jueves, 20 de noviembre de 2014

Mejoras en el entorno del Lago de Regatas

(La Nación) - El 10 de diciembre se estrenarán numerosas obras en el parque 3 de Febrero
 Se realizaron mejoras en el césped y en los senderos en en el parque 3 de Febrero, en Palermo.  Foto:  LA NACION  / Rodrigo Néspolo
Se realizaron mejoras en el césped y en los senderos en en el parque 3 de Febrero, en Palermo.  Foto:  LA NACION  / Rodrigo Néspolo

Nuevos árboles, césped donde ayer había tierra y renovación del mobiliario y las luminarias. Están muy avanzadas las obras para mejorar el entorno del Lago de Regatas, en el parque 3 de Febrero, en el corazón de Palermo. Los trabajos comenzaron en abril y el proyecto que lleva adelante la Ciudad busca recuperar el entorno original del lago y ordenar los diferentes usos que se le dan y las actividades que allí se realizan.

Este espacio natural utilizado por los vecinos estaba degradado como consecuencia de la gran cantidad de deportistas y profesionales que entrenan allí. Hoy, ya se recuperaron las características originales del entorno y se reordenó el espacio para que resulte más eficiente. Y se inaugurará el 10 de diciembre próximo.
Se realizaron mejoras en el césped y en los senderos en en el parque 3 de Febrero, en Palermo.  Foto:  LA NACION  / Rodrigo Néspolo
La puesta en valor se realizó en etapas para que los vecinos pudieran continuar haciendo ejercicio en los alrededores del lago. Entre otros trabajos, se instaló una senda aeróbica que bordea el espejo de agua; se reparó e instaló el nuevo mobiliario urbano; se mejoró el sistema de drenaje, y se construyeron miradores y dos muelles de madera sobre el borde del lago.

En la última etapa de los trabajos, se lleva adelante la recuperación del césped con la colocación de nuevos panes y en la instalación de barandas de madera, algo que ya se hizo en un 70 por ciento del parque.

El proyecto de puesta en valor alcanzó un área de 17 hectáreas. Además de la senda aeróbica, se construyó una lomada perimetral que canaliza las aguas de lluvia e impide el estacionamiento e ingreso de automóviles al parque. "Quedó sensacional. La verdad es que la gran pregunta es si lo cuidarán los vecinos", dijo Pablo Migliardi, que suele trotar por Palermo.

También habrá dos muelles de madera sobre el borde del lago como espacios de estar y miradores para disfrutar del paisaje. Y se colocó nuevo equipamiento, como dobles cestos para recolección diferenciada de residuos, duplicación del número de bancos, nuevos bebederos, un sistema de riego y más iluminación.

Entre los trabajos, que implican una inversión de 11.439.700 pesos, figura la plantación de nuevos árboles en áreas que actualmente requieren sombra. Y se recuperaron todos los sectores con la colocación de césped.
Se realizaron mejoras en el césped y en los senderos en en el parque 3 de Febrero, en Palermo.  Foto:  LA NACION  / Rodrigo Néspolo
OTROS CAMBIOS

Además, el Ministerio de Ambiente y Espacio Público lleva adelante otras obras dentro del parque 3 de Febrero: en la plaza Sicilia se realizó un recambio de granza; se colocaron nuevos bancos y se repararon y pintaron el puente y la glorieta. En la plaza Egipto, ya se instalaron los nuevos juegos de agua, y dentro de pocos meses se instalarán nuevos juegos de vanguardia. Y en el Parque Olímpico, cercano al velódromo, se generará un pequeño bosque de plantas nativas, entre otras obras que finalizarán en marzo próximo..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...