miércoles, 10 de diciembre de 2014

Buque multipropósito Proyecto 21956 (Rusia)

Del diario internacional "Asian Defence and Diplomacy», febrero de 2008, Volumen 2, Número 1

Hoy en día, las fuerzas navales de varios países plantea una serie de desafíos, tanto militar como en tiempos de paz. Tener una fuerza naval para cualquier Estado que no es sólo un problema de prestigio, sino una necesidad real. Sólo unos pocos países en el mundo tienen hoy la capacidad científica, técnica e industrial para el diseño y construcción propia de buques de guerra. La Empresa Federal Estatal Unitaria "Oficina de Diseño del Norte" SPKB estaba realizando ya con éxito soluciona a estos problemas desde hace más de 60 años.
Constantemente analizando el desarrollo y las necesidades del mercado de productos navales, pero también a través de nuevas soluciones de diseño y aplicación de tecnología avanzada, experiencia SPKB desarrolla y exporta el más popular de los proyectos de lucha contra buques de superficie: destructores, fragatas, corbetas, buques de desembarco y embarcaciones medianas.

En la clase de buques, tales como destructores, SPKB ofrece un destructor de unas 9000 toneladas del Proyecto 21.956. El barco está diseñado para combatir los buques de superficie y submarinos del enemigo, y proporcionar defensa antiaérea y antibuques durante las operaciones en las zonas oceánicas y marítimas en los grupos operativos de una armada y sus componentes.

El barco cuenta con las siguientes tareas militares:
- la conducción de las hostilidades en el océano y las zonas marinas frente a las principales fuerzas navales del enemigo;
- observación de condiciones tácticas de superficie y bajo el agua y la recogida de datos para la aplicación del impacto de misiles y armas anti-submarina;
- apoyo automatizado para los helicópteros de la aviación militar propios, a fin de detectar las fuerzas de superficie y las fuerzas de submarinos y el uso efectivo de misiles y armas anti-submarina;
- destrucción de los buques de superficie y las instalaciones de desembarque del enemigo;
- transporte y defensa antiaérea y antibuque;
- análisis de la situación táctica en tiempo real;
- apoyo de fuego a desembarcos;
- patrullaje y servicio de combate, junto con otros buques.

Proyecto 
El casco del buque tiene la forma del casco de modo de ayudar a la furtividad. En la superficie de la estructura tiene dos rompientes: la primera consiste en el espejo de popa y desaparece en 1 / 4 la longitud del buque de la nariz, el segundo lugar en el castillo de proa, a nivel del piso superior. La popa - el espejo, el espejo de popa tiene una parte frontal amplia, lo cual hace que la silueta del buque rápido. El casco y la estructura central del buque ayuda a la mejor navegabilidad. El diseño y la fuerza del cuerpo, brazos, maquinaria, dispositivos, sistemas y el casco que no impone restricciones a la navegación segura del buque en condiciones de tormenta y los tipos de movimientos lo permitan las condiciones de navegabilidad

Para mejorar la navegabilidad, la mejora del uso de las armas y la comodidad de la tripulación del Proyecto 21.956 se ha instalado a bordo un estabilizador marina con timones de fijos. En comparación con los amortiguadores aplicado anteriormente con timones retráctil, un amortiguador nuevo es una sola unidad y es considerablemente menor volumen de los espacios del buque.

El sistema de navegación del buque dispone lo siguiente:
- la posibilidad de una navegación segura;
- capacidad de mantener el progreso a largo plazo en la reducción de las velocidades y manejable suficiente para maniobrar en el viento y las olas del mar y en todos los teatros del océano en cualquier estado de la mar y el viento;
- el uso de armas y equipo sin restricción durante el funcionamiento estabilizador de marinos de 5 puntos.

La bodega posee tambores de almacenamiento para misiles antiaéreos y se colocan en primer plano y termina a popa del buque en el diseño de la tolva. Los sótanos almacenan las municiones.

La ubicación óptima de radar en el palo mayor y trinquete permiten el uso de radares navales con un máximo de características tácticas y técnicas.

Para el almacenamiento y el mantenimiento del helicóptero en la parte trasera de la nave tiene un hangar y helipuerto para recibir helicópteros de hasta 12,5 t.

En la proa del buque se encuentra carenado en forma de bulbo, que alberga el sistema de sonar, lo que permite la detección de submarinos y torpedos.

La aparición de los buques a largo plazo es definida por los nuevos avances en sistemas de armas destinadas a seguir mejorando su eficacia con una tendencia a limitar el peso y características de tamaño. Esta última cifra es esencial porque permite estar dentro del rango de los buques, como se especifica de esta clase. La perspectiva del destructor puede ser visto como un vehículo polivalente, que se llevará a cabo para lograr tanto en la creación de nuevos tipos de armamento, el poder naval, las medidas para reducir la visibilidad, y una serie de otros factores.

La estructura física del buque reduce al mínimo en el primer lugar con el fin de mejorar la eficacia de la furtividad. En lo que respecta a la parte superior a la del agua del barco, podemos decir que la reducción prevista en la difusión superficial efectiva, que es proporcionada por la arquitectura original del casco y la superestructura, así como una serie de otras actividades, dando lugar a la difusión superficie efectiva se reduce en varias veces en comparación con los buques de la misma clase de la arquitectura tradicional. Esto, a su vez, reduce el rango de detección de los radares de los buques enemigos, así como mejora la eficacia de los medios activos y pasivos de contramedidas electrónicas. Las intervenciones estructurales para reducir la visibilidad con el uso de las armas electrónicas de radio y destructor antiaéreo poder de fuego aumenta significativamente la seguridad de la nave ante el ataque de misiles anti-buque.

La colocación de antenas de radio y complejos del equipo de dirección de fuego o hechos a medida con la necesidad de garantizar la mejor revista gráfica. Para garantizar la compatibilidad electromagnética de los radares y sistemas de control y sistema de artillería antiaérea, de sistemas, haz de electrones se instala para garantizar la defensa colectiva de los equipos de radio del buque.

Sistema de combate

Uno de los indicadores clave para mejorar el mando y control es la automatización de la planificación y la centralización en el manejo de las armas militares conjuntas que puedan sacar el máximo provecho de su capacidad de combate y mejorar su explotación conjunta. Para llevar a cabo estas tareas en el barco instalado sistema de gestión de información combate (UBI).

Un sistema para compartir información que permite el intercambio de información con la superficie y las compañías aéreas de las armas. La recolección y distribución de información operativa entre los receptores específicos es realiza por la UBI.

La característica principal del proyecto es utilizar una amplia red con nodos de información redundante, que proporciona un mayor grado de supervivencia en comparación con los sistemas convencionales de ordenador central.

Además de proporcionar información para las misiones de combate, el sistema es fácil de mantener y que no ocupa una gran parte del personal durante el trabajo. Este requisito quedará satisfecho con simuladores diseñados para la capacitación del personal y del sistema de control general, los sistemas de automatización, control de armas y medios eficaces de comunicación.

Viendo la situación táctica

Los objetivos aéreos y de superficie pueden ser detectados por los radares multi-tipo "Fragata" y "Reef-M", equipado con antenas de múltiples etapas. Con el fin de resolver los problemas y la emisión los datos de los objetivos de artillería del buque proporcionan un sistema unificado de de transformación de información de radar "Kromper-E".

Los objetivos de superficie pueden ser detectados por complejos de radar "Miner-ME", el helicóptero embarcado Ka-31, un radar de navegación y dos visores electro-ópticos.

Los objetivos bajo el agua puede ser detectada por el complejo hidroacústico "Zarya-ME-03" y el sonar "Vignette-ME" y helicópteros anti-submarinos Ka-28.


Armamento 

El principal de descarga de misiles del Proyecto 21956 es un sistema integrado de misiles "Club-N», diseñado para atacar objetivos de superficie grandes a gran distancia. El sistema "Club-N» se encuentra debajo de la cubierta en 16 lanzadores de lanzamiento vertical 3C-14E y 3M-54TE y el sistema de control de fuego 3R-14N.

Características distintivas del complejo son:
- Amplio alcance (de hasta 220 km), lo que permite combinar la capacidad táctica y operativa con la capacidad para realizar la función de la disuasión;
- Autonomía en el tramo final de la fase de combate aéreo, que tiene una velocidad de vuelo de no menos de 700 m/s y el enfoque de altitud fase de combate a la meta de 5-10 metros;
- alta probabilidad de impacto de los misiles de crucero (CD) 3M-54TE en el tramo final del vuelo, alta inmunidad al ruido GSN, y su selectividad;
- elección de la trayectoria en vuelo, incluido el enfoque y cambios en la orientación del blanco final;
posibilidad de la planificación automatizada de empleo de combate de la CD con el cálculo de la eficacia de los indicadores básicos de fuego (probablemente de su alcance, la probabilidad de detección MC GSN, el cálculo del CD necesario para alcanzar un determinado grado de destrucción, etc.)

Para el combate de submarinos de todo tipo a bordo incluidos dos lanzadores de cohetes-torpedos, que se colocan misiles antisubmarinos 91RE1 o universal o torpedos UGST Whatta. El uso de misiles anti-submarino 91RE1 (91RTE2) que consiste en un sistema de misiles integrados NCE amplía área de cobertura de vigilancia de submarinos, mientras que mantiene una probabilidad suficientemente alta de la derrotarlos, lo que aumenta la capacidad de combate en la solución de los problemas de los vehículos ASW protegidas (barcos).

Misiles de lanzamiento vertical 91RTE2 puede tener cabida en el lanzador unificado 3C-14E. Puede descargar misiles 3M-54TE o el lanzador 91RTE2 está determinado por las tareas de combatir también contra otras naves.

Sistema integrado de misiles "Calibre-NCE", que incluye sistema de control de tiros a bordo universal 3R-14N, le permite gestionar y descargar, y armas antisubmarinas, así como armas anti-torpedo.

Para hacer frente a los ataques del portaaviones a gran distancia con el fin de distanciar las líneas de las armas de aeronaves, aviones y misiles crucero, misiles anti buques montado complejos de misiles antiaéreos "Rif-M.

El lanzamiento se llevará a cabo lanzadores de misiles de lanzamiento vertical, que consta de seis tambores rotatorios, cada uno de ellos está diseñado para 8 misiles 48N6E2 con una zona de destrucción a 150 km o 32 misiles 9M96E con una zona de destrucción en 40 km (paquete de cuatro misiles 9M96E cargados en vez de un solo misil 48N6E2 )

Para defenderse de los misiles anti-buque a corta distancia a bordo del buque conjunto de SPAR "Kashtan-M". El alcance de este complejo es de hasta 10km.

Para disparar contra objetivos marinos y costeros, y apoyo de fuego en el desembarco en la nave instalada la artillería AK-130 de 130 milímetros de calibre con un alcance de hasta 23 kilómetros.

Para la guerra electrónica en el buque armado proporciona un conjunto de interferencias TC-25E y un conjunto de señuelo CT-308-5.

Planta de energía

La planta de turbina de gas es una sola unidad, compuesta por dos propulsores y dos turbinas de postcombustión. El trabajo es un sistema de empuje en ambos ejes a través de los ejes de marcha y conectarse a la consola de los ejes de crucero. La capacidad total de la unidad de turbina de gas es 74 000 litros. pp. (54 420 kW), que permite a la nave para desarrollar el curso de 30 nudos. El alcance de crucero es de cerca de 5800 millas.

Instalación eléctrica 

Para el suministro de electricidad a las máquinas de los buques y los dispositivos para la propulsión y los sistemas de control de los buques y los sistemas de armas, los medios de lucha por la supervivencia, así como las necesidades internas del personal de a bordo dispone de plantas de energía eléctrica, que consta de 4 generadores diesel con una capacidad total de 5000 kW y un independiente diesel-generador de capacidad de 600 kW.

Tripulación 

El barco ofrece un alojamiento (incluidas las tripulaciones de vuelo) para dar cabida a unos 300 miembros de la tripulación. Para un determinado tamaño de la tripulación garantizar la autonomía de la nave durante 30 días. Los habitáculos ofrecen para el personal de recreación normal durante todo el período del nacimiento de un barco en el mar. Los oficiales cabinas cuentan con baño privado. El buque también proporciona servicios médicos y sanitarios.

La perspectiva del destructor del Proyecto 21956 para las capacidades de combate que naves similares de la misma clase. Ello se logra a través de la instalación de su nuevo sistema integrado de multi-armamento, que por sus características tácticas y técnicas y tácticas propiedades para satisfacer los requerimientos modernos de armas naval.
Incorporado en los proyectos de soluciones de ingeniería y modernización de alto potencial puede ser la base para la creación de nuevas opciones, los requisitos de clientes más sensibles.

Original en ruso - Traducción: EMcL

2 comentarios:

  1. Jorge, eso es para un pais con proyeccion, no para Argentina...

    L.B.A.

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  2. bueno de echo argentina es un pais con proyeccion, los politicos de turno y los que vendran tienen proyectos para robar mas , aumentar impuestos , hacer demagocia, populismo barato, desinversion en la defensa, segun el color tienen proyectos de cipayismo eeuu e inglaterra o cipayismo chino, ruso. Quien dijo que argentina no es un pais con futuro....

    ResponderEliminar

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