jueves, 19 de febrero de 2015

La francesa Snecma y la india HAL crean una joint venture para la fabricación de componentes de motores aeronáuticos

(defensa.com) - Durante el transcurso de Aero India, en Bangalore, la empresa francesa Snecma, del grupo Safran y la india Hindustan Aeronautics Ltd. (HAL) han anunciado la firma de un Memorando de Entendimiento (MoU) para la creación de una joint venture en India que se dedicará a la construcción de componentes de motores para aviones. Esta colaboración es el último paso dado por la empresa Safran en el país, en el que está presente desde hace sesenta años colaborando con empresas indias del sector aeronáutico.
La joint venture dispondrá en India de unas instalaciones de 30.000 metros cuadrados dotadas de las herramientas y equipamiento más moderno, donde podrán construir componentes de motores como el Snecma M88, que emplea el avión de combate Dassault Rafale, elegido para el programa MMRCA indio. Esta noticia supondría un paso delante de Snecma en la línea de la política “Make in India” que sigue el actual gobierno indio según la cual la mayoría de programas de defensa se están orientando hacia la producción local con apoyo de socios tecnológicos extranjeros.
Además supondría una noticia positiva en relación al programa de adquisición de 126 los Dassault Rafale que se encuentra encallado desde años por diversos motivos que hemos venido explicando en defensa.com. Disponer de una fuente local de motores o al menos componentes para estos motores, podría ser un acicate para solucionar los problemas que arrastran ambas partes y que parecen abocar el acuerdo a la cancelación. (J.N.G.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...