jueves, 20 de noviembre de 2014

Identifican cuentas de Báez en Suiza

(La Nación) - Depositó a nombre de una fundación fondos hoy congelados
   
Dos resoluciones de la justicia suiza revelaron que parte de los 22 millones de dólares del empresario Lázaro Báez congelados en ese país, ante la sospecha de que provienen de maniobras de lavado de dinero, se originaron en transferencias de una fundación relacionada con su familia.

Estos fallos suizos de marzo y junio pasados -hechos públicos anteayer por Clarín- fueron aportados por el diputado Manuel Garrido y la legisladora porteña Graciela Ocaña al juez Sebastián Casanello, que investiga al empresario kirchnerista.
En la documentación, Báez, sus familiares y sus empresas no están identificadas con nombres, sino con iniciales que los legisladores vincularon con el empresario.

De esos documentos surge que el Ministerio Público de la Confederación Helvética inmovilizó los fondos depositados en cuentas bancarias, ya que podría tratarse de activos provenientes de actos de corrupción y que, de esa cifra, unos 15 millones de euros, fueron enviados en pequeñas cantidades y colectados en una cuenta. El banco donde Báez tenía cuenta se la cerró ante la imposibilidad de explicar el origen de la operación que fue génesis de los fondos depositados y el empresario envió el saldo a otro banco, a cuenta de una fundación, en la que se habrían canalizado fondos cuya titularidad correspondería a la familia Báez.

El documento menciona por sus iniciales a la que sería la empresa Teegan Inc, cuyo titular es un hijo de Báez, y una fundación que estaría administrada e integrada por el mismo hijo de Báez. "Estas personas jurídicas se habrían utilizado como vehículos para ingresar los fondos a Suiza, a través de, por lo menos, tres cuentas: N° 1, N° 2 ( de la Fundación) y N° 3 ( de Teegan Inc).

Los legisladores instaron a averiguar si Báez declaró ante la AFIP esta situación y si la respuesta argentina al pedido de colaboración suizo, enviada por canales diplomáticos, no llega por un "sabotaje"..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...