domingo, 7 de diciembre de 2014

INVAP proyectó ganar casi $2.500 millones por sofisticados planes tecnológicos

Colaboración de nuestro amigo Diego Estigarribia.

Bariloche (ADN).- Antes de fin de año, la empresa estatal rionegrina Investigaciones Aplicadas (INVAP) estimó emitir una nueva serie de obligaciones negociables por hasta $150.000.000 para la ampliación de la propia sede y del capital de trabajo y, además, proyectó para el 2015 la construcción de varios reactores nucleares, satélites y radares.

Los ingresos estimados para el próximo año llegan a aproximadamente $2.491.700.000.

Del presupuesto provincial, INVAP contará con $2.702.667.369, como ingresos totales, según previsiones oficiales.

Un informe, oficialmente difundido ayer, consigna que “en forma permanente la empresa se presenta en ofertas y licitaciones de productos de alta complejidad tecnológica compitiendo con empresas e instituciones de gran prestigio, lo que provoca necesidades puntuales de gastos, inversiones o incluso el redimensionamiento de su infraestructura. INVAP SE mantiene una política flexible que le permite responder con agilidad, creatividad y rapidez a las necesidades del negocio nacional e internacional donde opera”.

Agrega: “En líneas generales, INVAP SE procura fomentar la calidad, la alta competitividad, la vanguardia en sus productos, el prestigio internacional, la ejecución integral de proyectos, la adaptación a condiciones cambiantes del mercado, el I+D como recurso vital, las ventajas macroeconómicas para el país, la generación de empleo calificado en la provincia de Río Negro y de alto nivel y el cumplimiento de tareas de responsabilidad social empresaria”.

Para la confección del presupuesto 2015, se tomaron como base los proyectos actualmente en ejecución y los planes en cartera con mayor probabilidad de ocurrencia en dicho período.

Los proyectos en ejecución más importantes son, según las propias autoridades de la empresa estatal rionegrina:
- Con CONAE: Construcción de dos satélites de observación de la tierra (SAOCOM), construcción de cuatro satélites medianos de observación de la tierra (SARE) y del banco de pruebas de motores.
- Con el Ministerio de Defensa: Terminación de la serie de 6 radares 3D y próximamente la modernización de 4 radares TPS 43.
- Con el Ministerio de Seguridad: Desarrollo y construcción de cámara óptica portátil.
- Con ARSAT: Fases 2 a 4 del segundo satélite argentino de comunicaciones y fase 2 del tercer satélite. Construcción y puesta en marcha de 35 estaciones repetidoras TV Digital.
- Con CNEA: Ingeniería reactor CAREM e ingeniería de detalle del reactor RA10.
- Con Nucleoeléstrica Argentina (Nasa): Tareas de apoyo en Central Embalse y construcción de planta de residuos.
- Con la Subsecretaría de Recursos Hídricos: Terminación, desarrollo y construcción del primer radar meteorológico argentino y próximamente construcción de una serie de 10 radares meteorológicos.

Exportación:
- Con Brasil: Finalización fabricación computadora de vuelo espacial y la ingeniería básica del reactor gemelo al RA10.
- Con Venezuela: Finalización construcción y puesta en marcha de 22 estaciones repetidoras TV Digital.
- Con Argelia: Modernización del reactor nuclear de investigación exportado a fines de los 80 y la construcción de una nueva planta de radioisótopos.
- Con Arabia: Construcción de un reactor nuclear de investigación de baja potencia.

Ingresos:

Los ingresos han sido estimados en función a los presupuestos de ventas de cada uno de los proyectos actualmente en ejecución. Las proyecciones son actualizadas permanentemente por cada área productiva de la empresa.

Los ingresos estimados para el período bajo análisis de los proyectos actualmente en ejecución son los siguientes:
- Area Espacial – Satélites $ 1.150.9 millones, 
- Area Espacial – Radares $ 209 millones,
- Area Espacial – Otros $ 42.2 millones., 
- Area Nuclear $ 412.3 millones.,
- Area Equip. Médico $ 14.4 millones., 
- Area Televisión Digital $ 481.7 millones.

Respecto a nuevos proyectos, se estimaron ingresos por $ 181.6 millones para el mismo período, siendo los más importantes y con mayor probabilidad de ocurrencia los siguientes: diseño y fabricación del tercer satélite de comunicaciones, modernización de cuatro radares TPS 43 y construcción de 10 radares meteorológicos.

Por otra parte, llas inversiones presupuestadas ($ 72.500.000) son las necesarias e indispensables para poder hacer frente a los distintos proyectos y mantener actualizados los sistemas informáticos de la empresa y adquirir los bienes de uso necesarios.

INVAP tiene una planta total conformada por 1.172 empleados, de los cuales 36 son directivos, gerentes y subgerentes; 1.028 profesionales y técnicos, 11 administrativos y 76 operarios, obreros y personal de maestranza, a quienes se suman 3 contratados.(ADN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...