miércoles, 11 de febrero de 2015

El gobierno porteño inaugurará el Metrobús Norte en abril

(LPO) - Unirá la Ciudad con Vicente López a través de la avenida Cabildo. Macri lo quiere antes de las Paso porteñas.

El gobierno porteño confirmó que Mauricio Macri inaugurará el Metrobus Norte, que unirá la Ciudad con Vicente López a través de la avenida Cabildo, antes de las primarias de abril, tal como adelantó LPO en diciembre.

Macri apura el Metrobus de Cabildo para inaugurarlo antes de las primarias porteñas La idea de Macri es descongestionar la zona de Cabildo, que se llena de autos porque muchos vecinos llegan para tomar el subte línea D.

Dentro de la Ciudad, el Metrobus Cabildo tendrá un recorrido de 2,1 kilómetros entre las avenidas Congreso y General Paz y mejorará la forma de viajar de 175 mil pasajeros que utilizan 10 líneas de colectivo uniendo la Ciudad con la zona norte del conurbano bonaerense. Este corredor va a brindar una mejor conectividad con la estación Congreso de Tucumán de la Línea D y con Puente Saavedra. Las líneas de colectivos que lo van a poder utilizar son: 57, 59, 60, 68, 133, 152, 161, 168, 184, 194.

Actualmente, Cabildo tiene 8 carriles en los que se mezclan transporte público, autos particulares, carga y descarga y operación de frentistas. Con la implementación del proyecto quedarán en el centro cuatro carriles exclusivos para transporte público y 2 para tránsito pasante a ambos lados.

La mayor parte del recorrido tendrá estaciones desfasadas. Habrá dos estaciones continuas para los colectivos que circulen en un mismo sentido, mientras que las dos cuadras siguientes contarán con dos estaciones para los colectivos que circulen en sentido contrario. Solo habrá estaciones enfrentadas entre Ugarte y Quesada.

En tanto que el beneficio que busca Jorge Macri, primo del jefe de gobierno e intendente de Vicente López, es descongestionar la avenida Maipú (por donde circulan 13 líneas de colectivos), y ofrecerles a los vecinos una posibilidad de llegar por metrobus a la Capital para luego tomar el subte en Congreso de Tucumán al centro porteño.

1 comentario:

  1. Hola, quisiera sinceramente que alguien me explique por que no se extendio el subte esos 2 kilometros hasta Gral Paz o mejor aun, ampliarlo hasta la terminal del tren Bme Mitre en Maipu, Olivos.
    Pienso que el Metrobus esta en desventaja en comparacion del subte.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...