sábado, 8 de abril de 2017

Por el blanqueo, los argentinos sacaron mil millones de dólares de los bancos uruguayos

Por el blanqueo, los argentinos sacaron mil millones de dólares de los bancos uruguayos(Clarin) - Sólo en diciembre, se fueron 600 millones de dólares de argentinos de los bancos de Montevideo.

Presentación de Blanqueo en el Ministerio de hacienda, con el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne y titular de AFIP Alberto Abad, el 4 de abril de 2017. Germán García Adrasti

El presidente del Banco Central del Uruguay reveló que depositantes argentinos retiraron de la plaza financiera uruguaya unos 1.000 millones de dólares, motivados por el blanqueo de fondos no declarados dispuesto por el gobierno argentino.

"Vale la pena analizar que durante el año (pasado) se fueron 1.000 millones de dólares de depósitos de argentinos y eso no generó el mínimo impacto en el funcionamiento del sistema bancario, lo cual demuestra que hemos aprendido las lecciones; que desde la crisis de 2002 se fortaleció la regulación, la supervisión, y mejoraron las conductas" financieras, sostuvo Mario Bergara, a cargo de la autoridad monetaria uruguaya.

En ese sentido, resaltó que solamente en diciembre pasado salieron del sistema bancario uruguayo 600 millones de dólares depositados por ciudadanos argentinos. El blanqueo que cerró a fines del mes pasado terminó con US$ 116.800 millones declarados ante la AFIP.

Sin embargo, Bergara consideró que esto era algo positivo, al señalar que "esos depósitos de argentinos son, justamente, los que no queremos, aquellos que buscan refugio para ocultarse de las autoridades tributarias". "No es una mala noticia que esos depósitos estén buscando refugio en otros lados", enfatizó.

Argentina y Uruguay firmaron un acuerdo de intercambio de información bancaria con identificación del depositante. El intercambio será automático desde 2018 y con retroactividad a 2017, lo que generó que muchos argentinos traten de llevarse sus fondos no declarados al fisco para evitar nuevas tributaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...