jueves, 27 de noviembre de 2014

La Armada de Chile incorpora tres nuevas lanchas de patrullaje y rescate

(Infodefensa.com) Santiago de Chile - Como parte del programa de renovación de unidades empleadas por la Direción General del Territorio Marítimo y Marina Mercante (DIRECTEMAR) de la Armada de Chile en operaciones de seguridad y salvamento marítimo, arribaron a Puerto Montt tres nuevas lanchas de patrullaje y rescate tipo Archangel (Arcángel).

Construidas por la empresa estadounidense SAFE Boats International (SAFE) en Seattle, estas embarcaciones de casco de aluminio tienen 44 pies de eslora, alcanzan una velocidad máxima de 37 nudos y cuentan con un radio de acción de más de 230 millas náuticas. Su dotación está compuesta por un patrón de lancha, un tripulante de cubierta y un motorista y pueden transportar hasta doce pasajeros.

Las Arcánge" cuentan con sistemas de navegación y comunicación satelital, equipos de visión nocturna y pueden ser equipados con una ametralladora a proa. Su coste unitario está estimado en 1,7 millones de dólares y tienen una vida útil de treinta años.

Proyecto RHIN-SAR

La adquisición de estas unidades forma parte del proyecto RHIN-SAR, que tiene como propósito reemplazar los medios de patrullaje y rescate marítimo que cumplieron su ciclo, por lanchas dotadas de mejores capacidades que permitan reforzar e incrementar las labores de control, fiscalización marítima y protección y salvaguardia de la vida humana en el mar.

En cuanto a las nuevas embarcaciones recibidas, dos pertenecientes al modelo de Patrullaje Marítimo (matrículas LPM-4412 y LPM-4413) y una a la versión de Servicio de Rescate con característica autoadrizable (matrícula LSR-4431), éstas han sido destinadas a la V Zona Naval y prestarán servicios en las localidades de Castro, Puerto Chacabuco y Puerto Edén.

Con la llegada de estas unidades, la DIRECTEMAR dispondrá al finalizar este año de un total de 16 lanchas de patrullaje tipo Defender y de 26 lanchas tipo Arcángel, de las cuales 14 corresponden a la versión de Patrullaje Marítimo y 12 a la de Servicio de Rescate

Foto: Armada de Chile

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...