viernes, 6 de julio de 2018

Más acuerdos para provisión de energías renovables

Resultado de imagen para provisión de energías renovablesSegún el portal del Cronista Comercial, en la tercera licitación para proyectos privados lanzada a través del Mercado a Término de Energías Renovables (MATER), se presentaron 29 propuestas por 1197,03 MW. 

Se trata de "solicitudes de prioridad de despacho" que tramitan los generadores de energía limpia para asegurarse la conexión al Sistema Argentino de Interconexión (SADI).

El Mercado a Término para licitar estos permisos fue lanzado en 2017, y en su tercera edición "se recibieron proyectos por el doble de la potencia puesta a disposición", por lo que en el Ministerio de Energía estiman que se adjudicará la mitad del volumen propuesto. Esto demuestra "el gran interés que despiertan las energías renovables entre los privados, dado que las solicitudes excedieron la capacidad disponible, indicaron desde la cartera energética. Cabe recordar que el MaTER lleva asignados 27 proyectos de generación eléctrica renovable por 716,13 MW, entre el cuarto trimestre 2017 y primer trimestre del 2018.

La Ley de Energías Renovables obliga a grandes consumidoras a proveerse con un 8% de energías limpias para fin de año. La mayoría de los 2 mil empresas bajo esa categoría, compran a Cammesa ese porcentaje. Algunas optaron por autogenerar, y otras tantas están cerrando acuerdos con proveedores privados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...