miércoles, 10 de diciembre de 2014

La Fuerza Aérea rusa comprará más de 150 aeronaves en 2015 y se fortalecerá en el Ártico

(defensa.com) Según declaraciones recogidas por diferentes agencias de comunicación del portavoz de la Fuerza Aérea, el coronel Igor Klimov,  la Fuerza Aérea rusa tiene previsto adquirir durante 2015 al menos 150 aeronaves entre aviones y helicópteros. Este programa de adquisiciones pretende aumentar las capacidades y modernizar la Fuerza, cuyos esfuerzos durante 2015 se centrarán en el fortalecimiento de la presencia militar en la zona ártica de la Federación Rusa, lo que implicará la realización de numerosos ejercicios en la zona durante el año como medida para incrementar la capacidad de las unidades.
El Presidente, Vladimir Putin, anunció en abril que el Ártico ha sido siempre parte de la esfera de “interés especial” de Moscú. En esta línea estaría el reciente anuncio de la creación del Mando Estratégico Ártico dentro del Ministerio de Defensa ruso.
Entre las aeronaves citadas por Klimov están los aviones de combate Sukhoi Su-34, Su-30SM, Su-35S y Mig-29SMT, los helicópteros Kamov Ka-52, Ka-226, Mil Mi-8AMTSh, Mi-8MTPR, Mi-28N y Mi-35 y Ansat-U además del avión de entrenamiento avanzado Yakolev Yak-130 y los de transporte Ilyushin Il-76MD-90 y An-148. También está previsto adquirir sistemas de alerta radar Nebo-M, Gamma y Sopka, además de sistemas de defensa antiaérea de largo alcance S-400 y de corto alcance Pantsir-S. (J.N.G.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...