miércoles, 21 de noviembre de 2007

Un Sistema de Transporte Aerosuspendido


STA (Sistemas de Transporte Aerosuspendido) en la actualidad adelanta estudios en dos importantes áreas que demandan soluciones integrales en materia de transporte.


1 AREA LOCAL, comprende el país de Colombia; es la zona de mayor influencia y demanda de Sistemas de Transporte Aerosuspendido. y se desarrollará en dos fases, la primera fase consiste en la construcción del sistema en la zonas urbanas, y la segunda fase consiste en integrar las principales ciudades y puertos con una infraestructura nacional.


2. AREA INTERAMERICANA esta es la meta más importante para STA S.A y el hemisferio Americano. La nobleza de nuestra tecnología hará posible la integración americana mediante una red internacional que una sur América, centro América y norte.


a. Unidad *STA bidireccional para transporte masivo de pasajeros a nivel urbano.
Tracción Electro hidrógeno con capacidad para transportar 92 pasajeros cómodamente sentados y 40 de pie, incluidos cuatro espacios para sillas de ruedas o pasajeros especiales.
Potencia: 880 HP Electro hidrógeno
Tara: 12.600 Kg. Neto.
Velocidad de crucero: Entre 40 y 180 Km./h.
Sistema recuperador de energía.
Control, automático y semiautomático con operador.
GPS (Sistema de posicionamiento Global)
Censor de obstáculos.
Dimensiones exteriores:
Largo: 28,60 m.
Ancho: 2,60 m.
Alto: 2,60 m.



b. Unidad STA direccional para transporte de pasajeros metropolitanos tipo autoferro con tracción Electro hidrógeno con capacidad para transportar 53 pasajeros cómodamente sentados y 22 de pie, incluidos cuatro espacios para sillas de ruedas o pasajeros especiales.
■ Potencia: 440 HP Electro hidrógeno.
■ Tara: 4.860 Kg. Neto.
■ Velocidad de crucero entre 40 y 180 Km./h.
Sistema recuperador de energía.
Sistema de control automático y semiautomático por telemando con operador.
GPS (Sistema de posicionamiento Global)
Censor de obstáculos
Fuselaje incombustible.
Dimensiones exteriores:
Largo útil: 14,60 m.
Ancho: 2,40 m.
Alto: 2,60 m.

c. AIRTRUCK
Unidad de STA* direccional, es un equipo diseñado para el transporte de carga. Capaz de transportar hasta 80 toneladas. En la modalidad de contenedor, granel ó líquidos, a una velocidad promedia de 90 Km./h. Este vehículo se diseñó para hacer más eficiente el movimiento de carga en patio de contendores o de muelles, aprovechando sus mecanismos de grúa (tipo polipasto) con los cuales recoge la carga la transporta y deposita, economizando las grúas para cargue y descargue. También puede ser usado como medio para transportar carga en largas distancias. 




El AIRTRUCK es complemento ideal para líneas de ferrocarril, como alimentador para trasladar la carga a lugares en donde la infraestructura para equipo rodante convencional resultare costosa por las condiciones de topografía adversa. La vida útil de este vehículo oscila entre los 40 y 50 años.



Fuente: STA (Webpage)

4 comentarios:

  1. GRACIAS POR TU DIFUSIÓN APRECIADO JORGE ELIAS, NUESTRO DESARROLLOS EVOLUCIONARON Y ME GUSTARÍA COMPARTIRTE LAS NUEVAS IMÁGENES.

    CON APRECIO.

    Alvaro Sanabria H.
    Presidente STA S.A.

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  2. Escuché y apoyé la presentación del Sr. Sanabria en Cali hace unos 13 años cuando él presentó el proyecto como una opción para el sistema de transporte masivo de Cali. Con mucha tristeza vi como el gobierno prefirió el tren ligero, y luego de muchos millones de pesos perdidos, robaron a los caleños con el cuento de los buses articulados que terminaron siendo mas caros que el tren aerosuspendido y el tren ligero. Me oregunto, en que va la posibilidad de integrar este sistema al actual sitema de articulados en Cali?

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  3. A personas como el Ingeniero Sanabria y todas sus buenas propuestas las ignoran por no ser amigo o pariente de los alcaldes.

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  4. El BRT a parte de ineficiente, incomodo y unica alternativa en las ciudades colombianas a excepción de Medellin, se volvio un negocio monopolico, que de nada tiene de innovador, contaminante, sin vida util que supere almenos los 20 años, las lozas se dañan, el negocio de CEMEX, los articulados no duran el otro de Volvo y Busscar, Marcopolo, Cali deberia tener Metro Tranvia Translorh como el que esta contruyendo Medellin, haciendo una app o credito con alguna corporacion por almenos 800 millones de dolares y hacer 2 lineas de Tranvia que: tiene hasta 6 vagones + de 300 pasajeros, 100% electrico, vida util garantizada, tambien en esto esta trabajando Barranquilla, espero que la voluntad politica sea del pueblo no de los gobernantes, nosotros debemos tener en nuestro chip, que los gobernantes son empleados y su sueldo son nuestros impuestos, si queremos algo lo tendremos, para eso existe la protesta, la revocatoria, las iniciativas de firmas, para que demonios entonces somos un pais democratico si la misma gente no usa estos recursos?

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