martes, 9 de diciembre de 2014

Asmar ante los planes navales anunciados por Bachelet para la Armada de Chile

(defensa.com) El anuncio de  la Presidenta Michelle Bachelet de la asignación de 230 millones de dólares a la Armada en su mayoría para la construcción naval, tiene efectos concretos en Asmar. Ante todo, continua con la puesta en grada del 4° casco, la construcción de los OPV.

Cabe destacar que durante Exponaval dos de ellos estuvieron visibles en el puerto de Valparaíso, sobresaliendo el ultimo entregado, el OPV-83 “Marinero Fuentealba”, ejemplar que incorpora mejoras sobre los dos anteriores, catalogado Winter Class, para operar en los mares australes de Chile y equipado con cañón Oto Melara de 76mm y componentes electrónicos heredados (al igual que el cañón) de una misilera Tipo 148 dada de baja.

Asmar ha recibido, además, los fondos para poder equiparse de un dique flotante que le permita recibir naves del tipo Súper Postpanamax. Para ello, la Armada aportará  75 millones  de dólares y otros 75 millones provendrán de un crédito que tomará el astillero. Finalmente, queda por ver cómo se definirá la construcción del nuevo rompehielos. En la Exponaval corría el rumor que tipo y astillero ya se encontraban seleccionado, sin embargo también se especulaba la eventual participación de Asmar. (Cristián Marambio, corresponsal en Chile)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...