de establecer un punto de armado y reabastecimiento de combustible. Ser capaz de eliminar este requisito para algunas misiones es una gran ventaja y solo dar a los equipos MH-6 más margen para lo desconocido durante las misiones puede ser igualmente beneficioso.
Después de muchas décadas de operaciones, y haciendo un trabajo muy clandestino en algunos vecindarios realmente difíciles , la capacidad de adaptación del magnífico Little Bird continúa impresionando.  El tío Sam realmente obtiene su dinero con estos aviones y sus valientes pilotos. 

Fabricación de Humvees en China

Hay al menos tres fabricantes de automóviles chinos que construyen copias de Humvee . Dos de las copias de Humvee dependen en gran medida de piezas copiadas hechas en los Estados Unidos, como chasis, caja de cambios y motor diesel en el pasado. Actualmente, estas compañías tienen la capacidad de fabricar partes indígenas para estos vehículos tipo Humvee.
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Dongfeng EQ2050 

Durante la Exposición de Defensa de Beijing de 1988 , AM General presentó un M998 4x4 al Ejército de Liberación Popular. El PLA no mostró mucho interés por el vehículo antes de los eventos de la Operación Tormenta del Desierto , lo que los hizo interesados ​​en estudiar el vehículo.  La industria petrolera china compró Hummers a través de fuentes comerciales estadounidenses a mediados de los años noventa. Esto brindó a los fabricantes de automóviles chinos la oportunidad de examinar el vehículo detenidamente y brindó la oportunidad de realizar ingeniería inversa . 
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Más tarde, en 2003, el EQ2050 hizo su debut en una exhibición de autos luego de que se realizó un prototipo en 2002. El vehículo se convirtió en el candidato preferido en 2004 con 57 vehículos enviados al PLA para pruebas desde 2004 hasta 2006. Los primeros 100 EQ2050 se fabricaron con piezas de fabricación estadounidense. Pasó las pruebas de diseño en 2006.  Los EQ2050 se entregaron luego a la unidad de fuerzas especiales de PLA en la Región Militar de Guangzhou. Es conocido como Mengshi en chino.
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El EQ2050 se basa en un chasis AM General Hummer H1 importado . El DFM EQ2050 es impulsado por un motor Cummins EQB150-20 110 kW / 2,700R Cummins EQB150-20 turbo-cargado con licencia de Dongfeng , pero también puede equiparse con el diesel V8 fabricado en los Estados Unidos diseñado originalmente para Humvee. 
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Ambos vehículos tienen una caja de cambios de 5 velocidades y una caja de transferencia de 2 velocidades. Ambos son de tracción a las cuatro ruedas con suspensiones independientes y sistema de inflado central . El EQ2050 también ha rediseñado las luces y el radiador para que se vea diferente al Humvee original. DFM ha cooperado con AM General Motors en la obtención de piezas de fabricación estadounidense para los primeros EQ2050.
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Una variante del EQ2050 llamada EQ2058 (ver arriba) se hizo con fines militares, que tiene un cuerpo blindado. DFM está fabricando una versión civil del EQ2050, que utilizará motores de gasolina en lugar de motores diesel. 
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El Dongfeng CSK141 (ver arriba)es una variante fabricada por primera vez en 2014, pero se mostró públicamente en 2015  y en 2016 en la exhibición Zhuhai 2016. Se ha visto en la guarnición del PLA de Hong Kong en 2017. Tiene una protección total para municiones de 7.62x39. Sus subvarianzas incluyen el Dongfeng EQ2101 (ver abajo), un vehículo con una configuración 6x6 con el CS VN / 11 es la versión de exportación, lanzada por primera vez en 2016, con puertas traseras en lugar de puertas traseras tipo concha. 
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Mientras que la EQ2050 fue adoptada por el EPL, también fue adoptada por las brigadas de bomberos de la Policía Popular Armada y por las fuerzas de la Policía de Seguridad Pública de China. Se llama Hanma , una aproximación de la pronunciación china de Hummer.
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Un vehículo de asalto Aerotransportado conocido como el CSK002 Airbone Assault Vehicle está equipado con descargadores de granadas de humo, una ametralladora en la parte superior y un AGL en el asiento del pasajero delantero. 
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Una versión 6x6 se conoce como EQ2025. 

Hay una versión de camioneta disponible para el transporte de objetos/enfermos [dieciséis]
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Se ha producido una versión civil, conocida como EQ2040H Brave Soldier. Hasta ahora, se ha mostrado en demostraciones. Anteriormente, se le otorgó la licencia a DRB-HICOM para comercializarla en países que deseen comprarla en una configuración RHD. 

Shenyang Aircraft Corporation SFQ2040 

En 2002, Shenyang Aircraft Corporation (SAC) reveló su propio clon Humvee conocido como SFQ2040 LieYing (Falcon). El sistema de misiles, montado en un SAC SFQ2040, es similar al sistema de defensa aérea Avenger montado en HMMWV del Ejército de EE. UU . SAC también enfatiza el bajo costo de su SFQ2040 con un precio de un tercio del Humvee de fabricación estadounidense. Se hicieron algunos prototipos de trabajo desde 2002 hasta 2003. Se sabe que se fabricaron al menos 38 vehículos. 
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A diferencia del cuerpo de acero EQ2050, el SAC SFQ2040 tiene un cuerpo de aleación de aluminio, que lo hace mucho más ligero que el anterior. Utiliza un motor turbodiesel Cummins 4BTAA-92. SAC perdió ante DFM, lo que resultó en un intento de crear una versión civil del SFQ2040, pero nunca entró en producción. Ambos vehículos tienen una protección de armadura limitada contra armas de pequeño calibre. Los vehículos pueden equiparse con equipos adicionales, como aire acondicionado, GPS , equipo de visión nocturna, radio montada en el vehículo, cabrestante eléctrico y montaje de arma multiuso.

Xiaolong XL2060 

Un tercer clon Humvee es el "Dragón feroz" XL2060L de Xiaolong Automotive Technologies Co., Ltd . XAT lanzó públicamente los vehículos desde sus líneas de producción en octubre de 2008. El PLA está llevando a cabo pruebas en áreas remotas como el Tíbet, seguido de pruebas en los desiertos de Dubai. 
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El XL2060L estuvo en exhibición en la segunda exhibición de tecnología y equipos de Respuesta a Emergencia Internacional ante Desastres de Beijing. 
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El XL2060L fue influenciado por el Humvee y el Unimog . Utiliza un motor diésel Steyr y su costo varía de US $ 87,000 a $ 146,000. La fabricación se realiza en el Parque de Alta Tecnología de la Zona de Desarrollo Económico de Longyan en la ciudad de Longyan. La producción comenzó a principios de 2012. 

Sistema SAM LS-II ADS “PLA SLAMRAAM / Chapparel” (China)

El sistema de defensa aérea Lie Shou "Hunter" II o " LS-II ADS "   se exhibió públicamente en la exposición Zhuhai 2008. Es un análogo chino del sistema de defensa de punto SLAMRAAM MIM-120 / MPQ-64 de Estados Unidos, pero con la importante distinción en un armamento de misiles mixtos, que comprende dos SD-10 / PL-12 y dos PL-9C. 

LS-II ADS TEL con un par de misiles guiados por radar activo SD-10 / PL-12 y un par de misiles de búsqueda de calor PL-9C (imagen © 2009, Zhenguan Studio).

El SD-10 / PL-12 es un análogo del AIM-120 AMRAAM, pero con un mejor rendimiento de rango, y está equipado con el buscador de radar activo Agat 9B-1103M de diseño ruso. El PL-9C es un análogo del AIM-9H / L Sidewinder. El LS II es, por lo tanto, un híbrido de facto de los conceptos Chapparel y SLAMRAAM, pero con un motor autopropulsado y radar de conexión / adquisición en lugar del radar remolcado MPQ-64 utilizado con el SLAMRAAM. 
Tanto el TEL como los radares de compromiso / adquisición se transportan en el Dong Feng EQ-2050 - HMMWV. El TEL está equipado con un sensor electro-óptico de adquisición y seguimiento montado en el techo de la cabina. El radar es un diseño de matriz plana, probablemente operando en la banda X.

La Foto: Recordando al Pantsir S1 SPAAGM (KAMAZ 6530)


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Pantsir-S1. En el centro del afuste se encuentra el sistema de radar de rastreo EHF del tipo Antenas en fase. Dos cañones gemelos del modelo 2A38M de fuego automático anti-aéreos y 12 contenedores de misiles listos para el disparo, los cuales llevan cada uno un misil del modelo 57E6-E del tipo tierra-aire.


El Pantsir-S1 es una combinación resultante de un sistema de misiles y de armas de artillería antiaérea, con capacidad de medio/corto alcance gracias a la combinación de sus misiles tierra-aire y cañones calibre 30 mm, producido por la planta KBP de Tula, Rusia, y opcionalmente montable en un vehículo de orugas (T-72 o un T-80); o con ruedas o en afustes fijos y/o navales. El sistema es un desarrollo del sistema antiaéreo Tunguska M-1 (SA-19/SA-N-11).

Recordando al camión ruso BAZ-6909

El BAZ-6909 es un tractor de artillería ruso y un vehículo de misiles que fue desarrollado como sucesor del MAZ-537 y MAZ-7310 por la planta de automóviles de Bryansk . Puede transportar semirremolques y cargas con una masa de 13-21 toneladas métricas, tanto dentro como fuera de la carretera.
Chasis BAZ-6909-022 para el sistema S-400 -01.jpg

Variantes:
BAZ-6402 6x6;
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BAZ-69092 6x6 chasis con ruedas especiales;
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BAZ-6306 8x8 tractor de artillería;

BAZ-6403 8x8;
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BAZ-6910 8x8 portador de refugio;
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REM-KS, vehículo de reparación y recuperación 8x8;
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BAZ-69069 10x10 chasis con ruedas especiales;
Imagen relacionada
BAZ-69099 12x12 chasis con ruedas especiales.
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BAZ-6909-022 con sistema de misiles S-400
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Especificaciones:
Fabricante Planta de automóviles Bryansk
Producción 1990-presente
Clase Tractor de Artilleria y Misiles
Motor YaMZ-8401 diesel V12
Distancia 1000 km
Longitud 11,300 mm
Anchura 2,750 mm
Altura 2,850 mm
Peso en vacío 22,000 kg

Sistema de defensa antiaérea portable chino QW-2

El QW-2 es una copia de ingeniería inversa del ruso 9K310 Igla-1 (SA-16 Gimlet).   El misil de búsqueda de infrarrojos tiene un diámetro de 72 mm, mide 1,59 m de largo y pesa 11 kg.   
Tiene una velocidad de lanzamiento de 25 m/s y puede alcanzar un objetivo a una distancia de entre 500 y 6.000 m a una altura de 10 a 4.000 m.   En total, el sistema pesa 18,4 kg y tiene una vida útil de diez años.   En acción, el tiempo de reacción es de cinco segundos con un 75% de probabilidad de interceptar un objetivo

Ametralladora antiaérea china QJG02 de 14.5mm

China ha desarrollado una ametralladora antiaérea liviana de 14,5 mm, designada como QJG02.  El arma está diseñada para reemplazar la copia de la Tipo 56 de la ZPU-1 rusa que llega a 413kg. 
A pesar de un doble freno de boca de deflector, el arma saltaba en fuego completamente automático. Esto no es diferente de disparar un Browning de calibre .50 M-2 sobre una superficie dura.   El arma habría sido muy útil para los mujahideen durante la invasión rusa de Afganistán, pero MANPADS la ha dejado obsoleta en el mejor de los casos.   Sin embargo, esta arma sigue siendo efectiva contra los aviones de ala rotatoria y los transportes de bajo vuelo.  
Una vez dividido en seis cargas portátiles, el peso es menos de 20 kg.    Tiene una tasa de 600 dpm y un alcance efectivo de 2.000 m; Sin embargo, su índice de fuego efectivo es de 100 dpm. Se introdujo con dos nuevos proyectiles de 14,5 x 114 mm, el DGJ02 APDS-T y el DGE02 APHEI-T.

Sistema de cañón antiaéreo chino Tipo 56 cuadruple de 14.5 x 114 mm

Es una copia del ZPU-4 ruso, el sistema de cañón antiaéreo Tipo 56  de 14.5 x 114 mm cuádruple proporcionó a las unidades chinas y sitios fijos un sistema antiaéreo potente y potente de gran potencia de fuego. 
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En un pequeño montaje en las cuatro ruedas, el equipo podría remolcarse detrás de un vehículo ligero. Para permitir un disparo preciso, los dos estabilizadores laterales giraron hacia afuera, las ruedas giraron hacia arriba y los gatos se atornillaron para que la artillería quedara en una montura en forma de cruciforme.  

En la configuración de viaje, tenía 5.545 m de largo por 1.86 m de ancho por 2.3 m de alto con cañones en posición horizontal. Preparado, tenía 4,33 m de largo, 2,68 m de ancho por 1,97 m de alto. En caso de emergencia, podría dispararse en la posición de viaje.

Cada uno de sus cuatro cargadores podría contener 150 municiones en cinturones de enlace no desintegrados, con un peso de 42 kg. Cargadas completamente para el combate, el Tipo 56 pesaba 2,150 kg. Cada arma disparó a 600 rpm dando una potencia de fuego total de 2.400 dpm. En el rol antiaéreo, su rango de inclinación efectivo se da como 1.000 metros y un techo efectivo de 2.000 m.  

Vendieron los trenes incendiados del playón Miguelete

(Clarin.com) - Los subastó el Estado. Eran 129 formaciones que se prendieron fuego en septiembre de 2017, en el predio de San Martín.
Las formaciones incendiadas están en el playón ferroviario de Miguelete.

La empresa estatal Trenes Argentinos Infraestructura recaudó $ 38 millones gracias a la venta de más de 3.700 toneladas de materiales ferroviarios en desuso. Son vagones que estaban en predios ferroviarios en Chaco, Santa Fe y, especialmente, los 129 que se habían incendiado en 2017 en el predio de la estación Miguelete, en el partido de San Martín.

 Tras la subasta, el terreno en Miguelete, que tiene 5.000 metros cuadrados de superficie y queda al lado de la General Paz, será limpiado. Allí se encuentran estacionados más de 400 vagones, de los cuales 129 fueron declarados en desuso e irrecuperables, ya que habían sido arrasados por el incendio ocurrido el 28 de septiembre de 2017.
Los trenes se incendiaron en septiembre de 2017.
Cuando este terreno se libere completamente, se incorporará como playa de maniobras y base operativa para trenes de cargas. Los otros predios que se liberarán producto de esta subasta se encuentran en Avia Terai, Chaco; Estación Sanchez, Logroño y Pavón, en Santa Fe; y Bancalari, Ingeniero Maschwitz y La Plata, en el Gran Buenos Aires.

"Empezamos a solucionar un problema que no encaraba nadie y lo transformamos en una oportunidad: al mismo tiempo que generamos recursos de manera transparente, ágil y competitiva, recuperamos terrenos que son necesarios para la operación”, afirmó Guillermo Fiad, presidente de Trenes Argentinos Infraestructura.

En los últimos años, Trenes Argentinos Infraestructura lleva recaudados $ 324 millones, con más de 77.000 toneladas de chatarra eliminada y 76 predios recuperados en el país.
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