martes, 3 de febrero de 2015

Las cinco nuevas armas que reforzarán el Ejército ruso en 2015

(RT.com) - El presupuesto de defensa ruso este año contempla una suma récord para la modernización armamentística. Les presentamos las cinco principales nuevas armas que harán más sólido al Ejécito ruso en el futuro próximo. La actual crisis económica rusa obliga al Gobierno a reducir gastos y congelar diveros programas, con la excepción de los sociales y defensa. Los próximos años serán determinantes para el futuro del Ejército ruso.
.
Les ofrecemos un vistazo a los cinco sistemas de armas que recibirá Rusia durante el año en curso, según el portal de noticias ruso Rustoria.ru.

PAK-FA (T-50)
.
El cazabombardero de superioridad aérea Sukhoi PAK-FA, también conocido como T-50, es el es la última obra de la Oficina de Diseño Sukhoi. Se trata de un caza de quinta generación diseñado para reemplazar en el Ejército ruso a la venerada familia de los Su-27.

Pensado como la respuesta de Rusia al primer caza estadounidense de quinta generación F-22 Raptor, el T-50, cuyo primer lote de preproducción ya se ha entregado a la Fuerza Aérea rusa, ya está superando al costoso avión estadounidense en varias características.

Al igual que cualquier caza de quinta generación, el T-50 alcanza una la velocidad de crucero supersónica y empuje vectorial. El PAK-FA también está equipado con una avanzada electrónica, nuevo radar AESA y nuevo equipo óptico-electrónico. Sus armas también serán nuevas. Su coste, mucho inferior que el del F-22 Raptor, permitirá a la versión exportada del caza, desarrollada conjuntamente con la India,  competir con éxito en el mercado internacional de aviones militares.

Iliushin IL-476
.
Este avión representa una profunda modificación del famoso avión de transporte soviético Il-76, que todavía se utiliza con éxito en varias partes del mundo. Sin embargo, la moderna estructura alar de la nueva aeronave de la oficina de diseños Iliushin, junto con su reforzado tren de aterrizaje y nuevos motores PS-90A han aumentado significativamente la carga útil y el empuje del venerado veterano.
.
A partir de esta aronave será desarrollada en un futuro próximo una nueva versión de avión de reconocimiento y de alerta temprana: el A-100, que sustituirá al A-50. Las primeras entregas del A-100 están programadas para 2016.

Armata
.
La plataforma universal  –fuertemente blindada– Armata ha sido desarrollada por los ingenieros del famoso Uralvagonzavod, la mayor fábrica de tanques de la URSS y ahora de Rusia. A partir de ella se prevé desarrollar una familia de distintos vehículos de combate, incluyendo tanques, vehículos de combate de infantería, cañones autopropulsados, una plataforma para sistemas de lanzamisiles múltiples, etc.

El concepto de Armata es su diseño modular, o sea la capacidad de intercambiar en el vehículo sus módulos de combate para convertir rápidamente, por ejemplo, un tanque en un cañón autopropulsado. Además, esta plataforma será la base del sistema de lanzadores de municiones termobáricas Buratino y Solntsepek (frecuentemente llamadas también como arma de "calor y presión" o bombas de vacío).

Sin embargo, la joya principal de esta familia es el novedoso tanque del proyecto T-14: el primer carro de combate de quinta generación del mundo.

El tanque T-14
.
La primera demostración pública de este carro de combate está prevista en el desfile militar que se celebra la fiesta del Día de la Victoria del 9 de mayo. El T-14 es el primer tanque ruso con una torre totalmente automatizada y deshabitada, operada por la tripulación del tanque de modo digital desde una cápsula fuertemente blindada.

Otra ventaja del tanque es su radar, capaz de seguir en modo automático hasta 40 objetivos dinámicos (proyectiles) y 25 blancos aerodinámicos, así como rastrear un territorio en un radio de unos 100 kilómetros. La defensa activa del tanque es capaz de destruir todos los proyectiles y misiles que se dirijan contra él con una velocidad que no sea superior a los 1.700 metros por segundo.

Sistema antimisiles S-500
.
Este nuevo sistema antiaéreo ruso, diseñado para proteger al país de los ataques aéreos, incluidos los desde el espacio, se está preparando para su primera prueba, a ser realizada en 2015.

El sistema se basa en el principio de la identificación y destrucción separada de distintos tipos de objetivos con distintos misiles. El S-500 es capaz de impactar a cualquier objetivo que se mueva a una velocidad no mayor de 7.000 metros por segundo y en un radio de 600 kilómetros, incluyendo los misiles de crucero hipersónicos.

Además, el S-500 será capaz de derribar objetivos en el espacio cercano a una altitud de hasta 250 kilómetros. El S-500 es un sistema móvil y capaz de ser desplegado rápidamente en cualquier parte del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...