jueves, 9 de octubre de 2014

Venezuela encarga su tercer satélite a la empresa china CGWIC

(defensa.com) - El gobierno venezolano ha encargado a la empresa china Great Wall Industry Corporation la construcción y puesta en órbita del tercer satélite para el país. CGWIC es una filial de China Aerospace Science and Technology Corporation (CASC). Este satélite dispondrá de dos cámaras de alta resolución, una de ellas infrarrojas, y podrá tomar imágenes con una resolución de un metro. Al igual que los anteriores dos satélites, que fueron encargados a la misma empresa, este satélite llevará el nombre de un personaje ilustre de la independencia venezolana, concretamente Antonio José de Sucre.

Venezuela lanzó en 2008 su primer satélite, el Simón Bolívar para telecomunicaciones mientras que el Francisco de Miranda fue puesto en órbita en 2012 para desempeñar misiones de información geográfica, habiendo tomado más de 170.000 imágenes. Igual que el Miranda, el Sucre será empleado para diferentes tareas que van desde la vigilancia de fronteras, cartografía, trazado urbanístico o búsqueda de recursos naturales.

La Asamblea Nacional venezolana aprobó el contrato para el segundo satélite de “percepción remota” con la empresa china el pasado 30 de septiembre y la firma tuvo lugar el 5 de octubre, acto que fue retransmitido en televisión y que contó con la presencia del presidente Nicolás Maduro. (J.N.G.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...