jueves, 9 de octubre de 2014

La Fuerza Aérea del Perú participa en reunión sobre el programa del avión Unasur I


(Infodefensa.com) Lima – La representación de Argentina en el Consejo de Defensa Suramericano (CDS) concretó una invitación para que el Perú participe de la reunión presencial de expertos en las áreas legal, financiera y operadores del programa de desarrollo del avión de Entrenamiento Primario Básico (EPB) UNASUR I, en atención a lo cual el Ministerio de Defensa del Perú autorizó el viaje de dos oficiales de la Fuerza Aérea (FAP), a la localidad de Córdoba, a través de una resolución suprema (490-2014-DE).

El mayor general Carlos Dupeyrat Luque, director del Instituto de Educación Superior Tecnológico Aeronáutico de la FAP y el coronel Luis Alberto Arévalo Ángeles, director de Investigación de Recursos de Materiales del Ministerio de Defensa, participaron de la indicada reunión en las instalaciones de la estatal Fábrica Argentina de Aviones Brigadier San Martín, más conocida como FAdeA.

El programa EPB UNASUR I es una propuesta de Argentina en soporte de la industria regional de la defensa; concebido en el año 2011, a partir de la completa reasimilación de FAdeA al ámbito estatal; aprobado por el CDS al año siguiente y con el soporte activo de los gobiernos de Brasil, Venezuela, Ecuador y por supuesto, Argentina. En 2012 a partir de periódicas reuniones presenciales, se definieron los requerimientos operativos de la aeronave. Tales reuniones, con la presencia directa de los participantes, se llevan a cabo de manera periódica para evaluar el progreso del proyecto.

Argentina ha proyectado la compra de 50 unidades, Ecuador 18 y Venezuela 24 aviones. Por el momento, la participación brasilera se concentra en colaboración industrial.

Foto de archivo: Ministerio de Defensa de Brasil

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...