Con vistas a descubrir todo el potencial del vehículo eléctrico ultracompacto i-Road, Toyota Motor Corporation arrancó en Japón con la segunda etapa del proyecto Open Road. Participan en este desarrollo otras empresas y del público en general, a los que se les ofrecerá desempeñarse como “pilotos de pruebas” durante un tiempo determinado para valorar así las diversas necesidades de movilidad y la aceptación que puede tener el novedoso modelo en el mercado. También se estudiará cómo se utilizaría en entornos de uso compartido y con qué fines. Esta segunda experiencia finalizará en marzo de 2017.
Al igual que en la primera parte, Toyota aumentará gradualmente el número de instalaciones donde se prestan servicios asociados, tales como lugares de estacionamiento exclusivos -algunos de estos con recarga- durante el período de prueba.
En la primera fase, realizada entre julio 2015 y julio 2016 fueron seleccionados 96 “pilotos de pruebas” entre unos 3.500 solicitantes. Algunos de sus comentarios fueron: “El i-Road es realmente práctico porque se puede estacionar en espacios muy pequeños” y “Mi radio de desplazamiento se extendió porque con el i-Road puedo ir fácilmente a cualquier lugar”.
La evolución de este proyecto se esará publicando periódicamente en una página web creada a tal efecto (http://openroad-project.com).
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.