viernes, 27 de febrero de 2015

Brasil y Suecia comienzan a negociar la certificación mutua de los Gripen NG

(defensa.com) - El Instituto de Fomento y Coordinación Industrial (IFI) del Comando de la Fuerza Aérea Brasileña, recibió la visita, entre los días 10 y 12 de este mes, del FLYGI, autoridad de aeronavegabilidad militar de Suecia. El objetivo era hacer planes para la certificación del caza Gripen NG, el futuro avión de combate de las fuerzas aéreas de ambos países.
Tanto el IFI como el  FLYGI presentaron sus normas, reglamentos y formas de trabajo con el fin de permitir el reconocimiento mutuo de las actividades relacionadas con la acreditación y garantía de calidad de los productos aeronáuticos. Los temas se discutieron en el marco de una orientación hacia un acuerdo bilateral para ser firmado entre las dos instituciones.

Este máximo acercamiento entre las autoridades de certificación militares de ambos países  evitará la repetición innecesaria de procesos y  actividades. Además, el acuerdo que se negocia servirá de base para la incorporación de la certificación de otros proyectos y adquisiciones, si en  el futuro se firmase otro contrato para la compra de aviones o componentes aeronáutico- militares que involucrase a  firmas de  las dos naciones. (Javier Bonilla)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...