miércoles, 10 de diciembre de 2014

Saab exhibe en Chile sus vehículos submarinos operados remotamente

(Infodefensa.com) Nicolás García, Concón (Chile) – El grupo SAAB exhibió en Exponaval 2014 sus últimas novedades en materia de defensa naval y comunicaciones. En este salón naval, el más importante de Latinoamérica, la empresa sueca expuso la semana pasada lo más avanzado y representativo de su cartera de productos y soluciones tecnológicas.
Un lugar destacado ocuparon en el stand de la compañía los vehículos submarinos operados remotamente. Allí se exhibieron el SUBROV, que es desplegado desde los tubos lanzatorpedo de 21 pulgadas de los submarinos y que puede realizar misiones de inspección, vigilancia, contramedidas para minas (MCM) y recuperación de vehículos submarinos autónomos (AUV); el modelo modular altamente flexible AUV-62AT, que ha sido desarrollado para entrenar y evaluar tripulaciones de unidades navales simulando una variedad de submarinos y que es compatible con los sistemas de sonar y torpedos operativos en las Armadas del mundo, y el vehículo para reconocimiento de minas Double Eagle Mk III.

Saab también es conocida también por el desarrollo de radares, equipos de mando y control y comunicaciones. En este marco presentó el radar aerotransportado de vigilancia aérea y marítima ERIEYE, al que promocionó como una eficaz alternativa para el control de zonas costeras y para el combate al tráfico de drogas y la pesca ilegal, y el sistema Tacticall que permite la integración de sistemas de comunicaciones utilizados por operadores en diferentes frecuencias.

En cuanto a sistemas de armas, Saab llevó la última versión del misil antibuque RBS 15 Mk3, el sistema anticarro sin retroceso recargable Carl Gustaf en su nueva versión ligera M4, y los lanzadores anticarro desechables AT-4 CS. Sobre estos últimos equipos ya han mostrado interés varias Infanterías de Marinas de Sudamérica.

Foto: N. García/ Infodefensa.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...