jueves, 20 de noviembre de 2014

Remodelarán otros 40 coches Siemens de 80 años de antigüedad

(enelsubte.com) - SBASE difundió que encarará la refacción de otros 40 coches Siemens-Schuckert O&K. Se sumarán así a los 10 ya puestos en servicio en la línea A. Metrodelegados denunciaron semanas atrás irregularidades en estas mismas unidades. Los coches fueron inaugurados junto con la línea C en 1934.
Otros 40 Siemens-Schuckert O&K serán reformados por encargo del Gobierno de la Ciudad. Así se desprende de comunicaciones emitidas por Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado. Las 40 unidades, cuya refacción estará a cargo de las empresas Alstom y Emepa, se sumarán a las diez que ya circulan en la línea A desde la inauguración de San José de Flores y San Pedrito.

La reforma de 86 coches Siemens y 64 CAF/General Eléctrica Española fue uno de los tantos proyectos truncos de la Secretaría de Transporte de la Nación en épocas del procesado Ricardo Jaime. El proyecto quedó congelado luego de que la Nación se resistiera a una redeterminación de precios y sólo se avanzó en la reforma de dos formaciones modelo. Luego del traspaso, el Estado Nacional  se negó a hacerse cargo de los costos y se desentendió de todas las inversiones en el Subte a excepción de obras en curso.

Fue el Gobierno de la Ciudad, urgido ante la falta de material rodante en la línea A, quien acudió a Emepa y Alstom para hacerse cargo de la inversión necesaria, adquirir los únicos dos trenes intervenidos y encargar 40 unidades más.

Serán 50 en total las unidades reformadas, número que por otra parte coincide con los enigmáticos “50 coches” anunciados por SBASE a inicios de septiembre para la línea E, sobre los que no se había dado precisión alguna.

Los coches Siemens fueron fabricados originalmente en Alemania a principios de los años 30 por encargo de la Compañía Hispano-Argentina de Obras Públicas y Finanzas (CHADOPyF). Circularon por más de 70 años en las líneas C, D y E. A partir de 2007 fueron trasladados a las empresas encargadas de las tareas de refacción, aunque una porción de ellos continúa prestando servicio hasta hoy en la línea H. Desde septiembre pasado los primeros dos trenes reformados circulan en la línea A.

1 comentario:

  1. Y CON LOS CAF-GEE, QUE VAN A HACER, VAN AL SOPLETE AL FINAL....??? ESO SERIA MUY GRACIOSO POR QUE SON MAS NUEVAS QUE ESTAS SIEMENS-SSCHUCKERT O&K....

    L.B.A.

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...