viernes, 13 de febrero de 2015

Los caballos que Cristina le regaló al presidente chino

(Clarin.com) - Son ejemplares de razas de polo y criollos. Están en un establecimiento de Beijing.
Los caballos comenzaron a viajar hacia China el 24 de enero, luego de estar 45 días en aislamiento.
Los caballos comenzaron a viajar hacia China el 24 de enero, luego de estar 45 días en aislamiento.

En el marco de la misión oficial a China, que llevó a la presidenta de gira por el gigante asiático la semana pasada, se dio un hecho curioso: en un establecimiento de Bejing se realizó la ceremonia de presentación del lote de cinco caballos argentinos que el Gobierno le regaló al presidente chino XI Jinping, en julio del año pasado.

Son dos ejemplares puros de raza Polo Argentino, junto a un padrillo de la raza Silla Argentino y dos caballos más de la raza Criolla, que luego de haber cumplido con un estricto protocolo sanitario, que demandó en total 45 días de aislamiento, en San Miguel del Monte, partieron para China el 24 de enero.

Es el broche de varios años de trabajo, que comenzaron a dar sus frutos cuando en el 2013 se acordaron los protocolos sanitarios para que los criadores argentinos pudieran exportar caballos en pie al enorme mercado del gigante asiático.

La Argentina es reconocida mundialmente como productora de equinos de excelencia, y se ubica entre los 10 países con mayor stock del mundo con 2.294.592 animales distribuidos en 172.145 establecimientos (el 16% son animales puros de raza).

En términos cuantitativos, en embriones y clonación, el país está en tercer lugar después de Brasil y Estados Unidos, con aproximadamente 14.000 preñeces por año producto de implante de embriones, de las cuales el 90% corresponden a caballos de polo. Cuenta además con 73 centros registrados de inseminación artificial y trasplante de embriones, principalmente para caballos de salto, polo y en menor medida cuarto de milla, árabe y peruano de paso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...