sábado, 10 de septiembre de 2016

Proyectan construir un nuevo puente entre la Argentina y Uruguay

Resultado de imagen para nuevo puente entre la Argentina y UruguayPor Nelson Fernández - La Nación
La gobernadora Vidal participó de la inauguración de pabellón argentino en la expo rural del Prado montevideano donde se presentó el proyecto


MONTEVIDEO.- Uruguay se vio sacudido ayer por un anuncio del gobierno argentino, durante la inauguración del pabellón de ese país en la exposición rural local, la Expo Prado, similar a la Expo Palermo. ¿Un nuevo puente entre ambos países? ¿Ahora sí habrá un puente entre Colonia y Buenos Aires? Las autoridades argentinas dijeron que ya se trabaja en eso.

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, destacó en la Expo Prado 2016 que el gobierno de Mauricio Macri está para unir y para levantar puentes, lo que fue aplaudido por la platea local con la comparación inmediata -por oposición- a lo ocurrido durante el gobierno kirchnerista, que tuvo puentes binacionales cortados.

Luego del anuncio hecho por la gobernadora, el embajador argentino en Uruguay, Guillermo Montenegro, confirmó que se está trabajando en eso y que se lo ve como una obra binacional. El representante diplomático dijo que "los ingenieros están trabajando sobre el proyecto", y agregó que la zona que se está considerando es la de Zárate-Brazo Largo. Eso implica un puente binacional que uniría ambos países, con la provincia de Entre Ríos, a la altura de Zárate con el departamento de Colonia, al norte de Nueva Palmira.
La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal hizo el anuncio en Uruguay. Foto: Twitter
La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal hizo el anuncio en Uruguay. Foto: Twitter

El intendente de Colonia, Carlos Moreira, estaba presente en la Expo, y se mostró gratamente sorprendido. "Me acabo de enterar; este puente sobre el Río Uruguay al norte de Nueva Palmira es un vieja idea que se estuvo estudiando durante muchos años: sería una muy buena noticia para Colonia", opinó, con alegría.

El gobierno de Tabaré Vázquez está muy conforme con la nueva relación con la Argentina y el vínculo con Macri. Pero la mayoría de la bancada parlamentaria del oficialismo tiene rechazo hacia el nuevo gobierno, lo que se expresa de los sectores liderados por José Mujica, el Partido Comunista, y otros.

El intendente de Colonia es del Partido Nacional. "Eso (en referencia al puente) permitiría que mucha gente que viaja por vía marítima pagando pasajes caros pueda hacerlo por vía terrestre. Nosotros tenemos Carmelo, Nueva Palmira y toda la costa sobre el Río de la Plata que es hermosísima. Tenemos muchas cosas para vender en Buenos Aires", comentó Moreira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...