martes, 3 de febrero de 2015

Ucrania aprueba la producción en serie del avión de transporte Antonov An-70

(defensa.com) El gobierno ucraniano ha aprobado la producción en serie del avión de transporte Antonov An-70, lo que supone la próxima entrada en servicio en las Fuerzas aéreas de dicho país. Ha sido el Ministerio de Defensa ucraniano el que ha tomado la decisión después de que finalizara en abril del año pasado la campaña de pruebas. Aunque se ha dado luz verde a la empresa, aun no han transcendido el número de unidades que va a fabricar Antonov State Enterprise.
El An-70 es un proyecto conjunto ruso-ucraniano para un avión de transporte de avanzadas prestaciones en la línea del A-400M de Airbus Military Aircraft. El acuerdo entre ambos países contemplaba el ensamblaje final del avión en la planta rusa KAPO en Kazán, suministrando Antonov estructuras completas de ala y fuselaje y los motores. Rusia habría estado interesada en adquirir hasta 60 aviones para renovar la flota de transporte junto al Il-476 pesado.

Está propulsado por cuatro motores D-27 asociados a parejas de hélices contra contra-rotatorias SV-27 y dispone de capacidad para despegue y aterrizaje en corto espacio (Short Takeoff and Landing o STOL). Su bodega de carga permite transportar 425 metros cúbicos y entre sus prestaciones están por ejemplo la capacidad para transportar 20 toneladas a 3.000 kilómetros, aterrizando en pistas no preparadas de 800 metros de longitud. Está diseñado para operar autónomamente en aeropuertos con pocos apoyos, ya que  incorpora tanto medios de carga o descarga propios como medios de mantenimiento o puesta en marcha. El desarrollo del avión ha sufrido numerosos varapalos desde que comenzó en los ochenta, el último la marcha del apoyo ruso dadas las relaciones de los gobiernos de ambos países.
El 10 de abril el avión de transporte militar Antonov AN-70 realizó el último de los vuelos de pruebas programados por el Gobierno ucraniano para validar sus aptitudes. Durante estas pruebas se comprobó el correcto funcionamiento de los sistemas de a bordo, la resistencia del fuselaje, el aterrizaje en pista corta  y la capacidad para transportar cargas militares estandarizadas. La Fuerza Aérea ucraniana ha aportado el personal del Centro Científico y Técnico Estatal (State Scientific and Test Center) que trabajan junto al personal de la empresa.

Dado que las pruebas de aceptación resultaron totalmente satisfactorias,  el avión se considera listo para la producción en serie y su incorporación a la Fuerza Aérea ucraniana. Sin embargo resulta complicado que Ucrania pueda adquirir un número significativo de aviones en la situación actual de bancarrota. (J.N.G.)

1 comentario:

  1. En alusión a nuevas producciones, mira lo que te dejo:

    https://www.youtube.com/watch?v=LSDH14Tbxa4

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...