miércoles, 5 de abril de 2017

Buquebus invierte US$ 160 millones y trae un nuevo barco

(La Nación) - Aportará $ 650 millones para ampliar la terminal de Puerto Madero, que sumará un centro comercial y un hotel
La empresa Buquebus inauguró ayer las obras de ampliación de su terminal en Puerto Madero
La empresa Buquebus inauguró ayer las obras de ampliación de su terminal en Puerto Madero, que incluyen el inicio de la construcción de un complejo turístico en el mismo predio, que comprende un shopping con patio de comidas y un hotel. El proyecto demandará una inversión de $ 650 millones y generará 250 puestos de trabajo, según informó la firma.

Además, Buquebus incorporará un nuevo barco similar al Francisco I, cuya adquisición le significó una inversión de US$ 120 millones, según anunció el presidente de la empresa, Juan Carlos López Mena, durante el acto al que asistieron el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y el interventor en la Administración General de Puertos, Gonzalo Mórtola.

El ministro destacó que "esta inversión estaba planificada hace mucho tiempo", y puntualizó que no se concretó antes porque "había trabas administrativas que las resolvimos en poco tiempo". Además, remarcó que "esta inversión terminada generará más puestos de trabajo porque habrá un sector gastronómico y otro de oficinas".

López Mena estimó que las obras estarán concluidas "en no más de dos años", y precisó que se construirán "25.000 metros cuadrados".

También dio detalles del nuevo barco que la compañía incorporará, y precisó que "que va a funcionar con un 99% de gas y 1% gasoil". Indicó que la nueva embarcación "estará lista para octubre de 2019, transportará 2000 pasajeros, contará con varios ascensores para la movilidad de la gente y 3000 metros cuadrados de esparcimiento".

Los barcos de la empresa cubren las rutas de Buenos Aires a Colonia y a Montevideo a través del Río de la Plata. También opera como agencia de turismo

Por su lado, Mórtola sostuvo que la inversión de Buquebús "tiene que ver con lo que está pasando en el país. Acá estamos haciendo realidad otra inversión que va a generar un montón de puestos de trabajo, que es lo más importante. El puerto es y debe ser multimodal, involucrar al transporte fluvial, los cruceros y las cargas".

Por otra parte, López Mena anticipó que la compañía en 2018 saldrá a cotizar en las bolsas de Buenos Aires y Montevideo, donde ofertará entre el 10 y el 20% de su capital en acciones. "Hace 27 años que trabajamos con Price [la auditora y consultora] y nos estamos preparando para salir al mercado de capitales. Se trata de conseguir fondos que permitan capitalizar la empresa y emprender nuevos proyectos", indicó el empresario.

Precisó que los fondos que se consigan en la Bolsa se destinarán "a proyectos nuevos, como la compra de un crucero para utilizarlo en viajes cortos, entre Buenos Aires, Punta del Este y el sur Brasil, y en la construcción de un puerto", en la capital uruguaya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...