martes, 11 de noviembre de 2014

Rusia prueba en el mar una lancha de desembarco de características únicas


Una de las lanchas de desembarco anfibio del proyecto 21820Una de las lanchas de desembarco anfibio del proyecto 21820
© RIA Novosti. Igor Zarembo

La nueva lancha de desembarco del proyecto 21820, llamada "Teniente Rimsky-Korsakov", comenzó las pruebas en el mar, informó este miércoles el capitán de la fragata Vladímir Matvéev, portavoz de la Flota rusa del Báltico.

Las lanchas de desembarco anfibio del proyecto 21820 poseen características únicas y no tienen análogos en el mundo. Están destinadas para el traslado rápido de tropas y su desembarco en costas no equipadas.
Entre las características técnicas, destaca la alta velocidad que se debe a una cámara situada debajo del casco, potentes motores diésel M507A-2D y propulsores a chorro de agua (waterjet).
"La tripulación, representantes de la fábrica productora y miembros de la comisión de recepción comprobarán el funcionamiento de todos los sistemas de la lancha en condiciones de alta mar", comentó el portavoz.
Los especialistas probarán a baja y alta velocidad el grupo propulsor compuesto por dos motores M507A-2D de 9.000 caballos cada uno, que permiten desplazarse a una velocidad de hasta 35 nudos.
Además, se dedicará especial atención a los equipos de navegación y comunicación, como también a los mecanismos de carga y descarga del material blindado.
La lancha de desembarco "Teniente Rimsky-Korsakov" desplaza 280 toneladas y mide 45 metros de eslora y 8,5 de manga. La autonomía de navegación alcanza 500 millas náuticas y la capacidad de carga, 140 toneladas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...