miércoles, 3 de diciembre de 2014

Corea quiere ensamblar en Paraguay aviones de entrenamiento y ataque ligero KT-1

(Infodefensa.com) Asunción – La embajada de Corea del Sur en Paraguay mantuvo la semana pasada una conferencia sobre cooperación en materia aeronáutica en la que su titular, Myung Jae Hahn, detalló la intención de su gobierno de levantar en este país una planta de ensamblaje de aviones KT-1. La factoría construiría una docena de estas aeronaves de entrenamiento modificables para su uso en combate desarrollados por Korea Aerospace Industries (KAI)
De cuajar la idea, se podrían crear algo más de 50.000 empleos, según recoge el periódico paraguayo ABC Color, que apunta, citando explicaciones ofrecidas durante la conferencia, la existencia ya de media docena de países en los que se ensamblan aviones coreano.

El presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Eduardo Felippo, calificó el proyecto de magnífica oportunidad para el crecimiento de Paraguay.

El periódico Última Hora añade que el plan no sólo incluye la venta de los aviones, sino también la transferencia directa de tecnología y conocimiento al país, lo que podría impulsar la creación de una industria aeronáutica paraguaya, según apuntaron tanto un representante del Centro de Investigación Industrial coreano, Young SooAhn, como dos miembros de KAI, Sang Eung Kim y Deok Jae Choi.

Al encuentro asistieron representantes de la industria y de diversos ministerios paraguayos, que pudieron seguir las disertaciones ofrecidas por expertos del país asiático acerca de su industria aeronáutica.

Los expertos de la empresa coreana apuntaron que el KT-1, aeronave capaz de ejecutar ataques ligeros –lo que permite su uso contra el narcotráfico–, ya se ha producido en Corea (cien unidades), Indonesia (diecisiete), Turquía (cincuenta) y Perú, donde se ensamblarán una veintena de aparatos.

2 comentarios:

  1. 50000 empleos jajaja que broma...Esos aviones se ensamblan en un hangar con decenas de personas...de acceder paraguay al KT1 seria otro pais que le dijera adios al avion unasur 1

    ResponderEliminar
  2. Creo que el mejor sea el Super Tucano.

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...