martes, 6 de septiembre de 2016

Funcionarios de Defensa viajan a Estados Unidos para negociar por aviones para control fronterizo

Por Julio Mosle - TELAM
Autoridades del ministerio de Defensa partirán hoy hacia los Estados Unidos para avanzar en con las gestiones iniciadas en la reunión bilateral de mayo pasado para adquirir aeronaves y distintos equipamientos militares.
Resultado de imagen para T-6C+ Texan II
Uno de los puntos principales en la negociación es un lote de aviones de entrenamiento avanzado T-6C+ Texan II, cuya venta a la Argentina ya fue aprobada por Agencia de Cooperación en materia de Seguridad del Departamento de Estado (DSCA, por su sigla en inglés).

Ese organismo estadounidense publicó en su sitio web el pasado 3 de agosto la aprobación de la posible venta a la Argentina de 24 unidades del entrenador turbohélice Texan II, y estimó en el mismo documento que la operación podría alcanzar los 300 millones de dólares al incluir insumos y la capacitación de técnicos y pilotos.
Resultado de imagen para Bell 412
La DSCA también había aprobado en noviembre del año pasado la venta a la Argentina de 4 helicópteros utilitarios Bell 412 y había estimado el costo de esa operación en 80 millones de dólares, aunque esa operación también había quedado pendiente de ser concretada.

Al respecto, el secretario de Logística, Cooperación en Emergencias y Gestión Cultural, Walter Ceballos, dijo a Télam que el grupo de funcionarios de la cartera de Defensa que partirá hoy hacia los Estados Unidos lo hará "para avanzar en negociaciones que fueron parte de la reunión bilateral de Washington de mayo pasado", particularmente las vinculadas con "la adquisición de aeronaves y material de defensa a través del programa de financiamiento estadounidense Foreign Military Sales (FMS)". El funcionario detalló que "la prioridad es concretar la incorporación de los 24 entrenadores avanzados T-6 Texan; de los cuales 12 irían a la escuela de aviación y otros 12 a la vigilancia de las fronteras en el norte del país".
Resultado de imagen para Cessna 208 Grand Caravan + army
Ceballos sostuvo que "también es necesario avanzar con la compra de los cuatro helicópteros Bell 412 que, por sus capacidades, van a poder cumplir muchas funciones en el país", y, además, dio cuenta de la intención de lograr "la incorporación de más unidades del avión de enlace Cessna 208 Grand Caravan" con el fin de "ir completando de a poco una flota de doce unidades de ese modelo".
Resultado de imagen para Airbus Eurocopter AS350 B3 + high altitude
"En Estados Unidos también queremos avanzar con la selección para el reemplazo de los helicópteros de rescate Lama; para eso estamos analizando el Bell 407, el AgustaWestland AW119 Koala y el Airbus Eurocopter AS350 B3", agregó.
Resultado de imagen para UH-60
El secretario señaló que "hay algunas otras propuestas a analizar, una de ellas para adquirir aviones adaptados a la lucha contra incendios forestales, y otra sobre helicópteros UH-60 de segunda mano".

Respecto a la iniciativa para que la Fuerza Aérea Argentina vuelva a contar con aviones supersónicos, capacidad perdida en diciembre de 2015 con la baja de los últimos Mirage III y V, Ceballos dijo que "en estos días hay una delegación de pilotos y técnicos en Corea Del Sur para evaluar el KAI FA-50; y sobre la mesa está el M-346 de Italia que también sería por aviones nuevos, mientras que Francia e Israel propusieron versiones modernizadas del Mirage F1 y del Kfir respectivamente".
Resultado de imagen para KAI FA-50
En ese sentido, añadió que "a esas cuatro ofertas que son las que la Fuerza Aérea y el ministerio vienen estudiando es posible que en los próximos días se sume una de la República Checa por el entrenador supersónico L-159".

"El tema de la selección del futuro avión de combate para la Fuerza Aérea se debería terminar de definir en 2017; pero tratándose de aviones que o bien van a ser nuevos o van a provenir de una profunda modernización no creo que su incorporación comience a producirse antes de fines de 2018 o comienzos de 2019", completó.
Resultado de imagen para Pampa III
Ceballos también comentó que "es muy probable que el año que viene la Fábrica Argentina de Aviones (FadeA) entregue las primeras tres unidades de serie del Pampa III y complete la modernización de los últimos cinco Pampa II".

"Otro objetivo trazado es el refuerzo de la aviación de transporte, y además de la modernización de la flota de Hércules C-130 que ya está en marcha tenemos pendiente definir la incorporación de un avión de carga que podría ser el C-27J Spartan o el C-295 de Airbus", agregó el funcionario.
Resultado de imagen para C-27J Spartan
Además, informó que "ya está cerrada la compra de repuestos e insumos por 5 millones de dólares para recuperar la operatividad de la flota de Super Étendard de la aviación de la Armada Argentina", y detalló que el país dialoga con Francia en torno a "un acuerdo para llevar esos aviones al estándar de modernización M5 que alcanzaron los de la marina francesa".
Resultado de imagen para Super Étendard Modernize

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...