viernes, 12 de diciembre de 2014

El Dakar quiere seguir en la Argentina

Confianza plena. "El Dakar ya demostró ser un gran éxito en Argentina", comentó Ettiene Lavigne. (AFP)Por Miguel Angel Sebastián (Clarín.com) - Más allá de quien gane las elecciones, los organizadores pretenden su continuidad."Nuestra intención es seguir viniendo, porque es una carrera que ya está instalada en la gente", comentó Etienne Lavigne, de la empresa organizadora.


Confianza plena. "El Dakar ya demostró ser un gran éxito en Argentina", comentó Ettiene Lavigne. (AFP)

"¿Usted sabe? Yo no".
Expresivo y enérgico, pero sin perder la compostura, Etienne Lavigne respondió con esta pregunta y respuesta a la consulta de Clarín sobre qué futuro le ve al Dakar en la Argentina a partir de 2016, cuando otras sean las autoridades que estén al frente del país y haya que definir la continuidad de esta competencia en cuya realización, desde 2009, resultó decisivo el aporte económico del actual Gobierno nacional.

Ante la insistencia del tema, el director de Amaury Sport Organissation (ASO), la empresa organizadora del Dakar, reveló que está en conocimiento de dicha situación e incluso que ya tiene algunos contactos con los principales candidatos presidenciables.

"Nuestra intención es seguir viniendo, porque es una carrera que ya está instalada en la gente, que la recibe con mucho entusiasmo por todos los lugares por donde pasa y prácticamente la convirtió en algo de interés nacional", agregó Lavigne, que enseguida apuntó al prestigio del Dakar. "Hace treinta y cinco años que abre el calendario internacional de competencias y esto, en una época que no hay ni Fórmula 1 ni otros acontecimientos deportivos, nos permite tener un ventana mediática espectacular y única. Todo esto hace que pese a las actuales dificultades económicas del mundo, el Dakar siga teniendo una atracción muy fuerte a nivel internacional", comentó.

Retomando el tema del futuro en Argentina, Lavigne fue claro. "No creo que la continuidad pase por lo político y porque sea un partido u otro el que se encuentre en ese momento en el Gobierno. El Dakar ya demostró ser un gran éxito en Argentina y esto es algo que está a la vista con todo lo que genera tanto en la parte deportiva como en la económica", señaló el francés.

"El Dakar le ofreció a los pilotos argentinos la posibilidad de brillar en una especialidad exigente y con una disciplina extrema. Además fue una excelente herramienta de comunicación para que Argentina pudiese mostar sus paisajes y también su experiencia y capacidad para recibir esta clase de espectáculos deportivos. Esto es algo que va más allá de lo político", argumentó Lavigne.

Desde su lugar de piloto, empresario y promotor de eventos internacionales, Orly Terranova también confía en la continuidad del Dakar por encima de los cambios de gobierno. "El Dakar tiene que seguir, lo mismo que otros espectáculos internacionales, como los Mundiales de motos y Turismo, el Rally Cross y los Seis Días de Enduro, conquistas que se han logrado por la política del ministro de Turismo para apoyar a los eventos más que a algunos pilotos en particular. Sería una lástima perderlas", opinó el mendocino, que encarará este Dakar 2015 sobre uno de los Mini del equipo oficial.

Todavía no se largó el Dakar 2015, pero ya hay que pensar en 2016. Una carrera que más que nunca tendrá un matiz político y donde ojalá el ganador sea el sentido común. Será la forma de aprovechar todo lo que produjo el Dakar en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...