martes, 11 de abril de 2017

Así es el avión anfibio más grande del mundo

(Infobae.com) - Se trata del AG600. Es 100% chino, mide 37 metros de largo y puede transportar hasta 53,5 toneladas
Resultado de imagen para AG600
El avión anfibio más grande del mundo tiene casi el tamaño de un Boeing 737: mide 37 metros de largo. Fue producido en China y "presentado en sociedad" hace pocos días en la ciudad de Zhuhai, en la provincia de Guangdong.

El AG600, además de poder realizar aterrizajes y despegues en tierra, puede hacerlos sobre el agua. De ahí que se considera una aeronave anfibia.

Tiene la capacidad para transportar hasta 53,5 toneladas de carga y cubrir 4.500 kilómetros a una velocidad máxima de 500 kilómetros por hora, según destacaron en el portal de noticias Xinhua.

"(El AG600) es el último gran avance de la industria aeronáutica de China", destacó Geng Ruguang, director general adjunto de la corporación.
Resultado de imagen para AG600
Según explicaron sus creadores, se utilizará para realizar rescates y apagar incendios forestales, entre otras cosas. El avión es fruto de siete largos e intensos años de trabajo. Para desarrollar a este gigante, intervinieron 70 fabricantes nacionales e investigadores de más de 150 instituciones de gran renombre.

China continúa sumando logros a nivel tecnológico. De acuerdo con la revista The National Interest, el país oriental será, junto con Rusia, Estados Unidos y el Reino Unido, una de las naciones más poderosas del mundo en 2030.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...