martes, 27 de noviembre de 2007

Nuevo Helicóptero militar Cicaré CH-14

El Ejército presentó el primer helicóptero militar desarrollado y construido en Argentina. El CH-14 es un biplaza impulsado por una turbina y fue desarrollado por Augusto Cicaré, decano de la actividad en el país y creador hace medio siglo del CH-1, el primer helicóptero construido en Sudamérica.
Resultado de imagen para Cicaré CH-14


El CH-14 es un biplaza en tándem (un tripulante adelante y otro atrás) de exploración y ataque ligero, que desarrolló Cicaré por encargo del Ejército. El prototipo del CH-14 emplea una turbina y otros elementos importados pero en etapas futuras de fabricación está prevista una creciente integración de componentes de producción nacional.



Además de la fabricación del CH-14, Cicaré trabaja con el Ejército en el desarrollo de otros dos helicópteros, un biplaza "lado a lado" (con sus dos tripulantes en paralelo) y un cuatriplaza de entrenamiento, enlace, transporte y rescate.

Fuente: Foro Zona Militar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...