martes, 20 de septiembre de 2016

Mitad moto, mitad utilitario

Por Redacción LA VOZ
Motocarga. Populares en países como Perú, India y China y también en ciudades europeas, los denominados triciclos, es decir una mezcla de motocicleta con un utilitario, están recibiendo cada vez más atención en nuestro mercado.

Marcas como Zanella (Z-Max), Motomel (Motocargo) y Guerrero (Motocarga y Argencargo) ofrecen, desde hace un tiempo, este tipo de vehículos conocidos como motocargas, que combinan la agilidad de una moto con la capacidad de carga, porqué no decirlo, de una camioneta.

En esta senda incursionó en el año 2012 la familia cordobesa Álvarez, que decidió empezar a fabricar en Laboulaye sus propios triciclos para luego comercializarlos.
Resultado de imagen para speed limit moto
Actualmente, la fábrica produce dos modelos diferentes, ambos bajo el nombre Speed limit. “El más chico puede cargar 500 kilos, mientras que el de mayores proporciones alcanza los 800 kilos”, especificó David Ramos, representante oficial de la marca en la zona central de la provincia de Córdoba. El objetivo de la firma cordobesa, que empezó ensamblando productos asiáticos y que ahora fabrica el 40 por ciento de sus piezas (el chasis completo, la caja de carga, asientos, piezas plásticas, llantas y la instalación eléctrica) es ofrecer una alternativa de movilidad para aquellos que necesiten trasladar cargas a muy bajo costo. Resultado de imagen para motocarro motomel

“Recibimos consultas por parte de repartidores de diarios, panificadoras, casas de repuestos, gráficas; también estamos en contacto con fábricas grandes, que necesitan un medio de transporte para mover cargas dentro de sus instalaciones”, sostiene Ramos.
Resultado de imagen para Argencargo
Sencillo y práctico
Ambos modelos están equipados por un motor de 350 cc refrigerado por agua, que es capaz de impulsar al triciclo hasta 60 km/h, velocidad que está limitada electrónicamente. La particular cabina del vehículo, que no tiene puertas, se compone de un amplio parabrisas y un techo. El triciclo se conduce con un manillar de moto y se combina con un instrumental básico, pero completo. “Tiene velocímetro, cuenta vueltas, marcador de combustible y de temperatura del agua, indicador de velocidad (5 marchas y marcha atrás) y radio, entre los más destacados”, sostiene el representante.

Práctica y “aguantadora”
Lo más interesante del vehículo es, sin duda, la practicidad de su caja (se abren sus laterales, además de su compuerta trasera) y su gran capacidad de carga (hasta 800 kilos), todo en un largo de 2,35 metros. Para soportar esa cantidad de kilos, el chasis se monta sobre un doble paquete de elásticos traseros, mientras que adelante cuenta con un sistema de doble suspensión. Sobre la disponibilidad de repuestos y service, Ramos asegura que no sólo disponen de stocks de todas las piezas, sino que incluso las realizan a pedido. “El cerramiento de la caja es un opcional que no trae la moto de serie y lo hicimos particularmente por un pedido”, concluye Ramos.

Precios
Versión para 500 kilos $ 63.000
Garantía: 6 meses
Consumo promedio: 25 km/l

Para apagar el fuego
De las diferentes utilidades que se le pueden otorgar a este triciclo cordobés, se identificó una posible solución a los problemas de incendio, que justamente se dan en esta época del año. Se trata de añadir al triciclo un equipo antiincendio de la firma Extinlab, que también se fabrica en Laboulaye.

“Se le puede añadir un tanque de agua de 600 litros con un motor de combustión interna de 13 HP que puede abastecer dos líneas de mangueras y es práctico para lugares donde los espacios son reducidos. Es para ataques rápidos”, explica el ingeniero, quien semanas atrás hizo una demostración del equipo ante posibles clientes, con total éxito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...