martes, 27 de noviembre de 2007

¿ El Mig 21(Chengdu F-7M y F-7P), aun tiene vigencia?


En el cielo de Vietnam, el enemigo más temible de los pilotos americanos era el Mikoyan Gurevich MiG-21. A pesar de su radio de acción limitado y un sistema de armas rudimentario, el MiG-21 era difícil de derribar. En Oriente Medio, el MiG 21 adquirió varias victorias sobre Mirage y el F-4 israelíes, a pesar del hecho de que se implicaba a los pilotos israelíes mejor y que sus táctica eran superiores.


No siendo nuevo en la época, el MiG-21 con todo resultó de una longevidad notable. Mucho estos aviones están aún en servicio. Los últimos modelos tenían una mejor capacidad de combustible, un radar más potente y armas superiores, conservando al mismo tiempo las ventajas del MiG-21 anteriores. Así pues, el MiG-21 es rápido, posee una magnífica aceleración y un excelente tipo de ascensión, es relativamente ágil, y su firma radar frontal es reducida.

Estas características hacen del MiG-21 a un adversario difícil en los combates acercados, aunque no tenga las capacidades a enorme incidencia y a baja velocidad de sus equivalentes americanos o internacionales. En realidad, los cazadores de hoy no han conocido grandes mejoras en el ámbito del resultado absoluto desde los años sesenta. Los cazadores modernos apenas son ya rápidos (e incluso a veces más lentos), y las mejoras que se les aportaron se limitan generalmente a la economía de combustible y a la capacidad de los sistemas.

El número de MiG-21 modernizados es impresionante. Con el final de la guerra fría, numerosos operadores eligieron retirar su a MiG-21 más que de modernizarlos. Desde el principio de los años noventa, el MiG-21 se convirtieron en piezas de museo y algunos particulares compraron algunos, se convirtieron otros con el fin de servir de abejón sin tripulación y de objetivo de impulsión. Por lo tanto, el todo MiG-21 aún en servicio no van a modernizarse.

En los años 80, el piloto occidental podía ser seguro que todo MiG-21 que encontraba solo se equiparían de un radar director de TIR del más rudimentario, que no tendrían ninguna arma BVR, y serían casi completamente dependientes de una estación terrestre de dirección y control. Se suprimieron todos estos puntos escasos gracias a los distintos lotes de modernización
Especificaciones: (Para el MiG 21PF)
Origen: Ex-Unión Soviética - China
Tipo: caza monoplaza
Motor: Tumanski R-11F turbojets con 1850 Kg. de empuje cada uno
Máxima velocidad: 1,290 km/h.
Techo de servicio 15239 m.
Alcance 635 Km.
Peso: 5580 Kg. vacio y 6715 cargado.
Dimensiones: 7.15 m envergadura,
13.46m longitud; 23 m2 de carga alar.
Armamento: 2 cañones GSh 23 de 23 mm, 500kg de carga máxima, rara vez usados, ya que reducen bastante el alcance, varios tipos de misiles a lo largo del tiempo, desde el AA2 Atoll, hasta el AA8 Aphid, en la actualidad están preparados para cualquier misil del tipo FAF (Fire and Forget=Dispara y olvida).

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